Cómo colocar una cómoda terraza en tu casa con tus propias manos: dibujos, instrucciones paso a paso
Una casa de campo hoy puede considerarse la mejor opción de vacaciones.Agregar una terraza a la casa le ayudará a pasar más tiempo al aire libre, manteniendo al mismo tiempo el acceso a todos los beneficios de la civilización disponibles en el país.
Una terraza cubierta es más conveniente que los cenadores clásicos o una mesa con bancos debajo del árbol más cercano. Pero la ampliación de la casa requerirá una preparación cuidadosa y la elección correcta del diseño entre una gran cantidad de proyectos existentes.
El contenido del artículo:
Etapa preparatoria
Lo más difícil al construir una terraza con tus propias manos es elegir un diseño para la futura construcción. No importa si se trata de una terraza de verano o de una terraza abierta para una casa de verano, en cualquier caso, la estructura del futuro edificio debe estar ligada a la casa existente.
Además de que tendrás que hacer un dibujo de la terraza o varios bocetos, será necesario conectar correctamente las dos estructuras, de lo contrario una podría volcarse o deformar a la otra.
Por lo tanto, en la etapa de preparación es necesario recopilar información sobre:
- El terreno sobre el que se prevé construir la terraza.
- Los cimientos y el estado del sótano de la casa desde el lado de la ampliación.
- La ubicación de los canalones, la posibilidad de instalar vigas en el caso de construir una terraza cubierta.
Además, debe elegir el material para el marco, la cerca, el piso, las escaleras y los cimientos.Es mejor si se utiliza para la veranda o terraza el mismo esquema que se utilizó durante la construcción de la casa.
Algunos detalles de la terraza se pueden hacer con sus propias manos, pero es mejor encargar los elementos decorativos de la cerca, el porche, la barandilla y el techo a los artesanos.
También debe elegir la ubicación de la terraza de la casa de campo. Se acostumbra construir directamente sobre la fachada de la casa, combinando la entrada al edificio, el porche con las escaleras que conducen a la terraza. Pero esto es opcional. Un área de recreación puede ser:
- Colócalo en la fachada.
- Colóquelo en la parte trasera de la casa, lejos de miradas indiscretas.
- Vaya al lado soleado o sombreado del edificio.
Pero esto es en el caso de una terraza abierta. Si planea construir una terraza bajo un techo o un dosel, deberá tener en cuenta la ubicación de los árboles, así como el "ganso" a través del cual los cables del poste eléctrico llegan a una casa privada.
Elegir una base
La opción tradicional para una terraza son los pilares parcialmente enterrados hechos de ladrillo, bloques de hormigón, moldeados en encofrados de hormigón y tuberías de fibrocemento obstruidas.
Los cimientos de pilares se utilizan para terrazas de madera unidas a un edificio sobre pilares. Por lo general, se trata de casas de madera elevadas sobre el nivel del suelo a una altura de 40 a 50 cm.
Si es necesario elevar la terraza más alto, el marco se coloca sobre soportes de pilotes. En suelos secos con un bajo nivel de agitación, las pilas para terrazas se fabrican a partir de troncos o vigas de roble cosidas en un paquete.
Si se planea unir la terraza a una casa de ladrillos, o si el nivel del agua subterránea es demasiado alto, es mejor instalar el marco sobre pilotes de tornillos con un ángulo de metal alrededor de los soportes. Las partes restantes del marco de la terraza cubierta pueden estar hechas de madera.
La altura de los soportes generalmente se selecciona según el nivel del sótano de las paredes de la casa. Esto es importante para permitir que la zona ciega, la base y parte de los cimientos de la terraza se ventilen y se sequen.
Elegir un marco
La base de la terraza-veranda está hecha de pino o abeto. Si los fondos lo permiten, es mejor hacer el marco inferior de roble o alerce. El marco de la terraza constará de una caja apoyada sobre una base de columnas.
A lo largo del perímetro de la terraza se instalan postes de soporte verticales, sobre ellos se apoya el techo. El vallado se realizará con barandillas horizontales.
Los marcos de metal se suelen utilizar para acristalamientos o en zonas con clima húmedo. Por ejemplo, si la casa está cerca de un río u otra masa de agua, es mejor no instalar una terraza de madera.
Elegir un género
La construcción de la plataforma se puede realizar de acuerdo con el esquema tradicional: vigas cubiertas con tablas machihembradas. La terraza se construirá en el lado este de la casa, por lo que el calor de la mañana será suficiente para combatir la humedad.
El vallado se realiza según un diseño abierto, sin balaustres ni torneado. La luz del sol antes del almuerzo calentará rápidamente las tablas de la plataforma y, en el calor del momento, la terraza acaba en una zona oscura de la casa. El suelo permanecerá caliente durante mucho tiempo, en verano casi hasta altas horas de la noche.
Elegir un techo
La opción más sencilla para hacer una terraza cubierta es instalar un dosel sobre la zona. Por lo general, se trata de un marco en voladizo liviano hecho de una varilla (tubo) de metal. Se fija directamente a la pared de la casa. El método es adecuado solo para tipos de techos livianos, por ejemplo, toldos de tela, películas y mallas de sombra.
Al mismo tiempo, el ancho de la zona de la terraza cerca de la casa no puede superar los 150 cm, en algunos casos 180 cm.Estos techos se utilizan ampliamente en terrazas abiertas de cafés callejeros en los países del sur de Europa, donde, debido al clima húmedo, los toldos se retiran periódicamente para secar las tablas de madera de la terraza.
Se considera que el tejado más accesible para la construcción con sus propias manos es un tejado inclinado sostenido por una hilera de pilares internos y externos. El marco del techo de la terraza, las vigas y las vigas de carga del techo no deben descansar directamente sobre la pared de la casa, incluso si el edificio está construido con ladrillos o bloques de cemento.
En cambio, se instalan postes verticales con barras transversales horizontales a lo largo de las paredes. Esta parte del marco de la terraza se fija a la pared mediante un cierre deslizante. En invierno, debido al levantamiento del suelo y a los diferentes pesos de la terraza y la casa, ambas estructuras suben y bajan a diferentes alturas. Por tanto, la conexión entre ellos se realiza de forma deslizante.
Las pendientes y voladizos del techo descansan sobre una fila exterior de pilares, rígidamente atados a los cimientos de la terraza.
Como techo se pueden utilizar tejas metálicas o láminas onduladas. Pero solo si el techo de la terraza no está ubicado junto a las ventanas del dormitorio o habitación de los niños de la casa. El problema es que este es el tipo de techo más ruidoso. Incluso un poco de lluvia siempre hace un fuerte ruido en las tejas metálicas.
Otra desventaja de las baldosas metálicas para la terraza es que no se pueden usar en áreas donde soplan constantemente fuertes vientos. Incluso las ráfagas de viento pequeñas pero regulares pueden arrancar fácilmente la fijación con tornillos autorroscantes.
Para una terraza o veranda de madera, son adecuadas la ondulina, las tejas bituminosas o el policarbonato. Este tipo de techado es un poco más complicado y costoso de instalar, pero se garantiza que no generará molestias a los propietarios de la terraza y de la casa.
Que escalera elegir
El ascenso de escaleras se realiza sobre largueros de madera. Esta es la solución más sencilla para una terraza de madera. Se utiliza en casi todas las construcciones de madera, siempre que la altura de elevación no supere los 80-90 cm.
Leemos: Cómo hacer una escalera al segundo piso con tus propias manos.
Acabado y decoración de la terraza.
Para el diseño decorativo de la terraza, se eligió un esquema contrastante: una combinación de blanco y rojo oscuro, casi marrón. La pared trasera de la casa, a la que se une la terraza, está revestida con tablas de espuma blanca. La estructura, el suelo, la valla y el techo de la terraza están tratados con barniz de poliéster oscuro resistente a la radiación solar ultravioleta.
Instrucciones paso a paso para construir una terraza.
En primer lugar, deberá preparar el sitio. La terraza-veranda se construirá a lo largo de todo el ancho de la “parte trasera” de la casa de campo. Por lo tanto, será necesario reorganizar las canaletas y el desagüe con anticipación, así como eliminar parte de la tierra con pasto y vegetación. La zona ciega de los cimientos de la casa se puede dejar intacta. La zona de terraza se ubicará a la altura de la franja de cimentación de la vivienda.
Para marcar, bastará con clavar dos clavijas en las esquinas del rectángulo y tirar del cordón.
Marcar y construir los cimientos.
En el exterior, la terraza se apoyará sobre pilares de hormigón, en el interior, sobre la cimentación plana de la casa. Después de marcar, deberá cavar agujeros para instalar el encofrado a partir de tablas. Por tanto, los fosos son cuadrados, profundidad 0,7 m, dimensiones 35x35 cm.
Se requieren un total de 7 agujeros, la distancia entre ellos es de 130 cm, en el fondo se vierte piedra triturada y arena y se inserta impermeabilización de tela asfáltica.Para cada uno, deberá derribar una caja de 60 cm de altura y colocarla firmemente encima del hoyo.
En el encofrado se colocan cuatro piezas de refuerzo de 12 mm más un montante M16 con talón soldado. El flejado de la plataforma de terraza se fijará con ayuda de pasadores.
En la superficie de la madera de 200x70 mm, primero deberá marcar y perforar agujeros para los montantes. Todo lo que queda es colocar la impermeabilización a partir de un par de trozos de material para techos de vidrio y colocar la madera encima. Apretamos las tuercas sobre los espárragos.
Instalación de vigas, suelos de terraza.
Dado que el peso de la terraza es relativamente pequeño, no existe una necesidad particular de instalar una fila interna de pilares para la instalación de vigas. En cambio, en la primera corona del ladrillo de la casa, se realizan nichos de 50 mm de profundidad debajo de cada viga. Esto permitirá ahorrar energía y materiales, y al mismo tiempo “unir la base de la terraza a la casa”. No habrá temor de que la terraza "se aleje" de la pared de la casa de campo.
Las ranuras se perforan de modo que las vigas instaladas en ellas y en la viga exterior queden colocadas estrictamente horizontalmente.
A continuación, debajo de los nichos, debe fijar una viga horizontal de 100x60 mm, a lo largo de toda la pared. Después de lo cual puede colocar los troncos, nivelarlos y clavarlos a las vigas exteriores e interiores.
Ahora puede estirar el cordón de marcado, aplicar marcas en las vigas y cortar los extremos que sobresalen de las vigas con una sierra circular. Es necesario dejar un saliente de 20-25 cm.
El siguiente paso es coser las tablas del suelo a las vigas. Cada tabla debe lijarse a lo largo de la superficie final y ajustarse al tamaño. El problema es que la terraza resultó ser bastante grande, 8x3 m, por lo que una tabla no alcanza para toda la longitud. Es necesario combinar las tablas de modo que los extremos de las tablas del piso descansen necesariamente sobre las vigas.
Instalación de soportes verticales con flejes.
La altura del techo sobre la terraza es de casi 3 m, por lo que no instalan postes verticales separados, sino que ensamblan un marco a partir de dos estructuras en forma de U. La “puerta” se derriba primero allí mismo, en la terraza:
- Para los soportes verticales de la terraza, se utiliza una barra de 100x100 mm, los extremos superiores se cortan hasta la mitad del espesor para conectarlos a la barra transversal horizontal.
- La parte horizontal se corta de una madera de 150x50 mm.
- El poste y el travesaño de la terraza se ajustan en tamaño para que la conexión de la esquina quede ajustada, sin espacios. Luego verifique el ángulo de 90.oh escuadra de carpintero.
También es necesario medir la distancia entre los postes verticales a lo largo de la barra transversal horizontal. Debe ser igual a la distancia entre los postes de la terraza en la parte inferior.
Solo después de esto se pueden derribar las esquinas superiores con clavos.
Es mejor derribar vigas largas y bastidores con clavos que sujetarlos con tornillos autorroscantes. Como muestra la práctica, los tornillos autorroscantes pueden partir la madera de una terraza, pero los clavos no.
La estructura en forma de U se levanta e instala verticalmente sobre vigas y se fija temporalmente con puntales de losa.
La parte inferior del poste vertical se corta a la mitad de su tamaño para unirlo con la viga.
Una vez instaladas ambas partes de la "puerta" en forma de U, será necesario unirlas con una barra transversal horizontal.
Montaje del techo de la terraza
Para poder montar el marco de las vigas de la terraza, es necesario realizar un segundo soporte para las vigas. Se cose una viga horizontal a lo largo de toda la pared de la casa. Las dimensiones recomendadas son 60x90 mm, pero son posibles otras más pequeñas. Si es posible, es mejor utilizar madera de alerce o roble.
El travesaño se fija a la pared de la casa mediante montantes.Cada viga de viga se fija a un soporte horizontal mediante dos esquinas metálicas y tornillos autorroscantes.
De manera similar, la viga se fija al travesaño en el exterior de la terraza.
Ahora deberá estirar el cordón de pintura entre las vigas exteriores y usar una sierra de calar para cortar la parte que sobresale. El tejado de la terraza ahora tiene un voladizo uniforme.
Los extremos de las vigas y vigas se cosen en los extremos con flejes horizontales.
Construyendo una escalera
La zona de la terraza está casi lista, pero es incómodo subirse a ella, tiene aproximadamente un metro de altura. Por tanto, el siguiente paso es realizar una escalera.
Para los largueros se utilizan tres espacios en blanco de 200x50 mm, los extremos inferiores se cortan con una cuña oblicua y se cortan ranuras de soporte en los extremos superiores. La forma y el tamaño del corte deben medirse previamente.
Para formar las plataformas de soporte de la terraza, puede utilizar cuñas cortadas. Después de la alineación, se cosen a los largueros mediante tornillos autorroscantes.
Los escalones (peldaños) de la terraza están hechos de dos tablas que quedan después de cortar las tablas del piso. También se cortan a medida y se fijan a los largueros con un destornillador.
Valla de terraza
Antes de hacer la barandilla, debes coser dos vigas verticales a la pared en los extremos opuestos de la terraza. Las barras transversales horizontales de la barandilla se cortan de un bloque de 100x40 y se cosen con tornillos autorroscantes "al bies" a los postes verticales y las vigas recién instaladas. El resto de las barandillas de la terraza se fijan de la misma forma.
Para evitar que la barandilla de la terraza se hunda, se instalan soportes verticales en el medio. Todas las partes de la barandilla y los soportes adicionales están conectados entre sí mediante esquinas metálicas.
Debido al gran tamaño de la terraza, las barandillas resultaron ser largas, sin vallas. Por lo tanto, se deben coser espaciadores diagonales en el interior entre los soportes.Esto le dará a la terraza un aspecto más acabado y al mismo tiempo fortalecerá la estructura del edificio en la parte inferior.
Las diagonales no se cosen al suelo de la terraza, sino a un travesaño horizontal adicional instalado a una altura de 50 mm de la superficie de la plataforma.
Techos, acabados decorativos.
El revestimiento de la terraza se hace continuo en toda la superficie de las vigas de la viga. En primer lugar, se cosen los voladizos y la parte inferior.
Posteriormente se coloca una barrera de vapor y una contrarejilla. Como techo de la terraza se utilizan tejas metálicas. Se levantan láminas individuales con una longitud igual al ancho de la terraza sobre el techo y se fijan con tornillos autorroscantes con juntas de goma.
Además, se colocan soportes para canalones en el listón final de la cornisa. Se corta un par de abrazaderas en uno de los postes verticales de la terraza y se instala una tubería de drenaje.
Para completar la construcción de una terraza cubierta, es necesario abrir la superficie de la madera con varias capas de barniz. Si lo desea, las paredes laterales de la casa se pueden cubrir con "vidrio" suave o película.
Construir una terraza cubierta en una casa no será difícil si conoces las instrucciones paso a paso y el procedimiento para disponer el marco. Todos los demás detalles, incluidos los adornos decorativos y las cercas, se pueden crear usted mismo. El único elemento que debe ser realizado por un especialista es el techo. Esto requiere la experiencia y habilidad de un maestro.
Cuéntanos tu experiencia en la construcción de terrazas cubiertas para una casa de campo. ¿A qué puntos deberías prestar especial atención? ¿Qué disposición de terraza-veranda para una casa se considera la más exitosa?
Fue necesario colocar una película debajo de la losa metálica directamente sobre el mostrador, colocar el borde en la pared de la casa y sellarlo. Para evitar que el agua fluya hacia el árbol.
Para tejas metálicas venden una unidad de conexión especial. No necesitas películas, simplemente cóselo en la pared y no habrá problemas. Y con la película puedes pudrir la contrarejilla.