Cómo hacer e instalar puertas correderas con sus propias manos: secretos y dificultades de instalación, guía paso a paso

Las puertas correderas son una alternativa a las clásicas puertas batientes.La estructura consta de guías, un escudo, un marco, rodillos y un accionamiento eléctrico (un elemento opcional). Hay muchos detalles, pero hacer puertas correderas con sus propias manos no es un problema si conoce los matices básicos. El mecanismo deslizante tiene varias ventajas: seguridad, sistema de control simple y automatización conveniente.

Diseño y principio de funcionamiento de puertas correderas.

El diseño debe su nombre al método de apertura. La hoja de la puerta se mueve a lo largo de la valla, es decir, en el plano de la abertura de la puerta, ocupando así menos espacio.

Hay tres tipos de dispositivos de puerta corredera:

  • carril;
  • colgante;
  • consola

Puertas correderas en una cabaña de verano.

En el diseño de puertas correderas sobre rieles, hay rodillos ubicados en la parte inferior.Sobre ellos se apoya toda la estructura y con su ayuda se mueve el lienzo. El soporte de rodillos va sobre un carril colocado en la superficie de la carretera. La puerta se sujeta en la parte superior mediante un soporte al que se fijan rodillos laterales.

El retroceso de tales puertas es igual al ancho de la abertura.

Desventajas de diseño:

  • el riel está ubicado a lo largo de todo el ancho del pasaje;
  • este último está constantemente obstruido por la suciedad y, en invierno, por la nieve y el hielo, lo que plantea problemas para abrir la puerta. Por tanto, el riel debe limpiarse periódicamente. Se puede instalar un cable calefactor, lo que soluciona el problema de la formación de hielo, pero esto aumenta los costes de instalación, además de los costes energéticos adicionales.

El diseño de este último incluye una viga superior a lo largo de la cual se mueve la puerta sobre rodillos. Es esto lo que limita la altura del paso. Aunque es posible instalar una cancela con viga superior desmontable. Pero esto complica el diseño y reduce su fiabilidad. Una viga extraíble también significa un aumento de los costes económicos. El ancho de la puerta es igual a la longitud del retroceso.

Las puertas retráctiles del tercer tipo se utilizan hoy en día con más frecuencia que otras. Se trata de soportes de rodillos, que se encuentran fuera de la zona de apertura, y no está limitado por nada. El diseño utiliza el mismo soporte que en la primera versión.

Las puertas correderas de este tipo son 1,5 veces más largas que el ancho de la abertura. La parte adicional actúa como contrapeso a la estructura principal y tiene una configuración trapezoidal o triangular. Aumenta el espacio para que la puerta se mueva. Bajo esta variedad se construye una base más poderosa.

Lea también: Cómo hacer una puerta de garaje con tus propias manos: diagramas e instrucciones paso a paso..

Se agregan dos elementos más al dispositivo de puertas correderas en voladizo: captadores superiores e inferiores.Mantienen la lona en equilibrio cuando está cerrada. Los elementos están ubicados en el pilar opuesto de la puerta de entrada. En este caso, en el cajón inferior hay un estante sobre el que se apoya la consola cuando está cerrada.

Un diagrama visual del principio de funcionamiento de las puertas correderas.

Caracteristicas de diseño

Para crear un dibujo se utilizan dos parámetros: el ancho de la abertura y la altura de la puerta corredera. Esto último es importante únicamente para la calidad operativa si se fabrican modelos suspendidos. En otros casos El tamaño se selecciona teniendo en cuenta la apariencia del diseño externo.

En el futuro, consideraremos la versión voladiza, ya que se utiliza a menudo en la construcción de viviendas privadas.

Dibujos para la fabricación.

Los dibujos de puertas correderas deben abordarse desde el punto de vista de la simplicidad del diseño. Tiene dos elementos importantes:

  • viga en voladizo;
  • dos rodamientos de rodillos.

El primero se apoya en el segundo y avanza por su ubicación. La puerta en sí se fija encima de la viga, normalmente mediante soldadura eléctrica. Los rodillos se instalan fuera de la abertura.

Ambos elementos son productos terminados. Se pueden adquirir en una ferretería. Dependiendo del peso de la propia cancela se comercializan consolas y rodillos de diferentes secciones y tamaños. Aunque hay que rendir homenaje a los artesanos que ofrecen consolas y carros de ruedas fabricados con tus propias manos.

La hoja de la puerta voladiza es un marco cubierto con algún material plano. Hoy en día, se utilizan a menudo láminas onduladas. Tenemos un artículo detallado sobre cómo hacer una puerta con tus propias manos a partir de láminas corrugadas.. Anteriormente, estaban revestidos con tablas o láminas de metal. Una de las opciones populares es un marco con elementos decorativos de acero forjado. Es esto lo que reduce un indicador como el viento de la puerta, lo que afecta la confiabilidad.Es decir, cuanto menor sea la resistencia al viento, mayor será la confiabilidad.

Para realizar el marco se utilizan tubos perfilados de diferentes secciones: exteriores de gran sección, para relleno interior de menor sección.

Puede hacer puertas correderas con sus propias manos de acuerdo con los dibujos ya preparados que se muestran a continuación. Se pueden tomar como base, teniendo en cuenta las dimensiones de la estructura.

Los diagramas de puertas correderas en voladizo son comprensibles para una persona que ni siquiera tiene una educación técnica especial. Lo principal es tomar correctamente las medidas requeridas, que serán necesarias para calcular las dimensiones de la estructura de la puerta.

Esquema 1

Esquema 2

Esquema 3

Esquema 4

Esquema 5

Esquema 6

Esquema 7

Datos de alto y ancho.

En primer lugar, se determina el ancho de la puerta, que depende del ancho de la abertura, es decir, de la distancia entre los pilares de entrada. El último parámetro se calcula teniendo en cuenta el ancho del vehículo (la distancia entre los espejos laterales). Y a este tamaño se le añaden 30-50 cm de cada lado.

La puerta en sí debe hacerse 10 cm más grande en cada lado para que cubra no solo la abertura, sino también parte de los pilares. De esta forma podrás asegurarte de que al mirar la estructura desde un lateral, no queden espacios entre esta y los pilares.

Al calcular el ancho, tenga en cuenta cómo entrará el automóvil al sitio. Si el camino termina en una puerta, el cálculo no cambia. Lo mismo ocurrirá al entrar en un ángulo de 90º. Si es en un ángulo menor, entonces se debe aumentar la distancia entre los pilares.

Se trata de reducir la distancia entre el coche y los polos. Y si la carretera está sucia o hay nieve, existe una alta probabilidad de que el coche patine al patinar. En este caso, es posible que un pequeño espacio no le salve de golpear un poste. Por lo tanto, en este caso, el ancho de la abertura debe aumentarse aún más en cada lado entre 10 y 20 cm.

En cuanto a la altura de las puertas correderas, existe la opinión de que este tamaño debe corresponder a la altura de la valla. Desde el exterior, una estructura de este tipo parece más agradable desde el punto de vista estético. Aunque cada uno decide sobre este parámetro de forma independiente. Pero cuanto mayor es la altura, más pesada es la puerta corredera y mayor es la resistencia al viento. En consecuencia, aumenta el coste de la estructura y la complejidad de su montaje.

Cálculo del contrapeso

Como se indicó anteriormente, la longitud del contrapeso es igual a la mitad del ancho de la abertura. Si las puertas correderas no son pesadas (300-400 kg), entonces la longitud se puede tomar en base a un tercio del ancho de la entrada.

Se puede utilizar el mismo tamaño si la configuración del contrapeso es rectangular.

Cálculo de la resistencia de los accesorios.

La resistencia de los herrajes es el principal indicador que afecta la vida útil de las puertas correderas.

Los accesorios incluyen:

  • dos rodamientos de rodillos;
  • viga de soporte inferior;
  • dos receptores;
  • un soporte de soporte ubicado en un poste en el que se montan los rodillos.

Por lo general, todo esto se vende en un conjunto. Los fabricantes ofrecen diferentes modelos de componentes, que se diferencian entre sí por el grosor del material. La elección depende del peso de la puerta corredera.

Al abordar el cálculo de una puerta corredera, es necesario tener en cuenta no solo las dimensiones de la estructura, sino también el peso del material a partir del cual se ensamblará.

Diagrama de puerta corredera

Reglas generales para elegir componentes y herrajes en función del peso de la puerta.

Las puertas correderas de diferentes tamaños implican, en primer lugar, diferentes pesos del producto. Se basa en el último parámetro que se seleccionan componentes que tienen diferentes características técnicas y operativas. A continuación se detallan las características de los herrajes para diferentes cancelas tipo voladizo de la empresa ALUTECH.

1100-1500 kilogramos

Las puertas más pesadas, que no se instalan en parcelas privadas.Se instalan en instalaciones de producción.

Características de los accesorios:

  1. Rodillos. Dimensiones totales sugeridas: 190x480x175 mm. Diámetro del rodillo – 100 mm. Aquí se tiene en cuenta que el primer soporte soportará una carga de 3,4 toneladas, el segundo, 1,5 toneladas.
  2. Receptor inferior fabricado en acero de 5 mm de espesor. Dimensiones sugeridas: 188x153x100 mm.
  3. El captador superior es de acero de 4 mm de espesor. Los tamaños son los mismos.
  4. Viga de soporte. Fabricado en acero de 5 mm de espesor. Alto y ancho – 130x135 mm.

800-1000 kilogramos

Todos los mismos tamaños en orden:

  1. Rodillos – 100x251x138,5 mm. Diámetro de la rueda – 61 mm.
  2. Colector inferior – espesor de acero 4 mm. Dimensiones: 140x101x95 mm.
  3. Captador superior – espesor 3,5 mm.
  4. Viga de soporte – espesor 4,5 mm. Dimensiones de alto y ancho: 89x74.

600-700 kilos

Características de los herrajes en el mismo orden:

  1. Rodillos – 80x167x112 mm. Diámetro de la rueda – 55 mm.
  2. Receptor inferior: metal de 3,5 mm de espesor. Dimensiones: 100x82x80 mm.
  3. Captador superior – espesor 3-3,5 mm.
  4. Viga de soporte – espesor 3,5-4 mm. Alto, ancho: 70x60 mm.

300-500 kilos

Características de los accesorios:

  1. Rodillos – 178x90x117,8 mm. Diámetro de la rueda - 43 mm.
  2. Las dimensiones del captador inferior son 100x96x67 mm. Espesor del metal – 3 mm.
  3. Captador superior – espesor 3 mm.
  4. Viga de soporte – espesor de pared 3,6 mm. Dimensiones 60x55 mm.

Lo único a lo que hay que prestar especial atención es al material del que están hechos los componentes. Debe ser acero de alta resistencia, por ejemplo, grado S355.

Cálculos adicionales

Para la construcción de cimientos para puertas correderas voladizas, se utilizan tres opciones. Uno tiene la forma de la letra “P”. Es decir, se trata de dos pilares enterrados sobre los que se apoya la franja de hormigón. Y toda esta estructura debe ser monolítica y reforzada.En este caso, la profundidad de colocación de los pilares debe ser mayor que la profundidad de congelación del suelo.

Esta es una opción bastante compleja y que requiere mucho tiempo, por lo que en la construcción de viviendas privadas se utiliza una franja enterrada o dos pilares independientes. En los tres casos, encima de la estructura de cimentación se coloca un canal, que se convierte en soporte o base para los rodillos de la puerta corredera. Se fija a una malla de refuerzo colocada en un encofrado preparado debajo de la base. Método de fijación: soldadura eléctrica.

En cuanto a las dimensiones de la propia base:

  • la profundidad de colocación es la profundidad de congelación del suelo en el área donde se está construyendo la casa, más 10-15 cm;
  • La longitud es igual a la longitud del contrapeso.

El ancho es más difícil. Este parámetro dependerá del ancho de la abertura de entrada. Cuanto más grande sea este último, más amplia será la base.

Restricciones a la instalación de puertas correderas.

No existen restricciones especiales para la instalación de puertas correderas. Simplemente pueden surgir situaciones que interfieran con el trabajo de instalación. Por ejemplo:

  1. Hay un árbol creciendo en la línea de retroceso de la estructura que debe ser eliminado. El desarrollador decide si dormir o no.
  2. Si existen comunicaciones aéreas o subterráneas en la zona de la puerta.
  3. Hay una especie de edificio ubicado en la zona de retroceso. Incluso podría ser la valla de un vecino.
  4. Falta de rectitud del relieve.

Fabricación de cancelas correderas voladizas y etapas de instalación.

Las instrucciones paso a paso para hacer e instalar puertas corredizas con sus propias manos son la secuencia de operaciones de construcción:

  1. Determinar el tamaño de la puerta teniendo en cuenta el ancho del paso.
  2. Creando un dibujo de lienzo. Determinación de su peso, teniendo en cuenta la estructura y el revestimiento.
  3. Selección y compra de accesorios.
  4. Instalación de pilares de soporte.Pueden ser metálicos, de perfiles metálicos o ensamblados a partir de materiales de mampostería: ladrillo, bloques de hormigón, piedra.
  5. Construcción de la cimentación: marcado, excavación, instalación de celosía reforzada con canal soldado, vertido de mortero de hormigón.
  6. Instalación de herrajes. Los soportes de rodillos se fijan al canal incluso antes de conectarlo al marco reforzado y verter el hormigón.
  7. Instalación de puertas correderas.
  8. Pintar la estructura.

Materiales y herramientas

Aquí es necesario hacer una división según el trabajo de construcción que se esté realizando. Se trata del montaje del marco de la hoja de la puerta y la construcción de los cimientos. Por tanto, para la primera operación de construcción se necesitarán los siguientes materiales:

  1. Tuberías perfiladas. Una de las opciones: se utiliza una sección de 60x40x2 mm para ensamblar el marco. Sección 40x20x2 mm para elementos internos de la lona.
  2. Revestimiento de cancelas correderas: chapa ondulada, tableros, chapas de acero, etc.

Para montar el marco:

  1. Maquina de soldar.
  2. Esquina utilizada para establecer los ángulos de unión para conectar tubos perfilados.
  3. Abrazaderas para la fijación de elementos del marco.

Para construir una base para puertas correderas, se necesitan los siguientes materiales:

  1. Cemento, piedra triturada y arena para mezclar mortero de hormigón.
  2. Canal No. 20 para la base de los rodillos. Ésta no es la única opción.
  3. Refuerzo de acero con un diámetro de 10-12 mm para la rejilla de refuerzo.

Las herramientas para mezclar hormigón incluyen palas y una hormigonera. Para cavar tierra: palas, palancas.

Hay un elemento más que será necesario: las hipotecas. Se trata de ángulos de acero que se insertan en el ladrillo o bloque al nivel de instalación de las trampas y el soporte. Está claro que si los pilares son tubos de acero u otro metal laminado, entonces no es necesario colocarles hipotecas.Los propios accesorios se fijan directamente mediante soldadura a superficies metálicas.

Preparando piezas para el mecanismo de retroceso.

En esta etapa es necesario preparar la viga de soporte y los rodillos. Los rodamientos de rodillos son elementos confeccionados o fabricados a mano. Solo es necesario instalarlos en un soporte de canal y soldarlos. La distancia entre los rodillos depende de dos parámetros de diseño de las puertas correderas voladizas: peso y tamaño.

Cálculo de la distancia mínima entre los centros de los carros en función del peso de la cancela.

Colocación de pilares de ladrillo.

Los pilares de soporte de la puerta pueden estar hechos enteramente de ladrillo. Pero existe una opción más segura. Para hacer esto, se instala como base un tubo perfilado o uno normal con una sección transversal redonda y luego se reviste con ladrillo. Las piezas empotradas también están soldadas al tubo.

Como todas las estructuras de soporte, los pilares son un elemento portante. Por lo tanto, debajo se vierte una base sólida de hormigón de un grado no inferior a M300. La profundidad óptima de colocación es por debajo del nivel de congelación del suelo.

Debajo de cada pilar:

  • se cava un pozo;
  • el fondo se cubre con arena gruesa en una capa de 10-15 cm, pero también se puede reemplazar con piedra triturada de grano fino;
  • en el interior se inserta un marco de refuerzo hecho de refuerzo con un diámetro de 10-12 mm y una sección transversal en forma de triángulo o cuadrado;
  • Se vierte el hormigón, que luego debe reposar durante 28 días para que adquiera fuerza de marca. Pasado este tiempo, se puede cargar la estructura.

Es en la etapa de formación del marco reforzado que es necesario instalar un tubo perfilado en el pozo, soldándolo al marco. La tubería debe colocarse estrictamente verticalmente.

El revestimiento de ladrillo se realiza utilizando tecnología estándar, como se muestra en la foto de abajo. Aquí se puede ver claramente cómo se unen las piezas incrustadas a la tubería.

Revestimiento de ladrillo

Marcado de fosas y excavación del suelo.

La base para los soportes de canales y rodillos se selecciona teniendo en cuenta la capacidad de carga del suelo. La opción más sencilla es columnar, para esto:

  1. Se hacen al menos dos agujeros con un taladro de jardín de 200 mm de diámetro. Todo depende de la longitud del contrapeso. Usar un taladro hace que todo sea más fácil, rápido y cómodo.
  2. En el interior se instalan marcos de refuerzo hechos de refuerzo. La sección transversal puede ser redonda, cuadrada o triangular.
  3. Un canal de soporte está soldado a los marcos. La soldadura se puede realizar antes de instalar estructuras de refuerzo.
  4. Verter solución de hormigón en pozos.

Es más difícil hacer una base de tira para puertas correderas. Aquí habrá una gran cantidad de trabajos de excavación.

Se hacen marcas en el suelo:

  • longitud del foso – longitud del contrapeso de la puerta;
  • el ancho depende de la longitud de la estructura de la puerta;
  • profundidad: 10-15 cm por debajo de la profundidad de congelación del suelo.

La tierra se retira con ayuda de palas, si hablamos de trabajos realizados con nuestras propias manos.

Fabricación de estructura empotrada.

Por lo general, una base de tira se refuerza con estructuras de refuerzo en forma de dos rejillas instaladas verticalmente y conectadas por dinteles hechos del mismo refuerzo que todo el marco. El tamaño de las celdas de la rejilla depende de las cargas a las que está sometida la cimentación. El diámetro de los accesorios es de 10-12 mm.

La estructura empotrada se ensambla fuera de la zanja de cimentación. Inmediatamente se le suelda un soporte de canal. Para reforzarlo, se pueden soldar a este último varias barras de refuerzo adicionales.

Instalación del elemento empotrado en el foso.

Aquí hay dos requisitos:

  1. Toda la estructura empotrada se instala de modo que el canal quede apretado firmemente contra la columna de soporte.
  2. El canal debe colocarse estrictamente horizontal.

Cableado eléctrico para automatización de cancelas.

Si se decide automatizar las puertas corredizas para facilitar su apertura y cierre, incluso en la etapa de formación de los cimientos es necesario tender cableado eléctrico al motor eléctrico y al sistema de automatización. Para ello utilice el cable que viene incluido en el kit, o adquieralo según las recomendaciones del fabricante del mecanismo de apertura.

El cable debe colocarse en un tubo protector; puede ser de plástico o metal. Aquí es importante que no entre humedad. Por tanto, los extremos de la tubería quedan sellados.

El lugar de colocación es la base. La tubería está unida a la jaula de refuerzo.

Hormigonado de pozos

Para esta etapa de instalación de puertas correderas, se utiliza una solución de concreto de grado no inferior a M300. El hormigón comienza a verterse después de instalar la estructura empotrada y alinear el canal horizontalmente: en dirección transversal y longitudinal simultáneamente.

La mezcla se vierte con compactación mediante un vibrador profundo para eliminar el aire que ha entrado en la solución durante el proceso de mezclado. Las burbujas de aire reducen la resistencia de la estructura de hormigón.

Soldadura

En esta etapa, los carros de rodillos se sueldan al canal de soporte. El lugar de instalación de este último se determina de antemano. La soldadura se realiza a lo largo de todo el perímetro, ya que los rodillos están sujetos a cargas pesadas, especialmente a flexión.

Es importante instalar correctamente el primer rodillo cerca del poste de soporte. Por lo general, está a 10 cm del soporte a lo largo del canal.

Antes de comenzar a soldar, es mejor desmontar el carro de rodillos. Está formado por dos partes:

  • soporte con pernos de ajuste;
  • Rodillos montados sobre un soporte de metal.

