Frigoríficos Liebherr: los mejores 7 modelos + reseñas sobre el fabricante

El frigorífico alemán Liebherr es un electrodoméstico de alta tecnología, estético y fiable. La línea de surtido agrada por su apariencia, precio y diversidad funcional.

La compañía produce unidades económicas, modelos de clase media y unidades premium geniales equipadas con la máxima cantidad de comodidades. La marca se está desarrollando activamente y está incluida en la lista de los mejores fabricantes del mundo de equipos de refrigeración de alta calidad.

En este material te diremos a qué criterios debes prestar atención a la hora de elegir un frigorífico para tu hogar, y también consideraremos los 7 mejores modelos de la marca.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?

Los frigoríficos domésticos de la marca Liebherr se fabrican en las instalaciones de producción del holding en la zona del euro. En el proceso de creación del equipo se utiliza únicamente plástico seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Los departamentos de investigación del holding siguen atentamente el mercado y tienen en cuenta todos los deseos de los clientes potenciales.

Esto permite crear productos competitivos que sean atractivos, energéticamente eficientes, funcionales y duraderos.

Variedad de refrigeradores domésticos.
Hoy la marca ofrece a los clientes una variedad de refrigeradores domésticos y unidades de lujo exclusivas. Además de estos puestos, el holding fabrica equipos de congelación profesionales para el negocio HoReCa y los vende a panaderías, supermercados e instituciones médicas.

Los equipos se compran no sólo para uso doméstico, sino también para equipar establecimientos de restauración pública, hoteles modernos y otras empresas donde la refrigeración competente y de alta calidad de alimentos y medicamentos es de suma importancia.

Los modelos vienen en monocámara y doble cámara. Las clases separadas incluyen productos de tamaño pequeño, ideales para espacios pequeños, y lujosas unidades Side-by-Side, diseñadas para cocinas espaciosas.

Método de instalación de la unidad

Dependiendo del método de instalación, los equipos de refrigeración son de tres tipos:

  • incorporado;
  • de pie;
  • debajo de la mesa.

Las opciones integradas se montan en un juego de muebles o en un nicho especial. Le recomendamos que se familiarice con los mejores modelos de frigoríficos empotrados. Más detalles - ir a enlace.

Frigorífico Liebherr en el interior.
La apariencia discreta y elegante permite incluir los refrigeradores Liebherr en una amplia variedad de soluciones interiores, sin limitar la ubicación del equipo únicamente a la cocina o el comedor.

Los independientes se ubican donde es conveniente para el usuario, y los electrodomésticos de encimera le permiten aprovechar de manera más eficiente el área utilizable del espacio de la cocina ocultando el refrigerador debajo de un plato decorativo que sirve como mesa o trabajo. superficie.

Tipo de control de equipos

Se controla la unidad, se activan modos especiales y se ajusta la temperatura en las cámaras y compartimentos frigoríficos:

  • mecánicamente - mediante un mando de control;
  • en formato electrónico — a través de botones;
  • sensorial - desde la pantalla de un panel táctil especial.

Los refrigeradores con interruptores de palanca mecánicos tienen el costo más bajo, los de botón pertenecen a la clase de precio medio y los sensibles al tacto se incluyen en la categoría de equipos premium de última generación.

Frigorífico marca Liebherr en el interior.
Varias formas de controlar los equipos de refrigeración le permiten elegir la opción que se adapte a sus preferencias personales. En los modelos sofisticados, los controles suelen ser táctiles o electrónicos.

Designación de clase climática

Otra característica interesante de los equipos de refrigeración es la división de los equipos en grupos según la clase climática.

Las principales subespecies están representadas por la siguiente abreviatura:

  • CALLE – subtropical;
  • t – tropicales;
  • SN – subnormal;
  • norte - normal.

En base a estas designaciones, el cliente puede elegir por sí mismo el modelo que mejor se adapte a las condiciones climáticas de su lugar de residencia.

Cajones FrostSafe en un frigorífico Liebherr
Los prácticos cajones FrostSafe optimizan el espacio de refrigeración, ahorran espacio, garantizan la seguridad de los alimentos durante mucho tiempo y protegen contra la penetración de aire caliente cuando se abre la puerta.

Algunos productos tienen en cuenta configuraciones climáticas más sutiles y las clases se combinan para que el funcionamiento esté disponible en el rango de temperatura más amplio posible, por ejemplo, SN-T, N-ST, SN-ST.

Este enfoque le permite utilizar la tecnología sin restricciones en casi cualquier parte del mundo.

Disposición y principio de refrigeración de la cámara.

El congelador está ubicado en la parte superior, inferior o lateral. Algunos modelos no lo tienen en absoluto y, en otros, está integrado en la parte superior de la unidad y se cierra únicamente mediante una solapa interna duradera, en lugar de una puerta separada.

Por lo tanto, incluso en la etapa de selección, debes decidir qué opción es preferible.Si necesita un modelo con congelador, debe calcular el volumen deseado con anticipación.

La descongelación en diferentes módulos se realiza en modo manual o automático.

Estante para agua y vino.
Los modelos progresivos están equipados con un práctico estante para guardar y enfriar de forma segura botellas de vino y agua mineral. Está hecho de acero inoxidable duradero. El revestimiento anodizado protege contra la humedad y previene la corrosión.

Las unidades con un compresor tienen 1 circuito de refrigeración por el que circula anticongelante. En ellos, la temperatura del aire cambia proporcionalmente.

En el congelador siempre permanece negativo, pero en el compartimento normal tiene valores más elevados.

Alimentos congelados
La opción FrostControl muestra cuál fue la lectura de temperatura más baja registrada en el congelador en el momento en que se apagó la alimentación. Esto le permite comprender cuánto tiempo se pueden almacenar los productos sin dañar la salud humana.

Los módulos con dos compresores están equipados con 2 circuitos de refrigeración independientes. El usuario puede programar ajustes de temperatura separados para los compartimentos del congelador y del refrigerador.

Las líneas premium más nuevas de unidades de circuito único también brindan la posibilidad de establecer niveles de temperatura individuales para el congelador y el refrigerador. Su funcionamiento está garantizado por tecnología avanzada. dúocolling.

Características de diseño exteriores.

El diseño de los modelos se distingue por la sobriedad, las líneas claras y las formas simples típicas de los frigoríficos. Entre los productos ofrecidos, no hay opciones pretenciosas y llamativas con asas de aspecto inusual.

Paleta de colores del frigorífico Liebherr
En una exposición industrial, la marca presentó una nueva línea de refrigeradores en una combinación de colores inusual e invitó a los visitantes a votar sobre el terreno por el mejor tono, que luego pasó a la producción en masa.

La paleta de colores incluye 7 tonos básicos: blanco, beige, verde, azul, gris, negro y rojo. Y también una versión multicolor, que está temporalmente fuera de producción.

Esta variedad tonal facilita la selección de un frigorífico para un diseño interior y un tipo de mobiliario específicos.

Desarrollos originales del fabricante.

La principal característica de la tecnología de la marca es su insuperable ahorro energético. La clase de consumo en los modelos varía según la marca. A+ en dispositivos simples hasta A+++ en las últimas líneas progresistas.

Este indicador proporciona un 20% más de consumo eléctrico económico manteniendo estrictamente las temperaturas necesarias para un enfriamiento completo.

El objetivo principal de la marca es crear la unidad más práctica, confiable y operativamente cómoda que proporcione almacenamiento de alta calidad a largo plazo de una amplia variedad de productos, frutas y verduras.

Para ello, el holding lleva a cabo investigaciones exhaustivas en el campo de la mejora de las tecnologías de congelación y refrigeración e introduce periódicamente innovaciones progresivas en la producción.

Panel táctil en el frigorífico Liebherr
En las líneas progresivas de frigoríficos Liebherr, hay un panel de control táctil en la fachada. Con solo un toque, el usuario puede establecer el nivel deseado de temperatura de enfriamiento en los compartimentos de la cámara.

biocool - uno de los desarrollos populares de la empresa. Se trata de un compartimento diseñado para conservar verduras y frutas durante el mayor tiempo posible. Proporciona la posibilidad de ajustar manualmente el nivel de humedad mediante un control deslizante especial.

El movimiento suave y fluido de los contenedores, según el modelo, se garantiza mediante guías telescópicas especiales o un sistema de rodillos especial.

Gracias a esto, los contenedores no se golpean entre sí, no se rayan y conservan un aspecto presentable durante mucho tiempo.

Tecnología SuperCool en un frigorífico Liebherr
La tecnología Active SuperCool está diseñada para enfriar rápidamente los alimentos en un período corto. Cuando se activa este modo, la temperatura en la cámara desciende a +2 °C y, en algunos modelos, a +4 °C. Después de 6 horas, se apaga automáticamente.

biofresco – esta es una oportunidad práctica para contener productos con humedad alta y baja. La primera opción es óptima para carnes, pescados y productos lácteos, y la segunda es ideal para frutas y verduras.

Con este método de almacenamiento, los productos permanecen frescos y conservan su sabor y cualidades externas en su estado original durante mucho tiempo.

Función BioFresh en el frigorífico Liebherr
La función BioFresh le permite mantener el modo DrySafe/humedad reducida o HydroSafe/alta humedad en el recipiente de almacenamiento de alimentos. Algunos modelos de frigoríficos no tienen uno, sino dos contenedores, y en cada uno de ellos es posible instalar cualquiera de los modos.

dúocolling le permite establecer niveles climáticos individuales para los compartimentos del frigorífico y del congelador.

En caso de salida o ausencia prolongada, está permitido apagar el congelador y activarlo solo cuando los propietarios lo necesiten.

Innovador revestimiento SmartSteel
El innovador revestimiento SmartSteel proporciona una apariencia impecable, proporciona protección adicional y facilita el mantenimiento. La superficie no deja huellas dactilares y se puede limpiar con un paño humedecido con un detergente suave o agua.

ojo mágico – Panel de control táctil atractivo, elegante y moderno.Con su ayuda, puede ajustar la temperatura exacta al grado y ajustar otros parámetros con un ligero toque de su dedo.

Máquina de hielo en frigorífico Liebherr
La máquina de hielo es capaz de producir la cantidad necesaria de cubitos de hielo tanto para necesidades personales como para uso en una fiesta grande.

Dispositivo inteligente - una idea tecnológica única que se encuentra en los frigoríficos de nueva generación.

Ayuda a conectar la unidad al sistema de control común de Smart Home para controlar de forma remota el nivel de enfriamiento de los productos y otros parámetros operativos.

A través de una red inalámbrica, la unidad establece una conexión con el servicio especial altamente inteligente de Liebherr y brinda al propietario la posibilidad de cambiar cualquier configuración de forma remota.

Sistema de dispositivo inteligente
El sistema SmartDevice transmite información detallada sobre el nivel de temperatura al panel táctil y notifica al propietario sobre errores en el funcionamiento de la unidad.

Superhelada - una extensión interesante que existe además de la opción NoFrost/descongelación automática. Proporciona una congelación rápida hasta -32…-38 °C.

Además, se ofrecen dos opciones de procesamiento: por tiempo, en 65 horas, o por volumen de productos congelados.

Luego, la cámara vuelve automáticamente al funcionamiento normal. Esto garantiza la máxima calidad de congelación y un mínimo consumo de energía eléctrica.

TOP 7 mejores modelos de la marca.

Lo invitamos a familiarizarse con los modelos más populares que los compradores potenciales eligen con mayor frecuencia.

A continuación se muestran los refrigeradores más comprados del fabricante. La clasificación incluye tanto unidades de una sola cámara como unidades de varias cámaras de varios tamaños y equipos.

Modelo #1 - Liebherr CNkw 4313

Esta unidad de refrigeración es la más comprada entre los representantes destacados de la marca Liebherr.Llama la atención, en primer lugar, por su combinación de colores original: el tinte verde permite animar el interior de cualquier cocina.

Sus dimensiones (Ancho x Fondo x Alto) - 60×60,5×186,1 cm, lo cual es bastante aceptable incluso para espacios pequeños. El volumen total es de 304 litros, 95 de los cuales están destinados al congelador.

Se utiliza un sistema de goteo en el compartimento de refrigeración de la unidad, pero se utiliza un sistema en el compartimento del congelador. Sin escarcha.

Este modelo tiene modo de supercongelación, indicación luminosa y sonora de aumento de temperatura y puerta abierta.

A los propietarios les encanta la excelente calidad de construcción y la facilidad para volver a colgar puertas y manijas. Los usuarios también hablan positivamente sobre la capa verde: no solo es hermosa, sino también práctica. Gracias al acabado mate, no quedan numerosas huellas dactilares en la superficie, lo que es el problema de muchos tipos de revestimientos brillantes.

Otra ventaja de este modelo es el funcionamiento silencioso, la organización bien pensada del espacio dentro del frigorífico y los cómodos estantes de cristal, cuya altura se puede cambiar cómodamente a su discreción.

Entre las desventajas, algunos usuarios citan secciones incómodas en la puerta del refrigerador, mamparas de vidrio entre los cajones en la sección del congelador y la falta de un juego de herramientas para colgar las puertas.

Modelo #2 - Liebherr SBS 7212

Las unidades de lado a lado son especialmente populares entre los compradores. Entre ellos se encuentran no solo refrigeradores independientes, sino también empotrados, que se pueden colocar en nichos de muebles de tamaños adecuados.

El modelo Liebherr SBS7212 es un dispositivo de dos cámaras del tipo Lado a lado. Tiene todas las ventajas de la tecnología premium, pero al mismo tiempo tiene un precio relativamente bajo para su clase. El congelador se encuentra en el lateral.

El volumen total es de 651 litros, de los cuales 261 litros se destinan a un congelador que no requiere descongelación: la tecnología se implementa aquí Sin escarchat, pero en la cámara de refrigeración se utiliza un sistema de goteo. Por tanto, el propietario deberá realizar periódicamente el mantenimiento del equipo.

Los mangos son muy duraderos ya que están fabricados en acero inoxidable anodizado. Están con un empujador. Revestimiento acero inteligente garantiza que la superficie permanezca en perfectas condiciones durante todo el período de funcionamiento.

Este frigorífico cuenta con control electrónico, dos compresores, indicación sonora y luminosa para avisar al propietario y modos de superenfriamiento y supercongelación.

A los usuarios les gusta la gran capacidad del departamento de congelación: el volumen de congelación diario es de hasta 20 kg. Y en caso de una interrupción repentina del suministro eléctrico, la unidad es capaz de mantener los alimentos refrigerados durante casi dos días.

Entre las carencias, los propietarios citan el precio, aunque lo consideran adecuado para este tipo de equipamiento. Además, algunos usuarios se quejan de la falta de portabotellas incluido, y de la falta de iluminación en el congelador (sólo en el frigorífico).

Modelo n.º 3: Liebherr Cef 4025

Liebherr Cef4025 es una unidad plateada de dos cámaras con un consumo de energía económico correspondiente a la clase A++. El panel frontal tiene una pantalla táctil.

Es popular entre los usuarios por su exquisita apariencia y su excelente capacidad de 357 litros, 269 de los cuales están en la sección de refrigeración. En el que se introduce un sistema de goteo.

En cuanto al congelador, ocupa 88 litros del volumen total. Y prevé la descongelación manual a medida que se forma hielo. Cuál es una de las desventajas del modelo.Así, con un coste medio de unos 38 mil rublos, a los usuarios les gustaría adquirir No Frost.

El tamaño del frigorífico es bastante grande (AnxPrxAl). 60×62,5×201,1cm. Un mueble alto de este tipo no encajará en todos los nichos de una cocina pequeña.

Los propietarios citan como ventaja el funcionamiento silencioso, especialmente los fines de semana gracias a la opción Modo Sabático, buen montaje y un cómodo sistema de apertura de puertas: basta con tirar ligeramente.

En cuanto a las deficiencias, además del precio inflado, algunos propietarios carecen de la zona de frescura y no les gusta la falta de bordes de plástico en los bordes de los estantes de vidrio.

Modelo #4 - Liebherr Tsl 1414

Entre los modelos de tamaño pequeño, el Liebherr Tsl1414 goza de especial éxito. Gracias a su modesto ancho de 50,1 cm, se considera una opción ideal para cocinas pequeñas o pequeños estudios y apartamentos tipo hotel.

Su altura es de sólo 85 cm, que es el estándar para la mayoría de los frigoríficos de un solo compartimento. En lo alto de la estructura hay un modesto congelador de 14 litros. El período de garantía del modelo es de 36 meses.

La unidad compacta pero espaciosa es cómoda de usar no sólo en la ciudad sino también en el campo. Utiliza electricidad de forma económica, teniendo una clase de consumo. A+, y garantiza la seguridad de los productos en climas subnormales y subtropicales.

Sus principales ventajas son sus dimensiones compactas, que permiten transportarlo fácilmente a la casa de campo, y su funcionamiento silencioso, correspondiente a los 41 dB indicados en el pasaporte.

Los propietarios no encontraron deficiencias importantes. Algunos usuarios indican gorgoteo y flujo de refrigerante por las tuberías en los primeros días de funcionamiento.

Modelo #5 - Liebherr T 1410

El grupo frigorífico Liebherr T1410 también goza de gran popularidad entre los compradores potenciales. En primer lugar, les atrae la relación óptima de características y un precio asequible.

Para dimensiones modestas (WxDxH) en 50,1x62x85cm Este frigorífico tiene una capacidad decente de 141 litros. Que utiliza un sistema de goteo.

La característica principal del modelo es la ausencia total de congelador. Gracias a este diseño, la unidad se distingue por un volumen envidiable de la cámara frigorífica, que permite colocar la máxima cantidad de productos.

El consumo de energía del modelo corresponde a la clase. A+, control - electromecánico.

Las principales ventajas del Liebherr T1410, según los propietarios, son la excelente organización del espacio interior, gracias a la cual es posible acomodar cualquier contenedor y juego de productos.

Los usuarios también están satisfechos con el funcionamiento silencioso: el nivel de ruido no supera los 38 dB declarados.

No fue posible encontrar deficiencias significativas en este modelo. Lo principal es definir correctamente la gama de sus necesidades antes de comprar, para no quejarse posteriormente de la falta de un congelador o una zona de frescura, que no están físicamente previstas en el diseño.

Modelo #6 - Liebherr IK 2320

Un frigorífico empotrado es una solución conveniente para quienes desean mantener el interior con el mismo estilo y optimizar el espacio utilizable de la habitación, complementando armoniosamente los muebles con los electrodomésticos necesarios.

En la clase de unidades empotradas de una sola cámara, la posición de liderazgo la ocupa Liebherr IK 2320. Se adapta perfectamente a los nichos de celdas especialmente previstos en los juegos de muebles de cocina para la instalación de equipos de refrigeración.

Sus dimensiones son 56x55x122cm, lo que da 217 litros de volumen útil del compartimento frigorífico. Y aquí el congelador no se proporciona físicamente.

La cámara única utiliza un sistema de goteo. Existe una opción de súper enfriamiento que le permite enfriar los productos deseados lo más rápido posible.

Los estantes de la puerta están hechos de vidrio duradero con marco de acero. El equipamiento adicional incluye una práctica bandeja para huevos.

Las ventajas de este equipo de refrigeración incluyen el consumo económico de energía, la clase A++, el funcionamiento ultrasilencioso y cuando está encendido el sonido del frigorífico no supera los 35 dB.

En cuanto a las desventajas, algunos propietarios carecen de una zona de frescura y de la tecnología No Frost, lo que sería lógico con un precio promedio de 50 mil rublos.

Modelo #7 - Liebherr CNbe 4015

Otro modelo de la marca Liebherr popular entre los clientes es el CNbe 4015. Se trata de un frigorífico espacioso de 60x62,5x201,1 cm, equipado con dos cámaras independientes. Su común El volumen es de 356 litros., 87 de los cuales pertenecen al compartimento congelador.

Las alarmas acústicas y ópticas notifican al usuario cuando la puerta del congelador o del frigorífico está abierta.

El equipamiento funcional incluye 8 tecnologías avanzadas desarrolladas y patentadas por Liebherr. Entre ellos se encuentran el superenfriamiento y el supercongelamiento, así como un sistema Sin escarcha para el departamento de congelación. El frigorífico utiliza un sistema de goteo.

El control es electrónico, hay pulsadores de puerta que permiten abrir/cerrar fácilmente la cámara deseada.

Las principales ventajas del modelo son el bajo consumo de energía (clase A++), hermoso cuerpo beige, no es necesario descongelar el congelador.

El único inconveniente que notan los usuarios es el alto precio: el costo promedio de este refrigerador es de 50,6 mil rublos.

Reseñas de propietarios de equipos

Las principales críticas sobre los equipos de refrigeración de Liebherr están escritas de forma positiva. Los compradores notan la impecable calidad de construcción y el mínimo nivel de ruido durante el funcionamiento.

Los usuarios están especialmente encantados con la presencia Sistemas NoFrost, proporcionando descongelación automática oportuna.

Recipiente para hacer hielo
Muchos modelos tienen una máquina de hielo incorporada que se conecta directamente al suministro de agua. Un filtro de carbón confiable ubicado en la entrada limpia el agua de manera eficiente y elimina eficazmente las impurezas innecesarias.

Sin embargo, aquí hay un pequeño matiz: después de 6 a 7 años de funcionamiento, a veces surgen problemas con esta función y el sistema comienza a fallar.

Para solucionar el problema, debe comunicarse con el centro de servicio e invitar a un técnico a limpiar el tubo de drenaje. Después de este procedimiento, se restablecerá el rendimiento de la unidad y funcionará correctamente durante muchos años más.

Los clientes otorgan a las unidades alemanas valoraciones muy altas y halagadoras por su resistencia.

Los refrigeradores de cualquier línea soportan fácilmente las cargas navideñas, cuando todos los contenedores están llenos al máximo con alimentos, frutas, verduras y bebidas, y se requiere esfuerzo para cerrar la puerta.

El enfriamiento de alta calidad a las temperaturas requeridas se lleva a cabo como de costumbre, y los estantes duraderos, los contenedores de plástico y las juntas internas permanecen en su lugar y no se agrietan ni deforman.

Frigorífico Liebherr de dos cámaras.
El surtido de Liebherr le permite elegir una solución de acuerdo con los deseos de un cliente específico. Además, la rica paleta de colores permite que el equipo se adapte fácilmente a cualquier interior.

Otro artículo que destacan los compradores son los mangos equipados con empujadores. Abrir la puerta prácticamente no requiere ningún esfuerzo y cerrarla requiere sólo un ligero empujón hacia el cuerpo.

Es cierto que algunos clientes notan que tienen una estructura extremadamente frágil y a menudo se rompen, pero este punto depende de cuánta fuerza aplique el usuario.

Si posee un frigorífico Liebherr, le recomendamos que se familiarice con los aspectos más habituales. averías de este equipo y formas de repararlos.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Recomendaciones para elegir un frigorífico:

Consejos prácticos útiles que serán útiles para todo comprador potencial de electrodomésticos alemanes:

Revisión de la tecnología BioFresh utilizada en muchos modelos de frigoríficos. El video analiza las características de esta sección, sus características que le permiten mantener frescas las verduras y frutas durante mucho tiempo:

Comprar un frigorífico de la marca Liebherr es, por regla general, una decisión equilibrada y racional. El dispositivo es fiable, atractivo y está equipado con todos los medios necesarios para el almacenamiento a largo plazo de cualquier producto..

Los modelos sencillos y económicos tienen una funcionalidad básica y hacen un excelente trabajo de refrigeración/congelación. Las unidades de lujo están equipadas con opciones que permiten al cliente realizar cualquier capricho relacionado con la seguridad de alimentos y bebidas.

Comparta con nuestros lectores su propia experiencia al elegir refrigeradores. Cuéntanos qué modelo prefieres y por qué. Haga preguntas, participe en debates, comparta su experiencia: el bloque de contacto se encuentra debajo del artículo.

Comentarios de visitantes
  1. alina

    Mi viejo frigorífico está empezando a perder terreno e involuntariamente comencé a pensar en comprar uno nuevo. La elección del equipo es enorme y surge naturalmente la pregunta: ¿está todo bien, durará mucho, etc.? Revisé muchas opciones y llegué a la conclusión de que se puede confiar al 100% en la calidad alemana. Definitivamente me he decidido por la función No Frost, pero todavía estoy pensando en las dimensiones del frigorífico. ¿Quizás comprar un refrigerador más grande para tener más espacio para almacenar alimentos, especialmente durante las vacaciones? ¿O deberías ahorrar espacio en la cocina y comprar una pequeña que quepa debajo de la encimera?

    • masha

      Le aconsejaría que compre un frigorífico y un congelador. Durante la temporada, puede congelar verduras, tomates (y otras verduras), bayas y champiñones; es muy conveniente, especialmente si la familia es numerosa y económicamente económica. Aún así, el volumen del congelador es mayor que el volumen del congelador. Si no existe tal necesidad o deseo, estoy a favor de un frigorífico grande, sobre todo porque usted mismo espera una gran cantidad de comida durante las vacaciones.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Buenas tardes Alina. Desafortunadamente, la tendencia de los fabricantes de equipos hoy en día es que no se pueden reparar. El período de garantía expiró y el consumidor compró uno nuevo independientemente de la marca. Esto es especialmente cierto en el caso de los refrigeradores, ya que en la carcasa se encuentran tubos capilares y un radiador de refrigeración. Es decir, llegar a ellos no es posible o es extremadamente difícil, es necesario cortar la espuma, hacer reparaciones y “soplarla”. Ningún artesano podrá restaurar las características originales de aislamiento térmico en caso de dicha reparación. La única excepción es el equipamiento de primera clase. Por ejemplo, Miele, si hablamos concretamente de los alemanes.

      En términos de volumen, todo es individual y depende únicamente de tu estilo de vida. Naturalmente, un frigorífico grande será más práctico. Los productos cargados una sola vez en un 20-30% del volumen total se enfriarán más rápido que si se cargan completamente a la vez.

      También tenemos un separado artículo de calificación sobre refrigeradores NoFrost, Recomiendo echarle un vistazo.

  2. Anna Semenova

    Sí, lo confirmo, los tiradores del frigorífico Liebherr son muy frágiles, ese es su único inconveniente. Por lo demás, es una unidad completamente fiable, muy fácil de limpiar y que mantiene bien la temperatura. En doce años trabajando con él nunca hubo ningún problema. ¡Nunca! Tiene un tamaño bastante compacto y no ocupa mucho espacio en la cocina. Construcción de muy alta calidad, puedo recomendar con confianza la compra.

    • andrés

      Recientemente visitamos la tienda Liebherr. Ahora sus nuevos modelos vienen sin asas, al parecer para aquellos que tienen mucho miedo de llevarlos con asas. Pero también explicaron cómo los modelos antiguos mejoraron en cuanto a los mangos, incluso se volvieron más fiables. Utilizamos Liebherr desde hace seis años y el vuelo es normal.

  3. elena

    Por favor dígame. Necesitas el frigorífico empotrado con congelador más alto.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Hola. Puedes seleccionar el modelo que te interesa en la tienda oficial del fabricante. en esta página.

  4. elvira

    Lo que me gusta de Liebherr es, en primer lugar, cómo está implementado el sistema No Frost. Es fundamentalmente diferente de otros refrigeradores. Liebherr No Frost sólo está disponible en el congelador, donde sólo es necesario para evitar la formación de hielo y escarcha. El compartimento frigorífico tiene el viejo sistema de descongelación por goteo.Gracias a esto, siempre hay una humedad óptima en el compartimento frigorífico, a la que los alimentos permanecen frescos durante mucho tiempo y no se secan.

  5. vitaly

    El frigorífico lleva 11 años funcionando sin interrupción. ¡La asamblea alemana no fracasa!

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad