Cómo reparar una fuga en el inodoro: determinar la causa de la fuga y cómo solucionarla
Pocas personas prestan atención al correcto funcionamiento de los accesorios de plomería. Se perciben como parte integral de un ambiente interior confortable.Si aparecen síntomas de avería: sonidos extraños, problemas de funcionamiento o, lo peor de todo, fugas, el equipo debe ser inspeccionado y reparado cuidadosamente.
Los plomeros experimentados saben cómo reparar un inodoro con fugas. Compartamos sus secretos profesionales.
El contenido del artículo:
- ¿Cómo funciona un baño?
- Tipos de fugas y formas de eliminarlas.
- Grietas de masilla en el cruce con la alcantarilla.
- Sellos dañados en la corrugación.
- Grieta en tubería de alcantarillado
- Grieta en la taza o base del inodoro
- Fuga de agua debido a condensación excesiva.
- Fuga en el manguito debajo del estante del inodoro.
- Daño al mecanismo de drenaje y al sello.
- Fuga en la unión del tanque de descarga y el estante.
- Inodoro defectuoso de fábrica
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
¿Cómo funciona un baño?
Hay muchas variedades de este aparato de plomería. Encontrarse colgante Y piso diseños. Los primeros se fijan a una instalación especial oculta en la pared. Los segundos se instalan en el suelo. Independientemente de esto, cada sanitario tiene tres elementos principales.
El elemento estructural más grande es bol. Suele tener la forma de una vasija del mismo nombre, de ahí su nombre. La parte abierta de la pieza se convierte gradualmente en un sifón. Este es el nombre de un canal curvo que, en condiciones de funcionamiento, se llena de agua.
Su diámetro y forma de flexión están calculados de tal manera que permitan el paso sin obstáculos de la cantidad necesaria de residuos. Se forma un sello de agua en el sifón que protege la habitación de olores desagradables.
El depósito en el que se deposita el agua destinada al lavado se llama cisterna. Puede tener diferente diseño y tipo de liner. Suele estar hecho de cerámica, pero puede ser de plástico o metal.
Los elementos principales del tanque pueden considerarse accesorios de drenaje, una válvula de llenado, un mecanismo de drenaje y desbordamiento. El mecanismo de drenaje se activa presionando un botón o palanca, esto depende del modelo de tanque.
Se encuentran detalles diseñados para garantizar el máximo confort en el uso del baño. asiento y funda. La mayoría de las veces está hecho de varios plásticos, hay modelos de madera o versiones blandas cubiertas con gomaespuma. También podrás encontrar asientos funcionales. Por ejemplo, llevan integrados accesorios para bidé.
Tipos de fugas y formas de eliminarlas.
El agua en el suelo del baño es una sorpresa muy desagradable. Su aparición suele provocar una fuga en el inodoro.Es posible que este sea solo el síntoma inicial de un proceso destructivo, por lo que lo primero que debe hacer es cerrar el suministro de agua.
De lo contrario, existe el riesgo de que las comunicaciones dañadas no resistan la presión del fluido y las consecuencias de la avería serán mucho peores.
Después de esto, puede comenzar a buscar el área de la fuga y eliminar el problema. Las causas más comunes de fugas incluyen:
Grietas de masilla en el cruce con la alcantarilla.
Esto sólo puede ocurrir con inodoros instalados sobre mortero de hormigón. Algunas personas prefieren este método de instalación. En este caso, el dispositivo de plomería se coloca directamente sobre la solución y con ella también se sella la salida del inodoro.
Este es un método de instalación bastante sencillo y fiable, pero no permite el posterior desmontaje del equipo, su reparación también es algo más complicada.
En este caso, la fuga se produce debido al hecho de que con el tiempo, la solución que sella la salida comienza a agrietarse gradualmente. Los restos desmenuzados se acumulan debajo de la campana. Durante el proceso de enjuague se inundan y parcialmente son arrastrados por el líquido. Así es como poco a poco aparece una fuga.
Para eliminarlo es necesario quitar la masilla vieja y poner una nueva. Algunos confían en que será suficiente sellar el mortero agrietado con una nueva composición.
La práctica demuestra que se trata de una medida inútil, ya que la fuga se reanudará pronto. Para deshacerse de él durante mucho tiempo, tome un destornillador y retire con mucho cuidado los restos de la solución vieja del zócalo.
El procedimiento se realiza con cuidado y cuidado.Es mejor no aplicar fuerza excesiva, la campana puede romperse fácilmente. Luego se realiza una nueva junta con sellador o mortero de cemento. En este último caso, no se recomienda añadir arena a la composición. De esta forma la conexión durará más.
Los trabajos de reparación en caso de grietas en la masilla vieja se realizan de la siguiente manera:
Sellos dañados en la corrugación.
Si el inodoro está instalado sobre corrugaciones, también puede aparecer una fuga en la unión de la salida y la tubería de alcantarillado. El motivo de su aparición es un sello seco. La membrana está hecha de caucho, que con el tiempo pierde su elasticidad y se agrieta.
Esto provoca que aparezcan huecos entre la salida del inodoro y la junta, a través de los cuales comienza a filtrarse agua.
Para eliminar una fuga es necesario. desmantelar el baño. Luego retire el sello usado y limpie a fondo su asiento. Luego debes instalar la pieza nueva, colocándola sobre el sellador e instalar el inodoro en su lugar.
Esta es la forma más confiable, pero también bastante laboriosa, de eliminar una fuga. Sin embargo, en algunos casos es imposible utilizarlo, ya que el inodoro no se puede desmontar.
Puedes hacerlo de otra manera. Toma un destornillador y úsalo para girar el sello viejo hacia un lado. El espacio resultante se rellena con sellador de silicona. Si realiza el procedimiento con cuidado y cuidado, la conexión quedará sellada de manera confiable y durará bastante tiempo.
Grieta en tubería de alcantarillado
Otra causa muy común de fuga es una tubería rota. La solución más correcta en este caso es sustituir la pieza desgastada. Sucede que por alguna razón es imposible hacer esto de inmediato, pero es necesario eliminar la fuga.
En este caso, puedes cerrar la grieta con un parche improvisado. Para hacer esto, necesitará una cámara de aire de bicicleta, que actuará como herramienta de reparación. La vejiga de goma se corta y se enrolla alrededor de la sección dañada de la tubería.
Hay que recordar que el devanado se realiza superpuesto. Es decir, cada vuelta posterior cubrió la anterior aproximadamente hasta la mitad. La goma se enrolla ligeramente apretada para que la conexión quede lo suficientemente apretada. La última vuelta se aprieta con alambre de cobre.
Si no tienes uno, puedes coger uno de acero, pero es susceptible a la corrosión y durará menos. Las conexiones con fugas se pueden reparar de la misma manera.El resultado del trabajo será una conexión confiable, pero poco estética, que durará hasta la próxima reparación.
Grieta en la taza o base del inodoro
¿Qué debe hacer si el inodoro tiene una fuga y la taza está rota? Este dispositivo necesita ser reemplazado. Sin embargo, si por alguna razón esto no se puede hacer de inmediato, la grieta debe sellarse temporalmente.
Debes comenzar fijando los límites de la grieta. Para hacer esto, se perforan agujeros pasantes en los extremos del defecto. Ahora la grieta no “se arrastrará” más. Después de esto, deberás limpiarlo bien desde el interior.
Para garantizar una limpieza de alta calidad, se realiza con una amoladora angular. Es un requisito. Otra herramienta, como un archivo, no ayudará aquí.
Luego, estrictamente de acuerdo con las instrucciones, prepare el epoxi para el trabajo y selle cuidadosamente la grieta con él. Luego espere hasta que la composición se seque por completo. Como resultado, el equipo sanitario perderá su apariencia estética, pero podrá funcionar durante algún tiempo.
Si aparece una grieta en la base del inodoro, no se notará visualmente. Sin embargo, el agua se filtrará constantemente a los vecinos de abajo. Serán los primeros en notar el problema. En este caso, ninguna medida temporal ayudará. El inodoro deberá ser reemplazado inmediatamente.
Fuga de agua debido a condensación excesiva.
Durante la estación fría, puede aparecer un charco en el suelo sin goteras. Desafortunadamente, muchas personas no lo saben y pierden tiempo y energía buscando fugas. Todo es muy sencillo. Entra agua muy fría al tanque, provocando que se forme condensación en él.La humedad se acumula, fluye hacia abajo y forma un charco.
Hay varias formas de afrontar un fenómeno desagradable:
- Instalación de un tanque de drenaje, en cuyo interior se construye un tanque de agua de plástico. Dicho equipo cuesta un poco más de lo habitual, pero nunca aparece condensación.
- Instalación de un intercambiador de calor, al pasar por el cual el agua se calentará ligeramente. El líquido que ingresa al depósito ya no estará tan frío como para que se pueda formar condensación.
- Deshumidificar el aire del baño mediante la instalación de un eficaz sistema de ventilación forzada.
- Disposición del aislamiento térmico del tanque de drenaje. Para ello, se cubre el interior del contenedor con material termoaislante impermeable.
Otra forma de afrontar la condensación es colocar un trapo en el suelo en el lugar donde suele acumularse el agua. De vez en cuando habrá que exprimirlo y el diseño de la habitación no cambiará para mejor. Pero es bastante eficaz y prácticamente gratuito. Además, sólo tendrás que utilizar un trapo en épocas de frío. Durante la estación cálida, no se forma condensación en el tanque. Lea más sobre las causas del empañamiento del tanque y cómo eliminarlas. Más.
Fuga en el manguito debajo del estante del inodoro.
Estos problemas suelen surgir en inodoros de modelos más antiguos, donde el tanque y el estante estaban conectados mediante un manguito de goma especial. Con el tiempo, el caucho se seca y se agrieta. El agua comienza a filtrarse por las grietas que aparecen.
Para resolver el problema es necesario reemplazar un brazalete desgastado. Esto es bastante fácil de hacer. Primero necesitas comprar una pieza nueva. En este caso, es recomendable elegir el producto más elástico.
Ahora puedes ponerte a trabajar. Si aún no se ha cortado el suministro de agua, debe hacerlo. Luego deberías vaciar completamente el tanque. Después de esto, necesitas encontrar los pernos que sujetan el estante al inodoro. Es necesario desenroscarlos. El siguiente paso es quitar el brazalete. Para hacer esto, debe tirar un poco del tanque hacia un lado para que sea más conveniente trabajar. No es necesario desconectar la conexión flexible.
Se saca el manguito de su asiento en la salida del estante y se instala una pieza nueva en su lugar. Es necesario enrollarlo y luego instalar el tanque. Debe fijarse en su lugar con pernos de montaje.Luego se desenrolla ligeramente el nuevo manguito y se coloca sobre la salida del inodoro.
Si durante el uso de prueba se nota una fuga en el nuevo manguito, se aprieta con alambre. Esto debe hacerse desde el lado opuesto al que aparece la humedad.
Daño al mecanismo de drenaje y al sello.
Si se produce una fuga en la unión del orificio de drenaje del tanque al inodoro, significa que la junta tórica se ha desgastado o el mecanismo de drenaje se ha roto. Para corregir la situación se realizan las siguientes acciones:
Fuga en la unión del tanque de descarga y el estante.
Los inodoros de modelo compacto son muy prácticos. Su característica distintiva es un cuenco fundido junto con un estante debajo del tanque. Este último se instala y se fija con pernos. Si no se aprietan correctamente o la junta falla, la conexión tendrá fugas.
Los pernos que no estén apretados completamente o en ángulo se pueden considerar incorrectamente apretados. Para solucionar este problema, sólo necesitas apretarlos correctamente.
Pero la mayoría de las veces simplemente apretar los sujetadores no ayudará; además, solo puede agravar el problema al aumentar la inclinación de los pernos. En el peor de los casos, el tanque de drenaje simplemente se romperá. Necesitas hacer lo siguiente.
Primero, cierre el suministro de agua y drene todo el líquido del tanque. Luego debes aflojar los tornillos para poder desenroscar las tuercas con la mano. Luego alinee los sujetadores uniformemente y apriételos con cuidado. Primero a mano, luego con una llave o unos alicates.
Esta es la opción de reparación más sencilla. También sucede que las juntas han perdido su elasticidad o las arandelas metálicas de los tornillos de montaje se han podrido. En cualquier caso, será necesario desmontar el depósito y sustituir las piezas desgastadas.
El procedimiento es bastante simple. Primero, se corta el suministro de agua, se desconecta la línea flexible y se desmonta el tanque. Se retira la funda, según el modelo, esto se hace de diferentes formas.
Lo más difícil es con los productos tipo pulsador. A continuación, se desmonta y retira cuidadosamente el "interior" del tanque. Al llegar a las juntas y fijaciones, es necesario retirarlas con el mayor cuidado posible para no dañar el cuerpo del equipo.
Los artesanos recomiendan que, en casos completamente desesperados, cuando las tuercas estén fuertemente adheridas a los tornillos, utilice una amoladora con una hoja de sierra para metales o una rueda de corte delgada para cortar los sujetadores.
Después de esto necesitas poner una junta nueva. mecanismo de drenaje. Se coloca en el tanque y se aprieta con una tuerca de plástico en el reverso. A continuación, reemplace las arandelas y las juntas de goma de los tornillos de montaje.Se coloca un anillo de sellado de goma en cada uno de los pernos. Después de lo cual se atornillan en su lugar.
Se instalan las piezas internas una a una en el tanque, luego se conecta la línea flexible y finalmente se monta la tapa.
Inodoro defectuoso de fábrica
A veces surge la pregunta: ¿por qué fluye agua en un inodoro nuevo? Desafortunadamente, en busca del máximo ahorro o debido a una combinación desfavorable de circunstancias, se puede comprar un inodoro con un defecto de fábrica. Por supuesto, en una tienda, un comprador examina cuidadosamente un dispositivo de plomería y es poco probable que compre un dispositivo con una grieta en la taza o en la base. Pero el defecto también puede estar oculto.
Por ejemplo, en las profundidades del cuerpo, en la zona del sifón, puede haber una grieta discreta o una zona no rellena de esmalte. En tales casos, aparecerá una fuga inmediatamente después de instalar el inodoro o poco tiempo después de comenzar a usarlo. Será casi imposible eliminarlo. Simplemente reemplazando el inodoro.
Por lo tanto, es importante comprar productos de fabricantes reconocidos e inspeccionar cuidadosamente el dispositivo antes de comprarlo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Cómo deshacerse permanentemente de la condensación en la cisterna de un inodoro:
Qué hacer cuando hay una fuga en el inodoro:
Qué hacer si hay una fuga en el tanque de drenaje:
Una fuga en el inodoro puede ocurrir por diversas razones. Y en cada caso concreto tendrás que buscarlo tú mismo. posiblemente buscando causas de fuga y su reparación estará más allá de las capacidades de un plomero novato. Entonces deberías buscar ayuda de especialistas.
Sin embargo, si lo desea, puede solucionar casi cualquier fuga usted mismo. Es importante seguir todas las instrucciones correctamente y actuar con cuidado y cuidado.
¿Tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo? ¿Ha encontrado algún error o tiene información valiosa que pueda compartir con los visitantes de nuestro sitio? Deje sus comentarios, comparta consejos y haga preguntas en el bloque a continuación.
Recientemente, el inodoro se estropeó y el fontanero se negó a venir hasta después de las vacaciones. Entonces mi marido tuvo que arreglarlo él mismo. Para ello, consultó con vendedores de una tienda de fontanería sobre las características del inodoro y vio muchos vídeos en Internet. Trabajé durante unos días y finalmente lo arreglé yo mismo. Si hubiera encontrado tu consejo antes, habría sido más fácil.
Hace unos meses comencé a notar agua cerca del inodoro e inmediatamente me di cuenta de que era necesario arreglar la avería lo más rápido posible. Después de una inspección minuciosa, descubrí que la corrugación había fallado y había aparecido una pequeña grieta. Leí información en Internet, vi muchos videos y sitios web. Compré una corrugación nueva. El reemplazo tomó casi un día entero, pero el daño fue reparado.
Noté que después del lavado, el agua continúa acumulándose en el tanque y fluye constantemente por la tubería de drenaje. La pera de goma y el sello de la válvula de drenaje han fallado. Se trata de un uso prolongado, la goma se vuelve más áspera y inelástica. Reparar piezas de goma no es tan fácil y puedes perder el tiempo. Entonces compré una bombilla y un sello nuevos en la tienda. Afortunadamente, la instalación no requiere ningún conocimiento o habilidad especial.
Instalamos un inodoro nuevo y casi inmediatamente después de tirar de la cadena, un hilo de agua comenzó a salir por debajo de la “pata” del inodoro... El plomero que lo instaló se niega a venir, ¿significa esto que el inodoro se acabó?