¿Es posible pegar papel tapiz en paredes pintadas: opciones, características, instrucciones?
Podrá evitar problemas debido a reparaciones dañadas si aplica papel tapiz a las paredes pintadas después de haberlas preparado adecuadamente.Al finalizar, no siempre es necesario eliminar por completo la capa de pintura. Dependiendo del estado de la superficie de la pared, límpiela fragmentariamente, eliminando las zonas escamosas. Pero la cal o el revestimiento a base de agua deben lavarse o imprimarse dos veces.
El contenido del artículo:
- ¿Es posible poner papel tapiz sobre pintura?
- Ventajas
- Defectos
- ¿Cuáles son las características y reglas para pegar papel tapiz en una pared pintada?
- Etapa preparatoria
- Opciones de pegado
- Para pintura vieja o nueva, ¿hay alguna diferencia?
- ¿El tipo de papel tapiz afecta el método de pegado?
- ¿Es posible pegar papel tapiz líquido sobre pintura?
¿Es posible poner papel tapiz sobre pintura?
Al realizar reparaciones, se utilizan eficazmente acabados como papel tapiz. A menudo surgen problemas si decides pegarlos en paredes previamente pintadas.
Este proceso se puede llevar a cabo siguiendo una tecnología probada de preparación de superficies, teniendo en cuenta las características de la capa de pintura. Los expertos creen que después de una preparación adecuada, el acabado es posible utilizando pintura en emulsión a base de agua, lechada de cal, acrílica, látex o dispersión de agua.
Se recomienda eliminar o preparar especialmente los acabados deslizantes lisos de materiales como látex, pinturas al óleo y varios tipos de esmaltes. Si pega directamente sobre dicha capa, el papel tapiz no se adherirá bien.
Ventajas
Valorando la posibilidad de decorar paredes pintadas con diferentes tipos de papel pintado, se destacan las siguientes ventajas de esta tecnología:
- Se requiere una etapa preparatoria simple, lo que reduce la complejidad del trabajo de reparación.
- Todas las operaciones se pueden realizar utilizando las herramientas y materiales disponibles.
- Para aplicar papel tapiz sobre superficies pintadas, no se necesitan habilidades especiales.
- Al realizar todas las operaciones con sus propias manos, las reparaciones son económicas.
Defectos
Antes de colgar papel tapiz en paredes pintadas, vale la pena estudiar información sobre las posibles consecuencias negativas de tales reparaciones.
Defectos:
- Adhesión confiable insuficiente o ausente de los lienzos a la pared pintada. Hay dos motivos: la pintura no se adhiere bien a la superficie y las propiedades del adhesivo seleccionado no son las adecuadas para pintar.
- La capa a base de agua absorbe la humedad. Si se pegan tapices de papel sobre esta pintura, pueden deformarse y caerse de la pared.
- Debido a la falta de permeabilidad al vapor, la pintura al óleo, después de decorar dicha superficie con papel tapiz, provoca el desarrollo de moho.
- El esmalte tiene la propiedad de crear una superficie de pared lisa y brillante. No proporciona una fuerte adherencia al pegamento, lo que hace que el papel tapiz se desprenda rápidamente.
¿Cuáles son las características y reglas para pegar papel tapiz en una pared pintada?
Teniendo en cuenta las características de las paredes pintadas con diferentes composiciones, a la hora de decorarlas con papel pintado se observan las siguientes reglas:
- Para pegar correctamente láminas de vinilo, no tejido, fibra de vidrio o papel sobre pintura, es necesario utilizar un adhesivo adecuado que proporcione una buena adherencia.
- No se debe utilizar papel tapiz de papel fino para decorar paredes pintadas con composiciones oscuras o brillantes.Esto se debe a la posibilidad de que se trasluzcan colores intensos, lo que resta estética a la estancia reformada.
- Una vez finalizado el pegado, las ventanas no se deben abrir durante 40 a 48 horas. Debido a las corrientes de aire y las fluctuaciones de temperatura, las tiras de papel tapiz comienzan a desprenderse y aparecen hinchazones y grietas.
Un matiz importante para la reparación a largo plazo de paredes pintadas es una operación como la identificación preliminar del tipo de pintura.
Pintura de aceite
Se obtiene un revestimiento resistente a la humedad y al aumento de calor. Tiene un olor persistente desagradable. Protege el metal de la oxidación y las paredes de madera de la putrefacción. Destruye bajo la influencia de álcalis.
Si realiza una preparación adecuada, podrá pegar paneles de papel tapiz claros de manera confiable.
Variedad de látex
Crea una capa resistente al desgaste en una pared pintada. Se consideran ventajas las siguientes características: bajo olor, secado rápido, resistencia a la limpieza húmeda, radiación ultravioleta y estrés mecánico. Puede agrietarse a bajas temperaturas.
Para pegar adornos de papel o no tejidos a dichas paredes, debe eliminar todos los fragmentos que se desmoronan.
Composición acrílica
El revestimiento es resistente a la humedad, las fluctuaciones de temperatura y la exposición a la luz solar. También es valorado por su rápido secado y falta de olor. Se puede aplicar a una variedad de materiales.
Es imposible eliminar completamente la protección acrílica de una superficie pintada. Puede pegar papel tapiz claro después de la imprimación.
Especies dispersas en agua
Esta variedad de pintura inodoro y de secado rápido es transpirable. Forma un recubrimiento duradero que es resistente a altas temperaturas, desgaste y humedad.Antes de pegar las tiras de papel pintado, es necesario remojar y limpiar las zonas pintadas de la pared.
Variedad epoxi
Este tipo de material inodoro e impermeable es adecuado para el acabado de superficies de hormigón. Resiste bien el calor, soporta temperaturas de hasta +140...150 °C y no se destruye cuando se expone a sustancias agresivas.
Debido a su alta resistencia, la superficie pintada es difícil de lijar. Los acabados más claros se pueden imprimar y pegar.
Acabado de silicato
Una pared pintada con esta composición adquirirá un acabado elástico e indeleble que demuestra resistencia a los ácidos y la humedad. No es apto para superficies de plástico y madera y contiene compuestos tóxicos. La capa creada parece desigual, por lo que no es adecuada para terminar con material de papel tapiz.
Composición a base de agua
La emulsión a base de agua de secado rápido es segura porque no contiene aditivos tóxicos. Este tipo de acabado no tiene olor desagradable.
No es difícil identificar una emulsión a base de agua. Si pasa una esponja húmeda sobre una pared pintada, la pintura comienza a burbujear y luego se lava fácilmente. Esto asegura una fácil eliminación antes de aplicar el papel tapiz deseado.
Variedad de acetato de polivinilo
Se distingue por una distribución fácil y uniforme en diferentes superficies. Las paredes pintadas con esta composición, inodora y sin componentes tóxicos, son resistentes al fuego. No se desvanecen con el sol y no se ven afectados por el moho.
Es necesario tener en cuenta la baja resistencia a la humedad, por lo que se puede distinguir el acabado de acetato de polivinilo lavándolo pasando una esponja empapada en agua.Esto le permite quitar fácilmente el revestimiento del área pintada, resolviendo rápidamente el problema de cómo pegar el papel tapiz deseado.
Esmalte
Una característica distintiva es la capa impermeable, duradera y con un brillo brillante en la pared cubierta con este material. Hay un fuerte olor durante el funcionamiento. Debe preparar toda la superficie pintada de la pared para empapelar.
Encalar
Aquí utilizan tiza triturada hasta obtener un estado pulverulento o cal apagada. No es difícil determinar la presencia de pintura en una pared. Si pasa la mano sobre una superficie pintada, quedará una marca blanca en ella.
Una vez que hayas logrado entender con qué composición están terminadas las paredes pintadas, puedes comenzar a preparar las superficies para empapelar.
Etapa preparatoria
Una vez que haya decidido revestir las superficies de las paredes pintadas con papel tapiz, verifique la resistencia de la capa protectora. Se utilizan los siguientes métodos:
- Las áreas pequeñas de la pared pintada se cubren con pegamento para papel tapiz. Déjalo hasta que esté completamente seco. Luego retire la masa adhesiva con una espátula. Si la pintura se desprende junto con ella, es necesario quitarla.
- Aplique un trozo de cinta firmemente al área pintada. Arranque con un movimiento rápido y brusco. Si quedan partículas en la cinta, esto indica una clasificación de resistencia baja. Deberá realizar una preparación especial antes de pegar el papel tapiz seleccionado.
Algoritmo:
- Limpiar las paredes pintadas, eliminando todas las capas descascaradas, caídas y agrietadas.
- Eliminar restos de moho, limpiando las áreas problemáticas con agentes antisépticos.
- También es necesario eliminar los rastros de grasa de la zona pintada. Utilice un detergente para lavavajillas doméstico.
- Los bordes de las grietas y depresiones identificadas se limpian con una espátula y se lijan con papel de lija.
- El polvo restante y la suciedad pequeña se eliminan con un cepillo suave. Lave el área de trabajo primero con jabón y luego con agua limpia. Limpie con un paño suave y seco.
- Las irregularidades deben masillarse, alisándose con una espátula. Una vez seca la primera capa, la masilla de acabado se distribuye por toda la superficie. Esto asegura un color de luz uniforme.
- Para aumentar la adherencia, se practica el tratamiento con imprimación. El "Concrete Contact" con la adición de arena de cuarzo es muy adecuado para paredes pintadas. Después del secado, se forma un plano rugoso y uniforme, que le permite pegar papel tapiz de manera confiable.
Si durante el decapado no es posible eliminar las áreas pintadas firmemente adheridas cubiertas con pintura que crea una película duradera, se deben raspar. Utilice papel de lija grueso para lijar la pared.
Opciones de pegado
Una vez que sea posible establecer el tipo de pintura, su resistencia y realizar un tratamiento preliminar, se puede pasar a la etapa principal de reparación. Será posible pegar papel tapiz de manera confiable sobre una superficie pintada si sigue algunas recomendaciones importantes, teniendo en cuenta el tipo de pintura.
al aceite
Retire aquellos fragmentos de la capa de pintura que se despeguen de la base.
Se inspeccionan las áreas pintadas restantes. Si se detecta una fuerte adherencia de pintura al óleo a la superficie, será necesaria una simple operación de mateado. Utilice papel de lija de grano grueso para crear la rugosidad deseada. Luego se lava el polvo. Después del secado, se aplica una imprimación en 2 capas para aumentar la adherencia.
Se puede utilizar un cincel para hacer franjas verticales, quitando la capa de pintura, de 5 cm de ancho, dejando un espacio entre ellas de 20 cm, se impriman las zonas liberadas del revestimiento.Luego hay que masillarlos para que la superficie quede lisa. Esta tecnología para preparar una pared pintada se considera menos confiable que el primer método.
Para base agua
Si pega hojas de papel tapiz directamente sobre una superficie pintada con una composición higroscópica a base de agua, se hincharán. Esto hará que el acabado se deforme y se caiga rápidamente.
Si el revestimiento se adhiere bien a una pared pintada con material al agua, lleve a cabo las siguientes medidas:
- Con un rodillo, distribuya uniformemente la imprimación, que se diluye a partes iguales con disolvente. Este aditivo suaviza los fragmentos pintados, asegurando una penetración más profunda de la composición en la pared.
- Después del secado, trate toda la zona a decorar con tierra limpia.
- Tan pronto como se seque, puedes pegar el papel tapiz.
Si se detecta descamación y descamación, la pintura a base de agua debe lavarse con agua tibia. Usa un cepillo. Luego limpie las superficies con un paño suave humedecido en agua limpia. Antes de colgar cualquier papel tapiz, seque la pared limpia.
Sobre acrílico
El revestimiento creado con compuestos acrílicos tiene una textura mate, por lo que no es necesario un lijado adicional. Si la capa protectora impermeable es fuerte y no se despega, haga lo siguiente antes de pegar el papel tapiz deseado:
- Moje una esponja suave con agua limpia y limpie las paredes pintadas con pintura acrílica. Elimine cualquier contaminación o polvo resultante.
- Si se detectan rastros de moho, se utilizan preparaciones antisépticas.
- Dejar secar con la ventana abierta.
- Distribuya el material de imprimación. Es necesario aplicar 2 capas, después de esperar hasta que se seque la primera capa.
Si una pared pintada con material acrílico no es confiable, es necesario utilizar una imprimación para el tratamiento. Se combina en proporciones iguales con un disolvente para suavizar el revestimiento. Después del secado, será necesaria otra capa de tierra sin aditivos. Utilizan un tipo de penetración profunda.
A diferencia de la opción con pintura a base de agua, después de la imprimación, se aplica una capa fina y uniforme de material adhesivo sobre pintura acrílica para mejorar la adherencia, que debe diluirse con agua. Antes de aplicar papel tapiz a las superficies preparadas, la pared debe secarse.
Para blanquear y esmaltar
Si hay una capa firmemente adherida en las paredes pintadas con esmalte, primero se le da rugosidad. Utilice papel de lija grueso, como para pintura al óleo. Puedes llevar cepillos abrasivos especiales. Se eliminan completamente los acabados con grietas y desconchados.
El deseo de pegar papel tapiz sobre cualquier tipo de cal provoca que las reparaciones se estropeen, ya que se caerán rápidamente. Las paredes con una capa de cal o tiza deben prepararse adecuadamente. Utilice 2 tecnologías probadas.
- La cal débil con rastros de descamación se humedece con una solución jabonosa ligeramente tibia. Con una espátula, limpie todas las partículas. Enjuague el área de trabajo con agua limpia. Después del secado, revise las superficies. Si quedan restos de cal (o tiza), límpielos con una espátula. Puedes pegar papel pintado sobre una superficie limpia sin dificultad.
- Se aplica una imprimación doble sobre una pared lisa encalada. La composición se selecciona para una penetración profunda. Se practica la repetición de la aplicación cuando se seca la primera capa. Para mayor confiabilidad, las superficies imprimadas se cubren con pegamento para papel tapiz.Al diluirlo, asegúrese de que el volumen de agua no supere el 20%.
Para pintura vieja o nueva, ¿hay alguna diferencia?
Al decidir cuál es la mejor manera de colgar el papel tapiz, si la habitación tiene paredes pintadas, evalúe su estado.
La confiabilidad del adhesivo no depende de cuánto tiempo hace que se aplicó el acabado. La diferencia entre pintura vieja y pintura fresca es la presencia de más suciedad o grietas.
Esto podrá dar lugar a una ampliación del período de los trabajos preparatorios que en ambas situaciones deberán realizarse.
¿El tipo de papel tapiz afecta el método de pegado?
Será posible garantizar un acabado duradero de las paredes si pega el papel tapiz seleccionado correctamente en superficies previamente pintadas.
Reglas básicas:
- Papel pintado ligero no tejido Apto para todo tipo de paredes pintadas. Están fabricados de un material compuesto no tejido similar al papel. La tela no tejida se compone de fibras artificiales (por ejemplo, poliéster) y naturales (principalmente celulosa).
- Si decide pegar papel tapiz de vinilo grueso sobre pintura, evite las paredes previamente pintadas con esmalte o aceite, que se prepararon utilizando la tecnología de cortar tiras con un cincel. Está permitido utilizar láminas de vinilo si primero raspa toda la superficie pintada con herramientas abrasivas.
- El papel tapiz de papel translúcido se puede pegar de forma segura sobre una superficie de trabajo con un fondo blanco uniforme. Permite obtener su aplicación bicapa de imprimación.
- También vale la pena proporcionar un área de trabajo monocromática y luminosa si necesita colgar papel tapiz de vinilo hecho sobre una base de papel.
- Las láminas de vinilo livianas, hechas sobre una base no tejida, se adhieren fácilmente a las paredes que se han lavado después de una emulsión a base de agua o un blanqueo. Hay que tener en cuenta que dicho acabado no debe utilizarse en habitaciones infantiles, ya que no deja pasar el aire.
¿Es posible pegar papel tapiz líquido sobre pintura?
Al realizar reparaciones, a menudo se utiliza papel tapiz líquido. También se les llama yeso de seda. El revestimiento sin costuras resultante combina las características del yeso decorativo, el popular papel pintado en rollo y la pintura.
Puedes comprar papel tapiz líquido en forma seca. El material se compone de fibras de celulosa y seda. Hay plastificantes, fungicidas, componentes adhesivos y tintes. Se agrega decoración: mica, minerales, virutas de nácar, bandadas, destellos.
La masa se amasa añadiendo agua según las instrucciones. Antes de extenderlo es necesario limpiar la pared pintada. Los fragmentos lisos se tratan con papel de lija con un abrasivo grueso. Después de rellenar las superficies irregulares, se imprima toda la superficie y luego se pinta con una pintura a base de agua. Esto evitará que se vean las manchas oscuras.
Si necesita empapelar paredes pintadas, puede hacerlo de manera confiable si primero realiza las operaciones preparatorias necesarias. No siempre es necesario limpiar toda la capa protectora. Después de evaluar su condición, puede utilizar métodos más simples.
¿Conoce la situación en la que desea utilizar un hermoso papel tapiz para decorar, pero las paredes están pintadas? Comparte tu experiencia personal en los comentarios. Guarda el artículo en tus favoritos para no perder información útil.
Elegí papel pintado vinílico lavable para decorar las paredes del pasillo. Están elaborados sobre una base no tejida.Mis superficies están encaladas. Decidí lavarlo por completo, lo cual hice. ¿Qué hacer a continuación?
Es necesario inspeccionar los planos rugosos. Los paneles seleccionados enmascararán bien los defectos menores. Pero si se identifican baches o grietas visibles, se tapan con masilla. Imprima toda la pared, logrando un tono de luz uniforme. Esto evitará la aparición de antiestéticas manchas oscuras translúcidas. Además, se diluye el pegamento destinado a este tipo de papel pintado. Aplicar uniformemente y secar. Ahora puedes pegar. Tenga en cuenta que el papel tapiz no se unta con pegamento, sino que se distribuye sobre el área deseada de la pared.
Decidí decorar la pared pintada de esmalte con papel pintado. Me gustan los tipos de papel transpirables estándar. ¿Puedo pegarlos sin volver a trabajar en esta situación?
Cuando se utiliza papel tapiz de papel, es importante proporcionar una base rugosa lisa y monocromática. Si el esmalte no se desprende, no es necesario quitarlo, pero se necesita preparación. Primero, se hace rugosa una superficie lisa. Utilice cepillos abrasivos, herramientas eléctricas y papel de lija. Después de lavar el polvo, se aplica masilla a la superficie seca. Aplicar imprimación. Obtener un tono claro y uniforme garantiza un pegado fiable, ya que el papel pintado no oculta bien las irregularidades y el esmalte rico en colores puede traslucirse.