Qué destornillador es mejor, inalámbrico o con cable: descripción, ventajas y desventajas

Es sólo cuestión de tiempo que adquiera una herramienta eléctrica para apretar tornillos para el taller de su casa.Solo necesitas seleccionar el modelo y diseño de la herramienta. Pero la mayoría de los futuros propietarios de herramientas no pueden elegir un sistema de alimentación: un destornillador inalámbrico o con cable. ¿Por qué un esquema es mejor que otro? ¿Tiene sentido pagar de más por las clasificaciones y las baterías?

Destornillador inalámbrico o con cable

Breve descripción de los destornilladores con cable.

El diseño es muy similar al de un taladro eléctrico. Para uso doméstico, puedes utilizar un destornillador o un taladro, todo es igual. Diferencia entre destornillador con cable y un taladro eléctrico justo en la caja de cambios.

Para un destornillador con cable:

  • alto par;
  • es posible ajustar la velocidad;
  • realice la marcha atrás: cambie la dirección de rotación al opuesto.

El taladro tiene una sola velocidad de rotación. Dado que el vástago de la broca es siempre cilíndrico, el portabrocas tiene mayor precisión y se sujeta llave en mano.

Los destornilladores con cable suelen tener un portabrocas de liberación rápida que se puede apretar fácilmente a mano sin necesidad de herramientas adicionales. Su precisión es menor, pero no está pensado para perforaciones de precisión. Es necesaria la capacidad de instalar taladros de pequeño diámetro para hacer un agujero y luego atornillar un tornillo autorroscante.

Los destornilladores con cable suelen tener un portabrocas sin llave.

El destornillador con cable utiliza un motor de 220 W con bajo consumo de corriente. Básicamente, se trata de una carcasa con una caja reductora y un motor conmutador de alta velocidad. Más o menos lo mismo que en las batidoras o molinillos de café.

El motor está diseñado para una activación breve durante 5 a 10 segundos. Esta es aproximadamente la cantidad necesaria para apretar el tornillo autorroscante. Luego hay una pausa para instalar el siguiente tornillo en la broca, durante la cual la caja de cambios y el motor se enfrían. Por lo tanto, como regla general, no hay problemas de sobrecalentamiento, incluso si trabaja con la herramienta todo el día.

Si intenta taladrar como un taladro durante varios minutos, primero se quemarán las escobillas, luego los cojinetes de la caja de cambios y finalmente el devanado del motor del destornillador. Pocos destornilladores con cable son capaces de funcionar durante mucho tiempo bajo cargas pesadas, por lo que es necesario tomar descansos.

Pocos destornilladores con cable son capaces de funcionar a largo plazo bajo cargas pesadas.

En las herramientas de batería, la caja de cambios es mucho más grande y casi siempre está hecha de hierro fundido y acero resistentes al desgaste. El motor suele ser un conmutador, con un enorme devanado de cobre de 10-15 A. En la parte inferior se instala una batería reemplazable, que puede tener la forma de un bloque plano o de un clip.

Con esta herramienta podrás perforar sin problemas, pero también con interrupciones. Si necesita perforar metal constantemente, es mejor tomar un modelo con motor sin escobillas. Este destornillador costará más, pero sus capacidades son mucho mayores que las de los modelos convencionales.

Ventajas de los destornilladores con cable

Utilizar un circuito alimentado desde una red doméstica de 220 V tiene ventajas y desventajas. Hay más ventajas y claramente superan los aspectos negativos:

  • el diseño del destornillador es más sencillo y fiable;
  • la herramienta se puede utilizar por tiempo ilimitado;
  • El rendimiento del destornillador no se ve afectado por la temperatura ni el tipo de sujetador;
  • En caso de avería, la reparación será más económica que con los modelos de batería.

Un destornillador con cable también pesa menos debido a la falta de pilas. Después de comprar la herramienta, deberá comprar un cable de extensión y un juego de brocas. No habrá otros costos.

Además, los modelos de herramientas eléctricas con cable son mucho más seguros que los inalámbricos. Si el cableado permanece intacto, el destornillador se puede utilizar incluso bajo la lluvia, heladas severas, calor o alta humedad. Un destornillador con cable se puede caer desde un techo o una escalera, y este pequeño incidente no afectará el rendimiento de la herramienta de ninguna manera.

Otra ventaja importante es que las herramientas eléctricas con cable son mucho más fáciles de reparar. Además, algunas operaciones, como la sustitución de un motor eléctrico, se pueden realizar de forma independiente.

Ventajas de los destornilladores con cable

Desventajas de los destornilladores con cable

El único inconveniente a tener en cuenta es el par relativamente pequeño. En promedio es de 18-20 N*m. Es decir, solo puedes apretar tornillos pequeños y relativamente cortos con un destornillador con cable. Para revestir paredes con placas de yeso, la capacidad de un destornillador será suficiente, pero no para archivar tablas en el techo o en el revestimiento del techo.

Además, muchos propietarios de destornilladores que anteriormente usaban versiones inalámbricas de la herramienta a menudo se sienten irritados por el cable de alimentación. En su opinión, este es el mayor inconveniente de los modelos de red.

El cable no sólo es incómodo de usar. Limita significativamente la capacidad de utilizar un destornillador. Es imposible llevar una herramienta a la casa de campo si no hay electricidad ni un generador en la casa.Conectar un destornillador de red a través de un cable de extensión de más de 20 m provoca una caída de voltaje en el cableado y, en consecuencia, el motor no hace girar la caja de cambios con tanta fuerza como si el destornillador estuviera enchufado directamente a la toma de corriente.

Según muchos propietarios, un destornillador con cable es simplemente una versión "más joven" de uno inalámbrico. Cuesta menos y se puede utilizar para cualquier operación, y en la vida cotidiana incluso puede sustituir a un taladro eléctrico convencional.

Breve descripción de los destornilladores inalámbricos.

Las herramientas manuales que funcionan con baterías aparecieron hace bastante tiempo, desde el desarrollo activo de las baterías de níquel-hidruro metálico y de litio. El uso de baterías de iones de litio para alimentar los destornilladores aseguró un tiempo de funcionamiento mínimo de 20 a 25 minutos, una carga rápida de las baterías reemplazables (30 a 60 minutos) y la capacidad de trabajar durante varias horas sin conectarse a una red de 220 V.

Características de diseño del destornillador inalámbrico:

  • motor CC de bajo voltaje (6-40 V), tipo con o sin escobillas;
  • una caja de cambios potente, por regla general, es más pesada y masiva que la de los modelos de red;
  • Un par de torsión enorme en el portabrocas, aproximadamente 2-3 veces más que los destornilladores de 220 V.

El rango de control de par y velocidad de rotación es mucho mayor. El estándar para los modelos con batería es de 18 niveles de ajuste, los modelos avanzados pueden tener hasta 20.

Breve descripción de los destornilladores inalámbricos.

Incluido con destornillador inalámbrico debe estar cargando y al menos una batería de repuesto. Si una herramienta eléctrica se guarda y transporta con frecuencia sin estuche o caja, entonces el destornillador inalámbrico debe guardarse en el estuche junto con una batería de repuesto y un cargador.

Ventajas de los destornilladores inalámbricos

Gracias a las baterías, la herramienta se ha vuelto un poco más pesada, pero mucho más cómoda de usar. Especialmente si necesita moverse constantemente por el área de trabajo con un destornillador, subir escaleras o moverse por andamios.

Pero la ventaja más importante de un destornillador inalámbrico es su mayor torque. Puede apretar fácilmente un tornillo autorroscante con una longitud de 100-120 mm. Además, hazlo con un ligero golpe, cuando la cabeza del tornillo entre completamente en la madera y aplaste las fibras. Este tipo de sujetador se considera el más confiable.

El alto par y la marcha atrás hacen del destornillador inalámbrico una herramienta ideal para desenroscar tornillos viejos incrustados en madera con pintura o aceite secante. No hay otra forma de quitar los sujetadores viejos.

Una herramienta inalámbrica se utiliza a menudo como mezcladora cuando es necesario mezclar pintura o masilla en un balde. Los destornilladores de batería se utilizan tradicionalmente para el montaje de muebles para el hogar. En este caso, trabajar con una herramienta de red es bastante problemático e inconveniente. Hay que asegurarse constantemente de que el cable no se enrede.

Otra opción de aplicación son los destornilladores inalámbricos con un par elevado, que los entusiastas de la pesca en hielo compran ampliamente para perforar agujeros. Además, ya ha aparecido un tipo de destornillador, diseñado teniendo en cuenta las particularidades de uso como accionamiento para un taladro para hielo.

Ventajas de los destornilladores inalámbricos

Desventajas de los destornilladores inalámbricos

Esto no quiere decir que las herramientas eléctricas que funcionan con baterías sean las más convenientes. Si opta por una herramienta para trabajos profesionales, la versión con batería puede ser una buena opción. Todos los costos e inconvenientes asociados con el uso de una batería se compensan con las capacidades técnicas del destornillador.

Las desventajas más importantes:

  1. Las baterías pierden carga rápidamente a bajas temperaturas. Tampoco debe almacenarse al sol ni cerca de fuentes de fuego abiertas.
  2. Las baterías recargables duran un par de años de uso intensivo. Si tiene que trabajar con un destornillador lejos de una red de 220 V, tendrá que comprar baterías adicionales.

Además, los destornilladores que funcionan con baterías temen la humedad y la condensación de agua. Muchos modelos utilizan controladores de velocidad electrónicos. Si la herramienta se guardó en un lugar frío durante mucho tiempo (incluso sin batería) y se trasladó a una habitación cálida (el interior del automóvil), la condensación de agua que cae puede provocar un cortocircuito e incluso un incendio.

Las herramientas que funcionan con baterías son notablemente más pesadas que los modelos con cable de características similares.

Como muestra la práctica, cuando un destornillador cae al suelo, la mayoría de las veces golpea la superficie con la batería. La herramienta resistirá una sola caída, pero si el destornillador se cae del techo o por las escaleras un par de veces, la batería puede dañarse irremediablemente.

Desventajas de los destornilladores inalámbricos

¿En qué casos es más adecuado un destornillador inalámbrico?

Las herramientas eléctricas que funcionan con baterías, a pesar de todas sus deficiencias, siguen siendo la versión más popular. Si se compra una herramienta para un taller doméstico, casi siempre se trata de una versión que funciona con batería.

A veces es simplemente seguir la sabiduría convencional, pero un destornillador inalámbrico resulta más adecuado para proyectos domésticos que uno con cable. Es cierto que estamos hablando de marcas conocidas con motores eléctricos y cajas de cambios de alta calidad.

¡Importante! Además, al elegir un modelo específico, debe estudiar detenidamente el paquete de destornilladores.A menudo, gigantes como Bocsh o DeWalt suministran sus herramientas sin baterías.

Artículo para ti: 12 mejores puntas de destornillador.

Renovación del hogar

Según las estadísticas, los cepillos, un martillo, un destornillador inalámbrico y una sierra se consideran las herramientas más utilizadas en el proceso de renovación de un apartamento de cualquier complejidad. Por ello, todos los equipos privados que se dedican a la reforma de apartamentos y casas particulares utilizan la versión inalámbrica del destornillador.

Además, las herramientas que funcionan con baterías son las preferidas por todos los que les gusta trabajar con las manos, construir y hacer manualidades en la casa y fabricar muebles ellos mismos. En caso de uso constante, la versión con batería es mucho más cómoda de usar.

La caja de cambios de la herramienta inalámbrica se puede ajustar de modo que la velocidad del portabrocas sea incluso menor que si estuviera apretando un tornillo autorroscante con un destornillador en la mano. A primera vista, esto es un detalle pequeño, pero a veces esta característica ayuda si necesita apretar un tornillo autorroscante en un lugar de difícil acceso.

Renovación del hogar

Construcción de una casa de verano.

Para trabajar en una cabaña de verano, un destornillador inalámbrico se vuelve realmente indispensable. A menudo, en la casa de campo no hay luz alguna o solo hay luz por la noche. También será útil para la construcción de la propia casa y de los edificios en el sitio.

Hoy en día ya existen líneas enteras de herramientas eléctricas inalámbricas: sierras (de cadena y sable), martillos eléctricos, aviones, ejercicios, con el que podrás realizar cualquier trabajo de carpintería y carpintería. Hay casos en los que los artesanos, con fines publicitarios, construyeron una casa de baños de troncos utilizando únicamente herramientas inalámbricas. Además, los cortes en el cuenco se realizaron con motosierras con una potencia de 300-400 W.

Muchos artesanos compran varias potentes baterías universales de iones de litio de 18 V o 24 V y las utilizan para todo su parque de herramientas, incluidos los destornilladores inalámbricos. Cada vez más empresas fabricantes producen baterías universales que se pueden utilizar en todas las herramientas eléctricas de una marca en particular.

Es decir, comprar una opción que funcione con baterías se vuelve aún más rentable si la mayor parte del arsenal de su hogar funciona con baterías. Además, las modernas de iones de litio con protección incorporada pueden durar al menos 5 años en condiciones de uso intensivo, y las propias herramientas pueden durar hasta 10 años.

Situaciones no estándar

Los destornilladores que funcionan con baterías a menudo se convierten en la base de todo tipo de productos caseros y dispositivos útiles que no tienen una relación obvia con apretar tornillos. La primera opción, y la más sencilla, es utilizar una herramienta perforadora inalámbrica. Además, tanto para la pesca en hielo como para la instalación de soportes durante la construcción de vallas.

Con un destornillador con accesorio para mezclar, mezcle pegamento para papel tapiz, pintura a base de agua y mezclas para pisos autonivelantes. Al mismo tiempo, los modelos de red claramente no son adecuados para este tipo de trabajo debido a su bajo par.

Si instala un grifo en el portabrocas de un destornillador inalámbrico, la herramienta se puede utilizar para cortar roscas internas. De manera similar, se cortan roscas externas en pernos con un diámetro de hasta 8 mm y una longitud de hasta 20 cm, para esto se inserta la pieza de trabajo en el mandril y se fija el mandril con la matriz en un vicio. Está claro que habrá que cortar la parte de la pieza de trabajo sujeta en el mandril.

Las herramientas que funcionan con baterías se utilizan a menudo como accionamiento para cabrestantes manuales de automóviles.Es cierto que para ello será necesario instalar un par de poleas y una transmisión por correa.

Incluso hay un accesorio para un destornillador inalámbrico que se puede utilizar para perforar baldosas metálicas. Además, la costura de la lámina se realiza sin dañar la película protectora ni la pintura. búlgaro Es casi imposible realizar un corte con una sierra de calar con tanta precisión como con un destornillador inalámbrico.

¿En qué situaciones es más adecuado un destornillador con cable?

A menudo se compran herramientas alimentadas por 220 V para realizar trabajos específicos. Es más barato para un contratista comprar varios destornilladores con cable simples, que se utilizarán para revestir paredes con placas de yeso en apartamentos en un edificio nuevo, que comprar herramientas inalámbricas más caras y difíciles de reparar.

¿En qué situaciones es más adecuado un destornillador con cable?

Uso doméstico de la herramienta de red.

Los modelos alimentados por red costarán menos que la versión con batería. Además, un destornillador con cable es mucho más práctico para uso doméstico. Por lo general, después de 2 o 3 días de pruebas intensivas de una herramienta eléctrica, el propietario la envía al estante del taller. De vez en cuando, normalmente no más de un par de veces al mes, se saca un destornillador para apretar o desatornillar un tornillo autorroscante. Después de lo cual se devuelve al estante, donde puede permanecer durante seis meses o un año hasta el siguiente caso.

Si la herramienta funcionara con batería, antes de apretar uno o dos tornillos, tendría que cargar la batería durante al menos una hora. Además, la descarga profunda constante de las baterías reduce drásticamente su vida útil. Por tanto, si no hay aficionados al bricolaje en casa, la opción de red será una solución más adecuada que la que funciona con pilas.

Uso doméstico de la herramienta de red.

Destornillador en garaje y taller.

Las herramientas de red funcionan muy bien cuando es necesario apretar una gran cantidad de sujetadores. Si los muebles se ensamblan en un taller y se realizan simples perforaciones de orificios de pequeño diámetro, entonces es más fácil hacerlo con un modelo de red.

Si realiza reparaciones individuales de electrodomésticos en el garaje, nuevamente la opción de red será más conveniente de usar, ya que no tiene un complemento pesado en forma de batería.

La herramienta de red es conveniente:

  1. Recoger contenedores. Por ejemplo, cajas de madera, cajas de madera contrachapada para paquetes postales. Todo el trabajo se realiza en un solo lugar, normalmente en un banco de carpintería.
  2. Coser el revestimiento con listones o tablillas a las paredes de la habitación. Para cada tabla se necesitan al menos dos tornillos autorroscantes; por un metro de longitud puede haber hasta cien puntos de fijación.
  3. Coser tableros de fibra o OSB en el piso debajo del futuro parquet o laminado. Debe apretar una gran cantidad de sujetadores, por lo que incluso una herramienta de red de baja potencia será suficiente para el trabajo.

La versión con batería es demasiado pesada para tus manos. Además, el potente motor y el alto par del cartucho golpean la mano con bastante fuerza. Si aprieta una docena o dos tornillos autorroscantes con un destornillador inalámbrico, no sentirá ninguna molestia por la herramienta que tira con fuerza. Pero si necesitas apretar varios cientos de tornillos, después de sólo media hora de trabajo te dolerá la mano.

Las únicas excepciones pueden ser la reparación de automóviles y el montaje de muebles. Este tipo de actividad requiere un movimiento constante, por lo que el cable de alimentación causará muchos inconvenientes.

Resultados

Elegir cuál es mejor: una herramienta con o sin cable, sin tener experiencia práctica, es bastante difícil.Si compra una herramienta con la expectativa de un uso constante, quizás la opción de batería sea una solución más preferible. En otros casos, puedes utilizar una herramienta eléctrica con cable para tu hogar.

Por lo general, la marca de la herramienta no es crítica, ya que casi todas las herramientas eléctricas portátiles se fabrican en fábricas chinas. Una excepción pueden ser los modelos de red y batería fabricados en Taiwán o Malasia. Este equipo puede ser de mayor calidad, pero su diseño no siempre es adecuado para un usuario europeo.

Cuéntanos tu experiencia con los destornilladores. ¿Qué esquemas crees que parecen más convenientes para un taller en casa? Añade el artículo a favoritos y compártelo en las redes sociales.

Comentarios de visitantes
  1. Veniamin Plotnikov

    Llevo más de veinte años realizando reformas. Entonces la duración de las baterías en la brigada es de hasta 10 años, cambiamos las baterías cada dos años. Los de red mueren en 2-3 años. Así que considérelo. En general, dependiendo de tu suerte.

  2. Tríbnikov

    Hoy en día es complicado comprar un buen destornillador. Si es posible, no compre en salones, sino en producción. Me aconsejaron, lo compré en una obra, tenían uno de batería, pero no había baterías. Un mes después llegaron las pilas. La herramienta ha estado funcionando durante casi diez años.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad