Cómo construir un gallinero cálido de invierno en su casa de campo con sus propias manos: instrucciones paso a paso con cálculos y dibujos

El invierno es un verdadero desafío para las aves de corral.Las gallinas tienden a poner huevos de manera deficiente o nula debido a las bajas temperaturas. Construir un gallinero de invierno en su casa de campo con sus propias manos es algo más difícil que construir un gallinero de verano normal hecho de madera contrachapada y tablas.

Gallinero de invierno de bricolaje en la casa de campo.

¿Cómo debería ser un gallinero de invierno? Requisitos básicos

La opción de alojamiento de invierno para pollos es fundamentalmente diferente del diseño de un gallinero de verano. Hay dos formas de construir un gallinero de invierno:

  1. En forma de dependencia de la casa de campo.
  2. Una casa independiente con su propio sistema de calefacción.

Una ampliación aislada de un edificio de dacha parece una solución más rentable y exitosa. Puede aislar completamente la habitación, especialmente los cimientos y el techo.

El gallinero se puede conectar al sistema de calefacción de la casa de campo. Esto aumentará la carga en la caldera o estufa de la casa de campo, pero la extensión se puede hacer de un tamaño bastante grande. En consecuencia, no habrá entre una y media y dos docenas de pollos, como en un gallinero de invierno normal, sino entre dos y tres veces más.

El único inconveniente de los gallineros adjuntos a la casa de campo es el olor a excrementos de pájaros en descomposición. No puedes deshacerte de él. Por lo tanto, los gallineros de invierno en la versión adjunta se construyen únicamente en casas de campo frecuentadas. Los propietarios no viven allí permanentemente, pero visitan a menudo la parcela de la dacha.

Lo mejor es elegir una opción económica con la construcción de una sala separada. gallinero. El tamaño del gallinero y el número de pollos serán menores, pero será un alojamiento de invierno completo para aves de corral.

Requisitos básicos para el diseño de un gallinero de invierno.

Casi todos los gallineros independientes se construyen de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. El marco o cuerpo del edificio se eleva sobre el nivel del suelo sobre soportes adicionales; pueden ser pilotes o simplemente un marco hecho de vigas de madera.
  2. El cuerpo del gallinero se ensambla a partir de tablas gruesas o madera. Si la habitación del gallinero está aislada, se instala en el exterior, encima de las paredes, y no en el interior.
  3. El tamaño de las ventanas está aumentando y, a menudo, se instalan persianas en los marcos. Están cerrados por la noche o cuando llueve mucho.
  4. El gallinero de invierno está equipado con un aviario cerrado, con un dosel o techo sobre la zona de paseo de las aves.

En caso de fuertes nevadas o tormenta de nieve, el prado se cubrirá de nieve, pero aún así será necesario dejar salir a pasear a las gallinas. El dosel puede proteger parcialmente contra la nieve acumulada.

Pollo
Los calentadores eléctricos se utilizan principalmente para calentar el gallinero de invierno. Para no molestar a los pollos, el sistema de encendido/apagado de la calefacción está conectado dentro del gallinero a un relé con sensor de temperatura.

En la mayoría de los proyectos, el espacio para las gallinas ponedoras se asigna en un nicho separado, de modo que se puede abrir y recoger los huevos sin abrir la puerta de entrada principal. Evitando así la pérdida de calor. De la misma forma se equipa una caja para la alimentación de pájaros.

Cómo elegir el lugar adecuado para la construcción.

Si las versiones de verano de los gallineros generalmente se colocan en el lado de sotavento del sitio para que la brisa elimine todos los olores de la casa de campo, entonces los gallineros de invierno simplemente se trasladan al borde del territorio.Es aconsejable que el lugar de construcción de la casa de campo esté cerrado al viento. Al menos de 1-2 lados. Podrían ser árboles o vallas alrededor del área de la dacha. Simplemente no construyas un gallinero justo debajo del árbol. Cualquier ruido asusta mucho a las gallinas, y si regularmente caen capas de nieve sobre el techo, esto solo dañará a las aves.

En invierno, la distancia entre el gallinero y el edificio principal de la casa de campo es más una desventaja que una ventaja. Es necesario visitar el gallinero con regularidad para alimentar a las aves y limpiar la habitación. Por lo tanto, si construye un gallinero de invierno en su casa de campo con sus propias manos, también necesitará hacer un camino, tal vez incluso debajo de las losas.

No se pueden construir gallineros junto a un baño, una alcantarilla, un pozo negro u otros seres vivos en el campo. De lo contrario, las gallinas se enfermarán con regularidad. Además, los roedores molestarán a las aves, por lo que el lugar para el gallinero de invierno debe retirarse de la zona sanitaria de la casa de campo.

Cómo elegir el lugar adecuado para la construcción.

Calcular el tamaño del gallinero y preparar dibujos.

Las dimensiones de un gallinero de invierno obviamente se eligen más pequeñas que las de un gallinero de verano. En climas fríos, las aves no son tan activas y una habitación más pequeña es más fácil de calentar.

La mejor opción sería construir un pequeño gallinero de invierno (camino de invierno). Muy a menudo, el área de la casa no supera los 7-10 m.2. Distribución tradicional con dimensiones de 2,5x2,5 mo 3x2,5 m, la norma es 4 pollos adultos por 1 m.2 En un gallinero tan cálido pueden vivir hasta 20 pájaros.

Se supone que la altura de la habitación está entre 150 y 170 cm, no se recomienda bajar más debido al empeoramiento de las condiciones. ventilación del gallinero.

A continuación se muestra un diagrama de dibujo que puede usarse para cálculos y también como prototipo al construir un gallinero en el campo con sus propias manos.

Calcular el tamaño del gallinero y preparar dibujos.
La sala de invernada para las gallinas suele ser ancha, pero no profunda.Si considera que la casa está elevada sobre un marco o pilotes por encima del nivel del suelo, al abrir la puerta podrá llegar fácilmente a la pared opuesta con la mano (escoba). Esto facilita la limpieza. Se puede hacer sin siquiera entrar al gallinero de invierno.

Se debe prestar especial atención al tamaño de puertas y ventanas. Es mejor hacerlos de vidrio en toda la entrada. Para un gallinero de invierno, las ventanas o puertas de vidrio son la única fuente de luz natural en invierno. Está claro que será necesario duplicar el marco, de lo contrario la pérdida de calor a través del vidrio será demasiado grande.

La mayoría de los propietarios, si el tamaño del área de su casa de campo lo permite, construyen un gallinero de invierno como parte de un complejo completo de dos edificios conectados por un aviario para pájaros que caminan.

Las gallinas pasan la mayor parte del año en la casa de verano (siempre es tres veces más grande que la casa de invierno), desde principios de primavera hasta finales de otoño. Las aves pasan al invierno con el inicio del clima frío. Además, la casa de invierno se utiliza incluso en verano, por ejemplo, para criar pollos o trasladar a personas enfermas.

Para ti: Capucha en el gallinero.

Seleccionar y preparar materiales y herramientas.

Cualquier dependencia en la casa de campo se construye mediante el método residual. Es decir, para la construcción del gallinero se utilizarán todas las existencias disponibles de tablas, losas, trozos de madera contrachapada, vidrio y marcos, marquesinas de puertas que sobraron de la revisión de una casa de campo o casa.

Se puede hacer un recinto para caminar en invierno con cualquier malla adecuada o incluso con una película de plástico transparente gruesa que quede del material comprado para la construcción de invernaderos. Usar película para un gallinero de invierno en el campo parece una solución extraña, pero esto es solo a primera vista.

Un toldo de película y un marco de un invernadero en la casa de campo que está inactivo en invierno a menudo se convierte en un refugio adicional para las gallinas. El invernadero simplemente se traslada al gallinero de invierno y se carga con abono casi maduro. El material de abono podrido genera mucho calor, además las gallinas fertilizan bien la mezcla de abono con sus excrementos. Dentro de un invernadero adjunto a un gallinero o, más a menudo, a un aviario, hace mucho más calor que afuera. La diferencia es casi 10ohC, por lo que las gallinas pasan la mayor parte del día caminando dentro de él, en lugar de sentarse en un gallinero estrecho.

Por separado, debe preparar materiales para el techo y el techado:

  1. Membrana barrera de vapor.
  2. Madera contrachapada.
  3. Lana mineral o cualquier otro aislante de alta permeabilidad al vapor.
  4. Tejas bituminosas u ondulina.

De todas las opciones para techos para un gallinero de invierno, solo son adecuadas la pizarra, las tejas bituminosas y la ondulina.

También necesitarás material para la estructura de la casa, 100x50 mm. Para el suelo - tablero machihembrado de 30x250 mm. Para hacer el marco del paseo, utilice una tabla de suelo de pino normal.

Por separado, deberá preparar bloques de cemento, de 20 a 40 piezas. Sería una buena base para un gallinero de invierno. El bloque de cemento debe ser de dos cámaras, es decir, el más ligero, con grandes cavidades internas.

Las herramientas que necesitarás son una sierra circular, búlgaro, sierra de calar o sierra alternativa, destornillador, pala, barrena, carretilla, escalera de mano. Por separado, debe comprar cableado y un calentador de piso flexible.

Cómo construir un gallinero cálido de invierno en su casa de campo con sus propias manos: instrucciones paso a paso con cálculos y dibujos

Construyendo un gallinero de invierno: instrucciones paso a paso

Es necesario construir viviendas en el campo para las gallinas en verano u otoño, en ausencia de lluvias. El primer paso es planificar el sitio.Nivelelo, retire el exceso de tierra y colóquelo con un eje más alto al nivel del sitio para que el agua que fluye por la pendiente no caiga debajo de los cimientos del gallinero. A veces, en la casa de campo es necesario hacer canaletas de drenaje para evitar la inundación del área de paso de las gallinas.

Base

La estructura del gallinero de invierno se instalará sobre pilotes verticales de madera, con una sección de 100x100 mm. Lo mejor es utilizar alerce o roble. Si la casa de campo está repleta de vigas de roble, entonces las pilas se pueden hacer de pino, habiendo previamente empapado la parte inferior del soporte con una mezcla caliente de aceite y resina.

Marco de gallinero de invierno
El gallinero de invierno se elevará sobre el nivel del suelo entre 60 y 70 cm. Para la casa será necesario clavar cuatro soportes de 100x100 mm. Debajo de la malla y el techo del recinto será necesario clavar 9 pilotes más (incluido el de la puerta) con una sección de 50x100 mm.

Pero, antes de clavar los soportes, es necesario colocar el cinturón de cimentación del gallinero de invierno.

Para esto:

  1. En el sitio, se hacen marcas de contorno para el gallinero, incluido un aviario para caminar.
  2. A lo largo del perímetro de la marca se cava una zanja del ancho de una bayoneta de pala, de hasta 20 cm de profundidad, y la tierra se transporta inmediatamente en una carretilla a las afueras de la casa de campo, para no contaminar la zona.
  3. En el fondo se vierte una mezcla de arena y cribas finas de piedra triturada. Estas mezclas se utilizan para la colocación de losas.
  4. Coloque bloques de cemento en el fondo en una cadena, sin romper la mampostería. La tecnología es la misma que cuando se colocan losas.

Inmediatamente después de colocar los bloques de cemento, los huecos (cámaras internas) se rellenan con arena y arcilla. Solo se dejan vacíos aquellos en los que se clavarán las pilas de soporte del gallinero.

Los orificios para la instalación de los soportes se perforan con un taladro de jardín a una profundidad de 60-70 cm, cada soporte debe nivelarse con un nivel de construcción y un par de cordones de pintura tensados ​​​​en las esquinas de la base del gallinero.Después de nivelar, se vierten cribados de piedra triturada debajo de cada soporte y se compactan para su fijación.

Base de caja de gallinero

El siguiente paso es clavar pilotes de soporte directamente debajo del gallinero. El gallinero de invierno se apoyará sobre 6 postes verticales con una sección de 100x50 mm:

  1. Los dos frontales (de la fachada) tienen 3 m de altura.
  2. Los dos traseros tienen entre 2,5 y 2,6 m de altura.
  3. Se instalan un par de soportes adicionales más en la línea mediana.
Base de caja de gallinero
Inmediatamente después de instalar los soportes, es necesario nivelarlos utilizando un nivel de construcción y una plomada, y luego coserlos (atarlos) con tablas en 2 grupos de 3 piezas. El resultado es un arnés con forma de letra “P”.

El gallinero de invierno se instala en la base no en la posición extrema, sino con un desplazamiento de 30 cm hacia un lado. Esto se hace específicamente para que el nicho lateral para las gallinas ponedoras quede ubicado debajo del voladizo del techo.

A continuación, debe conectar los soportes del gallinero con tablas al nivel del piso. Esto aumentará significativamente la rigidez del marco. Para ello, cose tablas de 150x20 mm, 2 m de largo, en las paredes trasera y lateral.

Disposición de pisos y paredes.

Ahora es el momento de hacer las partes más importantes del gallinero de invierno:

  1. Nicho para gallinas ponedoras.
  2. Ventana de ventilación.
  3. Un agujero para que las gallinas entren al recinto de invierno.

Se considera que la etapa más difícil es hacer un nicho. Estará ubicado a un nivel de 10-15 cm del piso del gallinero. En la versión de invierno, todo el plano de la pared, desde la base hasta el nicho, se cubre con una pieza de madera contrachapada de 15 mm de espesor. De esta forma se bloquean las corrientes de aire frío y al mismo tiempo se forma un soporte para el propio nicho.

Disposición de pisos y paredes.
La base del nicho es un estante horizontal de madera contrachapada de 15 mm, dimensiones 30x200 mm.Se monta horizontalmente con soporte en la pared del gallinero y postes verticales adicionales, el estante también está revestido con listones de madera contrachapada alrededor del perímetro. El aislamiento se coloca en el interior y se cubre con revestimiento de madera contrachapada.

La parte superior del nicho está formada por dos listones horizontales, uno de los cuales está unido a los postes de la pila y el segundo a la pared del gallinero de invierno. El techo se realiza con pendiente a partir de piezas de lamas de 50x30 mm. El aislamiento se instala en los lados del marco, así como en el techo. El resto del muro está tapiado. La pared lateral del nicho se realiza abatible en los toldos, siempre con dos pestillos.

Cómo construir un gallinero cálido de invierno en su casa de campo con sus propias manos: instrucciones paso a paso con cálculos y dibujos
La ventana de ventilación y la boca de acceso están cortadas en las paredes del gallinero de invierno según el patrón tradicional. Después de que las paredes laterales y traseras del gallinero estén completamente cubiertas con tablas, se cortan dos aberturas en ellas.

Desde el interior, se cosen a la pared 2 listones verticales y 2 travesaños. También se instalará una marquesina plegable para la alcantarilla, se cortarán bisagras en la abertura de la ventana de ventilación y se insertará un marco cubierto con tablas. Para un gallinero de invierno, no es necesario hacer vidrio para la ventana de ventilación. En condiciones de dacha, puede coserlo con tablas o madera contrachapada con respaldo aislado.

Construcción de techo y techo.

Para formar la pendiente del tejado, se cosen listones de viga de 50x70 mm a los postes verticales del gallinero, uno a la izquierda y otro a la derecha encima de las paredes laterales. Serán la base (plantilla) para el marco, así como el aislamiento del techo del gallinero de invierno.

Construcción de techo y techo.
Entre las vigas se rellenan dos travesaños, puntales adicionales y un soporte inferior para las vigas de la pendiente. El espacio del techo a lo largo del marco superior de las paredes está cosido con listones. Sobre ellos se colocará el aislamiento del techo del gallinero de invierno.

Los voladizos del techo sobre el gallinero son obviamente bastante grandes. De todos los edificios disponibles en la casa de campo, este esquema se utiliza solo en terrazas y gallineros de invierno. Debido a la gran superficie saliente, en invierno se acumula una cantidad importante de nieve en el tejado. La pendiente del talud es pequeña, por lo que existe riesgo de rotura del marco. No tiene sentido hacer un techo a dos aguas para un gallinero de invierno en el campo, es más fácil aumentar el número y el grosor de las vigas.

El techo sobresale del gallinero.
Después de colocar varias vigas más, las tiras de cornisa delantera y trasera se cosen en los extremos de las vigas de la viga. Esto debe hacerse, de lo contrario no será posible cerrar correctamente el aislamiento y el techo del gallinero de invierno perderá mucho calor.

Además, las tiras de cornisa se utilizarán en el futuro para formar una marquesina sobre el recinto del gallinero de invierno.

Después de instalar la cornisa, las vigas se cubren completamente con madera contrachapada. Este diseño se utiliza para todas las dependencias del país, donde se utilizan tejas de ondulina o betún como techo. La película impermeabilizante se coloca encima de la madera contrachapada.

Cómo construir un gallinero cálido de invierno en su casa de campo con sus propias manos: instrucciones paso a paso con cálculos y dibujos
La fachada del gallinero de invierno está completamente abierta. Esta es una solución inusual para dependencias, especialmente en condiciones de dacha. Por lo general, un esquema en el que la pared frontal está hecha completamente de puertas acristaladas se usa solo en cenadores cerrados y casas de huéspedes.

Pero para un gallinero de invierno es importante garantizar el máximo flujo de luz en la habitación. Los pollos, por regla general, se enferman menos en invierno si la iluminación artificial se reemplaza por luz natural.

Las puertas acristaladas se insertan en la caja del gallinero junto con el marco. Es bastante difícil hacer un diseño de este tipo en una casa de campo con sus propias manos, por lo que es mejor comprar un bloque de ventana ya hecho.La versión de invierno, por regla general, tiene la posibilidad de instalación adicional de acristalamiento de plástico externo en el marco.

Construcción de un paddock

El aviario para el paseo invernal de las gallinas está fabricado con tecnología de estructura. En primer lugar, debe atar los soportes verticales de la cerca con tablas a lo largo de los niveles inferior y superior.

Como regla general, las tablas se cosen simultáneamente en las partes superior e inferior, y al mismo tiempo se estira la malla. Para un pequeño gallinero de invierno en una casa de campo, es mejor utilizar una malla de plástico o una malla de acero soldada, pero siempre con un revestimiento de polímero. Este material es más fácil de fijar y es menos probable que se oxide.

Construcción de un paddock
A continuación, debe coser una tabla intermedia sobre los soportes, aproximadamente al nivel del piso del gallinero. Para formar un dosel, se colocan vigas de madera sobre los soportes. Deberán ajustarse al tamaño y al ángulo de inclinación del techo del gallinero de invierno. Los extremos de las vigas, como los del gallinero, se cubren con listones de cornisa. La pendiente del dosel se rellena con láminas de madera contrachapada.

Para formar una marquesina no es necesario comprar madera contrachapada. Puedes coser cualquier material que encuentres en tu casa de campo. Incluso puedes comer corvina, que siempre abunda en cualquier casa de campo. Lo principal es que el material sea lo suficientemente rígido, ya que se pegará impermeabilización sobre la base de madera y se colocará ondulina.

Para ingresar al recinto, se cortan puertas en la parte posterior de la cerca, opuesta al gallinero. Puede utilizar cualquiera: haga el suyo propio con listones y malla, o instale puertas interiores antiguas desmanteladas después de otra renovación en la casa de campo.

escalera de pollo
El último detalle es la escalera para gallinas. Está hecho de dos tablas unidas con trozos de madera. El diseño es simple y se puede usar en el campo como escalera en lugar de escalera.

Ventilación

Para la ventilación invernal del gallinero, se utilizan dos ventanas laterales debajo del techo. Están cubiertas con malla de acero y parcialmente cerradas con válvulas en invierno. No se recomienda cerrarlo del todo, ya que a través de estas ventanas se elimina el vapor de agua que se acumula en el interior del gallinero.

A veces, las aberturas de ventilación se cubren con un marco de madera sobre el que se extiende una membrana de barrera de vapor conductora unidireccional. Esto se hace si se utilizaron esteras de fibra mineral para aislar el techo del gallinero de invierno.

Además de la membrana, en la ventilación debe haber una malla, preferiblemente fina, de lo contrario los ratones y otros animales que viven en el campo visitarán constantemente el gallinero.

Ventilación para gallinero.
En la versión de verano, la ventilación la proporciona una compuerta de ventana plegable incrustada en la pared trasera del gallinero de invierno.

Encendiendo

En invierno se utilizan dos tipos de iluminación. En verano la luz no se enciende. Debajo del techo, encima de las puertas de cristal, hay instalada una lámpara fluorescente. El flujo luminoso se dirige en ángulo hacia abajo, hacia el suelo del gallinero. Esto es suficiente para ver el interior del gallinero desde el borde opuesto de la zona de la dacha.

El segundo tipo de iluminación son las lámparas rojas de 200 W. Suelen encenderse por la noche o en invierno cuando hace mucho frío.

La iluminación se deja encendida por la noche sólo en los días fríos. Por lo general, la temporada de verano en la casa de campo ha terminado, pero aún no hace suficiente frío para encender la calefacción.

Calefacción

La mayoría de los gallineros de invierno construidos en dachas se calientan con ropa de cama en descomposición y calentadores de techo instalados. Pero este tipo de edificio es demasiado pequeño para utilizar un calentador de infrarrojos. La distancia mínima desde la espiral caliente hasta el objeto debe estar entre 2,5 y 3 m.

Por lo tanto, en este caso, el calentamiento del gallinero lo proporciona un calentador de película de grafito colocado en la parte inferior de las paredes. La película calefactora, normalmente de 50 cm de ancho, se coloca alrededor del perímetro y en el suelo de los nichos de instalación.

Si coloca el calentador de película en el piso, entonces será necesario cubrir la película con tablas de madera y, en consecuencia, la eficiencia de calentar el gallinero de invierno será menor. Debajo de la película calefactora se debe colocar un soporte de lámina de espuma de polietileno. Es necesario para no calentar el piso de madera, sino para transferir calor dentro del gallinero.

Calefacción
La potencia del calentador de película es de 150-300 W/m2. Es decir, si en un gallinero de invierno (6-7 m2) coloca una película calefactora en las paredes a lo largo del contorno y parcialmente (una tira) en el piso, al final el área de calefacción será de 8-9 m2. Con una transferencia de calor específica de 150 W/m2, el resultado es de 1,2-1,3 kW. Esto es suficiente para calentar un gallinero de invierno incluso con temperaturas del aire de hasta -15°C.

No se necesita un transformador reductor, el cableado se puede colocar directamente desde el medidor en la casa de campo.

Lo único que hay que prever es un temporizador de encendido y un termostato-regulador para que las gallinas no se quemen y no haya un consumo excesivo de electricidad. Con tal calefacción, el gallinero de invierno se puede dejar en la casa de campo sin supervisión durante un par de días.

Aislamiento

Cada propietario de una casa de campo elige el método y el esquema de aislamiento térmico de forma independiente. En la mayoría de los casos, los constructores desafortunados simplemente cubren la caja del gallinero de invierno con losas de poliestireno expandido o poliestireno expandido. Pero es mejor no hacer esto, la efectividad de dicho aislamiento térmico es baja. Si lo desea, puede aislar el suelo debajo del gallinero pegando una tabla de espuma de 50 mm de espesor.

Como en el vídeo:

Las losas de fibra mineral prensada son las más adecuadas para el aislamiento térmico de las paredes del gallinero. Puedes utilizar los restos del aislamiento del techo de tu casa de campo o pedirlos en cualquier obra. Se colocan piezas de aislamiento sobre una membrana precubierta, en el espacio entre el techo y el techo del gallinero de invierno.

Cómo construir un gallinero cálido de invierno en su casa de campo con sus propias manos: instrucciones paso a paso con cálculos y dibujos
Las paredes no suelen estar aisladas, pero hay excepciones. Por ejemplo, si el lugar en el país para un gallinero de invierno se elige en un "parche" que está soplado por todos lados. A veces esto se detecta ya en invierno, durante las primeras heladas.

En este caso, el problema se puede resolver de forma sencilla: puede aislar las paredes de un gallinero de invierno con heno, juncos o fardos de paja. La eficacia de dicho aislamiento es mucho mayor que la del poliestireno expandido o la lana mineral. Pero si realiza aislamiento térmico de forma continua, será necesario tratar el material con una solución contra plagas biológicas.

Decoración de interiores

No hay revestimiento adicional de las paredes dentro del gallinero, a excepción del calentador de película, que deberá cubrirse con láminas de tablero de fibra de 4 mm de espesor. Todo lo demás son tableros normales. Cualquier cableado interior se coloca en corrugaciones de plástico.

Los postes para dormir se colocan debajo de la pared trasera del gallinero; las gallinas suelen elegir un lugar alejado de la puerta principal. El suelo no está cubierto de aserrín, sino de virutas grandes, lo que bloquea menos el calor del calentador de película. A menudo colocan cajas con comida, por separado con cenizas y guijarros.

A veces se coloca una bandeja de plástico en el suelo de un gallinero de invierno (debajo del gallinero) para recoger los excrementos. Esto hace que la limpieza sea más fácil y rápida sin enfriar la habitación.

En invierno, además de la puerta, se cose una gruesa tela de algodón en la trampilla para que las gallinas puedan escapar.Bloquea bien las grietas y no interfiere con la entrada y salida de las gallinas del gallinero.

Para construir un sencillo gallinero de invierno en su casa de campo con sus propias manos, necesitará al menos una semana. Aunque la mayor parte del trabajo es simple y no requiere las calificaciones de un carpintero, lleva mucho tiempo, ya que es necesario construir a partir de restos y, a menudo, de lo que queda en la casa de campo después de las reparaciones.

Cuéntenos sobre su experiencia en la construcción de un gallinero en su casa de campo: ¿qué se puede mejorar en este proyecto? ¡Escribe en los comentarios!

Comentarios de visitantes
  1. Mostovski

    Lo mejor es un gallinero de invierno adjunto, pero debe estar conectado desde el costado de la sala de calderas o desde la cocina de verano. Entonces no habrá problemas. Y en el campo siempre hay suficientes olores.

  2. Grigori Pavlovich

    ¿Qué forma es mejor para un gallinero: cúbica o alargada? Tengo un contenedor en mi casa de campo, llevo mucho tiempo pensando en hacer un gallinero, pero no sé si las gallinas morirán, sigue siendo de metal.

  3. Vasya

    Véndelo por metal, paga a la gente y te construirán un gallinero de invierno normal.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad