Cómo cambiar un grifo de cocina: quitar el grifo viejo e instalar uno nuevo

La avería de un grifo de cocina puede ocurrir en el momento más inoportuno, cuando simplemente no hay tiempo para esperar a que llegue el fontanero.De acuerdo, la capacidad de reemplazar un dispositivo de plomería es útil para todos los profesionales del mantenimiento del hogar. Además, no necesita habilidades especiales ni herramientas costosas para realizar el trabajo.

Antes de cambiar el grifo de la cocina, es necesario comprender su estructura y tener una idea clara del procedimiento. Le ayudaremos en estos asuntos.

El artículo proporciona instrucciones detalladas para desmontar dispositivos antiguos e instalar nuevos modelos, teniendo en cuenta sus características de diseño. Después de estudiar el material, podrá hacer frente fácilmente al trabajo y ahorrar su presupuesto familiar al llamar a un plomero.

Tipos de aparatos mezcladores para la cocina.

Las razones para cambiar un electrodoméstico pueden ser diferentes, desde una disminución de su funcionalidad debido al desgaste de piezas individuales hasta el reemplazo para adaptar la batidora al interior general de la cocina.

Independientemente del motivo de la sustitución, el proceso de desmontaje y posterior instalación es casi monótono. Y el dueño de la cocina, ante todo, necesita. elige el mezclador adecuado.

Se deben evaluar los siguientes parámetros:

  • uniforme de diseñador;
  • configuración;
  • material de fabricación.

La forma del diseño es una elección a criterio personal del propietario de la cocina, pero al mismo tiempo, cuando se planea cambiar el aparato, es aconsejable no desviarse de la imagen general del interior de la cocina. La configuración del mezclador debe coincidir con el método de instalación.

Te recordamos que existen dos métodos habituales para instalar grifos de cocina:

  • muro;
  • escritorio

Como regla general, en la cocina se utilizan grifos de mesa, diseñados para ubicarse en el panel del fregadero o en el costado del fregadero. Los de pared están pasando de moda poco a poco o se utilizan como parte de interiores de cocinas de lujo.

tipos de grifos
Para la instalación en la cocina se utilizan principalmente grifería con dos grifos separados para regular el caudal de agua o electrodomésticos con mecanismo tipo palanca. Los últimos diseños se consideran más convenientes y están ganando popularidad rápidamente.

Además, el propietario de la cocina que decide cambiar la plomería tiene la oportunidad de elegir entre dos tipos de dispositivos según el método de control del flujo de agua. Un tipo - diseños con dos grifos (espiga) y otro tipo - diseños tipo palanca única, donde la mezcla de agua se realiza con una palanca.

Los materiales para la fabricación de grifería mezcladora suelen ser siluminio, latón, bronce y cerámica. Los dispositivos a base de silumin son menos duraderos que el latón y otros.

Distinguir silumin Las batidoras se pueden ajustar por peso y precio de mercado (son más ligeras y económicas). Es más práctico elegir productos de latón, bronce y cerámica. Su precio es más caro, pero durarán mucho más, por lo que a la larga estos productos parecen más económicos.

Instrucciones para reemplazar la batidora.

Una descripción detallada de los pasos para reinstalar el equipo de mezcla le ayudará a evitar errores si decide reemplazarlo por primera vez.

Kit de herramientas y instalación.

El desmontaje e instalación de un accesorio de fregadero de cocina tradicional se realiza utilizando las siguientes herramientas de plomería:

  • llave ajustable - llave de gas número uno;
  • llaves (10*12, 13*14);
  • llave de tubo con culata profunda (10*12, 13*14);
  • cepillo de alambre,
  • fluoroplástico cinta - PTFE.

A la hora de solucionar el problema de cómo sustituir o reparar un grifo en la cocina, el instalador debe tener un conocimiento completo instalación colocar. Se trata de un conjunto de todos los elementos necesarios: juntas, mangueras de conexión, tuercas, tornillos, arandelas, etc., que suelen venderse junto con el dispositivo.

El fabricante complementa cualquier kit de grifo de cocina con instrucciones que describen la secuencia de instalación de dicho dispositivo.

Conjunto de herramientas de fontanero
Para desmontar o instalar un grifo en la cocina, necesitará un pequeño juego de herramientas de plomería. Todo propietario de una casa debería tener un juego de este tipo. Será útil no solo durante la instalación, sino también durante el mantenimiento de plomería.

Además de la herramienta de instalación, necesitará accesorios para el hogar: un trapo, un balde o un lavabo. Gracias a estos elementos se consigue minimizar la dispersión de agua que queda en las tuberías cuando se realiza el proceso de desmantelamiento.

Es recomendable tener una linterna en miniatura, ya que generalmente reemplazar un grifo de cocina de mesa implica trabajar en condiciones de oscuridad: debajo del fregadero, debajo del fregadero.

Leer el artículo: Calificación de las mejores llaves.

Quitar un grifo de cocina

El primer paso es detener el suministro de agua (fría, caliente) al mezclador: cerrar los grifos lineales en las tuberías de suministro centralizado. Después de cerrar las líneas, debe abrir las válvulas del mezclador y asegurarse de que no fluya agua. Si hay una fuga de agua, esto indica desgaste. válvulas de cierre de línea.

En este caso, primero tendrá que reemplazar los grifos en las líneas de suministro de agua y solo luego continuar trabajando en la cocina.

Bloqueo de agua
Antes de comenzar a trabajar en el desmontaje/instalación de plomería en la cocina, es necesario bloquear el suministro de agua a través de las líneas de agua fría y caliente. Después de cerrar las válvulas de cierre, verifique la confiabilidad del bloqueo abriendo las válvulas en el mezclador viejo.

Si no hay fugas de agua, se pueden continuar los trabajos de desmantelamiento. Debajo del fregadero hay mangueras de conexión flexibles (de 40 a 60 cm de largo) que deben retirarse.

Se adjunta una línea flexible a la línea centralizada. ponerse nueces. Es conveniente desenroscarlos con una llave ajustable (de gas). Las mangueras flexibles están unidas al cuerpo del mezclador con accesorios tubulares. Aquí, para desenroscar los racores, se necesita una llave de 13*14 o 10*12, según la modificación.

Una vez desconectadas las mangueras flexibles, llega el momento de desmontar la propia batidora. Se sujeta al fregadero gracias a dos tuercas hexagonales y a un limpiador a presión especial.

Las tuercas se atornillan a dos pernos largos de unos 50-60 mm de largo. Por lo tanto, a la hora de sustituirlo, lo más conveniente es utilizar una llave de tubo tubular. El conjunto de montaje se encuentra en la zona inferior del grifo, por lo que trabajar debajo del fregadero es una práctica común en la mayoría de los casos.

Cuando se desenroscan los tornillos, se retira la arandela de soporte de los montantes, después de lo cual se retira fácilmente el mezclador.

Grifo monomando con dos clavijas
Puede retirar el dispositivo mezclador de agua del fregadero de la cocina solo después de quitar la fijación especial en la parte inferior del dispositivo. Esta es una lavadora a presión grande o dos pernos (+)

Los modelos de pared rara vez se instalan en las cocinas, pero esta opción de reemplazo tampoco está excluida. A diferencia del método de escritorio, no existe un revestimiento flexible. El dispositivo está montado rígidamente directamente sobre las tubuladuras de la tubería principal centralizada.

Las tuberías, a su vez, están tapiadas en la pared y solo quedan los extremos roscados para la conexión. Para desmontar y reemplazar un grifo de cocina de pared, debe desenroscar dos tuercas y luego retirar el dispositivo.

Comprobando un nuevo dispositivo

Se retira del embalaje un electrodoméstico nuevo, adquirido para sustituir un grifo de cocina viejo. Es necesario inspeccionar cuidadosamente la estructura en busca de defectos y daños.

Las tiendas de fontanería de marca, por regla general, aceptan e intercambian productos defectuosos, los reparan o devuelven dinero. Lo principal es tener un recibo de compra a mano.

En la batidora, es necesario comprobar cuidadosamente las piezas mecánicas y el funcionamiento:

  • rotación de reguladores de flujo;
  • integridad de hilos en las juntas;
  • Calidad de las mangueras de conexión flexibles.

Dependiendo del modelo del dispositivo, el giro de los grifos o el movimiento de la palanca debe ir acompañado de un movimiento ligero y suave. Se excluye la presencia de defectos incluso pequeños en los lugares de la rosca de conexión; de lo contrario, en el momento de la instalación, al atornillar las tuercas, aumenta el riesgo de dañar toda la unidad de conexión.

El revestimiento niquelado de la batidora debe ser liso, uniforme (sin hinchazón), sin rayones ni abolladuras.No se debe dañar la carcasa metálica protectora de los tubos flexibles.

Desembalaje de la batidora
El nuevo dispositivo debe retirarse del embalaje y comprobarse cuidadosamente la integridad de todas las áreas. También es necesario comprobar la funcionalidad mecánica y la calidad de las conexiones roscadas.

Tecnología de instalación de grúas.

Antes de instalar el mezclador, debe limpiar las aberturas internas de salida de las tuberías de agua de incrustaciones y óxido, y también limpiar las roscas de las tuberías de cualquier material de sellado restante.

Es conveniente realizar este trabajo con un cepillo metálico rugoso. El lugar donde se encuentra el grifo en el fregadero también debe limpiarse de incrustaciones y óxidos, pero sin un cepillo, con un trapo. Si el fregadero se retira fácilmente de la base, se recomienda retirar estos accesorios de cocina para facilitar la instalación del electrodoméstico.

Debe atornillar al mezclador las dos mangueras blindadas flexibles incluidas en el kit: una para agua caliente y la otra para agua fría. Antes de atornillar las mangueras a los accesorios tubulares, es necesario colocar juntas de goma, que también están incluidas en el kit de entrega.

Las mangueras se enroscan a mano hasta el tope, luego con un poco de esfuerzo se aprietan dos o tres vueltas con una llave.

Mangueras de conexión
Normalmente, la conexión a la línea central se realiza mediante mangueras blindadas flexibles. Estas mangueras se enroscan por un extremo en la carcasa del dispositivo mezclador.

En el siguiente paso, se debe instalar un dispositivo equipado con una manguera flexible en su ubicación en el fregadero. Inserte mangueras flexibles con un diámetro de 34 mm en el orificio de montaje del fregadero (fregadero) y baje el dispositivo a la superficie.

Desde el fondo de la tela del fregadero, debe llegar al fondo de la batidora, colocar una arandela selladora en los pernos y apretarla con tuercas a la tela del fregadero, pero no del todo.

Es necesario dejar un ligero movimiento libre del cuerpo de la batidora para que sea posible alinear el dispositivo en el centro del orificio de montaje. Después de centrar la batidora, apriete las tuercas de los espárragos hasta el tope.

Una vez completado el montaje del dispositivo en el costado del fregadero, debe conectar los extremos de las mangueras flexibles a las tuberías principales. Los diseños de mangueras flexibles modernas están equipados con tuercas de ajuste con juntas de goma ya instaladas.

El instalador solo puede atornillar con cuidado, con precisión a lo largo de las roscas, las tuercas de ajuste en los extremos de las tuberías hasta el tope y apretarlas con una llave de gas dos o tres vueltas.

Montaje del grifo
El cuerpo del mezclador se fija a la base del fregadero presionando el dispositivo con una arandela de sellado. La arandela se presiona con tuercas que se atornillan a los espárragos. Algunos diseños de grifos se aseguran con una sola tuerca.

Las mangueras flexibles para fontanería de cocina están disponibles en diferentes longitudes. Al instalar, uno debe guiarse por la regla de que es imperativo dejar algo de holgura en las mangueras. Por ejemplo, para una distancia entre puntos de conexión de 520 mm, utilice un revestimiento con una longitud de al menos 600 mm.

En esta etapa del trabajo es necesario realizar la instalación. filtro de aguasi planeas usarlo.

El soporte de pasador se utiliza normalmente en instrumentos sensibles al tacto y de una sola palanca. Los dispositivos con dos válvulas de control separadas tienen un conjunto de montaje ligeramente modificado.

En este caso se utiliza una arandela de soporte con una tuerca de apriete que se atornilla en la parte inferior del cuerpo de la batidora. Con esta opción ya no se necesitan llaves pequeñas. En cambio, al reemplazar la batidora, se utiliza una llave ajustable o de gas.

Una característica de la instalación de un dispositivo de pared es la necesidad de utilizar un dispositivo de otra configuración, es decir, con dos entradas separadas.

Montaje en pared del mezclador
Las estructuras de pared de mecanismos de plomería mezcladores se montan un poco más fácilmente que las de mesa. No hay un revestimiento flexible, sólo un soporte rígido. Sin embargo, estos métodos de instalación no se utilizan con frecuencia.

Las entradas del grifo de cocina de pared deben corresponder a la distancia de centro a centro de los extremos de las tuberías. Si no hay coincidencia, utilice los adaptadores excéntricos incluidos en el kit de entrega.

Características de instalación de diferentes modelos.

Las tácticas pueden diferir: el orden de trabajo depende de las características de diseño del mezclador. Veamos paso a paso las posibles opciones de instalación.

Instrucciones fotográficas para instalar una batidora con tuerca de sujeción.

Para el montaje en los populares fregaderos de metal, lo ideal son los grifos con una tuerca de apriete atornillada desde abajo. Antes de comenzar a trabajar en el fregadero, es necesario seleccionar una zona sin relieve para poder colocar la base del dispositivo sobre una superficie completamente plana.

La tecnología de instalación de este tipo de mezclador tiene sus propias particularidades:

Una guía rápida para instalar un grifo sobre montantes

La especificidad de las operaciones de plomería con este tipo de mezclador es que se debe asegurar la línea flexible antes de instalar el dispositivo en su lugar.

Esta secuencia se debe a la imposibilidad de apretarlos después de colocarlos en el orificio de montaje:

Instalación de exóticos modelos semiprofesionales.

Los diseños de los accesorios sanitarios se mejoran constantemente. Esto también se aplica a los grifos que se utilizan en la cocina.

Cada vez hay más compradores que quieren sustituir un grifo normal de la cocina por un dispositivo sensible al tacto o mezclador termostático. Desde un punto de vista mecánico, la instalación de estructuras electrónicas es casi similar a la instalación de modelos tradicionales.

Sin embargo, existen algunos matices asociados con el control electrónico de dispositivos:

  • instalación de baterías o fuente de alimentación externa;
  • establecer condiciones de temperatura y almacenarlas en la “memoria” del dispositivo;
  • Ajustar la sensibilidad de los sensores.

Los electrodomésticos semiprofesionales con caño alto, giro de 360° y ducha extraíble se suelen instalar en una cocina en la que se utilizan dos fregaderos o en una con dos fregaderos separados.

Mezclador de lavabo doble
Grifería semiprofesional de caño alto con rotación de 360 ​​grados, con conexión al sistema mediante mangueras flexibles blindadas y fijación atornillada

Reemplazar dichos dispositivos tampoco difiere mucho del método estándar, con la excepción de algunos detalles. Por ejemplo, se puede cambiar la disposición de los sujetadores y se pueden usar pernos en lugar de espárragos.

Los módulos con cajas de grasa para grifería en los modelos de diseño se pueden instalar por separado del caño, como, por ejemplo, en la versión del mezclador que se presenta a continuación con salida combinada:

Pruebas de presión y puesta en marcha.

Se recomienda presurizar la estructura ensamblada y verificar si hay fugas. Para ello, los grifos del mezclador deben estar cerrados (en el modelo de palanca, baje la palanca por completo). Abra uno por uno los grifos lineales de las líneas de agua fría/caliente y luego inspeccione cuidadosamente todas las conexiones de la instalación, así como el propio mezclador.

Si después de 15 a 20 minutos no se detecta ninguna fuga de agua, la instalación se completó de manera eficiente. Puede comenzar a usar su nuevo grifo en la cocina de manera segura.

Antes de comenzar la operación, es necesario retirar el aireador del cuerpo del mezclador. filtro de malla. En esta posición, abra los grifos y deje correr agua durante un breve período para eliminar las partículas de óxido, óxidos e incrustaciones que quedan en las tuberías.

Después del procedimiento, vuelva a colocar el aireador en su lugar y pruebe el flujo de agua en modo de filtración. El chorro debe salir suave, sin salpicar agua a los lados.

Mezclador durante el funcionamiento
Así es como funciona un grifo de cocina correctamente instalado: un chorro de agua denso y uniforme sale del dispositivo

Por lo general, los fabricantes conocidos ofrecen una garantía de al menos 5 años para los dispositivos. Durante este período se aceptan reclamaciones de los compradores. Se proporciona el período de garantía. reparación de grifos de cocina a expensas del fabricante si se descubren defectos de fabricación, introducción de materiales de baja calidad, etc.

En este caso, las reparaciones se realizarán en el plazo de 20 días hábiles, salvo que existan razones justificadas para ampliar este plazo. Sin embargo, en el historial de devoluciones hay un punto importante: la garantía sigue siendo válida si el mezclador se desmanteló solo después de la inspección por parte de un representante del fabricante.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Instrucciones visuales para reemplazar una batidora vieja o instalar un dispositivo nuevo:

Cualquier aficionado al bricolaje puede sustituir el grifo por su cuenta. Si dicho trabajo se realiza por primera vez, lo principal es no apresurarse y realizar todas las acciones de acuerdo con las instrucciones de instalación. Un enfoque escrupuloso garantizará la estanqueidad de la unión de los elementos y la duración del funcionamiento ininterrumpido del dispositivo sanitario.

Si tiene experiencia en desmantelar e instalar un grifo de cocina, comparta sus habilidades prácticas con nuestros lectores. Deje comentarios y haga preguntas sobre el tema en el siguiente formulario.

Comentarios de visitantes
  1. máx.

    Estimados autores, ¡déjenme corregirlos! Lo que en los grifos se llama "silumin" no es en realidad silumin, sino una aleación de zinc con un contenido de zinc de aproximadamente el 95%.En la vida cotidiana, los fontaneros también utilizan la abreviatura TsAM para designar este material. Es esta aleación de zinc la que se utiliza en grifos baratos, así como en los caros, si su fabricante es deshonesto. Es esta aleación de zinc la que se descompone gradualmente bajo la influencia del agua (especialmente agua caliente). Los cuerpos de batidora fabricados con esta aleación se agrietan o incluso se rompen. ¡Las propiedades técnicas de la aleación TsAM son tales que los productos fabricados con ella no pueden entrar en contacto con el agua en absoluto! ¡Eso es lo que da miedo!

    Y, por cierto, los grifos fabricados con TsAM ya no son ligeros desde hace mucho tiempo. Aprendieron a pesarlos y a pintarlos del color del latón.

    No se sabe de dónde vino esta idea errónea sobre la "silumin", pero se ha vuelto tan popular que los fabricantes de productos hechos de silumin real ahora están tratando de todas las formas posibles de disfrazar el material de sus propios productos con otros nombres, porque la actitud “La silumin es un material de higo” está firmemente establecido desde hace mucho tiempo en el subconsciente de la persona promedio. Pero el silumin es una aleación de aluminio y silicio (el contenido de silicio puede variar del 4% al 22%). Los radiadores seccionales están hechos de siluminio. Y los llaman aluminio, aunque en realidad están hechos de siluminio. Y los llaman así porque se podría decir que el consumidor ruso ya está intimidado por la palabra "silumin".

  2. valery

    Cambio los grifos casi cada dos años. Por tanto, no se trata de una garantía de cinco años. La tienda ofrece una garantía de un año. La experiencia demuestra que los grifos de palanca con tuerca de sujeción son más cómodos de instalar y usar. Con la palanca puedes regular simultáneamente la presión y la temperatura del agua, incluso con el dorso de la mano. Una tuerca grande es más accesible para las herramientas y fija de forma segura el cuerpo de la válvula.

  3. Galina

    Me arriesgaré a cambiarlo yo mismo o, mejor dicho, a instalar un mezclador nuevo. Tengo una nuez... Creo que no hay nada complicado.

    Fotos adjuntas:
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad