Cómo ocultar cables de un televisor: opciones, fotos, instrucciones
Para crear un interior ordenado para diferentes habitaciones, a menudo es necesario resolver el problema de cómo ocultar los cables de un televisor montado en la pared. Hay diferentes formas de ocultar bien los cables.
El contenido del artículo:
Instalación de alambre en la pared.
Una forma segura y confiable de resolver el problema de cómo ocultar los cables de un televisor es enterrarlos en la pared. El resultado es un camuflaje total.
En la etapa preparatoria, es necesario pensar en todo el curso de las operaciones, ya que esta tecnología requiere mucha mano de obra. Es más fácil de instalar durante una revisión importante. Pero más a menudo hay que esconder el cable en la pared cuando el acabado del apartamento ya está terminado.
Si la pared es de hormigón
Será necesario colocar ranuras en las que será posible ocultar los cables de forma segura. Antes de empezar a trabajar, cubrir el suelo y los muebles con film.
Algoritmo de acciones:
- Marque la ubicación exacta del cable en la pared. Tenga en cuenta que las ranuras pueden ir en línea recta hasta la salida.
- Con una amoladora, se cortan líneas verticales a lo largo de los bordes de la futura ranura. Deben correr paralelos. La herramienta se entierra 2 cm en el hormigón.El intervalo entre líneas se mantiene en el rango de 2-3 cm.
- Los fragmentos innecesarios se eliminan del interior con un perforador para obtener una ranura uniforme de la profundidad requerida. Los cables deben encajar libremente en él.
- Los cables tendidos del televisor se fijan en las ranuras con grapas de plástico. Esto le permitirá realizar las etapas restantes del trabajo más rápido y sin interferencias.
- Compruebe cómo está tensado el cable. Luego, la ranura con los cables colocados se sella con yeso. Cuando se seca, se lija la superficie.
- Realizar trabajos de acabado. Si todos los pasos se realizan correctamente, es posible no solo ocultar el cable que va al televisor, sino también obtener una superficie de pared hermosa y plana.
Si se elige instalar cables en la pared como el método más confiable, debe tener en cuenta que será difícil quitarlos si es necesario.
pared de cartón yeso
Es más fácil disimular el cable de televisión si la pared está revestida con placas de yeso. Debes hacer un agujero directamente detrás del televisor. A través de él se pasa un cable detrás de la placa de yeso hasta la salida.
Si el enchufe está ubicado lejos del lugar previsto donde se ubicará el televisor, entonces se hace un segundo orificio verticalmente desde el primer orificio cerca del zócalo.
Al colocar rodapiés, asegúrese de que tengan un hueco. Puede ocultar el cable en él y guiarlo hasta el tomacorriente.
Instalación de cables en una caja.
Un diseño tan simple como una caja le permite ocultar los cables que vienen del televisor en la pared. Puedes utilizar variedades de madera, plástico y metal.
Este accesorio garantiza el orden. Es una caja dotada de agujeros en ambos extremos. Se introducen cables en ellos. Luego la caja se fija a la pared con pegamento.
Puedes comprar un modelo decorativo o decorar tú mismo una superficie monofónica. La composición basada en colores y patrones se realiza teniendo en cuenta el diseño general de la habitación.
Las ventajas de las cajas que permiten ocultar cables colgantes antiestéticos son la facilidad de instalación. Son livianos y tienen una apariencia elegante. Si es necesario, puedes conectar varias cajas si necesitas disfrazar un cable largo.
Con paneles de yeso, es fácil hacer una caja cómoda con sus propias manos. Sus dimensiones corresponden a la altura del televisor en la pared. El espacio interior está diseñado de tal manera que es posible ocultar tanto los cables eléctricos como los de antena.
Decoración de alambre
No siempre es posible ocultar los cables claramente visibles del televisor que pasan desapercibidos a lo largo de la pared. En esta situación, a la hora de elegir cómo solucionar el problema surgido, se utilizan tecnologías de decoración. Sus ventajas son la facilidad de instalación, la disponibilidad de los materiales utilizados y unos resultados interesantes y originales.
Superposiciones
Para crear una decoración expresiva, se utilizan cubiertas redondas en las que se colocan los cables. Si necesita conseguir un estampado floral, utilice tubos elásticos verdes. La imagen no sólo es funcional, sino también brillante.
Para no decepcionarse con el resultado, se recomienda primero desarrollar un boceto, incluso para una composición simple.
puntas de silicona
Los elementos rizados son muy adecuados para asegurar los cables del televisor. Se diferencian en diferentes colores, lo que añade una nota brillante al interior. Al elegir, tenga en cuenta el diseño general de la habitación.
Las superposiciones se pegan a la pared en el orden requerido. El intervalo entre ellos puede ser diferente. Luego inserte el cable.
Titulares decorativos
Los soportes de colores le permitirán fijar el cableado y ocultarlo visualmente. Tienen diferentes tamaños y formas.
Antes de conectar los cables al televisor, debes pensar en su disposición. Los cables no sólo se colocan rectos. A partir de líneas curvas, si se desea, se pueden obtener muchos patrones inusuales.
Organizador de cables flexible
Una forma sencilla de ocultar los cables es utilizar un camuflaje como una trenza en espiral. Este organizador es flexible. La facilidad de instalación se debe a la posibilidad de tender el cable hacia el televisor no solo en línea recta.
En estilo "étnico"
Para una habitación decorada con elementos de estilo étnico, las cuentas servirán como una buena decoración para los cables. Utilizan variedades con grandes agujeros por los que el cable puede pasar fácilmente. Las cuentas están hechas de diferentes materiales. Sus colores se correlacionan con el fondo de la pared donde se planea colocar el televisor. Puede utilizar una combinación contrastante que agregue un acento brillante inusual. Las cuentas que combinan con el color de la superficie de la pared quedan bien.
Con cuerdas
No es difícil ocultar el cable incluso utilizando hilos, cordones o cuerdas de yute. Para ello, envuelva los cables del televisor con vueltas apretadas o escasas con espacios. Puedes trenzarlos en forma de trenza.
Los elementos con colores naturales encajan bien. Los cordones de colores se utilizan cuando es necesario acercar su tono al fondo predominante en la pared.
Si tomas finos hilos plateados para envolver y agregas ramas laterales al cable principal que va al televisor vertical, obtienes una composición interesante. Está decorado con hojas y capullos metalizados.Esta decoración encaja en interiores de diferentes estilos, ya que está realizada en colores neutros.
Decorar los cables de TV te permite ocultarlos maravillosamente utilizando técnicas artísticas.
Usamos un canal de cable.
Si necesita elegir un método fácil de instalar que le permita ocultar el cable colgante que va al televisor, compre un canal de cable. Estos dispositivos vienen en diferentes tamaños y colores, por lo que podrás encontrar fácilmente el modelo adecuado.
Dado que el canal de cables se compone de un riel guía, que tiene orificios de montaje y una cubierta superior decorativa extraíble, no hay problemas con la instalación. El cableado conectado al televisor se guarda en el interior, lo que facilita su ocultación.
Las variedades de plástico se utilizan con mayor frecuencia porque tienen las siguientes ventajas:
- Precio pagable;
- un peso ligero;
- resistencia a la humedad;
- una variedad de tonos (puede comprar un canal de cable con piedra o madera estilizada);
- durabilidad siempre que no haya cargas de impacto;
- cuidado facil.
Si el plástico simple no encaja orgánicamente en el interior, puede utilizar un canal para cables con una imitación de textura de madera, por ejemplo, roble.
El canal para cables de aluminio queda bien en un interior con elementos de estilo futurista o industrial. Los carriles guía se fijan a los tacos. La ventaja es la resistencia a la humedad, la flexibilidad y la resistencia del material.
Un canal de cable de aluminio colocado en el televisor le permite no solo ocultar los cables, sino también crear una apariencia general ordenada de la pared. Este dispositivo se puede combinar con cualquier fondo, ya que tiene un esquema de color universal gris plateado.
Para facilitar la instalación, puede utilizar un canal de cable autoadhesivo.Dispone de cinta adhesiva en la parte posterior, que permite una fijación rápida y precisa en la superficie de la pared.
El canal para cables, que permite ocultar fácilmente los cables, se puede volver a pintar si se desea. También se cubre con papel tapiz, haciéndolo invisible, o se enyesa. El plástico blanco queda bien en cualquier contexto.
Soluciones creativas al problema.
Hay muchas formas de resolver el problema de cómo disfrazar cuidadosamente los cables del televisor. Su uso a menudo no requiere accesorios ni materiales costosos, pero el resultado es interesante.
Esconderse en los muebles
Es conveniente ocultar el cableado y la antena si instala el televisor en un televisor donde se proporciona un nicho especial. Algunos conjuntos de muebles incluyen orificios especiales en el diseño que permiten ocultar discretamente los cables.
La zona de TV, integrada en el armario, organiza el espacio de la habitación, haciéndola acogedora. Los frentes cerrados te permiten almacenar cosas sin crear desorden. Esto es conveniente porque el cableado también permanece fuera de la vista.
Para una habitación pequeña, son adecuados módulos menos voluminosos, como los gabinetes de pared, ya que proporcionan los sujetadores necesarios para instalar un televisor. El espacio interno le permite ocultar todos los cables a la vista.
Una opción conveniente es instalar un televisor integrado en el televisor de la cocina, donde no hay suficiente espacio libre. Esto evita el problema de cómo instalar el dispositivo para que no cause interferencias.
Nicho de televisión
Si lo desea, construya rápidamente un nicho en la pared donde planea colocar tanto el televisor como su accesorio. Primero, se fija un marco de las dimensiones requeridas a partir de perfiles metálicos. Los enchufes están fijos en el interior., si no estuvieran allí, se suministran cables.
Marco revestido con placas de yeso. Se masillan las juntas y luego las superficies. Después del secado, se lijan las superficies irregulares y se aplica una imprimación. Luego viene el toque final.
Estante debajo del televisor
Una opción sencilla para enmascarar el cableado es un estante debajo del televisor. En tal situación, el espacio se deja pequeño para reducir visualmente la visibilidad de los cables. Será posible esconder un pequeño fragmento del cable detrás de un objeto decorativo, como una fotografía o un jarrón.
Estante encima del televisor
A menudo surge la pregunta de cómo organizar equipos adicionales para el televisor y al mismo tiempo disfrazar los cables. En tal situación, la solución es el estante superior. Si es necesario, puedes colocarle un alargador y añadir elementos decorativos. El cable lucirá más ordenado en un organizador flexible.
Panel de alambre
El cableado adquiere un aspecto interesante cuando no se intenta ocultarlo, sino que, por el contrario, se deja abierto. Pero no crean caos, sino que los fijan en la pared en forma de panel, habiendo dibujado previamente un boceto de la composición en papel. Esto le permitirá comprender cómo se verá el dibujo terminado en la superficie de la pared. Para la fijación se utiliza pegamento. La cinta de doble cara servirá.
Enmascarar con pegatinas de vinilo.
Incluso sin habilidades artísticas, puedes decorar una pared, intentando ocultar los cables que cuelgan debajo del televisor, con pegatinas de vinilo. Con su ayuda se van trazando diferentes diseños para que el cable pase a formar parte de la imagen.
Antes de pegar los fragmentos, es necesario marcar su posición en la superficie. Esta decoración también es conveniente porque se puede quitar y reemplazar fácilmente.
Papel pintado a rayas
Si el fondo es de tonos pastel claros, no siempre es posible ocultar los cables.Es un éxito decorar la pared detrás del televisor con papel tapiz con rayas oscuras e intrincadamente curvadas. Si las superficies están pintadas, se pueden dibujar las líneas. Primero puedes imaginar cómo se desarrollarán en un boceto.
Paneles decorativos
A menudo se utilizan paneles de plástico o madera como base para un televisor de pared. Puedes ocultar fácilmente todos los cables detrás de ellos, lo que le da al interior un aspecto ordenado y completo.
Verdor
Un método accesible para cualquier interior es instalar una hermosa maceta con una planta de interior alta y exuberante que oculte los cables. La vegetación distrae la atención, hace que el interior sea más cómodo y añade un toque relajante.
plantas artificiales
Se pueden utilizar técnicas decorativas para ocultar los cables que van a lo largo de la pared hasta el televisor. Utilizan ramas artificiales a partir de las cuales crean una composición. Para la decoración se utilizan elementos como capullos de papel o plástico con hojas.
Ramas secas
Los brotes secos de los arbustos bellamente entrelazados no solo ocultan el cableado. Aportan notas naturales al ambiente, evocando calma y tranquilidad.
fitostena
La instalación de un fitopared, en el que encaja bien el televisor, resuelve de forma fiable el problema de cómo ocultar los cables colgantes. Esta técnica de diseño no solo disfraza el cable, sino que también le permite crear un acento atractivo e inusual en la habitación.
Los paneles para jardinería vertical se pueden comprar confeccionados con musgo estabilizado.
Libros y revistas
Si se instala una mesa de café, una consola, una cómoda o un estante debajo del televisor, esto le permitirá ocultar los cables que corren a lo largo de la pared y objetos tan familiares como los libros. Están colocados en una pila ordenada. También son adecuadas las revistas con tapas brillantes.Es necesario eliminar el desorden, así que lleve sólo la cantidad correcta de libros.
El uso creativo correcto de diversas tecnologías diseñadas para resolver el problema de cómo ocultar los cables de un televisor conduce a un buen resultado. Cualquiera de las opciones propuestas se puede repetir a la hora de decorar el interior. Si se desea, se interpretan añadiendo interesantes añadidos.
¿Has logrado disimular los cables que cuelgan del televisor en la pared? ¿Qué técnica usaste? Dinos en los comentarios. Guarda el artículo en tus favoritos para no perder ideas interesantes.
Quería hacer una ranura para quitar el cable. Se cuelga de manera poco atractiva del televisor. Ahora he analizado otros métodos menos sucios y que requieren mucha mano de obra. Quiero instalar una estructura compacta en mi habitación pequeña utilizando láminas de MDF que sobraron de la reforma.
Vale la pena hacer un soporte que parezca una rejilla. Para ello, se fijan lamas verticalmente en la pared hasta la altura necesaria para luego fijar el televisor. Sobre las lamas se atornilla una lámina de MDF decorada imitando la madera. Todos los cables pasarán por la parte trasera. En la parte inferior del panel se instalan pequeños estantes en las esquinas y tornillos, lo que le dará a la estructura un aspecto más atractivo.
Compré un televisor, puse un soporte en la pared y lo instalé. Todo está bien, se destaca el cable, lo cual es molesto. ¿Qué debo hacer en esta situación si no quiero y no sé decorar?
La solución es instalar un portal de chimenea decorativo debajo del televisor, que es fácil de comprar. Su diseño exterior debe coincidir con el interior.Un hermoso candelabro, estatuilla o jarrón te permitirá ocultar el fragmento restante del cable. Se coloca leña falsa en la cámara de combustión.