Robot aspirador para limpieza de cristales: reglas de selección + repaso de los mejores modelos del mercado

Lavar rápidamente el vidrio hasta que brille sin dejar rayas es el sueño de muchas amas de casa diligentes, que está destinado a hacerse realidad.Todo esto sucederá si se pone en marcha un robot aspirador para ventanas, un asistente capaz de limpiar no sólo el vidrio, sino también otras superficies de difícil mantenimiento.

Aprenderá todo sobre los robots aspiradores diseñados para limpiar estructuras verticales, vidrios y azulejos en nuestro artículo. Describimos los detalles del funcionamiento de los electrodomésticos y compilamos una calificación de los productos más populares y demandados. Nuestros consejos le ayudarán a elegir con precisión la unidad más adecuada.

Características del robot limpiacristales

El robot limpiador de ventanas parece un robot pulidor de pisos normal. Es cierto que no hay modelos de forma redonda, solo un cuadrado con esquinas redondeadas o un óvalo alargado.

¿Qué puede hacer este tipo de robot?

El dispositivo simplifica enormemente el proceso de limpieza general. Especialmente con la llegada de la primavera, cuando el sol brillante perfilará claramente todo el polvo y la suciedad acumulados en la superficie exterior de la ventana.

Según el modelo, la limpieza de la lavadora se puede realizar de forma totalmente autónoma o con la mínima intervención del propietario. En el primer caso, la unidad está equipada con un pequeño recipiente en el que se vierte el líquido.

Robot limpiando una ventana
El segundo tipo de robot es capaz de limpiar una ventana con un paño previamente humedecido. Por lo tanto, esto no se puede hacer sin las cuidadosas manos del propietario.

Consideremos la secuencia de acciones para poner en funcionamiento una lavadora robótica, controlada mediante una aplicación móvil.

Los robots de limpieza pueden utilizar diferentes tipos de fijación a la superficie:

  • imanes;
  • Bomba aspiradora.

En el primer caso, la lavadora consta de dos partes magnéticas. Uno se fija a la superficie a tratar y el segundo se fija al reverso. Su objetivo es proporcionar un agarre fiable, posible gracias a potentes imanes.

Modelo de robot con soporte magnético.
Los imanes no siempre son convenientes: es necesario colocar con cuidado los dos módulos de la unidad a ambos lados del vidrio.Además, es importante evitar las conexiones entre sí; desconectarlas será extremadamente problemático.

El segundo tipo de fijación es una bomba de vacío, que permite que el dispositivo se adhiera firmemente a la superficie a tratar. Aquí, a diferencia del tipo anterior, no importa el grosor del vidrio.

Robot lava delantal de trabajo en la cocina
Esta unidad tiene un uso más versátil: una pared con una superficie brillante resistente al calor en la cocina no será un problema. El robot puede hacer frente fácilmente a las gotas de grasa y polvo que se forman durante el proceso de cocción.

También existe una tercera opción para mantenerlo en posición vertical: el modo manual, cuando la unidad limpia la superficie, pero su movimiento es controlado por la mano del propietario. De hecho, el aspirador de ventanas no está fijado de ninguna manera a la superficie, sino que las piezas de trabajo intervienen plenamente: las toallitas frotan y eliminan el polvo, por ejemplo, del cristal de una puerta de balcón.

Un limpiador de ventanas puede realizar 2 tipos de limpieza: seca y húmeda. Este parámetro depende de las características técnicas del modelo específico.

Se pueden gestionar de las siguientes maneras:

  • manualmente – cuando necesite usar el botón;
  • desde el mando a distancia;
  • desde un gadget.

Lo principal al poner en funcionamiento dicho equipo es instalar correctamente la servilleta, fijándola de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

De lo contrario, puede perder a un asistente costoso: la servilleta puede torcerse e impedir que la bomba de vacío sujete la lavadora sobre el vidrio. Como resultado, se romperá y sólo un cordón de seguridad podrá salvarlo, si el usuario no olvida conectarlo.

Además de los modelos robóticos, la gama de aspiradores de cristales también incluye opciones manuales. Si comprar y operar un robot parece demasiado complicado, debes prestarles atención. Nuestra propuesta de calificación de ordinaria aspiradoras para ventanas le ayudará a comprender el surtido.

Principio de funcionamiento y ámbito de aplicación.

La unidad destinada a limpiar ventanas actúa de manera similar a un limpiador de pisos: lava el vidrio con un paño húmedo. Además, algunos modelos pueden trabajar en otras superficies, aportando limpieza sin la participación del propietario en este proceso.

El ámbito de aplicación de este tipo de robots no se limita a los paneles de ventanas.

A diferencia de los limpiaparabrisas, cuyo funcionamiento requiere la participación del propietario, el robot es autónomo. Mientras está funcionando, puedes hacer cosas más divertidas, por ejemplo, tomar una taza de café o ver tu programa favorito.

La unidad le avisará de la finalización del procedimiento con una señal sonora. Si se requiere la participación del propietario durante el proceso de limpieza, la lavadora lo informará de la misma manera.

Otra característica distintiva es el cordón de seguridad incluido. Los fabricantes, por regla general, incluyen un cable con un mosquetón en el paquete, para que el usuario se preocupe aún más por la seguridad de su costoso asistente.

Es importante no olvidarse de sujetar la cuerda de seguridad.
Tener un seguro es especialmente importante si el dispositivo procesa la superficie exterior del vidrio de la ventana de un apartamento en un edificio de varios pisos. Un cable conectado, por ejemplo, a un radiador de calefacción dentro de la habitación le evitará caerse una vez descargada la batería.

Sutilezas de elegir un limpiador de ventanas.

Al elegir un modelo de robot para lavar superficies verticales, debe decidir inmediatamente dónde funcionará exactamente la aspiradora y qué capacidades debe tener.

Parámetros importantes a la hora de elegir un robot

La ubicación del trabajo es importante a la hora de elegir este tipo de equipos. Si hablamos de limpiar la cubierta de la ventana, entonces esto es una cosa. Y cuando el robot tiene que limpiar periódicamente los azulejos del baño, los espejos de toda la casa, el salpicadero brillante de la cocina, etc., entonces hay que pensar en un modelo más funcional.

El tipo de fijación depende del volumen de trabajo: para varios tipos de superficies, es adecuada una opción con bomba de vacío. Si tus planes son solo limpiar ventanas, entonces puedes limitarte a un modelo con imanes. Cuanto más diversos sean los tipos de superficies que puede limpiar una aspiradora, mayor será su coste.

Robots aspiradores universales con modo manual
Las aspiradoras robóticas universales con modo manual no agradarán a todos los usuarios: no será posible descansar mientras se trabaja sobre una superficie de vidrio. Pero puede lavar todo lo que el dueño quiera.

Además del tipo de fijación, antes de comprar es importante prestar atención a las siguientes características:

  • longitud del cable de alimentación – el robot se alimenta de la red eléctrica durante la limpieza;
  • longitud de aseguramiento – para que sea suficiente al mover el dispositivo a lo largo de la superficie de trabajo;
  • Capacidad de la batería – se trata de una fuente de alimentación de respaldo, que se utiliza en caso de interrupción del suministro principal;
  • velocidad de movimiento – cuanto mayor sea este indicador, más rápido el robot realizará la limpieza;
  • número de raspadores y cepillos;
  • Calidad de sensores y software. – para que la lavadora no se desvíe del programa establecido durante el funcionamiento.

También debemos mencionar la batería de respaldo: su capacidad en la mayoría de los modelos es suficiente para 15 a 20 minutos de funcionamiento.Es importante recordar esto para poder retirar a tiempo el dispositivo de una superficie vertical y evitar que se caiga.

Para el lavado, el robot utiliza varios consumibles: aerosoles de limpieza, geles, otros detergentes y toallitas. Sus existencias deberán reponerse a medida que se utilicen. Por lo tanto, a la hora de elegir, debes prestar atención a qué consumibles se pueden utilizar para el modelo que te gusta. Su disponibilidad en la región de residencia y costo.

Otro punto es la presencia o ausencia de un tanque de agua. Si no está previsto en el diseño del limpiacristales, el propietario deberá humedecer la servilleta, lo que reduce el grado de autonomía del dispositivo.

Equipamiento para uno de los modelos de robot.
Vale la pena elegir un modelo que tenga sensores de orientación en el espacio o un parachoques protector hecho de material blando a lo largo del borde para proteger contra impactos en caso de colisiones con marcos de ventanas y otros obstáculos.

En cuanto a la opción de control y la capacidad de programar el robot, aquí debe partir de las capacidades financieras: cuanto más avanzado técnicamente sea el modelo, mayor será su precio. Otro criterio importante a la hora de elegir es el nombre del fabricante que produjo el limpiacristales.

Los mejores fabricantes de limpiacristales.

Los robots de empresas conocidas que se han ganado una buena reputación se diferencian significativamente de los chinos baratos. La calidad de construcción, el plástico y la resistencia al desgaste de los cepillos y raspadores son notablemente superiores. Por tanto, es aconsejable dar preferencia a fabricantes fiables y con buena reputación.

Las lavadoras robóticas que pueden trabajar en una superficie vertical no se presentan en una gama tan amplia como robots de limpieza de pisos, plegado con diversos tipos de revestimientos lisos y lanudos. Las principales marcas que han conquistado el mercado ruso están representadas por cinco empresas.

Equipo maniobrable Windoro.. El asistente automático de Windoro pertenece a un segmento accesible para la mayoría de los compradores. Su costo comienza desde 15 mil rublos y depende de la región.

Asistente automatizado Windoro
Externamente, el robot tiene un aspecto elegante y está disponible en 3 colores: amarillo, rojo y plateado. Consta de dos bloques: uno interno, responsable de sujetar el segundo a la superficie de trabajo, y uno externo, que realiza directamente la limpieza.

Este asistente solo se puede utilizar para lavar paneles de ventanas debido a sus características de diseño: utiliza potentes imanes para fijarlo a la superficie. Están ubicados en el exterior y en el interior.

ROBÓTICA ECOVACS. Los robots limpiacristales de Ecovacs están representados por los siguientes modelos: WINBOT W850 que cuesta, en promedio, 30 mil rublos y WINBOT W950, que cuesta 3 mil más.

Las lavadoras W850 y W950 se controlan desde un mando a distancia que viene con cada robot. Además, el fabricante incluye un cable de extensión que permite procesar superficies verticales a una altura de hasta 5 metros.

Aparatos multifuncionales HOBOT. Los robots inteligentes de la marca taiwanesa son conocidos como asistentes fiables y trabajadores.

Los limpiacristales HOBOT están disponibles en 4 modelos: 188, 198, 268, 288. Además, HOBOT-198 y 288 son representantes de la segunda generación y cuentan con equipamiento mejorado.

Todos los modelos funcionan con corriente eléctrica, pero el cable de extensión incluido le permite utilizar cualquiera de las lavadoras HOBOT como pulidora de pisos si la habitación es pequeña. Sin embargo, no podrán aspirar los pisos debido a la falta de un recolector de polvo.

Al comprar productos HOBOT, debe tener mucho cuidado: hay falsificaciones en el mercado. Su coste es menor, pero no hay garantía. Es mejor no tratar con estafadores, porque el equipo original durará muchos años y la reputación de la marca lo respalda.

Arandelas universales de Everybot. Los robots de este fabricante se distinguen por su versatilidad: pueden hacer frente a la contaminación de varios tipos de superficies.

Es cierto que este no será un proceso completamente automatizado: se requerirá la participación del propietario. Para ello hay un asa cómoda en el cuerpo. Para lavar el cristal es necesario activar el “Modo Manual” que tiene el modelo.

Modelo Everybot RS500
El robot modelo RS500 es capaz de limpiar una ventana de una casa, por fuera y por dentro, cristales de un coche y azulejos. Lo principal es que el propietario pueda llegar a los lugares a la altura requerida.

Robot inteligente REDMOND. La empresa de Redmond decidió no quedarse al margen y no privar a sus clientes de una oportunidad adicional de facilitar las tareas del hogar. Por lo tanto tu gama de tecnología inteligente añadió un modelo para lavar paneles de ventanas.

La aparición de un limpiacristales de Redmond.
Redmond Wiperbot RW001 se ve muy elegante y tiene la forma de un óvalo alargado. Fijado a la superficie mediante una bomba de vacío.

TOP 10 robots para limpiar cortinas

La abundancia de modelos de asistentes robóticos es sorprendente y hace que sea muy difícil elegir. Pero para que la compra no decepcione, le sugerimos que se familiarice con los mejores modelos, que son los preferidos por la mayoría de los compradores.

Echemos un vistazo más de cerca a sus capacidades y prestemos atención a las reseñas que dejan sus propietarios sobre cada modelo.

Modelo #1 – Windoro WCR-I001

Windoro WCR-I001 ha demostrado ser un asistente fiable. El modelo se fija mediante potentes imanes ubicados en las unidades interna y externa.

En relación con esta característica, cabe distinguir dos modificaciones de Windoro:

  • WCR-I001 – diseñado para ventanas/acristalamientos con un espesor de 15 a 28 mm;
  • WCR-S001 – los imanes funcionan cuando el espesor del espaciador entre ellos es de 5 a 15 mm.

Como fuente de energía se utiliza una batería Li-Pol confiable con una capacidad de 2000 mAh. Su peso es de 3,2 kg. La velocidad de movimiento es de 8 cm/seg. Con una sola carga puede funcionar hasta 130 minutos. Se necesitarán al menos 100 minutos para restaurar la funcionalidad de Windoro WCR-I001.

Está equipado con raspadores de repuesto, almohadillas reemplazables y líquido de lavado personalizado. Los propietarios del robot dejan muchas críticas favorables sobre este último. El kit incluye un mando a distancia que permite configurar la dirección de movimiento del robot y, si se desea, cambiar la velocidad de su movimiento y la cantidad de líquido pulverizado.

Para ponerlo en funcionamiento, es necesario verter líquido en el tanque de pulverización. A continuación, conectamos Windoro a la red y colocamos dos bloques a ambos lados de la ventana, intentando alinearlos con la mayor precisión posible.Ya sólo queda pulsar el botón Inicio. Eso es todo lo que se requiere para que la unidad funcione. Después de terminar la limpieza, simplemente apague la alimentación y desconéctela de la superficie.

Modelo #2 – WINBOT W850

WINBOT W850 es popular entre los compradores debido a su versatilidad. Una gran ventaja del modelo es la capacidad de moverse no sólo a lo largo del panel de la ventana, sino también a lo largo de otras superficies verticales.

Características técnicas del modelo: dimensiones - 247x246x115 mm, nivel de ruido hasta 65 dB, peso - 2,8 kg. Esta lavadora tiene un recorrido de desplazamiento en forma de Z. Equipado con la función de detectar el borde del lienzo, puede recordar el camino recorrido y regresar al punto de partida.

El final del trabajo se señaliza visual y sonoramente. Incluye kit de seguridad, cable de extensión de alimentación y solución de limpieza. Los propietarios dejan comentarios positivos sobre este último y señalan que ayuda a combatir varios tipos de contaminación de la manera más efectiva posible.

Modelo #3 – WINBOT W950

WINBOT W950 es casi idéntico a la modificación anterior del fabricante. La diferencia radica en las dimensiones (273x273x123 mm), el peso (3,3 kg) y el método de transporte, que consiste en un recorrido en forma de M. Otro robot W950 modernizado funciona 3 puntos más silencioso: emite 62 dB, lo que no es muy perceptible para el usuario.

El equipamiento del robot WINBOT agrada a los consumidores: con la aspiradora se incluyen 3 boquillas reutilizables reemplazables, líquido de limpieza y un cable de extensión. También se incluye un cable de seguridad con sujetadores, un alargador para el cable de alimentación, instrucciones y un panel de control.

Este modelo, al igual que el anterior, dispone de método de sujeción al vacío.Gracias a esto, los propietarios pueden hacer su vida más fácil liberándose de espejos de lavado, paredes de ducha esmeriladas y otros tipos de vidrio. Los usuarios destacan el excelente rendimiento del dispositivo, aunque para ello es necesario fijarlo correctamente a la superficie.

Las desventajas indican la necesidad de mantener la unidad y retirarla del lugar de trabajo de manera oportuna.

Modelo #4 - HOBOT 188

La lavadora HOBOT 188 está equipada con dos discos giratorios sobre los que se colocan paños suaves de microfibra.

Limpia perfectamente cualquier tipo de superficie, adhiriéndose firmemente a ella gracias a la bomba de vacío. Las toallitas mejoradas le permiten eliminar la suciedad de pequeñas depresiones; el robot puede incluso limpiar las costuras entre las baldosas.

El equipo deleita especialmente a los compradores: el fabricante no escatimó e incluyó un control remoto, un cable de extensión, accesorios para servilletas de repuesto, una fuente de alimentación, instrucciones y una cuerda de seguridad.

Características de esta lavadora: la velocidad de funcionamiento es de 1m2 en 4 minutos, el tiempo de funcionamiento sin energía (con una batería autónoma) es de 20 minutos, nivel de ruido - 67 dB, peso - 950 g.

La vida útil es de más de 5 años y el fabricante ofrece una garantía de 12 meses. Si ocurre un caso de garantía, puede comunicarse con los centros de servicio para obtener reparaciones gratuitas. El único inconveniente es la necesidad de lavar las toallitas reutilizables después de su uso y humedecerlas con agua y detergente antes de empezar a trabajar.

Modelo #5 - HOBOT 198

El asistente robótico HOBOT 198 se diferencia del anterior por su menor peso (930 g) y ruido (65,5 dB), mayor velocidad de limpieza de 1 m2 en 3,6 minutos y un consumo de energía ligeramente mayor de 90 W.

Otras características no difieren de las del HOBOT 188.El equipo es similar: el modelo de lavadora 198 también tiene un juego de seguro, un cable de extensión, servilletas de repuesto y un control remoto para controlar el funcionamiento del dispositivo a distancia.

Las dimensiones de este robot son 295x148x120 mm. La forma del cuerpo es ovalada. Puede moverse a lo largo de la superficie girando o zigzagueando.

Capaz de superar obstáculos de 1,5 mm de altura. Este indicador le permite utilizar el dispositivo para lavar azulejos en la cocina, el pasillo o el baño. Es importante considerar la cobertura de área máxima proporcionada por un cable de alimentación de 4 m.

El principio de fijación a la superficie es el vacío. Por tanto, antes de comenzar a trabajar, el usuario debe instalar el robot en la superficie y sujetarlo con la mano durante varios segundos hasta que emita un sonido que indique que la succión se ha completado.

La principal ventaja del modelo sobre el anterior es el control desde un smartphone. Es por esta oportunidad que se elige una lavadora entre la competencia. Después de todo, todos los procesos se pueden observar en la pantalla del dispositivo sin necesidad de entrar en la habitación.

Modelo #6 - HOBOT 268

El asistente robótico HOBOT 268 es una versión más avanzada de la marca del mismo nombre. Supera a sus predecesores con una forma modificada: cuadrada con esquinas ligeramente redondeadas.

Esta innovación permite una mejor penetración en las esquinas de la hoja de la ventana, limpiando el área máxima. Su velocidad de lavado también aumenta y es de 2,4 minutos por 1 m.2. En cuanto a la trayectoria del movimiento, tiene forma de Z. La unidad es capaz de funcionar en 3 modos. La selección que necesita se puede realizar de forma remota utilizando el control remoto suministrado en el kit.

Las dimensiones del dispositivo son 240x240x105 mm. Está diseñado para el lavado de superficies grandes y medianas. El tamaño mínimo de la superficie de trabajo es de 400x400 mm.

En cuanto al equipo, el fabricante no escatima y proporciona al comprador todo lo necesario: un kit de seguridad, toallitas de repuesto para limpieza en seco y húmedo, un cable de extensión, una fuente de alimentación y un manual de instrucciones.

La principal ventaja del modelo es su versatilidad: la bomba de vacío le permite acoplarse a cualquier tipo de superficie para limpiarla eficazmente de suciedad y polvo.

Entre las desventajas de esta lavadora se encuentran las siguientes: la necesidad de la participación del propietario, quien deberá ponerse una servilleta, humedecerla si se planea lavar la ventana y, una vez finalizado el ciclo de trabajo, lavar la boquillas contaminadas.

Modelo #7 - HOBOT 288

HOBOT 288 es un limpiador de ventanas avanzado de un fabricante taiwanés. Solo tomó las mejores características de sus predecesores: mayor velocidad de limpieza de 1 m2 en 2,4 minutos, ruido de hasta 67 dB, consumo de energía 72 W.

Sus dimensiones y peso no difieren del modelo 268, y la duración de la batería también es de 20 minutos. El equipamiento es decente y no se diferencia de sus predecesores. El fabricante proporcionó todos los accesorios necesarios para el trabajo: toallitas de marca para diferentes tipos de limpieza con una configuración mejorada.

Además de una fuente de alimentación, un cable de seguridad capaz de soportar un peso de hasta 150 kg, un alargador y un mando a distancia. Para su fijación a una superficie, este robot dispone de una bomba de vacío. Es fácil colocar y quitar el dispositivo de una pared/ventana vertical; simplemente presione el botón correspondiente en el cuerpo y espere la notificación sonora.

Las tenaces orugas de goma garantizan un movimiento suave de la unidad sobre la superficie, y los accesorios flexibles permiten presionar la servilleta lo más firmemente posible contra el área tratada.

Las principales ventajas del modelo 288 son un método de control adicional: si lo desea, puede instalar una aplicación en su teléfono inteligente y poner la lavadora a funcionar de forma remota. Otra ventaja de este robot es su forma cuadrada. El estuche está fabricado en negro con elegantes inclusiones azules en los laterales.

Una de las desventajas es la necesidad de retirar el dispositivo del vidrio a más tardar 20 minutos después de finalizar la limpieza.

Modelo #8 - Limpiaparabrisas Redmond RW001

El robot aspirador Redmond Wiperbot RW001 está diseñado para limpiar áreas verticales lisas: cristales de ventanas, espejos, mesas de cocina o azulejos brillantes. Su costo comienza desde 17 mil rublos. El control es posible desde el mando a distancia incluido o desde un smartphone, para lo cual es necesario instalar la aplicación. limpiaparabrisas. Es gratis.

El dispositivo inteligente reacciona con sensibilidad a todos los comandos provenientes de la aplicación. La información sobre el progreso de la limpieza o su finalización se envía al teléfono inteligente del propietario. La lavadora también utiliza indicaciones sonoras y luminosas como señales.

Los parámetros técnicos del robot son decentes: tiene una potencia excelente y es capaz de funcionar en 4 modos. Equipado con una batería de repuesto que proporcionará 15 minutos de funcionamiento ininterrumpido cuando se desconecte el suministro eléctrico de la red.

Sus dimensiones son 300x150x120 mm, forma ovalada clásica, nivel de ruido de hasta 72 dB. El control es posible mediante los botones de la carcasa, desde el mando a distancia o mediante un teléfono inteligente. Para la última opción tienes que descargar la aplicación. Listo para el cielo.

Lo único que se requiere del usuario al poner en marcha es colocar el robot en la ventana/espejo/mesa y encenderlo para que quede fijado a la superficie. Luego podrás hacer cosas más agradables activando el modo de funcionamiento deseado desde tu smartphone. La velocidad del proceso de lavado es impresionante: 1 m.2 en 2 minutos.

Para asegurar el equipo, el fabricante equipa la lavadora con un cable, que es recomendable asegurar si se va a limpiar el panel de la ventana desde el exterior. El fabricante también proporcionó al limpiacristales todos los accesorios necesarios para el trabajo: servilletas, un alargador de 4 metros.

Además del modelo que presentamos, la empresa de Redmond produce varios robots de limpieza populares. CON diez mejores ofertas El artículo de revisión lo presentará. Recomendamos leer información útil.

Modelo #9 - Everybot RS500

El robot RS500 de la marca surcoreana Everybot presume de versatilidad: no sólo funciona como pulidor de suelos, sino que también se utiliza como limpiador de ventanas. Es esta característica la que hizo que el modelo fuera increíblemente popular entre los compradores.

Es cierto que lo compran, en primer lugar, como limpiador de suelos. Y la capacidad de limpiar ventanas rápidamente con su ayuda es una ventaja.

El modelo Everybot RS500 utiliza una batería como fuente de energía, que tiene una duración de 50 minutos de funcionamiento. El método de fijación a la superficie es manual. El propietario deberá sujetar el robot mientras se realiza el proceso de lavado.

La limpieza se realiza mediante 2 discos giratorios ubicados en la parte inferior del modelo. Cada uno de ellos dispone de un depósito de agua de 60 ml. Además, está equipado con accesorios para parachoques.

Entre las ventajas, los propietarios destacan la alta calidad de la limpieza y la comodidad del modelo. Además, un robot raro tiene un botón para cambiar al modo manual. Es esta versatilidad por relativamente poco dinero lo que gusta a los compradores.

Los propietarios consideran que la principal desventaja de este robot es su corto tiempo de funcionamiento con una sola carga, el número insuficiente de sensores para un movimiento seguro y la necesidad de recargarlo manualmente.

Modelo #10 - Everybot RS700

Everybot RS700 es la última modificación de la lavadora RS500, lanzada en 2018. Tiene los mismos parámetros que su hermano en cuanto a limpieza de cristales, número de recipientes de agua y servilletas.

El RS700 se diferencia de su predecesor por la presencia del modo Turbo, mediante el cual se puede limpiar el área deseada mucho más rápido. Y también sensores IR que te ayudan a navegar mejor en el espacio.

Este modelo RS700 también está equipado con un cómodo asa para que el propietario pueda lavar manualmente los cristales del coche o los paneles barnizados de la pared. Para el control se utiliza un mando a distancia.

El fabricante suministra este robot, al igual que su predecesor RS500, con un adaptador de corriente, dos pares de toallitas reutilizables, instrucciones y depósitos de agua. Además, viene con una base para carga y almacenamiento.

El costo de esta lavadora-pulidora universal comienza desde 20 mil rublos. Bastante asequible, teniendo en cuenta que con una sola aspiradora se pueden limpiar suelos, paredes, ventanas, azulejos del baño e incluso el parabrisas de un coche.

La principal desventaja del modelo, si lo consideramos un limpiador de ventanas, es la necesidad de mantener el equipo en posición vertical todo el tiempo al lavar el panel de la ventana.

A pesar de las innegables prioridades del uso de robots en la limpieza de cristales, su principal ámbito de aplicación sigue estando asociado a la limpieza de suelos. Te presentará los mejores modelos robóticos. próximo artículo. La calificación que se otorga se basa en reseñas de propietarios de equipos inteligentes.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Los asistentes domésticos robóticos hacen la vida de sus propietarios más fácil y cómoda, y su hogar más cómodo. Sobre la conveniencia de adquirir robots, el principio de su funcionamiento y reglas de uso en el siguiente video:

Opinión personal del usuario sobre las reglas para elegir un robot aspirador:

Después de revisar los mejores modelos de limpiacristales robóticos, podrás elegir la mejor opción para tus necesidades. Además, muchos de los robots presentados ayudarán no sólo a lavar las ventanas, sino también casi todas las superficies verticales de la casa/apartamento..

En cuanto al precio, puedes alcanzar fácilmente los 20 mil rublos.

Cuéntenos cómo seleccionó un robot aspirador para ventanas. Comparta sus propios argumentos a la hora de elegir un modelo o los matices del funcionamiento probado en la práctica. Deje comentarios en el formulario de bloque a continuación, publique fotografías relacionadas con el tema del artículo y haga preguntas.

Comentarios de visitantes
  1. Esperanza

    Dígame, ¿entiendo correctamente que las esquinas de las ventanas son inaccesibles para el robot limpiador? ¿Y los propietarios del dispositivo tendrán que limpiar estas partes del cristal manualmente? ¿Quizás ya se hayan inventado algunos accesorios especiales para esto? Como tenemos una logia, un piso alto, las ventanas laterales no se abren y no hay posibilidad de lavar el exterior a mano, especialmente en las esquinas. Por eso básicamente querían comprar un robot.

    • Sí, lo entendiste bien, las esquinas son un obstáculo insuperable para este robot milagroso. La forma de las cuchillas simplemente no le permite lavarlas. Además, cabe decir que este robot no lava a la perfección, deja manchas notorias, sobre todo en el lugar donde para y deja de funcionar. En mi opinión, no vale esa cantidad de dinero. Sólo un juguete caro.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Sí, de hecho, las aspiradoras robóticas para lavar ventanas tienen un inconveniente como la imposibilidad de limpiar las esquinas cercanas al marco de la ventana. Pero no considero que esto sea un inconveniente tan importante y, además, el robot se puede utilizar no sólo para lavar ventanas en un apartamento o casa. Un asistente de este tipo resulta muy útil a la hora de lavar los cristales de un coche, especialmente si se trata de un minibús o un coche de dimensiones aún mayores.

      El robot aspirador tampoco se agarra a las esquinas al limpiar el apartamento, pero aun así lo utiliza mucha gente, incluido yo. No es tan difícil limpiar las esquinas usted mismo cuando el equipo ha hecho todo el trabajo principal por usted. No digo que un robot aspirador para limpiar ventanas no sea tan eficaz como su análogo para limpiar un apartamento, pero todavía hay buenos modelos económicos. En el caso de ventanas panorámicas, este suele ser un asistente de limpieza indispensable.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad