Cómo hacer zapateros con tus propias manos: clases magistrales sobre cómo hacer opciones simples
En una familia numerosa siempre hay muchos zapatos. Por lo tanto, en el pasillo debe haber suficiente espacio para guardar cosas.Una de las opciones son los espaciosos zapateros fabricados con diferentes materiales. Su diseño es simple, por lo que puedes intentar hacer algo con tus propias manos si tienes las herramientas necesarias para ello.
El contenido del artículo:
¿Qué diseño debería ser?
Estructuralmente, los zapateros se dividen en 2 categorías:
- abierto;
- cerrado, con puertas tipo armario.
Existe otra clasificación, que se basa en el tipo de instalación:
- Estantes de pared;
- piso
Hay opciones con varias adiciones. Por ejemplo, se instala un asiento blando en la parte superior, debajo se puede construir un gabinete oculto para calzador, betún, etc.
Pero en cualquier caso, el diseño del estante debe ser cómodo, espacioso y duradero.
Llamamos su atención sobre el artículo: Estantes de garaje de bricolaje.
Opciones para zapateros.
Si hablamos de hacerlo nosotros mismos, la mejor opción es una estantería tipo suelo abierta fabricada con materiales de construcción sencillos. Incluso se pueden utilizar los usados. Después de montar la estructura conviene actualizarla: pintarla, rematarla con tela y aplicar otro tipo de acabados.
Clase magistral sobre cómo crear tú mismo estantes para zapatos.
Simplificar aquellos productos que no requieren el uso de tecnologías complejas. Por ejemplo, soldadura eléctrica.No todo el mundo puede utilizarlo y la presencia de una máquina de soldar suele ser un problema. Por lo tanto, consideraremos aquellas opciones que puede hacer con sus propias manos utilizando herramientas simples.
Fabricado en aglomerado laminado
Este material es fácil de procesar. Para recortarlo necesitas una sierra normal o una sierra de calar. Los tornillos se atornillan fácilmente. Además, es un material plano del que se pueden cortar piezas de diferentes formas y tamaños.
Lo óptimo es hacer una estantería en forma de estantería larga con aglomerado laminado. En su diseño, puedes instalar una pared trasera o prescindir de ella.
Dimensiones aproximadas del estante:
- profundidad 30-40 cm;
- distancia entre estantes horizontales 25-30 cm;
- la longitud está determinada por la ubicación de instalación o por la cantidad de zapatos que deben colocarse en una fila.
El ancho de un par de zapatos de mujer es de 22 cm, el de hombre, de 25 cm.
Debe cortar 2 paneles laterales del aglomerado, que servirán como algo más que postes de soporte. Debe colocarles estantes horizontales y patas. También se recortan varios estantes; su número depende de la altura del estante.
Todos los elementos están conectados entre sí mediante tornillos atornillados en ángulo. Puede utilizar esquinas de muebles de acero; esta opción es más confiable.
Hecho de madera
Un zapatero de madera hecho con tablones es un clásico. Ella tiene muchas ventajas:
- naturalidad;
- respeto al medio ambiente;
- sentido práctico;
- larga vida útil;
- se puede pintar o barnizar;
- fácil de reparar;
- el material es económico.
De laminado
Este material de acabado de pisos es bueno para hacer un estante para guardar zapatos con sus propias manos. Es mejor elegir modelos gruesos, son más fuertes.
Pero para formar un estante necesitarás hacer un marco de madera a partir de un bloque con una sección transversal de 40x40 mm.Se ensambla una estructura de marco de acuerdo con la forma y las dimensiones del futuro bastidor. Luego se cubre con laminado por fuera.
Puedes hacer un zapatero con un panel laminado puro, pero la fijación seguirá siendo débil. Por eso es mejor elegir la opción de marco.
Hecho de tubos de PVC
Un modelo original que se puede realizar si se sabe utilizar un soldador. La foto de abajo muestra una de las modificaciones. Para ello se utilizan las propias tuberías y accesorios de plástico: codos, tes y acoplamientos. Aquí es importante entender en qué secuencia realizar el montaje. Todo lo demás es sencillo.
El plástico es un material con una larga vida útil. Es 100% ecológico y resistente a la humedad. Su resistencia y capacidad de carga son altas. Para la fabricación, puede utilizar tuberías usadas, lo que reducirá el coste del estante a casi cero.
Gabinete giratorio redondo
Esta es la opción más original y funcional para guardar zapatos. En él caben todos tus zapatos y, al mismo tiempo, serán fáciles de encontrar y sacar. Se trata de una estructura cilíndrica, delimitada por pisos con compartimentos donde se guardan los zapatos. De ahí su sencilla producción.
Como base, necesitará 2-3 panqueques cortados de madera contrachapada, OSB o aglomerado. Instalados uno encima del otro, se unen entre sí mediante paredes rectangulares montadas en un borde. Una pared recorre transversalmente toda la estructura a lo largo del diámetro. Otros también están unidos a él de forma transversal, pero por el centro.
Se colocan 4 rodillos en el reverso del panqueque inferior. Ellos son los que crearán una rotación libre con respecto al centro del estante.
Puf/banco zapatero
Se trata de un estante común para zapatos, cuya cubierta superior forma un banco blando. Se coloca gomaespuma y se cubre con tela para muebles o dermantina.
El zapatero puede estar abierto o cerrado. Puede fabricarse en madera, aglomerado y metal. La opción combinada también es apropiada en pasillos.
Este diseño tiene sus ventajas. La principal ventaja es el asiento en el que puedes sentarte para ponerte o quitarte los zapatos.
Gabinete de esquina de bricolaje
Este modelo debe su nombre porque está instalado en la esquina de la habitación. El diseño es compacto, pero funcional. Ocupa poco espacio en el pasillo, lo que permite colocar otros muebles en la habitación, por ejemplo, un armario.
Una de las opciones de fabricación es combinada: metal y madera contrachapada. El marco está hecho del primero, los estantes están cortados de láminas de madera contrachapada. Deben tener la forma de un segmento de círculo (un cuarto del último). Método de fijación: pernos y tuercas o tornillos para muebles.
Hecho de metal
Los zapateros de metal son los más duraderos y fiables. Su vida útil es prácticamente ilimitada. Pero la inversión inicial es grande. Una opción es desde un tubo perfilado.
Primero, determine las dimensiones del estante. Haz un boceto o dibujo. Luego se cortan los espacios en blanco de las tuberías, que se conectan entre sí estrictamente de acuerdo con el boceto. Método de conexión: soldadura eléctrica.
Las juntas se limpian de depósitos, gotas de metal y depósitos de carbón. Esta estantería se puede dejar sin pintar; encajará perfectamente en el interior de la habitación. Pero también puedes pintarlo.
De madera contrachapada
Esta opción se realiza de la misma forma que un estante de aglomerado. Pero aquí todo depende del grosor de la lámina de madera contrachapada. Si el parámetro es de hasta 10 mm, entonces es mejor construir un marco, como es el caso del laminado. Si el grosor es superior a 12 mm, puede conectar los elementos del mueble con tornillos autorroscantes.
Se recomienda cortar madera contrachapada con una sierra de calar.El corte es uniforme y sin astillas, lo cual es importante a la hora de crear cualquier mueble, incluidos los zapatos.
No es necesario pintar este estante. La madera contrachapada tiene una textura natural. Entonces, el barniz incoloro aplicado solo enfatizará la belleza natural del material.
De listones de madera
Los bloques de madera son un material universal. Puedes usarlos para hacer algo más que estantes para zapatos. Incluso los muebles grandes son fáciles de montar.
Para la estantería necesitarás 4 patas de listones de sección 40x40 mm o 30x50 mm, 6 travesaños del mismo material. Como estantes se pueden utilizar lamas de menor espesor, por ejemplo, 25x40 o 25x50 mm.
Primero, se ensamblan 2 paredes laterales: 2 bastidores y 3 barras transversales. Están conectados entre sí mediante listones longitudinales. El resultado es una estantería sin estantes. Están formados por lamas apoyadas sobre travesaños. Puede utilizar material corto, luego la instalación se realiza con énfasis en los elementos de conexión longitudinales.
De un perfil de metal
Esta es la misma opción que desde un tubo perfilado. Solo que en lugar de este último se utilizan esquinas, tubos redondos y un perfil metálico. Aquí también se puede realizar la conexión mediante soldadura eléctrica, pero existe una alternativa: utilizar tornillos metálicos.
Tendrás que hacerles agujeros. Pero esta es una salida para aquellos que no saben trabajar con una máquina de soldar.
De cajas
Aquellos a quienes les gusta hacer cosas con sus propias manos encontrarán interesante este modelo. Hay un mínimo de costes y disponibilidad de material. Cada familia tiene cajas de zapatos. En todos los demás aspectos, estos estantes son inferiores a otros:
- la fuerza es baja;
- la apariencia deja mucho que desear;
- funcionalidad mínima;
- corta vida útil;
- También hay pocas opciones de fabricación.
Una de las opciones más sencillas es apilar las cajas una encima de otra. La tapa de la caja se coloca al revés. Hay una caja en el borde. Encima hay otra tapa de una caja más pequeña. Tiene su propia caja en el borde. Y así sucesivamente y hacia arriba.
Puedes utilizar otras cajas además de zapatos. Un estante hecho con contenedores de cartón más grandes funcionará bien. La foto de abajo muestra una de las opciones. Para hacer esto, necesitará una caja con una parte interior retráctil.
Aunque puedes hacer todo esto con tus propias manos. Recorta el extremo del recipiente e inserta un cartón más pequeño en él. Se corta el lugar para tirar y se cubre con una película de plástico transparente. Permite ver qué zapatos se encuentran en este cuadro.
De cajas y palets de madera.
Los palets de madera son un producto universal. Los palets, destinados al transporte y almacenamiento de diversas mercancías, resultaron ser un material excelente para la construcción de muebles tipo loft. Se utilizan para fabricar sillas, taburetes, mesas, columpios, etc. Hacen zapateros increíbles.
El diseño más sencillo es apilar los palets uno encima del otro sin unirlos. Su ancho es grande: 80, 100 y 120 cm y de uno se pueden obtener 2, 3 o más estantes. Debe elegir la profundidad y cortar al tamaño requerido. Casi todo el proceso de fabricación se reduce a una sola operación: cortar con una sierra.
Lo mismo con las cajas. Se trata de estanterías para el jardín casi confeccionadas. Son anchos, pero no es difícil reducirlos 2 veces. Con solo una partición, la caja se convierte en una estructura vertical de dos niveles para zapatos. Hay que fijarlo a la pared, y junto a él se deben colgar exactamente los mismos: de lado, abajo, arriba. Las estructuras del piso también se verán bien.
Hay muchos materiales disponibles y productos terminados con los que puedes hacer zapateros con tus propias manos. Necesita imaginación, deseo y diligencia, así como la capacidad de utilizar herramientas de construcción sencillas. Algunos materiales ni siquiera necesitan ser procesados: encajarán fácilmente en el interior del pasillo.
¿Quién ya ha intentado hacer un zapatero de suelo o colgante con sus propias manos? ¿Qué materiales se utilizaron para esto? ¿Qué es fácil de usar como base para un zapatero? Estamos esperando tus comentarios.
Saqué dos cajas de manzanas de madera de la casa de campo. Inserté un trozo de madera contrachapada rectangular en el interior, formando tres estantes. Hice tres de estas cajas. Colocó dos en el suelo, y uno en el medio entre ellos colocó sobre ellos. El resultado fue un estante de varios niveles. Ya lleva tres años en el pasillo de la casa de campo. Sorprende a los invitados, pero es popular. Lo más importante es que no lo pinté con nada, sigue en su forma original.
Yo también soy soldador, vivo en una casa particular. También hay un taller en el sitio. Puedo hacer lo que quiera con metal. Casi todos mis muebles son de metal. El zapatero también está fabricado con perfiles metálicos. Elegí el estilo, las tallas y lo hice yo misma. Pintado de negro, combina con el acabado del suelo y paredes del pasillo. Creo que es metálico. Los muebles son los mejores, no se pueden comparar con los muebles de madera. Simplemente estoy enamorado del metal.