Lavavajillas Electrolux: calificación de los mejores modelos + consejos de selección

No todos los hogares tienen lavavajillas todavía, pero el interés por ellos crece constantemente. El equipo brinda a su propietario la oportunidad de olvidarse del lavado rutinario de platos.Al mismo tiempo, hace este trabajo de manera mucho más eficiente y económica que una persona: se reducen las facturas de agua al usar un lavavajillas.

De particular interés para los compradores son los lavavajillas Electrolux, dispositivos de alta tecnología de un conocido fabricante sueco. ¿Qué tienen de destacable las unidades, qué tecnologías únicas se implementaron durante el desarrollo de los dispositivos?

Le sugerimos que comprenda estos problemas, así como qué parámetros de los lavavajillas es importante tener en cuenta al elegir un asistente de cocina. La calificación compilada de las mejores ofertas de Electrolux le ayudará a decidirse por una compra.

Características de los equipos de Electrolux.

La marca se ha ganado la reputación de ser un fabricante confiable dirigido a consumidores de ingresos medios y altos. La empresa se centra en el nivel mínimo de consumo de recursos.

Por tanto, independientemente de la categoría de precio a la que pertenezca el modelo, todo Lavaplatos sólo tienen clase de consumo de energía A y superior. También se ahorra agua: en promedio, el dispositivo gasta 2 litros menos por ciclo que sus homólogos de la competencia.

Los ingenieros de Electrolux intentan conseguir niveles mínimos de ruido para sus productos. En promedio, no supera los 45 dB.Además, varios modelos tienen una función de funcionamiento silencioso máximo, que se puede activar, por ejemplo, por la noche.

El fabricante produce tres líneas principales de lavavajillas:

  1. VIDA REAL. Equipos de gran tamaño y con mayor capacidad. El volumen de algunos modelos aumenta en 10 litros en comparación con sus homólogos de otras empresas. Además, los diseñadores permiten ajustar la altura del compartimento superior. Esto le permite cargar utensilios de cocina grandes en la máquina.
  2. DELGADO DE LA VIDA REAL. Electrodomésticos compactos y estrechos para espacios reducidos. A pesar de las dimensiones, la organización del espacio interior es sumamente eficaz. Los dispositivos son bastante espaciosos. El fabricante prestó especial atención a la eficacia del lavado de platos. Los dispositivos cuentan con tecnología satelital, que permite rociar agua desde todos los lados.
  3. Línea verde. Unidades operando con el máximo ahorro de recursos. Estos modelos se pueden conectar a agua caliente, lo que puede reducir significativamente los costos de energía para calentarla. Sin embargo, esto aumenta el consumo de agua caliente. El consumo total de energía de estos dispositivos se reduce en un 35%.

La protección contra fugas se puede implementar en versiones totales o parciales. En el primer caso, se aplica al cuerpo y las mangueras, en el segundo, solo al cuerpo.

El sistema proporciona una protección completa. Aqua Control, que, cuando se detecta una fuga en el interior de la carcasa, corta el suministro de agua al dispositivo y lo desconecta de la red.

Lavavajillas Electrolux
Los lavavajillas de la marca sueca se distinguen por su funcionalidad y máxima eficiencia. El fabricante ha hecho todo lo posible para que la vajilla se lave limpia con un consumo mínimo de recursos.

Tecnologías únicas y distintivas

El fabricante ha desarrollado y utiliza con éxito en sus dispositivos nuevas tecnologías que hacen más cómodo su funcionamiento.

Elevador cómodo. Un mecanismo de elevación especial que lo hace lo más fácil posible. cargando platos. El compartimento inferior se eleva hasta una altura conveniente para descargar/cargar artículos.

El mecanismo de elevación se inicia presionando ligeramente con la mano. Está equipado con un sistema amortiguador que se encarga de que la cesta vuelva a su lugar de forma suave y precisa.

Lavavajillas Electrolux
El uso del sistema Comfortlift hace que el funcionamiento del equipo sea lo más cómodo posible. El compartimento inferior se levanta para cargar los platos y luego baja a su lugar.

En la versión estándar, Comfortlift dispone de tres grandes compartimentos para vajilla y un sistema Empuñaduras suavessosteniendo vasos. Cada uno de ellos se fija en su lugar con una abrazadera especial y duradera.

FlexiWash. Posibilidad de elegir diferentes modos de intensidad para el nivel superior e inferior. Los platos del cesto inferior se pueden lavar con agua a alta temperatura y presión.

Mientras que los vasos de cristal se pueden colocar al mismo tiempo en la parte superior del dispositivo y se limpiarán con la mayor delicadeza posible utilizando agua a baja temperatura.

Secar al aire. Apertura automática de la puerta de la máquina 10 cm después del final del ciclo de trabajo. Esto permite que los platos se sequen bajo la influencia de la ventilación natural.

Como resultado, el usuario recibe prendas perfectamente secas y sin rayas en el cristal. Además, el uso de AirDry evita que se forme condensación en el interior de la máquina y así previene el desarrollo de bacterias.

Nuevas tecnologías de Electrolux
La tecnología AirDry consiste en abrir automáticamente la puerta de la máquina al final del ciclo de trabajo.Esto permite conseguir platos secos y sin rayas, incluso si son de vidrio transparente.

Si los electrodomésticos están integrados en los muebles, el uso de esta tecnología elimina la posibilidad de cambiar la estructura y el color de la encimera.

Todos los lavavajillas empotrables con AirDry están equipados con un mecanismo especial Ajuste perfecto. Permite que la puerta frontal se deslice suavemente sobre la superficie al abrir la máquina. En este caso el suelo no se toca, aunque el mueble no tenga base y su puerta casi se apoye en él cuando está cerrado.

Cuidado del vidrio. Una tecnología especial para el lavado de vasos de vidrio frágiles. Están asegurados en soportes SoftSpikes, que sujetan los platos lo más firmemente posible. Tras lo cual se someten a un lavado suave pero eficaz con agua a baja temperatura.

A esto le sigue un enjuague rápido con agua caliente a 60°C. Al finalizar, los vasos se enfrían cuidadosamente. Esta tecnología elimina la aparición de rayones y grietas incluso en los platos más delicados.

Las tecnologías utilizadas en los lavavajillas Electrolux también serán de utilidad para el usuario. En lugar de la tradicional señal sonora que indica el final del ciclo, se puede utilizar la función Haz de tiempo.

El dispositivo proyecta un haz de color rojo sobre la superficie del suelo mientras la máquina está en funcionamiento, o de color verde cuando finaliza el proceso.

Soporte de vidrio
Los soportes para vasos de forma especial sujetan de forma segura los platos en el compartimento. Incluso los artículos más frágiles permanecerán intactos y no sufrirán el más mínimo daño al lavarlos.

Un modo de desinfección es útil cuando la temperatura dentro del dispositivo aumenta a casi 70°C. Estas condiciones son perjudiciales para la mayoría de las bacterias. Se recomienda procesar los platos infantiles de esta forma y no es necesario el uso simultáneo de detergentes.

Reglas para elegir el mejor lavavajillas.

Uno de los principales criterios de selección puede considerarse el tamaño del lavavajillas. Electrolux ofrece unidades de tamaño completo con un ancho de 0,6 m; tienen un volumen máximo y, en consecuencia, una capacidad de hasta 14 juegos.

Los dispositivos estrechos se pueden colocar en habitaciones pequeñas, ya que su ancho no supera los 0,4 m, por lo que la capacidad es algo menor: hasta 10 juegos. Los dispositivos de mesa se consideran los más compactos: tienen una capacidad pequeña, no más de 6 juegos.

Según el método de instalación, existen tres tipos de lavavajillas:

  1. Incorporado. El dispositivo se instala en el conjunto y la fachada se cuelga de su puerta. En este caso, el panel de control se coloca al final de la puerta. Ventaja principal unidades integradas – mantener la uniformidad de las superficies de la cocina.
  2. Parcialmente incorporado. El dispositivo se instala en el lugar preparado para ello en el conjunto de muebles, pero no queda cubierto por la fachada. La ventaja de una unidad de este tipo es la facilidad de control, ya que el panel está ubicado en la puerta.
  3. Coches independientes. Se puede instalar en cualquier lugar adecuado de la cocina.

Los lavavajillas también difieren en el lugar de instalación. Se dividen en de suelo, que es la mayor parte de todos los dispositivos, y de sobremesa. Una vez decidido el tipo de máquina, conviene elegir su potencia.

La opción óptima, según los expertos competentes, debería contener entre dos y tres veces el número mínimo de juegos de vajilla. En este caso, tendrás que utilizar un lavavajillas lleno una vez al día.

Lavavajillas de encimera marca electrolux
Un lavavajillas de encimera es la opción más compacta. No puede lavar más de 6 juegos de platos a la vez, pero ocupa un espacio mínimo.

Un criterio de selección importante es la funcionalidad del dispositivo, variedad. ciclos de lavado.

Se considera que el conjunto básico consta de cuatro modos, que son más que suficientes para una limpieza eficaz de la vajilla:

  1. Lavado estándar. Diseñado para lavar kits moderadamente sucios a una temperatura de 65°C durante una hora.
  2. Limpieza intensiva. Se utiliza para lavar platos muy sucios, incluidas sartenes, ollas, etc. El agua se calienta a 70°C, el ciclo dura hasta una hora y media.
  3. Lavado económico. Implica limpiar platos poco sucios en media hora. La temperatura de la solución limpiadora no supera los 50°C.
  4. Remojo previo. Se utiliza para limpiar conjuntos con restos de comida secos.

Se pueden complementar con un modo de limpieza delicada para platos frágiles, programas ecológicos que permiten el uso de detergentes con enzimas.

Es útil el modo de media carga, que permite, si es necesario, lavar una pequeña cantidad de platos, al tiempo que reduce significativamente el consumo de agua y electricidad.

Los mejores modelos de Electrolux.

La marca ofrece equipos funcionales con alta calidad de construcción. Cualquiera de los modelos está diseñado para un funcionamiento eficaz a largo plazo y justifica plenamente su finalidad. Es difícil nombrar los mejores, pero definitivamente debes prestar atención a estas unidades.

No. 1 - Electrolux ESL94585RO funcional

Lavavajillas empotrado tipo estrecho. En comparación con otras máquinas, tiene unas dimensiones modestas, pero aún así es capaz de limpiar 9 juegos. La clase de lavavajillas se declara A, y así lo confirman los usuarios.

El sistema de control del grupo es electrónico y se sitúa, como todos los modelos empotrables, al final de la puerta. También hay una pequeña pantalla que muestra información sobre el estado actual del dispositivo.

La máquina dispone de 7 programas preestablecidos y 4 modos de temperatura posibles, incluido el lavado automático. Clase energética A++, lo que le permite utilizar los recursos de forma económica.

El dispositivo se distingue por la organización eficiente del espacio interno. Si es necesario, puedes cambiar la altura del cesto superior o añadir soportes para vasos.

Entre las ventajas del modelo cabe destacar:

  • posibilidad de utilizar tabletas 3 en 1;
  • presencia de indicación (luz en el suelo y sonido) y temporizador de inicio retrasado;
  • buen equipo, incluidos los sujetadores necesarios y aislamiento especial;
  • características adicionales: modo nocturno, Administrador de tiempo, programa favorito, secado extra.

Los usuarios notaron algo de ruido como desventaja del dispositivo, a pesar de que sólo se indica 44 dB. Sin embargo, este es un indicador bastante subjetivo.

Además, hay que saber que el equipo no está equipado con un programa de media carga, por lo que una pequeña familia tendrá que guardar los platos durante un par de días para poner la máquina en funcionamiento.

No. 2 - económico Electrolux ESL94200LO

Este lavavajillas del fabricante Electrolux hará las delicias del comprador por su precio muy asequible. El dispositivo está totalmente integrado, su ancho es de 0,45 m y al mismo tiempo tiene una capacidad bastante decente de nueve juegos.

Esto, tal vez, no sea suficiente para una familia numerosa, pero para una promedio es suficiente. Para el lavado, puede utilizar uno de los cinco modos, aunque el automático no se encuentra entre ellos. Tendrás que configurar el programa manualmente.

Modelo Electrolux ESL94200LO Tiene un precio bastante económico, pero está equipado con todas las funciones necesarias. Entre las agradables adiciones - protección completa contra fugas carcasa y mangueras.

Clase de lavado declarada A.Los usuarios señalan que para obtener tal resultado, es necesario aprender a manejar correctamente el dispositivo.

El sistema de control es electrónico, pero no hay pantalla. Quizás esto no sea tan malo, considerando que fallan rápidamente durante las sobretensiones.

Las ventajas del modelo incluyen:

  • disponibilidad de protección completa contra fugas;
  • posibilidad de regular la altura de la cesta;
  • indicación de la cantidad de abrillantador y sal;
  • Portavasos extraíble incluido.

Entre los aspectos negativos, los usuarios notaron la ausencia de media carga y un sistema de inicio retrasado. Además, el nivel de ruido es bastante alto: según el fabricante, 51 dB. Por este motivo, utilizar el dispositivo por la noche puede no ser lo más cómodo.

No. 3 - espacioso Electrolux ESL94320LA

Modelo totalmente empotrable con un ancho de 0,45 m y una capacidad de 9 cubiertos. El fabricante afirma que es un lavado de clase A. Para lograr un resultado impecable, puede utilizar uno de los 5 modos de lavado y 4 opciones de calentamiento, incluido un programa automático.

El secado también es clase A mediante el sistema tecnología seca, que evapora la humedad utilizando una cantidad mínima de energía.

Los programas de trabajo integrados en esta máquina le permiten lograr una limpieza ideal de los platos. El usuario puede utilizar no sólo detergentes individuales, sino también pastillas tres en uno.

La máquina está equipada con un sistema de control electrónico, no hay pantalla LCD en el panel. El consumo de electricidad corresponde a la clase. A+, el agua no se utiliza de forma muy económica. Podrás encontrar dispositivos con menor consumo. El modelo admite una función de inicio retrasado que oscila entre 3 y 6 horas.

Las ventajas del dispositivo pueden considerarse las siguientes:

  • posibilidad de utilizar detergentes 3 en 1;
  • la presencia de una indicación sonora del grado de finalización del programa y un sensor de pureza del agua;
  • protección contra posibles fugas;
  • Es posible un remojo previo.

Entre las deficiencias, cabe destacar la falta de una opción de media carga y un modo de lavado delicado. Además, el dispositivo no viene con una tercera cesta, lo que no es del todo cómodo.

No. 4: Electrolux ESL95360LA de tamaño completo

El lavavajillas está totalmente empotrado. Diseñado para lavar un máximo de 13 juegos de vajilla.

Se caracteriza por una alta eficiencia de lavado, proporcionada por 6 programas y cuatro grados de calentamiento de agua. Entre los modos preestablecidos se encuentran el automático y el económico. El consumo de electricidad es mínimo, clase. A+++, el secado de platos también es de clase A.

La máquina se puede conectar a una tubería de agua caliente y su temperatura máxima de entrada no debe exceder los 60°C. Por tanto, no sería superfluo tener un sensor incorporado que determine la pureza del agua.

El dispositivo está equipado con una función de inicio retardado que funciona de 1 a 24 horas. La superficie interior de la cámara de trabajo está fabricada de acero inoxidable.

Otras ventajas importantes del modelo incluyen:

  • protección completa contra fugas;
  • la presencia de una indicación sonora, así como un haz de luz en el suelo;
  • bajo nivel de ruido (44dB);
  • Indicación de la presencia de sal y abrillantador en la máquina.

Las desventajas del dispositivo incluyen el alto costo y la ausencia de un modo de media carga para el dispositivo.

No. 5 - Electrolux económico ESL95321LO

Lavavajillas de gran formato totalmente empotrado. El panel de control electrónico está ubicado en la puerta.

Capacidad de la máquina 13 juegos de vajilla. El cesto superior regulable en altura permite lavar utensilios de cocina bastante grandes.

El modelo agrada con una clase de consumo de energía más que económica. A++, secado y lavado clase A. El dispositivo limpia los platos en cinco modos con cuatro opciones de calentamiento.

Electrolux ESL95321LO está diseñado para empotrar, lo que lo hace más cómodo de usar. El panel de control se encuentra en la parte superior de la puerta, al final.

Otras opciones dignas de mención son el remojo, XtraDry, sensor de carga, función de apagado automático. El dispositivo es silencioso y emite solo 49 dB durante el funcionamiento. El dispositivo se puede conectar a una tubería de agua caliente. Importante: la temperatura de entrada no debe exceder 60°C.

Para comodidad del usuario, el dispositivo está equipado con una función de inicio retrasado por un período de 3 a 6 horas.

Las ventajas del modelo incluyen:

  • protección completa contra fugas;
  • la presencia de un sensor que determina la pureza del agua;
  • notificación sonora sobre el final del ciclo;
  • indicación de la cantidad de sal y abrillantador.

El modelo no tiene inconvenientes particulares, pero los usuarios notaron que carece de la función de media carga, que por alguna razón falta en la mayoría de los lavavajillas de esta marca, pantalla y protección para niños.

No. 6 - Electrolux inteligente ESL97345RO

Modelo ancho totalmente incorporado con buena capacidad. 13 juegos. Características de una clase de consumo de energía especialmente económica A++ y lavado eficaz clase A.

El propietario puede utilizar seis programas de limpieza preestablecidos en cinco modos de temperatura. Existe lavado económico y delicado, además de automático y remojo. Además, la máquina recuerda los programas favoritos del propietario.

El dispositivo se puede conectar a agua caliente.Hay un sensor que determina la pureza del agua. La máquina se controla electrónicamente, hay una pantalla incorporada que muestra la información necesaria.

El dispositivo está equipado con opciones adicionales: XtraDry, administrador de tiempo, sensor de carga, función de apagado automático, aspersor FlexiSpray.

Entre las ventajas del modelo cabe destacar:

  • protección completa contra fugas;
  • sistema de inicio retrasado por un período de 1 a 24 horas;
  • la presencia de una indicación de abrillantador, sal y un indicador de tiempo en el piso;
  • El cesto para platos se puede ajustar en altura;
  • Equipo adicional con soporte para vasos.

Entre las desventajas del equipo hay que decir que no existe la posibilidad de realizar una carga a medias, por lo que el usuario tiene que acumular vajilla o aguantar un consumo excesivo de energía.

Además, el fabricante no equipó el coche con protección infantil, lo que puede resultar muy incómodo para familias con niños. Y el precio de este PMM es bastante alto.

Video útil sobre el tema del artículo.

Comprobamos las características de los lavavajillas Electrolux:

Características de los lavavajillas de la marca Electrolux:

Los lavavajillas de la marca Electrolux se consideran uno de los más confiables y funcionales: su calidad de construcción es consistentemente alta, lo cual es notado por los usuarios. La marca no produce electrodomésticos de clase económica, lo que ciertamente afecta su precio. Sin embargo, realmente vale la pena el dinero gastado.

Los Electrolux duran mucho tiempo, cumplen bien con sus funciones y muy rara vez molestan al propietario con sorpresas desagradables en forma de una avería repentina..

Comparta con los lectores su experiencia al elegir un lavavajillas. Cuéntanos qué unidad compraste y si estás satisfecho con el trabajo del ayudante de cocina.Deje comentarios y participe en las discusiones; el formulario de comentarios se encuentra a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. elena

    Elijo un lavavajillas entre Electrolux y Bosch. El primero es más económico, el segundo elogia mucho la función Vario Speed. ¿Vale la pena pagar más por ello?

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      ¡Hola! "VarioSpeed": modo de lavado reducido sin pérdida de calidad. El tiempo de lavado habitual es de 1 a 1,5 horas. Con la función VarioSpeed, los platos quedarán limpios 2 veces más rápido. Al mismo tiempo, el fabricante garantiza la misma calidad de lavado que en el modo normal. Se logra un ahorro de tiempo mediante tiempos de remojo más cortos y un enjuague y secado más rápidos.

      Tenga en cuenta que la función VarioSpeed ​​​​literalmente solo ahorra tiempo. El consumo de agua, detergentes y electricidad será el mismo que cuando se utilizan programas estándar.

      Además, no confunda “VarioSpeed” y “1/2”. La primera función es aplicable a una máquina completamente cargada, la segunda, a una máquina medio cargada. Casi todas las marcas de lavavajillas tienen la función “1/2”. En este caso, el consumo de agua y detergentes se reduce en un 50%.

      Cualquier máquina tiene de 4 a 6 modos de funcionamiento, variando en duración e intensidad de lavado, por lo que no es recomendable comprar un lavavajillas sólo porque tenga una función. Al elegir, es mejor prestar atención a criterios tan importantes como: dimensiones, capacidad, posibilidad de empotrar, dureza máxima del agua y presencia de una pantalla.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad