Cocina de placas de yeso de bricolaje: fabricación, montaje, acabado.

Una cocina de placas de yeso tiene un diseño único, paredes lisas y formas interesantes.Realizarlo tú mismo no es difícil, ya que este material se distingue por su versatilidad, facilidad de montaje y la capacidad de crear estructuras de cualquier forma.

Ventajas y desventajas

paneles de yeso - Este es un material producido en forma de láminas. Tienen una estructura fibrosa. Para crear cocinas se utiliza un modelo resistente a la humedad (VGKL). El material es capaz de soportar fluctuaciones de temperatura y no se deforma con mucha humedad. Se combina con azulejos y es apto para pintar.

pared en la cocina

Las ventajas de una cocina de este tipo incluyen:

  • la capacidad de crear cualquier tipo de letra, independientemente de la complejidad y configuración del diseño;
  • no hay dificultades para crear iluminación interna;
  • alta velocidad de instalación de mesas y armarios;
  • una gran selección de decoración para cualquier estilo de interior;
  • individualidad de la cocina, ya que el maestro puede crear un proyecto a su propia discreción;
  • bajo costo;
  • facilidad de reparación, ya que cualquier elemento en caso de daño puede ser reemplazado sin desmontar el mueble;
  • respeto al medio ambiente, resistencia a los cambios de temperatura y humedad;
  • Seguridad contra incendios.

A los propietarios de una cocina no estándar (con nicho, escalones, repisas, particiones) les resulta difícil elegir un juego. Por lo tanto, pueden crear una cocina a partir de placas de yeso con sus propias manos.

Al utilizar este acabado, es necesario tener en cuenta las desventajas del material:

  • la complejidad de crear un juego de cocina;
  • la necesidad de instalar un marco de soporte para soportar toda la estructura;
  • dificultad de transporte debido a la fragilidad de las láminas de cartón-yeso;
  • la necesidad de acabado de superficies para prolongar la vida útil.

Cocina

¿Qué elementos de cocina se pueden fabricar con placas de yeso?

El uso de este material en la cocina no se limita a nivelar la superficie de las paredes. Además, los paneles de yeso se utilizan para:

  • acabado de techos;
  • formación de tabiques o arcos;
  • creando muebles.

En el interior se utiliza para la disposición de módulos, sistemas de almacenaje y encimeras.

Bastidores, nichos, estanterías.

Para ahorrar en la compra de estantes de madera, se pueden construir con paneles de yeso. Además, el propietario de la cocina recibe una gran selección de todo tipo de variantes.

Por ejemplo, se pueden fabricar estanterías o estantes empotrados para cubrir toda la altura de la habitación. Dichos sistemas se pueden utilizar no solo para almacenar platos o utensilios de cocina, sino también para zonificar una habitación.

Los estantes abiertos se complementan con focos. Esto no sólo iluminará las superficies de trabajo, sino que también hará que la cocina sea inusual.

Marcos de módulos

Con placas de yeso, cree una caja para un juego de cocina. En la siguiente etapa, se instalan fachadas estándar. Este material se combina con piedra, madera, vidrio. Los muebles de cartón yeso quedan bien en cualquier interior de cocina (étnica, provenzal, mediterránea, campestre). Sus otras ventajas incluyen:

  • bajo costo;
  • aspecto original;
  • expansión visual del espacio.

Al utilizar un material para crear muebles de cocina, es necesario tener en cuenta algunas de sus características:

  • el espesor de la hoja debe estar dentro de los 12 mm;
  • Si se guarda algo pesado en el armario, la estructura debe reforzarse con perfiles adicionales.

Bastidores, nichos, estanterías.

Tableros de mesa

Al formar una encimera, se cortan agujeros en la hoja para montar la placa y el fregadero. Para proteger la superficie, se colocan pequeñas baldosas encima. El espacio de abajo (según el interior) se deja abierto o se instala dentro de la estantería.

Columna con estantes

Si quedan trozos de material después de instalar una cocina de placas de yeso, se pueden utilizar para formar una columna decorativa. Con su ayuda, puedes dividir el espacio de la habitación y concentrarte en una de sus partes.

Para que una columna de este tipo se vea bien en el interior, utilice un zócalo o una moldura de techo.

Automontaje de la cocina.

Antes de comenzar a crear una cocina con paneles de yeso, se recomienda familiarizarse con las características de este material:

  1. Hay varios tipos de paneles de yeso. Para la cocina es adecuada la fibra de yeso o resistente a la humedad.
  2. Antes de crear un proyecto de cocina, es necesario tomar medidas de los electrodomésticos integrados.
  3. Si los gabinetes de pared se instalan en paredes terminadas con este material, será necesario reforzar el marco de la pared.
  4. Si se utilizarán paneles de yeso para crear una mesa de gabinete, se recomienda elegir un material diferente para la mesa. Podría ser madera contrachapada cocida.
  5. Al terminar superficies con baldosas, es necesario sellar las costuras.

El proceso de montaje de una cocina con este material:

  1. Se mide el local y se elabora un plano con dibujos.
  2. Teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, se compran los materiales necesarios. Además de los paneles de yeso, necesitará un perfil de metal, una barra, sujetadores (tornillos, tacos), un nivel, tijeras para metal, una cinta métrica y un destornillador.
  3. En la etapa inicial, el marco de los muebles futuros se ensambla a partir de un perfil de metal. Las hojas se adjuntan al marco terminado. A continuación, se recubre la superficie.
  4. Se utilizan tornillos autorroscantes y tacos para fijar el perfil metálico a la pared. Para suavizar las vibraciones del edificio, se coloca material amortiguador debajo del perfil metálico. Para crear curvas o giros, use tijeras especiales para cortar el perfil de metal.
  5. Si la estructura debe ser maciza, también se utilizan placas de yeso para crear el tablero de la mesa. De lo contrario, se pide de otro material y se instala en un marco prefabricado, que además se recubre con azulejos o se pinta con pintura acrílica.

cocina ampliada

masilla de construcción

Antes de aplicar la masilla es necesario preparar las superficies. Para hacer esto, se cortan todas las irregularidades, se frotan las juntas o esquinas con papel de lija. Para estos fines también es adecuado un rallador de malla.

La superficie está imprimada. Se recomienda elegir la masilla y la imprimación de la misma empresa.

En las juntas se atornillan esquinas de metal perforado o plástico. Si las juntas no son estándar (arqueadas, curvas), se utiliza una esquina flexible para diseñarlas. La cinta de PVC de refuerzo es adecuada para reforzar juntas rectas.

Cuando la imprimación está completamente seca, se lija la superficie y luego se aplica masilla de acabado. En la última etapa, la masilla seca se lija, se imprima y se pinta.

Acabado de muebles grandes.

Hay muchas formas de terminar una superficie de placas de yeso. Se puede pintar, cubrir con papel tapiz o película autoadhesiva, adornar con madera o colocar baldosas encima.

Teñir

Cuadro - el método más común para terminar este tipo de estructuras. Para ello es adecuada pintura acrílica o al agua, que se aplica con brocha o rodillo.

Con el tiempo, la pintura puede perder su brillo. Para evitarlo, se aplica a la superficie en varias capas.

Fondo de pantalla

El método para pegar la superficie de los muebles es el mismo que para terminar las paredes con este material. Aquí debe utilizar papel tapiz lavable, que se puede limpiar fácilmente de suciedad si es necesario.

Los modelos lavables se pueden sustituir por unos de vinilo multicapa, cuyo dibujo imita la cerámica, la piedra o la madera. El papel tapiz de vinilo prácticamente no se desvanece con el tiempo. Y a diferencia de la pintura, no es necesario actualizarlos periódicamente.

Fondo de pantalla

Instalación de fachadas modulares.

A pesar de la popularidad de los diseños abiertos, los armarios inferiores suelen estar cerrados. Para ello se utilizan puertas de vidrio, madera o MDF.

Para gabinetes cerrados, son adecuadas las fachadas estándar, que se instalan después del acabado decorativo. Tales fachadas son:

  1. Balancearse. El costo de las estructuras es bajo. Pero para abrir las puertas debe haber suficiente espacio libre delante del armario.
  2. Corredizo. No requieren ningún espacio libre delante del armario. Son prácticos y convenientes.

Al instalar la fachada, se deben tener en cuenta varios puntos:

  • Para que la puerta encaje perfectamente y no se incline, el tamaño de la abertura interior debe ser 2 mm más grande que el tamaño de la puerta en todos los lados;
  • Se está instalando la fachada y se colocan bisagras a una distancia de 8 a 12 cm desde arriba y desde abajo;
  • las partes coincidentes de las bisagras están unidas al perfil de la puerta;
  • Monte la puerta en el perfil, fijándole la manija.

Una cocina de placas de yeso no puede considerarse una opción de diseño de interiores inusual. Pero será único y conveniente. Si tienes ciertas habilidades, puedes hacerlo e instalarlo tú mismo.

¿Te gusta la idea de crear una cocina con placas de yeso? Comparte tu opinión en los comentarios. Guarde el artículo en sus favoritos para poder volver a leerlo en cualquier momento.

Comentarios de visitantes
  1. alevtina

    Miré la foto y pensé en hacer una cocina también con placas de yeso. Tengo una cocina pequeña y no estándar y es muy difícil elegir un juego ya preparado. Se puede decir que es casi imposible. Y así puedo crear la cocina de mis sueños. Y por poco dinero.

  2. Margarita

    Idea interesante. Ahorra dinero que se puede gastar, por ejemplo, en la compra de electrodomésticos integrados. El resultado es un diseño único que tiene en cuenta todos sus requisitos.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad