Cómo preparar paredes para empapelar con tus propias manos: los pasos principales

El papel tapiz se pega sobre superficies lisas que no tienen defectos.Para obtener un revestimiento de alta calidad, se prepara la pared antes de pegarla. La tecnología implica la eliminación de materiales de acabado viejos, manchas, irregularidades y otros defectos.

Preparando las paredes en un edificio nuevo.

No es posible pegar sobre una superficie rugosa. Primero es necesario preparar la pared. No se utilizan materiales de acabado antiguos en superficies de nueva construcción. Antes de pegar, deberás nivelar las paredes. El trabajo se realiza en la siguiente secuencia:

  1. Las paredes se limpian de suciedad. Si se encuentran manchas de aceite, formaciones de hongos, etc., se eliminan.
  2. Aplicar cebado. Seleccione una composición que tenga propiedades antifúngicas. La tierra mejora la adherencia del mortero de yeso a la pared. La composición se aplica con un pincel. Para acelerar el trabajo, utilice un rodillo.
  3. Eche una capa de yeso inicial de 5-7 mm de espesor. Utilice una espátula o llana para yeso. Es necesario no aplicar la composición, sino aplicarla con fuerza. Cuando se golpea, el yeso rellena todas las irregularidades. Esto contribuye a una fijación confiable de la capa inicial.
  4. Esperar a que endurezca y aplicar una segunda capa de 10-20 mm de espesor. Para aumentar las características de resistencia del lienzo, se instala una malla de refuerzo.
  5. Compruebe la uniformidad de la capa de yeso aplicada. Se realiza una regla larga en toda el área. De esta manera es posible identificar irregularidades.
  6. Se limpian las partes que sobresalen.
  7. Aplicar una capa de masilla de acabado. La composición se distribuye uniformemente sobre la superficie con una espátula ancha.El hueco se rellena con una capa más gruesa.
Rodillo
Es mucho más fácil aplicar la imprimación con un rodillo que con una brocha.

Después de esperar a que se seque la composición, se lija la masilla. Esto elimina las irregularidades y suaviza la superficie. El lijado se realiza con llana a la que se le adjunta una malla o papel de lija. Es aceptable utilizar una máquina rectificadora.

Durante el funcionamiento se genera una gran cantidad de polvo. Se debe utilizar equipo de protección personal.

Antes de pegar, aplique una capa de imprimación. Esto elimina el polvo y mejora la adherencia durante la instalación.

Cómo deshacerse del papel tapiz viejo

Para prepararse para empapelar, retire la capa vieja. El impacto mecánico sobre lienzos firmemente pegados es inaceptable. Esto los dañará. El papel tapiz antiguo se elimina en la siguiente secuencia:

  1. Se cortan los lienzos hinchados y se retiran las partes que no se adhieren bien a la superficie.
  2. Las tiras bien pegadas se humedecen con agua.
  3. Espere hasta que la composición adhesiva se ablande.
  4. Limpiar el papel mojado con una espátula.
  5. Las zonas difíciles se vuelven a humedecer.
Quitar papel tapiz viejo de las paredes con una espátula
Una espátula se convertirá en un asistente indispensable a la hora de quitar el papel pintado viejo de las paredes.

Cómo acelerar el proceso de limpieza de paredes del papel tapiz y qué necesitará para ello

Para ablandar el adhesivo en zonas difíciles, se añade vinagre al agua. El líquido se aplica con brocha o rodillo. Es conveniente utilizar un pulverizador o un pulverizador manual.

Para acelerar el trabajo, se calienta una solución de agua y vinagre. Bajo la influencia de altas temperaturas, el pegamento se ablanda más rápido.

Puede utilizar productos químicos de limpieza disponibles comercialmente. El método de uso de productos de diferentes fabricantes difiere. Antes de su uso, debe leer las instrucciones. Después de limpiar la superficie, las superficies irregulares se masillan y lijan.

Llamamos su atención sobre el artículo: cómo colgar papel tapiz en una pared pintada.

Preparación para empapelar paredes pintadas.

El pegamento para papel tapiz no se adhiere a superficies brillantes. Antes empapelar Es necesario limpiar las paredes pintadas. Puedes hacer esto de varias maneras:

  1. Con una espátula o cepillo de alambre. El método se utiliza si la pintura está hinchada o agrietada. Cuando trabaje, utilice gafas de seguridad. Esto ayuda a evitar que pequeñas partículas entren en sus ojos.
  2. Máquina de molienda. Se utiliza un accesorio especializado, que es un cepillo de metal.
  3. Pistola de aire caliente. La pintura se calienta a alta temperatura. Se reblandece y se retira fácilmente con una espátula metálica. Cuando la pintura se derrite, libera sustancias tóxicas al aire. Es necesario proporcionar ventilación forzada a la habitación.
  4. Productos químicos. Al preparar paredes para empapelar, se utilizan compuestos especializados. Bajo su influencia, la pintura se suaviza y se quita fácilmente. El método de uso de productos de diferentes fabricantes difiere. Antes de su uso, debe leer las instrucciones.
Máquina de molienda
¡Con cuidado! Usar una lijadora dañará el yeso.

Después de la limpieza, las ranuras y rayones se rellenan con masilla. En la etapa final de preparación para pegar papel tapiz, se aplica una imprimación a la superficie.

La pared debe tener un color uniforme antes de pegar el papel pintado. Las manchas cambiarán la apariencia del lienzo terminado.

Qué hacer si las paredes están completamente torcidas

Hay dos formas de eliminar las irregularidades: con yeso o paneles de yeso. En el primer caso, se aplican varias capas de la composición. En este caso, cada uno de ellos debe secarse.Si aplica una gran cantidad de solución a la vez, el peso hará que se despegue.

Para instalar paneles de yeso, se hace un revestimiento a partir de perfiles metálicos o vigas de madera.

Torneado de perfiles metálicos.
Torneado de perfiles metálicos.

La ubicación correcta del marco en el plano vertical se verifica con una plomada o un nivel de construcción.

En preparación para empapelar, se atornillan láminas de placas de yeso al revestimiento con tornillos autorroscantes. De esta forma es posible obtener un lienzo correctamente ubicado en el plano vertical.

Para mejorar la adherencia durante la preparación, los paneles de yeso se tratan con una imprimación y se les aplica una pequeña capa de masilla. Para que la estructura sea más duradera, se instala una malla de refuerzo. En las juntas de paneles de yeso se coloca en dos capas. Esto evita que la masilla se agriete.

En la etapa final de preparación para empapelar, se lija la masilla. Esto lo hace suave y monocromático.

La calidad del lienzo acabado depende de la adecuada preparación de las paredes. Antes de pegar papel tapiz, la superficie debe quedar lisa y limpia. Esto proporcionará un alto agarre.

¿Has preparado tú mismo las paredes para pegarlas? ¿Ha limpiado cubiertas de papel y materiales de pintura viejos? Dejar comentarios. Añade el artículo a favoritos y compártelo en las redes sociales.

Lo invitamos a ver varios videos sobre el tema del artículo, que consolidarán sus conocimientos y responderán cualquier pregunta restante.

Preparación adecuada de las paredes para empapelar (elección de imprimación, masilla y pegamento).

Preparamos las paredes: quitando papel tapiz, imprimación, yeso, masilla.

Instrucciones en vídeo para preparar las paredes antes de pegar papel tapiz.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad