Cómo conectar un cable de antena a un enchufe: instrucciones detalladas para cortar y conectar
En la vida cotidiana, a menudo nos encontramos con problemas que no requieren llamar a un especialista para resolverlos.¿Por qué pagar por un trabajo que puedes hacer tú mismo con un mínimo de esfuerzo, verdad?
Si por alguna razón se ha caído el enchufe del cable de antena que lo conecta a la toma del receptor de TV, usted mismo podrá devolver la pieza a su lugar en tan solo unos minutos. Pero para ello es necesario conocer las reglas para cortar el cable y el procedimiento.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo conectar el cable de la antena al enchufe utilizando la única herramienta disponible: un cuchillo de oficina o de construcción. Y al mismo tiempo descubriremos qué es un amplificador y si es posible realizar el cableado de dos televisores usted mismo.
El contenido del artículo:
¿Cómo conectar el enchufe al cable de antena?
Es mucho más fácil realizar el procedimiento cuando no es necesario buscar materiales: el cable está tendido hasta el receptor de televisión y hay un enchufe de repuesto que funciona.
Pero ¿qué hacer si uno de los “participantes” de la operación técnica no está disponible? Echemos un vistazo más de cerca a lo que necesitamos para establecer rápidamente una señal de televisión.
Etapa 1: elegir un cable y un enchufe
Cualquier cable no funcionará, por lo que para conectar la antena a un receptor de televisión o decodificador para transmisión de señal digital, necesita un tipo especial de cable: coaxial. El parámetro de resistencia óptimo es 75 ohmios.
Para fabricar el núcleo se utiliza cobre o acero recubierto de cobre. La primera opción se caracteriza por una baja resistencia y es típica para equipar televisión por satélite.
La segunda opción se puede utilizar de forma segura para cambiar sistemas de televisión terrestre; incluso teniendo en cuenta pequeñas pérdidas, la señal será estable. El análogo de acero recubierto de cobre cuesta aproximadamente 2 veces menos que el de cobre.
Reglas para elegir un cable para antena:
- No existen requisitos especiales para el fabricante, pero para una antena parabólica es mejor comprar un producto más caro de una marca conocida, y para la televisión terrestre, una doméstica servirá.
- Asegúrese de considerar la longitud de la ruta. Si la distancia entre la antena y el receptor de televisión es superior a 5 m, la señal pierde intensidad.
- Los estándares de espesor del núcleo son de 0,5 a 1,1 mm. La mejor opción es el milímetro.
- Preste atención a la calidad del blindaje. Si cerca del recorrido de la antena se ubica cableado eléctrico potente, la pantalla debe ser sólida, con los máximos parámetros de protección.
- Si en interiores el tipo de aislamiento no importa, para la instalación en exteriores recomendamos utilizar únicamente un cable más resistente con una funda de PVC pintada de negro.
No puedes equivocarte al elegir un cable con marcas RG 6 - Es el estándar más popular con núcleo de 1 mm, pantalla de aluminio y aislamiento de PVC.
Además de esto, puedes utilizar una alternativa doméstica. RK 75 o italiano - sábado 50. Una opción como RG 59 no es adecuada, especialmente si la distancia de transmisión de la señal es superior a 200 m porque la resistencia del conductor es demasiado alta.
Ya sólo queda seleccionar el enchufe. Anteriormente, al conectar productos antiguos, se utilizaba soldadura. Ahora este procedimiento se ha vuelto innecesario, ya que hay un tapón de acero estándar. F. Para los aficionados con conocimientos mínimos de electricidad, es bueno porque se puede montar mediante tornillos convencionales.
enchufe F - un producto económico, y si el viejo se rompe, no habrá dificultades para adquirir un reemplazo. Los televisores LED, LCD y plasma tienen un conector especial en el panel trasero.
Cuando tengas a mano tanto el cable como el enchufe, podrás empezar a cortar. Se trata de una operación sencilla, accesible incluso para un escolar.
Etapa #2: cortar el cable de la antena
Ahora descubriremos los matices del procedimiento en sí y analizaremos paso a paso cómo conectar de forma correcta y precisa un cable de antena blindado al enchufe.
Para eliminación del aislamiento Necesitará un cuchillo afilado: un cuchillo de construcción, un cuchillo de oficina, un cuchillo de montaje o cualquier cuchillo que tenga a mano. Los cortadores de alambre y los alicates pueden resultar útiles durante este proceso.
Paso 1: quitar el aislamiento superior
A una distancia aproximada de 1 cm del extremo del cable, utilice un cuchillo para realizar con cuidado, presionando ligeramente, un corte circular. Para no dañar la pantalla ubicada debajo del plástico, no corte el aislamiento. Luego, agitando y con poco esfuerzo, retiramos el aislamiento exterior.
Paso #2 – doblar la pantalla
No es necesario cortar la trenza de aluminio y la capa de lámina que se encuentran inmediatamente debajo del aislamiento.
Con cuidado, uno por uno, dóblelos hacia el recubrimiento de polímero restante y presione firmemente contra él.
Paso 3: quitar el aislamiento interno
Debajo de la pantalla hay una segunda capa de polímero que separa el núcleo central y la trenza de aluminio. También lo cortamos con cuidado, intentando no dañar el conductor, y lo retiramos.
Etapa #3 – instalación del enchufe
Queda el procedimiento más sencillo, pero no menos importante: atornillar el enchufe al cable de la antena. No es necesario cortar los elementos de la pantalla doblados, deben quedar debajo de la tuerca.
Cogemos el tapón y lo desenroscamos por la rosca para separarlo en dos mitades. El que tiene un engrosamiento en forma de tuerca al final, atornilla el otro lado directamente sobre el aislamiento doblado. Para que el ajuste sea lo más ajustado posible nos ayudamos de unos alicates.
Luego, con la ayuda de un alicate, cortamos la punta del núcleo para que sobresalga de la mitad del tapón 2-3 mm, no más. Ya sólo queda poner y atornillar la otra mitad.
Etapa #4 – pruebas y análisis de errores
Puede saber si la instalación se realizó correctamente de una manera sencilla: encienda el televisor. Si la señal es estable, no hay interferencias, la imagen es clara y el sonido es claro: todo se hace correctamente.
Si hay problemas con la transmisión de la señal, es necesario encontrar la causa.
Éstos son algunos de los más comunes:
- La longitud del cable es de más de 5 m y la señal simplemente se debilita, sin llegar al televisor. Debes elegir un cable más potente o buscar una manera de acortar su longitud.
- La antena esta rota. Tendrás que inspeccionarlo si está instalado en un balcón o en el tejado. Puede llamar a un representante de la organización de servicio si es responsable de la capacidad de servicio del equipo.
- Errores de instalación al conectar el enchufe. Desenrosque el enchufe, retírelo del cable y vuelva a instalarlo. Es posible que la trenza de aluminio de alguna manera haya entrado en contacto con el núcleo central; esto no debe permitirse.
El mal rendimiento puede deberse a una falla en el cable. Por ejemplo, una puerta lo apretó con fuerza o un cachorro lo mordió. Para asegurarse de que está en buenas condiciones, es necesario revisar la ruta en toda su longitud.
Otra razón para una señal débil no radica en absoluto en errores de instalación, sino que está asociada con una gran distancia hasta el transmisor. Por tanto, analizaremos más a fondo qué es un amplificador y para qué está destinado.
¿Necesitas un amplificador de antena?
pregunta sobre la compra amplificador de antena Ocurre cuando la pérdida de señal se vuelve sistémica.
Debido a una transmisión insuficiente, el receptor o sintonizador digital no puede hacer frente al procesamiento de la organización. Es posible que vea un mensaje de "sin señal" o "señal débil" en la pantalla del televisor.
Si la señal es demasiado débil, se instala un amplificador de antena, cuyo objetivo principal es hacer que la señal sea más potente. Está integrado en el sistema de televisión en el tramo del recorrido entre el receptor de televisión y la antena.
Las antenas de tipo activo ya tienen amplificadores incorporados, instalar una segunda no ayudará. Además, no cumplirá con su función si la antena está rota o, debido a sus parámetros, simplemente no puede recibir una señal a larga distancia.
En el ámbito de la recepción estable, el amplificador puede incluso causar daños, ya que una señal demasiado potente es también una de las razones del fallo del sintonizador digital.
Conexión de 2 televisores a la antena.
A menudo, en un apartamento se instalan varios receptores de televisión, uno en cada habitación. Para dividir la señal en varios dispositivos, utilice un divisor especial: disidente.
La elección del divisor depende de la cantidad de receptores: cuántos televisores, cuántas salidas hay en el dispositivo. Pero no debemos olvidar que la señal que llegue a la antena se dividirá en tantas partes como receptores de radiodifusión estén conectados.
Y si la calidad de la señal no es la mejor, al conectar incluso un segundo televisor, la imagen o el sonido pueden verse muy afectados. El problema se puede corregir utilizando un amplificador instalado cerca de la antena (si es pasiva).
ACERCA DE principio de funcionamiento del amplificador Hablamos de ello en nuestro próximo artículo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Todo el proceso de incorporación se realiza en 3 minutos:
Instrucciones claras en video para instalar el divisor:
Incluso la instalación de un elemento tan simple como un enchufe de antena tiene muchos matices. Además, tras su instalación pueden surgir otras cuestiones más serias.
¿Alguna vez ha tenido que cambiar o instalar usted mismo el enchufe de la antena? Quizás se trata de un dispositivo antiguo: ¿el procedimiento de instalación es diferente? Comparte tu experiencia en los comentarios, cuéntanos sobre las características de la conexión de antenas. Envíe fotografías: suelen ser más informativas que una descripción detallada.