Cobertizo de madera adosado de bricolaje para una residencia de verano: dibujos, instrucciones paso a paso

Cualquiera, incluso la cabaña de verano más simple, debe tener un cobertizo en el que pueda almacenar equipos, agua y alimentos para plantas.Aquí comienza la mejora del territorio y, a menudo, incluso la construcción de una casa. Lo mejor es construir un cobertizo de madera con sus propias manos. El diseño es sencillo, hay suficiente material y casi todo el mundo puede trabajar con tablas y madera.

Cobertizo de madera adosado de bricolaje

Ventajas y desventajas de un cobertizo con techo inclinado.

Puede construir un refugio temporal con madera, tablas o tubos de acero perfilados. Simplemente puede comprar una bolsa de cambio ya preparada o una caja china de plástico para guardar herramientas. Muchos propietarios de dachas hacen precisamente eso.

Pero, como muestra la práctica, la solución óptima sigue siendo un cobertizo con estructura simple. techo inclinado.

Ventajas de la construcción con estructura de madera:

  1. Construir un cobertizo con estructura de madera costará aproximadamente la mitad que la opción con una casa de troncos y aproximadamente tres veces menos si coloca paredes de ladrillo o bloques de cemento debajo de un techo inclinado.
  2. Es posible aislar bien la habitación con materiales modernos de aislamiento térmico. Como resultado, el peso de la estructura del granero será pequeño, lo que significa que no será necesario construir una base poco profunda.
  3. El uso de madera garantiza una pérdida mínima de calor y, cuando hace calor, el granero estará bastante fresco.
  4. El techo de un cobertizo tiene un diseño bastante simple, incluso un principiante con poca experiencia en la construcción de estructuras de madera puede hacerlo.

Otra ventaja a la que pocas personas prestan atención.Por ejemplo, un granero de madera con techo a dos aguas se considera "frío". Los voladizos del techo en el lado noroeste protegen la parte superior de las paredes de los rayos del sol. Por lo tanto, la madera deberá tratarse periódicamente y protegerse del agua y la condensación, de lo contrario el material se pudrirá.

Un cobertizo con techo inclinado no suele tener problemas con la madera. Basta con orientar correctamente el edificio sobre el terreno, con la fachada orientada al noroeste. El voladizo inferior de un techo inclinado se calentará bien con el calor del sol, y el voladizo superior siempre estará abierto, por lo que una corriente de aire lo atravesará.

Además, muchos residentes de verano eligen la opción más sencilla de un granero adosado hecho de madera, con la esperanza de poder desmontarlo para utilizarlo como material de construcción una vez terminada la construcción de una casa permanente.

Posibles problemas

La estructura con techo inclinado tiene una alta capacidad de resistencia al viento. En pocas palabras, un edificio con techo plano con una ligera pendiente es menos resistente a las ráfagas de viento. Si la cabaña de verano está ubicada en un campo abierto, entonces es posible que un techo a cuatro aguas sea más adecuado para el granero.

Al mismo tiempo, para ocultar un cobertizo con techo inclinado, basta con que crezcan varios árboles maduros en el borde de la parcela, o que el vecino ya haya construido una casa.

El problema de la resistencia al viento significa que el granero no puede utilizar la base de columnas habitual, que se utiliza ampliamente para la mayoría de las estructuras de madera. Será necesario instalar pilotes.

Preparación para la construcción: dibujos y dimensiones.

En primer lugar, es necesario encontrar un proyecto adecuado. Bastante conveniente, pero sencillo. Es recomendable realizar dibujos. Las estructuras de marco con techo inclinado pueden ser bastante complejas, como en la foto, por lo que debes elegir algo que puedas construir con tus propias manos.

Preparación para la construcción: dibujos y dimensiones.

El tamaño óptimo para un cobertizo simple es de 3x6 mo 3x5 m, dependiendo del volumen utilizable requerido de la habitación.

tamaño para un cobertizo simple 3x6 m o 3x5 m

Un cobertizo adosado de madera no se puede colocar directamente sobre el suelo. La opción de base en forma de losa o MZF no es adecuada. La madera en la base del edificio se pudrirá incluso en suelo seco. Por lo tanto, la caja del cobertizo deberá colocarse sobre pilotes y elevarse por encima de la superficie al menos 30 cm.

Materiales

El marco, los bastidores, los marcos inferior y superior estarán hechos de madera de 100x100 mm, la tabla en pulgadas, las vigas serán de madera de 50x100 mm y con ella se fabricarán los troncos para las tablas del piso. La mayoría de las conexiones se realizan con clavos. Además del revestimiento inferior, en esta zona se utilizan varillas roscadas, tornillos autorroscantes y escuadras de acero.

Las esquinas de la caja se cosen con una esquina de plástico y los voladizos se doblan con una tira de cornisa (frontal). Como cubierta inclinada se utilizará chapa ondulada.

Las paredes y el suelo estarán aislados con losas. lana mineral TecnoNIKOL.

El revestimiento de las paredes exteriores puede estar hecho de madera (revestimiento), revestimiento de plástico o revestido con paneles.

Además, se incrustará una pequeña ventana junto a la puerta. No hay electricidad ni iluminación dentro del granero, por lo que para orientarse en el espacio se necesita al menos una iluminación débil. Si lo desea, la ventana se puede hacer como un espejo de popa y luego el cobertizo con estructura de madera se puede ventilar, por ejemplo, en condiciones de calor extremo o lluvia.

Herramientas

Para prepararse, necesitará un taladro de jardín de 180-200 mm, una carretilla para quitar la tierra, un recipiente para mezclar la solución y una pala.

En la etapa de construcción del arnés - sierra para metales, amoladora, sierra circular, nivel láser, destornillador.

Al ensamblar el marco, también necesitará un nivel de construcción, un martillo, una grapadora y una sierra para madera.

Interesante: Cenador de bricolaje con techo inclinado.

Instrucciones paso a paso para construir un cobertizo con estructura y techo inclinado.

El proceso de construcción de un bloque de servicios públicos se puede dividir en 4 etapas:

  1. Preparación del sitio, cimentación, disposición de la tubería inferior.
  2. Instalación de postes verticales, montaje del marco superior y marco del techo inclinado.
  3. Aislamiento de paredes y suelos.
  4. Colocación de tejados sobre tejado inclinado.

Puede detallar el proceso en forma de instrucciones paso a paso, pero este método sólo se utiliza cuando se construye para un cliente. La ventaja de este proyecto es que puede implementarlo cualquier persona que tenga al menos un poco de experiencia en carpintería. La etapa más difícil es aislar y colocar el techo en un techo inclinado, en este caso puedes invitar a un asistente.

Para la construcción de un cobertizo se eligió un lugar junto a la valla del vecino. Según el plan, el granero estará con la parte trasera mirando hacia la valla. Aquí también se encuentra la casa de un vecino. La pendiente del tejado inclinado está orientada hacia la valla. Resulta que el cobertizo está bien protegido de las fuertes ráfagas de viento.

Cobertizo de madera adosado de bricolaje para una residencia de verano: dibujos, instrucciones paso a paso

Calificación

La zona destinada al cobertizo es bastante plana, sin pendiente pronunciada hacia un lado. Entonces, todo lo que necesita hacer para prepararse es quitar la hierba alta y los escombros. El marcado se realiza mediante cuatro clavijas clavadas en el suelo en las esquinas. Al mismo tiempo, se controla la distancia a lo largo de las diagonales del rectángulo.

Según las instrucciones, para un cobertizo adosado se necesitarán al menos 12 soportes de pilotes. Todos los elementos del edificio, a excepción del techo y el revestimiento exterior, están hechos de madera, el peso total del granero no supera los 500 kg, por lo que se necesitan pilas pequeñas con un diámetro de 150 mm y una profundidad de 100-120. cm será suficiente.

Los puntos para perforar los pilotes deben marcarse con una cinta métrica a lo largo de los cordones estirados.Marcamos la longitud del cable con un marcador y usamos una plomada para encontrar un punto en el suelo. Los agujeros para los pilotes se perforan con una broca de jardín de 170 mm de diámetro. Profundidad – 110 mm.

Cobertizo de madera adosado de bricolaje para una residencia de verano: dibujos, instrucciones paso a paso

Base

Ahora es necesario instalar el encofrado debajo de los pilotes y rellenarlos con hormigón. Los tubos de fibrocemento se pueden utilizar como encofrado. El método es confiable, pero, como muestra la práctica, es más conveniente instalar piezas de tubería de alcantarillado de vinilo (naranja) con un diámetro de 150 mm para el alcantarillado externo.

Esquema de fabricación de encofrados:

  1. Cortar 12 piezas de 130 cm de largo.
  2. Se cortan círculos con un diámetro de 155 mm (12 piezas) de material para techos y se fijan al fondo de cada tubo con cinta adhesiva.
  3. Cada pieza de trabajo se envuelve en una bolsa de película plástica gruesa y se introduce en un orificio perforado. Primero deberás espolvorear una pequeña cantidad de arena en el interior y compactarla para que el fondo del hoyo quede plano.

Alinee verticalmente y rellene los espacios entre la pared de la tubería y el suelo con una mezcla de arena y grava.

Ahora es la etapa más importante. Antes de verter el hormigón es necesario cortar los 12 tubos de manera que sus extremos queden en el mismo plano horizontal a una altura de 12-18 cm, es bastante difícil hacerlo a ojo o con cordones, el resultado es un gran error. En Altura. Por lo tanto, es mejor alquilar un nivel láser por un día y marcar con él la línea de corte en los 12 soportes. Puedes cortarlo con una sierra para metales normal.

Para el vertido, utilice un mortero estándar de cemento y arena con la adición de piedra triturada fina. Una vez lleno el tubo de hormigón, se sumergen en la solución varillas roscadas con dos tuercas atornilladas en el extremo inferior. Esta será una sujeción de anclaje, por lo que el hilo debe sobresalir al menos 120 mm por encima del hormigón.

Después del llenado, deberá esperar al menos 5 días.

Útil: Cómo adjuntar una cómoda terraza a tu casa con tus propias manos.

Arnés inferior de madera.

A continuación hay que atar las pilas de madera. La base de un cobertizo adosado resulta bastante grande. Lo ideal es que los flejes estén hechos de piezas macizas de madera, sólo así se podrá conseguir la rigidez necesaria del marco.

Arnés inferior de madera.

Por lo tanto, si tiene la oportunidad de comprar al menos tres espacios en blanco de madera de 6 m cada uno y dos de 3 m cada uno, entonces debe comprarlos. Para montar los flejes bastará con hacer cortes en los extremos de la madera en medio árbol y colocar las piezas de la madera sobre los montantes.

Si no hay otra opción, habrá que montar el arnés a partir de trozos de madera de 1,5 a 2 m. En este caso, habrá que marcar por separado cada punto para perforar un orificio para la horquilla y hacer las dos partes acopladas. de madera debe encajar en la horquilla sin espacios y sin mucha tensión.

Cobertizo de madera adosado de bricolaje para una residencia de verano: dibujos, instrucciones paso a paso

Para hacer un castillo en medio árbol, necesitas:

  1. Marcar 110 mm desde el extremo de la viga y cortar con una sierra circular manual hasta una profundidad de 50 mm.
  2. Paralelamente al primer corte, se realizan otros 4-5 cortes a la misma profundidad.
  3. La madera se corta con un hacha y un martillo, y la zona resultante se limpia, si es necesario, se recorta con un cincel a la medida del plano.

Un matiz más. Un trozo largo de madera no se puede perforar ni colocar con precisión sobre montantes. Por ello, en primer lugar se perforan agujeros en los extremos opuestos de la viga, luego se colocan en los extremos de los montantes y se aplican unos suaves golpes. En la madera quedan huellas (abolladuras), a lo largo de las cuales se hacen marcas y se perforan agujeros.

Cobertizo de madera adosado de bricolaje para una residencia de verano: dibujos, instrucciones paso a paso

Después de marcar y cortar todas las piezas de flejado de madera, se hace un corte en los orificios para la tuerca, se marcan las vigas y se retiran.A continuación, enrosque las tuercas en los espárragos y corte el exceso de hilo. La altura del montante debe ser tal que la tuerca quede completamente empotrada en la madera de la viga.

Dado que se supone que el piso está aislado, toda la madera del marco inferior del granero debe tratarse con una mezcla de aguarrás y luego cubrirse con masilla para techos. De lo contrario el árbol se pudrirá.

Marco

El siguiente paso es instalar postes verticales de madera. Para las paredes delantera y trasera, deberá instalar 8 soportes verticales de una barra de 100x100 mm (incluidos los de las esquinas). En la vista lateral hay dos rejillas más a cada lado.

Primero se instalan los cuatro soportes de las esquinas. Cada uno se nivela verticalmente con un nivel de construcción y se aplica al árbol a lo largo de dos bordes de la viga. Una vez que la rejilla esté en la posición correcta, se fija mediante dos puntales de losa o trozos de madera. El proceso es largo y tedioso; cada soporte de madera tarda al menos 20 minutos.

marco

Ahora necesitas instalar los soportes internos. Para acelerar el proceso, debe estirar dos cordones entre los postes de las esquinas, uno a lo largo del borde lateral y el segundo a lo largo de las cabezas.

soportes internos

Ahora puedes instalar postes verticales, asegurándote de que estén en el mismo plano de la fachada del granero. Cosa inmediatamente los puntales longitudinales e instale puntales adicionales. Esto es necesario para que la pared frontal del granero no se deforme al colocar el marco superior debajo del techo inclinado.

Los postes verticales están reforzados en la parte inferior con esquinas de acero.

Construcción de pisos y paredes.

En la fachada, los postes verticales son 60 cm más altos que la altura total del marco del granero. De hecho, esta es la parte frontal del techo del cobertizo, por lo que la primera viga del marco superior se coloca en los postes más altos.Por ahora, la barra transversal se fija temporalmente a los soportes mediante tornillos autorroscantes atornillados "oblicuamente" en la madera.

Construcción de pisos y paredes.

En esta etapa, es importante alinear la madera horizontalmente para que el techo inclinado parezca nivelado. Después de nivelar con un nivel, las secciones trasera y lateral se fijan de manera similar.

El siguiente paso es hacer el suelo, será de tarimas, aislado con placas de fibra mineral. Las vigas de retraso (8 piezas) se cortan a partir de espacios en blanco de 50x100 mm y se colocan en el marco inferior "al final". Cada tronco se fija con tornillos autorroscantes en la madera a los postes verticales del granero.

En el espacio entre los dos postes, donde se instalará el marco con la puerta, se cose madera adicional al marco. Este será un umbral y al mismo tiempo fortalecerá el marco.

Las paredes exteriores del granero están cubiertas con tablas. El árbol deberá tratarse con agentes bioprotectores y secarse completamente. Todos los puntales y puntales temporales deben retirarse antes de instalar el aislamiento del cobertizo.

Cobertizo de madera adosado de bricolaje para una residencia de verano: dibujos, instrucciones paso a paso

Aislamos el suelo

Para instalar aislamiento, es necesario montar un contrapiso. Se puede rellenar con tablones, tableros canteados, revestimientos y cualquier desperdicio de madera, tal como se hace al aislar el techo de una casa de campo. Es más rápido y sencillo doblar los troncos con láminas OSB.

Dado que la distancia entre los rezagos es diferente, los espacios en blanco para el contrapiso se cortan de las losas individualmente a medida. El área del piso de un granero adosado es grande, por lo que no debe intentar doblar las vigas del granero con piezas grandes de OSB, es un inconveniente. El tamaño recomendado es 1x1 m, se cose un asa en el centro y se cosen varios bloques de madera alrededor del perímetro. Sujeta la losa con una mano y con la otra atornilla los tornillos a la madera de las vigas. Puedes coserlo con trozos de tablas, cualquier madera servirá, siempre que esté seca.

El siguiente paso es instalar el aislamiento del suelo del granero. Corte trozos de losas TechnoNIKOL, el ancho de cada uno debe ser 1-2 cm menor que la distancia entre los troncos. Durante la colocación, el aislamiento debe presionarse firmemente contra el borde adyacente y contra la madera de las vigas para que no queden puentes fríos. A continuación, se coloca una membrana de barrera de vapor encima y se fija con una grapadora directamente al tronco de madera.

En la parte superior se cose una tira de 20x50 mm. Se utiliza para fijar la película. Además, la instalación de lamas de “contrarejilla” crea un espacio de aire entre el aislamiento y la madera de las tablas del suelo. Y esto es importante para la ventilación del suelo, ya que un granero adosado no tendrá calefacción.

El último paso es rellenar las tablas del suelo. A diferencia de los suelos de tablones normales, se utilizan tornillos autorroscantes en lugar de clavos. De lo contrario, las lamas se pueden partir y en un par de meses habrá que cambiar el suelo del cobertizo. Si no hay otra opción y necesita clavar clavos, tendrá que perforar un agujero cada vez antes de colocar los sujetadores. Además, cada uña se sumerge en jabón líquido.

De esta forma se montan suelos de tablones, troncos de roble y alerce. Está claro que es poco probable que alguien utilice un material de construcción tan caro para construir un cobertizo. A menudo, estos tipos de madera se utilizan para el marco inferior de un granero si el suelo está anegado de agua subterránea.

Aislamos las paredes

El proceso de aislamiento térmico de la estructura de un cobertizo es casi el mismo que en el caso de un edificio residencial. Inicialmente se coloca en el exterior un listón vertical de madera de 40x40 mm, con un paso de 50-150 mm. Las lamas también deberán tratarse previamente con un mordiente contra la microflora patógena.

Se coloca aislamiento térmico en los espacios entre los postes verticales.Se recomienda cortar una estera continua de lana mineral para cada nicho. En este caso, definitivamente no habrá hundimiento del aislamiento, aparición de grietas y puentes fríos.

Desde el interior del cobertizo, se debe coser una membrana de barrera de vapor encima del aislamiento. No es necesario hacerlo desde el exterior, ya que el cobertizo no tiene calefacción. Y una pequeña cantidad de vapor de agua que se libera cuando las personas respiran o almacenan cultivos se elimina fácilmente a través de las rejillas de ventilación de un techo inclinado.

Inmediatamente después de la instalación, es necesario cubrir las paredes del cobertizo con revestimiento. Es importante cubrir inmediatamente con paneles el aislamiento térmico y la madera de las paredes, ya que el rocío, la condensación o incluso una lluvia ligera pueden dañar el aislamiento.

Definitivamente necesitarás dar pasos en la entrada del granero. Además, es mejor no colocar un par de bloques de cemento, sino colocar al menos un par de peldaños en los largueros.

Techo

El diseño del techo del cobertizo es sencillo. Inicialmente, es necesario seleccionar 10 piezas de madera de 4 m de largo, las más lisas y de mayor calidad. Se utilizará una viga para hacer una plantilla para un techo inclinado. Se coloca sobre las vigas del marco superior y se marcan los cuadrados. Está claro que habrá que probarlo un par de veces y aclarar la pendiente del tejado inclinado.

Techo

Todas las vigas de viga se cortan de acuerdo con la plantilla, se levantan sobre el cobertizo y se clavan. Si no hay problemas para nivelar el marco de un techo inclinado, las vigas se refuerzan en los puntos de fijación con esquinas de acero.

Cobertizo de madera adosado de bricolaje para una residencia de verano: dibujos, instrucciones paso a paso

A continuación, deberá colocar una película impermeabilizante directamente a lo largo de las vigas. La película se fija con grapas (grapadora en la madera de la viga), luego con listones longitudinales de 20x40 mm.

colocar película impermeabilizante

Ahora hay que coser el tablero de contrarejilla utilizando madera de 100x20 mm.El material se fija mediante el método de extremo a extremo a las vigas de las vigas con tornillos autorroscantes.

 coser un tablero de contrarejilla

La última etapa consiste en colocar láminas onduladas sobre una base de un solo paso. También se fija con tornillos especiales con junta de silicona. Generalmente después de tres olas hasta el final de la cuarta. Después de colocar el techo de un granero adosado, es necesario doblar los aleros en la parte frontal e instalar al menos un par de canaletas de drenaje en la parte posterior. De lo contrario, el árbol debajo del saliente se mojará mucho.

colocación de láminas onduladas sobre una base de un solo paso

Construir un cobertizo con techo inclinado es un proceso creativo. Durante el uso, siempre hay que añadir o rehacer algo. Por lo tanto, los materiales sobrantes y algunas herramientas a menudo se almacenan en un cobertizo para poder podar un árbol, rematar algo o reforzar un techo inclinado.

Leer: Cómo hacer un granero a partir de un perfil con tus propias manos.

Cuéntenos su experiencia en la construcción de cobertizos de madera: ¿vale la pena elegir un diseño de cobertizo para una casa de campo?

Comentarios de visitantes
  1. Vasili Ivanov

    ¿Por qué el aislamiento sería de lana mineral? Lo haría con penoplex o poliestireno expandido. Habría sido más barato sin películas barrera de vapor.

  2. Vitya Korenev

    Es necesario colocar una red de protección contra roedores en el subsuelo y en las paredes.Se comerán la cosecha, se instalarán para el invierno y luego habrá muchos problemas. Aunque si hay un par de gatos en la propiedad asignada al granero, es posible que se lleve a cabo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad