Los mejores sistemas split Polair: TOP 7 sistemas de refrigeración + criterios de selección de equipos

Para mantener una temperatura determinada dentro de una nave industrial o comercial, se suele utilizar un sistema split Polair, que es un equipo especializado. Su uso garantiza la seguridad de las reservas, así como de todos los nutrientes y vitaminas, si se almacenan alimentos en la cámara.

La marca nacional ha desarrollado una amplia gama de equipos de control climático para empresas, por lo que el comprador se enfrenta a una difícil tarea de elección. Para navegar por las ofertas y elegir la mejor unidad, debe comparar los parámetros de diferentes modelos split.

Lo invitamos a familiarizarse con las características técnicas y operativas de los siete dispositivos de enfriamiento más populares de Polair, conozca sus ventajas y desventajas. La calificación se basa en estimaciones de parámetros divididos y opiniones de usuarios.

Valoración de los mejores aires acondicionados de la marca Polair.

Polair es un fabricante ruso líder de todo tipo de equipos de refrigeración. Desde hace aproximadamente 28 años suministra equipos de climatización a empresas comerciales y establecimientos de restauración. Además, las instalaciones de producción de la empresa están ubicadas en más de 20 países de todo el mundo.

Hoy Poliar ofrece una amplia gama de todo tipo de equipos de refrigeración.La gama incluye sistemas split, cámaras frigoríficas, congeladores horizontales y armarios, así como estanterías refrigeradas.

Debido a la enorme cantidad de modelos de control de clima, pocos compradores podrán elegir el dispositivo óptimo para ellos. Podrás evitar cometer un error y malgastar tu dinero si eliges uno de los modelos presentados en la siguiente calificación.

7mo lugar - Polair SB 214 SF

En séptimo lugar en el TOP se encuentra un sistema dividido de baja temperatura. Polair SB 214 SF. Está diseñado para mantener la temperatura en el congelador en el rango de -20°C a -15°C.

Modelo Polair SB 214 SF
Se recomienda instalar el sistema dividido presentado si el espesor de la pared en el compartimento frigorífico supera los 100 mm. De lo contrario, la temperatura ambiente diferirá de la temperatura establecida.

El dispositivo consta de un par de bloques: el primero se encuentra fuera de la cámara y el otro, dentro. Las partes del dispositivo se conectan mediante tubos de cobre, que además están protegidos por una capa termoaislante.

Parámetros técnicos del equipo:

  • el consumo de electricidad durante el funcionamiento es de 1820 W;
  • El volumen recomendado de la cámara de refrigeración es de hasta 15,9 metros cúbicos. metro;
  • peso de la unidad ubicada al aire libre - 69 kg;
  • peso de la unidad interna - 23 kg;
  • tipo de refrigerante utilizado: R404a;
  • voltaje requerido para el funcionamiento normal, V - 380.

En cuanto a las desventajas, el modelo Polair SB 214 SF puede cubrir un área bastante modesta.

Los usuarios también están confundidos por el hecho de que en la temporada de invierno es necesario instalar equipos adicionales en la unidad exterior. Como resultado, esto generará costos adicionales de tiempo y dinero.

6to lugar - Polair SM 218 S

El siguiente en la lista debería considerar una modificación del sistema dividido en dos bloques. SM 218 S este fabricante. Se trata de una unidad de temperatura media que puede soportar temperaturas en la cámara que oscilan entre -5°C y + 10°C.

Polair SM 218 S
La lista de ventajas del dispositivo presentado debería incluir una impresionante capacidad cúbica. Así, el modelo puede soportar una capacidad cúbica de hasta 25,5 m sin ningún problema.3. En este caso, el consumo de energía no superará los 1,2 kW.

Parámetros técnicos del equipo:

  • consumo de electricidad durante el funcionamiento es de 1200 W;
  • El volumen recomendado de la cámara de refrigeración es de hasta 25,5 metros cúbicos. metro;
  • peso de la unidad ubicada al aire libre - 56 kg;
  • peso de la unidad interna - 19 kg;
  • tipo de refrigerante utilizado: R404a;
  • voltaje requerido para el funcionamiento normal, V - 220.

Entre las desventajas cabe destacar el impresionante tamaño de la instalación. Un refrigerador de aire de casi un metro de largo y una unidad externa igualmente más pequeña definitivamente crearán dificultades durante la instalación.

5to lugar - Polair SM 113 SF

El quinto puesto lo ocupó un sistema split ligero y eficiente de la clase de temperatura media. Consta de dos bloques (interno y externo).

Una característica distintiva del dispositivo es el compresor alemán, que está instalado en el refrigerador. Polair SM 113 SF.

Polair SM 113 SF
El fabricante prestó especial atención al funcionamiento ininterrumpido del sistema dividido. Esto se logró mediante instrumentos de control confiables y de alta calidad de construcción pedidos a fabricantes líderes de todo el mundo.

La lista de ventajas debe complementarse con una cómoda unidad de control. Está ubicado fuera de la cámara refrigerada. Este dispositivo muestra toda la información necesaria sobre el estado actual del dispositivo.

Parámetros técnicos del equipo:

  • el consumo de electricidad por día no supera los 15 kW*hora;
  • El volumen recomendado de la cámara de refrigeración es de hasta 10 metros cúbicos. metro;
  • el peso de la unidad situada en el exterior es de 48 kg;
  • peso de la unidad interna - 13 kg;
  • tipo de refrigerante utilizado: R404a;
  • voltaje requerido para el funcionamiento normal, V - 200.

El principal inconveniente del modelo es el modesto volumen que puede ofrecer el dispositivo. Por lo tanto, Polair SM 113 SF es adecuado sólo para pequeños comercios y establecimientos de restauración.

4to lugar - Polair SM 111 S

Si necesita un sistema split de temperatura media con un consumo mínimo de energía para su frigorífico, preste atención al modelo 111 de Polair. Este dispositivo puede servir hasta 10 metros cúbicos. m, que será más que suficiente para los pequeños puntos de venta.

Polair SM 111 S
El cuerpo del equipo está fabricado en acero galvanizado de alta resistencia. Para proteger la carcasa, el dispositivo está recubierto adicionalmente con polímero. Esto proporciona la máxima protección contra el óxido y los arañazos.

También satisfecho con la funcionalidad. Polair SM 111 S. Los ingenieros de la empresa equiparon su creación con un sistema de descongelación por evaporador eléctrico, que garantiza un funcionamiento prolongado y sin problemas. Además, la unidad distribuye uniformemente el aire enfriado por toda la cámara.

Parámetros técnicos del equipo:

  • el consumo de electricidad durante el funcionamiento es de 750 W;
  • El volumen recomendado de la cámara de refrigeración es de hasta 10 metros cúbicos. metro;
  • el peso de la unidad situada en el exterior es de 44 kg;
  • peso de la unidad interna - 13 kg;
  • tipo de refrigerante utilizado: R404a;
  • voltaje requerido para el funcionamiento normal, V - 220.

El Polair SM 111 S no tiene ningún defecto como tal. Lo único que me molesta es el alto precio.Pagar unos 80.000 rublos por un dispositivo de bastante bajo consumo no siempre está justificado.

3er lugar - Polair SM 109 S

Los tres primeros lo abre un sistema split de temperatura media con un consumo de energía bastante modesto. Polair SM 109 S Diseñado para enfriar cámaras frigoríficas de 9 cubas en establecimientos de restauración y comercio minorista.

Polair SM 109 SF
Para la fabricación de la carcasa se utiliza acero galvanizado, además protegido contra daños mecánicos y corrosión mediante una capa de polímero.

La principal ventaja del dispositivo presentado son sus modestas dimensiones y su bajo consumo de energía. Como resultado, al utilizar Polair SM 109 S no encontrará problemas de instalación y no recibirá facturas de electricidad inasequibles.

Parámetros técnicos del equipo:

  • el consumo de electricidad durante el funcionamiento es de 600 W;
  • El volumen recomendado de la cámara de refrigeración es de hasta 9 metros cúbicos. metro;
  • el peso de la unidad situada en el exterior es de 44 kg;
  • peso de la unidad interna - 13 kg;
  • tipo de refrigerante utilizado: R404a;
  • voltaje requerido para el funcionamiento normal, V - 220.

El modelo es casi perfecto. La unidad presentada es compacta, fácil de instalar y mantener. Pero por un modelo de tan bajo consumo tendrás que pagar unos 50.000 rublos.

2do lugar - Polair SM 111 SF

Si tiene un presupuesto bastante pequeño para la compra de equipos de refrigeración para su empresa, preste atención a Polair SM 111 SF. Se utiliza un dispositivo para enfriar cámaras con una capacidad cúbica total de 9 metros cúbicos. m Además, el coste del modelo es de sólo 40.000 rublos.

Polair SM 111 SF
El modelo mantiene temperaturas en el rango de -2 a +10 grados.Al mismo tiempo, un matiz agradable es que la temperatura de los productos cargados puede alcanzar los +25 grados centígrados.

El sistema dividido presentado se refiere a dispositivos de dos bloques. La unidad funciona mediante un compresor de pistón. Este componente se encarga a las principales empresas fabricantes de Europa.

Parámetros técnicos del equipo:

  • el consumo de electricidad durante el funcionamiento durante el día no supera los 12 kW*hora;
  • El volumen recomendado de la cámara de refrigeración es de hasta 9,4 metros cúbicos. metro;
  • el peso de la unidad situada en el exterior es de 44 kg;
  • peso de la unidad interna - 13 kg;
  • tipo de refrigerante utilizado: R404a;
  • voltaje requerido para el funcionamiento normal, V - 220.

La desventaja obvia del modelo es su baja eficiencia energética. El dispositivo no puede enfriar más de 9 metros cúbicos. Al mismo tiempo, para el funcionamiento durante el día se necesitan unos 12 kWh.

1er lugar - Polair MM 222SF

La medalla de oro es para un sistema split potente, energéticamente eficiente y relativamente económico.

Polair MM 222SF es una unidad de temperatura media que mantiene una temperatura en el compartimento frigorífico en el rango de -5°C a +10°C.

Polair MM 222 SF
La principal ventaja del modelo es su diseño monobloque. Las unidades interiores y exteriores están convenientemente equipadas dentro de una sola carcasa. Esto garantiza que la unidad sea fácil de instalar y de mantener sin complicaciones.

Polair MM 222SF está equipado con un sistema de descongelación automática del evaporador. Para ello se utiliza un baño especial para recoger el líquido. Luego el agua se evapora debido al tubo caliente que sale del compresor.

Parámetros técnicos del equipo:

  • el consumo de electricidad no supera los 1,65 kW;
  • El volumen recomendado de la cámara de refrigeración es de hasta 22,5 metros cúbicos. metro;
  • peso monobloque - 72 kg;
  • tipo de refrigerante utilizado: R404a;
  • voltaje requerido para el funcionamiento normal, V - 380.

Todo en el modelo presentado es perfecto. Precio asequible para todos, prestaciones notables, compacidad y facilidad de mantenimiento. Es por eso que Polair MM 222SF obtuvo el primer lugar en la clasificación de sistemas split de este fabricante.

Matices de elegir equipos de refrigeración.

Los sistemas divididos industriales y semiindustriales son un dispositivo bastante especializado, cuya elección debe abordarse con toda responsabilidad. Después de todo, hay muchos matices a los que se debe prestar atención antes de comprar. Veámoslos con más detalle.

La gran mayoría de los dispositivos de refrigeración constan de dos unidades: externa e interna. Las piezas se conectan mediante tubos de cobre, cuya longitud puede alcanzar los 50 m.

Sistema dividido monobloque
Hay unidades monobloque. En este caso, el evaporador y el condensador quedan convenientemente ocultos en una única carcasa. Esta solución de ingeniería garantiza facilidad de instalación y operación.

Antes de comprar, es importante prestar atención a la clase del dispositivo. Hoy en día, los fabricantes ofrecen unidades de temperatura media y baja.

En el primer caso, el dispositivo puede soportar un umbral de -10°C a +10°C, el segundo tipo puede mantener temperaturas en el rango de -15 a +25°C. En consecuencia, el precio de los dispositivos de baja temperatura es mucho mayor debido a su versatilidad.

Antes de dar preferencia a un modelo u otro, preste atención a su potencia y al volumen máximo de la cámara frigorífica. Elija sólo el dispositivo que se ajuste al tamaño de su habitación. De lo contrario, pagará de más o la temperatura en la cámara será superior a la especificada.

La información detallada sobre los tipos de sistemas divididos para una cámara de refrigeración, las características de cálculo y la selección del equipo adecuado se presenta en Este artículo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Matices de elegir sistemas divididos para su uso con fines comerciales:

Sobre la producción de equipos de refrigeración de la marca Polair en el siguiente video:

Los sistemas split del fabricante Polair son equipos de refrigeración productivos y económicos. Se distinguen por la alta calidad de los materiales, la presencia de todas las funciones necesarias y la facilidad de instalación.. Al solicitar unidades a un fabricante nacional, puede estar seguro de su durabilidad.

¿Está buscando un sistema dividido económico y eficiente para organizar una unidad de catering o un almacén de alimentos? ¿O tienes experiencia usando equipos de Polair? Cuéntele a nuestros lectores sobre los detalles de operación y mantenimiento de dichas unidades. Comparta sus experiencias personales y haga preguntas: el formulario de comentarios se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. irina

    Tenemos Polair SM 109 S en nuestra tienda, estamos muy contentos. Aunque se trata de una producción rusa, el equipo realmente vale la pena. El sistema split es pequeño, no consume mucha electricidad, es casi silencioso y de tamaño compacto. Perfecto para una habitación pequeña. Me pregunto si Polair no fabrica aires acondicionados para uso doméstico o solo industriales.

    • Experto
      Alexey Dedyulin
      Experto

      Polair fabrica equipos de refrigeración profesionales, no se ocupan de electrodomésticos para el hogar.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad