Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

La mayoría de los residentes de verano y los amantes de la recreación al aire libre en verano sueñan con construir un gallinero en una parcela de campo con sus propias manos. Es imposible decir cuán accesible es esto para un no profesional y un principiante. Mucho depende del deseo y al menos del conocimiento básico sobre el comportamiento de los pollos de diferentes razas.

Gallinero de bricolaje

Requisitos básicos para gallineros.

En teoría, incluso puedes criar pollos en una piragua, pero la mayoría prefiere construir con tus propias manos un gallinero completo, uno que sea cálido, luminoso, espacioso y que proporcione un alto nivel de comodidad. De lo contrario, las gallinas simplemente no pondrán huevos ni aumentarán de peso.

Cosas para considerar:

  1. El gallinero debe estar colocado correctamente en el sitio. Y no de la forma que convenga a los propietarios, sino según los hábitos de las aves de corral. Para las gallinas, el principal punto de referencia es la luz solar, por lo que el gallinero debe colocarse teniendo en cuenta el movimiento del sol a través del cielo.
  2. Adecuada alimentación, ventilación y calefacción del gallinero. Los pollos son sensibles a los olores, especialmente a los extraños.
  3. Saneamiento. El diseño del gallinero debe brindar protección a las gallinas contra infecciones externas. Además, la nave debe estar equipada con una caja de cuarentena en la que “se sentarán” los pollos con comportamiento o síntomas sospechosos.

Además, el diseño del gallinero debe garantizar la protección de las gallinas contra aves rapaces, ratas, comadrejas, perros y gatos. El área para caminar cerca de la casa debe estar cerrada a la entrada de todas las aves que puedan transmitir infecciones peligrosas para las gallinas.

Preparación preliminar para la construcción.

Lo primero que debe hacer es decidir la cantidad de gallinas en la habitación, calcular el área requerida del edificio y hacer un pequeño diseño preliminar del edificio. Los mejores gallineros son siempre de estructura o de adobe.

Luego elija el diseño y la ubicación de los “mobiliarios” para las gallinas. En la última etapa, se determina el método de calefacción, así como el esquema de ventilación del gallinero. Solo queda pensar en la decoración exterior e interior de la habitación, en la distribución de la zona para pasear las gallinas junto al gallinero.

Elegir una ubicación

Los pollos son sensibles a los ruidos fuertes, los sonidos y los olores desconocidos. Esto debe tenerse en cuenta antes de construir un gallinero con sus propias manos. Por lo tanto, el gallinero se aleja de la carretera, del garaje o del estacionamiento.

Normalmente, el sitio para la construcción se elige según uno de dos esquemas. Por ejemplo, se puede construir un gallinero frente al edificio principal de la casa de campo. Por supuesto, el aviario para pasear a las aves está situado en la parte trasera de la casa para no asustar a las gallinas y al mismo tiempo eliminar los olores que las acompañan.

Este esquema se suele utilizar para colocar gallinas en gallineros de invierno aislados si los propietarios viven en el campo durante todo el año. En invierno, muchas veces hay que mirar a las gallinas para encender y apagar las luces y la calefacción, abrir y cerrar las ventanas, llenar los bebederos y comederos, y al mismo tiempo comprobar el estado de las aves.

¿Por qué es conveniente esta ubicación?

  1. Un gallinero es más fácil y conveniente de mantener que caminar por todo el sitio hasta el borde del área local.
  2. El gallinero siempre está supervisado. Por lo general, los depredadores emplumados, los zorros y las comadrejas no corren el riesgo de acercarse a la vivienda humana.

La segunda opción es construir un gallinero en las afueras de la parcela. En este caso, podrá deshacerse de los principales irritantes para los pollos y, al mismo tiempo, de los olores. Además, es posible instalar la casa correctamente en relación con la luz solar. Casi igual que en la foto.

construir un gallinero en las afueras de la parcela

La casa debe estar ubicada de manera que el recinto o lugar para pasear las gallinas "mire" hacia el noreste y esté bien iluminado por la mañana y antes del almuerzo. En este caso, las aves tienen la oportunidad de descansar durante el calor del mediodía en un aviario a la sombra del gallinero.

La puerta de entrada, así como la madriguera de las gallinas, se encuentran en el lado sur o suroeste. Este es el lado de sotavento para los vientos más fríos del norte y noreste.

Si la vivienda para las gallinas se construye a una distancia de la casa de acuerdo con todas las reglas, entonces se requerirá seguridad. Por ejemplo, haga una correa extendida especial sobre un tronco de alambre de acero para un perro de jardín.

gallinero

Selección y diseño de proyectos.

Antes de construir un gallinero, es necesario pensar en su distribución y en la lista de materiales utilizados. Los gallineros simples para áreas suburbanas, por regla general, se construyen con lo que se tiene a mano.

Además, incluso si planea criar pollos de forma continua, es mejor utilizar gallineros pequeños. No más de 30 a 50 pollos. Dividir en varias salas facilita el control del estado sanitario de las aves. Si se produce un brote de enfermedad, siempre es posible aislar unos pollos de otros.

Como dibujo de diseño, puede utilizar una de las opciones para gallineros pequeños, escrita por G. K. Grigoriev.Este es un proyecto relativamente simple, se puede construir con sus propias manos, es económico y está construido con materiales disponibles, principalmente madera.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

Además, el uso de materiales naturales es el principio básico en la construcción de gallineros. Se trata de una especie de garantía de que los pollos no se enfermarán debido al alto contenido de fenol-formaldehído en el aislamiento de aglomerado, lana mineral y espuma de poliestireno.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

Un gallinero sencillo se construye utilizando una estructura con piso de tierra o tablones y un techo inclinado. Los muros son de relleno o adobe. La superficie exterior está cubierta con un revestimiento o tabla de madera. La parte inferior, base y subsuelo, así como el techo, están protegidos por una malla de acero para evitar ataques a las gallinas a través de túneles por parte de zorros, comadrejas y ratas.

El techo de un tejado inclinado debe ablandarse. Por ejemplo, un tipo de relleno con revestimiento con revestimiento adicional de listones y tejado con tela asfáltica de vidrio.

La estructura del techo se puede simplificar. Por ejemplo, es más barato utilizar material natural: cañas.

La entrada es por el vestíbulo. Aquí se almacenan a menudo equipos, productos sanitarios y una estufa, además de alimentos. En casos excepcionales, se realiza una sala de aislamiento en el vestíbulo para pollos enfermos.

Determinar el área requerida

Existen 2 esquemas para la cría de pollos. El primero es celular. En un gallinero, las aves se mantienen en jaulas. Se utiliza principalmente para la cría y posterior venta de pollos adultos o animales jóvenes. El área se calcula en base a 7 pollos por metro.

2 esquemas para criar pollos

El segundo esquema consiste en mantener las gallinas en el suelo de forma gratuita con un lugar para caminar. En este caso, el área estándar para la cría de pollos no es más de 3 aves por metro de área.

Por separado, es necesario prever la cuarentena, basada en 3 cabezas por m2, así como un gallinero: 10-15 para animales jóvenes adultos de tres semanas.

Es decir, para 30-40 gallinas necesitarás un gallinero de 12-15 m2.

Diseñar una zona para caminar

El aviario se suele utilizar para animales jóvenes e individuos muy adultos. Para los pollos adultos, el área para caminar debe ser lo suficientemente grande. Vallado con malla de 10-15 m2 ya no es suficiente. Además, hay que tener en cuenta que en primavera los pollos adultos tienen una mayor necesidad de pasto, por lo que hay que liberarlos del gallinero fuera del recinto.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

Es necesario planificar de antemano una parte del territorio de la casa de campo para llenarla con arena, pequeños guijarros y sembrar hierba. Es decir, para criar pollos sanos, el lugar para caminar en verano no debe limitarse a una red cerca del gallinero.

El recinto está cubierto con una red protectora. Puede utilizar un modelo de pesca o modelos especiales para el cultivo de plantas trepadoras. Lo principal es que el material sea duradero. La red es necesaria para proteger a las gallinas de las aves rapaces.

Algunos de los voladizos del tejado en el lateral de la zona vallada se hacen más largos (se extienden hasta un metro) o se equipan con una marquesina adicional para que la pequeña zona adyacente al edificio del gallinero proteja de forma fiable a las gallinas de la luz solar y la lluvia.

Preparamos materiales y herramientas.

Para construir un gallinero económico, utilice cualquier material que pueda encontrar en el patio trasero de la cabaña. Incluso se utilizarán restos de losas, listones, tablas, centeno fresco o paja de lino. Puedes cortar las cañas. Para preparar 30-35 gavillas para el techo, solo necesitas una hoz, botas de goma, una carretilla y 4-5 horas de tiempo.

Pero aún necesitas comprar algo:

  1. Viga de madera de sección 100x100 mm para soportes, armazón inferior y superior del marco. Necesitará 2 unidades.350-400 cm cada uno, cuatro de 250 cm cada uno.
  2. Viga de 70x50 mm para atar el marco y las vigas del techo, cantidad aproximada 40 m.
  3. Tablón de madera machihembrado 180x12 mm.
  4. Tubos de acero de 70 mm de diámetro para vallado.
  5. Ángulos, alambre de acero blando.
  6. Tres marcos de ventana, uno de 60x130 cm, el segundo de ventana de 60x35 cm, el tercero de tamaño similar, pero con espejo de popa y mosquitera protectora.

Para organizar una percha, un escudo, lugares para gallinas ponedoras y un contenedor de cenizas, puede utilizar material improvisado o comprar OSB con un espesor de 10 mm. Es mejor hacer una cerca para pasear pollos con una malla soldada con un tamaño de malla de 50 mm. Además, necesitará una tubería de fibrocemento, piedra triturada, arena, cal, arcilla rallada y arcilla expandida.

Las herramientas que necesitas tener son:

  1. Búlgaro.
  2. Sierra circular de mano (Cheburashka) para cortar madera.
  3. Sierra manual para madera.
  4. Herramienta de medición de carpintero.
  5. Una pala, una barrena de jardín manual y un pisón.

Durante la construcción de un gallinero, es necesario comprar equipos especiales: lámparas de calefacción por infrarrojos, bebederos, comederos y una bandeja sanitaria. Para conectar la iluminación (calefacción) del gallinero necesitará un cable con aislamiento protector de silicona, una bolsa y un relé fotográfico.

También es necesario instalar ventilación de escape con compuerta en el gallinero. Esto es necesario para ventilar el gallinero en invierno o durante períodos de calor extremo.

Instrucciones paso a paso para construir un gallinero.

La pregunta principal que uno debe enfrentar al comenzar a construir un gallinero es cómo hacer los cimientos. La opción más sencilla es hacer un suelo de tierra para las gallinas. El segundo es un piso de tablones sobre vigas y soportes de columnas. Aunque a las gallinas les encanta la tierra, se deben considerar ambas opciones.

Cómo hacer un piso de tablones en un gallinero.

En este caso, deberá hacer una base columnar para el gallinero sobre tuberías de fibrocemento, como en el video.

Para ello, se marca en el suelo el contorno del futuro gallinero. En las esquinas del edificio en forma de letra “L”, estos son 10 puntos, más uno central, es necesario perforar agujeros (agujeros) con un taladro de jardín manual a una profundidad de al menos 60 cm. con las dimensiones se detalla a continuación.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

En el interior de las fosas se colocan tramos de tubos de fibrocemento de 70 a 80 cm de largo, sobresaliendo del suelo entre 20 y 25 cm, todos los tubos deben nivelarse al mismo nivel. Por ejemplo, martille varias piezas de refuerzo y estire seis cordones de pintura a lo largo del contorno, úselos como nivel.

Los anclajes se insertan dentro de las tuberías y se rellenan con mortero de cemento y arena. A continuación, deberá ensamblar el marco de base de madera. En las esquinas, la madera se corta hasta la mitad y se fija con anclajes a los postes.

Solo queda cortar las vigas del piso, doblarlas desde abajo con tablas para que no se caiga el aislamiento y rellenar el contrapiso con aislamiento mineral, por ejemplo, arcilla expandida. Se coloca encima una película de plástico y se rellenan las tablas del suelo.

Este es un piso seco y cálido estándar que se puede usar tanto en un gallinero como en cuartos de servicio no residenciales.

Pero hay una limitación. Las tablas del suelo de madera no soportan los excrementos de pollo. Especialmente si se utiliza para calentar una habitación. La madera se pudre rápidamente con los excrementos de pollo y el suelo del gallinero debe repararse casi todos los años.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

Es decir, el suelo del gallinero se puede cubrir con material laminado resistente al amoníaco y los compuestos nitro. O hacerlo de adobe.

Opción de piso de tierra

Esta opción también se llama piso de adobe.No hay instrucciones paso a paso, ya que se elabora principalmente con la antigua tecnología de mezclas de adobe. La base se realiza según el mismo esquema que para los suelos de tablones aislados. Pero la altura de los soportes se reduce a 5 cm. Las tuberías de los pilares están hechas de tubos de fibrocemento y están hechas de madera alquitranada. En este caso, se coloca ladrillo rojo común debajo del marco y se cava una zanja de drenaje alrededor del gallinero.

Dentro del contorno es necesario excavar el suelo hasta la profundidad de una bayoneta de pala. Se vierte una mezcla de grava y arena en el fondo y se coloca una película impermeabilizante superpuesta a las paredes. El resto del espacio se rellena con una mezcla de arcilla y un 5% de cal apagada. La mezcla se compacta firmemente hasta obtener un estado de piedra.

La capa compactada de arcilla se "eleva" hasta el nivel del borde inferior de la viga (bandas), ahora es necesario colocar una malla metálica en el piso. Es necesario para proteger el gallinero de ratas y comadrejas. El metal debe estar galvanizado o revestido de plástico. La capa final de arcilla ya se aplica encima, pero ahora se mezcla adicionalmente con estiércol de vaca, se mezcla y se humedece hasta obtener un estado de masilla. Esta mezcla se utiliza para nivelar (frotar) el piso de adobe del gallinero. Es seguro para las gallinas.

Luego, cuando sus habitantes se trasladen al gallinero, vierta arena y aserrín en el suelo. Aproximadamente 1 o 2 veces al mes, se debe cambiar la ropa de cama por otra nueva y agregar verduras y pasto a los pollos. Antes de reemplazarlo, el piso de adobe se limpia con una mezcla fresca de arcilla y cal.

Paredes

La caja del gallinero está construida según un esquema de marco. Primero, instale soportes de esquina de 100x100 mm, altura 270 mm y 250 mm. Cada soporte debe nivelarse verticalmente con un nivel y asegurarse con puntales.

Instale la moldura superior. Se trata de vigas o tablas horizontales cosidas entre las cabezas de los soportes verticales.En este caso, la moldura superior se coloca estrictamente horizontal a la altura de los postes de soporte traseros (más bajos). Las cabezas de los soportes de madera en la parte frontal (las más altas) se doblan con una viga horizontal adicional de 50x70 mm a lo largo de toda la pared.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

Una vez que el marco del gallinero haya adquirido la rigidez necesaria, es necesario instalar un marco de puerta, un hueco para el pollo y marcos de ventana. Se fijan directamente a los postes verticales y travesaños. Ahora puedes formar las paredes del gallinero.

En este caso, el gallinero tiene paredes de relleno. El esquema es simple: las tablas (tablas) machihembradas horizontales se cosen de abajo hacia arriba desde el exterior y el interior.

Así se forma un encofrado de doble cara, en cuyo interior se vierte arcilla expandida. El relleno se realiza hasta el nivel del revestimiento superior de las paredes. El aislamiento térmico de relleno suelto es valioso porque deja pasar bien el aire, es decir, “respira”, no se pudre, no acumula condensación y, lo más importante, las paredes del gallinero se crean sin juntas ni puentes fríos. .

El ancho de la pared es de 25 cm, esto corresponde aproximadamente a una viga de madera de 8,5-9 cm de espesor, suficiente para un gallinero si la temperatura media en invierno es de -7-10ºC.ohC. Si en la zona donde se construyen la casa de campo y el gallinero, la helada alcanza los 20ohC, luego las paredes se pueden aislar adicionalmente con revestimiento de lana mineral.

Pero los propietarios de gallineros suelen utilizar un método diferente: simplemente instalan calefacción adicional en el interior, por ejemplo, colgando un calentador de infrarrojos en el techo, que se enciende por la noche durante los períodos de frío extremo sobre el área para dormir de las gallinas.

En los gallineros con suelo de adobe, el calor principal se genera debido a la combustión lenta del aserrín y los excrementos de pollo.Este es el tipo más seguro de calefacción a baja temperatura, además, se eliminan por completo las bacterias patógenas que llegan al suelo desde la calle o desde un paseo.

Después de ensamblar las paredes del gallinero, se vierte un camino hacia la puerta de entrada y, al mismo tiempo, se forman reflujos y un área ciega a partir de concreto en el suelo. Esto es importante para que el agua de lluvia no se acumule debajo o al lado del gallinero, sino que se aleje del gallinero y de la zona de paseo de las gallinas.

Muchos aficionados novatos intentan ahorrar dinero de camino al gallinero. De hecho, sólo se puede entrar al edificio con zapatos limpios. No se debe introducir suciedad en el interior, de lo contrario las gallinas se infectarán constantemente. Por lo tanto, es necesario quitar el encofrado con tablas y rellenar un pequeño camino de hormigón. Mientras la mezcla de cemento y arena no se haya endurecido, se espolvorea sobre la superficie con cribas de grava fina y arena.

Las paredes exteriores del gallinero se blanquean una vez al año, las interiores, antes del invierno y al final de la primavera. Por supuesto, no se puede blanquear la madera, pero en este caso se evita la aparición de barrenadores de la madera y escarabajos de la corteza. casi garantizado.

Aislamiento de estructuras y techos.

El techo del gallinero será inclinado. Dado que la altura de los soportes verticales delanteros es 20 cm más alta que la de los traseros, para formar la pendiente es necesario rellenar las vigas de la viga. Debe recordar hacer que el voladizo frontal sea largo (por encima de la pared frontal). Protegerá la madriguera de las gallinas y la ventana de ventilación con el espejo de popa del agua de lluvia.

Aislamiento de estructuras y techos.

El techo del gallinero debe estar aislado. Para ello, las vigas de las vigas a lo largo del borde inferior se doblan de forma continua, sin roturas, con un tablero machihembrado. Puedes utilizar restos de material sobrante después de formar las paredes del gallinero. Al mismo tiempo, el espacio entre las vigas del frontón y la parte trasera se cose con trozos de tablas.Es decir, se forma un espacio cerrado en el que se colocará el aislamiento.

A continuación, se coloca una tela geotextil sobre el respaldo y se fija al árbol con grapas utilizando una grapadora de construcción convencional. Ahora puedes colocar el aislamiento. Como aislamiento del techo se utiliza lo siguiente:

  1. Arcilla expandida.
  2. Cañas atadas en manojos o gavillas. Los tallos de caña se pueden tratar previamente con una solución de sulfato de hierro.
  3. Tableros de fibras minerales.

La elección del material para el techo del gallinero no es particularmente importante, el requisito principal es una buena transmisión de vapor. El aislamiento se coloca entre las vigas y se vuelve a cubrir con geotextiles. Luego puede rellenar el revestimiento, estirar la membrana de barrera de vapor, coser las lamas de la contrarejilla y colocar el techo. Por ejemplo, rellenan completamente las lamas y enrollan el techo con fieltro de vidrio y masilla.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

A veces se pueden encontrar recomendaciones para arreglar un techo para un gallinero hecho de adobe, arcilla molida con paja de centeno picada y una pequeña adición de estiércol de vaca. La tecnología es eficaz y segura para las gallinas, pero bastante difícil de implementar.

Aviario y zona de paseo.

El corral para las gallinas se fabrica una vez finalizada la construcción del gallinero. La construcción comienza con la instalación de 2 pilares y un marco para la puerta de entrada. Para fijar el botín, primero se clavan en el suelo 2 pilares de 100 cm de diámetro y 250 cm de altura, cada pilar debe llegar a una profundidad de 50 cm, por lo que primero hay que hacer agujeros con un taladro de jardín. La parte inferior del pilar se quema con un soplete y se recubre con alquitrán o resina. El botín se fija a los postes con alambre común.

Tan pronto como la cerca esté lista, el espacio debajo del borde inferior debe llenarse con una mezcla de arena y grava.Esto es importante para que las gallinas no se sientan tentadas a romper la tierra debajo de la cerca.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

En el interior del recinto debe haber un bebedero, un comedero y un cenicero independiente, siempre bajo un dosel. Se trata de una mezcla de arena seca y ceniza en la que los pollos reciben tratamientos de polvo para ayudar a deshacerse de parásitos y pulgas.

Decoración de interiores

Antes de que aparezcan los primeros residentes en el gallinero, el local debe desinfectarse al menos dos veces. En primer lugar, trate las paredes con una solución de sulfato de cobre y jabón. Esto no protegerá el revestimiento interior de la habitación, pero ayudará a eliminar las infecciones que son peligrosas para las gallinas que "llegaron" al gallinero junto con el material de madera.

Después del secado (al menos tres días en una corriente de aire), puede instalar perchas, comederos, lugares para anidar para gallinas ponedoras, bebederos y montar una boca de registro para las gallinas.

Comederos y dormideros

Se cree que cuanto más sencillo sea el equipamiento del gallinero, mejor. Los comederos para pollos deben ser de madera. Puede derribar dos tablas machihembradas en ángulo y asegurar las paredes en ambos lados. El comedero será largo y estrecho. Es decir, no habrá hacinamiento durante la alimentación, independientemente de la edad y tamaño de las gallinas.

Tendrás que comprar bebederos certificados para un gallinero grande. Por supuesto, puede hacerlo usted mismo, pero, como muestra la práctica, los modelos pequeños comprados resultan más convenientes para las gallinas. En verano, el agua para las aves se puede guardar en el vestíbulo para que las gallinas no se enfermen; será necesario lavar y tratar el bebedero con regularidad con peróxido de hidrógeno.

Cómo construir un gallinero con tus propias manos: instrucciones paso a paso, consejos.

El dormidero en el gallinero está hecho en diferentes niveles para que las gallinas puedan decidir por sí mismas quién manda en el gallinero, dónde y cómo pasan la noche los mayores y los más jóvenes. Al mismo tiempo, no es necesario hacer un gallinero grande para las gallinas.Basta con colocar un par de piezas de madera de 50x70 mm en ángulo con la pared y clavarles travesaños de tres o cuatro metros de largo.

En verano, las gallinas suelen dormir en un gallinero sobre un lecho de arena limpia, que es más fresco. Sólo en invierno hay que duplicar el número de plazas en el gallinero.

Ventilación y calefacción

Para gallineros grandes, existen 3 formas de calentar la habitación:

  1. Una estufa de leña con serpentín, tanque de agua y manguera colocada directamente en el suelo del gallinero. Se considera temporal y se utiliza sólo en heladas severas.
  2. Los calentadores infrarrojos o las lámparas rojas están suspendidos permanentemente del techo o de una viga horizontal sobre el área de descanso de las gallinas.
  3. Las lámparas ultravioleta (con una bombilla negra opaca) se utilizan como iluminación adicional, principalmente durante el día, cuando no hay gallinas en la habitación y es posible rehabilitar la zona.

Los gallineros con piso de adobe se calientan mediante excrementos de pollo en descomposición mezclados con aserrín. Para que dicha ropa de cama comience a calentarse, necesita una capa de al menos 3 cm de espesor. Por lo tanto, la "calefacción" natural en gallineros grandes se considera auxiliar, y la calefacción principal la proporciona una estufa o calentadores.

Para ventilar la habitación, se utiliza un espejo de popa en la ventana, así como una ventana adicional en el vestíbulo. No habrá mucha corriente de aire en el gallinero, pero el flujo de aire a través de una ventana de 30x60 cm será suficiente para 30-40 aves, incluso en una tarde sofocante de verano.

Se proporciona ventilación de respaldo para los pollos. Se suele utilizar en el gallinero en invierno. O durante períodos de calor extremo o lluvia prolongada, cuando el flujo natural de aire hacia la habitación prácticamente se detiene.

Para ventilar la habitación se utiliza un ventilador eléctrico de 30 W con un impulsor de 120-150 mm.

Puedes construir un gallinero real con tus propias manos en tu casa de campo en 1-2 semanas. Además, esto se puede hacer a principios de primavera, antes de comprarlo, haga un compartimento para las gallinas. Al mismo tiempo, blanquea las paredes y el techo. Se dedicará otra semana a mejoras menores y a la introducción de pollos adultos. Después de aproximadamente un mes y medio, los pollos adultos se sentirán completamente cómodos en el nuevo gallinero.

Cuéntenos sobre su experiencia en la construcción de viviendas para gallinas: ¿qué proyectos, en su opinión, pueden considerarse los más exitosos? ¡Comparte tu opinión en los comentarios! 

Comentarios de visitantes
  1. timofeev

    Un buen gallinero debe estar cálido y bien ventilado. Se puede plegar a partir de bloques de espuma normales. No hay carga, por lo que el techo se hace a dos aguas. El interior está revestido con OSB o madera contrachapada. Dependiendo de a quién le guste, a menudo simplemente dejan el suelo, sin arcilla.

  2. Semenov

    Si calientas el gallinero con lámparas, puedes quedarte sin electricidad.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad