Minifrigoríficos: cuál es mejor elegir + reseña de los mejores modelos y marcas

Un mini refrigerador moderno es un dispositivo portátil que realiza completamente todas las funciones de una unidad de enfriamiento.Se utiliza para reproducir ideas de diseño a la hora de organizar una cocina, como barra para habitaciones de hotel o para guardar alimentos durante los viajes.

La última opción pertenece a la categoría portátil y puede representarse como una versión portátil o como un dispositivo termoeléctrico para un automóvil. En esta publicación veremos los tipos de frigoríficos miniatura y hablaremos de los criterios que conviene tener en cuenta a la hora de elegir una opción adecuada.

También proporcionaremos una breve descripción general de los mejores refrigeradores portátiles y minimodelos para instalación permanente en interiores.

Tipos de mini refrigeradores

Los frigoríficos se han convertido desde hace mucho tiempo en una parte integral de la vida cotidiana. La mayoría prefiere modelos dimensionales Con amplias cámaras y congeladores.

Sin embargo, una unidad tan espaciosa no es adecuada para hoteles, casas rurales y automóviles.En este caso, una solución racional sería comprar un frigorífico pequeño pero bastante cómodo.

Dispositivos portátiles para vacaciones en el campo

Dependiendo del tipo de diseño del dispositivo, el principio de funcionamiento y las dimensiones, existen varias categorías principales de refrigeradores portátiles: portátil, volumen hasta 11 l, automotor - hasta 110 ly estacionario – hasta 122 litros.

Por supuesto, el representante más compacto de esta especie es la bolsa isotérmica. Visualmente se trata de una maleta pequeña con diferentes configuraciones y colores.

Bolsa isotérmica para frigorífico.
Una bolsa térmica con aislamiento es esencialmente un termo normal, pero más grande. Una poderosa capa de aislamiento térmico mantiene la temperatura requerida.

El paquete puede incluir una variedad de accesorios, por ejemplo, cubiertos para un cómodo picnic.

Un dispositivo de este tipo puede mantener la temperatura necesaria durante mucho tiempo para almacenar alimentos durante el viaje.

Bolsa de enfriamiento
Para garantizar el nivel adecuado de almacenamiento de alimentos y bebidas perecederos, la bolsa debe mantenerse en posición cerrada y abrirse sólo cuando sea necesario, ya que el aire enfriado sale rápidamente de la cámara.

Además del aislamiento, es obligatorio el uso de uno o más elementos frigoríficos. Las baterías están hechas de plástico duradero, llenas de líquido, que primero debe congelarse.

Las ventajas de estos contenedores térmicos son su tamaño compacto, su diseño más sencillo y su precio asequible. La desventaja es obvia: con el tiempo, los elementos de enfriamiento se descongelan, por lo que estos refrigeradores no están diseñados para un almacenamiento prolongado, máximo por un día.

Mini refrigerador 1
El refrigerador portátil liviano está hecho de plástico resistente al calor. Sus parámetros son 20*10*8 cm y su peso alcanza sólo 400 g. Es un fiel asistente para quienes pasan mucho tiempo frente al ordenador.

El refrigerador más pequeño del mundo está diseñado para solo dos latas de bebida; su volumen es de 0,4 litros. Como muchos otros dispositivos portátiles, se puede enfriar o calentar.

Para iniciar el refrigerador, deberá conectarlo mediante un conector USB estándar a una computadora de escritorio o portátil. Dado que las dimensiones de una cámara de este tipo son pequeñas, cinco minutos de funcionamiento son suficientes para enfriar el líquido colocado en 16 °C.

Mini refrigerador Vaeko
Un pequeño frigorífico sin compresor con unas dimensiones de 28*19*31 cm, ideal para enfriar bebidas. Una unidad tan compacta cabe fácilmente en un automóvil y puede funcionar con un encendedor de cigarrillos.

Para algunos usuarios, diseñar una zona de confort es imposible sin un frigorífico compacto que pueda colocarse fácilmente incluso sobre una mesa de café. Al mismo tiempo, los diseñadores no se limitan a la apariencia estándar.

Varias soluciones decorativas, por ejemplo, un minimodelo con forma de cabina telefónica, le permitirán darle un toque de entusiasmo al interior retro.

La capacidad de dichas unidades varía de 5 a 11 litros. Sin embargo, estas opciones están diseñadas para funcionar solo en uno de los modos: refrigeración o congelador.

Barra frigorífica empotrada
Los refrigeradores en miniatura estacionarios están equipados con compresores que aumentan significativamente el peso del equipo. Suelen utilizarse como minibares o unidades de refrigeración en autobuses de larga distancia.

Dispositivos para usar en el coche.

Los productos diseñados específicamente para su uso en el coche son ideales para viajes largos.La elección de su volumen se basa en el número de personas para las que se colocarán los productos.

Para una compañía de cuatro pasajeros, una cámara de 30 a 40 litros será suficiente. Para viajes cortos, puede detenerse en la opción más pequeña de 7 a 10 litros.

Dependiendo del tipo de fuente de alimentación, los refrigeradores para automóviles pueden funcionar a través de las siguientes fuentes:

  • sistema eléctrico del automóvil;
  • tipo combinado de nutrición;
  • gas licuado.

Los modelos pueden funcionar tanto en turismos como en camiones. Si se selecciona una unidad para un automóvil de pasajeros, su voltaje debe ser de 12 V, y para un camión el doble: 24 V.

Un dispositivo de refrigeración con fuente de alimentación combinada puede funcionar no solo desde el conector del encendedor, sino también desde la red doméstica. Los dispositivos que funcionan con gas licuado, utilizando un cilindro, son capaces de proporcionar las condiciones de temperatura requeridas durante al menos 7 días de funcionamiento continuo.

refrigerador para auto
Comprar un refrigerador para el automóvil será una excelente adición cuando viaje, especialmente durante los períodos calurosos, cuando la comida se echa a perder rápidamente. Esta unidad es adecuada para viajes al campo o a la naturaleza.

Clasificación por principio de acción.

Los refrigeradores en miniatura vienen en varios tipos.

Según el tipo de dispositivo estructural, existen cuatro categorías principales de unidades:

  • isotérmico;
  • compresor;
  • termoeléctrico;
  • absorción.

isotérmico Esta opción es un análogo absolutamente silencioso de un electrodoméstico. Se puede realizar en forma de cajas térmicas, donde la fuente eléctrica es un encendedor o un enchufe normal, y hay modelos que no requieren conexión alguna.

refrigerador automático isotérmico
Un frigorífico isotérmico para coche es una buena opción, adecuada para conductores que pasan la mayor parte del tiempo en la carretera.Un dispositivo de este tipo puede funcionar tanto para mantener el frío como para el calor.

Su principio de funcionamiento es bastante sencillo: un acumulador de frío de plástico incorporado mantiene la temperatura deseada durante un determinado periodo de tiempo.

Dependiendo de las condiciones ambientales y la carga de la cámara, el tiempo de exposición promedio para el modo de enfriamiento es de hasta 10 horas y el modo de calor es de hasta 8 horas.

El refrigerante, fabricado en forma de briquetas rellenas con una composición especial de capacidad calorífica, debe recargarse constantemente. Para ello colócalo en el congelador hasta que esté completamente congelado.

Mini refrigeradores tipo compresor
Los equipos de refrigeración por compresor son bastante ruidosos incluso en una versión en miniatura, aunque la interferencia del sonido no es más fuerte que la de las unidades de tamaño tradicional.

Compresor la vista es más ruidosa, lo que no molesta a los automovilistas, pues este inconveniente no se nota mientras el vehículo está en movimiento.

Los refrigeradores móviles de freón tienen un consumo de energía económico. La unidad está equipada con un dispositivo de seguridad especial que avisa cuando las baterías están bajas.

Según la serie del dispositivo, el enfriamiento se realiza entre -15 y -22 °C, por lo que el recipiente es muy adecuado para congelar alimentos.

Auto-refrigerador de compresor
El volumen de la cámara en la gama de modelos de dispositivos de freón es de 11 a 122 litros, lo que es suficiente para cualquier necesidad del consumidor.

Termoelectrico El tipo puede funcionar en dos modos: refrigeración y calefacción. Tienen una mayor resistencia al daño mecánico y son insensibles a inclinaciones y vibraciones. Los mejores representantes de esta especie son capaces de enfriarse hasta 0 °C, reduciendo la temperatura en casi 30 °C según los indicadores externos.

Estos dispositivos son multifuncionales y multiestacionales. Además, tienen función de calefacción hasta +65 °C.

Puede controlar todos los procesos, realizar ajustes y controlar gracias a la pantalla. El paquete incluye un cable para enchufes diseñados para 220 V. La capacidad de la cámara es de 7 a 35 litros.

Mini refrigerador tipo absorción
Los frigoríficos compactos de absorción son excelentes para instalar en una casa de campo, un yate, en la terraza de una casa de campo o en un campo deportivo. No requieren conexión obligatoria a una red eléctrica tradicional

Absorción Las termocajas (de gas) son productos universales que funcionan desde una red de 12 V, 220 V o una bombona de gas. Por ello, son muy adecuados para viajes largos en coche. Cuando se opera exclusivamente con un cilindro de gas con un volumen de 6 litros (hay más disponibles), la carga es suficiente para siete días de funcionamiento continuo.

Estos modelos son capaces de enfriar entre 20 y 33 °C con respecto a la temperatura ambiente. El refrigerante aquí es un concentrado de agua y amoníaco. El calentador puede ser no solo de gas, sino también de la red eléctrica.

Autorefrigeradores de absorción
El gas licuado se utiliza únicamente para calentar el amoníaco que circula dentro de la unidad. Al mismo tiempo, el funcionamiento del aparato de gas es absolutamente silencioso.

Los modelos de absorción se utilizan tanto en los automóviles como en la vida cotidiana. Debido al buen volumen de la cámara, el consumo económico de gas y el funcionamiento silencioso, en las casas de campo se utilizan muestras de suelo en lugar de dispositivos voluminosos estándar. Son especialmente relevantes en áreas donde hay constantes cortes de energía.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una mini nevera?

Antes de elegir un modelo específico de frigorífico pequeño, conviene leer atentamente las características técnicas declaradas por el fabricante. Daremos algunas recomendaciones a este respecto y consideraremos todas las ventajas y desventajas de los modelos más populares.

Criterio n.° 1: dimensiones y tipo de construcción

Para equipar una cocina de pequeña capacidad cúbica, donde cada centímetro libre es valioso, una solución ergonómica es un frigorífico compacto de hasta 130 cm de altura. Convencionalmente, estos dispositivos se dividen en minibares, que se utilizan para enfriar bebidas, y frigoríficos completos. Con o sin congelador, pero en un diseño compacto.

Minibar
Los primeros minibares los lanzó la marca alemana Siegas allá por los años sesenta. Desde entonces, esta invención se ha utilizado activamente en el negocio hotelero a la hora de organizar habitaciones.

Los equipos de refrigeración se presentan como independientes o incorporado opciones. En el segundo caso, el equipo se coloca total o parcialmente en el nicho preparado, según el diseño del interiorista. También son populares los modelos en forma de cajones o cajas independientes.

Los fabricantes de pequeños equipos de refrigeración producen sistemas de una y dos cámaras con y sin compresor. A pesar de sus reducidas dimensiones, algunos diseños incluyen estantes retráctiles para bebidas.

Para unidades individuales, el lugar de instalación no se limita al espacio debajo de la encimera de la cocina, se colocan en cualquier nicho y no es necesario adherirse a la unidad de catering. La mayoría de los productos con una cámara están equipados además con un congelador. Hay modelos con compartimento congelador inferior y superior. Sin embargo, la primera opción es más espaciosa.

También hay modelos sin congeladorEn consecuencia, hay mucho más espacio utilizable en ellos. Sin embargo, se compran congeladores separados para uso doméstico.

Criterio n.º 2: tipo de sistema de descongelación

Al igual que las modificaciones estándar, las de tamaño pequeño funcionan con uno de los sistemas de descongelación: pared llorona o No Frost.

El principio de funcionamiento de la tecnología con una pared llorando se ve así: las gotas de condensado formadas en la pared trasera de la cámara fluyen hacia un compartimento especial, donde se evaporan.

Mini refrigerador de piso
El sistema de descongelación "Crying Wall" se implementa en mini refrigeradores de las empresas nacionales Saratov, Atlant y Biryusa. El costo asequible y las características de alta calidad son las principales prioridades de estos dispositivos.

Estos refrigeradores están sujetos a antihielo una vez al año. Esta es una opción económica que se utiliza en modelos económicos.

Tecnología Sin escarcha basado en la circulación de aire enfriado. La humedad condensada ingresa a un compartimento especial donde se evapora. Como resultado, no es necesario descongelar.

Mini refrigerador con congelador
El sistema No Frost permite distribuir uniformemente el aire frío entre los productos colocados, lo que contribuye a su almacenamiento más prolongado.

Criterio n.º 3: materiales para elaborar el caso

Recientemente, el plástico resistente a los impactos se ha utilizado como material principal para la fabricación de carcasas. Gracias a esto, se produce una reducción significativa del consumo de metal durante el proceso de producción, lo que reduce el peso total del dispositivo técnico.

Mini refrigerador de plástico.
Un frigorífico, cuyo cuerpo está hecho exclusivamente de plástico, tiene el peso más pequeño, lo cual es importante si el equipo está sujeto a movimiento constante.

A pesar de las características positivas de esta composición, la más confiable sigue siendo la opción combinada: plástico y metal.

Criterio n.º 4: clase y gestión energética

Los mini equipos de refrigeración no se complican con piezas innecesarias, por lo que no debes contar con nada más que un ajuste de parámetros de funcionamiento de tipo electromecánico.Sin embargo, esta solución se implementa con bastante éxito: para los clientes más exigentes se producen modelos con ajustes de temperatura de varias etapas.

En cuanto al consumo energético, los frigoríficos de pequeñas dimensiones en modo de funcionamiento consumir electricidad bastante pequeño, pero para obtener el máximo ahorro eligen la clase de consumo de energía A. Sin embargo, la clase B tampoco afectará significativamente el monto del recibo mensual.

Vale la pena prestar atención a la clase C. Estas unidades también están presentes en el mercado de electrodomésticos y son del tipo sin compresor. A pesar del consumo de energía ineficiente, estos dispositivos no vibran y son absolutamente silenciosos.

Criterio n.º 5: tipo de compresor y refrigerante

Los modelos ergonómicos están equipados únicamente con compresores de pistón. Esta unidad motora demostró perfectamente sus cualidades positivas. Pero el refrigerante está disponible en varias opciones. Es útil optar por un motor de isobutano. Esta técnica es menos ruidosa y funciona de manera eficiente.

Compresor de pistón
Algoritmo de procesos al conectar el frigorífico a la red eléctrica: el relé de arranque del compresor provoca el movimiento alternativo de los pistones ubicados en el cigüeñal. Como resultado, se bombea freón desde el evaporador y se bombea refrigerante al dispositivo de condensación.

También vale la pena señalar que los dispositivos de pistón no se pueden desmontar en casa, ya que esto provoca una despresurización. Para reparar dicho motor, necesitará equipo especial.

Criterio n.º 6: categoría climática

Debido a sus dimensiones compactas, los pequeños equipos frigoríficos se instalan en los lugares más insólitos: balcón, pasillo, garaje, etc.

Si se esperan tales áreas, entonces es mejor armarse con conocimientos sobre la clase climática adecuada, como se indica en las instrucciones del equipo:

  1. Temperatura -/+18…+43 °C – No apto para balcones, pero sí ideal para climas cálidos.
  2. norte-/+16…+32 °C – la opción más adecuada para la mayoría de las regiones del país.
  3. N-ST -/+16…+38 °C – características similares a la clase anterior.

El manual de instrucciones le ayudará a saber a qué clase climática pertenece el dispositivo. La información también se encuentra junto con otros parámetros en una etiqueta en la parte posterior de la unidad.

Nevera compacta en la logia.
Si el mini frigorífico se va a utilizar en estancias que no cuentan con calefacción o se calientan periódicamente, se deben tener en cuenta las instrucciones del fabricante sobre el rango de temperatura posible de uso.

TOP 7 mejores modelos estacionarios

La gama de dispositivos compresores es bastante amplia, por lo que a continuación consideraremos los más eficaces.

Lugar #1 - Pozis RS-411 S

Fabricante del refrigerador RS-411 S Pozis — ejecución exitosa por parte de un fabricante nacional. Lo primero en lo que debes centrarte es en la comodidad del ajuste mecánico. Los indicadores de temperatura se pueden ajustar en una de cinco posiciones.

Compartimento superior con un volumen de 14 litros. Está diseñado para almacenamiento a baja temperatura.

El compartimento congelador enfría hasta -12 °C, en el compartimento principal la temperatura se regula de 0 °C a 10 °C. La unidad ha demostrado su eficiencia y rentabilidad durante su funcionamiento.

El uso ergonómico del espacio utilizable se logra ajustando la altura del estante metálico. En la puerta hay un bolsillo enterizo para guardar botellas, y en la parte superior hay un compartimento con un molde para huevos.

Entre las deficiencias observadas, un problema similar es el funcionamiento ruidoso del motor. Sin embargo, los indicadores no irritan los oídos y son bastante aceptables para el uso diario.

Lugar #2 – Hotpoint-Ariston BTSZ 1632

El frigorífico empotrado Hotpoint-Ariston BTSZ 1632 tiene una gran demanda entre los compradores. Sus dimensiones son 58x54,5x81,5 cm, el consumo de energía corresponde a la clase A+, el nivel de ruido es de hasta 40 dB. El cuerpo está fabricado en plástico blanco, por lo que el aparato encajará sin problemas en cualquier interior.

Se trata de un modelo monocámara con una capacidad de 102 litros. Casi todo el espacio utilizable lo ocupa el compartimento frigorífico: 83 litros y 19 litros se reservan para el compartimento congelador. La capacidad del frigorífico permite congelar hasta 2 kg de comida al día. Conservación autónoma del frío dentro de la cámara en caso de corte de energía: hasta 11 horas.

El compartimento frigorífico tiene un sistema de goteo (la llamada “pared de llanto”); el congelador deberá descongelarse manualmente de vez en cuando.

Principales ventajas: tamaño compacto, compartimento frigorífico bastante espacioso, buena conservación de los alimentos, gracias a la puerta hermética los alimentos no se estropean.

Las desventajas incluyen un congelador pequeño y un alto costo.

Lugar #3 - Biryusa 50

Biryusa 50 es un frigorífico independiente compacto con una capacidad total de 46 litros. El compartimento frigorífico ocupa 45 litros y también hay un pequeño congelador de 1 litro.

Este mueble, aunque de apariencia bastante pequeña, resultó ser bastante espacioso por dentro, gracias a la bien pensada disposición del estante de metal. Incluso hay un compartimento para huevos en la puerta, aunque por alguna razón solo hay 3 piezas. La puerta, si es necesario, se puede mover hacia el otro lado.

El consumo energético de este modelo corresponde a la clase A+, la descongelación debe realizarse manualmente.En cuanto al nivel de ruido, puede llegar a los 42 dB.

Una de las características del frigorífico Biryusa 50 que sorprendió a algunos propietarios es la presencia de una cerradura incorporada, por ejemplo, hay un ojo de cerradura en la puerta y el kit viene con 2 llaves en miniatura. Por lo tanto, el modelo es perfecto para usar en la oficina: todos los productos estarán protegidos de manera confiable (como en una caja fuerte) contra ataques de extraños.

Los usuarios hablan positivamente sobre este refrigerador: por ese precio, simplemente no ven ningún inconveniente.

Lugar #4 – Hansa FM050.4

El frigorífico monocámara independiente Hansa FM050.4 también goza de gran popularidad entre los compradores. El consumo de energía del Hansa FM050.4 corresponde a la clase A+, el nivel de ruido es de hasta 35 dB.

Sus pequeñas dimensiones (47x44,7x49,6 cm) se combinan con éxito con una cámara inesperadamente espaciosa: dentro del compartimento frigorífico se proporcionan 41 litros de volumen utilizable. También hay un congelador de 5 litros: se guardará un paquete de albóndigas o helado hasta el momento adecuado.

El compartimento frigorífico dispone de sistema de goteo, pero el congelador deberá descongelarse manualmente periódicamente.

El material del estante es vidrio. Existe la posibilidad de invertir la puerta. Tipo de control: electromecánico.

Entre las ventajas, los usuarios destacan el peso ligero, las dimensiones compactas y la buena capacidad. Además, el frigorífico conserva bien los alimentos colocados en el interior de la cámara.

Entre las desventajas se encuentran la falta de iluminación dentro de la cámara, la imposibilidad de colocar una cacerola grande, soportes incómodos en la puerta, la carrocería se ensucia rápidamente, pero se puede limpiar con la misma rapidez. Algunos propietarios también señalan que el transporte o uso descuidado puede dejar abolladuras en la carrocería.

Lugar #5 – Indel B Iceberg 30 Plus

La barra en miniatura integrada Indel B Iceberg 30 Plus es buena para enfriar bebidas y para almacenar temporalmente platos preparados.

Dentro de su pequeño compartimento frigorífico hay estantes móviles, cuyo movimiento permite adaptar el dispositivo para colocar productos en casi cualquier recipiente.

El dispositivo Indel B Iceberg 30 Plus es adecuado para su instalación en vehículos y se integra con éxito en muebles de oficinas, hoteles y salas de conferencias.

Este modelo tiene estantes profundos en la puerta, en ellos se pueden colocar productos envasados ​​en contenedores estrechos orientados verticalmente y para bebidas.

Lugar #6 - Shivaki SHRF-74CH

Frigorífico miniatura marca SHRF-74CH marca shivaki merece confianza. A pesar del fabricante poco conocido, esto no afectó en modo alguno a la calidad del modelo analizado.

En este dispositivo compacto puedes organizar el almacenamiento de una pequeña cantidad de alimentos, pero la ergonomía aquí está al más alto nivel. Se puede utilizar con la misma eficacia tanto en el hogar como en el entorno laboral.

El tipo de instalación del equipo es autoportante. El control es completamente electromecánico. La calidad de las juntas, piezas metálicas y plásticas se encuentra en un nivel decente.

La clase A+ de bajo consumo energético no perjudicará tu bolsillo a la hora de pagar tus facturas de electricidad. La organización del espacio también es una de las ventajas del mueble: un estante de celosía y dos bolsillos en las puertas delimitan cómodamente la cámara de 62 litros. También hay un congelador de 5 litros.

También hay aspectos negativos: descongelación manual y funcionamiento ruidoso. El sonido no estropea significativamente la impresión positiva y basta con descongelarlo dos veces al año.

Lugar #7 - KRAFT BR-50I

El frigorífico independiente de una sola cámara KRAFT BR-50I también goza de gran popularidad entre los compradores. Tiene un aspecto elegante: el cuerpo está hecho de metal plateado y plástico.

Se trata de un modelo monocompresor, sus dimensiones son 44,9x48,1x51 cm.

El diseño de la unidad prevé un congelador con un volumen de 44 litros y un pequeño congelador con una capacidad de 3 litros, este último requerirá una descongelación manual periódica.

El control es electromecánico, el consumo energético de este modelo es A+, el nivel de ruido alcanza los 38 dB. El material del estante es metal.

Entre las ventajas, los usuarios destacan un funcionamiento bastante silencioso, una excelente conservación de los alimentos y un coste asequible.

En cuanto a las desventajas, no se encontraron importantes.

Modelos y marcas de móviles populares.

Los electrodomésticos, incluida la refrigeración, se presentan en una amplia gama, pero no debes dejarte engañar por los trucos del vendedor y comprar el primer ejemplar que encuentres. Presentamos una descripción general de los modelos que cumplirán plenamente con los criterios de calidad-precio.

La empresa más popular entre los entusiastas de los automóviles es Waeco. La empresa se centra en la producción de todo tipo de refrigeradores automáticos.

Frigorífico de absorción vaeco
Modelo de frigorífico automático a gas Combicool RC 2200 EGP de Waeco: refrigeración hasta 33 °C desde la temperatura ambiente, consumo medio de energía de 85 W o gas de 10,5 g/hora

Las características técnicas más exitosas se materializan en los siguientes modelos:

  1. Combicool RC 2200 EGP de Waeco – la mejor unidad de absorción universal, que funciona con una fuente de alimentación de 12/220 V o con una bombona de gas. Fabricado en una carcasa de aluminio resistente a los golpes, equipado con controlador de temperatura y encendido piezoeléctrico, es absolutamente silencioso.
  2. Waeco CoolFreeze CFX 40 – Autorefrigerador termoeléctrico monocámara con mejor eficiencia energética. Una cámara con un volumen de 38 litros es suficiente para acomodar el conjunto de alimentos necesario. Recibe energía de la red eléctrica 12/24/110/220 V. Consumo de energía 48 W.

También cabe destacar muestras de alta calidad de productos de fabricantes poco conocidos como: Campingaz, Misterio, Ezetil Y GioEstilo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

En el video aprenderá qué tipo de refrigerador automático es el más efectivo y en qué se diferencian entre sí, excepto en la categoría de precio:

La vida de una persona moderna ya no se puede imaginar sin electrodomésticos, y el frigorífico puede considerarse uno de los electrodomésticos más necesarios.

Sin embargo, el interior no debe estar abarrotado de equipos de gran tamaño, y los modelos actuales de unidades de refrigeración pequeñas se presentan a un nivel decente. Por lo tanto, no será difícil elegir la mejor mini-opción que pueda ser útil no solo en la vida cotidiana..

¿Estás pensando en comprar un frigorífico miniatura y quieres que otros visitantes de nuestro sitio te aconsejen sobre la opción que más te guste? Haga sus preguntas en la sección de comentarios e incluya el nombre del modelo.

¿Tiene su propio punto de vista sobre la conveniencia de comprar una versión mini del frigorífico? Escríbalo debajo de este artículo y proporcione argumentos convincentes a favor de su opinión.

Comentarios de visitantes
  1. Novedoso

    Una vez tuve un mini refrigerador y se lo pedí a Ali. Era una caja muy pequeña, funcionaba desde USB, pero rápidamente se “quemó” y simplemente dejó de funcionar después de un par de meses. Era relativamente económico y ocupaba muy poco espacio, pero en este sentido todavía me gustaba más la bolsa térmica.No es tan fiable en cuanto a mantener el frío, pero no se rompe y hay más espacio.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Una nevera portátil no es lo mismo que una mininevera, sirven para diferentes propósitos. La bolsa ayudará a mantener el frío durante 3-5 horas si afuera es verano. El mini refrigerador se congelará mientras haya electricidad, es el mismo dispositivo que hay en tu cocina, solo que es pequeño.

  2. Diman42

    Aún así, los mini refrigeradores y los refrigeradores portátiles son clases completamente diferentes de electrodomésticos. Tengo un mini refrigerador en mi escritorio, allí no necesitas mucha comida, el consumo de energía es bajo, eso es todo. Y los refrigeradores portátiles son una buena opción para viajes a la naturaleza y picnics. Hace tiempo que quiero probar a comprar uno, pero el precio me lo impide, no son tan baratos y es imposible prescindir de ellos.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad