Cómo hacer estantes y estanterías en el garaje con tus propias manos: opciones, instrucciones, fotos.

Un garaje no es sólo un edificio donde guardas tu propio coche. Tiene varias funciones: es un pequeño taller y un pequeño almacén.Si construye un sótano debajo del garaje, la funcionalidad de la habitación aumenta varias veces.

Pero para que todas las funciones funcionen, es necesario comenzar a organizar la habitación. Por ejemplo, instale estantes en el garaje que se utilizarán como espacio de almacenamiento. Y cuantos más estantes, más cabrá todo en ellos.

¿Qué diseño debería ser?

Hay varios requisitos para estantes y bastidores. para herramienta, accesorios y otras cosas. Deben observarse estrictamente:

  1. Los estantes o bastidores deben adaptarse al tamaño del garaje. Su presencia debe cumplir una tarea: organizar el espacio para que las herramientas y las cosas no interfieran con el estacionamiento del automóvil, para que una persona pueda encontrarlos en cualquier momento. Las dimensiones de los estantes del garaje deben ser tales que ellos mismos no interfieran. Si no hay muchas herramientas, botes, frascos y otros, entonces varios estantes solucionan el problema. Si hay muchos, entonces no puedes prescindir de una rejilla.
  2. Los estantes deben ser confiables y estables. Por lo tanto, primero debe decidir qué se almacenará en ellos. Por ejemplo, si se trata de pequeñas herramientas, sujetadores y otras cosas pequeñas, entonces puede arreglárselas con estantes de pared. Si necesita almacenar neumáticos, latas llenas y objetos grandes y pesados ​​en el garaje, entonces necesita construir un estante grande (también conocido como estante de piso) en el garaje. Cuanto más grande sea la estructura, más cara costará.
  3. Operación segura. Un garaje es una instalación con alto riesgo de incendio. Por tanto, el mejor material para construir estanterías es el metal.La madera también es adecuada, pero habrá que tratarla con retardadores de fuego. Las superficies de los estantes deben ser antideslizantes. Un collar en el borde exterior aumentará la seguridad. La estructura no debe tener elementos salientes afilados para evitar lesiones.
  4. Facilidad de uso. La cantidad de estantes y bastidores, sus tamaños y ubicación deben satisfacer al propietario del garaje. Pero para hacer esto, primero debe decidir qué materiales, herramientas, etc. se almacenarán en los estantes. Entonces puedes dibujar un diagrama.

En primer lugar, es necesario decidir el tamaño de los estantes y su ubicación. Por ello, se recomienda elaborar un plano del garaje, donde se intenta encontrar un lugar conveniente para instalarlos, teniendo en cuenta la superficie que ocupa el coche.

Estantes 2

Opciones para estantes y bastidores.

Hoy en día, los fabricantes de muebles industriales ofrecen muchos diseños, formas y tamaños diferentes de estanterías y estantes para el garaje.

Clasificación:

  1. Estantes de suelo fijos en forma de librería. Este diseño se llama bastidor. Esta es la opción más confiable, porque se fija a paredes, pisos y, a veces, incluso al techo. Este modelo no puede caerse, lo que garantiza la seguridad de uso. A menudo, se realiza una gran cantidad de puntos de fijación en los bastidores de la estructura, lo que le permite reorganizar los estantes, aumentar o disminuir su número. La capacidad de carga de estos objetos es elevada. Puedes guardar objetos pesados ​​sobre ellos. Suelen ser de metal, pero la estantería puede ser de madera.
  2. Estantes plegables. Esta es una estantería que puedes montar y desmontar con tus propias manos: los puntos de conexión de los elementos son muy sencillos. Por lo general, los estantes de este tipo son de tamaño pequeño, su capacidad de carga es baja y su resistencia tampoco es alta.Utilizado para equipos pequeños. Fabricado en perfil metálico.
  3. Estantes móviles. Se colocan ruedas o rodillos en los extremos inferiores de los postes de soporte, lo que le permite mover fácilmente el bastidor. Por un lado, es conveniente, por ejemplo, llevar todo un arsenal de herramientas al lugar de reparación del coche. Por otro lado, el modelo tiene poca estabilidad.
  4. Giratorio. Estos estantes han aparecido recientemente en las tiendas rusas. Por lo general, en ellos se guardan cosas pequeñas. No están destinados a artículos grandes o pesados. La rotación garantiza la accesibilidad a todo lo que se encuentra en los estantes. Si el garaje se utiliza como taller, esta opción es muy conveniente. Los fabricantes ofrecen modelos de suelo y de mesa.
  5. Isla. Este es un subtipo de bastidor móvil que puede sostenerse con o sin ruedas. Es de tamaño pequeño, liviano y tiene de 2 a 4 estantes. La capacidad de carga es débil, pero es una buena opción para hardware y herramientas pequeñas, incluidas las eléctricas.
  6. Modular. La estructura consta de varios módulos que encajan entre sí. Puedes acumular estantes indefinidamente.

Además de todo lo indicado, los fabricantes ofrecen estantes y cajones colgantes, rieles, rejillas y otros productos en los que se pueden guardar herramientas, equipos, sujetadores y artículos de gran tamaño. Pueden ser rectos o angulares, y puedes colgar los estantes en las paredes o en el techo. Aquí es donde la comodidad es máxima.

Estantería metálica prefabricada

Instrucciones para hacer estantes tú mismo.

La complejidad de la fabricación depende del material con el que se construirá el estante de garaje casero. Si se trata de un perfil metálico, entonces el trabajador debe tener las habilidades para trabajar con una máquina de soldar eléctrica, herramientas eléctricas y otros equipos. Todas estas unidades deben estar disponibles.

Si el estante está hecho de madera, el proceso se simplifica porque no es necesaria soldadura ni otras tecnologías complejas para conectar las piezas. Todo se fija con tornillos autorroscantes. Por eso, a continuación hablaremos sobre cómo hacer estantes para un garaje con madera con tus propias manos.

Este será el diseño más barato, que en términos de seguridad operativa es inferior a sus homólogos metálicos. Pero para aumentar este criterio, es necesario tratar los elementos de madera con antisépticos y retardadores de fuego, exactamente en ese orden. Posteriormente se pinta o barniza la estantería.

Que necesitarás

Para construir un estante en el piso del garaje necesitarás:

  • madera con una sección de 50x50 mm;
  • tableros de 20 a 35 mm de espesor, 100 a 200 mm de ancho;
  • ángulos de montaje metálicos;
  • tornillos para madera;
  • papel de lija;
  • impregnaciones protectoras;
  • pintura o barniz.

Pero para determinar la cantidad de materiales necesarios, es necesario saber exactamente las dimensiones del estante del garaje. La altura debe ser igual a la altura del garaje. Esto permite colocar más estantes en la misma zona.

La profundidad requiere equilibrio. Porque los estantes profundos ocupan mucho espacio, pero al mismo tiempo son más espaciosos. Por lo tanto, cada uno tiene sus propios pensamientos al respecto, de ahí el tamaño ancho del tenedor: 30-80 cm, pero si el estante está destinado a objetos grandes, se toma el tamaño máximo y viceversa.

Teniendo en cuenta que para los bastidores se elige una viga de 50x50 mm, la longitud del estante no debe exceder 1 m. Por ejemplo, si la longitud del garaje es de 4 m, entonces puede utilizar 2 opciones:

  1. Haga 4 estantes de 1 m de largo y conéctelos.
  2. Utilice una sección transversal de madera más grande no solo para los bastidores, sino también para el marco de los estantes. Esto aumentará el costo de la construcción.

El siguiente parámetro dimensional es la distancia entre los estantes colocados horizontalmente. Aquí no existe un estándar, puede ser de cualquier tamaño. Como recomendación – 30-50 cm.

Qué herramientas necesitará:

  • Sierra de madera;
  • destornillador;
  • lápiz y cinta métrica;
  • regla metálica;
  • rincón de construcción;
  • Cepillo de pintura;
  • bandeja de pintura.

Instrucción paso a paso

Inicialmente, es necesario hacer un estante, por ejemplo, de 1 m de largo, 50 cm de profundidad y 2,5 m de alto, y necesitará tantos estantes como se ajusten a la longitud del garaje. En primer lugar, siguiendo las instrucciones, debe cortar los bastidores y los elementos del marco.

La altura de 4 bastidores es de 2,5 m cada uno y deben cortarse de una madera preparada de 50x50 mm. Del mismo material se cortan partes de la estructura del marco sobre el que se colocarán las tablas que forman los estantes. Por lo tanto, es necesario decidir la distancia entre estos últimos. Por ejemplo, los mismos 50 cm, lo que significa que necesitarás 4 marcos, cuya parte inferior se instala a una altura de 50 cm del suelo.

Los elementos de la estructura del marco son 2 barras de 1 m de largo, igual a la longitud del bastidor, y 2 barras de 50 cm de largo, igual a su profundidad. Como hay 4 marcos, entonces es necesario cortar 8 elementos de 1 m cada uno, esto es 8 my 8 de 50 cm cada uno, esto es 4 m, más la longitud de los bastidores, hay 4 de ellos. 2,5 m cada uno, es decir 10 m, en total necesitas 22 m.

Dependiendo de la longitud de un riel, puedes calcular su número. Por ejemplo, si la longitud de una barra es de 4 m, entonces: 22:4 = 5,5 piezas. Tendrás que comprar 6 piezas.

En primer lugar, es necesario hacer marcos para los estantes. Se trata de una estructura rectangular de 4 partes: 2 vigas de 1 m de largo y 2 de 50 cm cada una, que deben colocarse sobre una superficie plana: piso, banco de trabajo, mesa, reproduciendo fielmente el rectángulo. Aquí puede utilizar una esquina de construcción para alinear los ángulos rectos entre los elementos unidos.

Todas las barras están conectadas entre sí mediante escuadras de fijación de acero y tornillos autorroscantes. Por ejemplo, como en la imagen de abajo.

Esquina

Hay otro tipo de rincón. También son sujetadores confiables. Pero para utilizarlas hay que cortar los bordes de las barras a 45º para poder unir en ángulo recto. En este caso, la esquina se coloca a lo largo de la superficie del extremo de los dos elementos unidos. Esto se puede ver en la foto de abajo.

Diseño

Puedes prescindir de las esquinas. La sencilla fijación se realiza con tornillos autorroscantes largos (al menos 80 mm), que se atornillan en los extremos de las barras a conectar. Hay 2 tornillos en cada extremo.

Los bastidores se cortan a las dimensiones requeridas para la altura del futuro estante y los marcos para los soportes horizontales también están listos. Solo queda ensamblarlos en una sola estructura.

Es necesario colocar 2 rejillas paralelas entre sí sobre una superficie plana. Márquelos en un extremo con un lápiz a una distancia de 50 cm, fíjeles un marco terminado y asegúrelos con las mismas esquinas de sujeción de acero. Es mejor instalar sujetadores debajo de la estructura del marco, de modo que las esquinas sirvan además como estante de soporte.

De la misma forma, cada 50 cm se instalan las 3 estructuras restantes para estanterías y se fijan a los postes de soporte. Ya solo queda fijar los 2 estantes restantes a la estantería semiacabada. Se pueden colocar directamente sobre la estructura que se encuentra en el piso y fijarse a los marcos con esquinas mediante tornillos autorroscantes. Puede hacer lo contrario: coloque la rejilla a medio terminar sobre soportes paralelos entre sí y gírela 180⁰.

El estante del garaje de varios niveles está listo. Debe tratarse con una composición antiséptica que protegerá la madera del moho. Cuando la impregnación se seca, se aplica un compuesto retardante de fuego. También debería secarse.A continuación, se cubre toda la estructura con pintura o barniz.

Así se fabrican todos los estantes, que se conectan entre sí directamente con tornillos autorroscantes o con inserciones perforadas en forma de trozo de cinta. Estos últimos también se fijan con tornillos autorroscantes.

Estante de madera

 

Existe otra opción que le ayudará a montar un estante en un garaje estacionario. Quedará firmemente sujeto a la pared interior del garaje. Para ello necesitarás un tablero con una sección de 30x100 mm. Se fija a la pared de forma horizontal en niveles cada medio metro. Por ejemplo, serán de 3 a 4 tablas a lo largo de toda la pared del garaje.

A continuación, monte una estructura formada por los mismos tableros, colocados cada 50 cm sobre bastidores del mismo tablero. La distancia entre los soportes es de 1-1,5 m, lo que da como resultado una rejilla con celdas de 50x100 cm, que se debe colocar verticalmente a una distancia de la pared igual a la profundidad del bastidor del garaje.

A continuación, conéctelo a tableros fijados a la pared mediante travesaños del mismo material de 30x100 mm de sección. Los travesaños se instalan en cada bastidor en toda su altura al nivel de los elementos horizontales. La fijación es la misma: esquinas de acero con tornillos autorroscantes.

Esta es una opción económica.

Esta es una opción económica porque no hay estantes de pared. Pero al mismo tiempo, este tipo de rejilla no se puede mover sin desmontarla por completo.

El último paso en la construcción de estantes para el garaje es instalar la plataforma. Aquí se pueden utilizar tableros, madera contrachapada, OSB o aglomerado, chapas de hierro, chapas onduladas e incluso paneles de plástico. Cualquier material plano funcionará aquí.

Puedes utilizar una malla metálica. Solo es necesario elegir en función de la carga que puede soportar un material en particular. En este caso, el propio suelo se puede fijar al marco o colocar sin sujetadores. Si se seleccionan tablas o paneles, es mejor asegurarlos.

Llamamos su atención sobre el artículo: Estantes para zapatos de bricolaje.

Consejos útiles para planificar su espacio de garaje

Dónde colocar el estante, cómo distribuir el inventario y las herramientas en él: surgen muchas preguntas. Por ello, algunas recomendaciones:

  1. El mejor lugar para las estanterías es una pared larga del garaje.
  2. Si el propietario del garaje utiliza con frecuencia algunas herramientas u otras cosas, deben colocarse en estantes ubicados en un lugar conveniente.
  3. Es mejor no colocar recipientes llenos de sustancias líquidas en los niveles superiores. Puede caerse, derramarse, dañar el vehículo o herir a una persona.
  4. Si hay muchas herramientas manuales en el garaje, es mejor asignarles un área grande. Se pueden disponer en posiciones o se pueden hacer agujeros en la parte inferior donde se insertan estas herramientas.
  5. Es mejor guardar los neumáticos de coche en el suelo. Para ello, se retira el suelo del soporte inferior.

Opciones fotográficas para organizar estantes en el garaje.

Puedes disponer las estanterías en un garaje de diferentes formas. Lo principal es que todo el espacio sea cómodo de utilizar. Aquí tienes algunas opciones interesantes.

Opción muy conveniente

Una opción muy conveniente en cuanto a formar varias zonas a lo largo de la pared a la vez. Aquí hay un banco de trabajo, con estantes encima y debajo. Amplio estuche para lápices, que incluirá casi todo el arsenal de herramientas. Además, un gran armario abierto para batas domésticas, que no cabía en una casa o apartamento.

Otra opción con banco de trabajo.

Otra opción con banco de trabajo, pero de dimensiones reducidas. Fabricado a partir de tubo perfilado mediante soldadura. Se ha pensado en un sistema de almacenamiento de neumáticos, herramientas y combustibles y lubricantes. Todo es compacto, conveniente y confiable.

Opción de esquina para garaje.

Opción de esquina para garaje, donde se equipa un banco de trabajo de madera con nichos inferiores. Lo cual es conveniente.En la parte superior de la pared hay un estante de esquina abierto: una estructura simple hecha de piso, soportes de metal y muchos ganchos adaptados para acomodar herramientas. La opción es económica, también compacta, pero funcional.

Otro tipo de esquina

Otro tipo de esquina es un modelo suspendido de tablas y tubos. Estos tubos se denominan tubos para muebles. Tienen una pared fina, pero sorprende la capacidad de carga. Para ellos se venden los mismos herrajes (codos, tees, etc.). Puedes montar cualquier estructura, desde tuberías, hasta adaptarla al tamaño y forma del garaje. Pueden ser de pared, suelo, rincón y otros. Material conveniente para la autoproducción.

Seguramente algunos de los lectores hicieron ellos mismos estanterías de garaje. Comparta su experiencia en los comentarios: de dónde la obtuvo, qué forma eligió, qué dificultades encontró.

Comentarios de visitantes
  1. zhenya

    Es mejor gastar dinero y hacer estantes metálicos para el garaje. Durará más, será más duradero y estable. Cuando construí un garaje, hice estantes con restos de madera. Sirvieron durante cinco años. Se volvieron negros y aceitosos. En general, el panorama era deprimente. La pintura no se adhirió a ellos, se cayó en capas. En resumen, lo tiré e hice unos nuevos con un tubo perfilado. Creo que eso es suficiente para toda mi vida.

  2. Dmitriy

    Una vez hice un estante para zapatos en el pasillo. Usé tubería para muebles. Todavía lo usamos. Ahora me recuerdas esto. Estoy pensando en sustituir la vieja estantería del garaje por una nueva hecha con este tubo.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad