Las mejores cortadoras de azulejos del 2023 en cuanto a relación precio y calidad: TOP 10
Hace 20 años, las baldosas se cortaban con unos alicates normales y un rodillo de carburo. Todo esto se hacía a mano, a menudo suspendido o en el suelo. El material era barato y el método estaba justificado.
Para cerámicas caras, es mejor utilizar un cortador de azulejos. De esta forma podrás cortar con la mayor precisión y rapidez posible. A veces, especialmente para materiales gruesos y de gran formato, esta es la única forma de recortar correctamente el borde, como dicen, a medida.
El contenido del artículo:
Qué buscar al elegir
Existen muchos modelos de herramientas especializadas para cortar cerámica. Por lo tanto, para decidir qué cortador de azulejos es mejor comprar, hay que comparar herramientas de diferentes fabricantes. No tiene sentido comprar en un anuncio el primer equipo que encuentres o el modelo superior que te guste, como hacen muchos compradores. Los mejores cortadores de azulejos rara vez aparecen en la publicidad; su demanda permanece constante incluso sin técnicas de marketing.
¿Cuál es la diferencia fundamental entre los modelos de cortadoras de azulejos?
- Diseño y peso del cuadro.
- Tipo de accionamiento, manual o eléctrico.
- El método de corte y el diseño de la pieza de corte.
Cada modelo tiene sus propios pequeños secretos que mejoran el trabajo con mosaicos. Por ejemplo, el método de fijación y marcado del material, el uso de un umbral para romper.
Los cortadores de azulejos se dividen en manuales y eléctricos. Además, también puede encontrar una división condicional en modelos portátiles y de escritorio.En teoría, los dispositivos de mesa pueden ser portátiles, pero en realidad son estructuras más pesadas y potentes, diseñadas para trabajar con un equipo de varias personas. Para no confundirse, debe tener en cuenta que un dispositivo de escritorio casi siempre está equipado con un motor eléctrico.
Características del diseño de cortadores de azulejos de escritorio.
Los mejores cortadores de azulejos eléctricos utilizan como herramienta de trabajo un disco de corte montado sobre un soporte móvil. La loseta se corta completamente hasta la profundidad total del corte o se hace un corte a poca profundidad a lo largo de toda la marca. Todo depende de la potencia del modelo. Por lo general, las cortadoras de azulejos portátiles utilizan tecnología de corte parcial o medio corte, mientras que las baldosas de corte completo se utilizan en modelos de mesa y máquinas cortadoras de piedra.
Para cortar baldosas gruesas de gres porcelánico o piedra natural se utilizan discos con polvo de diamante, además de vulcanita estándar. A menudo se completa con refrigeración por agua del filo.
El uso de agua no es una ventaja significativa: estas estructuras a menudo fallan debido a problemas de enfriamiento y son difíciles de mantener. Pero el agua permite reducir el desgaste del disco, aumentar la velocidad de corte y, lo más importante, prevenir la formación de grietas por sobrecalentamiento. Por lo tanto, tiene sentido adquirir una cortadora de azulejos refrigerada por agua para grandes volúmenes o para serrar baldosas de fachada pesadas.
¿Qué tipos de cortadoras de azulejos portátiles existen?
Esta categoría incluye todos los modelos cuyo diseño permite transportar y almacenar el instrumento mediante estuches, bolsas o cajas especiales. Esta revisión también incluye modelos que funcionan con baterías.En tales dispositivos, generalmente se usa una herramienta de disco de diamante, que solo puede hacer un pequeño corte, después de lo cual la baldosa se puede romper según las marcas.
Todos los demás cortadores de azulejos portátiles son manuales. Para cortar baldosas, debe accionar manualmente la palanca con el cabezal de corte. Normalmente, la herramienta de corte es un rodillo de carburo montado sobre un cojinete o casquillo. No hay mucha diferencia, pero generalmente se acepta que un cortador de azulejos con rodamiento proporciona mayor precisión y profundidad de corte.
El segundo punto importante es el diseño y material del marco con un travesaño guía (monorraíl), sobre el que descansa el cabezal a medida que el rodillo pasa sobre la superficie de la baldosa cerámica. Lo mejor es que sea de hierro fundido o acero, pero puedes encontrar buenos cortadores de azulejos con base de aluminio o estampada.
Un buen cortador de azulejos debe cumplir los siguientes requisitos:
- La base (losa) es lo más rígida posible. No tiene por qué ser de fundición, pero no debe producirse ninguna deformación al cortar baldosas de máximo espesor.
- El rodillo no debe deslizarse ni desviarse de la marca cuando se presiona la palanca. Si se utiliza un casquillo en lugar de un cojinete, entonces todas las partes del soporte de rotación deben ser metálicas (bronce, latón o acero).
- Longitud correcta de palanca y enlace de transmisión. Cuanto mayor sea la fuerza sobre la palanca del cortador de azulejos, peor será la calidad del corte.
A menudo, debido a la palanca "pesada", es necesario instalar un cortador de azulejos portátil en el piso para poder cortar apoyándose en el disco con todo el cuerpo. Está claro que la calidad disminuye, y si es necesario cortar baldosas con un dibujo en relieve, puede acabar con un defecto.
También es deseable tener un borde de soporte especial, sobre el cual se desprende la baldosa con un golpe fuerte pero suave en la superficie.Además de un marco cuadrado y un revestimiento de goma especial en la placa base.
Calificación de los mejores cortadores de azulejos portátiles.
La mayoría de los modelos se fabrican en forma de losa con una disposición superior de un monorraíl o un doble travesaño. En este caso, hay que cortar con una palanca en pequeños “puntos”, después de apoyar primero la otra mano sobre la baldosa.
Al comprar un cortador de azulejos manual debes prestar atención a:
- Plano de referencia. No es necesario comprobarlo con un nivel, pero sí aplicar una regla de plomero estándar a la superficie. Si hay algún comentario sobre el plano (ondas o deflexión), entonces la loseta se agrietará la primera vez que intentes cortarla.
- Los soportes para monorraíl o travesaños dobles solo deben ser de fundición, metal o plástico, no importa.
- Preferiblemente, el monorraíl debe ser cromado, de aluminio macizo o de acero. En el proceso de corte de baldosas supone hasta el 60% de la carga total.
Además, es necesario prestar atención a la calidad de la fijación del rodillo de corte. Generalmente hay una ranura debajo de la línea de corte. Por lo tanto, el rodillo y la ranura deben estar en el mismo plano estrictamente vertical.
Quinto lugar – BISONTE “EXPERTO” 33193-50
La herramienta se fabrica en China, pero a juzgar por la calidad del procesamiento del material para la cama y el monorraíl, podemos decir que el cortador de azulejos se fabrica utilizando equipos de ingeniería completos, máquinas de fundición y rectificadoras. Esto significa que el diseño está diseñado para un uso constante, cargas pesadas y fuerzas de corte significativas.
Rasgos distintivos del BISONTE:
- Cama enorme: peso de la herramienta 5,8 kg.
- El elemento de corte es un rodillo de carburo.
- Uso de rodamientos en el cabezal de corte.
- Dimensiones 500x150x150mm.
- El espesor máximo de las baldosas es de 16 mm.
El cabezal con el rodillo se mueve a lo largo de las baldosas mediante un monorraíl.Lo suficientemente resistente como para evitar que el filo se deslice sobre las baldosas elevadas.
En general, el cortador de azulejos es una herramienta fiable y moderadamente cómoda. Incluso si cortas varias docenas de azulejos todos los días. A menudo se hace referencia a BISON como un equipo profesional para cortar cerámica de revestimiento, pero esto no es del todo cierto.
Según las revisiones, el BISON a menudo termina en el mostrador en forma "cruda": las tuercas no están completamente apretadas y el recorrido del carro está mal ajustado. El dispositivo no tiene defectos de diseño, pero la calidad de construcción puede ser mala. Por lo tanto, al comprar un cortador de azulejos, debe estar preparado para el hecho de que será necesario desmontar y volver a montar algunas piezas y piezas de la herramienta. Esto no es un defecto, sólo necesitas dedicar un poco de tiempo a configurar y calibrar el cabezal de corte, y la máquina cortará las baldosas prácticamente sin problemas.
El precio del dispositivo es de 6500 rublos.
Cuarto puesto – BOSCH PTC 640
Presenta un diseño inusual con una cama ancha y un monorraíl doble. El diseño utiliza un rodillo de corte con un diámetro de 20 mm fabricado de carburo de titanio. Esta herramienta puede cortar como mantequilla cualquier baldosa de hasta 12 mm de espesor. Todos los componentes y piezas de la cortadora de azulejos funcionan perfectamente, sin juego.
La longitud de carrera del filo a lo largo de la cama es de 640 mm. Se puede observar el diseño cuidadosamente pensado, la ubicación de la fijación de la placa base y la palanca del cortador de azulejos. Lo único que nos confunde es que el dispositivo pesa demasiado: 9,1 kg. Normalmente, los modelos manuales pesan un máximo de 7-8 kg. El espesor máximo de la cerámica cortada es demasiado pequeño para una herramienta profesional.
Es más bien una herramienta para un solador aficionado, pero de buena calidad.La fuerza de la palanca es moderada, por lo que después de realizar varias decenas de cortes todavía queda tiempo y energía para colocar los azulejos en las paredes.
Además, el BOSCH PTC 640 es un práctico dispositivo para romper baldosas a lo largo de la línea de corte.
El costo de la herramienta es de 18 mil rublos.
Tercer puesto – RUBI SPEED 62 N
La herramienta es bastante pesada debido a la base reforzada y al accionamiento del cabezal de corte. El peso total es de 7,5 kg, lo que está en la media para una herramienta de buena calidad. Dimensiones – 785x220x270 mm.
Se produce en cantidades limitadas en España, la mayor parte bajo licencia en China.
Características principales:
- El elemento de corte es un rodillo de carburo de tungsteno de 20x1,5 mm.
- El espesor máximo de las baldosas es de 15 mm.
- Longitud de la línea de corte – 630 mm.
Para un corte diagonal, se pueden utilizar baldosas de no más de 440x440 mm.
La base del cortador de azulejos está fabricada en aleación de aluminio con un inserto. Como guía se utilizan dos tubos de acero cromados de paredes finas. Podemos destacar la alta calidad del accionamiento mecánico y del rodillo de carburo.
El cortador de azulejos no pertenece a la clase de herramienta profesional, pero en términos de vida útil y calidad de corte no es inferior a los mejores modelos de clase profesional.
El único inconveniente que podemos observar es el alto coste del cortador de azulejos: 32.000 rublos.
Segundo lugar – STAYER PROFI 3318-60
El diseño fue desarrollado en Alemania, pero la producción se lleva a cabo en instalaciones de producción en China. Por lo tanto, el cortador de azulejos resultó ser conveniente, pero la calidad de construcción puede variar incluso dentro del mismo lote.
Diseñado para el corte manual de baldosas de hasta 16 mm de espesor con una línea de corte no superior a 600 mm.La palanca y el cabezal de corte están montados sobre cojinetes de deslizamiento, por lo que la vida útil de la herramienta es bastante larga. La fuerza sobre la palanca no supera los 10 kg, pero a medida que el rodillo se desgasta, es necesario aumentar la carga.
El precio no supera los 5.000 rublos.
Primer lugar – Intertool HT0365
Herramienta económica pero de alta calidad para cortar baldosas cerámicas esmaltadas de hasta 12 mm de espesor. La mayor parte de la estructura es de metal, tanto estampado como fundido. En cuanto a relación calidad-precio, este es uno de los mejores modelos para uso doméstico.
Una característica distintiva de la herramienta es el uso de cojinetes reforzados, soportes más potentes para travesaños dobles y un mango de accionamiento del cabezal especialmente configurado. Según el fabricante, este diseño asegura una presión uniforme de las baldosas sobre la base de goma, lo que evita perforaciones accidentales.
La herramienta es bastante ligera: 6,8 kg y permite cortar material de hasta 500 mm de ancho. El precio de un cortador de azulejos es de 4000 a 4500 rublos.
Calificación de los mejores cortadores de azulejos de mesa.
Al elegir, prestamos atención a 2 componentes principales: la calidad del motor eléctrico y el husillo en el que está montado el disco de corte. Lo mejor es que el motor se fabrique en Alemania, Corea del Sur o Vietnam. Los motores chinos de origen desconocido se queman rápidamente y no se les aplica la garantía de reemplazo.
El husillo se puede fabricar en cualquier país. Lo principal es que no debe tener juego y debe girar fácilmente sobre los cojinetes de empuje. El disco tronzador y el husillo deben montarse en un eje de rotación separado con soportes de cojinete, pero no en el eje del motor.
Quinto puesto: cortadora de azulejos eléctrica Einhell TC-TC-800
La versión de escritorio está fabricada sobre una pesada estructura de fundición con una pequeña mesa estampada y una posición más baja del disco de corte. El motor de 800 W está escondido debajo de la mesa. El cortador de azulejos utiliza un disco de corte de 180 mm. El dispositivo no pertenece a la clase de herramienta profesional, por lo que el tiempo de funcionamiento continuo está limitado a 20 minutos.
La longitud del plano de trabajo es de 400 mm, el peso del dispositivo es de 9,2 kg. Un cortador de azulejos simple y relativamente compacto con la forma de una máquina de escritorio. El precio del dispositivo es de 10 mil. frotar.
Cuarto puesto: Bison Master EP200-1000N
El dispositivo se puede recomendar a quienes se dedican constantemente a la colocación de baldosas, pero a nivel amateur. El Bison “Master” aún no es un instrumento profesional, pero está cerca de serlo. Muy pesado, anguloso, a primera vista puede que no te guste por su diseño de “máquina” demasiado simple. Pero BISON es un verdadero "trabajador", económico, con carácter propio, pero confiable y sin pretensiones en su trabajo.
El diseño del cortador de azulejos proporciona todas las funciones básicas que tienen los dispositivos de nivel profesional. Peso – 11,7 kg, estructura de acero, mesa de trabajo – 400x500 mm. La única decepción es la potencia relativamente baja del motor eléctrico: 1000 W, lo que limita su uso para corte continuo.
Funciones principales:
- Podrás cortar azulejos, cerámica y gres porcelánico sin restricciones.
- Hay un sistema incorporado para corte húmedo de material.
- Las baldosas se pueden cortar en ángulo, haga un corte oblicuo del borde a 45oh.
- Profundidad de corte – 40 mm.
Dispone de escalas adicionales para la correcta orientación del material sobre la mesa de trabajo. Costo – 13 mil rublos, garantía para el cortador de azulejos – 2 años.Si registra su compra en el sitio web, el período de garantía puede ampliarse otros 3 años.
Tercer puesto: FUBAG FB 350
Un diseño inusual de cortador de azulejos, realizado según el esquema de una sierra pendular con accionamiento aéreo. Siempre presente en todos los ratings de las mejores herramientas. Como la mayoría de los dispositivos de clase profesional, el cortador de azulejos se puede utilizar en una versión de escritorio o montarse sobre patas de soporte adicionales.
Se eligió el circuito de accionamiento pendular para facilitar el corte de bordes curvos. La Fubag 350 hace un excelente trabajo cortando mosaicos, recortando granito y gres porcelánico e incluso adoquines gruesos.
Una característica distintiva del dispositivo es su bajo nivel de ruido.
Características:
- Potencia del motor – 2200 W.
- Disco – 300 mm.
- Longitud de la mesa – 1240 mm.
- Profundidad de corte – 105 mm.
- La longitud máxima de corte es de 800 mm.
- El peso del dispositivo es de 75 kg.
El marco se puede desmontar parcialmente, quitando el péndulo. Por lo tanto, es posible transportar la máquina incluso en un turismo. La opción es bastante móvil, pero la mayoría de los artesanos prefieren abandonar el uso de soportes (patas) en el campo en favor de una paleta normal reforzada con un par de tablas de roble.
El costo del dispositivo es de 92 mil rublos. En general, es económico, considerando que la mayoría de los “compañeros de clase” europeos Fubag 350 son entre un 20 y un 25% más caros. Es cierto que Fubag está mucho peor reparado, la vida útil de las piezas individuales (por ejemplo, el soporte de una sierra pendular) es menor que la de los "europeos".
El Fubag 350 es a menudo criticado por su alto centro de gravedad. De todas las opciones de cortadoras de azulejos eléctricas, esta es la más difícil de mantener e instalar correctamente.
A pesar de que el fabricante recomienda utilizar estabilizadores, trabajar sobre soportes extraíbles es extremadamente inconveniente. Necesitas una base sólida y nivelada, no puedes colocar el cortador de azulejos sobre tierra, arena o grava.
Por lo tanto, el dispositivo se instala sobre un palet o sobre Banco de trabajo. Pero incluso en este caso, es necesario controlar el recorrido vertical del péndulo para evitar el colapso del plano de corte.
Hoy en día, el sistema Fubag 350, por su relación calidad-precio, puede considerarse la solución óptima para la preparación profesional de baldosas.
Segundo lugar: DeWALT 1600 D36000
Herramienta de calidad profesional. Una de las mejores cortadoras de azulejos eléctricas. Bastante macizo, pesa 45 kg, el marco es de hierro fundido, el resto de las partes estructurales son de acero y aluminio. Diseñado para un corte excepcional en seco de cerámica.
Características principales:
- Potencia: 1600 W a una velocidad del husillo de 1200 rpm.
- El diámetro del disco es de 250 mm con un orificio de montaje de 45 mm.
- La longitud máxima de corte es de 920 mm.
- Puede cambiar el ángulo de funcionamiento del disco.
La cortadora de azulejos puede cortar cualquier tipo de azulejo, tanto para gres porcelánico como para azulejos. Se utiliza principalmente para cortar espacios en blanco para revestir fachadas y superficies de sótanos. La desventaja es el alto costo del dispositivo, el precio promedio es de 120 mil rublos.
Primer lugar - Brooklyn F1-131
El dispositivo es fabricado por la empresa italiana Monolit, que ocupa una posición de liderazgo en la fabricación de equipos para cortar piedra y procesar baldosas. Se trata de una máquina cortadora de azulejos de clase profesional que se puede utilizar tanto en versión de escritorio como en una cama especial.
Diseñado para cortar baldosas de cerámica, baldosas o granito mediante refrigeración por agua.La calidad y precisión del corte es un orden de magnitud superior a la de cualquier modelo de clase amateur o semiprofesional. Para el corte se utilizan discos con polvo de diamante clase ADN.
Características del cortador de azulejos:
- Potencia del motor: 2200 W, a 3000 rpm.
- Tamaño del disco 250 mm, con orificio de montaje de 25,4 mm.
- Espesor máximo de baldosa 50 mm.
- La longitud máxima de corte es de 1300 mm.
El modelo utiliza un carro-soporte móvil con un motor instalado, durante el funcionamiento la zona de corte se cubre con una carcasa, lo que permite evitar emisiones de agua o astillas del material.
Según las opiniones de los artesanos, las máquinas Monolit mantienen bien su configuración inicial. A pesar de que la máquina cortadora de azulejos no tiene un marco pesado de hierro fundido, la máquina corta después de varias docenas de azulejos con la misma precisión que durante la primera pasada.
De todas las opciones para cortadoras de azulejos tipo máquina. Brooklyn F1 se considera una de las más accesibles para el desarrollo y la operación independientes. El uso masivo se detiene solo por el alto precio del dispositivo: 220 mil rublos. Comprar una cortadora de azulejos requerirá una inversión importante, aunque con una carga constante la máquina se amortiza en 8 meses de funcionamiento.
La elección de un modelo concreto de cortadora de azulejos suele estar asociada al volumen de trabajo a realizar. Y no tienes que comprarlo; puedes alquilar un coche. En cualquier caso, una buena herramienta no sólo agilizará el trabajo de colocación del revestimiento, también es una buena forma de cortar baldosas sin defectos de fabricación.
Cuéntenos sobre su elección de herramienta: ¿a qué parámetros y detalles debe prestar atención?
Por muchas veces que busqué un buen cortador de azulejos, siempre me encontraba con algún tipo de tontería. Una placa fabricada en aluminio o incluso estampada, en su interior hay una especie de panel OSB.Necesitamos probar este Bison. No se parece en nada a una herramienta. Todo lo demás es un máximo de un par de cientos de mosaicos.
No lo sé, tal vez necesites aprender a cortar azulejos antes de usar un cortador de azulejos. Tengo el más barato, solo caracteres chinos, ni una sola letra rusa o inglesa. Ni siquiera puedo leer el nombre del modelo. Lo he estado usando durante diez años y no tengo quejas.