Cómo ocultar los cables de los electrodomésticos en un apartamento: ideas, métodos, fotos.
La primera regla para vivir de forma segura en un apartamento es ocultar los cables que van desde los electrodomésticos hasta los enchufes. Los diseñadores ofrecen muchas ideas sobre cómo ocultar los cables para que no interfieran con el movimiento por el apartamento. Los cables eléctricos se pueden “enterrar” en las paredes o utilizar de forma interesante en el interior, lo principal es abordar el proceso de forma creativa.
El contenido del artículo:
- La necesidad de camuflar las comunicaciones eléctricas.
- Esconder cables en la pared.
- Instalación de suelo y techo.
- Rodapiés con canales por cable.
- Fundas de camuflaje
- Decoración con pegatinas, pegatinas, medios improvisados.
- Los cables como objeto de arte.
- Utilizamos alambre como detalle interior y de estilo.
- Cómo ocultar los cables a los niños
La necesidad de camuflar las comunicaciones eléctricas.
Hay dos razones por las que es necesario ocultar los cables y ponerlos fuera de su alcance:
- Violación de la estética. Los enredos de cables entrelazados de diferentes secciones y colores crean ruido visual, alterando la integridad de la percepción de la situación en la sala de estar, el baño, el pasillo y la cocina. El caos se nota especialmente en los interiores originales y estilísticamente ejecutados. La excepción es el diseño en los estilos loft, industrial, techno y art-believe. Dichos interiores implican una fijación externa de cables, "a la vista".
- Violación de la seguridad. A través de la maraña de cables esparcidos aleatoriamente por el suelo de la habitación, es fácil tropezar, caerse o lesionarse. Los bebés que gatean pueden masticar el fino alambre y recibir una descarga eléctrica. Lo mismo se aplica a las mascotas, que a menudo se quedan solas en el apartamento.
Esconder cables en la pared.
Desde el punto de vista de la funcionalidad y la estética, para ocultar los cables eléctricos, es mejor utilizar el método de crear un diseño de cables y alambres macizos en la etapa inicial de construcción. Es mejor ocultar los cables utilizando un método oculto, que requiere rayar la superficie.
Los cables de alimentación y los cables eléctricos se colocan en canales especialmente diseñados y las áreas de instalación se cubren con una solución. A continuación, se nivelan las paredes y se preparan para pintar o empapelar. El proceso resulta polvoriento, lento y laborioso. Pero si el trabajo se realiza de forma segura, el cableado peligroso puede permanecer oculto durante mucho tiempo y ya no será posible acceder a él sin romper la pared.
En una pared de hormigón o ladrillo.
Se recomienda asegurar las comunicaciones eléctricas desde el comienzo de la renovación, y mejor aún, en la etapa de creación del diseño de la casa.
Que necesitarás:
- un taladro, y si las paredes son de hormigón, un perforador o un perforador de paredes;
- Laguna;
- pinceles, rodillos, espátulas;
- polvo de yeso;
- masilla.
Para ocultar cables en una pared de hormigón o ladrillo:
- Elabore un diagrama de distribución y marque los puntos de conexión del cableado.
- Las paredes se marcan mediante el método de construcción o láser.
- Con una herramienta eléctrica adecuada, corte ranuras del ancho y profundidad requeridos.
- Tienda el cable fijándolo con abrazaderas.
- Se prepara una solución de yeso, que se utiliza para rellenar los espacios de las ranuras.
- Se enyesan las paredes, se dejan secar y luego se nivelan las superficies.
El cableado oculto se coloca horizontal y verticalmente, a una distancia de al menos 15-20 cm de los límites superior e inferior, es inaceptable sujetar los cables en diagonal de acuerdo con las normas de seguridad.
En una pared de cartón yeso
Es mejor ocultar los cables en una estructura de placas de yeso en la etapa de acabado del trabajo. En comparación con la instalación de cableado eléctrico mediante otros métodos, el proceso genera menos dificultades.
Lo principal es que el sistema terminado garantiza una seguridad total y proporciona acceso gratuito a elementos que estaban ocultos de forma segura.
Las láminas de paneles de yeso se instalan con o sin marco. Sin embargo, la segunda opción está perdiendo popularidad, ya que requiere cortar muros de carga y tender cables dentro de las ranuras. El método de estructura alámbrica se ve diferente.
El cableado eléctrico se fija a un marco de metal al que se unen paneles de yeso. Los perfiles están equipados con orificios para bridas de plástico, pero a veces faltan, por lo que los taladra usted mismo.
Para ocultar de forma segura el cableado en paredes de placas de yeso, necesita:
- corrugación de plástico o metal: para mayor confiabilidad, se reemplaza con un canal de cable;
- cable de alimentación de la longitud requerida;
- cable de tierra;
- taladro para perforar agujeros;
- Elementos de sujeción: clips, casquillos, bridas.
Procedimiento:
- Se ensambla un marco a partir de perfiles metálicos y, por un lado, se reviste con láminas de placas de yeso.
- Se colocan cajas de distribución, incluso para enchufes e interruptores. Luego, a lo largo de la ruta de colocación de los cables, se fijan clips o abrazaderas a una distancia de 30-40 cm.
- La corrugación se pasa a través de los orificios del marco y a través de ella se pasan cables que conducen a los lugares de instalación de interruptores y enchufes.
- Conecte los elementos y verifique el circuito. Si funciona correctamente, la parte frontal del marco se cubre con placas de yeso.
Instalación de suelo y techo.
La fijación del cableado eléctrico al techo es importante si la superficie de carga está cubierta total o parcialmente con láminas de placas de yeso, estructuras tensadas, vigas falsas de plástico o madera. Estas cubiertas ocultan el cableado eléctrico, los cables eléctricos de candelabros, apliques, intercomunicadores y sujetadores. Ocultar los cables de esta manera es conveniente cuando la reparación de paredes y pisos ya se ha completado, y estropear un revestimiento nuevo (especialmente el más artístico) es costoso e indeseable.
El método de bajar el cableado de las redes eléctricas al piso es menos costoso y conveniente, porque es muy fácil ocultar las líneas de cableado colocándolas de acuerdo con el diagrama e inmediatamente asegurándolas de forma segura. Especialmente cuando por alguna razón es imposible hacer esto en las paredes o en el techo.
Puedes ocultar cables en el suelo si:
- está previsto verter una solera de hormigón con una altura de al menos 6 cm;
- minimizar la cantidad de cables eléctricos que se conectarán a la caja de conexiones;
- elaborar de manera competente un diagrama que no prevea la superposición de líneas eléctricas;
- Se utilizará un cable de gran sección con aislamiento autoextinguible, pasado a través de tubos protectores o corrugados.
Se elige el cableado inferior de las redes eléctricas si es necesario instalar enchufes e interruptores a una altura mínima desde el borde inferior. Coloque los cables a una distancia de 20-30 cm del borde. Para ello se utilizan cintas de papel perforadas flexibles, textiles y mallas.
Rodapiés con canales por cable.
Las estructuras universales para el tendido de cables de baja corriente y de potencia se pueden instalar en cualquier superficie: techo, paredes, suelo. El interior de ciertos modelos está dividido en secciones, lo que permite ocultar los cables de forma segura.
Ventajas del canal de cable:
- Belleza.Los diseños tienen diferentes diseños y colores, por lo que se adaptan al interior y al suelo.
- Acceso gratuito a las comunicaciones. Esto significa reparaciones y actualizaciones de cableado fáciles y sin complicaciones.
- Alto grado de protección. Gracias a su diseño fiable, la caja protege contra la humedad, lo que reduce el riesgo de cortocircuitos.
- Resistente al fuego. Si se produce un cortocircuito, el material de la caja contendrá la propagación del fuego y, por tanto, evitará que se produzca.
- Flexibilidad. Gracias a esta capacidad, las comunicaciones eléctricas se fijan en superficies semiesféricas, curvas e inclinadas.
- Fácil de colocar. No es necesario cortar ranuras en las paredes y luego sellarlas.
Fundas de camuflaje
Este método de disfrazar el cableado suele ser adecuado cuando es necesario ocultar un cable de extensión con cargadores para dispositivos, auriculares o cables USB. Las fundas de camuflaje económicas en forma de organizadores de pared o sobres se pueden tejer o coser con cualquier material adecuado: tela, cuero, hule grueso. Las opciones de diseño y tamaño son fáciles de encontrar en Internet. Esto le ayudará a guardar adecuadamente los accesorios necesarios y a tenerlos siempre "a mano", por ejemplo, en un escritorio o en una cómoda.
Algunas tiendas ofrecen fundas decorativas plegables hechas de plástico seguro con forma de tubos multicolores, serpientes brillantes y ramas de árboles. Las estructuras permiten ocultar cables de forma segura, aunque no tienen las mismas propiedades protectoras que los canales para cables.
Algunos fabricantes de accesorios eléctricos producen cubiertas protectoras en forma de trenza: tienen una apariencia estética y encajarán en cualquier interior.Dependiendo del diámetro interior, puedes esconder en ellos uno o varios cables eléctricos.
La trenza es fácil de tejer con tus propias manos. Para ello, se cortan bolsas de plástico en finas tiras idénticas, que se unen entre sí y se enrollan formando una bobina. Se tejen o tejen a crochet en una especie de "manga" del largo requerido.
Decoración con pegatinas, pegatinas, medios improvisados.
Si no es posible ocultar los cables del equipo utilizando uno de los métodos descritos anteriormente, se pueden llevar a la pared, al techo y fijarlos de forma segura con elementos decorativos destinados a este fin.
Pegatinas, adhesivos, soportes de plástico e incluso clips de oficina se venden en casi todas partes y además son muy económicos. Si aborda el problema de manera creativa, no solo podrá ocultar visualmente los cables, sino también crear una composición única.
Las mejores y prácticas opciones:
- Clips decorativos. Estos elementos son una excelente manera de ocultar cordones largos que estorban bajo tus pies. Los clips elegantes o, por el contrario, multicolores le ayudarán a colocar los cables en la pared en forma de patrón o figura geométrica, o pasarlos por la entrada.
- Cinta aislante de colores. Si los cables no se pueden ocultar, se pueden envolver con cinta aislante multicolor. Lo principal es elegir un tono que esté en armonía con la combinación de colores del interior. Para evitar que la decoración se vuelva agresiva o “grite”, conviene evitar los colores demasiado llamativos.
- Rosario. Se pueden colgar de cables eléctricos si no son demasiado gruesos. Para que los elementos encajen, al elegir, debe prestar atención al medio: el orificio debe tener un diámetro grande. Como en el caso anterior, es mejor elegir cuentas de esos tonos que encajarán perfectamente en el interior.Puede ensartar productos de un solo color o combinar varios tonos armonizadores a la vez.
- Soga. El yute o el cáñamo son una excelente manera de ocultar cables en un interior de estilo ecológico. La cuerda se enrolla uniformemente alrededor de los cables, se colocan puntos apretados y luego se fija a la pared con clips transparentes. Si se cuelgan macetas con flores frescas del techo, los cables envueltos se pueden pasar entre ellas tirándolos sobre una cuerda para colgar.
- Pegatinas y calcomanías. También es posible "ocultar" cables y alambres excesivamente largos en la pared, fijándolos con clips transparentes. Y si el tono de la trenza de los cordones contrasta con el color de la superficie, es mejor no enmascararlo, sino realzarlo con la ayuda de pegatinas o calcomanías decorativas. Para hacer esto, mostrando un poco de imaginación, debes crear una composición original y diseñarla con la ayuda de cables. Entonces llamarán la atención, pero como una obra de arte.
- Abrazaderas decorativas. Estos elementos decorativos se pueden comprar hoy en todas las tiendas. Son un clip flexible decorado con flores, hojas, mariposas, pájaros, destellos, plumas, que permite ocultar el cableado en el salón, dormitorio, guardería, cocina e incluso baño.
- Paneles o cortinas. Esta opción es adecuada cuando sea necesario. ocultar los cables del televisor, decodificador, barra de sonido, cine en casa. Puede utilizar paneles de pared ordinarios de madera o blandos como decoración. Al colocar dos elementos decorativos en la pared a la vez, puede ocultar los cables, pero al mismo tiempo resaltar toda el área. En algunos interiores, los paneles se pueden sustituir por cortinas. Los elementos textiles se cuelgan de las cornisas de las mini cafeterías, que se fijan fácilmente a la pared.
Los cables como objeto de arte.
Es fácil diseñar una imagen de contorno original utilizando un cable largo que contraste en color con la pared. Si los cables son lo suficientemente largos, se pueden utilizar para diseñar árboles, siluetas de personas y animales, muebles y artículos del hogar, y panoramas de ciudades.
En interiores de estilo industrial o loft, también es fácil ocultar los cables disponiéndolos con ladrillos, lámparas eléctricas, tubos corrugados y formas geométricas intrincadas.
Los cables eléctricos multicolores pueden repetir el patrón en cortinas de ventanas, papel tapiz, parquet, complementar fragmentos de pinturas murales e imitar fragmentos faltantes de una estructura compleja.
Utilizamos alambre como detalle interior y de estilo.
El estilo de diseño de interiores más específico es el loft. En tales habitaciones, no es necesario pensar en cómo ocultar los cables, ya que es necesario enfatizar y jugar con su sujeción. Hoy en día, el cableado exterior de estilo "retro", que se puede ver en las casas construidas el siglo pasado, se está volviendo cada vez más popular.
Ante la alta demanda, las empresas de cableado eléctrico ofrecen:
- alambres que imitan plata envejecida;
- cables eléctricos retorcidos en colores cobre, latón y marfil;
- enchufes de forma inusual, estilizados “antiguos”;
- aisladores cerámicos para sujetar cables;
- Interruptores retro de pared convexa.
Los interiores de los lofts suelen tener cableado abierto, pero aquí también se deben observar las reglas de seguridad contra incendios. Por eso, con el tiempo es mejor ocultarlo.
Cómo ocultar los cables a los niños
Los cables y cordones eléctricos no sólo estropean el aspecto del interior, sino que también suponen un grave peligro para los pequeños habitantes del apartamento.Muchas empresas producen líneas de elementos y dispositivos de protección diseñados para ocultar cables y proteger a los niños de descargas eléctricas. Entre los populares:
- Abrazaderas para cableado eléctrico. Fabricados con un material duradero, pueden soportar fuertes tensiones mecánicas, pero también son espaciosos y permiten ocultar de 2 a 4 cables.
- Cajas de plástico o cartón, bolsas-fundas de tela. Ocultan fácilmente cables de extensión y algunos cables eléctricos.
- Dispositivos integrados especiales para cargar dispositivos móviles y equipos de oficina que se pueden integrar fácilmente en cualquier superficie de mobiliario.
Para dispositivos individuales, es recomendable utilizar diseños inalámbricos simples que puedan colocarse fuera del alcance de los niños.
Si un niño se ve obligado a quedarse solo en casa, no debería:
- encender o apagar aparatos eléctricos de forma independiente;
- acercarse a los alambres, cordones y cables tendidos por separado;
- quitar los enchufes de los enchufes;
- jugar muy cerca de equipos eléctricos domésticos;
- toque la superficie de los equipos eléctricos con las manos mojadas y mucho menos lávelos o límpielos con un paño húmedo;
- retire la protección de los electrodomésticos, conecte o desconecte cables, reemplace bombillas, fusibles y realice otras reparaciones.
La tecnología inalámbrica se está volviendo popular, pero aún no se utiliza ampliamente, por lo que la mayoría de los aparatos eléctricos todavía funcionan con corriente alterna y un tomacorriente de pared. Una excelente solución para proteger la vida de los miembros de la familia y mantener el atractivo de su hogar es ocultar de forma segura los cables que sobresalen de todos los rincones. Nuestras recomendaciones le ayudarán a hacer esto sin dificultades y sin grandes inversiones.
Hemos descrito las opciones más interesantes que le ayudarán a ocultar rápidamente los cables de los sistemas de audio y vídeo, ordenadores, equipos de oficina y electrodomésticos de cocina, asegurando la habitación y mejorando visualmente la apariencia del interior. Agregue el artículo a favoritos, compártalo en redes sociales, en foros temáticos. Escriba en los comentarios sobre otros métodos interesantes para ocultar comunicaciones eléctricas, definitivamente los discutiremos.
Pensamos en el diseño de las habitaciones incluso en la etapa de construcción de nuestra propia casa, por lo que los artesanos colocaron los cables de alimentación en las ranuras, pero antes de eso, colocaron cajas para enchufes e interruptores en los lugares correctos y en los lugares correctos. Si quita los cables de los equipos de video o audio, la mejor opción, en mi opinión, son los canales de cable.
Nuestros cables están escondidos en los zócalos, el cableado eléctrico, como el resto de la casa, está empotrado en las paredes. Pero el cable del panel del televisor está cubierto por una fina caja de plástico. En la habitación de mi hijo, el cableado estaba colocado en la pared como un objeto de arte; resultó original y encaja perfectamente en el interior de estilo de alta tecnología.
Llevo 18 años instalando equipos eléctricos, tendiendo cables eléctricos, por eso quiero dar recomendaciones técnicas: los cables destinados a la transmisión de señales o datos (antena, video, equipo de audio, computadora portátil, enrutador) deben separarse de los cables conectados al AC red. Si junta todo, el nivel de ruido y las interferencias se saldrán de escala.