Cómo sellar un contador de gas: detalles legales del sellado

Pocas personas tendrán dificultades para adquirir un dispositivo de medición.Lo principal es que cumple con los estándares estatales y tiene la documentación adecuada, pero no todo el mundo sabe cómo sellar un contador de gas.

Mientras tanto, la ausencia de precinto o su instalación incorrecta es garantía de pago del gas según normas y no en función del consumo. El procedimiento le llevará un poco de tiempo, pero debe admitir que es mejor tomarse la molestia y hacer todo de inmediato según las reglas que pagar muchas veces más después y tener que rehacer todo de todos modos.

Le diremos cómo sellar el medidor correctamente, adónde acudir, qué normas legales seguir y si vale la pena dañar el "sello" por ahorros dudosos en lecturas torcidas.

¿Por qué sellar el medidor?

Para evitar que el consumidor interfiera con el funcionamiento de la IPU deteniendo o ralentizando el medidor por un consumo de energía no contabilizado, el dispositivo está sujeto a sellado obligatorio.

El indicador de acceso no es tan fácil de eludir y sigue siendo la protección más fiable contra la influencia no autorizada de usuarios.

Imán en contador de gas
A pesar del relleno, las personas logran ralentizar las lecturas de los instrumentos utilizando diversos medios. Sin embargo, la ley no prohíbe a los proveedores de recursos desarrollar e instalar sellos que impidan diversos métodos de robo.

La instalación de un indicador o el resellado se produce en los siguientes casos:

  • durante la puesta en servicio inicial de la UIP;
  • falla del indicador antiguo, daño intencional, falla del indicador magnético, accidente;
  • reemplazar el medidor viejo;
  • desmantelamiento del sello por algún motivo por parte de un empleado de la organización de suministro de recursos.

En cualquier caso, este trámite es necesario y obligatorio para todo aquel que no quiera pagar según las normas.

Actos legislativos sobre instalación de sellos.

Determinan obligaciones de instalación de medidores de consumo de energía Ley Federal N° 261 (23/11/2009 modificado el 26/07/2019) en el párrafo 1 del artículo 13. Al mismo tiempo, los requisitos del artículo no se aplican a instalaciones en ruinas, de tipo de emergencia, donde el consumo de gas sea inferior a 2 metros cúbicos por hora, edificios de apartamentos con un desgaste del 70% y no incluidos en el programa de construcción de capital, como así como aquellos sujetos a demolición y reconstrucción.

De acuerdo a Artículo 9 de la Ley Federal de 26 de junio de 2008. N 102-FZ “Sobre garantizar la uniformidad de las mediciones”, los medidores deben estar equipados con limitadores que eviten interferencias inadvertidas en su funcionamiento, lo que provocaría distorsiones en las lecturas.

Sellado del medidor
Se pueden instalar varios tipos de sellos en el medidor de gas. En uno nuevo hay al menos 2 de ellos, instalados de fábrica e instalados durante la puesta en servicio por los empleados del servicio de gas. Su presencia es obligatoria.

Para aparatos de gas esto es hasta 2 sellos, como se indica en PP N° 549 - indicador de fábrica e instalado por el proveedor en el punto de conexión de la IPU al gasoducto. Sólo si ambos están intactos y desde el día de la instalación del segundo se tienen en cuenta las lecturas del contador.

¿Cómo y dónde aplicar?

Instalación de un contador de gas. una organización con la acreditación adecuada tiene derecho a realizar. Sin embargo, sólo el proveedor de recursos puede colocar los sellos y, por tanto, poner en funcionamiento el dispositivo.

Esto se puede hacer en diferentes días, pero debe tenerse en cuenta que solo después de concluir un acuerdo sobre contabilidad de recursos comenzará la cuenta regresiva de las lecturas de la UIP.

Puede solicitar el sellado durante una visita personal a la organización de suministro de recursos, pero si no quiere o no puede venir a la oficina de la empresa, simplemente puede llamar allí. El especialista que respondió a su solicitud deberá dejar su dirección, número de teléfono de contacto, especificar la fecha de instalación del dispositivo de medición y también acordar la fecha/hora de conexión en el sitio.

Además, te podrán llamar en un plazo de 3 días al número de teléfono que dejaste para acordar una fecha diferente si las organizaciones laborales están ocupadas o tienes una llamada urgente a otro sitio. Sin embargo, la nueva fecha deberá ser a más tardar 15 días después de la recepción de la solicitud.

Instalación de contadores de gas.
Tenga en cuenta que el medidor debe ponerse en funcionamiento y, en consecuencia, sellarse a más tardar un mes después de su instalación.

Si el especialista no se presenta a la hora acordada, o se proponen nuevos plazos más de 15 días después de la solicitud, el dispositivo dosificador se podrá considerar puesto en funcionamiento desde el momento en que se presente la solicitud escrita de sellado, según Decreto Gubernamental No. 354.

Por eso es preferible la asistencia personal a la oficina. Tendrás en tus manos un documento que acredite la solicitud, cuando los especialistas te llamen, te lo emitirán en el sitio (a menos que las normas de la organización dispongan lo contrario). Sin embargo, el procedimiento de solicitud sólo es posible después de la instalación del dispositivo.

Consideremos qué documentos y datos del suscriptor se necesitan para sellar un medidor de gas y ponerlo en funcionamiento:

  1. Información personal del futuro usuario: nombre completo, datos del pasaporte, número de teléfono.Si el solicitante es una persona jurídica, también deberá indicar el nombre de la organización y su lugar de registro, así como el número de teléfono de la empresa.
  2. Fecha propuesta y acordada para la puesta en servicio del dispositivo.
  3. El tipo de IPU, así como su número de serie y el lugar en el que está instalada (o se pretende instalar y al mismo tiempo sellarse).
  4. Si el medidor está instalado, entonces información sobre la organización que realizó la instalación.
  5. Lecturas en el medidor al instalarlo.
  6. Fecha de verificación según el intervalo de intercomprobación desde la última marca de fábrica.

Debe tener consigo una fotocopia del pasaporte de la UIP y, si el dispositivo no es nuevo, el último informe de verificación.

El procedimiento para sellar el medidor.

Entonces, un especialista de una organización de suministro de gas ha acudido a usted para realizar el trámite de puesta en funcionamiento del contador.

Certificado de trabajador gasista
Incluso si un empleado del servicio de gas se presentó exactamente a la hora acordada, antes de dejarlo entrar a su casa, asegúrese de verificar su identificación que indique que trabaja para el servicio de gas.

En primer lugar, comprueba la documentación del dispositivo dosificador, la ausencia de distorsiones y la correcta instalación, el funcionamiento y la posibilidad de un modo de funcionalidad de baja combustión. Si algo anda mal, te escribe una negativa indicando los motivos, si todo está bien, instala precintos y pegatinas de control y seguridad numeradas, cuya información se ingresa en el certificado de aceptación.

Un especialista también puede instalar un sello antimagnético, la ley no prohíbe tales acciones. La cinta antimagnética tiene una cápsula que, al interactuar con un imán (un método popular para frenar un medidor), se rompe e inmediatamente indica un intento de intervención no autorizada.

La legalidad de la instalación de indicadores antimagnéticos se especifica en cláusula 81(11) Decretos Gubernamentales No. 354.

Después de completar todos los trámites, se redacta un acta en 2 copias, una queda en manos de la organización y la segunda en manos del consumidor. El acta debe estudiarse detenidamente antes de firmarla. Entre otra información, contiene información sobre el lugar de instalación de los sellos de seguridad y la fecha de la próxima verificación.

¿A costa de quién se instala el relleno?

El "sello" en la UIP se coloca en interés del proveedor, es decir, de la organización proveedora de recursos. Por otro lado, las empresas no están obligadas a precintar los contadores de los consumidores y su presencia es un requisito legal.

Inicialmente, al poner en funcionamiento el dispositivo, la organización los instala de forma gratuita para sus suscriptores, pero los sellados posteriores los paga el cliente según un acuerdo celebrado por separado. Este punto también se señala en Decreto Gubernamental No. 549, párrafo 22 "b".

Sellos en un medidor de gas.
Después de completar el procedimiento para instalar sellos protectores, asegúrese de verificar su integridad antes de firmar el certificado de aceptación del trabajo del especialista.

El costo del sellado después de la reparación, reinstalación o reemplazo del medidor de gas lo fija el proveedor y no hay precios uniformes. Puede variar según los consumibles utilizados, los costos de transporte del controlador y otros matices, pero generalmente no supera los 300-400 rublos.

¿Cómo quitar o evitar un sello?

En Internet hay muchos malos consejos de expertos sobre cómo eludir los "sellos" de la UIP. No recomendamos hacer esto por varias razones.

Este procedimiento no es tan sencillo como parece a primera vista, es muy fácil dañar el relleno. E incluso si lo logra, la organización proveedora de recursos puede fácilmente prestar atención a cifras de consumo subestimadas y realizar una inspección no programada.Y los rastros de intrusión en el funcionamiento del contador serán casi 100% visibles.

Según el citado RF PP No. 549, si el precinto está dañado, el suscriptor paga una indemnización, cuyo monto varía según cómo se descubrió.

Sello antimagnético
La multa monetaria más severa se aplica por la activación de una cinta antimagnética. En diferentes situaciones oscila entre 3 mil rublos y 30 mil.

Así, el párrafo 25 establece que si el consumidor notificó esto al proveedor el día en que se descubrió el defecto, el pago se realizará según las normas generales desde el día en que se informó el daño hasta el día siguiente de la instalación de un nuevo sello.

Si el daño fue descubierto por empleados de la compañía de gas durante una inspección estándar, la compensación se calculará de acuerdo con los mismos estándares, pero desde la fecha de la última inspección hasta que se instale un nuevo sello. Dado que las inspecciones se realizan cada seis meses, de acuerdo con PP No. 549, es más rentable contactar inmediatamente a la organización de servicios e informarles que tiene problemas con la integridad del indicador.

Además, te pueden multar por dañar el “sello”, según Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia Artículo 19.2. La cantidad, sin embargo, es pequeña: de 100 a 300 rublos. Pero si se demuestra la destrucción deliberada del indicador, la multa puede ser mucho mayor.

¿Qué hacer con el sello al reemplazar el medidor?

Si va a cambiar el medidor o al enviarlo al laboratorio para su verificación, no se apresure a desmontar el dispositivo, incluso si ya han vencido todos los plazos.

Desmontaje del contador de gas.
Antes de firmar el acta de cancelación, asegúrese de verificar la exactitud de los datos especificados, es decir, el estado del sello, su integridad y las últimas lecturas del medidor de gas.

Reemplazo si su funcionalidad se ve afectada o simplemente eligiendo otro modelo realizado por especialistas de la organización con la que el suscriptor tiene convenio. En este caso, es necesario tomar las últimas lecturas y comprobar la integridad de todos los sellos. Para este trámite, también será necesario redactar una solicitud y firmar un informe de inspección.

El procedimiento de resellado se realiza de manera similar al primario. En este caso, no olvide llevar un recibo de pago del sellado.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

He aquí por qué no debería intentar engañar a los dispositivos de medición:

 

El procedimiento para sellar un contador de calor es muy importante para todos los consumidores. Es una de las partes principales de la puesta en funcionamiento del dispositivo y el punto de partida a la hora de pagar los recursos según sus indicadores. Como puedes ver, no es tan difícil como parece ni tan caro.

Comparta en los comentarios con nuestros lectores cómo se selló su medidor de gas y qué dificultades encontró. Y también haga preguntas: intentaremos responder en detalle incluso las más complejas.

Comentarios de visitantes
  1. escuela irina

    Tenemos una situación como esta. En diciembre del año pasado se desprendió el sello de nuestro medidor de gas, esto fue aproximadamente del 3 al 5 de diciembre. El 7 de diciembre fui a los trabajadores del gas, y en la ciudad tenemos 3 oficinas de gas. Informó que el sello se había desmoronado debido a la edad y que el alambre se había caído. y que necesitamos cambiar el medidor de gas a partir del primero de enero. Han pasado 8 años desde su instalación. Me dijeron que esperara a nuestro empleado, que llegó el 28 de diciembre. Mi suegra tenía 85 años y estaba en casa. ella lo dejó entrar. No dejó ningún documento. Compramos un medidor nuevo y lo instalamos solo después de las vacaciones de Año Nuevo el 13 de enero. El 15 de enero salí de Kislovodsk hacia Chelyabinsk para visitar a mi anciana madre y cuidarla.Luego coronavirus, tuve que quedarme con ella hasta mediados de junio. El año pasado pagamos de más 17 mil por el gas, voy a pagar el gas teniendo en cuenta la deducción de este monto de las lecturas del nuevo medidor, y me dicen que tengo una multa de 57 mil por romper el precinto. ¿Es esto legal? Después de todo, incluso si se redactó algún tipo de acto, ¿mi firma debería estar allí? ¿Y dónde está la multa de 300 rublos?

  2. Diana

    La oficina más descarada. No proporciona ningún certificado del trabajo realizado, son groseros, los empleados son incompetentes. Entendido, escribió a la fiscalía. Estoy a la espera

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad