¿Es posible negarse a instalar un contador de gas: qué prevé la ley?

¿Alguna vez ha tenido que negarse a instalar un contador de gas? La medida es bastante desesperada, porque según la ley, todo propietario debe instalar un contador de gas dentro de su vivienda. Esta obligación se impone a todos los ciudadanos de la Federación de Rusia que poseen bienes inmuebles, por lo que ignorar la necesidad de instalar dicho dispositivo tendrá consecuencias desagradables para él en forma de multa.

Al mismo tiempo, el usuario del nuevo equipo recibe una factura para pagar el contador y, en consecuencia, su instalación. De acuerdo, un servicio pago debe implicar la posibilidad de elección, por eso es tan importante saber cómo negarse a instalar un contador de gas en su propia casa y si es posible hacerlo legalmente.

Muchos residentes de edificios privados y de apartamentos están indignados por las nuevas reglas para la instalación forzada de dicho dispositivo, por lo que la cuestión de la posibilidad de rechazar el servicio se agudiza cada día. Le ayudaremos a comprender los detalles de la ley y a comprender si es posible rechazar el servicio sin consecuencias.

¿Que dice la ley?

De acuerdo a Ley Federal N° 261 "Sobre el ahorro de energía y el aumento de la eficiencia energética y sobre las modificaciones de determinadas leyes de la Federación de Rusia", los propietarios de casas particulares y apartamentos que utilizan gas deben instalar contadores de gas.

Como excepción, todos los vecinos de la casa que utilicen gas únicamente para cocinar no podrán instalar medidor caro. En otras palabras, los propietarios de viviendas o apartamentos privados que no utilicen equipos de gas para calentar sus locales están exentos del cumplimiento de la ley.

Ejemplo de cocina con electrodomésticos básicos de gas
Si se instalan una estufa de gas y un calentador de agua en el interior, entonces no puede prescindir de instalar un medidor de gas.

En este caso, el pago del gas se realiza de acuerdo con las normas y el importe a pagar se calcula en función del número de personas que viven en el apartamento. La ley tampoco se aplica a los residentes de apartamentos y casas donde el consumo de gas utilizado para calefacción no supera los 2 metros cúbicos por hora.

Además de estos casos, todos los residentes del país que posean bienes inmuebles debían instalar un medidor de gas antes del 1 de enero de 2019. Antes de negarse a instalar un medidor de gas, debe comprender que, en cualquier caso, los trabajadores de servicios públicos instalarán el dispositivo a la fuerza.

Negativa a instalar un medidor.

Si el propietario se niega a instalar voluntariamente un medidor, los empleados de la empresa distribuidora de gas tienen derecho a obligarlo. En este caso, el propietario está obligado a proporcionar a los especialistas la oportunidad de realizar instalación de un medidor de flujo de gas en un apartamento.

Independientemente de si el contador se instala con el consentimiento del propietario o no, todos los costes de su instalación correrán a cargo del consumidor.

Documento de pago por consumo de gas.
El costo total del trabajo de instalación se divide en varios meses y el pago mensual indicará una cantidad adicional por la instalación del medidor.

Por el momento, la empresa distribuidora de gas no ha establecido multas por incumplimiento de la ley en la instalación de un contador de gas.

Si el propietario no tiene prisa por presentar una solicitud sobre la necesidad de instalar una partición a la oficina territorial del servicio de gas, no asumirá ninguna responsabilidad por ignorar la ley, lo que no se puede decir sobre la obstrucción de los trabajos de instalación por parte de los especialistas del servicio de gas. .

También existen categorías preferenciales de población para las que se ofrece la instalación gratuita de contadores de gas. Leer más en este material.

Multa por obstruir la instalación de un contador

Si el propietario no está de acuerdo con la necesidad de instalar un contador de gas, deberá permitir la entrada a su vivienda a los empleados de la empresa de gas y no interferir con los trabajos de instalación.

Si el propietario del inmueble se niega a realizar las acciones anteriores, los especialistas del servicio tienen derecho a presentar una demanda por obstrucción del mantenimiento obligatorio.

Llegaron trabajadores del gas para reemplazar el medidor.
El costo de los gastos legales por el monto de las multas establecidas excederá significativamente el costo inicial de pago por la instalación de un medidor de gas.

El propietario está obligado a proporcionar a los trabajadores del gas acceso para el mantenimiento de los equipos de gas. Es durante el proceso de realización de trabajos programados cuando se descubre la ausencia de un medidor de gas.

Precisamente por negarse a permitir la entrada a los trabajadores del servicio de gas para realizar el mantenimiento, el propietario de la vivienda se enfrenta a una multa de hasta 2.000 rublos.

costo del trabajo

Hoy en día, la instalación de un medidor de distribución de gas se considera un servicio costoso, razón por la cual muchos consumidores rechazan el servicio.En promedio, incluida la instalación, un nuevo medidor de gas le costará a un residente de Rusia alrededor de 8.000 rublos, dependiendo del modelo de dispositivo elegido.

El costo aproximado de los medidores de gas adecuados para un apartamento comienza en 2000 rublos, aunque la mayoría de los modelos se encuentran en la categoría de precio de alrededor de 3500 rublos. Es decir, si desea comprar un medidor de alta calidad, deberá pagar adicionalmente la instalación, incluido el costo de los materiales necesarios.

Instalación de un contador de gas por parte de un especialista.
A pesar de que instalar el dispositivo usted mismo reducirá significativamente los costos, los trabajos de instalación solo deben ser realizados por un trabajador calificado.

Dado que para muchos ciudadanos del país esta cantidad resultó ser demasiado alta, por lo que no todos los consumidores pueden pagar al mismo tiempo, las compañías de gas estuvieron a mitad de camino con sus clientes. Ahora la empresa distribuidora de gas ofrece planes de pago a plazos para el servicio, lo que permite a los consumidores pagar una cantidad determinada en varios pagos.

El plan de pagos prometido se proporcionará al consumidor de gas al 7,75% anual. El plazo máximo de pago es de cinco años, pero si el comprador lo desea puede reducirse.

¿Es rentable instalar un contador?

Si anteriormente los pagos por el gas se calculaban en función del número de residentes registrados, al instalar un medidor, el usuario paga por el consumo real de recursos energéticos.

El volumen de gas consumido se indica en la lectura del medidor, lo que significa que muchos consumidores ya no tendrán que pagar cantidades aleatorias que aparecen en los recibos. Así, cada ciudadano puede regular de forma independiente la cantidad de gas consumida.

Lectura del contador por parte del propietario de la vivienda.
La instalación de un contador de gas promete una reducción significativa en los pagos del gas, mientras que el dispositivo se amortiza solo en unos pocos años.

Los trabajadores del servicio de gas imparten masivas instrucciones a la población sobre la necesidad de instalar contadores y la responsabilidad de utilizar dichos equipos. La posibilidad de obtener un plan de cuotas facilita la tarea a muchos ciudadanos del país, por lo que cada vez son menos las personas que quieren negarse a instalar un contador.

Responsabilidad por el funcionamiento de los dispositivos de medición.

El propietario del local donde está instalado el contador de gas es responsable del estado y funcionamiento del dispositivo. Inmediatamente después de instalar el medidor de gas, el propietario de la vivienda debe firmar contrato de mantenimiento aparatos de gas con la organización pertinente, cuyas responsabilidades incluyen verificación del medidor de gas.

Consecuencias de la falla del equipo de gas.
La ausencia de un contrato de mantenimiento de equipos de gas con una organización especializada para al menos un propietario pone en riesgo a todos los residentes del edificio de apartamentos.

El procedimiento para firmar un contrato con una empresa de gas es una condición obligatoria para todo propietario de vivienda que tenga equipos de gas conectados. En este caso, se puede celebrar un acuerdo con la organización que instala el contador o con cualquier otra empresa de suministro de energía.

cuando se encuentra problemas con el contador, los especialistas lo retiran para realizar trabajos de reparación. A menudo, el fabricante repara el dispositivo. Una vez eliminadas todas las averías, el dispositivo se instala en su lugar original y los empleados de la empresa deben comprobar nuevamente su funcionamiento.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Puede descubrir quién todavía tiene derecho a no estar de acuerdo con la instalación de un medidor de gas en el video:

El artículo presentó los puntos más importantes relacionados con la instalación de un medidor de gas, incluido el costo de los servicios, y reveló la pregunta principal: si un ciudadano de la Federación de Rusia puede negarse a instalar un medidor de gas. La ley establece que todos los propietarios deben instalar el dispositivo, con algunas excepciones.

Cualquier obstrucción a los trabajadores de las empresas gasistas en la realización de los trabajos de instalación dará lugar a multas e incluso a procesos judiciales. Como resultado, instalar un contador de gas costará mucho menos.

Puede hablar sobre cómo logró negarse a instalar un medidor de gas o compartir su propia experiencia al instalar el dispositivo. Cuéntenos también sobre los costos que tuvo que cubrir durante el proceso de instalación. Cuente su historia en los comentarios a continuación. Allí también podrá obtener asesoramiento profesional de nuestros expertos habituales.

Comentarios de visitantes
  1. Tat `yana Alexandrovna

    Tengo 73 años. Estoy registrado con mi hija, que no vive conmigo. Apartamento de 3 habitaciones para 2 propietarios. No soy el dueño. Pago gasolina para mi hija y para mí todo el año. 2100. Estufa de gas.Antigua estufa sueca de gas. Lo encendemos para el invierno. pensión 10500 5 mil pago servicios públicos. La hija vive con su marido y sus hijos (3) desde hace 15 años. ¿Dónde puedo conseguir dinero para el mostrador? Apenas tengo pensión suficiente para tres semanas... Ni siquiera puedo conseguir un préstamo... Creo que esta es una ley para aquellos que necesitan ganar dinero vendiendo estas cuentas. No pensamos en las personas, sino en las empresas privadas. Lo siento por nosotros, los pensionistas...

  2. Alejandro

    Mamá vive en una casa particular, no hay medidor, los trabajadores del gas estuvieron de acuerdo con la condición de que simplemente pagaría una cierta cantidad por mes, todo estaba bien, pero luego llegó una multa de 60 mil rublos, pero si pagaba hoy o mañana. , la multa podría costar en total 20 mil rublos. Por favor, dígame qué tipo de sistema es este y ¿son legales esas “multas”?

    • Administración

      Buenas tardes. El pago del consumo de gas sin contador depende de dos indicadores:
      1. El número de personas que viven en la casa.
      2. Número de instalaciones de gas.
      Hay que tener en cuenta que una persona consume 10 m3 de gas al mes si en la casa sólo se utiliza una placa. Esta cifra es promedio, porque cada república, territorio o región tiene su propio indicador.
      Si, además de la estufa de gas, también se utiliza un calentador de agua para abastecer de agua caliente a la casa, la cantidad de gas se duplica. Lo mismo ocurre con la caldera de calefacción. Es decir, cuantos más equipos funcionen con gas, más tendrás que pagar.
      Lo mismo ocurre con el número de personas que viven permanentemente en la casa. Los huéspedes y residentes temporales no se cuentan.

  3. Miguel

    En definitiva, digan lo que digan, el propietario paga todo, aunque los gasistas necesitan contadores.
    ¿Cómo entender todo esto y en qué parte de la Constitución existen disposiciones que prevean la violencia con beneficio?

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad