Cómo masillar correctamente los paneles de yeso con sus propias manos: técnicas y recomendaciones para realizar el trabajo

Antes de aplicar materiales de acabado, se deben preparar las paredes de placas de yeso.Para hacer esto, se aplica masilla de yeso a la superficie. Oculta huecos formados por sujetadores, costuras de montaje y otras irregularidades. Puedes masillar las paredes con placas de yeso tú mismo. Cualquier persona con conocimientos técnicos mínimos y habilidades en construcción puede hacer frente a esto con sus propias manos.

¿Qué acabado es el adecuado para las paredes de pladur?

La nivelación con placas de yeso es popular debido a las buenas características del material.

Cómo masillar correctamente los paneles de yeso con sus propias manos: técnicas y recomendaciones para realizar el trabajo

Después de la instalación con sus propias manos, puede obtener una superficie con un número mínimo de depresiones. Los siguientes tipos de acabados son adecuados para paredes de cartón-yeso:

  1. Baldosas de cerámica. Los elementos se colocan sobre una composición adhesiva. No es necesario masillar el lienzo. Este tipo de acabado tiene mucho peso. Para aumentar el grado de adherencia a la superficie del cartón, se instala adicionalmente una malla de refuerzo.
  2. Teñir. Utilice esmalte a base de agua, acrílico o al óleo. Para obtener una superficie lisa, es necesario masillar los paneles de yeso antes de pintar. La composición de yeso se lija después del secado.
  3. Fondo de pantalla. Pegado de antemano pared preparada. La violación de esta regla hará que las irregularidades sean visibles a través de la capa de papel tapiz. Esto empeora el aspecto de las paredes. Antes de colocar masilla en las paredes de placas de yeso debajo del papel tapiz, debe colocar una malla como refuerzo en las juntas.
  4. Yeso decorativo. Aplicar sobre masilla cuidadosamente lijada.
  5. Paneles de plástico. No se requiere nivelación previa.Al instalar paneles de plástico, deberá aplicar masilla en las juntas y tornillos de fijación.

El material de acabado se selecciona por separado para cada caso. En este caso, se tienen en cuenta las condiciones de funcionamiento. Para habitaciones con mucha humedad, son adecuadas las baldosas de cerámica, pintura o paneles de plástico.

Cómo preparar paredes

Para una adhesión de alta calidad de la masilla al cartón, es necesario realizar una serie de medidas preparatorias. Para ello, compruebe la uniformidad de la superficie. En los lugares de los huecos será necesario aplicar una gran cantidad de solución. Están masillados en varias capas.

Masilla de paredes de cartón-yeso

Se inspecciona la lona comprobando el saliente de las cabezas de los sujetadores. Los tornillos deben apretarse de modo que la tapa quede hundida en la capa de cartón como máximo 1 mm.

Para mejorar el grado de adherencia a la solución, la pared se limpia de polvo y pequeñas partículas abrasivas. Se pueden eliminar con sus propias manos utilizando un paño seco o un chorro de aire comprimido. La capa exterior limpia se trata con una imprimación. Utilice una pistola rociadora, un rociador manual, un rodillo o una brocha.

Herramientas y materiales necesarios.

La lista de dispositivos se selecciona por separado para cada caso. Para acelerar el trabajo, las herramientas manuales se pueden sustituir por eléctricas. Para masillar las paredes con tus propias manos, necesitarás:

  1. Mezcla de yeso. Se utiliza la composición inicial y final. En el primer caso se obtiene una superficie rugosa. La mezcla de acabado se aplica como capa exterior. Después del lijado queda suave.
  2. Recipiente para mezclar la solución. Seleccione un recipiente con cuello ancho. Las superficies internas del contenedor deben ser lisas. Esto facilitará la eliminación de toda la masilla de las paredes y el fondo con una espátula.
  3. Destornillador.Se utiliza para atornillar tornillos con sus propias manos hasta la profundidad requerida. Para acelerar el trabajo, utilice un destornillador. La broca se selecciona teniendo en cuenta el tipo de sujetador.
  4. Espátula. Las paredes de placas de yeso se masillan con herramientas con un borde de trabajo estrecho y ancho. Aplicar la composición con una pequeña espátula. Utilice una herramienta ancha para nivelar la capa de masilla.
  5. Malla de refuerzo.
  6. Mezclador o accesorio a un taladro eléctrico para mezclar la solución. Es difícil cocinarlo tú mismo sin herramientas.
  7. Raspador con papel de lija instalado. Necesario para procesar la capa de acabado. Las pequeñas irregularidades se pueden eliminar con una rectificadora.

Los materiales y herramientas se encuentran cerca del lugar de trabajo. De esta forma no tendrás que perder tiempo buscando mientras trabajas.

Cómo mezclar masilla de forma correcta y rápida.

La mezcla se prepara en un recipiente de cuello ancho. Un balde de plástico funciona bien. La masilla se amasa con un accesorio especializado en un taladro eléctrico. El método de preparación de productos de diferentes fabricantes difiere. Antes de realizar el trabajo usted mismo, debe estudiar las instrucciones.

dilución de masilla

Se introduce agua en el recipiente. La mezcla de yeso se sirve en pequeñas porciones.

La composición se amasa hasta obtener una consistencia homogénea. La densidad de la solución se ajusta agregando una mezcla de yeso. El objetivo es obtener una masa homogénea. Hay que tener en cuenta que la composición a base de yeso endurece en poco tiempo. Mezclar la cantidad que se pueda utilizar en 30-40 minutos.

Técnica de masilla para paredes

Para determinar cómo masillar adecuadamente las paredes de placas de yeso con sus propias manos, inspeccione la superficie en busca de irregularidades. La composición se aplica en una capa fina. En zonas de grandes depresiones se aplican varias capas.Al mismo tiempo, espera a que se seque cada uno de los anteriores.

El trabajo comienza desde arriba. En primer lugar, se masillan las costuras de instalación y los sitios de instalación de los sujetadores.

Se logran características de resistencia mejoradas mediante la instalación de malla de refuerzo. Está unido a las articulaciones. Esto evita que el lienzo terminado se agriete. El material se fija en la siguiente secuencia:

  1. Se aplica imprimación a la pared de placas de yeso. Se da preferencia a formulaciones profundamente penetrantes con acción antifúngica.
  2. Se coloca una fina capa de masilla en las juntas de las láminas de paneles de yeso. Su espesor debe ser de 2-3 mm.
  3. Colocar la malla de refuerzo. Pega el borde en la parte superior y, desenrollando el rollo, presiónalo por toda la superficie.
  4. Nivele la malla con una espátula. Esto evita la formación de pliegues.
  5. Espere hasta que la solución se endurezca.
  6. Coloca una segunda capa.
  7. Retire las irregularidades con una espátula ancha.

Técnica de masilla para paredes

Después de arreglar las juntas y los orificios de los sujetadores, se coloca una pared de placas de yeso en toda el área. La etapa final es aplicar la capa de acabado y lijarla.

Consejos para masilla

Puede obtener un revestimiento de alta calidad con sus propias manos siguiendo algunas reglas. Las paredes de placas de yeso correctamente colocadas tienen una larga vida útil. Consejos útiles:

  1. Utilice equipo de protección personal. Al moler, se libera al aire una gran cantidad de polvo de yeso y sustancias abrasivas. Cuando trabaje, debe usar un respirador.
  2. Remueve la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. Si quedan grumos de diferentes fracciones, no será posible crear una superficie lisa. La mezcla utilizada para masillar paneles de yeso no debe ser demasiado espesa.
  3. Elimine grandes irregularidades antes de que se seque la composición con una espátula ancha. De esta forma podrás dedicar menos esfuerzo a lijar la superficie con tus propias manos.
  4. Limpiar las partes que sobresalgan después del secado con papel de lija o una malla abrasiva. La uniformidad de la superficie se comprueba mediante una regla larga.

Puedes masillar paredes de placas de yeso con tus propias manos. Esto requerirá herramientas estándar y habilidades mínimas de construcción. Al trabajar, es necesario seguir estrictamente la secuencia de acciones.

¿Has puesto masilla en las paredes de cartón-yeso con tus propias manos? ¿Para qué acabado se preparó la superficie? Deje comentarios, marque el artículo como favorito y compártalo en las redes sociales.

También recomendamos ver una selección de vídeos que reforzarán tus conocimientos y responderán a cualquier duda restante.

¿Cómo colocar masilla sobre paneles de yeso debajo del papel tapiz?

Masilla para placas de yeso. Descripción detallada de la obra de la A a la Z.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad