Radiadores con conexión inferior: estética, eficiencia energética, innovación
El tipo de conexión de los radiadores determina no solo la eficiencia de calentar el espacio, sino también su estética y la posibilidad de máximo uso funcional.
Las clásicas baterías de hierro fundido, probadas por el tiempo, se están convirtiendo en cosa del pasado. Junto con ellos, también pasa a la historia el anticuado sistema de calefacción ascendente en los edificios de apartamentos, cuando en la esquina de cada habitación había un tubo ascendente y tubos de acero horizontales que conducían desde allí a los radiadores de calefacción.
El problema de un sistema de distribución de calefacción vertical es que no tiene en cuenta el consumo de calor individual ni la ergonomía de la habitación. Los residentes de estos apartamentos no pagan por el calor real consumido, sino por un determinado coeficiente medio multiplicado por los metros cuadrados. Puede apagar completamente los radiadores del apartamento y su vecino de la contrahuella puede abrir todas las ventanas y calentar la calle, pero usted y él pagarán lo mismo por la calefacción. De acuerdo, esto es al menos injusto.
Hoy en día, gracias a la instalación de dispositivos individuales de medición del consumo de calor en edificios de apartamentos, los residentes tienen la oportunidad de instalar líneas a los radiadores de forma independiente. En este caso, las comunicaciones están ocultas en la solera, y solo directamente en el punto de conexión del radiador salen las tuberías. Esta conexión es mucho más agradable desde el punto de vista estético que los tubos de acero en paredes y esquinas y le permite ahorrar centímetros adicionales para elementos y muebles del interior.
La disposición oculta de las tuberías permite suministrar con cuidado refrigerante a los radiadores y conectarlos al sistema a través de la unidad de conexión inferior.
El radiador se conecta a los codos de tubería que salen de la pared o el piso mediante unidades de conexión inferiores separadas, rectas (cableado en el piso) o angulares (cableado en la pared), especialmente diseñadas, nivelando imprecisiones y brindando comodidad adicional durante el trabajo de instalación.
Un sistema de calefacción con radiadores conectados desde abajo tiene toda una serie de ventajas objetivas.
En primer lugar, el uso de contadores individuales de consumo de calor, que permiten controlar los costes durante la temporada de calefacción. Si se fue de vacaciones, cierre el suministro de refrigerante al radiador con cabezales térmicos y ahorre en servicios públicos.
En segundo lugar, la estética. Si la tubería sale de la pared o del piso directamente en el punto de conexión del radiador, entonces es prácticamente invisible, lo que significa que no es necesario ocultar o exagerar de alguna manera las tuberías poco atractivas en el interior, cubriéndolas tanto a ellas como al radiador con Rejas, mamparas y paneles arcaicos. Y también se simplifica la decoración del local, ya sea la instalación de un techo tensado, varias marquesinas decorativas en el techo y las paredes.
En tercer lugar, la disponibilidad del servicio. Las válvulas de cierre y control están ubicadas directamente en la unidad de conexión inferior, lo que le permite cerrar el suministro de refrigerante al radiador y desconectarlo fácilmente del sistema en caso de reemplazo o reparación.
En cuarto lugar, los radiadores con conexiones inferiores tienen la mejor distribución del refrigerante por todo el dispositivo de calefacción, lo que garantiza la máxima transferencia de calor y una calefacción eficiente de las habitaciones.
En 2019, el grupo industrial Royal Thermo, fabricante número uno en el mercado de radiadores de aluminio y bimetálicos en términos de número de radiadores vendidos y el mayor fabricante en el mercado euroasiático de sistemas de calefacción, lanzó la producción de radiadores bimetálicos con conexiones inferiores. .
Los radiadores Royal Thermo se suministran completamente equipados: el consumidor simplemente debe elegir los nodos de conexión rectos o angulares y el diseño del cabezal termostático Danfoss con control de temperatura de alta precisión, lo que garantiza la máxima eficiencia energética del dispositivo. El cabezal térmico está disponible en tres colores: blanco, negro y cromado; los accesorios adicionales (kits de conexión y soportes de pared) también están disponibles en los mismos colores. Los radiadores Royal Thermo con conexión inferior se distinguen por una alta fiabilidad operativa, confirmada por certificados de conformidad. La estanqueidad de las secciones está garantizada por juntas especiales hechas de algodón con la adición de grafito y silicona, que no cambian sus propiedades elásticas durante una exposición térmica prolongada. Dentro de cada sección de los radiadores bimetálicos de alta resistencia Biliner hay un colector totalmente de acero, que elimina al 100% el contacto del refrigerante agresivo del sistema de calefacción central con la aleación de aluminio y garantiza el uso seguro del producto durante una larga vida útil. Los radiadores Royal Thermo tienen un diseño único para resolver problemas interiores de diferentes estilos: desde clásico hasta loft o alta tecnología.
La garantía del producto es de 25 años. El producto de cada fabricante está asegurado por 65 millones de rublos.