Primero se suelda el primero al soporte del canal, luego se coloca el segundo sobre él, o más bien sobre los pernos, presionándolo con tuercas.

Fijación del rodillo final de moleteado

Se trata de un retenedor de puerta inferior con ruedas, que se instala en un poste opuesto a los rodillos. Para ello, se coloca una consola de soporte sobre los carros de rodillos. Se monta un receptor a 10-15 cm por encima de él. Aquí es donde se debe instalar la pieza empotrada, insertada en la mampostería.

La fijación se realiza mediante soldadura eléctrica.

Sujetadores de tope de guía superior de soporte

Aquí todo es igual que con el elemento inferior. La fijación a la hipoteca se realiza mediante soldadura eléctrica. Lo único es que la soldadura se realiza por puntos en caso de que sea necesario cambiar algo en la ubicación del receptor. Esto sucede a menudo cuando el ajuste final de las puertas correderas se realiza mediante soportes de rodillos.

hacer la faja

La hoja de la puerta corredera consta de dos partes: la hoja y el contrapeso. Este último no está cosido con material de acabado, por lo que se ensambla a partir de un marco. La hoja está enfundada, por lo que es un producto de dos marcos.

El exterior está formado por un tubo perfilado de mayor sección. Es una estructura de soporte. El interno se ensambla a partir de un tubo de menor sección transversal. Es a esto a lo que se adjunta la moldura de la puerta. Varios travesaños hechos del mismo material aumentarán la rigidez de la estructura, lo cual es importante durante el uso intensivo de la estructura.

Tan pronto como el lienzo esté listo, se le coloca una consola de soporte, o más bien a su perfil inferior. Aquí también se utiliza la soldadura eléctrica.

Pintura e instalación.

Después de montar el lienzo:

  • todas las juntas de soldadura se procesan con una amoladora o amoladora;
  • se desengrasa la estructura;
  • se aplica imprimación;
  • pintado.

Una vez seca la pintura, la puerta prácticamente se coloca sobre los rodillos, que deben estar dentro de la viga de soporte.En la parte superior, el marco se inserta en un soporte, como se muestra en la foto de abajo. Instalar el marco de una puerta corredera con sus propias manos es un proceso simple.

Marco de puerta corredera en soporte

Ajuste de la posición de los rodamientos de rodillos.

Una vez finalizada la instalación de las puertas correderas, es necesario ajustar los carros de rodillos. Cabe señalar que los carros no están soldados al canal de soporte. Se fijan con pernos o pernos que se sueldan al soporte. Porque después de instalar la puerta, es necesario alinearla con respecto a la abertura.

Se utilizan cuatro tipos de alineación:

  1. Por altura. Esto permite instalar la estructura sobre la superficie de la carretera en los parámetros requeridos. Si se utilizan puertas automáticas, este ajuste le permite establecer el espacio requerido entre el engranaje del mecanismo de accionamiento eléctrico y la cremallera.
  2. Al otro lado de. Esto permite una instalación en la que se mantiene un espacio entre el marco y el plano de la abertura.
  3. A lo largo de. Los carros están alineados sobre el mismo eje.
  4. Horizontalidad en un plano perpendicular al plano de la abertura. Sólo así se puede garantizar la verticalidad de la cancela.

Instalación de automatización

El mecanismo de apertura y cierre automático de cancelas correderas incluye:

  • accionamiento eléctrico con engranaje;
  • estante;
  • dos finales de carrera que apagan el accionamiento cuando la cancela alcanza una de las posiciones finales;
  • lámpara de señal.

Debajo del accionamiento, junto al carril soporte, se monta un marco de montaje. Se fija con cuatro tornillos. La cremallera está soldada al lateral de la viga de soporte en toda su longitud. Esta operación se realiza con la cancela abierta.

A continuación, se instalan dos interruptores de límite. Uno en el borde de la cancela sirve para la apertura, en la parte trasera en el borde delantero del contrapeso para el cierre.

Etapa final

Aquí se realiza el acabado de la puerta. La opción más económica para el material de acabado son las láminas onduladas. Se corta a la medida necesaria para cubrir completamente el marco interno de la estructura de la puerta. Las láminas se colocan superpuestas en una onda. La fijación se realiza mediante tornillos metálicos con arandela ancha.

En lugar de chapas onduladas se pueden utilizar tableros, paneles sándwich y chapas de hierro.

Wicket en puertas correderas

Instalar una puerta en una puerta corredera es una oferta tentadora, pero esta solución está asociada con una serie de matices desagradables:

  1. Es inconveniente entrar por una puerta así. Esto se debe a la altura de la parte inferior del marco, por la que tendrás que pasar. Es muy inconveniente arrastrar una bicicleta o un carrito a través de dicha puerta.
  2. También es un problema para una persona alta entrar por la abertura de la puerta, tendrá que agacharse mucho.
  3. La parte recortada reduce la rigidez de la estructura de la puerta.
  4. En la puerta corredera se instalan dos tipos de tiradores: empotrados, también ocultos o pequeños. Ambas no son la opción más conveniente.

Por lo tanto, es mejor instalar una puerta ubicada al lado de una puerta corredera como un elemento funcional separado.

Servicio

Si se fabricaron puertas correderas de apertura manual, es decir, sin automatización ni accionamiento, entonces el mantenimiento periódico se reduce a eliminar las áreas de corrosión del metal y lubricar las piezas giratorias: los rodillos. Estos procedimientos extenderán la vida útil de la puerta y asegurarán su buen funcionamiento sin distorsiones.

Si se agrega un propulsor eléctrico al diseño, aumenta el número de medidas preventivas:

  • limpiar la rejilla y el engranaje de la suciedad;
  • limpieza de fotocélulas y finales de carrera;
  • verificación de voltaje.

No lubrique la cremallera ni el engranaje; rápidamente se cubrirán de suciedad.

Errores comunes

Hacer puertas correderas en voladizo con sus propias manos no es difícil. Pero si pierdes de vista algunos puntos, puedes terminar con un diseño que no funcionará correctamente después de un tiempo.

Errores comunes:

  1. Las medidas se tomaron incorrectamente, lo que afectó las dimensiones de la puerta corredera.
  2. Los cimientos de los carros de rodillos se colocaron incorrectamente. Se debe prestar especial atención a la profundidad de colocación. La estructura poco profunda comenzará a deformarse y moverse durante el proceso de levantamiento del suelo. Esto es una garantía de que la puerta no podrá moverse sobre los rodillos.
  3. Si el contrapeso se acortó. El equilibrio es un indicador importante del funcionamiento de las puertas correderas. Si el peso del lienzo no está equilibrado, toda la estructura "se quedará dormida". Esta situación puede afectar a los rodillos, que estarán sujetos a elevadas cargas de flexión.
  4. La hoja de la puerta debe ser rígida. Es la única forma de resistir las deformaciones a las que está sometida la estructura bajo la influencia del viento y las cargas. Por tanto, los refuerzos son un elemento importante. Sin ellos, no se pueden construir puertas.
  5. No puede instalar rodillos sin una almohadilla de ajuste.
  6. La sección transversal del carril de soporte debe corresponder a la longitud de la puerta y a su peso. Una relación seleccionada incorrectamente provocará la deformación del riel y un rápido desgaste de los carros de rodillos.

La sencillez del diseño de las puertas correderas esconde muchos matices de los que depende la calidad del producto. Al descuidar cualquiera de ellos, puedes perder el dinero invertido en la construcción. Después de todo, un funcionamiento y funcionamiento inadecuados provoca momentos desagradables que provocan averías en el futuro.

¿Cree usted que es mejor el clásico de eficacia probada en forma de cancela batiente o cancela corredera? Comparte tu opinión en los comentarios. Guarde el artículo en favoritos y compártalo en las redes sociales.

Comentarios de visitantes
  1. Timur

    Todo lo relacionado con la puerta es correcto. Tengo la misma situación. Nosotros mismos ya estamos acostumbrados a tener que dar un paso al costado. Pero los invitados tropiezan todo el tiempo.

  2. Dmitriy

    La base debe ser fuerte. Columnar también funcionará. Pero es necesario verterlo a una profundidad mínima de 1,5 m, ya que el hormigón de calidad M200 probablemente seguirá siendo bastante débil. Aunque se inserta el refuerzo, puede soportarlo. Mejor que el M300: resistencia garantizada.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad