Cómo transmitir lecturas de contadores de electricidad: una revisión de las mejores formas de transmitir datos de luz
Cada mes, los ciudadanos que residen permanente o temporalmente en Rusia reciben facturas de servicios públicos. Entre ellos se encuentran recibos de una empresa comercializadora de energía que brinda servicios para suministrar electricidad a la población.
Para pagar al proveedor, el propietario de una casa o apartamento privado debe tomar lecturas del medidor de electricidad y enviarlas mediante uno de los métodos que se describen a continuación.
El contenido del artículo:
Controlar el consumo de electricidad
No siempre se llevó a cabo un control independiente de los dispositivos de medición de electricidad. Hasta 2012, los empleados de la empresa suministradora de electricidad recorrían sus jurisdicciones todos los meses y tomaban lecturas de medidores para luego generar recibos y emitir una factura.
Ahora la "comunicación" con el medidor se ha convertido en algo común para los propietarios. Es necesario realizar un procedimiento mensual para tomar y transmitir lecturas eléctricas precisas. Del mismo modo se toman datos de los contadores de agua fría/caliente y medidores de gas, cuya instalación aún no es necesaria.
Pero los empleados de Energosbyt conservaron la función de controlar el desempeño de las funciones de los residentes. Al menos una vez cada seis meses revisan los dispositivos de medición para asegurarse de que las lecturas se tomen correctamente. Generalmente los medidores están ubicados en el área del piso, en el panel común del departamento o en caja de la calleinstalado en la línea de entrada a una casa privada.
Si el escudo está ubicado dentro de un apartamento o casa, el propietario debe, previa solicitud, dejar entrar a un representante de la empresa proveedora o de la oficina de vivienda. Para evitar que los estafadores aprovechen la oportunidad de irrumpir en el apartamento de otra persona, conviene comprobar los documentos con los inspectores o llamar a la oficina de la organización.
Las lecturas se toman mensualmente. Si los datos no se reciben a tiempo, se acumulan importes medios para el pago en un plazo de seis meses. Después de seis meses, los estándares aceptados se indican en el recibo.
En caso de sospecha de distorsión en las lecturas de los contadores eléctricos, los proveedores de electricidad han comenzado a instalar sello antimagnético. El artículo que recomendamos le familiarizará con las reglas para adjuntarlo y las características de su uso.
¿Cómo tomar lecturas correctamente?
Todos los contadores, independientemente de la marca, tienen una pantalla electrónica o un panel de plástico en el que los números son claramente visibles. Muestran cuántos kilovatios-hora ha "bobinado" el dispositivo durante todo su funcionamiento. El número promedio de dígitos es de 6 a 7, pero hay excepciones.
Al escribir o memorizar números, no es necesario tener en cuenta los decimales: son décimas/centésimas de kW/h.Para calcular la cantidad de electricidad gastada durante el último mes, es necesario restar las anteriores de las lecturas actuales.
Luego hay que multiplicar el resultado de los cálculos por el coste de 1 kW/h.
Ejemplo de cálculo:
testimonio 25 de abril de 2018 – 4302kW/h
testimonio 25 de mayo de 2018 – 4452kW/h
coste de 1 kW/h – 4,44 rublos
(4452 – 4302) x 4,44 = 150 x 4,44 = 666 rublos
Tarifas en diferentes regiones del país, zonas urbanas/rurales difieren, puedes consultarlas con la empresa de servicios.
Instrucciones de la foto: sugerencia:
¿Cuáles son los peligros de los errores en la transmisión de datos a través de la luz? Si se indica incorrectamente una cantidad menor de kWh, la diferencia se podrá recuperar en el próximo mes. El pago excesivo tampoco es gran cosa: en el futuro tendrá que pagar menos. Si el monto del sobrepago es grande, puede escribir una solicitud para volver a calcular y devolver el dinero.
Descripción general de los métodos de transferencia de datos
Hay varias formas en que los propietarios pueden enviar las lecturas actuales de los medidores a su proveedor o revendedor. Están dirigidos a distintos grupos de población, pero la mayoría están relacionados con el envío remoto de datos vía teléfono e Internet.
Gracias a los nuevos planes, las colas han desaparecido y los consumidores tienen más tiempo para ocuparse de asuntos personales.
Opción #1 – llamada telefónica
El método más popular es una llamada telefónica a un centro de llamadas o a una empresa de gestión. Todos los números de contacto mediante los cuales puede comunicarse con los operadores o el contestador automático están indicados en el recibo, donde también puede encontrar los horarios de atención de las organizaciones que reciben llamadas.
Para optimizar el proceso de recepción de datos, se conecta un contestador automático, el usuario solo necesita seguir sus recomendaciones: presionar los números correspondientes en el teclado del teléfono o expresar las lecturas. Sólo lleva unos minutos completar el procedimiento.
Existe otra forma para quienes están acostumbrados a comunicarse con personas reales.Para hacer esto, debe comunicarse con el operador y dejar una declaración respondiendo sus preguntas.
En las empresas de gestión, la recepción de datos de los dispositivos de medición suele ser responsabilidad de un empleado independiente. En determinados días (por ejemplo, del 22 al 25), recibe llamadas y las ingresa en el programa Energosbyt. Así, los representantes de la sociedad gestora controlan el pago puntual de las facturas por parte de los residentes.
Las ventajas de la transmisión de datos por teléfono son la comodidad y el ahorro de tiempo. Durante una llamada a la empresa gestora, puede transferir los datos de todos los contadores instalados en el apartamento.
Por otro lado, los consumidores suelen encontrar que la línea está constantemente ocupada y tarda mucho en llegar. Durante los mensajes de voz, pueden producirse errores de grabación si algunos valores no se transmiten claramente.
Opción #2 – Mensaje SMS
Para las personas que están acostumbradas a escribir rápidamente mensajes SMS en sus teléfonos, la transferencia de datos no lleva más de 1 minuto. La única dificultad es una determinada plantilla de texto. Si lo viola, el mensaje simplemente no le llegará o se producirá un error al calcular el monto.
Para transferir datos necesita conocer los siguientes datos:
- número de teléfono de la organización que toma el testimonio;
- su cuenta personal;
- datos actuales tomados del medidor de electricidad.
Algunas empresas exigen que introduzca una designación simbólica de la tarifa a la que se realiza el pago.
Enviar mensajes SMS es una gran solución para los consumidores que no utilizan Internet. También es conveniente enviar datos como mensaje de texto a cualquier persona que esté ausente.El servicio es gratuito, pero se retirará dinero de su cuenta telefónica según el plan de tarifas si no hay un paquete de SMS gratuito. La ventaja de este método es la posibilidad de enviar datos en cualquier momento del día.
Opción #3 – en su cuenta personal en línea
Se han desarrollado varios esquemas de transferencia de datos virtuales específicamente para usuarios activos de Internet, uno de ellos se implementa en el sitio web de la empresa proveedora.
Pero antes de comenzar a transmitir lecturas de medidores de electricidad, debes registrarte ingresando tu correo electrónico. Si no tiene un buzón, necesita conseguir uno. Después de confirmar su registro, puede acceder al sitio web, desde donde se transmiten las lecturas en línea.
Procedimiento:
- seguir el enlace “transmitir testimonio”;
- ingresar datos personales (cliente o número de cuenta personal);
- seleccione una tarifa o número de cuenta del dispositivo;
- ingrese los datos actuales, mientras que los indicadores del mes anterior se mostrarán en la columna adyacente.
El pago se calcula automáticamente, por lo que debes ingresar cuidadosamente todos los números y, si es necesario, espacios y otros caracteres.
Si tiene alguna pregunta sobre el pago, el cambio de medidor o el servicio, puede utilizar el servicio "Comentarios".
Opción #4 – por correo electrónico
Para enviar lecturas por correo electrónico, basta con conocer la dirección exacta de la organización que suministra electricidad. Además, es necesario recordar la plantilla de envío, ya que el correo se procesa automáticamente.
El mensaje de correo electrónico se parece al texto escrito para SMS: generalmente se indica el número de cuenta personal y las lecturas actuales del medidor.
No puede ingresar caracteres o espacios adicionales. Si se viola la plantilla de alguna manera, el procesamiento de datos se vuelve imposible y la acumulación del mes en curso no se corresponderá con la realidad.
° 5: en el grupo de red VKontakte
Algunas de las empresas más avanzadas han creado sus propios grupos en la red VKontakte, los más populares, que cubren la mayor cantidad de diferentes grupos sociales y representantes de todas las generaciones.
Además del servicio de transmisión de lecturas, allí se puede encontrar mucha información actualizada sobre pagos, uso de electricidad y dispositivos de medición.
En el mismo grupo podrá encontrar enlaces útiles al sitio web de la organización proveedora y otros recursos de información interesantes.
Opción #6 – en el centro de Energosbyt
Este método solo es adecuado para residentes de la ciudad, ya que las oficinas de la empresa están ubicadas donde vive una gran cantidad de personas.
En las ciudades de provincia, suelen establecer un centro único para todos, y en las megaciudades, para facilitar el servicio, hay varias oficinas en todos los microdistritos grandes.
El operador con quien se realiza la comunicación directa realiza las mismas acciones que un consumidor podría realizar de forma independiente en su Cuenta Personal en el sitio web de Energosbyt: ingresa lecturas en ciertas columnas en un programa especial.
Contactar con una empresa que suministre electricidad a la población es la forma más fiable que existe. Sin embargo, esto tiene su inconveniente: es necesario encontrar tiempo libre para visitarlo.
Opción #7 – al pagar con tarjeta de plástico
No es el método más popular, que muchos propietarios de tarjetas de plástico ni siquiera conocen. De hecho, con su ayuda podrás resolver dos problemas a la vez: pagar las facturas del mes pasado y transferir los datos actuales.
Si se acostumbra a este esquema y recuerda usarlo, puede ahorrar mucho tiempo, que se dedica a intentar llamar al operador o completar recibos.
Opción #8 – cuadro de recepción de datos
En algunas regiones, la recopilación de datos se organiza a través de una caja especial instalada en un lugar público. Las cajas grandes se instalan directamente en el piso, las pequeñas, sobre la mesa.
No es difícil descubrir su propósito: el logotipo de Energosbyt y una inscripción "parlante" generalmente se encuentran en el frente.
Para enviar su testimonio deberá completar el talón del recibo que le llegó por correo, o ingresar los datos en un formulario especial. Luego simplemente deja caer el trozo de papel en la ranura de la caja.
Este método es adecuado para personas que están lejos de Internet y rara vez usan el teléfono: jubilados que están acostumbrados a hacer las cosas "a la antigua usanza".
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Vídeo #1. Transferencia de datos en el sitio web de Energosbyt:
Vídeo #2. Un ejemplo de transmisión de lecturas por teléfono:
Vídeo #3. Qué hacer si es difícil pasar:
La transferencia de datos de medición es responsabilidad de todos los usuarios de energía eléctrica.. Para que el procedimiento sea rápido y sin complicaciones, sólo tienes que elegir el método más conveniente.
El proceso de presentación de lecturas a tiempo y pago de facturas de servicios públicos debería convertirse en un hábito, y entonces no habrá problemas con las autoridades que brindan una vida cómoda a los propietarios.
Cuéntanos ¿cómo transmites los datos tomados del contador eléctrico? Comparta información útil sobre el tema del artículo. Deje comentarios, publique fotos y haga preguntas en el bloque a continuación.
Para mí, la opción más conveniente para transmitir lecturas es mi cuenta personal de vivienda y servicios comunales. Además, a través de él es posible transmitir lecturas no solo de contadores de electricidad, sino también de agua fría y caliente. Puedes conseguirlo contactando con la caja de tu sociedad gestora. El servicio es gratuito, escribes una solicitud y te dan un login y contraseña (puedes cambiarlo tú mismo si lo deseas). Inicie sesión en el servicio y envíe sus lecturas. Muy cómodamente.
El método más sencillo y adecuado para absolutamente todas las categorías de residentes es una caja para recoger hojas con lecturas de contadores. Lo que pasa es que nadie puede disculparse y decir que no transmitió los datos porque no había conexión, etc. Bueno, lo más avanzado y progresivo es un contador online que envía datos sin tu participación. Pero no se dice nada sobre esto.
Un mostrador en línea es demasiado caro. Afortunadamente, incluso nuestro gobierno decidió abandonar la idea de la introducción universal obligatoria de estos contadores "inteligentes".
En nuestra casa hay una persona responsable que mensualmente registra las lecturas en el estado general y las transmite al departamento. Los residentes están muy contentos de no tener que ir a ningún lado y dejar nada atrás. Han pasado más de 6 años y no ha habido fallos.