Cómo instalar una bañera de acero con tus propias manos: instrucciones paso a paso
Las bañeras de acero esmaltado no han perdido su relevancia incluso con la aparición en el mercado de cómodos modelos acrílicos.Los tipos de accesorios de plomería económicos y relativamente livianos, cuando se tratan con cuidado, duran 20 años o más. Sin embargo, tienen características que debes conocer para una correcta instalación y conexión. ¿Estás de acuerdo?
Si planea instalar un baño de acero usted mismo, entonces necesita conocer claramente las reglas tecnológicas para trabajar con contenedores de metal y dominar las complejidades de la conexión. Te contamos cómo se producen, qué medidas se deben tomar para preparar el local para el próximo trabajo. Enumeremos los errores comunes.
El contenido del artículo:
Selección de accesorios y accesorios de plomería.
Inicialmente, debe seleccionar un modelo que sea adecuado en tamaño y forma. Si el baño es espacioso, entonces no existen requisitos especiales para la configuración, pero en espacios limitados es mejor optar por productos compactos o de esquina.
Las tiendas de fontanería ofrecen una línea de accesorios sanitarios de dimensiones estándar de 1 ma 2 m de largo y de 0,7 ma 1 m de ancho.
Junto con el dispositivo, es necesario comprar accesorios para conectarse a la red de alcantarillado. Los dispositivos de drenaje difieren en diseño, tamaño y material de fabricación.
Los dispositivos combinados de polipropileno con sello de agua y tubo de rebose corrugado han demostrado su eficacia. Las partes visibles pueden tener diferentes tonalidades (blanco, plateado, dorado), normalmente se eligen de acuerdo con el color del grifo.
Preparando el local para la instalación.
El proceso de preparación previa de las superficies de paredes y pisos para la instalación. baño de acero seleccionado Puede comenzar incluso antes de la compra, pero mucho depende del propósito de la reparación.
Si se reemplaza un dispositivo de plomería viejo por uno nuevo, pero con las mismas dimensiones de la taza, entonces las actividades se reducen a la limpieza. Otro enfoque para renovaciones importantes es cuando las paredes se recubren con baldosas de cerámica o plástico.
Es más fácil con el plástico: se terminan las paredes por completo y luego se instala la bañera. Hay diferentes maneras de lidiar con los mosaicos.
Hay tres opciones:
- instalación de revestimientos;
- instalación - revestimiento;
- revestimiento parcial – instalación – revestimiento.
La última opción es relevante cuando no se sabe exactamente altura del baño o se requiere un área pequeña para instalar el recipiente en un marco fijado a la pared. En este caso, se deja una tira libre sobre el lugar previsto para la instalación de la bañera y, después de instalar la taza, se coloca el azulejo.
Instrucciones de instalación para una bañera de acero.
Un aparato sanitario de acero de tipo universal tiene un diseño sencillo: una cubeta de metal con dos orificios para drenaje y rebosadero, además de cuatro patas. Los soportes se sujetan con dos tacos en ambos extremos y finalizan con pernos en la parte inferior para regular la altura. Una bañera de acero estándar se puede instalar sobre patas o sobre un marco de soporte.
¿Cómo instalar un cuenco con patas?
Primero, consideremos la opción más simple: la instalación sobre patas sostenidas por un simple marco de madera. El papel del marco lo desempeñan tres barras fijadas directamente a la pared.
La secuencia de trabajo es la siguiente:
- Desembalaje del bol, comprobando la integridad del revestimiento de esmalte.
- Instalación de patas, ajuste de altura.
- Trabajos de marcado en la pared.
- Preparación e instalación de tacos de madera en la pared.
- Tratamiento de madera y paredes con sellador.
- Colocación del baño.
- Selle el espacio con sellador.
Para trabajar, necesitará una llave para sujetar las patas, alicates, una sierra para metales o una sierra de calar para aserrar barras, sellador sanitario, impregnación protectora para madera, un cepillo, un taladro, tornillos autorroscantes o tacos (según la naturaleza del material de la pared).
El primer paso importante es atornillar las patas a la base del cuenco de acero.
En la misma etapa, es conveniente instalar accesorios de drenaje: revestimientos decorativos con una malla, que se instalan en el interior, de plástico. sifón con sello de agua y un ramal que conduce a la alcantarilla principal.
La instalación puede complicarse por el hecho de que las tuberías de agua recorren el perímetro de la habitación. Es necesario asegurarse de que la bañera se mantenga firme, sin dañar la tubería, y que las baldosas que se pegarán posteriormente tengan una base confiable.
La mejor solución es asegurar un contorno de madera alrededor del perímetro sobre las tuberías, que sostendrá el recipiente y protegerá las tuberías. Esta será la siguiente etapa.
Ya solo queda cubrir la pared. No se requieren esquinas de plástico u otros dispositivos para enmascarar el hueco de la pared, ya que las baldosas se pegarán de un extremo a otro. Esta opción parece estéticamente agradable y, a diferencia del uso de una esquina, elimina por completo el riesgo de que se ponga amarillento o crezca moho.
Instalación sobre un marco de ladrillo.
Se elige una base de ladrillo por dos razones: el marco es duradero y no se deforma con el tiempo, y su costo es relativamente bajo.
Nada depende de la elección de tal o cual tipo de ladrillo, puedes utilizar silicato, refractario rojo o macizo. Además, necesitará mortero de cemento para mampostería y material de acabado.
Pero existe un método más sencillo, en el que en lugar de una base grande, se hacen dos soportes de ladrillo, en sustitución de las patas. Las ventajas de esta opción: pequeña cantidad de material, ahorro de costes, el trabajo lleva un tiempo mínimo, el cemento fragua rápidamente.
Instrucciones paso a paso para hacer soportes de ladrillos:
Paso 1 – preparar la habitación para instalar una bañera. Este tipo de instalación requiere el uso obligatorio de una mampara decorativa, por lo que la solera se puede dejar en su estado original, sin alicatar.
Paso 2 – trabajo de marcado. En las instrucciones puedes encontrar la distancia exacta entre las patas del bol, la misma se debe mantener entre los centros de las rejillas. Los lugares de instalación están marcados, manteniendo la distancia a las paredes.
Paso 3 - Enladrillado. Normalmente, para completar esto bastan tres pares de ladrillos a cada lado, que simplemente se colocan uno encima del otro, sin el tradicional desplazamiento.
Etapa 4 – enlucido de soportes.El yeso aumenta la resistencia del ladrillo; gracias a la protección adicional, se vuelve menos higroscópico y dura más.
Paso 5 – colocación de la bañera. Colocamos una gruesa capa de mortero en la superficie superior de los soportes e instalamos la bañera de manera que la mezcla de cemento sin curar tome la forma del fondo.
Con la misma solución tapamos todas las grietas por donde se fija el cuenco a los soportes. A bañera de ladrillo estaba ubicado uniformemente y no cambió de posición, a lo largo de las paredes también aseguramos un perímetro de rejas o un perfil metálico. Cuando la solución se haya secado por completo, puede realizar más acabados: terminar de reparar las paredes e instalar una mampara.
Formas de diseñar un cuenco instalado.
Si la bañera es un modelo económico y no tiene un especial marco con pantalla, el panel decorativo debe hacerse usted mismo. Para su fabricación se utilizan diversos materiales: baldosas cerámicas, mosaicos, plástico, madera procesada, contrachapados, paneles de yeso, etc.
Los modelos de plástico confeccionados con puertas correderas son populares. Construir marco para fijar la posición del baño Puede hacerlo usted mismo; nuestro artículo recomendado le presentará las opciones y los esquemas de implementación.
En baños pequeños instalación de pantalla puede hacer que visualmente la habitación sea aún más estrecha. Para evitar que esto suceda, puedes utilizar revestimiento de azulejos ligeros o materiales brillantes. Una excelente solución para espacio limitado será pantalla de espejo, cuyas etapas de construcción se presentarán en nuestro artículo recomendado.
Las puertas correderas dan acceso al espacio debajo de la bañera donde se pueden guardar objetos útiles. En lugar de puertas, puedes hacer una cómoda trampilla.
Lista de errores comunes
Teniendo en cuenta que el recipiente se instala durante un período prolongado y, a veces, se asienta "firmemente" sobre el sellador o la espuma de poliuretano, es necesario realizar todas las etapas de instalación con cuidado y cuidado.
Estos son los errores que los residentes encuentran con más frecuencia:
- Instalación tardía de desagüe y rebosadero. Si la bañera ya está fijada, la instalación de los grifos resulta mucho más complicada, sobre todo teniendo en cuenta la posición baja de la taza.
- Ajuste inexacto de la altura de las piernas. Es muy difícil apretar los tornillos cuando el recipiente ya está pegado al sellador. Se requerirá una herramienta especial y un esfuerzo adicional.
- Sin espacio entre el suelo y la mampara. Es muy inconveniente realizar cualquier acción estando parado cerca de un baño con una pared frontal en blanco.
- Cierres sueltos en las piernas. Las tuercas flojas pueden debilitar la estructura. La bañera no caerá al suelo, pero podrá desplazarse hacia un lado.
- Instalación sin tener en cuenta la ubicación de las tuberías de alcantarillado. Si la salida a la tubería está más alta que el fondo del recipiente, será difícil drenar el agua.
Algunas deficiencias llevan al hecho de que las reparaciones deben realizarse de forma no programada, y no solo en casa, sino también en casa de los vecinos. Los momentos desagradables están asociados con un sellado incorrecto del espacio entre la bañera y la pared y con una mala impermeabilización del piso debajo de la taza.
A veces no se realiza un aislamiento acústico preliminar. No todas las bañeras de acero lo necesitan, pero si el chorro de agua hace un ruido fuerte, se debe cubrir el fondo del fondo con espuma de poliuretano. Esto también se puede hacer después de la instalación.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
En la práctica, existen muchas más opciones diferentes para instalar bañeras y su elección depende de la racionalidad de un método particular. Ofrecemos vídeos en los que artesanos profesionales comparten sus secretos.
Vídeo #1. El papel del sellador de silicona al instalar un dispositivo sanitario:
Vídeo #2. Consejos para proteger superficies metálicas:
Vídeo #3. Instrucciones paso a paso de la A a la Z:
Como puede ver, incluso un evento aparentemente tan simple como instalar una bañera de acero con patas o un marco tiene muchos matices interesantes. No siempre es posible hacer todo correctamente la primera vez. Pero si se eligen accesorios de plomería de alta calidad y se siguen todas las reglas de instalación, usar el baño será un placer.
Por favor escriba comentarios en el formulario de bloque a continuación.Cuéntanos cómo instalaste plomería de acero con tus propias manos. Comparta sutilezas tecnológicas que puedan ser útiles para los visitantes del sitio, haga preguntas, publique fotografías temáticas.
Nuestro problema era la falta de espacio: no todas las bañeras cabían. Por eso buscábamos modelos compactos. Cogieron uno de acero con patas, es barato y alegre, pero durará muchos años. Lo más importante es ajustar la altura de las piernas, porque sino tendrás que rehacer todo. El fondo estaba lleno de espuma para evitar que el agua golpeara como en un cubo; las bañeras de acero hacen mucho ruido. El marco contra la pared es de madera, todo es muy económico, pero confiable.
No lo sé, para mí generalmente no es rentable poner una bañera de pie. Después de instalar la bañera en la estructura según nuestro diseño, agregamos espacio para almacenar todos los productos químicos domésticos. Y una cosa más: cuando me ponía sobre piernas tenía que mover un poco la pantalla hacia adelante, pero con el marco todo me salió “como un guante” y luce mejor. En cuanto a una bañera de acero, ¡es incluso más fácil de cuidar que la de cerámica! Había experiencia para comparar y no se trataba de una compra presupuestaria.
Estoy montando un baño en mi casa. nudo. Elegí una bañera de acero porque es más fiable que la de acrílico y más barata que la de hierro fundido. La información me resultó útil.