Por qué el contador de gas fluctúa mucho: análisis de los motivos y recomendaciones para eliminarlos

A pesar de que desde 2014 los precios del combustible azul en la Federación de Rusia no han cambiado, la gente está tratando de ahorrar de todas las formas posibles y pagar solo por los metros cúbicos realmente utilizados. Sin embargo, desea reducir incluso los gastos menores. ¿Estás de acuerdo?

Naturalmente, el consumidor se pregunta por qué el contador de gas se mueve mucho si el aparato registra un consumo demasiado alto de combustible gaseoso.

[adinserter name=»móvil: insertar en el texto — 1″]

Le diremos qué hacer si se detecta una visualización incorrecta de las lecturas. Le diremos con qué organización contactar para que no tenga que pagar de más por volúmenes inexistentes. También aprenderá una lista de posibles razones por las que el medidor de flujo no funciona correctamente y qué medidas puede tomar usted mismo.

¿Cómo comprobar el funcionamiento del contador?

Puedes comprobar por tu cuenta si el medidor realmente se mueve mucho.

Para asegurarse de que el dispositivo de contabilidad no lo engañe, debe:

  • apague todos los aparatos de gas de la casa y verifique si el medidor se está moviendo (si es así, entonces hay una fuga de gas o su medidor se conectó ilegalmente);
  • haga funcionar el aparato de gas a máxima potencia durante 15 minutos y compare las lecturas obtenidas con los datos del pasaporte del dispositivo;
  • Si el medidor de gas está equipado con una pantalla electrónica, e incluso cuando el grifo del gas está cerrado, las lecturas continúan cambiando, lo más probable es que la razón sean corrientes parásitas.

Está prohibido realizar otras manipulaciones para descubrir la causa.

Comprobando el contador de gas
Muy a menudo, las corrientes parásitas aparecen debido a una conexión incorrecta de las estufas equipadas con encendido eléctrico de los vecinos. Otra razón es el uso de salidas de gas especiales.

Algunos modelos de equipos de contabilidad (SRS o SGB, MKM, SGMN) no están protegidos contra la piratería. Si desea reducir las lecturas del medidor, recuerde que después de interferir con su funcionamiento, quedan rastros en el dispositivo en forma de pequeñas grietas, rayones y astillas. El mal funcionamiento del dispositivo también está indicado por piezas que no son de fábrica, daños en el sello, etc.

No importa con qué cuidado los "artesanos" intenten ocultar los rastros de interferencia en el funcionamiento del dispositivo de contabilidad, los expertos con experiencia en el campo de la verificación podrán detectarlos. Si se detecta una violación de la carcasa y el diseño del dispositivo, el dispositivo se considerará defectuoso y su propietario recibirá una multa considerable.

¿Por qué cambia más el nuevo contador de gas?

Las personas que tienen instalados medidores de gas individuales a menudo se quejan de que reciben lecturas infladas todos los meses. Los datos obtenidos difieren notablemente de los registrados por el antiguo dispositivo.

Los empleados del servicio de gas lo explican diciendo que el antiguo dispositivo no funcionaba correctamente debido al desgaste de los mecanismos. Como resultado, demostró que el consumo de combustible azul por mes era menor que el consumo real. Después de instalar nuevos dispositivos, las lecturas son verdaderas.

Dispositivo medidor de gas
Un contador de gas es un mecanismo cuyo diseño es lo más sencillo posible. La velocidad de rotación de la “hélice” depende únicamente de la cantidad de gas que la atraviesa, por lo que ya no puede moverse. Por el contrario, la velocidad de rotación puede disminuir si el mecanismo se atasca, lo que se observa a menudo en los dispositivos dosificadores antiguos.

Muy a menudo el problema no radica en el contador en sí, sino en el equipo de gas. Por ejemplo, si un poderoso caldera de gas de suelo, su quemador de gas consume 0,5 metros cúbicos al día. Hay un gasto excesivo mensual decente. En este caso, las lecturas cambian incluso cuando el equipo de gas está apagado.

¿El medidor no funciona correctamente o está roto?

En la mayoría de los casos, si se nota que las lecturas de los contadores no se corresponden con la realidad, los consumidores se apresuran a hacer comprobar sus dispositivos de medición de gas. Como resultado, la mayoría de las veces resulta que los medidores funcionan correctamente.

Dado que este procedimiento es de pago, no hay necesidad de apresurarse. En primer lugar, si descubres que el medidor de consumo de gas no funciona correctamente (se mueve demasiado rápido/lento, los números no cambian cuando hay gas), debes avisar al servicio de gas.

Las principales razones por las que el contador de gas sube excesivamente alto:

  • problema con el equipo de gas;
  • una fuga;
  • electrodomésticos cercanos.

En el primer caso, debes calcular cuántos metros cúbicos de gas utilizas al mes. Si se instala una caldera de gas de circuito único en la casa, cuyo funcionamiento implica solo un intercambiador de calor, mientras que el consumo de combustible azul es de 10 a 20 metros cúbicos, entonces se deben analizar las razones de un consumo tan grande.

Se recomienda comprobar primero la eficiencia energética en términos de retención de calor. Aislar tu hogar puede solucionar este problema y el consumo de gas se reducirá notablemente.

Medidor de gas
En casas y apartamentos privados se utilizan contadores de gas de membrana, que permiten obtener datos precisos. Estos dispositivos son fáciles de usar.

Uno de lo mas común razones devanado extra cubitos es una fugaEs por eso controlar sistema costos incluso en ausencia olerDespués de todo en filtración oler gas Tal vez Y No ser sentido.

Puede comprobar si hay fugas usted mismo. Para ello, cubra todas las conexiones y la válvula de gas con agua y jabón. La presencia de una fuga se indica por la aparición de burbujas. En este caso, es necesario llamar urgentemente al servicio de emergencia de gas.

Fuga de gas
Si se detecta una fuga, se debe cortar el gas. Está prohibido utilizar la estufa.

El funcionamiento del contador de gas también puede verse afectado por los aparatos eléctricos ubicados cerca. Para descartar esta opción, simplemente intenta apagar el dispositivo o moverlo a otra ubicación. Muchos usuarios notan el funcionamiento incorrecto del equipo de medición de gas si hay un microondas cerca.

Qué hacer si notas que el medidor de gas se mueve mucho:

  • Está estrictamente prohibido abrir el medidor, interferir con su funcionamiento y romper el sello;
  • después de su llegada, el equipo de reparación debe dar fe de la integridad del sello;
  • dependiendo del resultado de la inspección, el dispositivo se puede desmontar y llevar para su inspección;
  • Si no hay fuga de gas, puede utilizar los aparatos de gas de manera segura hasta que llegue el servicio de gas.

Si el medidor no se puede reparar, se le debe entregar un documento según el cual se le muestra reemplazo del medidor.

El trabajo de Gasman.
Vigile cuidadosamente a los representantes del servicio de gas para que durante la inspección ellos mismos no dañen el sello y no le echen la culpa a usted. Esto sucede con bastante frecuencia. Luego, los capataces extorsionan a los residentes para “resolver” el problema.

Durante el período durante el cual no se toman lecturas del medidor de flujo de gas, el pago del gas se realiza de acuerdo con el contrato generalmente aceptado para el suministro de combustible azul.En la mayoría de los casos, esta es la tasa promedio de consumo de gas, que comienza a calcularse a partir del día en que se comunica con el servicio de gas.

Si durante la inspección se descubre que el contador de gas está defectuoso, se vuelve a calcular la tarifa mensual correspondiente a los seis meses anteriores. En ambos casos, los estándares de consumo son demasiado altos.

Para evitar tal situación, el consumidor debe controlar cuidadosamente el funcionamiento del medidor y del equipo de gas. La responsabilidad del funcionamiento de todos los electrodomésticos en una vivienda recae en sus propietarios.

Cómo reportar una falla

Habiendo decidido comprobar cuánto está liquidando un contador de gas personal y sospechando que algo anda mal, la mayoría de los usuarios recurren al servicio de gas. Hay una serie de matices en este procedimiento, sabiendo cuáles puede ahorrar dinero y nervios.

Estufa de gas
Un análisis de la práctica judicial demuestra que los procesos judiciales no siempre terminan a favor del consumidor. El motivo de esto es la imposibilidad de acreditar el hecho de contactar con el servicio de gas.

Consideremos la situación. El propietario del apartamento notó que el nuevo contador de gas bombeaba mucho más que el antiguo, no funcionaba correctamente o estaba defectuoso y se puso en contacto con los trabajadores del gas. Se ignoran las llamadas al servicio de gas. Los especialistas no vienen.

Una semana o incluso un mes después, un inspector viene a comprobarlo y descubre un mal funcionamiento. Se redacta un acta y pronto llega una factura por los pagos del gas de los últimos seis meses a una tarifa media con estándares inflados. Al no tener ningún deseo de involucrarse ante los tribunales, la mayoría de los consumidores pagan el recibo porque entienden que la balanza de derechos se inclina hacia los trabajadores del gas y no hacia los consumidores.

Aquí hay otro ejemplo. Descubriste un problema y llamaste al número “04”. Le llegó una inspección, identificó y solucionó el problema.Más adelante, recibirá una factura de gas basada en las tarifas promedio de los últimos seis meses. En cualquier situación, se recomienda a los consumidores que estén atentos y adopten una serie de medidas preventivas.

Algoritmo de acciones para evitar gastos financieros innecesarios:

  • informar el mal funcionamiento a la organización que le envía los pagos (los datos de contacto se indican en los recibos);
  • cuando se comunique con un representante del servicio de gas, averigüe si su apelación ha sido registrada y de qué forma;
  • la mejor solución es informar por escrito del mal funcionamiento del contador;
  • Cuando los trabajadores del gas acudan a usted para realizar una inspección, averigüe si su visita es una reacción a su solicitud o es una inspección planificada (si no recibe una respuesta clara, llame al servicio de gas).

Trate de protegerse de los problemas con anticipación.

Aprenderá cómo instalar un medidor de flujo de gas desde próximo artículo, que describe en detalle todos los matices de instalación y conexión.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Video guía para propietarios celosos que deciden que el contador de gas registra demasiado consumo:

Si nota que el contador de gas se mueve mucho, está dañado o defectuoso, debe notificarlo inmediatamente a la organización de suministro de gas. Si no hace esto, le esperan graves problemas y gastos financieros considerables. La causa del funcionamiento incorrecto del medidor suele ser una fuga, un problema con el equipo de gas o un mal funcionamiento del medidor mismo.

Escriba sus historias sobre casos de mal funcionamiento del medidor de gas y cómo se revisó el equipo. Comparta su experiencia de “comunicarse” con el servicio de gas en el bloque de comentarios a continuación. Haga preguntas sobre temas controvertidos, publique una fotografía temática.

Cuéntanos cómo evitar problemas al tratar con trabajadores del gas. Indique cómo no formar parte de un plan fraudulento, evitar la extorsión por parte de las autoridades de inspección y ahorrar fondos personales. Es posible que sus recomendaciones sean útiles en la práctica para los visitantes del sitio.

Comentarios de visitantes
  1. Alabama

    Bueno, ¿quién escribió esto? ¿Qué tipo de caldera de gas de suelo consume medio metro cúbico al día? El autor está completamente fuera de tema, ¡no leas esta herejía! ¡Una caldera de pared de 24 kilovatios, según su pasaporte, consume hasta 3 metros cúbicos por hora! ¡A la una! Y los de suelo son aún más grandes.

    • Sanya

      Tenemos uno de suelo, el consumo en invierno es de media 20 metros cúbicos diarios a una temperatura de -10-25C y una superficie de 90 metros cuadrados.

    • serguéi

      En nuestra familia el consumo de gas es de 1,5 metros cúbicos al mes y se mantiene estable. Y cuando llegó la siguiente factura nos sorprendió “gratamente” el consumo de 24 metros cúbicos. Y esto es en un mes, cuando al año gastamos 18 metros cúbicos. Nosotros mismos encontramos la razón. Hace dos semanas sacaron el frigorífico para quitar el polvo acumulado y, cuando lo empujaron hacia atrás, colocaron la pared lateral cerca del contador de gas. Y a partir de ese día nuestro contador electrónico empezó a funcionar con corrientes parásitas, vaciando nuestro presupuesto familiar, las válvulas se cerraban por la noche y por la mañana las lecturas aumentaban en 1,5 metros cúbicos. Tan pronto como el frigorífico se alejó del metro 1 cm. todo ha vuelto a la normalidad. Mañana llamaremos al maestro, pero no sabemos cómo terminará esto. Consejo, comprueba si tu contador electrónico y tu frigorífico están en tu contra. Mis mejores deseos.

    • elena

      Me di cuenta de que estábamos hablando de una mecha.

  2. El año pasado, el servicio de gas de Borisov realizó el mantenimiento de la caldera.Como resultado, por todas mis manipulaciones para desenroscar y atornillar todas las conexiones en la calle, pagué 70 bel por revisar la caldera y la estufa de gas. frotar. Más por desmontar el medidor para verificación otros 16. Al mismo tiempo los gasistas me robaron 0,5 m de manguera de mi estufa de gas porque era de 2 m y necesitaba 1,5 y la conectaron a la estufa con una abrazadera, así que ahora no se puede alejar de la pared. Este año vinieron otra vez y cortaron el gas porque no había informe de inspección de la chimenea. El acto se completó al día siguiente por 15 rublos. No sé cuánto arrancarán ahora. La manguera nunca llegó. Quiero que todos sepan qué buenos especialistas trabajan en Borisov. Por cierto, completé la formación en inspección de chimeneas en 20 y recibí un certificado.

  3. Mi medidor de gas Itron Gallus tiene lecturas electrónicas y mecánicas, pero los mecánicos empezaron a mostrar más números que los electrónicos, ¿por qué??? ¿Y qué lecturas se consideran correctas?

  4. Telmán

    Hola, mi medidor Prince G6 comenzó a fallar periódicamente cuando lo puse al mínimo y terminó quemando un par de miles de metros cúbicos adicionales de gas mientras ordenaba estos servicios y esperaba un nuevo medidor de reemplazo. Como resultado, siento que nadie me contará nada, ya que según el estándar tengo aún más, y en paralelo con todos, uso la calefacción parcialmente. Consejo: no te metas con medidores ultrasónicos bajo ningún concepto, entonces tendrás que justificar que no es tu culpa y no entenderás por qué pagar.

    • Vasya

      El medidor de gas Prince G6 y toda la línea de este tipo son ultrasónicos (los sensores se compran en China) y no tienen dirección de movimiento, es decir. se pueden conectar en cualquier dirección. Y si estudiaste física, el efecto de la convección (movimiento del aire de frío a caliente) no se ha anulado.El resultado es que el gas no se consume, sino que circula dentro del gasoducto y el contador cuenta. Y lo más interesante es que son programables y no se sabe qué correcciones hizo la organización de suministro de gas al sistema de corrección. Al momento de la verificación, el error aumenta y nuevamente pagas por lo consumido. Las conclusiones que sacó son completamente razonables. En algunos países amigos de nosotros, este tipo de medidores generalmente está prohibido para su instalación.

  5. Vladímir

    Te doy un truco para un contador de gas electrónico. Atención: siga las instrucciones. No sé por qué, pero si reduce el suministro de gas a través de la válvula común, entonces el medidor electrónico calcula de 4 a 5 veces menos consumo para hervir 250 g de agua, por supuesto, para todo lo demás PERO. Tenga cuidado, encienda todos los quemadores y el horno a máxima potencia, luego comience a reducir la válvula común hasta que su suministro de gas aparentemente disminuya, luego reduzca el quemador más pequeño hasta la cerradura, si no se apaga, todo se apaga normalmente. El mismo truco continúa hasta que deja de apagarse al mínimo, esto es por tu seguridad, para no apagar accidentalmente una estufa en funcionamiento. No es necesario hacer nada con los demás quemadores ni con el horno. Todo. Créame, el consumo de la estufa disminuirá significativamente.

  6. La discrepancia entre las lecturas mecánicas y electrónicas del medidor Prince Gallus 6 es de 35 000. La inspección anual del equipo de gas según el contrato, pero se descubrió el otro día. Pero de alguna manera no sabíamos dónde mirar, solo mirábamos el tablero, cuánto dinero había en la tarjeta...

    Fotos adjuntas:
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad