Tipos de máquinas de soldar: sutilezas de elección y características de aplicación.

Elegir una unidad económica y de alta calidad no es tan fácil como parece.El mercado está repleto de ofertas y no todos los tipos de máquinas de soldar son equivalentes entre sí. Cada uno tiene características, ventajas y desventajas. No debe ceder a la persuasión de los gerentes de ventas: es mejor que usted mismo comprenda la estructura y los parámetros de los soldadores, entonces será más fácil tomar una decisión.

Tipos, diferencias, pros y contras.

Hasta hace poco, la demanda de soldadoras compactas sin transformador era enorme. En casa se crearon ciertos tipos de máquinas de soldar manuales y se compraron modelos reconvertidos producidos por empresas de la industria de defensa.

Tipos de máquinas de soldar

Hoy el mercado está saturado de ofertas. Los diseños de las máquinas de soldar se han vuelto más diversos. Pero esto hizo que los modelos fueran más avanzados. Todos los soldadores modernos se basan en los mismos circuitos antiguos, pero en una nueva base de elementos.

Por tipo, los dispositivos se pueden dividir en varios modelos básicos:

  • estructuras de transformadores;
  • circuitos inversores;
  • máquinas de soldar para soldadura CC;
  • estructuras para soldar en un ambiente de gas protector;
  • dispositivos de soldadura por puntos;
  • unidades de soldadura a gas.

Todo lo anterior se aplica únicamente a dispositivos cuyo circuito y diseño permiten la conexión a una fuente de alimentación doméstica de 220 V. Esta es una limitación básica para todos los modelos domésticos.

Al elegir el tipo de máquina de soldar (excepto la soldadura con gas), es necesario evaluar de manera realista las capacidades de la red eléctrica. Los modelos modernos basados ​​​​en semiconductores pueden funcionar en una casa de campo o en un garaje, donde el voltaje de la red puede estar en el rango de 150-240 V. Los dispositivos más antiguos con conversión de voltaje de transformador deben rehacerse.

¡Esto será de utilidad! maquina de soldar para polipropileno Y tubos de polietileno.

Transformadores

El tipo de soldador más antiguo. Utilizado activamente durante más de cien años. La base del dispositivo es un transformador pesado (hasta 20 kg) y potente (hasta 5 kW), que convierte la tensión de red de 220 V en la entrada en una tensión alterna de trabajo de 50-60 V.

Para una soldadura de metal de alta calidad, el transformador debe tener un cierto tipo de característica de corriente-voltaje, que a menudo cae bruscamente. Un transformador de potencia normal extraído de equipos industriales no es adecuado para soldar.

Transformadores

Antes de comenzar a trabajar, el transformador de soldadura se ajusta a ciertas características: corriente e intensidad del arco. Al mover la resistencia de balasto o el reactor con las manos, es posible lograr una característica de voltaje-corriente que cae abruptamente. Esto significa que desde el momento en que se enciende el arco, el voltaje disminuirá significativamente al aumentar la corriente, la cantidad de energía se libera de manera uniforme, por lo que no habrá quemaduras ni falta de penetración.

Lados positivos:

  • diseño sencillo, fácil reparación;
  • Precio pagable;
  • alta corriente de soldadura – hasta 250 A;
  • fiabilidad.

La vida útil de un transformador de soldadura enrollado con alambre de cobre de alta calidad es de 20 a 25 años. En la práctica, con un manejo cuidadoso, la vida útil está limitada únicamente por la fiabilidad del aislamiento. Un cable con aislamiento de caucho patentado puede proporcionar entre 30 y 40 años de funcionamiento sin problemas.

Desventajas del dispositivo:

  • peso pesado;
  • complejidad de la configuración;
  • uso limitado;
  • Fuerte interferencia creada por el transformador en la red.

No se recomienda realizar trabajos con un soldador transformador cerca de edificios de gran altura para evitar conflictos con los residentes.

Rectificadores

Ciertos tipos de materiales, como el acero inoxidable o el hierro fundido, se sueldan mediante corriente continua. Para esto necesitas un rectificador. Básicamente, se trata del mismo transformador de soldadura, además equipado con sistemas de control y un bloque de válvulas semiconductoras que convierten la corriente de alterna a continua. Todos los tipos de reguladores con transformador se ensamblan en una carcasa compacta pero pesada (10-12 kg).

Rectificadores

Como regulador de modo se utiliza un tablero de control basado en tiristores. Con su ayuda puedes ajustar el valor actual. El bloque de diodos rectificadores de silicio no está regulado. El tipo de corriente de soldadura es constante.

Lados positivos y negativos:
Fácil de configurar y operar.
No requiere tipos especiales de ajuste.
Fácil de reparar: no hay piezas escasas en el regulador de tiristores.
Los tipos de problemas simples se pueden solucionar fácilmente por su cuenta.
Solo se puede trabajar con corriente continua, por lo que pueden surgir dificultades al soldar perfiles de paredes gruesas y ciertos tipos de productos laminados.
Es difícil soldar estructuras de paredes delgadas.
La placa de tiristores no tiene protección.

Rectificadores

Para ciertos tipos de trabajos de soldadura que requieren una carga continua a largo plazo, en lugar de un regulador de tiristores, se utiliza una derivación magnética instalada en el devanado secundario. Se abre o se cierra mediante el asa situada en el panel frontal del dispositivo.

La unidad se considera confiable en funcionamiento, pero este tipo de soldador no es popular entre los aficionados debido a la difícil selección de los modos de funcionamiento.

Inversores

Este tipo de equipo de soldadura ensamblado mediante componentes electrónicos. En el diseño del dispositivo, la conversión de voltaje la proporciona un generador electrónico basado en interruptores controlados. Hay un transformador, pero este tipo de convertidor funciona con voltaje de alta frecuencia. Por tanto, el peso y las dimensiones del dispositivo son pequeños. El peso del inversor rara vez supera los 5 kg.

Inversores

Los soldadores inversores se ensamblan sobre dos tipos de elementos base: transistores MOSFET y elementos IGBT más nuevos. El primer tipo de semiconductores se produce desde hace más de 50 años y se distinguen por su fiabilidad y bajo precio. Hay alrededor de 20 de ellos en un inversor. Se sobrecalientan rápidamente, ya a 60 ℃ la protección suele saltar.

Los nuevos IGBT pueden soportar temperaturas de hasta 90 ℃ y un inversor requiere hasta 10 de ellos. Estos elementos son más caros y no permiten todo tipo de reparaciones. El tamaño del paquete de semiconductores es pequeño y es difícil desoldarlo de la placa.

Todos los tipos de máquinas de soldar inverter funcionan según el mismo esquema:

  • la corriente alterna procedente de la red, voltaje 220 V, se rectifica sobre un bloque de potentes diodos;
  • en la segunda etapa, el filtro elimina las interferencias. Al mismo tiempo, este tipo de protección impide que las interferencias vuelvan a la red, por lo que es posible cocinar con un inversor incluso en un apartamento;
  • Después del filtro, el generador convierte la corriente continua en corriente alterna con una frecuencia de aproximadamente 100 kHz.Esto permite utilizar piezas y elementos pequeños y compactos;
  • la señal del generador se alimenta a un transformador de alta frecuencia, donde se reduce a un voltaje de 50-60 W, después de lo cual se rectifica mediante válvulas de alta frecuencia.

Además de su pequeño tamaño, la máquina de soldar es interesante por su capacidad de ajustar con precisión la corriente en el arco eléctrico.

Lados positivos:

  • peso ligero;
  • capacidad para soldar piezas de paredes delgadas;
  • configuración fácil;
  • sin interferencias en la red.

La mayoría de los inversores tienen opciones adicionales que mejoran la calidad de la soldadura realizada por trabajadores no capacitados. Por ejemplo, activar Anti Stick evita que el electrodo se pegue cuando se enciende el arco. El sistema Hot Start aumenta la corriente y el voltaje en el momento del encendido del arco, facilitando el inicio del trabajo.

Los puntos negativos son que el inversor requiere un manejo cuidadoso. Si se usa incorrectamente, el generador de alta frecuencia falla fácilmente. La mayoría de los tipos de reparación de soldadores requieren las calificaciones de un especialista en electrónica.

Semiautomático

Es un tipo de máquina de soldar fundamentalmente nuevo y se utiliza ampliamente desde hace décadas en la producción industrial y en trabajos de reparación en talleres especializados. Las máquinas de soldar semiautomáticas estuvieron disponibles con la llegada de los inversores compactos.

El dispositivo puede tener una o dos carcasas. El primer bloque contiene un convertidor eléctrico, similar a un inversor o rectificador. En el segundo, hay un sistema de carrete para alimentar alambre de soldadura recubierto de cobre a través de un manguito de goma flexible hasta el punto de soldadura. En el interior hay un cable de alimentación de corriente.

Si se trata de un dispositivo de tipo móvil y portátil, entonces todos los elementos, excepto la funda, se recogen en un solo bloque. Además, se suministra gas CO al interior del manguito.2 de un cilindro con reductor de gas.

Semiautomático

Al final de la manguera hay un quemador de pistola con un botón para abrir el suministro de gas y cable. Durante el funcionamiento, el saliente del electrodo de alambre es de solo 4-5 mm, por lo que la zona de soldadura queda completamente sumergida en el flujo de gas protector.

La ventaja de la máquina semiautomática es la alta calidad de la costura. Se pueden soldar todo tipo de chapas de acero finas.

A pesar de que, según las estadísticas, el 60% del trabajo de soldadura amateur se realiza de forma semiautomática, el dispositivo tiene muchos aspectos negativos:

  • consumibles: alambre y gas de buena calidad, no son baratos;
  • gran peso del sistema de soldadura;
  • llenado rápido del lugar de trabajo con dióxido de carbono o monóxido de carbono;
  • Periódicamente es necesario ajustar el funcionamiento de la válvula de gas y del carrete de alimentación de alambre.

De todos los tipos de trabajos de soldadura, una máquina semiautomática está justificada para la reparación de carrocerías, la fabricación de tanques metálicos de gran volumen y reparaciones menores de muebles metálicos.

Máquina de soldadura por arco de argón

La soldadura con argón se diferencia de otros tipos en que utiliza un soplete con una boquilla de suministro de argón y un electrodo de tungsteno no consumible. El resto de elementos se fabrican de la misma forma que los del dispositivo semiautomático, pero sin alambre cobreado.

La esencia del aparato de arco de argón es crear un arco suave y estable sobre un baño de soldadura de metal fundido. La zona de fusión es de sólo unos pocos milímetros. Por tanto, a diferencia de otros tipos de soldadura, la costura es fina y uniforme, con una pequeña onda apenas perceptible. Para compensar el "hundimiento" de la costura, se añade al baño un material de relleno en forma de varilla con aditivos de aleación.

Máquina de soldadura por arco de argón

Desventajas de usar argón:

  • el costo del argón es un orden de magnitud mayor que el del dióxido de carbono;
  • se requieren habilidades profesionales en el manejo del argón;
  • El argón rociado al aire puede provocar asfixia o daño pulmonar.

Por lo general, la unidad se clasifica como uno de los tipos de máquinas de soldar sin electrodos, pero esto no es del todo cierto. Una varilla de tungsteno con un diámetro de 2-3 mm se quema lentamente, pero también debe cambiarse periódicamente.

La ventaja de una máquina de soldadura por arco de argón es la capacidad de soldar piezas delgadas (<1 mm) sin sobrecalentar ni deformar el producto. Además, con argón se cuecen metales no ferrosos, especialmente aluminio y cobre. La resistencia y estanqueidad de la costura soldada es sólo ligeramente inferior a la del metal original.

Máquina de soldadura por puntos

Debido a los alicates que sobresalen del cuerpo, no parece un soldador tradicional. Se utiliza una máquina de soldar para realizar una operación: soldar dos láminas delgadas de acero en un punto.

El principio de funcionamiento es simple:

  • los espacios en blanco se doblan en una bolsa y se fijan con una abrazadera con juntas;
  • seleccionar una ubicación para el punto de soldadura;
  • llevar los alicates a la punta, presionar con fuerza manual para garantizar un contacto eléctrico confiable entre los electrodos y el acero;
  • El acero calentado por corriente eléctrica pasa a un estado plástico y se suelda.

Máquina de soldadura por puntos

Los alicates deben permanecer comprimidos. El dispositivo funciona desde una red normal de 220 V y no requiere ropa protectora, máscaras ni aditivos especiales. La velocidad de soldadura alcanza los 10 puntos/min.

Ventajas y desventajas:
Alta velocidad de conexión.
Sin consumibles ni cable de soldadura.
No hay emisiones de gases ni vapores metálicos.
El cuerpo con las pinzas debe mantenerse suspendido durante el funcionamiento.
No es posible trabajar con todos los tipos de acero: se sueldan principalmente aceros negros y de baja aleación.
La herramienta está especializada y está diseñada para trabajar con chapa.

Máquina de corte y soldadura de gas.

La instalación de soldadura por gas consta de dos cilindros de alta presión, uno de los cuales está lleno de oxígeno y el segundo de gas hidrocarbonado. Anteriormente era acetileno, ahora se utiliza metileno o propano. El peso de los cilindros es de 10 a 12 kg. Las salidas de gas de los cilindros se alimentan a través de reductores de presión a través de mangueras al quemador de gas, donde se produce la mezcla y combustión de la mezcla.

La soldadura con gas se considera la más versátil de todos los tipos de soldadura. Se puede utilizar para:

  • corte con gas y soldadura de acero. Si tiene las habilidades, podrá soldar tanto piezas macizas como láminas de paredes delgadas;
  • limpieza térmica y cocción de superficies metálicas de todo tipo y tipología de productos;
  • para tratamiento térmico, calentamiento antes del endurecimiento, revenido, unión de piezas mediante ajuste en caliente;
  • soldadura y soldadura de piezas pequeñas con soldaduras duras.

La soldadura con gas no requiere conexión a una red eléctrica, pero los gases deberán bombearse en una estación especializada. Los recambios son económicos. Será necesario probar la presión de los cilindros antes de llenarlos.

La soldadura con gas es el único tipo de soldadura que requiere una formación previa en el manejo del soplete, reductor, válvulas y cilindros.

soldadura por plasma

El tipo más moderno de tecnología de soldadura. El dispositivo consta de un bloque en el que se encuentran un inversor de soldadura y un compresor de aire. La corriente de aire purificado, a veces enriquecida con vapor de agua, se introduce en un quemador manual. Dentro del dispositivo quemador hay dos electrodos de forma especial y entre ellos arde un arco eléctrico.El flujo de aire se calienta hasta el estado de plasma y se sopla a través de una boquilla enfriada sobre la superficie a soldar.

soldadura por plasma

El plasma puede cortar todo tipo de materiales y soldar metales y aleaciones. La costura es delgada y duradera, la calidad depende de la varilla de relleno seleccionada correctamente.

Las máquinas de soldadura por plasma se utilizan principalmente para soldar láminas delgadas de acero inoxidable, hierro fundido, cobre y corte de precisión de láminas en bruto.

¿Qué parámetros debes utilizar para elegir uno u otro tipo de máquina de soldar?

La decisión debe tomarse basándose en la práctica de la aplicación. Se desarrolló un modelo específico de máquina de soldar para un tipo específico de tarea. Si simplemente quieres tener en tu casa una herramienta con la que puedas soldar el cuadro de una bicicleta, tubo, soporte, entonces una máquina de soldar china en forma de taladro servirá. Se cocina durante un máximo de 5 minutos, pero es muy posible hervir una costura de 3-4 cm.

Por otro lado, el "taladro" chino es compacto y liviano, por lo que puede encontrar fácilmente un lugar incluso en un apartamento.

Parámetro 1. Potencia

Lo primero que hay que saber a la hora de elegir una máquina de soldar es el estado de la red eléctrica. Si en una casa privada, en un garaje o en una casa de campo el voltaje se mantiene estable en al menos 210 V, entonces puede comprar un rectificador. El transformador se recomienda sólo para los casos en que los trabajos de soldadura se realizan constantemente en un solo lugar, con el mismo material.

Si la energía "salta", entonces un inversor o un plasma servirán. En este último caso, es posible que tengas que adquirir un estabilizador adicional. Tampoco es bueno realizar trabajos de soldadura con una máquina inversora con voltaje de “salto”, ya que la eficiencia cae y la electrónica se sobrecalienta. Pero un inversor es el único tipo de máquina de soldar que puede funcionar con un suministro de energía inestable.

Parámetro 2.Rango de corriente de soldadura

Realmente no importa. Todos los tipos de soldadores modernos tienen un rango de 20-130A. Esto es suficiente para las tareas del hogar.

Una excepción puede ser un transformador o rectificador. Su devanado secundario consta de una o dos secciones de devanado, mediante cuya conmutación es posible reducir o aumentar la corriente de soldadura. Además, necesitarás comprar un reactor y un juego de resistencias de balasto para el devanado secundario. Si sabe elegir el balasto adecuado para el devanado secundario para limitar la corriente, entonces la calidad de la costura será ideal.

Parámetro 3. Diámetro del electrodo

Una solución universal sería adquirir un inversor de potencia media. Un dispositivo de alta calidad con un sistema de refrigeración incorporado es capaz de trabajar con cualquier electrodo de hasta 5 mm de diámetro. Puedes usar dos para hacer tachuelas, cuatro o cinco para hacer la costura principal.

Diámetro del electrodo, mmEspesor del metal, mmCorriente de soldadura, A
1,61-225-50
22-340-80
2,52-360-100
33-480-160
44-6120-200
56-8180-250
5-610-24220-320
6-830-60300-400

Si se necesita una máquina de soldar para tipos de trabajo específicos, entonces es mejor utilizar un buen rectificador. Por ejemplo, al soldar estructuras metálicas a partir de un perfil o ángulo de acero, la soldadora inversora se sobrecalentará y apagará rápidamente.

No se puede cocinar con corriente continua reducida, la profundidad de penetración y, por tanto, la resistencia de la unión será pequeña, aunque la costura puede parecer perfecta. Para trabajar con electrodo de 5 mm, la mejor opción sería un transformador de soldadura.

Parámetro 4. Tensión de circuito abierto

Se recomiendan inversores para principiantes. Tienen varias funciones integradas que evitan que los electrodos se peguen y estabilizan el arco durante el encendido. En este caso, la electrónica eleva artificialmente el voltaje de circuito abierto por encima de 60 V al comienzo del proceso, luego lo reduce instantáneamente a 45-50 V, al mismo tiempo que aumenta la corriente.

Abra el circuito de voltaje

Lo único negativo es que los sistemas integrados antiadherentes y estabilizadores de arco a menudo fallan, y luego cocinar con un inversor puede resultar más difícil que con un rectificador.

En los modelos de transformadores simples, el voltaje en circuito abierto es de 50-60 V, dependiendo del electrodo utilizado. Para las máquinas semiautomáticas, el régimen de ralentí es aún menor: hasta 35 V.

Parámetro 5. Ciclo de trabajo

Normalmente, el fabricante del equipo de soldadura indica en el pasaporte los parámetros "tiempo de funcionamiento a corriente máxima" y "tiempo de enfriamiento". Para un inversor promedio, el ciclo operativo es de 10 minutos de funcionamiento y de 5 a 6 minutos de enfriamiento con un ventilador en funcionamiento. Esto es suficiente para el trabajo amateur. Para la instalación de soldadura, el ciclo de funcionamiento corresponde al tiempo de combustión de uno o dos electrodos.

Para un transformador y rectificador, el ciclo depende del diámetro del electrodo y de la corriente de funcionamiento. Los dispositivos semiautomáticos, de argón y de plasma están limitados por la presión del gas en la salida del reductor.

Parámetro 6. Peso del dispositivo

El mejor indicador es para opciones portátiles, modelos inversores (3-5 kg, rectificadores y plasma) hasta 10 kg. Tiene sentido comprar máquinas de soldar más pesadas si el equipo se utiliza en actividades profesionales.

Peso del dispositivo

El mayor peso del inversor o rectificador indica que el fabricante no escatimó en la instalación de radiadores de refrigeración. Para un transformador, un peso elevado suele indicar una buena calidad del núcleo y de los hilos de cobre de los devanados primario y secundario.

Para otros tipos de máquinas de soldar, el peso no importa, ya que están unidas a cilindros de gas y se utilizan de forma estacionaria.

Parámetro 7. Potencia máxima del dispositivo.

El soldador debe ser poderoso.La potencia óptima de una máquina de soldar para trabajos domésticos es de 3 a 5 kW para transformadores, rectificadores, sistemas de soldadura por puntos, de 3 a 4 kW para inversores. Para máquinas semiautomáticas, modelos de argón y plasma: 2-2,5 kW.

Existen muchas técnicas y formas de reducir la corriente de soldadura, adaptar el funcionamiento de una máquina semiautomática a la mínima potencia y soldar metales finos. Pero si la potencia de la máquina de soldar, independientemente de su tipo, no es suficiente para soldar el metal en toda su profundidad, entonces esto es un desastre.

La idea de soldar una costura en varias pasadas es buena, pero no a nivel doméstico, ya que requiere formación, experiencia y conocimientos profesionales. Cuanto más potente sea la máquina de soldar, mayor será su vida útil.

Parámetro 8. Longitud y sección del cable

Para los dispositivos eléctricos con conversión de voltaje por transformador, la sección transversal y la longitud de los cables, o en otras palabras, las "mangueras" de soldadura, son un problema. Las únicas excepciones serán la soldadura semiautomática, por plasma, de argón y por puntos.

La mayoría de las empresas fabricantes completan sus productos con “mangueras” de 2,5-3 m, con una sección de 30-50 mm.2. Esto es suficiente para soldar una pequeña costura en un banco de trabajo, siempre que la máquina de soldar esté en el piso debajo de sus pies.

Si hablamos de trabajos más complejos, por ejemplo, reparación de máquinas, soldar una esquina en el techo de una marquesina, entonces la longitud de las "mangueras de soldadura" debe ser de 3 a 5 m, con una sección transversal de al menos 100 milímetros2 en aislamiento de caucho resistente al calor. E incluso un cable así se calienta hasta 70-100 ℃ después de 10-15 minutos de trabajo intensivo.

Parámetro 9. Tipo de corriente

Idealmente, el diseño de la máquina de soldar debería permitir el funcionamiento con corriente alterna y continua. La alternancia se utiliza para soldar metales ferrosos; la soldadura constante se utiliza para soldar hierro fundido, acero inoxidable y, a veces, estructuras de paredes delgadas.

Si no puede elegir, es mejor llevar una máquina de soldar con corriente continua.

Parámetro 10. Indicadores adicionales

Además de los datos técnicos, al elegir una máquina de soldar, es necesario prestar atención a la resistencia y la mano de obra. A la hora de elegir, podrás recopilar reseñas sobre diferentes tipos y modelos, y ver las opiniones de profesionales. Si el soldador tiene fama de indestructible, entonces esta es la mejor recomendación a elegir.

La durabilidad de una máquina de soldar está directamente relacionada con la calidad de la mano de obra y las piezas utilizadas. Por ejemplo, si en lugar de un ventilador especial hay un refrigerador para computadora de 120 mm en la carcasa, es mejor rechazar la compra.

¿Qué tipos de máquinas de soldar son adecuadas para el hogar?

Un inversor con una potencia de 3 kW es adecuado para una persona promedio. Los amantes de la fabricación de productos caseros eligen dispositivos de un tipo similar, pero con ligeras modificaciones. Cambian el ventilador y los interruptores de palanca, instalan mangueras de soldadura más largas y gruesas.

Para un apartamento, una unidad inversora de 1,8-2,5 kW es suficiente. Esto es suficiente para soldar bisagras en una puerta o en el cuadro de una bicicleta. Para una casa o cabaña privada, la mejor solución sería un rectificador inversor de hasta 5 kW.

Si se dedica a la creatividad técnica, la mejor solución sería el plasma; es una máquina de soldar cara y versátil, pero puede trabajar con cualquier material.

¿Qué tipos de máquinas de soldar son adecuadas para el hogar?

Es posible combinar varios tipos de máquinas de soldar. Los refrigeradores utilizan soldadura con gas o argón. Para reparar automóviles necesitará un juego de máquina semiautomática y un quemador de gas. Si repara la carrocería, también realiza soldadura por puntos.

Las máquinas de soldadura de argón se utilizan para reparar motores de automóviles, utensilios de cocina de aluminio y marcos de vidrio de todo tipo.

Fabricantes populares

Hay muchos modelos de máquinas de soldar, es difícil entenderlos, por lo que hay que centrarse en la reputación y las características de los fabricantes de máquinas de soldar.

Echemos un vistazo a los fabricantes de máquinas de soldar más populares y creemos nuestra propia calificación.

Aurora-PRO

Ligero, compacto, sujeta bien el arco. Las máquinas de soldar se ensamblan a partir de componentes de China y Europa. Se suministra con un estuche de almacenamiento.

Entre las desventajas está la mala calidad de los cables de soldadura, los mangos se rompen. El lado positivo es que tiene una garantía de 2 años.

soldadura azul

Una marca italiana conocida desde hace mucho tiempo en Rusia. En Italia se ensamblan máquinas de soldar de todo tipo. El precio es moderadamente alto. Hay demanda de rectificadores convencionales. Los inversores cuestan casi el doble que los competidores.

Brima

Marca alemana, especialización - máquinas de soldar de todo tipo. Los componentes se producen en el sudeste asiático y el ensamblaje, en Europa. La calidad no es mala, se distingue por la resistencia y la capacidad de trabajar durante mucho tiempo a corrientes máximas.

Entre las desventajas se encuentran las perillas de control que se estropean fácilmente y el alto costo de los inversores.

Élitech

Marca rusa. Pero en China se fabrican máquinas de soldar de todo tipo. Se caracterizan por su mayor peso y cables cortos. Las perillas de control a menudo se rompen. La calidad de la soldadura es alta y el coste es menor que el de sus homólogos europeos. Mal reparado.

Eurolux

La mayor parte de la gama de productos de la empresa se compone de máquinas de soldar con convertidor inversor. Una excelente opción para un apartamento. Hermoso diseño, buena calidad de costura. Hay muchas falsificaciones en el mercado.

Eurolux

FoxWeld

Marca italiana para máquinas de soldar de todo tipo.Toda la producción y el montaje se encuentran en China. Los soldadores se caracterizan por una alta confiabilidad de la electrónica, mangos y mangueras de soldadura de baja calidad. El diseño no es el mejor. Existe una red de talleres de garantía en Rusia.

Bolsa de mierda

Una empresa registrada en Alemania y fabricada en China. Produce principalmente inversores. La calidad de la soldadura es media. Los productos son claramente demasiado caros.

El diseño del hardware es de alto nivel, los soldadores están bien ensamblados. Existe una red de talleres en garantía, pero las reparaciones son caras.

Kedr

Empresa rusa que produce todo tipo de equipos de soldadura, desde soldadura con argón hasta inversores y máquinas semiautomáticas. Garantía de dos años. El nivel de diseño es “C”.

La mayoría de los productos se caracterizan por un mayor peso y cables de soldadura de mala calidad. La calidad de la soldadura es alta y funciona perfectamente incluso en condiciones climáticas extremas.

Patriota

Famosa marca americana. Produce soldadoras inverter, semiautomáticas y soldadoras de argón. Garantía 1 año y 3 años.

Las máquinas de soldar son superiores en calidad y confiabilidad a las marcas europeas.

RedVerg

Empresa manufacturera estadounidense. Produce máquinas de soldar de todo tipo, a nivel profesional y amateur. Los productos en el mercado están representados principalmente por modelos inverter de alta calidad y máquinas semiautomáticas de dióxido de carbono. Vendido a un precio inferior a la media, se distingue por su fiabilidad y su costura de soldadura de alta calidad.

Resanta

La marca está registrada en Letonia, los equipos eléctricos se fabrican en China. La principal venta de todo tipo de equipos de soldadura se realiza en Moscú.La calidad de los dispositivos es notablemente inferior a la de los europeos y americanos, pero mejor que la de los chinos.

Stavr

Marca rusa de rectificadores de soldadura y máquinas inversoras. El equipo Stavr se distingue por un diseño bien pensado, pero una baja confiabilidad de la alimentación mecánica del alambre.

La costura de soldadura no es satisfactoria, pero para trabajar como Stavr es necesario tener al menos habilidades básicas de soldadura.

Svárog

Empresa rusa. Produce equipos de soldadura con el consorcio Shenzhen Jasic Technology. El montaje a gran escala se realiza principalmente a partir de componentes importados, por lo que la calidad de las máquinas de soldar de los principales tipos es alta.

oeste

Marca registrada en el Reino Unido. La empresa del mismo nombre produce y comercializa todo tipo de equipos de soldadura, con reparaciones en garantía para sus productos.

oeste

El nivel de calidad se evidencia en el hecho de que los dispositivos tienen una garantía de hasta 5 años.

Calificación de las mejores máquinas de soldar de engineering-es.techinfus.com:
Aurora-PRO
1
oeste
1
soldadura azul
0
Brima
0
Eurolux
0
FoxWeld
0
Bolsa de mierda
0
Kedr
0
Patriota
0
RedVerg
0
Resanta
0
Stavr
0
Svárog
0
Élitech
-1

Todos los tipos principales de máquinas de soldar han sido optimizados en diseño y probados muchas veces en la práctica. Sin embargo, incluso las marcas más conocidas tienen problemas. Por lo tanto, antes de comprar, es necesario realizar un análisis comparando los aspectos positivos y negativos de los modelos seleccionados.

¡Artículo para ti! 10 mejores máscaras para soldadores: reseña, foto, precio. TOP 10 mejores electrodos de soldadura.

Inversor de soldadura FUBAG IQ 160. Primeras impresiones tras la compra: vídeo.

Comparta su experiencia al elegir dichos dispositivos en los comentarios. Guarde el artículo en favoritos y compártalo en las redes sociales.

Comentarios de visitantes
  1. Semyon Grishaev

    Lleve sólo planchas de pelo, la máquina es fiable, aunque un poco pesada. Funcionará durante veinte años. Todos los inversores son basura; se estropean después de uno o dos años de uso. En diez años no habrá más microcircuitos, no habrá nada que reparar.

  2. Valentin Alekseevich

    Hay pocos soldadores francamente malos en el mercado, por lo general son falsificaciones de modelos de marca, por lo que no me atrevería a comprar uno de “marca”. La mejor opción es una marca rusa, pero el "relleno" del soldador se ensambla a partir de piezas importadas, definitivamente no chinas.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad