Banco de trabajo de bricolaje para el garaje: una guía para montarlo en casa
¿Le gusta reparar electrodomésticos y fabricar útiles aparatos domésticos con sus propias manos? Para tal trabajo, definitivamente necesitará un lugar equipado: un banco de trabajo.Comprar uno no es barato y elegir la talla adecuada es muy difícil, ¿no?
Pero este problema se puede resolver de otra manera: armar un banco de trabajo con sus propias manos en el garaje utilizando materiales de desecho. En este caso, los dos primeros problemas desaparecerán por sí solos, porque los costos financieros requerirán poco y hacer el banco de trabajo exactamente como lo ve no será difícil. Además, la elección de los materiales también es tuya.
Consideraremos en detalle el procedimiento para hacer un banco de trabajo y las recomendaciones para elegir materiales en esta publicación. Complementaremos el material presentado con fotografías y videos visuales.
El contenido del artículo:
Tipos y estructura de un banco de trabajo.
Antes de ponerse manos a la obra, debe averiguar qué es exactamente lo que quiere y para qué fines. Los bancos de trabajo son algo familiar e insustituible. Sin embargo, si desea crear un diseño duradero y de alta calidad, debe pensar en todos los detalles.
La mesa de trabajo es:
- carpintería;
- cerrajero;
- universal.
Es importante entender que un banco de trabajo no es sólo una mesa, sino toda una zona de trabajo donde todas las herramientas están a mano. Y el lugar principal suele ocuparlo un vicio.
¿Te has propuesto montar tú mismo un banco de trabajo? Este es un asunto muy real, aunque no tan simple. Además, esto tiene muchas más ventajas que desventajas. En primer lugar, se trata de costes financieros mínimos. Es poco probable que pueda hacer un banco de trabajo completamente gratis a partir de materiales de desecho, pero aún así el precio será más barato que uno de fábrica.
Y el segundo punto es que puedes hacerlo exactamente del tamaño de la habitación donde planeas colocarlo, equipándolo, si lo deseas, con cajones y estantes adicionales.
Instrucciones de montaje paso a paso.
Para montar un banco de trabajo usted mismo, necesitará instrucciones paso a paso, precisión y las siguientes herramientas:
- búlgaro;
- maquina de soldar;
- destornillador y destornilladores;
- ruleta;
- perforar;
- rompecabezas;
Para hacer toda la estructura con sus propias manos, necesita, como mínimo, poder trabajar con metal y tener habilidades de soldadura.
Paso 1: elaborar un dibujo
Entonces, lo primero para empezar es decidir el tamaño del banco de trabajo, para lo cual tendrás que buscar un lugar donde instalarlo. La mayoría de las veces, dicha mesa se coloca en un garaje u otra habitación conveniente para trabajar.
No todos los garajes tienen una superficie grande, por lo que antes de empezar a trabajar tendrás que trabajar duro con una cinta métrica. Debe calcular el espacio para el equipo para que sea conveniente trabajar con él.
Entonces, encontramos un lugar, anotamos las dimensiones del futuro banco de trabajo, teniendo en cuenta el ancho, alto y largo, así como el área de trabajo cercana.
Luego viene el complejo proceso de crear un dibujo. Puedes tomar el terminado y hacer tus propias ediciones. Entonces, por ejemplo, las esquinas (o una esquina) se pueden biselar si las dimensiones del garaje no permiten tal estructura o si los objetos cercanos interfieren.
Depende de usted si habrá estantes, ganchos o armarios encima del banco de trabajo. Pero se deben tener en cuenta todos los deseos antes de comenzar a ensamblar toda la estructura.
Para hacer esto, puede hacer una lista aproximada de las herramientas que se almacenarán en su banco de trabajo y determinar su lugar: gabinetes, estantes, ganchos, cajones.
Paso 2: selección de materiales
Después de esbozar el proyecto, debes decidir de qué hacer la estructura. El elemento de soporte (marco) está hecho de material duradero (placas y tubos de metal), ya que todo se apoyará sobre él. Cuanto más grueso y pesado sea el metal, más estable será toda la estructura.
El marco puede ser cocínalo tú mismo o sáquelo de un viejo banco de trabajo. Preparar el marco no es tan difícil como parece: es necesario realizar detalles de alta calidad, numerar todas las piezas y calcular correctamente sus dimensiones en mm. De acuerdo con estos parámetros, prepare todas las partes del marco de hierro.
El tipo de material depende de tu preferencia. Por ejemplo, tomemos un banco de trabajo con estructura de metal, tablero de madera, cajones adicionales, estantes y un panel de metal para herramientas.Para montarlo necesitarás: listones de acero, tubos, esquinas, láminas de madera contrachapada, tableros, tornillos, pernos, ganchos, clavos, guías, revestimiento ignífugo, pintura para metal y madera, una placa de metal para el escudo.
Paso 3: montaje del marco
Ahora tenemos que ensamblar todas las piezas en una sola estructura: el marco del banco de trabajo. Si no planeas moverlo, asegura las patas al piso con pernos o tornillos de anclaje para evitar que se tambalee o se mueva cuando trabajes.
Si la soldadura de las partes del marco no se realiza en la propia habitación, tenga en cuenta las dimensiones de la puerta. Dado que el diseño no significa que se pueda plegar, arrastrar una mesa grande será bastante difícil.
Soldamos firmemente todas las piezas y trituramos todas las piezas afiladas que sobresalen. Asegúrese de cubrir la estructura con pintura para metal.
Paso 4: colocar la mesa
El tablero de la mesa debe ser resistente para soportar los golpes de martillo y el peso de todas las herramientas (una media de unos 200 kg). Puede ser de metal o de madera, sin bordes cortantes que puedan herir o rasgar la ropa.
¡Todas las superficies de madera utilizadas para crear un banco de trabajo deben tratarse con un compuesto resistente al fuego!
El tablero de la mesa debe estar firmemente atornillado o soldado (si es metálico) al marco. La mejor opción es utilizar madera y hierro. Por ejemplo, elija una mesa de madera, pero cúbrala con una placa de metal en la parte superior. Este diseño será resistente a los impactos y duradero. Y cuando se trabaja con líquidos, como aceite de máquina y otros, se puede poner en orden fácilmente.
Se debe prestar especial atención al espacio en la mesa para el tornillo de banco. A la hora de elegirlos siempre hay que tener en cuenta el peso.
Paso 5: agregar estantes y cajones
Cuanto más espacio se asigne para una mesa de trabajo, más estantes y cajones podrás hacer. Puedes utilizar material más ligero para hacer cajones si vas a guardar pequeñas herramientas en ellos. Por ejemplo, láminas de madera contrachapada.
Es mejor calcular y preparar con anticipación todos los materiales, la cantidad de láminas de madera contrachapada, mangos, tamaños y cantidad de guías para muebles, tornillos, clavos y otras cosas.
Al calcular los parámetros del cajón, es imperativo tener en cuenta el lugar para colocar las guías. Una opción más económica es clavar barras pequeñas en lugar de guías. Pero aquí hay un gran inconveniente: al sacar la caja, pueden surgir dificultades, ya que no habrá ruedas cómodas y móviles.
Es mejor elegir tiradores para cajones sin esquinas afiladas y que no sobresalgan demasiado, de lo contrario se pegarán a la ropa.
En lugar de cajones y estantes, puede colocar un estante grande debajo de la mesa, en el que caben fácilmente las herramientas. No se verá hermoso, pero la funcionalidad y la mínima pérdida de tiempo al realizar una estructura de este tipo se justificarán plenamente.
Paso 6: crear un escudo
Un atributo importante a la hora de organizar un área de trabajo en un garaje es una caja de herramientas. Puede colgarse por separado en la pared o fijarse a la propia estructura del banco de trabajo.
La elección del material para el escudo es individual: puede ser de madera o de metal. Puedes combinar dos materiales, lo que quedará aún más interesante.Puedes colgarle ganchos o colocarle bolsillos donde también colgar diversas herramientas.
Si elige un escudo de madera, lo mejor es fijarlo a un marco de metal y solo luego fijarlo a una pared o banco de trabajo.
Dado que un banco de trabajo es un lugar de trabajo, vale la pena utilizar sabiamente el espacio que lo rodea, especialmente si el área de la habitación (en este caso, el garaje) no permite un desarrollo completo. Al lado del escritorio también puedes organizar áreas de almacenamiento: varios estantes, cajones, armarios, que también puedes hacer tú mismo.
Paso 7: disposición de la iluminación
Se debe prestar especial atención a la iluminación de toda la zona de trabajo. Hay muchas opciones para la iluminación del garaje, pero es mejor elegir una lámpara que ilumine un área específica en lugar de toda la habitación. La distribución de luz puntual proporciona el nivel deseado de iluminación sin desperdiciar energía.
Por cierto, también puedes hacer una lámpara para iluminar un banco de trabajo con tus propias manos, mostrando imaginación e ingenio.
¡Es bueno para ti! Valoración de los mejores tornillos de banco y máquinas.: características, pros, contras, precio.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Video sobre cómo hacer usted mismo el marco, la mesa y el escudo del banco de trabajo:
Cómo soldar un banco de trabajo metálico en el siguiente vídeo:
Si calcula correctamente los parámetros, crea una estructura duradera y sigue todas las reglas de seguridad, el banco de trabajo que haga durará mucho tiempo y será cómodo y agradable de usar, porque fue creado teniendo en cuenta sus necesidades y deseos.
Para el montaje, puede utilizar los materiales disponibles, equipar la mesa con estantes y cajones para guardar objetos pequeños, así como equipar el espacio a su alrededor para que todo lo que necesita esté "a mano"..
¿Qué tipo de banco de trabajo utilizas? Cuéntenos sobre el proceso de fabricación, comparta fotografías originales del escritorio terminado para procesar productos de metal y/o madera; el formulario de comentarios se encuentra a continuación. Aquí también podrá expresar su opinión sobre la viabilidad de hacer un banco de trabajo casero y dar recomendaciones de montaje a principiantes, guiados por sus conocimientos y experiencia personal.