Cómo abrir una puerta interior sin llave: las mejores formas de abrir una puerta de portazo

¿De repente te encuentras frente a una puerta cerrada de golpe en la habitación de al lado y te das cuenta de que no puedes abrirla? Y no importa qué causó esto: una corriente de aire, los trucos de una querida mascota o su propia negligencia. El primer pensamiento que me viene a la cabeza es cómo abrir una puerta interior sin llave.

De acuerdo, incluso si nunca ha estado en tal situación, nadie está asegurado contra esto, y el conocimiento de cómo abrir rápidamente una puerta interior nunca será superfluo. En nuestro material veremos formas efectivas de abrir puertas interiores en una variedad de casos.

Puede haber muchas situaciones con una puerta que se cierra de golpe y los mecanismos de bloqueo también son diferentes. Por tanto, las soluciones son significativamente diferentes entre sí. Esperamos que los conocimientos adquiridos le sean útiles y que no tenga que derribar puertas ni llamar al Ministerio de Situaciones de Emergencia; todo se puede hacer de forma rápida y sencilla con sus propias manos.

Métodos para abrir puertas sin llave.

El método para abrir una puerta interior depende de muchos factores. Por supuesto, simplemente puede quitar la hoja de la puerta y resolver el problema rápidamente. Consideraremos este método, pero al final, como un método radical que requiere una solución inmediata al problema.

Ahora conozcamos los distintos factores, tipos de cerraduras y posibles métodos para abrir puertas.¿Cómo se puede elegir el mejor método y qué métodos son los más eficaces?

La elección está influenciada por los siguientes factores:

  • Tipo de bloqueo;
  • motivo del cierre: lengüeta del pestillo hundida, falla del mecanismo del pulsador, llave dejada en el ojo de la cerradura;
  • encontrar una puerta relativamente cerrada;
  • tener un límite de tiempo para resolver el problema.

Consideremos formas de abrir una puerta interior, teniendo en cuenta los factores anteriores y tratemos de ofrecer formas óptimas de resolver el problema para una variedad de situaciones.

llave rota
Una llave rota o simplemente un portazo es una molestia que siempre se puede solucionar si se aborda el problema correctamente.

Opción n.º 1: compensación del pestillo

La mayoría de las veces, las puertas interiores están equipadas con una manija giratoria o de empuje. Solución cómoda y sencilla. Es el más común. Pero los mangos pueden ser completamente diferentes y los principios de funcionamiento pueden diferir significativamente.

Al elegir un método de apertura, la ubicación relativa a la puerta influye. Además, la apertura también puede complicarse por el hecho de que queda una llave en el ojo de la cerradura, que puede actuar como tapón. Veamos cada caso con más detalle.

Sin llave en el ojo de la cerradura

Cerrar la manija es la opción más sencilla en términos de apertura. Pero aquí hay algunos pequeños matices: todo depende de en qué lado se encuentre el pestillo o de qué lado de la puerta se encuentre.

Siempre hay un espacio mínimo entre el marco y la hoja de la puerta.

Si está en el lado de la parte biselada del pestillo, entonces la forma más sencilla de resolver el problema es simplemente insertar cualquier objeto delgado en el espacio:

  • tijeras;
  • Lima de uñas;
  • destornillador;
  • tarjeta bancaria de plástico.

Solo necesitas tirar un poco de la puerta y presionar gradualmente el pestillo con el objeto seleccionado. Por lo general, entre 20 y 30 segundos son suficientes para que se abra la puerta.

Desplazamiento del pestillo
Si se encuentra en el lado de la parte biselada del pestillo, tirando ligeramente de la puerta puede intentar presionarla con cualquier objeto, incluso no muy duro, que pase libremente por el espacio entre la hoja de la puerta y el marco.

Si la parte biselada del pestillo está en el lado opuesto, tendrás que retocar un poco más. Todas las acciones se realizan en el mismo orden, con la única diferencia de que el pestillo debe moverse gradualmente, en varias etapas.

Una tarjeta bancaria no sirve para esto, solo necesitas un objeto duro. Después de cada movimiento del pestillo, debe presionarlo con la puerta y mover el objeto entre 1 y 2 mm, hasta que el espacio sea suficiente. De esta manera, el pestillo se puede retraer completamente en unas cuantas veces.

Con la llave en el ojo de la cerradura

Si estamos hablando de una manija simple y no de una cerradura compleja, entonces puede intentar sacar la llave del ojo de la cerradura con un objeto delgado y afilado: un clip sin doblar o unas tijeras abiertas de un juego de manicura. Pero este método solo es adecuado si estamos hablando del pestillo y no de problemas con la cerradura.

llave en la cerradura
Si queda una llave en el ojo de la cerradura en la parte posterior de una puerta cerrada de golpe, puede sacarla con un objeto afilado: una aguja de tejer, unas tijeras para uñas, una lima de uñas o un clip normal.

Algunas cerraduras tienen un tapón que parece un botón. En este caso, puede agarrarlo con unos alicates y girarlo, se garantiza que el pestillo se moverá.

Opción n.° 2: puerta con cerradura

Hay casos en los que se instalan mecanismos de bloqueo de cilindro o palanca en las puertas interiores.Aquí es un poco más complicado, incluso existe la posibilidad de que no puedas lidiar con un castillo así fácilmente.

Pero todavía hay varias maneras. Si el tiempo lo permite, puedes probar todo e intentar abrir la cerradura con un daño mínimo. Puede parecer primitivo, pero a veces funciona. Basta con darle un buen tirón a la puerta y en las cerraduras simples los cerrojos rebotan por sí solos. Pero esto es más bien un feliz accidente.

Opción n.° 3: a través del cilindro de cerradura

Si la cerradura no es nueva, pero ya está desarrollada, puede intentar usar una llave similar o usar un objeto delgado y afilado como llave maestra. A veces esto funciona y es posible girar la llave o la llave maestra en la cerradura, moviendo así el pestillo o los cerrojos.

Si el método con una llave y una llave maestra no da resultados, puede intentar quitar el candado. Para hacer esto, desatornille todos los tornillos visibles, retire las molduras y el mango. Tales acciones abrirán el acceso al mecanismo de bloqueo.

Acceso al mecanismo de bloqueo.
Desatornillando todos los tornillos visibles de la manija o cerradura, puede acceder al mecanismo de bloqueo, que luego puede mover usando la herramienta que tiene a mano como palanca.

Debe insertar una palanca en el orificio abierto, lo mejor para esto es un destornillador. Tendrá que aplicar algo de fuerza si la cerradura no está equipada con cerradura. A menudo es posible girarlo y así devolver las barras transversales a su lugar.

Métodos radicales o métodos de fuerza bruta

Si todos los métodos probados no dan los resultados deseados, solo queda romper la cerradura o desmontar la puerta. Aquí es necesario partir de una situación específica y guiarse por lo que causará el menor daño.

Primero debe examinar cuidadosamente las bisagras de las puertas, evaluar su diseño y método de instalación. Ya está familiarizado con el espacio entre el marco y la hoja de la puerta, ya que anteriormente intentó mover el pestillo o mover los cerrojos.

Desmontaje de las bisagras
Si el diseño de las bisagras lo permite, simplemente puede aflojar una hoja o quitar el cilindro de la bisagra.

Al final, puede que sea necesario evaluar la resistencia de la estructura, es posible que la fuerza bruta pueda producir el resultado deseado.

Cortar pestillos y pernos

Si hay un espacio suficiente entre la hoja de la puerta y el marco, puede intentar cortar la lengüeta o las barras transversales hundidas. Debe trabajar con cuidado y utilizar una amoladora angular. Le recomendamos que lea reglas para trabajar con una amoladora angular.

Si logra hacer todo con la mayor precisión posible, la pintura solo se dañará ligeramente por la acción de las chispas.

Si el espacio no permite cortar las barras transversales, entonces debe prestar atención a las bisagras de la puerta. El método para retirar la hoja de la puerta de los toldos depende de su diseño. Si se utilizan bisagras tipo tarjeta o similares, basta con desatornillar los tornillos, soltar un lado de la hoja de la puerta y desmontarla.

Quitar las bisagras de las puertas

Idealmente, puede limitarse a un simple desmontaje, pero esto es simplemente imposible si se utilizan bisagras ocultas. En este caso tampoco queda nada por hacer más que cortar los bucles con una rectificadora.

Debe observar en el sitio cómo se instala el bucle. Puede cortar los bucles superior e inferior a lo largo de toda la placa. Si las bisagras sobresalen aunque sea un poco, puedes pegar una hoja de papel en la puerta y cortar los cilindros de las bisagras. De esta forma se conservará el revestimiento decorativo de la hoja de la puerta.

¿Cómo derribar una puerta?

Existe otra forma sencilla y eficaz de utilizar la fuerza bruta. Si la puerta se abre hacia adentro, simplemente puedes derribarla con un golpe fuerte. Por supuesto, el marco de la puerta se dañará, pero existen muchos métodos para restaurarlo.

Derribando puertas
Si ninguno de los métodos da resultado o, debido a la situación actual, es urgente abrir la puerta, entonces solo queda derribar la puerta.

Por lo general, la puerta se abre a patadas. Esto causa la menor cantidad de daño. No utilice herramientas de impacto como un martillo; por supuesto, harán frente a la tarea, pero pueden llevar al hecho de que simplemente tendrá que cambiar la hoja de la puerta.

Medidas para prevenir tal situación.

Se pueden evitar situaciones en las que la cerradura se rompe. Si no está garantizado y al 100%, ciertamente se minimiza.

Sí, hay una serie de puntos más que se pueden tener en cuenta a la hora de instalar una cerradura de puerta para facilitar su desmontaje:

  • Instale cerraduras con capacidad de apertura de emergencia.
  • Evite el uso de mecanismos complejos a menos que sea absolutamente necesario.
  • Se puede colocar un juego de llaves de repuesto en un cajón de la cocina o del pasillo.
  • Lubricación regular de las piezas móviles (es mejor utilizar un lubricante penetrante).
  • Reemplazo oportuno de las cerraduras que comenzaron a atascarse.
  • Deje un espacio entre la hoja de la puerta y el marco como último recurso, en caso de que aún tenga que cortar los pernos o la lengüeta del pestillo.

Estos sencillos métodos te ayudarán a evitar una situación desagradable con un portazo, una cerradura rota o te serán útiles para solucionar el problema que ha surgido.

No sólo se puede cerrar la puerta interior, sino que a veces simplemente no se puede lidiar con la puerta de una lavadora bloqueada. Cómo abre la lavadora lee nuestro próximo artículo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

5 formas de abrir una puerta interior sin llave

Analizamos varias formas de ayudar a lidiar con una puerta interior cerrada de golpe sin usar una llave. Cualquier puerta cerrada requiere tu propio enfoque, siempre debes comenzar con una inspección, teniendo en cuenta la complejidad del mecanismo, la presencia de huecos, la resistencia de la estructura y el tiempo del que dispones.

Es mejor comenzar con métodos más suaves, no es un hecho que los esfuerzos se vean coronados por el éxito, pero siempre vale la pena intentarlo. Además, los métodos más simples no requieren herramientas ni habilidades..

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles y, si te encuentras en una situación en la que tienes que abrir una puerta sin llave, podrás hacer frente a la tarea.

¿Alguna vez te has encontrado en una situación en la que tuviste que abrir una puerta sin llaves y lograste superar el problema? Comparta su experiencia con nuestros lectores utilizando el formulario debajo del artículo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad