Unidades de ventilación modulares SHUFT que utilizan filtros HEPA de alto rendimiento
Durante más de 20 años, SHUFT ha estado ampliando las capacidades de los sistemas de ventilación.El primer modelo de ventilador para sistemas modulares de la serie CF se fabricó en 1998. Hoy en día, la gama SHUFT incluye más de 1.500 modelos de equipos de ventilación, entre ellos:
- ventiladores con capacidad de 300 a 23.000 m3/h;
- unidades de ventilación monobloque con una capacidad de 300 a 6000 m3/h;
- Acondicionadores de aire y ventilación centrales para edificios generales y especiales con una capacidad de hasta 200.000 m3/h;
- ventiladores y válvulas de extracción de humos, distribuidores de aire, sistemas de automatización y control de sistemas de ventilación.
El equipo está diseñado para diversas aplicaciones:
- intercambio de aire interior respetuoso con el medio ambiente;
- sistemas de eliminación de humos;
- producción tecnológica.
En 2011, sobre la base del grupo industrial de ingeniería, sistemas de climatización y electrónica IKSEL (Kirzhach, región de Vladimir), se construyó la primera línea de producción SHUFT en Rusia. Actualmente la localización de la producción es del 100%.
En 2013, SHUFT, junto con sus socios, abrió un centro de investigación y desarrollo ruso: el laboratorio SiberCool.
La localización 100%, el nivel internacional de cultura de producción y la síntesis de escuelas de ingeniería nacionales y europeas permitieron a SHUFT desarrollar, producir y suministrar más de 100 modelos innovadores de equipos de ventilación de producción nacional.
El contenido del artículo:
Filtros HEPA absolutos para instalaciones modulares
El diseño del filtro HEPA se basa en fibras dispuestas aleatoriamente con un espesor de 0,5 a 5 micras.El filtro está diseñado para la purificación absoluta del aire a partir de partículas finas con un diámetro inferior a 10 micrones.
La eficacia del filtro se consigue gracias a los siguientes principios de funcionamiento:
- Las partículas grandes se liberan del flujo de aire debido al efecto de la inercia, mientras que las partículas más pequeñas se liberan por difusión.
- Todas las partículas que tocan las fibras se depositan en el filtro.
- Las partículas se sujetan firmemente a las fibras debido a la fuerza de atracción.
Descripción de la gama de modelos.
Las unidades modulares SHUFT con filtros HEPA que proporcionan clase de filtración E10-U17 (según las normas EN 1822/GOST R EN 1822-1-2010) están disponibles en todos los tamaños de canales (sistemas redondos - de 100 a 355 mm, sistemas rectangulares - de 300x150 mm hasta 1000×500 mm).
La productividad de las plantas modulares alcanza los 4000 m3/h, la eficiencia de la purificación del aire alcanza el 99,999995%.
Áreas de uso
Las unidades modulares SHUFT con filtros HEPA de purificación absoluta satisfacen las necesidades de organizaciones que requieren filtración de aire, como instalaciones médicas, producción de alimentos, producción microelectrónica e instalaciones de la industria nuclear.
Innovación del sistema.
Los filtros HEPA utilizados por otros fabricantes de sistemas de ventilación son capaces de funcionar a velocidades de aire bajas de hasta 0,45 m/s y no son adecuados para conductos de ventilación donde la velocidad del flujo de aire supera los 1,5 m/s. Sólo son adecuados para distribuidores de aire que requieren la instalación de un plenum, que reduce la velocidad del aire y crea un flujo laminar. Esta solución conduce a un aumento en el tamaño de la unidad de filtro HEPA, así como a la necesidad de instalar varios filtros HEPA costosos para cada área de servicio (habitación).
Las unidades modulares SHUFT utilizan filtros HEPA de alto rendimiento (hasta 4000 m3/h en la línea del canal), capaz de operar a velocidades del aire de hasta 2,7 m/s. Dichos filtros se instalan directamente en el sistema de conductos, lo que garantiza la filtración de aire para toda el área de servicio del sistema de ventilación, ¡y no solo para habitaciones individuales!
Dado que los filtros HEPA de purificación absoluta tienen una mayor resistencia, las unidades modulares SHUFT utilizan ventiladores especiales de alta presión basados en motores eléctricos Ziehl-Abegg (Alemania) que ahorran energía para superar esta resistencia.
Proyectos realizados utilizando unidades modulares con filtros HEPA de purificación absoluta:
- Construcción de centros médicos basados en estructuras prefabricadas (Petropavlovsk-Kamchatsky).
- Construcción de un hospital de enfermedades infecciosas con 200 camas (aldea de Anastasyevka, territorio de Khabarovsk).
- Adecuación del Complejo Central de Exposiciones para hospital temporal (Recinto Ferial Expocentre, Moscú, terraplén Krasnopresnenskaya, 14).
Asociación de investigación y producción: