Quemador de gas de inyección para fragua de bricolaje: guía de fabricación
El principio de funcionamiento de un quemador de inyección para pequeñas fraguas se basa en la aspiración de una corriente de gas hacia el interior del cuerpo del quemador. Puedes comprarlo en la tienda. Sin embargo, si usted mismo fabrica un quemador de gas de inyección para la fragua, no servirá peor.
Le diremos cómo construir un instrumento según todas las reglas. Lo principal es tener en cuenta todos los requisitos de fabricación. Después de todo, todavía tienes que lidiar con una mezcla explosiva de gas y aire.
El contenido del artículo:
Características y tipos de quemadores de inyección.
El diseño del quemador de forja determina el grado de desperdicio del metal cuando se calienta para forjar, la intensidad de la formación de incrustaciones en la superficie y el consumo total de gas. En las fraguas cerradas se utilizan quemadores de llama corta.
Su diseño garantiza una mezcla rápida de la mezcla combustible, lo que garantiza una alta eficiencia. Los productos de combustión se eliminan del espacio de trabajo del horno de manera uniforme y lo más eficiente posible.
Principio de funcionamiento de los quemadores.
En quemadores de este tipo se quema propano procedente de un gasoducto o bombona. Aquí se forma una mezcla de gas y aire debido a la eyección, es decir este último es aspirado hacia el quemador bajo la influencia de la energía de un chorro de gas a presión.
En la zona por donde se aspira el aire, aparece un vacío, por lo que el aire mismo se mueve en una dirección determinada. Al mezclarse en el cuerpo del quemador, la mezcla de trabajo escapa bajo presión, creando la temperatura deseada.
Calidad de trabajo quemador de gas Depende de la relación constante entre el volumen de gas y aire. Los cambios en la densidad del gas afectan la capacidad del quemador para aspirar aire.
Todos los cambios en la temperatura de combustión deben ir acompañados de cambios similares en el suministro de aire necesario para la combustión.
Si los indicadores están desequilibrados, se debe ajustar el coeficiente de inyección para lograr su estabilidad. Esto se logra cambiando la presión del gas o ajustando la compuerta de aire.
Clasificación de quemadores según características principales.
Se clasifican según diferentes criterios. Según el volumen de aire primario aspirado se distingue entre quemadores de mezcla parcial y de mezcla completa. Las principales características del primero son el coeficiente de inyección y la multiplicidad.
El coeficiente de inyección está determinado por la relación entre los volúmenes de aire inyectados y los necesarios para una combustión del 100 por ciento del gas. La expresión “relación de inyección” se refiere a la relación entre el volumen de aire primario y el consumo de gas del quemador.
Los quemadores de inyección utilizados en las fraguas domésticas vienen con presión de gas baja (hasta 5 kPa) y media, de 5 kPa a 0,3 MPa. Cuando el gas en el quemador está bajo una presión de 20-90 kPa, la potencia de succión de aire permanece prácticamente sin cambios, incluso cuando la presión del gas y el vacío en el horno cambian.
Cuando la presión cae por debajo de este nivel, el coeficiente de inyección aumenta, la presión cae y el vacío en la forja aumenta. Dependiendo de la presencia del colector de distribución, se distinguen quemadores de una o varias llamas.
Hay una división según el número de boquillas: con una boquilla, una sola boquilla, con varias, varias boquillas. Estos elementos se colocan en el centro o dispersos. Según esta característica, existen quemadores con boquilla central y periférica.
Quemador de inyección casero
Un quemador casero de diseño estándar recibe gas de un cilindro a través de una manguera especial, generalmente propano. No es necesario un engranaje reductor, ya que el flujo de gas está regulado por la válvula de operación ubicada en el cilindro.
La apertura y cierre del suministro de gas se realiza mediante una válvula de cierre, otros ajustes del quemador se realizan mediante la válvula de funcionamiento. manguera de gas, a través del cual fluye el gas, está conectado a una boquilla especial con una tetina.
Esto le permite configurar el tamaño y la velocidad de la llama. La tetina y el tubo se colocan en una copa de metal. Aquí es donde el propano se satura con oxígeno del aire entrante.
Desde una copa de metal, la mezcla combustible ingresa a la zona de combustión a través de una boquilla bajo presión. Para garantizar que el proceso sea continuo, hay orificios especiales en la boquilla que actúan como ventilación adicional.
Para hacer el suyo usted mismo, necesitará un dibujo de un quemador de gas para la fragua, así como un conjunto de herramientas y materiales:
- piezas de tuberías, ferretería;
- Búlgaro;
- lima semicircular o redonda;
- la perforadora, si no, se puede reemplazar con un taladro;
- soldadura semiautomática;
- grifo, cuchilla, taladro, cepillo metálico, martillo, alicates;
- círculos - limpiar, cortar;
- chapa de hierro con un espesor de 1,2, 3 mm;
- Equipos de protección para soldadura.
Todo el trabajo de fabricación de un dispositivo de combustión de combustible consta de cinco etapas.
En la primera etapa se fabrica un difusor. Como material de partida, puede tomar un trozo de tubería de un diámetro adecuado. Por ejemplo, un silenciador de acero inoxidable o una tubería de agua.
Con una amoladora, se realizan cortes a lo largo de la tubería hasta la longitud requerida. Sobre el tubo se introduce una jaula de rodamiento con un diámetro adecuado. Lo mismo se repite del otro lado.
Se sueldan los cortes, luego se toma un círculo de solapa y se procesa la superficie hasta que esté completamente lisa. Prepare y limpie todos los poros existentes y áreas crudas. Con una lima redonda o semicircular se eliminan las rebabas del interior de la pieza.
El siguiente paso es hacer la batidora y el confundidor. El primero parece un tubo. Es adecuada una tubería de agua con un diámetro de aproximadamente 2 cm y una longitud de 9 cm, cuyo tubo está soldado al difusor y a él se suelda un confusor, un cono para la entrada de aire.
La pieza de trabajo se puede cortar a partir de una hoja de 1,2 mm de espesor.A continuación, se dobla, se suelda la costura y la pieza terminada se suelda a la batidora. Al final se hace un plano para el apoyo de la arandela de ajuste. Al disminuir/aumentar el espacio entre el confusor y la lavadora, se ajusta el flujo de aire entrante.
A continuación, comienzan a fabricar el mecanismo de suministro de los componentes de la mezcla gas-aire. En esta etapa necesitarás un perno con una rosca larga M10. Se corta la tapa, luego se perfora un orificio pasante desde el extremo con un diámetro de 5 mm y se corta una rosca M6.
Para crear una boquilla, puede utilizar una punta para suministrar alambre de soldadura desde una máquina semiautomática. Como es bastante largo, es necesario recortarlo. En este caso, deben quedar aproximadamente 3-4 mm después del hilo. La parte restante es suficiente para hacer otro chorro.
Para seguir trabajando, necesitará una arandela con un diámetro exterior de 43 mm. Puedes comprarlo o hacerlo tú mismo a partir de una lámina de metal. Se perfora un orificio con un diámetro de 1,2 cm en el centro de la arandela y se suelda una tuerca M10 a la arandela terminada.
Antes de continuar con la instalación, es necesario fijar la unidad al cuerpo en forma de soporte. Se puede cortar de chapa. Sin cambiar la posición del conjunto, aplíquelo al confusor, fije el soporte y suéldelo a la tuerca y al cuerpo. El lugar de soldadura no importa mucho, pero es necesario que la estructura sea rígida.
Enroscando y desatornillando el perno, se ajusta el grado de expulsión.Como muestra la práctica, el resultado óptimo se logra cuando la boquilla ingresa al confusor a una profundidad de aproximadamente dos mm. La cantidad de aire entrante se ajusta con una lavadora.
La etapa final es la prueba. Para hacer esto, coloque una manguera en el perno. El indicador de presión del reductor está ajustado a 0,2 kg/cm². Puede experimentar con este valor, pero debe recordar que con un gran flujo de gas, el cilindro, especialmente con una capacidad de 5 litros, puede congelarse rápidamente. En este caso, es más adecuada una boquilla de 0,6 mm.
La lavadora debe estar completamente cerrada antes del encendido o debe dejarse un pequeño espacio. Después de encender el gas, el suministro de aire aumenta gradualmente. La llama adquirirá un color azul cada vez más intenso y se alejará gradualmente de la punta del quemador. Una característica del funcionamiento de un quemador en un hogar abierto es que con una mayor intensificación del flujo de aire, la llama se separa del quemador y se apaga.
Para evitar este fenómeno, se coloca una barrera (distribuidor) a lo largo del camino de la llama o se utiliza el quemador en un espacio cerrado. En este caso, el fuego que sale de la boquilla encenderá el gas y se mantendrá la combustión.
Si el quemador funciona con gas principal, en condiciones ideales su llama debería ser de color azul brillante. Cuando la fuente de gas es un cilindro lleno de una mezcla de propano y butano, la mezcla inflamable parece lenguas amarillas.
Este quemador tipo inyección funciona muy bien en espacios reducidos. Si lo sintonizas bien, puedes conseguir temperaturas de hasta 1200⁰.Estas condiciones son adecuadas para forjar espacios en blanco a partir de limas, recocer hojas y fundir metales no ferrosos.
El gas se suministra al quemador desde la red o un cilindro y el proceso está controlado por un regulador. Para comprobar el ajuste y la presión, realice una prueba de funcionamiento con gas o mezcla de gases, mientras se controla el olor.
Pros y contras de un quemador de inyección.
Usar un quemador de gas de alta calidad para forja de herrero tiene una serie de ventajas:
- uso de energía gaseosa para inyección de aire;
- buena mezcla de aire y gas;
- la capacidad de controlar la relación de volumen de gas/aire al cambiar la temperatura del quemador;
- facilidad de uso;
- eficiencia;
- simplicidad de diseño.
Además de sus ventajas, también existen algunas desventajas. Los quemadores de un solo cabezal, teniendo en cuenta la potencia calorífica, son bastante largos. Es necesario asegurar una estricta alineación del eje de la boquilla y el quemador. Hacen mucho ruido durante el funcionamiento.
Las desventajas importantes de los quemadores de baja presión son la larga longitud de la llama, así como la dependencia de la tasa de suministro de aire secundario de la licuefacción de la combustión.
Él le presentará los tipos de quemadores de gas para estufas de sauna y los métodos de instalación. próximo artículo, que vale la pena leer para todos los propietarios de áreas suburbanas con sus propios baños.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Especialmente popular es el quemador de inyección desarrollado por Alexander Kuznetsov. En este vídeo explica en qué consiste la estructura y cómo montarla:
Ejemplo de funcionamiento de un quemador de inyección:
Si está correctamente diseñado y fabricado con sus propias manos exactamente de acuerdo con los requisitos, el quemador de inyección se convertirá en un asistente confiable durante mucho tiempo. Este dispositivo reemplazará las costosas herramientas fabricadas en fábrica. Con su ayuda podrás solucionar muchos problemas cotidianos sin recurrir a la ayuda de profesionales.
¿Le gustaría contarnos cómo montó con sus propias manos un soplete de inyección para herrería? ¿Tiene información útil sobre el tema del artículo? Deje comentarios en el formulario de bloque a continuación, haga preguntas y publique fotografías.