Cómo reemplazar un toallero calefactor en un baño según las reglas
Los mostradores de mercados y ferreterías fascinan con el brillo de las novedades. toalleros calentados. Cualquier propietario de una casa no puede resistir la oportunidad de realizar cambios funcionales y estéticos en su hogar.Después de comprar el dispositivo seleccionado, debe averiguar cómo instalarlo y conectarlo.
Todo sobre cómo se realiza el reemplazo. toallero calefactable en el baño de acuerdo con los requisitos reglamentarios, lo descubrirás leyendo el artículo que te presentamos. Hemos descrito en detalle los pasos tecnológicos y enumerado las sutilezas del proceso. Para ayudar a los artesanos independientes, se adjuntan diagramas de conexión para toalleros calefactables.
El contenido del artículo:
Etapas de sustitución de un toallero calefactable.
Los trabajos de sustitución del toallero calefactable se realizan por etapas. Cada etapa requiere diligencia, precisión y atención por parte del ejecutante, porque tiene un impacto directo en el resultado final.
Para realizarlos puedes llamar a los fontaneros o hacerlo todo tú mismo. La primera opción es más sencilla, pero requiere dinero y confianza en la alfabetización y responsabilidad de los constructores contratados.
Para implementar el segundo, se requerirá una cantidad significativa de conocimientos y una formación integral seria.
Los dispositivos de agua están conectados a la tubería de agua caliente si el apartamento recibe agua caliente de un sistema centralizado.Lo mismo se hace si la casa está equipada con una caldera de doble circuito que produce agua caliente para el suministro autónomo de agua.
La conexión a la red de calefacción se realiza en apartamentos con suministro de agua centralizado que suministra solo agua fría y en casas con calderas de circuito único.
La preparación adecuada es la clave del éxito.
Cualquier actividad independiente requiere una evaluación objetiva de las propias fortalezas y capacidades.
El personal de mantenimiento del hogar necesita:
- Evalúe sus capacidades, conocimientos en el campo de la fontanería y el alcance de las habilidades reales.
- Abastecerse del conjunto de herramientas necesario.
- Evaluar las condiciones de trabajo.
La elección del método para implementar el proyecto planeado y la lista de fondos para su implementación dependerán de una evaluación real de las propias capacidades.
si el dueño toallero calefactable no tiene habilidades de soldadura, entonces se debe excluir cualquier trabajo de este tipo y se debe encontrar un reemplazo. Lo mismo se aplica al trabajar con diferentes materiales de construcción.
Maestría en instalación. paneles de yeso Puede ser necesario pegar o pegar baldosas para completar la decoración final de las comunicaciones colocadas y ocultar los defectos formados durante el trabajo. El desconocimiento de las características específicas del trabajo con cableado eléctrico no permitirá conectar correctamente la parte eléctrica del equipo.
Lo importante aquí es la disponibilidad no sólo de herramientas de instalación básicas. Al soldar, además del equipo en sí, es posible que necesite sustancias licuadas para operar una unidad de soldadura a gas o cableado eléctrico de alta carga para conectar un dispositivo eléctrico.
Siempre debes considerar:
- en qué casa (privada o municipal) se realizarán las acciones;
- el estado del sistema de calefacción y el método de circulación del refrigerante en él;
- la composición material de las paredes, pisos y techos que rodean el lugar de trabajo.
Con un suministro de agua centralizado, es necesario esperar hasta que finalice la temporada de calefacción.
La presencia de estructuras decorativas portantes de madera puede limitar el uso de fuentes de fuego abiertas. Los techos tensados no permitirán que los tubos metálicos se doblen en el ángulo necesario para roscarlos. Las conexiones soldadas también serán imposibles debido al riesgo de dañar los materiales sensibles al calor.
Después de analizar los parámetros enumerados, se debe elaborar un diagrama, determinar la lista de nodos de conexión necesarios y crear el conjunto de herramientas necesario, que necesariamente debe consistir en:
- nivel;
- Cortatubos;
- equipos de soldadura y soldadura (si es necesario);
- amoladora angular (amoladora);
- cortador de hilo o matrices de gran diámetro;
- taladro percutor;
- llaves ajustables y para tubos.
Todo el equipo ensamblado debe estar dispuesto para facilitar su uso. El siguiente paso es estudiar las instrucciones del dispositivo adquirido. Aunque la mayoría de estos dispositivos tienen una estructura similar, el fabricante puede indicar en la documentación adjunta recomendaciones o condiciones para una correcta instalación. Debes saber esto de antemano.
Antes de la instalación, debe estudiar el equipamiento del dispositivo, verificar la compatibilidad de componentes, conexiones y sujetadores. La regla generalmente aceptada entre los profesionales es que es necesario tener el artículo en las manos antes de trabajar para conocerlo. El análisis táctil brinda a una persona mucha información: sobre el peso, la flexibilidad y las dimensiones del producto.
Después de organizar el futuro lugar de trabajo con todo lo necesario, puede pasar a la siguiente etapa: desmantelar el equipo antiguo. Vale la pena mencionar que toalleros calentados Hay agua y luz.
Si solo está planeado mover un toallero calefactable a una pared adyacente Debido a la remodelación del local o al reequipamiento, el trabajo consiste principalmente en reelaborar la tubería y montar el dispositivo en otra superficie.
A continuación hablaremos del primer tipo de instalación. La instalación y conexión de la versión eléctrica difiere solo en la ausencia de la necesidad de conectar dicho dispositivo al sistema de calentamiento de agua. La fuente de alimentación es un tomacorriente doméstico normal.
Detalles del desmantelamiento
La naturaleza del desmantelamiento depende de cuál será la nueva estructura. Para elegir la futura disposición de nuevos equipos, es necesario evaluar sus habilidades profesionales en diferentes áreas de la construcción. Vale la pena calcular de antemano sus capacidades financieras. La mayoría de las comunicaciones antiguas están colocadas encima de las paredes y tienen un aspecto desagradable.
Para hacer que el diseño de su tubería sea más agradable desde el punto de vista estético, puede:
- Escóndelos en las paredes.
- Déjalo en su lugar.
Para cableado oculto necesitarás puerta superficies de ladrillo u hormigón. Este proceso requerirá estudiar el contenido de su interior en busca de accesorios, cableado y otros factores que impidan la realización de la tarea. Tal trámite requerirá grandes gastos, coordinación con autoridades y vecinos.
Las conexiones de tuberías ocultas parecen mucho más atractivas que las ramas de tuberías externas, pero serán las más problemáticas y costosas.
Puedes enmascarar el tendido de tuberías construyendo:
- plástico o cartón de yeso cajas;
- canal de ladrillo;
- carcasa de hormigón.
Las estructuras de marco con revestimiento decorativo son la forma más práctica y relativamente económica de decorar comunicaciones antiguas. Esta opción te permitirá tener acceso a las conexiones en caso de fugas. Se eliminarán por completo los daños a las estructuras portantes y la formación de grandes cantidades de escombros y polvo.
Con el enfoque de diseño adecuado, los canales de comunicación construidos se pueden integrar eficazmente en el interior del baño. Esto agregará singularidad a la apariencia final de la habitación, ahorrando mucho dinero y esfuerzo.
Hay muchas formas de enmascarar puntos. conectar un toallero calefactable a las tuberías sin destruir las secciones ni cerrar las paredes. Por ejemplo, es conveniente cubrir la zona de conexión de la batería con una caja de cartón-yeso.
Si existe una posibilidad tecnológica, puede ocultar los puntos de conexión instalando una pared de marco con placas de yeso. Naturalmente, ambas opciones descritas requieren acabado.
Una vez decidido cómo se realizará el acabado final, puede comenzar a quitar el viejo. toallero calefactable. En la mayoría de los casos, tiene una conexión roscada, que debe intentar desenroscar con una llave ajustable o para tubos (dependiendo de la calidad de los bordes restantes del accesorio).
Después de desenroscar parcialmente la conexión, debe asegurarse de que se recoja el agua restante en las tuberías colocando primero un recipiente de volumen suficiente debajo de la conexión inferior. Esto no es necesario si el desmontaje se realiza en un edificio con calefacción centralizada. Solo necesitas asegurarte de que no haya agua en el sistema.
Si es imposible desconectar la estructura con llaves, se utiliza una amoladora angular. También se utiliza al desmantelar tuberías metálicas, si se elige la forma de ocultación futura de las tuberías en las paredes.
Instalación de nuevos equipos.
Después de eliminar el antiguo toallero calefactable Se determina la ubicación del nuevo dispositivo de calefacción. Se coloca contra la pared y se marcan no solo los lugares de futura fijación a la superficie, sino también los lugares donde se ubicarán los accesorios de conexión.
Después de esto, puede instalar el nuevo dispositivo en la pared, pero no lo asegure firmemente, ya que es posible que sea necesario ajustar su posición.
El siguiente paso es cortar roscas en tubos metálicos.Esto se hace si el hilo antiguo no se ha conservado. El corte se realiza con un troquel del diámetro requerido o cortador de hilo. Durante el procedimiento, es necesario que la tubería esté firmemente fijada con una llave para tubos u otro equipo.
Esto evitará posibles daños al mismo. Se necesitan dos trabajadores para realizar el corte con un troquel, ya que el esfuerzo de una persona no será suficiente para realizar la acción principal y fijar eficazmente la tubería.
Vale la pena señalar que algunos cortadores de hilo Disponer de sistemas de fijación de tuberías. Esto es muy conveniente, pero no todos los dispositivos tienen esta opción de equipo. Es posible que se necesite un asistente incluso cuando se trabaja con cortador de hilo.
Los adaptadores para tuberías de plástico se instalan en asientos prefabricados o se atornillan mangueras flexibles, lo que también es aceptable si se planean más construcciones. cartón de yeso diseños. La cinta de remolque o FUM está preenrollada en las conexiones.
La conexión con mangueras flexibles es la más sencilla y cómoda en todos los aspectos. Estos componentes eliminan la necesidad de equipos complejos y operaciones que requieren mucho tiempo.
En esquemas con movimiento natural del refrigerante a través de tuberías, la tubería de suministro (suministro) debe tener una ligera pendiente hacia un lado. toallero calefactable, y la salida (retorno) debe dirigirse en la dirección opuesta.
Se necesita una pendiente de aproximadamente 2 a 3 mm por metro lineal para permitir que el agua enfriada, cuyo movimiento no es estimulado por la bomba, fluya libremente desde el equipo de calefacción y que el agua caliente ingrese al dispositivo.
Usando un bypass en un diagrama de conexión
Para garantizar un funcionamiento eficiente y conveniente del sistema, se requiere una derivación. Se trata de un canal de repuesto al que se conecta cualquier equipo involucrado en la calefacción. Su tarea es garantizar el funcionamiento del sistema en caso de situaciones de emergencia en los componentes conectados al mismo.
La mayoría de los artesanos locales no piensan en posibles fugas y reparan toalleros calentados directamente a las tuberías principales sin conexión a muro superficies e instalación de válvulas de cierre. Dicha instalación durante el funcionamiento puede provocar una violación de la estanqueidad de la conexión y la posterior inundación de la habitación.
Esto tendrá consecuencias especialmente negativas si la habitación está ubicada en un edificio de varios pisos con calefacción centralizada. En una situación de emergencia, puede pasar mucho tiempo hasta que se detenga por completo el suministro de refrigerante. Los trabajos posteriores de restauración o bloqueo dejarán parte de la casa sin calefacción durante varios días.
Lo más sencillo y eficaz diseño de derivación y las válvulas de cierre, que se muestran en la siguiente imagen, le darán confianza en cualquier situación y le permitirán no preocuparse por la capacidad de servicio del equipo instalado.
Para crearlo, se instalan tees en los extremos de los tubos metálicos. Sus dos salidas orientadas entre sí están conectadas por un tubo recto. Las salidas laterales se utilizan para instalar elementos de cierre a los que llegan las tuberías que conducen al toallero calefactable.
Si la estructura se ensambla a partir de componentes de conexión flexibles ya preparados, durante su instalación no debe olvidarse del uso de materiales de sellado. Al crear una tubería de plástico, se utiliza un soldador especial para tuberías de plástico. En este caso, el maestro puede necesitar la ayuda de una segunda persona.
La siguiente imagen muestra la soldadura realizada por dos trabajadores. El soldador dispone de elementos para su instalación en posición de trabajo, pero de esta forma sólo se pueden conectar aquellos elementos que no estén acoplados al sistema general. De lo contrario, será imposible prescindir de un asistente.
Si se utilizan conexiones rígidas para conectar el dispositivo de calefacción, entonces es necesario asegurarse de que cumplan con los niveles vertical y horizontal. De lo contrario, establezca toallero calefactable Será imposible arreglarlo correctamente. Una posición torcida arruinará toda la impresión de la reparación.
Por logros nivel El cumplimiento es muy conveniente para utilizar dispositivos láser. Dan libertad adicional al especialista, permitiéndole trabajar con ambas manos.
Prueba de calidad de la conexión
Un elemento importante de cualquier construcción es probar el sistema terminado. Este procedimiento puede tener algunas diferencias, según el sistema de calefacción modificado: centralizado o autónomo.
En casas con calefacción central
Es necesario tomar una serie de medidas antes del inicio de la temporada de calefacción. Si el equipo instalado se instaló con válvulas de derivación y cierre, entonces debe cerrar estas últimas antes de que comience el suministro de agua. Puede abrir los grifos cuando el sistema esté completamente calentado. Tales acciones protegerán al propietario del nuevo toallero calefactable de inundar a sus vecinos y su propia casa.
Mientras suministra agua a las tuberías, debe controlar el estado de toda la red y esperar hasta que las conexiones se calienten por completo. Extensión guarniciones cuando la temperatura cambia, puede provocar una fuga de refrigerante, que puede eliminarse bloqueando la válvula de cierre.
Si no se instala una derivación, durante la prueba del suministro de agua, sobre la cual la administración advierte a los residentes de viviendas de varios pisos, deben estar en casa. Debes informar a tus vecinos sobre los trabajos realizados para prepararlos ante posibles inundaciones.
Sistema de calefacción autónomo
Se puede encender inmediatamente después del trabajo. Al igual que en el primer caso en sistema de calefacción autónomo debe esperar hasta que las tuberías y las piezas de conexión estén completamente calientes. Después de apagar la caldera, espere hasta que el sistema se haya enfriado por completo y, además, apriete las conexiones roscadas.
Decorar el dispositivo instalado.
Después de completar todos los trabajos de instalación para instalar un nuevo secador de toallas, puede comenzar a sellar los defectos formados durante el desmontaje. muro superficies.Todos los trabajos de acabado no están relacionados con el tema de este artículo. Hay varios puntos a los que vale la pena prestar atención.
Si planeas construir cartón de yeso o una estructura de marco de plástico, debes seguir algunas reglas:
- dejar pequeños canales discretos en la unión de la caja y el piso, que realizarán la función de drenaje e indicación en caso de posibles fugas futuras del sistema;
- proporcionar en el diseño futuro la presencia de una pequeña puerta que se abre ubicada frente a los elementos de bloqueo.
Una puerta cómoda y estética proporcionará acceso instantáneo a los grifos que le permitirán cerrar el suministro de refrigerante a los dispositivos de calefacción de emergencia.
Información adicional para autoinstaladores
El artículo describe un método. instalación toallero calefactable a los tubos de calefacción principales, que no están previstos que queden ocultos en la ranura. Al elegir un método para sujetar equipos con la posterior inmersión de las tuberías principales en canales cortados en las paredes, se deben tener en cuenta algunos de los matices de dicho trabajo relacionados directamente con la instalación de tuberías.
Características de las conexiones de tuberías ocultas.
Al cortar por completo tuberías metálicas viejas dentro de la habitación que se está renovando, se deben dejar al menos 70 mm de su longitud a cada lado. Esta condición le ayudará a trabajar con el equipo para crear roscas en los trozos restantes de tubería. Si no se cumple esta condición, la posibilidad de una conexión roscada puede dificultarse o eliminarse. Esto requerirá soldadura.
Realizar conexiones mediante soldadura.
Al utilizar equipos de soldadura eléctrica, se deben cumplir dos condiciones importantes:
- Enganche y contacto confiables con el metal de las pinzas de cocodrilo. La ausencia de dicho contacto o su falta de fiabilidad puede provocar la transmisión de corriente a través de las tuberías de calefacción y lesiones a las personas.
- Cualquier aparato eléctrico, y especialmente una máquina de soldar, debe conectarse únicamente a fuentes de voltaje debidamente conectadas a tierra.
El contacto simultáneo de un técnico con tuberías metálicas y secciones de cable dañadas a menudo provoca una descarga eléctrica fatal.
Instalacion electrica toalleros calentados
Su instalación también requiere el desmontaje de equipos antiguos. La ausencia de la necesidad de conectar nuevos dispositivos al sistema de circulación de agua no exime al constructor de las operaciones asociadas con la instalación de tuberías, a menos que los dispositivos de calefacción antiguos estuvieran conectados a través de un bypass.
En ausencia de tal disposición, las tuberías del sistema antiguo deben conectarse entre sí para permitir que el agua circule a través del sistema común.
Aquí vale la pena tener en cuenta el hecho de que los equipos eléctricos tienen su propia fecha de vencimiento y pueden fallar en cualquier momento. El siguiente elemento de secado seleccionado puede ser agua.
Para evitar operaciones que requieran mucha mano de obra en el futuro, sería racional instalar T con válvulas de cierre instaladas en los lugares donde está instalada la tubería de conexión. Esto le permitirá instalar sin problemas el siguiente elemento del sistema de calefacción, sin costes ni suciedad.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Video sobre las etapas finales de la sustitución de un toallero calefactable:
Video sobre la instalación del dispositivo y la conexión a una tubería de cobre:
Proceso de conexión mediante bypass:
Como puedes ver, con reemplazo. toallero calefactable Incluso un maestro novato puede manejarlo. Lo principal es que trata el próximo trabajo con responsabilidad y no se olvida de las normas de seguridad.
Cuéntanos cómo cambiaste el toallero eléctrico de tu casa/apartamento. Por favor escriba comentarios en el bloque a continuación. Haga preguntas, comparta información útil, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo.
Creo que definitivamente debería haber un toallero calefactable en el baño, especialmente si hay un niño pequeño, es muy conveniente secar rápidamente bragas, calcetines y medias. Elegimos la opción más sencilla para nuestro nuevo baño: la eléctrica. Lo enchufamos cuando es necesario, sólo cuando necesitamos secar algo. Elegimos uno pequeño, de 4 tubos, y estamos satisfechos.
Pensé en un toallero eléctrico con calefacción, pero decidí simplemente reemplazar el viejo de agua por uno nuevo. Aún así, calienta constantemente el baño, lo cual es diferente a uno eléctrico.
Lo cambié yo mismo, no requería ninguna habilidad excepto fuerza física. Nuestras paredes están revestidas con paneles y los tubos se llevan al exterior. Simplemente cerré el agua, quité el viejo e instalé un nuevo toallero calefactable. Como todo en las juntas se había secado hacía tiempo, tuve que cortar el tubo y cortarle un hilo. Sabía que esto sucedería y adquirí las herramientas necesarias (las tomé prestadas). Pero si las tuberías estuvieran ocultas debajo de las baldosas o el toallero calefactor tuviera una forma no estándar, entonces habría que llamar a un especialista.