¿Cuánta electricidad consume un frigorífico? Descubrimos cómo elegir equipos económicos.
La unidad de refrigeración ocupa quizás el lugar más honorable en cualquier cocina. Sin él, es imposible almacenar alimentos y platos preparados durante mucho tiempo.Durante el funcionamiento continuo, los equipos desperdician energía constantemente. El consumo eléctrico del frigorífico nos indicará su consumo. De acuerdo: este es uno de los criterios de selección importantes.
Te contamos cómo encontrar un modelo económico y a qué características debes prestar atención. Nuestro artículo propuesto proporciona reglas de selección y enumera factores externos que afectan el consumo de energía. Para facilitar tu búsqueda, te presentamos una clasificación de los modelos con “menos apetito”.
El contenido del artículo:
Principales clases de consumo de energía.
En los años 90, todos los electrodomésticos modernos comenzaron a dividirse según la recién introducida clasificación de consumo de energía. Esto se aplica tanto a fuentes de luz en miniatura como a grandes tanques de calentamiento de agua y unidades de lavado.
Ahora es obligatorio un etiquetado que indique la clase inherente a un dispositivo en particular.
En promedio, el consumo anual de electricidad en kilovatios-hora oscila entre 235 y 465 kW. Conociendo el parámetro, calcular las cifras aproximadas diarias o mensuales no es difícil.
Para ello, basta con dividir el valor declarado por el número de días/meses del año: 365/12. Por ejemplo, si un dispositivo consume 230 kW/h al año, entonces la tarifa diaria es de aproximadamente 0,63 kW/h. Los cálculos mensuales se realizan según un principio similar.
Las clases de consumo se designan con letras latinas que van desde A antes GRAMO. A cada uno de ellos se le asigna un indicador gráfico de color para una percepción más comprensible. Algunas designaciones se complementan con un índice. «+».
La gradación se determina dividiendo la cantidad real de consumo por el indicador estándar. La primera cifra se establece durante los experimentos.
El segundo se obtiene como resultado de cálculos utilizando una fórmula compleja, que involucra muchos componentes: volúmenes de departamentos, temperatura, tecnologías utilizadas, clase climática, etc. La información se proporciona al usuario en forma de porcentaje de la energía consumida durante un período de tiempo específico según estándares especificados.
El ABC del consumo de energía de los frigoríficos se ve así:
- A+++ – hasta el 22%;
- A++ – 22-33%;
- A+ – 33-42%;
- A – 42-55%;
- B – 55-75%;
- C – 75-95%.
La tecnología más económica y racional se considera en la categoría. A con un indicador verde de diferentes tonos, el más caro - GRAMO, marcado en rojo. Agregados A+, A++, A+++ consumen tres veces menos que los estándares generalmente aceptados.
Dispositivos por debajo de la clase CON Prácticamente ya no se producen, ya que son un desperdicio malicioso de luz. Consumo de energía de dichos refrigeradores. del 110 al 150%. Estos valores están lejos de la norma y pueden costar bastante dinero.
La opción media en términos de consumo energético incluye equipos marcados B Y C. Ahorra aproximadamente entre el 15 y el 35% de los recursos.
La diferencia entre frigoríficos clasificados en diferentes categorías de clasificación puede ser bastante significativa. Tipo de unidad A++ sólo necesita 143 kW/h al año, mientras que su hermano GRAMO consume más de 900 kW/h durante el mismo período.
Los modelos pueden ayudarle a ahorrar su presupuesto familiar. A+++, que son un 50% más económicos que incluso los equipos que tienen una clase A+. Es bastante natural que cuesten un orden de magnitud más alto, pero los ahorros posteriores pronto pagarán la inversión en la compra con intereses.
Reglas para elegir un frigorífico económico.
A pesar de todas las marcas y errores de cálculo, muchas circunstancias influyen en la cantidad de electricidad que consumirá el refrigerador comprado.
Algunos de ellos están ocultos en el diseño y configuración, otros dependen directamente del usuario y de las condiciones favorables que crea para el funcionamiento del equipo.
La cantidad de kilovatios consumidos por un refrigerador por día, mes o año no se calcula basándose únicamente en los datos del pasaporte técnico. Los parámetros también se ven influenciados por el relleno con el que el fabricante suministra su elaboración.
Si desea encontrar el dispositivo más económico, primero debe considerar los siguientes matices:
- número y tipo de compresores;
- sistema de refrigeración;
- volumen de la cámara;
- estanqueidad y aislamiento térmico;
- conjunto de funcionalidades.
Compresor. La gama incluye modelos de unidades de refrigeración de uno y dos compresores.
Como regla general, las versiones con dos motores son más cómodas de usar, ya que brindan más opciones para un control efectivo de la temperatura y la descongelación.
Al elegir el equipo, es necesario prestar atención no solo al número, sino también al tipo de compresores. En términos de consumo de energía, ganan por un margen significativo. modelos de inversor. El modo de funcionamiento del inversor se diferencia en que eleva instantáneamente la temperatura a los valores establecidos y la mantiene constantemente, cambiando suavemente la potencia.
Un compresor convencional tarda más en alcanzar los niveles requeridos, se enciende a máxima potencia y luego se apaga. Tan pronto como el sensor detecta cambios de temperatura, termostato vuelve a poner en marcha el mecanismo. Esta técnica de ajuste se llama paso a paso. En términos de ahorro de electricidad, es imperfecto.
Sistema de refrigeración. Las unidades de refrigeración modernas están equipadas con dos sistemas de refrigeración principales: goteo o sin escarcha. En los dispositivos con sistema de goteo, el evaporador, que mantiene una temperatura fría, está ubicado en la pared trasera. Con el tiempo, los trozos de hielo formados caen en gotas hacia la sartén, donde se evaporan.
Tecnología innovadora sin escarcha Implica la congelación en seco, en la que no aparece escarcha y el hielo no se congela. El evaporador está construido encima del compartimento del congelador o detrás de la parte trasera de la unidad.Los productos se congelan soplando aire frío proporcionado por ventiladores.
Una vez cada pocas horas, el ventilador se detiene, en este momento se enciende el componente calefactor, el líquido derretido se transfiere a través de ranuras especiales a la sartén y se evapora. Estos refrigeradores no requieren descongelación.
Sistema "sin escarcha" incluye varias subespecies - Completo sin escarcha, Total sin escarcha. También existe la refrigeración combinada, que combina dos tipos principales. En términos de consumo energético, el sistema de refrigeración tradicional es más económico.
Debido a la presencia de ventiladores adicionales y un potente calentador, la tecnología NoFrost exige más recursos energéticos.
Número y tamaño de cámaras. En cuanto al número de compartimentos, la mejor opción para el consumidor es modelos de dos cámaras. Los análogos de una sola cámara no son tan "glotones", pero generalmente se instalan solo en aquellas habitaciones donde el espacio no les permite acomodar dimensiones impresionantes.
El índice de consumo de energía también se ve afectado por el volumen del equipo de refrigeración: cuanto mayor es, más notorio es el consumo.
Opresión. Antes de comprar un frigorífico, es necesario comprobar la calidad. focas y configuraciones de aislamiento térmico del cuerpo. Su falta de fiabilidad es peligrosa debido a la pérdida excesiva de aire enfriado, lo que provoca una mayor carga en el compresor y, en consecuencia, aumenta los costos de energía.
Incluso el color del producto se refleja en los kilovatios consumidos.Se ha establecido que el material plateado tiene menor emisividad y libera calor más lentamente.
La influencia de factores externos en el consumo de energía.
Para lograr un funcionamiento de alta calidad en el modo más económico posible, cualquier refrigerador debe proporcionar las condiciones necesarias. Los fabricantes indican la mayoría de ellos en las instrucciones que vienen con el producto.
En general, el consumo energético dependerá de:
- temperatura del aire en la habitación donde está instalado el dispositivo;
- el grado de carga de alimentos en las cámaras de trabajo;
- frecuencias de cierre/apertura de puertas;
- descongelación oportuna.
Temperatura ambiente – uno de los criterios principales. En el proceso de investigación y experimentos científicos, se ha demostrado que los refrigeradores que funcionan en habitaciones donde se registran lecturas promedio de 16 a 17 grados Celsius ahorran el presupuesto aproximadamente 1,5 veces.
Esto no significa que el equipo pueda instalarse en ambientes críticamente fríos. En tales condiciones, el compresor simplemente no se enciende o, peor aún, falla por completo.
Carga de trabajo de la cámara. Antes de llenar el frigorífico con comida conviene estudiar los parámetros técnicos y las recomendaciones del fabricante al respecto. Nunca debes cargarlo al máximo de su capacidad.
También vale la pena distribuir las provisiones de manera uniforme entre estantes y departamentos, de lo contrario se dificultará la circulación del aire, lo que tampoco es menos importante para el consumo de energía.
Antihielo. Si el frigorífico no está equipado con un sistema automático, no se olvide de la autodescongelación periódica.
Explotación. Si la puerta del aparato se abre con frecuencia, la carga sobre el motor aumenta inmediatamente. Esto se debe al hecho de que el aire enfriado acumulado en el interior sale rápidamente al exterior. En consecuencia, para compensar las pérdidas, el dispositivo comienza a funcionar a máxima potencia, lo que aumenta los costes de electricidad.
TOP 5 unidades de refrigeración económicas
Habiendo fijado el objetivo de adquirir el modelo más económico, conviene estudiar con más detalle las ofertas de los principales fabricantes. La gama de equipos de refrigeración es amplia y elegir la mejor opción que se adapte a sus necesidades no es difícil.
Te invitamos a familiarizarte con 5 unidades económicas de los mejores fabricantes.
Modelo #1 - Liebherr CBN 4815
La unidad CBN 4815 de la marca Liebherr tiene un precio elevado, con un promedio de 72 mil rublos, pero también la categoría de consumo más económica en este momento: A +++.
A pesar de necesidades tan modestas, el fabricante logró combinar muchos desarrollos innovadores en la unidad. Proporciona configuraciones de temperatura flexibles y convenientes mediante una pantalla táctil, una opción de súper congelación y un filtro de carbón activado incorporado que purifica el aire de bacterias y contaminantes.
Las puertas están protegidas con un sello confiable y reemplazable que coincide con el color de la carrocería. El único inconveniente de la modificación se debe precisamente a la principal ventaja: la eficiencia.
Estamos hablando de la baja potencia del compresor, que tarda mucho en producir frío cuando se enciende. Se tarda aproximadamente un día en entrar en el modo de funcionamiento normal, a pesar de que la mayoría de los refrigeradores modernos y soviéticos alcanzan la temperatura deseada en 10 a 30 minutos.
El siguiente vídeo que muestra las principales capacidades del modelo y la distribución del espacio interno de las cámaras de trabajo le ayudará a formarse una opinión sobre el CBN 4815:
En la amplia gama de productos Liebherr, además del frigorífico que presentamos, hay varios modelos excelentes. Se han ganado el reconocimiento tanto de los propietarios como de los reparadores, que rara vez tienen que restaurar su funcionalidad. Compilado por nosotros clasificación del refrigerador te ayudará a elegir la mejor opción.
Modelo #2 – LG GA B489 YEQZ
El espacioso y alto equipo GA B489 YEQZ de la marca LG, equipo clase A++, es más económico que el modelo anterior. El costo de este modelo comienza en 51 mil rublos.
Los indicadores de consumo de energía son 237 kW/h por año, 20 kW/h por mes, 0,65 kW/h por día. La unidad funciona con un compresor inversor económico y relativamente silencioso. Viene con un período de garantía de diez años.
Sin escarcha se aplica a ambos compartimentos, por lo que no es necesario descongelar manualmente el compartimento del congelador. Cada compartimento tiene iluminación LED.
Una característica especial del modelo es la estructura inusual de la tapa del bloque para verduras/frutas. Tiene células que atrapan la condensación, evitando que caigan gotas sobre los alimentos.
Así se mantiene la humedad óptima necesaria para conservar el sabor y las propiedades beneficiosas.
Además del modelo que hemos descrito, el surtido ofrecido al consumidor también incluye una serie de ofertas interesantes, con mejores refrigeradores LG El artículo que recomendamos le familiarizará con ello.
Modelo n.º 3: Bosch KIS87AF30
Los electrodomésticos integrados fabricados en Alemania, que se distinguen por su interesante diseño y dimensiones compactas, son una solución ideal para espacios reducidos de cocina.
El frigorífico Bosch KIS87AF30 se caracteriza por la clase A++, en la que consume 226 kW/h al año, 19 kW/h al mes, 0,62 kW/h al día. Su costo promedio es de 49 mil rublos.
El equipo se controla a través de una unidad de sensor electrónico, que le permite establecer un régimen de temperatura favorable tanto para el compartimento de refrigeración como para el del congelador.
La superficie interior está tratada con una mezcla antibacteriana que suprime la propagación de microorganismos y bacterias.
Una línea de alemán popular. refrigeradores marca bosch En el próximo artículo se presentará un análisis de sus rasgos y características.
Modelo #4 – Samsung RB-31 FERNCSA
Modelo Samsung RB-31 FERNCSA con un conjunto de buenas características técnicas y un precio asequible.
En el nivel declarado, los parámetros están en el modo. "Vacaciones". Sin embargo, la unidad es bastante económica: 257 kW/h al año, 21,5 kW/h al mes, 0,70 kW/h al día. El volumen de las cámaras del frigorífico es bastante grande: 304 litros. Su espacio interior está bien organizado.
Elementos de diseño como una bandeja para salsas, un cómodo cajón en el congelador y un estante con ruedas le permiten sacar rápidamente los productos necesarios de los rincones más alejados de la cámara. Hay un compartimento especial con zona de frescura para carnes y verduras.
El dispositivo tiene un motor inversor incorporado que funciona en cinco modos efectivos. Es silencioso, bastante duradero y no teme los cambios en la fuente de alimentación.
El fabricante surcoreano suministra al mercado excelentes electrodomésticos, incluidos funcionales y refrigeradores confiables, cuyas características le sugerimos que se familiarice.
Modelo #5 - Siemens KG39NXB35
Elegante Siemens KG39NXB35 con contenido técnico bien pensado y controles táctiles. Clase de consumo de energía – A++. Para su pleno funcionamiento, gasta 273 kW/h al año, 23 kW/h al mes, 0,74 kW/h al día.
El volumen útil del equipamiento es impresionante y asciende a 366 litros. Dentro de la sección de refrigeración se construye una zona de frescura, que proporciona las condiciones necesarias para el almacenamiento a largo plazo de verduras y frutas.
Además de los estantes ajustables de vidrio templado de serie, hay un botellero de metal cromado. El compartimento congelador tiene un calendario de congelación.
Una revisión en video de un experto lo ayudará a comprender las capacidades del modelo con más detalle:
Las mejores máquinas de refrigeración de la famosa empresa alemana. presentado aquí: La calificación se basa en reseñas de usuarios y representantes de talleres de servicio.
¿Cómo prevenir el consumo excesivo de electricidad?
Las cifras reales de consumo de energía, que deberá pagar en los recibos, dependen en gran medida del correcto lugar de instalación y del cumplimiento de las condiciones normales de funcionamiento del frigorífico.
Para no enfadarse por cantidades demasiado elevadas, conviene informarse con antelación. cómo elegir un refrigerador, y toma nota de algunos consejos útiles:
- No establezca la temperatura en el congelador en el límite inferior del límite normal si no planea almacenar grandes volúmenes de alimentos en la cámara durante un período prolongado.
- Regule el termostato teniendo en cuenta la ocupación de la unidad y la temperatura ambiente.
- Abra las puertas del aparato sólo cuando sea absolutamente necesario. Mantenga el equipo abierto por un tiempo mínimo y luego cierre bien la puerta.
- Antes de guardar platos y alimentos en el frigorífico, déjelos enfriar a temperatura ambiente.
Al instalar equipos en interiores, debe dejar un espacio entre la parte posterior de la caja y la pared. La distancia mínima es de 10 cm, lo mismo se aplica a los laterales. Es aconsejable que el dispositivo no entre en contacto directo con muebles y electrodomésticos cercanos.
No debe haber equipos de calefacción cerca del lugar de instalación del dispositivo. Es necesario intentar protegerlo del contacto cercano con radiadores, estufas, hornos y otras fuentes de calor.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Un experimento para medir la cantidad de energía consumida por un frigorífico de dos compresores al día:
Truco de vida económico de uno de los usuarios:
Habiendo fijado el objetivo de adquirir un frigorífico que se convierta en un excelente asistente en la vida cotidiana y que no aumente el importe total de la factura mensual de electricidad a cifras exorbitantes, basta con tener en cuenta las reglas y consejos indicados.
Al elegir una unidad económica, es más prudente elegir un modelo de clase A de dos cámaras de alta calidad con un motor inversor y solo aquellas funciones que son realmente necesarias..
Escriba comentarios, publique fotografías y haga preguntas sobre el tema del artículo en el bloque a continuación. Cuéntenos cómo seleccionó el modelo de refrigerador y cuánta electricidad se requiere para operar su máquina de refrigeración. Es posible que tenga información que será útil para los visitantes del sitio.
Antes de comprarlo, siempre prestamos atención intuitivamente a la clase del frigorífico y siempre elegimos A+++ sin siquiera saber lo que significaba. No se puede ahorrar en un frigorífico, ya que se compra desde hace muchos años, y de ello depende la calidad de los productos.Por ejemplo, en nuestro viejo frigorífico los alimentos perecederos se guardaban sólo 3 días, pero en el nuevo Bosch duran hasta 5 días y consumen menos electricidad.
Bueno, después de todo, el ahorro de energía está lejos de ser el criterio principal por el cual se debe elegir un refrigerador y los electrodomésticos en general. Para ser honesto, generalmente percibo todas estas ventajas A más como una estrategia publicitaria de las empresas de marca. El tamaño del frigorífico, el número de cámaras, la presencia y ubicación del congelador, la funcionalidad y, lo más importante, el precio. Todo esto es mucho más importante.
No el principal, pero en igualdad de condiciones, ¿por qué no tomar un refrigerador que "consuma" poca electricidad? Si seleccionas electrodomésticos ahorradores de energía para tu hogar, el ahorro será significativo.