Ventajas y ejemplo de aplicación de los módulos hidráulicos SHUFT
El contenido del artículo:
Breve historia de SHUFT
Durante más de 20 años, SHUFT ha estado ampliando las capacidades de los sistemas de ventilación. El primer modelo de ventilador para sistemas modulares de la serie CF se fabricó en 1998.
Hoy en día, la gama SHUFT incluye más de 1.500 modelos de equipos de ventilación, entre ellos:
- ventiladores con capacidad de 300 a 23.000 m3/h;
- unidades de ventilación monobloque con una capacidad de 300 a 6000 m3/h;
- Acondicionadores de aire y ventilación centrales para edificios generales y especiales con una capacidad de hasta 200.000 m3/h;
- ventiladores y válvulas de extracción de humos, distribuidores de aire, sistemas de automatización y control de sistemas de ventilación.
El equipo está diseñado para diversas aplicaciones:
- intercambio de aire interior respetuoso con el medio ambiente;
- sistemas de eliminación de humos;
- producción tecnológica.
En 2011, sobre la base del grupo industrial de ingeniería, sistemas de climatización y electrónica IKSEL (Kirzhach, región de Vladimir), se construyó la primera línea de producción SHUFT en Rusia. Actualmente la localización de la producción es del 100%.
En 2013, SHUFT, junto con sus socios, abrió un centro de investigación y desarrollo ruso: el laboratorio SiberCool.
La localización 100%, el nivel internacional de cultura de producción y la síntesis de escuelas de ingeniería nacionales y europeas permitieron a SHUFT desarrollar, producir y suministrar más de 100 modelos innovadores de equipos de ventilación de producción nacional.
Composición y ventajas de los módulos hidráulicos SHUFT.
Un módulo hidráulico (estación de bombeo) es un dispositivo diseñado para mover fluido en sistemas de suministro de calor y frío, equipos de aire acondicionado y refrigeración, así como para llenar, recargar y drenar fluido de estos sistemas.
Cada módulo hidráulico contiene una o más bombas, válvulas de cierre, dispositivos de seguridad (tanque de expansión, válvula de seguridad), que se instalan en el bastidor o en la carcasa.
Los módulos hidráulicos SHUFT se fabrican en la planta VentInzhMash del grupo de producción TPH Rusklimat en Kirzhach, región de Vladimir. Su plazo de entrega es de 8 a 10 semanas.
Las ventajas únicas de los módulos hidráulicos SHUFT son las siguientes:
- El cliente recibe un producto terminado que se conecta a la red de tuberías sin accesorios adicionales, lo que acelera significativamente la instalación.
- El diseñador tiene la oportunidad de incluir el módulo hidráulico en el proyecto como producto terminado, sin necesidad de seleccionar las tuberías de la bomba por separado. El diseñador también recibe un diagrama del módulo hidráulico para su inclusión en el proyecto, una lista de elementos incluidos en el módulo hidráulico para su inclusión en la especificación y el costo del módulo hidráulico para el cálculo del presupuesto.
Características técnicas de los módulos hidráulicos SHUFT.
Ejemplo de pedido de módulos hidráulicos
Como ejemplo del uso de hidromódulos y centros de refrigeración en bloque (BCC) SHUFT en sistemas de refrigeración, se puede citar la planta de radiadores de paneles de acero Royal Thermo en la región de Vladimir. Al instalar la línea de fundición, era necesario prever un sistema de refrigeración por agua para el equipo tecnológico. El servicio técnico de atención al cliente planteó los siguientes requisitos para el sistema de refrigeración:
- la presencia de un sistema de enfriamiento gratuito para funcionamiento en invierno con cambio automático entre los períodos de invierno y verano;
- 100% de redundancia de equipos de bombeo;
- suministro de bombas y accesorios ensamblados para minimizar el tiempo de instalación de la línea;
- la capacidad de regular el flujo de refrigerante suministrado a los equipos de proceso;
- colocar algunas de las bombas y accesorios en el exterior, debido al espacio limitado dentro del taller;
- presencia de un tanque de batería de 5 m3 como parte de un sistema de refrigeración;
- la necesidad de despachar el funcionamiento del sistema de refrigeración, con la capacidad de encender/apagar y monitorear remotamente el funcionamiento del equipo.
Implementación de la orden.
Todos los requisitos anteriores se cumplieron gracias al uso de módulos hidráulicos SHUFT y BCC. A esta instalación se le suministraron 2 módulos hidráulicos SHUFT y 3 bloques de conexión de equipos.
En verano, el enfriamiento lo proporciona una máquina de refrigeración con un condensador enfriado por aire, y en invierno, el modo de enfriamiento gratuito se utiliza mediante una torre de enfriamiento seca. Todos los accesorios necesarios para las tuberías de la máquina de refrigeración se fabrican en forma de bloque de conexión del evaporador; para una torre de enfriamiento seco, se proporciona un bloque de conexión del enfriador seco. Los bloques de conexión incluyen herrajes con accionamiento eléctrico para el cambio automático entre los modos de funcionamiento invierno y verano. La conmutación se realiza según las lecturas del sensor de temperatura del aire exterior.
El funcionamiento del sistema de refrigeración durante todo el año requirió el uso de una solución de propilenglicol como refrigerante en el circuito de la máquina de refrigeración y agua en el circuito de consumidores de frío.Para separar los circuitos, se proporciona un intercambiador de calor, cuya tubería está hecha en forma de un solo producto: un bloque de conexión del intercambiador de calor.
Para asegurar la circulación del refrigerante en el circuito de glicol se utiliza un módulo hidráulico SHUFT externo, colocado en una carcasa para protegerlo de la precipitación y mantener una temperatura aceptable para el funcionamiento de los equipos de bombeo.
El circuito de agua está equipado con un módulo hidráulico SHUFT con depósito de almacenamiento de 5 m33 y un sistema de automatización que le permite mantener el flujo de refrigerante establecido por una señal externa.
Ambos módulos hidráulicos incluyen una bomba de trabajo y una de reserva, para asegurar el funcionamiento más confiable del sistema de refrigeración, y todos los accesorios necesarios para el funcionamiento de las bombas: válvulas de cierre, filtros, válvulas de retención, así como dispositivos de seguridad: Tanques de expansión y válvulas de seguridad.
Gracias al juego completo de dispositivos suministrados con los accesorios necesarios, durante la instalación solo fue necesario conectar los bloques de conexión, los módulos hidráulicos y el equipo principal con tuberías, después de lo cual el sistema quedó listo para funcionar.
Para garantizar el buen funcionamiento del sistema de refrigeración, se proporciona un gabinete de automatización BHC, que proporciona control de los modos de funcionamiento invierno/verano, y también permite regular el flujo de agua en el circuito interno, iniciar y monitorear de forma remota el funcionamiento del sistema de refrigeración. equipo.
De este modo se cumplieron todos los requisitos técnicos del cliente y se instaló y puso en funcionamiento con éxito el centro frigorífico de bloque con módulos hidráulicos, unidades de conexión y sistema de automatización.
Sistemas de ventilación de traslado: