¿Puedes agregar aceites esenciales a un humidificador? Detalles del uso del aroma.

¿Quieres llenar el espacio de tu hogar de aromas saludables? ¿Crees que es posible añadir aceites esenciales a un humidificador o necesitas dos dispositivos diferentes? Acepta que comprar varios dispositivos es caro y necesitas espacio para almacenar este arsenal.

Cuando las instrucciones del humidificador no contienen instrucciones claras sobre el uso de aditivos aromáticos, no debes experimentar. Esto es peligroso para la salud y puede dañar el dispositivo.

Le ayudaremos a comprender los tipos de humidificadores que combinan dos funciones útiles en un solo dispositivo. Te guiaremos a través de la variedad de aceites esenciales. Bueno, si por alguna razón no quieres comprar un producto terminado, te diremos cómo hacerlo tú mismo.

Estudiar las instrucciones del dispositivo.

No todos los humidificadores pueden agregar aceite esencial. Si ya compró un dispositivo similar y la idea de la aromatización se le ocurrió ahora, no se apresure a implementarlo de inmediato.

Porque el dispositivo debe contener una característica tan característica del uso simultáneo de agua y aceite.Las instrucciones del humidificador especifican cómo llenarlo correctamente con estos dos componentes líquidos diferentes.

Si todavía estás planeando una compra y estás ocupado eligiendo un modelo, preste atención a la posibilidad de utilizar la función de aromatización en el dispositivo. Pregúntele al vendedor qué aceites medicinales se pueden agregar en qué partes del humidificador sin dañar el funcionamiento del dispositivo.

Humidificador de aire con aroma.
Incluso si esta característica adicional de sabor no le interesa hoy, eso puede cambiar en el futuro. Después de todo, un dispositivo de este tipo está diseñado para durar muchos años.

Entonces, estudiemos las instrucciones:

  • Está escrito que se puede agregar aceite a un tanque con agua. Esto significa que el dispositivo es a la vez humidificador y fragancia. Junto con el vapor saldrá aceite esencial que llenará la habitación de un olor único.
  • El diseño contiene un orificio especial con un filtro por el que gotea el aceite. Este modelo no debe considerarse como un agente aromatizante en toda regla. El aroma del éter sólo se sentirá cerca del humidificador.
  • Las instrucciones no contienen permiso ni indican una prohibición directa sobre el uso de aceites esenciales en el humidificador. No vale la pena experimentar con un dispositivo de este tipo, puede fallar rápidamente.

Un humidificador con difusor evapora la humedad y al mismo tiempo llena el aire con fitoncidas de aceites. Las proporciones no especificadas en las instrucciones del dispositivo se pueden seleccionar de forma independiente mediante una fórmula simple: para 5 metros cuadrados de área de la habitación, 2 gotas de monoaceite o mezcla de aceites.

Condiciones óptimas del microclima del hogar.

Una determinada temperatura no sólo ayuda a crear comodidad en el hogar, asegurando una humedad estándar, pero también una atmósfera fragante y tranquila.Por ejemplo, asociamos los aceites esenciales con el aroma de agujas de pino y cítricos con un ambiente festivo y alegre de Año Nuevo.

El aceite de rosa, que recuerda al perfume de la madre, evoca un estado de calma, amor y protección. ¿Vale la pena comprar un humidificador sólo por la fragancia? Es muy posible que el aire de su casa ya sea bastante agradable.

Comprobación de parámetros técnicos.

Puedes medir la humedad con un dispositivo llamado medidor de humedad o higrómetro. Proporciona control de la humedad y le ayuda a seguir un programa de funcionamiento racional del humidificador.

Dispositivo de medición de humedad
Los higrómetros electrónicos tienen la mayor precisión para medir la humedad, pero en casa puede utilizar una muestra mecánica económica.

Puede medir los niveles de humedad sin instrumentos utilizando un método sencillo. Llena un vaso de cristal transparente hasta la mitad con agua y colócalo en el frigorífico.

Cuando la temperatura del agua desciende lo suficiente, aproximadamente a +2ohS, saca el vaso. En un lugar alejado de radiadores u otras fuentes de calor de la habitación, vigila la parte superior del vaso durante unos 5 minutos.

La salida será la siguiente:

  • La humedad del aire es media si después de 5 minutos las paredes del vidrio todavía están empañadas;
  • El aire es seco si la superficie del vidrio se empaña primero y luego se seca;
  • Con mucha humedad, aparecerán chorros de agua por condensación en el vidrio.

Un microclima saludable tiene un nivel de humedad del 40-60%. Quizás no te sientas especialmente seco y sólo quieras llenar tu apartamento o casa de olores agradables. Si los niveles de humedad en su hogar ya están en niveles aceptables o superiores, puede utilizar dispositivos alternativos perfumados.

Los aceites esenciales se difunden aquí mediante difusores especiales, entre los que se incluyen atomizadores y nebulizadores. Recuerde a la hora de adquirir que el calentamiento del aceite, que se utiliza en algunos modelos de atomizadores, está contraindicado.

¿Cuáles son los peligros de los bajos niveles de humedad?

Se confirmaron las sospechas de una mayor sequedad, lo que significa que es necesario humedecer el aire. Porque respirar aire deshidratado es peligroso. Reduce la inmunidad y contribuye al desarrollo de enfermedades como la sinusitis y la sinusitis. Muchos aceites esenciales resisten con éxito la aparición de estas enfermedades.

Humidificadores caseros naturales
En caso de aire ambiental demasiado seco, las fuentes, los acuarios y algunas plantas aumentan la humedad del aire. En habitaciones húmedas toda esta belleza es dañina.

El aire seco también es perjudicial para los niños. El nivel óptimo para ellos, según el autorizado médico E.O. Komarovsky, es del 50-70%. En los adultos, la baja humedad provoca dolores de cabeza y envejecimiento de la piel. El secado excesivo de muebles, plantas, libros e instrumentos musicales de madera es perjudicial.

Los peligros del aire anegado

El otro extremo también está plagado de problemas. Exagerar con la hidratación no provocará las mejores sensaciones, pero también malestares y molestias por la humedad.

Aumentar la humedad:

  • Ventilación insuficiente, ventilación poco frecuente;
  • Hervir y secar cosas prolongadas en el interior;
  • Contenedores de agua, acuarios, fuentes decorativas.

Con mucha humedad, las personas desarrollan alergias a hongos y moho. Combatirlo ventilando, deshacerse de las plantas que desprenden humedad en grandes cantidades. Por ejemplo, como hibisco, parmania (tilo doméstico), ficus, cyperus, nephrolepis (helecho de interior), dracaena.

Humidificación del aire en el jardín de invierno.
Antes de agregar plantas verdes a su dormitorio, debe determinar sus propiedades humectantes. Al elegir, guíese no solo por los parámetros estéticos, sino también físicos.

Para el aire sobresaturado de humedad, se utilizan dispositivos de control climático del diseño exactamente opuesto, que se denominan deshumidificadores de aire. Estos dispositivos no emiten, sino que absorben la humedad de la habitación.

¿Cómo elegir un humidificador?

Hay tres tipos principales de dispositivos en el mercado. Los más populares son los ultrasónicos, seguidos por un amplio margen de los tradicionales, y muy raramente se encuentran modelos con principio de funcionamiento de vapor. Entre estos tipos hay decenas de muestras con aromatización y muchas otras funciones útiles.

Por ejemplo, con ionización, autolimpieza, lámpara incorporada, mando a distancia, automatización y alarma.

Un indicador importante es la productividad. Con base en esta característica, puede calcular fácilmente el volumen de agua que se evapora. Por ejemplo, un depósito de 3 litros que consume 0,4 litros por hora funcionará sin repostar durante 8 horas.

Esto no es mucho, puede que ni siquiera sea suficiente para dormir. Los desarrolladores siempre indican el área de humidificación y el nivel de ruido. El control es posible desde el panel de instrumentos, el control remoto y mediante un teléfono inteligente.

humidificador para bebe
Los humidificadores para niños tienen una amplia variedad de apariencias. Quienes deseen utilizar la nebulización de aceites esenciales en la habitación de los niños deben consultar con un pediatra experimentado.

Debe elegir el dispositivo con mucho cuidado para no encontrar una ergonomía inconveniente al agregar agua o la falta de ajustes de vapor. Cómodo de usar dispositivo humidificador, que está equipado con un encendido y apagado automático especial.

Tiene un higrostato incorporado que controla el nivel de humedad de la habitación. Este humidificador funciona dentro de un rango determinado de parámetros técnicos.

Los sensores de medición de humedad se pueden comprar e instalar por separado. De esta forma el ajuste será aún más preciso, porque mostrarán el nivel en el rincón más alejado de la habitación, y no al lado del dispositivo, como los integrados.

¿Por qué necesitamos aromas agradables?

Los olores juegan un papel importante en la vida emocional de una persona. Las moléculas de aceites esenciales ingresan a la nariz cuando se inhalan junto con el aire y el vapor del humidificador.

Los receptores olfativos transmiten información instantáneamente a un área del cerebro llamada hipocampo. Es este departamento el que también es responsable de las emociones y la memoria. Por eso, los olores nos transportan al pasado en una fracción de segundo.

El escritor Marcel Proust
En los círculos científicos, el fenómeno de los recuerdos emocionales involuntarios al oler de repente un olor familiar se denomina "efecto Proust". En honor a la novela "En busca del tiempo perdido" del escritor francés Marcel Proust

Nos topamos con frecuencia con el marketing olfativo en la vida. El olor del pan recién horneado en una cafetería, la frescura y la limpieza de un hotel, el aroma de una tienda de ropa cara: todos estos son los trucos aromáticos perfectos que aumentan los beneficios hasta en un 15%.

Los agentes inmobiliarios, cuando muestran apartamentos que llevan mucho tiempo desocupados, en los que aparece un olor desagradable específico a "muertos vivientes", también utilizan esta sencilla técnica. Llenan el local de olor a café y vainilla y las ventas aumentan. Así es como el uso adecuado de un humectante con aceites esenciales regular ayuda a los negocios.

En la vida cotidiana, olores tan memorables pueden utilizarse como una especie de "anclas" psicológicas. Dirígelos no a recuerdos pasados, sino a los futuros.

Por ejemplo, si su querida abuela se recarga constantemente de energía y vigor y alivia la ansiedad con la ayuda de aceite esencial de naranja y un dispositivo de vapor, el olor del apartamento de la abuela quedará grabado en la memoria del niño. En la edad adulta, la habitual señal de los cítricos devolverá a la persona a la infancia y a las fuertes emociones del arcoíris.

¿Qué aceites esenciales debo utilizar?

Los extractos de plantas ayudan perfectamente a restaurar la condición física y mejorar el estado mental.

Ejemplo de aceites esenciales
La gente conoce las propiedades curativas de los aceites esenciales desde la antigüedad. Las investigaciones modernas han confirmado su influencia en los procesos beneficiosos del cuerpo humano.

A la hora de elegir los tipos de aceites aromáticos para el humidificador de aire de su hogar, debe pensar detenidamente cuál elegir entre las muchas opciones que se ofrecen. De modo que los beneficios son evidentes tanto para las personas como para las viviendas.

Para relajarse, buen humor.

Los aceites esenciales tienen muchas propiedades positivas, por ejemplo, aceleran la eliminación de carcinógenos del cuerpo. Sustancias como los antioxidantes contenidos en algunas especies ayudan a frenar el envejecimiento.

Sala de masajes con aromas
Un humidificador de aire con aromatización se ha consolidado firmemente en el campo de la prestación de servicios psicoterapéuticos y estéticos. El dispositivo diario con aceites esenciales es utilizado por masajistas, psicólogos y cosmetólogos.

No solo en salas médicas especiales se pueden utilizar procedimientos con la influencia de aceites esenciales y vapores de humidificadores. No es difícil dominar los dispositivos para relajarse en casa o aumentar la actividad.

Dependiendo de su objetivo, los psicoterapeutas recomiendan utilizar:

  • Contra la ansiedad y el estrés: geranio, manzanilla, incienso, bergamota, cítricos, que tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso;
  • Para la apatía y la depresión: lavanda, naranja, sándalo, albahaca, que mejoran el estado de ánimo emocional;
  • Para mejorar la memoria y la concentración: abeto, pino, pimienta negra, caléndula, naranja, energizante, sintonizado con el ritmo de trabajo;
  • Afrodisíacos para la sensualidad: pachulí, almizcle, ylang-ylang, sándalo, que aumentan el deseo y la excitación;
  • Para activar la actividad cerebral: bergamota, que aumenta la percepción creativa y las habilidades extraordinarias.

Todos los sabores enumerados deben llenarse de espacio en el momento adecuado del día. Mejora el sueño (por la noche, tonificante) por la mañana, etc. El tiempo de exposición se selecciona individualmente, pero no más de una hora y media.

Apoyo a la salud, fines medicinales.

Los extractos de plantas populares le ayudarán a aliviar la sinusitis, la secreción nasal y la tos. Los fitoncidas en los aceites destruyen los virus, los antioxidantes estimulan el crecimiento del cabello y fortalecen el sistema inmunológico.

Aceites esenciales de pino
Los ingredientes de los aceites esenciales se rocían por la habitación mediante un humidificador y afectan instantáneamente al cuerpo humano.

Los aceites esenciales agregados a un humidificador ingresan al torrente sanguíneo humano. Por eso su exposición muestra un efecto curativo muy rápido.

Los profesionales médicos recomiendan:

  • Para la dificultad para respirar: el romero, las coníferas, el clavo, el eucalipto globulus, la salvia, el anís y la menta ayudan con la tos y estimulan los ligamentos;
  • En la prevención de enfermedades virales: el tomillo, el árbol del té, la milenrama y el limón ralentizan la propagación de infecciones y combaten los gérmenes;
  • Para mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal (tracto gastrointestinal), el sistema cardiovascular: la naranja, la manzanilla y el enebro normalizan la presión arterial;
  • Para los dolores de cabeza: el limón, la lavanda, la menta y la albahaca ayudan con las migrañas y alivian los espasmos.

No es necesario mezclar todo, estudia poco a poco el efecto en tu organismo. Escuche sus sentimientos, si el olor le resulta desagradable, deseche este aceite. Porque no hay nada más subjetivo e individual que la percepción del aroma.

Mejorar la ecología de la vivienda.

Los aceites esenciales se utilizan no sólo para la prevención y el tratamiento. Son maravillosos antisépticos naturales que funcionan bien para desinfectar el aire, las superficies del hogar y las pertenencias personales.

Paredes infectadas con moho.
Una vez que hayas ganado la lucha contra el moho, no debes relajarte. Esta insidiosa enfermedad puede regresar a casa si no se toman todas las medidas de salud

Los aceites protegen contra el moho y los hongos debido a sus propiedades bactericidas.

Puedes mejorar el ambiente mediante:

  • una mezcla de árbol de té y eucalipto ayudará a combatir el moho;
  • El aceite de coco, la citronela, el eucalipto y la hierba de limón repelerán los insectos;
  • el árbol del té mezclado con limón destruirá los microorganismos patógenos;
  • La madera de abeto o cedro crea un brillante aroma a chimenea en la habitación.

Rociar una mezcla de árbol de té y limón en el vestuario deportivo es el mejor desinfectante para uniformes, zapatos y otros equipos especiales.

La otra cara de la moneda fragante

Se producen consecuencias nocivas cuando se utiliza demasiada fragancia del humidificador. Por ejemplo, usted sabe bien qué se debe agregar a un humidificador para tratar un resfriado, qué aceite es el más efectivo. Pero no se piensa en absoluto en la cantidad y no se puede subestimar una sobredosis.

Tratamientos de aguas aromáticas
No todos los remedios tienen el mismo efecto positivo en diferentes personas.Lo que ayuda a uno puede perjudicar a otro

Para algunas afecciones y enfermedades crónicas, es mejor no saber nada sobre los aceites esenciales.

Entonces, sin el permiso de un médico no se puede experimentar con la aromaterapia:

  • mujeres embarazadas;
  • madres lactantes;
  • niños pequeños;
  • personas que sufren de alergias.

Las personas con enfermedad renal, asma en cualquier etapa, disfunción tiroidea, epilepsia y trastornos mentales graves no deben utilizar saborizantes. Los aceites esenciales están contraindicados en condiciones dolorosas acompañadas de fiebre alta.

Cuidado y almacenamiento adecuados de los dispositivos.

Debe cuidar constantemente su humidificador, incluso uno de vapor o de uso poco frecuente. máquina de ultrasonido Limpieza profunda cada 2-3 semanas. Cuando utilice aceite esencial, realice los procedimientos de cuidado en el siguiente orden:

Limpieza diaria después de su uso.

Apague el dispositivo, desenchufe el cable eléctrico y vierta el resto de la solución de agua y aceite. Lave las piezas del humidificador con agua caliente y jabón.

Utilice un cepillo para limpiar el tanque de depósitos y manchas de aceite. Enjuague con agua corriente del grifo y seque todas las piezas.

Tenga cuidado de no permitir que entre humedad en el motor eléctrico y otras partes operativas del dispositivo. Para uso posterior, llene un humidificador completamente seco con una solución de agua con aceite esencial.

Limpieza y desinfección semanal

Después de la solución jabonosa, trate las paredes del tanque con vinagre diluido. Luego enjuague con agua corriente. Realice todos los demás procedimientos de limpieza diarios en la secuencia habitual.

Realizar el tratamiento con aceites esenciales cuando se utilice un humidificador.Abra las ventanas antes de iniciar la desinfección. Puedes utilizar lejía a razón de medio vaso de lejía por cada 4 litros de agua. Vierta la solución resultante en el tanque y encienda el dispositivo.

Tan pronto como comience a salir vapor, apague el humidificador. Después de 3 a 5 minutos, vierta el desinfectante y enjuague el tanque. Luego cambie el agua alternativamente y encienda el dispositivo varias veces durante 5 a 10 minutos. Detenga el tratamiento una vez que desaparezca el olor a lejía.

Si las instrucciones prohíben el uso de lejía, reemplácela con peróxido de hidrógeno para desinfectar el humidificador.

Limpieza del humidificador
Para humidificadores tradicionales cuyas instrucciones permiten el uso de aceites esenciales, siga los requisitos de reemplazo del filtro.

Se requiere especial atención para controlar la calidad del aceite esencial en el humidificador con el que se trata al niño y su reemplazo oportuno. Esté atento a la fecha de caducidad, guarde el producto en un lugar fresco y oscuro y cierre bien el envase.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Puedes humidificar y perfumar el aire sin ningún dispositivo. Simplemente moje una toalla, deje caer un poco de aceite esencial y cuélguela cerca del radiador. Para “automatizar”, puedes sumergir un extremo de la toalla en un recipiente con agua.

La forma más sencilla de hacer un humidificador primitivo utilizando el todopoderoso producto de plástico de bricolaje. Llena la botella con agua, añade un poco de fragancia y colócala cerca de la batería.

Al fabricar estructuras que funcionen según el principio de muestras industriales, se necesitarán herramientas y piezas eléctricas. Conectar agua y electricidad en un aparato casero no es la forma más segura.Sólo los especialistas con suficiente experiencia pueden realizar tales experimentos.

Hacemos el humidificador nosotros mismos.
Se puede comprar un emisor ultrasónico para fabricar un humidificador por 4-5 dólares. en tiendas online chinas. Se llama "Mist Maker" o "Mist Maker"

El circuito de un humidificador ultrasónico casero consta de un emisor que se introduce en un recipiente con agua. El vapor frío producido es expulsado del recipiente mediante un ventilador.

El emisor y el ventilador están conectados a una red de 220 V mediante una fuente de alimentación. En los terminales se debe observar la polaridad de los elementos “+” y “-” del circuito. Un mecanismo de flotación especial mantiene el emisor en el agua.

Deje caer aceite esencial en el recipiente, encienda el dispositivo debidamente ensamblado y disfrute del aroma. Para aquellos que no confían en sus habilidades, es mejor comprar un dispositivo ya hecho. El precio medio de mercado de un humidificador ultrasónico con fragancia es de 2 a 3 mil rublos.

Conocerás los mejores modelos que humidifican el aire de la habitación casi en silencio. próximo artículo, que merece la pena leer para quienes estén preocupados por el sonido excesivo de los electrodomésticos.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Instrucciones para usar un humidificador con fragancia:

Ejemplo de recarga de aceite aromático y funcionamiento de un humidificador de aire:

Review del nuevo modelo de humidificador de aire con función de aromatización Spa.Box 1.0:

Puede encontrar fácilmente un dispositivo útil y versiones en las plataformas comerciales. Los dispositivos son fáciles de mantener y duraderos. Varios modelos difieren en precio, diseño y capacidades de rendimiento.

Los humidificadores de aire con funciones de aromatización están disponibles en grandes cantidades en los sitios web de las tiendas online y en las estanterías de los departamentos habituales de venta de electrodomésticos.Como regla general, se ofrecen al mismo tiempo aceites esenciales de marca adecuados para cada modelo.

¿Qué tan útiles crees que son los humidificadores de aire perfumados en una casa o departamento? Si tiene experiencia en la compra y uso de dichos dispositivos, compártala en los comentarios. Publique sus opiniones, preguntas y consejos interesantes en el siguiente formulario.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad