¿Por qué una caldera de gas se enciende y apaga con frecuencia: causas de mal funcionamiento y formas de eliminarlas?
A medida que se acerca el frío, la gente se vuelve dependiente de los sistemas de calefacción. Después de todo, el calor, o mejor dicho, su ausencia, afecta significativamente la comodidad de vida e incluso el estado de salud. Y cuando, en lugar de disfrutar de la comodidad, hay que lidiar con por qué la caldera de gas se apaga y enciende a menudo, esto genera mucha negatividad. ¿No es así?
Pero es posible solucionar el problema que ha surgido rápidamente y sin costes económicos importantes. Y en algunas situaciones, el propio usuario podrá restaurar el equipo a su capacidad de funcionamiento.
El contenido del artículo:
¿Qué hacer cuando ocurre un mal funcionamiento?
Los consumidores de gas deben comprender que no tienen el derecho, sino la obligación, de reparar el equipamiento de su casa o apartamento. Además, en tiempo y forma y con alta calidad.
Y dado que el apagado frecuente de la caldera es potencialmente un mal funcionamiento, no se puede ignorar este requisito legal. Porque para ello, según Arte. 9.23 Código de Infracciones Administrativas se enfrenta a una multa.
El tamaño es de 1 a 2 mil rublos.Y, si de repente la situación, por culpa del usuario, se vuelve peligrosa para la vida y la salud de las personas o se produce un accidente, tendrá que desprenderse de 10 a 30 mil rublos (artículo 9.23 del Código Administrativo).
Es más fácil y fiable contactar con la compañía gasista con la que se ha firmado el contrato. Y todos los riesgos recaerán sobre sus hombros. Así como la responsabilidad por la puntualidad y calidad de las reparaciones. Y en caso de infracción, la empresa será responsable de conformidad con el art. 9.23 Código de Infracciones Administrativas. ¿Dónde se dice que las sanciones pueden alcanzar la impresionante cifra de 200 mil rublos?
También debe recordar que no debe responsabilizarse de sí mismo intentando eliminar la causa del encendido/apagado. Especialmente en el contexto del hecho de que los problemas de inoperancia de los equipos deben ser resueltos por especialistas de las empresas con las que el consumidor de gas acuerdo firmado. Y por ignorar tal regla, se amenazan con sanciones adicionales por un monto de 1 a 2 mil rublos; esto también se establece en el art. 9.23 Código de Infracciones Administrativas.
Cualquier violación repetida de las normas anteriores será motivo de sanción en forma de multa, cuyo monto será de 2 a 5 mil, teniendo como base la norma correspondiente en el artículo anterior del Código de Infracciones Administrativas.
Razones del encendido y apagado frecuente de la caldera
Si una caldera de gas es inestable, debe haber una razón para ello. Y las reparaciones siempre deben comenzar con su identificación. Para ello es necesario llamar a un especialista.
Pero en algunos casos usted mismo podrá identificar la causa, ya que no hay nada fantástico en identificar un mal funcionamiento. La mayoría de ellos tienen manifestaciones externas, lo que significa que es posible identificar el problema visualmente. Es decir, basta con inspeccionar la caldera de gas y el equipo que trabaja con ella.
Debes entender que existen bastantes tipos de averías en las calderas de gas, pero todas se dividen en unas pocas categorías. Lo que simplifica enormemente la tarea.
Los tipos de falla incluyen:
- marcar;
- fallas, averías de la automatización;
- baja presión de gas;
- funcionamiento incorrecto de los sistemas de ventilación y eliminación de humos;
- funcionamiento inestable de la red eléctrica.
Y luego entraremos en detalles sobre cómo se identifican y eliminan las razones enumeradas.
Razón #1 - marcar
El encendido frecuente de una caldera de gas es un signo clásico de su excesiva potencia, cuya reserva es mucho mayor de lo necesario. Y cuanto más excesivo, más a menudo se producen ciclos de inicio/apagado.
Razones que llevan al fichaje:
- ajustes incorrectos de la electrónica de la caldera;
- Instalación y funcionamiento inadecuados de radiadores. Por ejemplo, las averías son causadas por el estrechamiento de los canales, su obstrucción, torceduras y distorsiones, lo que conduce a una disminución de la eficiencia. Las consecuencias negativas de las deficiencias sólo pueden mitigarse eliminándolas;
- Error al determinar la potencia de una caldera de gas al momento de la compra.
Si se detecta una secuencia de encendido/apagado frecuente. Lo primero que debe hacer es realizar ajustes en el modo de funcionamiento de la caldera. Esto lo puedes hacer tú mismo y en cuestión de minutos, ya que lo único que debes hacer es ir al menú de servicio de la unidad y reducir su potencia.
Esto es posible porque las calderas modernas tienen un valor mínimo y máximo especificado, así como un rango de funcionamiento.
Pero debe entenderse que el ajuste descrito de la potencia del equipo de calefacción de gas es principalmente un ajuste fino. Por lo tanto, puede cambiar la característica especificada sólo en un pequeño porcentaje (normalmente entre un 3 y un 8%). Y tales cifras indican que al exceder valores de potencia de la caldera un valor más alto hará que la configuración sea inútil.
La causa de este problema es la elección incorrecta del equipo. Esto sucede cuando los compradores desprevenidos prestan atención a cualquier cosa, incluida la potencia de una caldera de gas, que se considera el indicador principal, pero olvidan compararla con la potencia térmica total de los radiadores.
Y cuando hay una diferencia significativa entre los dos indicadores indicados, comienzan problemas importantes.
Que se puede resolver:
- Reemplazo de caldera.
- Incrementar la potencia térmica de los radiadores. Por ejemplo, aumentando su número.
Una característica importante del reloj debido a una diferencia significativa en los indicadores de potencia ocurre solo inmediatamente después de comprar y poner en marcha una unidad de gas o reemplazar los radiadores.
Si no se han llevado a cabo dichos procedimientos, entonces se debe buscar otra causa del mal funcionamiento.
Razón número 2: averías en la automatización
En este caso, el factor humano o el desgaste de elementos individuales genera problemas. A menudo, estos problemas surgen debido a una mala calidad del trabajo de puesta en marcha. Por ejemplo, esto es exactamente lo que sucede cuando el instalación de una bomba de circulación en el sistema. Como resultado, la circulación del refrigerante se vuelve inestable, como resultado de lo cual el líquido en el intercambiador de calor se sobrecalentará.
Esto se convertirá en una señal para que la automatización apague la caldera, que puede repetirse con diferentes frecuencias. Al mismo tiempo, la mayor parte del refrigerante permanece insuficientemente caliente.
En este caso, lo más probable es que no puedas prescindir de un maestro. Pero inicialmente, si se produce un encendido normal seguido de un apagado rápido, pero el agua en el sistema no está lo suficientemente caliente, entonces puede intentar arrancar la bomba usted mismo, ya que es posible que no funcione correctamente no solo debido a una avería, sino también a la entrada de aire. Se producen bloqueos, y simplemente debido a atascos.
Para hacer esto, ármate con un destornillador y desatornilla el tornillo especial en el cuerpo de la unidad. Como resultado, el sistema se desaireará. Si esto no ayuda, utilice el mismo destornillador para girar con cuidado las cuchillas. Si el resultado es positivo, se restablecerá la funcionalidad de la bomba.
Si los procedimientos anteriores no ayudan, definitivamente vale la pena llamar a un especialista.
A menudo, la razón del encendido anormalmente frecuente de una caldera de gas es una avería o la ausencia de un sensor de temperatura externo. Como resultado, la automatización de la caldera se guía por un indicador similar del refrigerante, lo que puede hacer que el funcionamiento de todo el sistema sea menos estable y más costoso.
Ud. calderas turboalimentadas A menudo ocurren problemas con los ventiladores. Lo cual se asocia con el desgaste de los elementos estructurales que se frotan, sus averías y la obstrucción de los canales de aire. Como resultado, falta oxígeno para la combustión del gas, lo que provoca la extinción de la llama. Después de eso, la automatización apaga la caldera, pero como permanece condicionalmente en servicio, se repetirán los arranques y las paradas.
Razón #3: baja presión de gas
Quizás esta sea la razón más peligrosa del funcionamiento inestable de una caldera de gas. Su esencia es que la baja presión del gas no solo provoca frecuentes paradas de la caldera, sino que suele ir acompañada de una fuga de este combustible, que puede provocar una explosión o un incendio.
Puedes comprobar que la causa de la baja presión es una fuga por un olor específico y desagradable.
En este caso se debe suspender el funcionamiento de todos los equipos de gas hasta que se resuelva el problema, lo cual debe ser realizado por un especialista.
Puede identificar usted mismo la ubicación de la fuga utilizando espuma de jabón. La solución jabonosa debe aplicarse en las articulaciones. Cuando se rompe el sello, la solución jabonosa formará burbujas.
En algunos casos, puede producirse una disminución de la presión del gas sin fugas. Algo similar sucede cuando el medidor se estropea o el filtro se obstruye.
Una razón como una avería del medidor suele identificarse fácilmente, ya que su cuerpo emite silbidos y sonidos extraños y las lecturas cambian entrecortadamente.
Sin embargo, llevar a cabo reemplazo del medidor no es necesario que lo haga usted mismo. Esto puede tener consecuencias desagradables, que pueden incluir una multa por conexión no autorizada a gasoductos (Arte. 7.19 Código de Infracciones Administrativas). Como resultado, tendrá que pagar una multa, cuyo monto puede alcanzar unos 30 mil rublos.
Razón número 4: funcionamiento incorrecto de la ventilación
En esta situación, surgen problemas con el modo de funcionamiento de la caldera de gas debido a motivos como una combustión insuficiente química o mecánica.
Entonces, en el primer caso, no se suministra suficiente aire al quemador de la caldera. No basta con quemar gas. La situación se ve agravada por el hecho de que se forma una cantidad significativa de hollín como resultado de una oxidación ineficaz del gas. Que cubre todas las superficies internas de la caldera.
En casos avanzados, esto provoca que las boquillas de los quemadores y los canales de las tuberías se obstruyan, lo que provoca una atenuación.
En muchos casos, la limpieza rutinaria de las superficies de los productos de combustión ayudará a que la caldera vuelva a funcionar. Es mejor hacer esto antes del inicio de cada temporada de calefacción, o incluso varias veces a lo largo de ella.
Al mismo tiempo, demasiada tracción provoca un quemado insuficiente mecánico. El principal síntoma es que el gas simplemente no tiene tiempo de arder. Esto hace que la llama se apague y se active el sistema de bloqueo.
Reducir el área de la chimenea permitirá que la combustión vuelva a la estabilidad, lo que se realiza mediante un dispositivo como puerta. Es una compuerta instalada en el canal de salida del sistema de eliminación de humos.
Si no se proporciona el dispositivo especificado o está defectuoso, entonces se debe eliminar dicha deficiencia. Y esto es cuando se usa moderno. chimeneas tipo sándwich No es difícil de hacer.
En casos difíciles, será necesario cambiar el diseño de los sistemas de ventilación y eliminación de humos.
Las condiciones climáticas difíciles a menudo provocan problemas con la combustión del gas y, en consecuencia, con la estabilidad.
Que puede ser:
- viento fuerte;
- temperaturas negativas;
- precipitación.
Entonces, con un viento fuerte, el tiro puede deteriorarse significativamente, lo que provocará una quema insuficiente y una posible parada de la caldera de gas.
A temperaturas bajo cero, el hielo se congela en las superficies internas. sistemas de eliminación de humo, lo que conduce a la inestabilidad de la tracción o su ausencia total. En este caso, las consecuencias negativas se pueden eliminar quitando el hielo.
Qué se puede hacer:
- mecánicamente, es decir, simplemente quitando el hielo resultante;
- calentar el conducto de la chimenea. Por ejemplo, utilizando una bombona de gas desechable.
Para reducir las consecuencias de la congelación del hielo, no conviene utilizar una cabeza (paraguas).
La precipitación provoca una disminución de la tracción, así como una disminución de su estabilidad. Las consecuencias negativas en cada uno de los casos enumerados se eliminan por sí solas una vez que la situación se normaliza. Pero debe recordarse que puede reducir la probabilidad de que ocurran cambiando el diseño del sistema de eliminación de humo. Esto es caro, pero aumentará la seguridad al utilizar equipos de gas.
A menudo, la atenuación se produce debido al empuje inverso. La causa es una ventilación inadecuada del local donde está instalada la caldera.
A saber:
- falta de canales especiales para el intercambio de aire en la parte inferior de las puertas, en todo el edificio;
- estanqueidad del local, que se produce gracias al uso de ventanas y puertas modernas.
Y también la aparición de tiro inverso indica un tiro excesivo en el sistema de eliminación de humo.
Todo lo anterior lleva al hecho de que el flujo de aire resultante simplemente apaga la llama, después de lo cual la automatización apaga la caldera. Después del encendido posterior, la situación puede repetirse debido a la posterior formación de tiro inverso.
En este caso, las consecuencias negativas se pueden eliminar creando una ventilación adecuada en el edificio, así como instalando un deflector en la chimenea.
Razón número 5: inestabilidad de la red eléctrica.
A menudo, el motivo por el que la caldera se apaga o enciende es una caída de voltaje en la corriente eléctrica en el sistema. Ya que cuando se alcanzan los valores críticos establecidos, la electrónica apagará la unidad.
Y cuando el voltaje vuelva a la normalidad, la automatización generará de forma independiente una señal de comando para reanudar el calentamiento. Esto es conveniente, pero puede crear problemas adicionales.
La razón es que, en muchos casos, es posible que los usuarios ni siquiera se den cuenta de que hay una avería durante mucho tiempo. O ignorarlo, ya que desde fuera normalmente todo no parece tan problemático como realmente es.
Después de todo, si hay un voltaje inestable, la electrónica puede fallar en cualquier momento. La reparación es cara y, en algunos casos, no será posible realizarla con prontitud debido a que habrá que esperar a la entrega del repuesto.
Además, todos los demás equipos eléctricos ubicados en la habitación corren el riesgo de averiarse. Y lo más importante es que un mal funcionamiento como las sobretensiones es una amenaza directa para la vida y la salud de los usuarios.
Por lo tanto, es necesario controlar periódicamente el rendimiento de la caldera de gas. Y si se identifica un problema, comience a solucionarlo de inmediato y no hable sobre la frecuencia con la que se debe apagar la caldera de gas en uso. En este caso, las reparaciones deberán ser realizadas por un especialista.
Ayudará a evitar averías en la caldera de gas debido a la inestabilidad del voltaje. Regulador de voltaje.
Debe ser de potencia adecuada y fiable. Es decir, no conviene adquirir un dispositivo que cueste un centavo, especialmente de un fabricante desconocido.
Conclusión y vídeo útil sobre el tema.
El vídeo explica qué es el cronometraje, cómo se produce un fenómeno tan negativo y también describe formas de combatirlo:
El siguiente vídeo describe la situación de atenuación de la caldera en caso de vientos fuertes:
La repetición frecuente de los ciclos de encendido y apagado de cualquier caldera de gas moderna indica directamente su funcionamiento inestable.Y por tanto, hay un mal funcionamiento o ajuste incorrecto, lo que provoca un desgaste acelerado del equipo. Por lo tanto, al identificar un problema, debe comenzar a eliminarlo de inmediato.
¿Alguna vez ha encontrado interrupciones en el funcionamiento de su caldera de gas? ¿Cuál fue exactamente el problema al que se enfrentó y cómo logró superar su situación? Comparta su experiencia con nuestros lectores en la sección de comentarios.
Durante el funcionamiento, la caldera se enciende con frecuencia→
Cuando la boquilla está en funcionamiento, la caldera de calefacción suele encenderse y apagarse hasta alcanzar la temperatura establecida. Y luego simplemente se apaga por completo. No existe tal cosa que se incendie y arda hasta alcanzar la temperatura del agua en el sistema. Se contrae constantemente hasta que aumenta la temperatura. ¿Cuál podría ser la razón de este comportamiento?
El motivo de la extinción de la llama de la columna es un tiro insuficiente con un pequeño espacio debajo de la puerta, insuficiente para un flujo completo de aire. Recorte la puerta desde la parte inferior o instale (corte) rejillas del conducto de aire de transferencia en la parte inferior de la puerta.
Encendido/apagado frecuente de la caldera de gas.
Cambiamos de tablero y pasó lo mismo.
Hay tracción en el interior. Se limpiaron todos los sensores, se limpió la caldera.
Este encendido/apagado puede ocurrir en cualquier momento y continuar durante un tiempo, luego la caldera vuelve a funcionar normalmente. Los tiempos de funcionamiento normal y anormal son diferentes y no se repiten. Hay un estabilizador de voltaje. La razón no es clara.
Durante un funcionamiento anormal, intente encender la caldera sin estabilizador.
Hola.Dime, ¿en qué porcentaje se debe reducir la potencia de la caldera para evitar encendidos y apagados frecuentes?
Una vez apagada la caldera, se enciende rápidamente en 3-4 segundos. Cómo extender un período de tiempo. Katel »
castillo"