Frigoríficos Bosch: reseñas, selección de modelos TOP + consejos de selección
Funcionalidad, fiabilidad, atractivo visual y una calidad de construcción impecable son los elementos que distinguen al frigorífico Bosch de la amplia gama de equipos de refrigeración domésticos del mercado.
Es cierto que el precio a veces hace que el comprador se muerda el labio con molestia. Pero aquellos que ya han adquirido una unidad de una empresa alemana no se arrepienten en absoluto y afirman que los costes están 100% justificados. ¿Qué tienen de destacable los electrodomésticos Bosch, cuáles son el diseño y las características funcionales de los frigoríficos de esta marca?
Encontrará respuestas a las preguntas anteriores en nuestro artículo. Además, hemos preparado una lista de los mejores modelos, contamos lo que piensan los usuarios sobre el equipo y también brindamos recomendaciones prácticas para elegir un refrigerador adecuado. La información presentada le ayudará a decidir sobre la conveniencia de adquirir una unidad de Bosch.
El contenido del artículo:
Estándares de producción de Bosch
Desde sus inicios, Bosch se ha adherido a los más altos estándares de producción. Todas las fábricas de la marca, incluida la sucursal de San Petersburgo, se sometieron al procedimiento de certificación y recibieron un documento de cumplimiento de las normas de la autorizada y respetada Unión de Ingenieros Eléctricos Alemanes en Europa.
El freón, que destruye la capa de ozono y tiene un impacto negativo en el medio ambiente, no se utiliza como refrigerante en las empresas de Bosch.
Casi ningún modelo utiliza sustancias FKW que provoquen el efecto “invernadero”.
El refrigerante R600 se utiliza como fluido de trabajo que circula en los circuitos de refrigeración. Es un elemento respetuoso con el medio ambiente, se descompone casi instantáneamente en el aire y casi no se quema.
Robert Bosch dijo una vez que preferiría perder todo su dinero antes que perder la confianza de sus socios y clientes. Fue este postulado el que se convirtió en la base principal sobre la que se construyeron todos los logros de la empresa.
Las fábricas de Bosch siempre han producido únicamente productos tecnológicamente funcionales y de alta calidad que cumplen con los requisitos de la época y los deseos de los clientes.
Cada persona que compra un aparato de una marca alemana recibe un dispositivo avanzado, fiable y atractivo que cumple perfectamente con sus funciones.
Características distintivas de las unidades.
Al crear productos, la preocupación presta atención principalmente a parámetros como la eficiencia energética, la progresividad innovadora, la calidad impecable de la fundición y el ensamblaje, la comodidad operativa, el atractivo visual y la seguridad ambiental.
Los frigoríficos se fabrican en Alemania, Rusia, Grecia, Turquía y Corea. Todas las fábricas están equipadas con modernos equipos automáticos y el proceso está bajo el control de ingenieros alemanes. Esto permite garantizar la misma alta calidad de los productos independientemente del fabricante.
Clases de eficiencia energética de los equipos.
Las estadísticas dicen que un refrigerador doméstico típico consume aproximadamente el 25% de toda la electricidad utilizada en un hogar. Por este motivo, la rentabilidad de este dispositivo es de vital importancia.
La empresa Bosch presta gran atención a este tema y produce principalmente dispositivos con clases de consumo de energía “A” y “A+”.
Algunos frigoríficos más avanzados están marcados con la abreviatura “A++”. Esto significa que ellos consumido por electricistas 20% menos que las unidades clase A.
Características de diseño del equipo.
Todos los productos Bosch tienen un espesor de pared óptimo y un aislamiento térmico mejorado. Esto permite un uso más eficiente del espacio interno y un consumo económico de electricidad.
La mayoría de los modelos están disponibles con dos puertas. Las únicas excepciones son las unidades monocámara independientes o integradas sin congelador. Están equipados con una puerta de cierre hermético, disponible para colgar tanto en el lado derecho como en el izquierdo.
Una excelente opción para quienes gustan de refrescarse es la caja, que permite obtener agua cristalina a baja temperatura o una ración de cubitos de hielo para un cóctel sin abrir la puerta del frigorífico.
Matices de organizar un congelador.
El congelador en los frigoríficos monocámara de la marca Bosch se sitúa en la parte superior, en los modelos de dos cámaras se sitúa en la parte inferior y en productos como Lado a lado - Del lado izquierdo.
La empresa ofrece unidades con tres sistemas de refrigeración diferentes, cuyas características específicas determinan las reglas de funcionamiento y las características de descongelación.
Opciones Disponibles:
- Baja escarcha. Los refrigeradores de esta categoría están equipados con evaporadores específicos que reducen al mínimo la diferencia de temperatura en las cámaras adyacentes. No es necesario descongelarlos. Además, se mantiene un nivel óptimo de humedad en el interior de los compartimentos, lo que mejora la calidad de los productos refrigerados.
- Sin escarcha. El equipo está equipado con ventiladores que crean un flujo de aire que circula uniformemente. Debido al movimiento uniforme de la masa de aire dentro de la cámara, la humedad no se acumula. Estas unidades de refrigeración no requieren descongelación.
- Enfriamiento directo. La llamada opción de goteo. Debido al uso de evaporadores "llorones" en el diseño, dichas máquinas de refrigeración requieren un mantenimiento periódico: realice descongelar el refrigerador debe realizarse al menos una vez cada seis meses.
De acuerdo con los requisitos tecnológicos del sistema Low Frost, el evaporador se monta en toda el área del congelador detrás de las paredes interiores.
El enfriamiento de los productos se realiza de manera más uniforme, se conserva la humedad natural y no crece el "abrigo de piel" dentro de la cámara.
La opción NoFrost garantiza la no congelación de las paredes de las cámaras, la descongelación oportuna en modo automático y el enfriamiento completo de los productos. Esto se debe a la circulación forzada de los flujos de aire, que se dispersan en el interior mediante un ventilador especial.
Al llegar al evaporador, el aire frío pierde parcialmente su humedad. Al convertirse en condensación, se deposita en las paredes en forma de escarcha.
El elemento calefactor del evaporador se activa, lo que hace que la escarcha se derrita y fluya hacia la cubeta, desde donde se produce la evaporación. No se forman “capas” de hielo y nieve, los productos se almacenan por más tiempo y no pierden sus cualidades naturales.
Detalles del espacio interno.
Para un almacenamiento mejor y más duradero de los productos, Bosch aplica un revestimiento especial a las paredes y a la superficie interior de las puertas de sus unidades. revestimiento antibacteriano, que contiene iones de plata.
Esta innovación evita que bacterias dañinas, hongos y otros irritantes se depositen dentro de los compartimentos refrigerados, evita la propagación de microorganismos y reduce la posibilidad de formación. olor no placentero.
El recubrimiento tiene una fórmula avanzada. Destruye la capa exterior de la célula bacteriana, bloquea la actividad vital e impide una posible reproducción a nivel del ADN. Los productos y platos permanecen frescos durante un largo período de tiempo y no pierden sus cualidades externas ni su sabor.
Los contenedores y cajas están hechos de plástico ecológico, permanecen transparentes durante mucho tiempo y son resistentes a daños mecánicos.
Los estantes extraíbles permiten optimizar el espacio interno y distribuir uniformemente la carga por toda la cámara, teniendo en cuenta las necesidades personales.
Modo súper genial le permite reducir rápidamente la temperatura en la cámara de refrigeración a aproximadamente 2 °C. Se activa presionando una tecla. Relevante para procesar grandes cantidades de productos frescos. 6 horas después del encendido, vuelve a la temperatura normal automáticamente.
Opción de súper congelación ayuda a congelar una gran cantidad de alimentos en el menor tiempo posible, sin permitir que suba la temperatura en el compartimento congelador. Es recomendable habilitar esta función 24 horas antes de cargar una gran cantidad de pescado, carne, etc.
La refrigeración turbo la proporciona un ventilador interno. Comienza a funcionar simultáneamente con la conexión del compresor, favorece un intenso intercambio de calor y obliga al aire a circular por todo el espacio frigorífico.
Como resultado, el proceso de enfriamiento se acelera, la temperatura se distribuye de manera más uniforme, la carga del compresor se reduce notablemente y se ahorra energía.
Disponibilidad Posiciones de "vacaciones" le permite establecer la temperatura de funcionamiento de +15 °C en el refrigerador durante un tiempo determinado, reduciendo así al mínimo el nivel de consumo de energía durante el período en que los propietarios se van de vacaciones o en viaje de negocios y no utilizan la unidad en modo completo.
Zona VitaFresh brinda la posibilidad de almacenar productos cárnicos y embutidos, lácteos, quesos, pescados y mariscos con un 50% de humedad. Para hierbas, ensaladas, verduras y frutas hay un compartimento que mantiene un 95% de humedad. En estas condiciones, el contenido del frigorífico permanece fresco, nutritivo y jugoso tres veces más.
La presencia del compartimento VitaFresh le permite comprar productos con menos frecuencia y en mayores cantidades, mientras ahorra dinero y tiempo en los viajes a la tienda.
Controles y sonidos
El equipo de refrigeración de la empresa alemana Bosch ofrece cuatro opciones de control:
- mecánico;
- electromecánico;
- electrónico;
- sensorial.
Utilizando intermitentes, botones y sensores de plástico, puede configurar el modo de temperatura deseado y controlar otros parámetros.
El panel digital o electrónico muestra los parámetros operativos y los errores que ocurren durante la operación.
Los productos de las últimas líneas están equipados con una alarma sonora que se enciende cuando la puerta está abierta o no está bien cerrada durante un tiempo prolongado.
Revisión de modelos populares.
Es más prudente familiarizarse con las características técnicas de los equipos de refrigeración de Bosch utilizando ejemplos de modelos populares, cuyos indicadores de calidad y confiabilidad han sido probados por los consumidores en la práctica.
Modelo n.º 1: Bosch KSV36VL21R
Unidad monocámara sin congelador. Controlado por un sistema electrónico, descongela automáticamente por goteo.
Las características adicionales incluyen súper enfriamiento Y pantalla de temperatura, mostrando la temperatura de enfriamiento.
La principal ventaja de este frigorífico es su reducido ancho con una gran capacidad de 346 litros. Este frigorífico con unas dimensiones de 60x65x180 cm se puede colocar incluso en una cocina pequeña o en un estudio.
Modelo n.º 2: Bosch KGE49AI31
Unidad de dos cámaras, en gran demanda. A pesar de la presencia de un congelador espacioso, consume sólo 255 kWh al año.
La descongelación tanto del compartimento congelador como del frigorífico se realiza manualmente, ya que el enfriamiento se realiza mediante un sistema de goteo.
La unidad KGE49AI31 es capaz de congelar hasta 15 kg de alimentos al día. Retiene el frío de forma autónoma hasta 44 horas. Ideal para regiones donde el suministro eléctrico es intermitente.
Modelo n.º 3: Bosch KGN39NL14R
Modelo presenta parámetros compactos (60x65x200 cm) y se puede colocar fácilmente en un nicho estrecho. El compartimento congelador está ubicado en la parte inferior y en modo autónomo mantiene el nivel de congelación de alta calidad por hasta 15 horas. El consumo anual de energía no supera los 383 kWh/año.
Este modelo tiene un sistema Sin escarcha, indicación de luz y sonido, notificando al usuario sobre un cambio de temperatura y una puerta abierta.
Modelo #4 - Bosch KAD90VB20
Tecnología premium, que satisface los más altos requisitos de congelación y refrigeración de alta calidad. Los compartimentos de congelación y refrigeración están situados verticalmente en los laterales - sistema Lado a lado.
Las dimensiones del frigorífico son 91x72x177 cm, el volumen total es de 533 litros, de los cuales se asignan 163 litros para el compartimento congelador y 370 litros para el frigorífico.
Suministro de agua y hielo. se realiza en el panel exterior y no requiere apertura de la puerta. En el exterior hay una pantalla de información digital.
Los estantes interiores de este frigorífico están fabricados en vidrio templado de alta resistencia y están equipados con topes para evitar que los alimentos se resbalen. Las puertas están equipadas con tiradores verticales alargados, elegantes pero prácticos. Las características adicionales incluyen súper enfriamiento, supercongelar, pantalla de temperatura.
Opiniones e impresiones de clientes.
La mayor parte de las críticas sobre las unidades de refrigeración de Bosch se dividen en abiertamente entusiastas y moderadamente positivas.
Los clientes notan las siguientes ventajas de materiales y componentes:
- calidad de construcción alta y casi impecable;
- excelente fundición de piezas de plástico sin rebabas, defectos o irregularidades;
- Excelente revestimiento externo, que no mancha, lo que facilita enormemente lavar el refrigerador.
Una impresión muy agradable la causa la amplitud del mueble y la posibilidad de optimizar el espacio interior reorganizando los estantes, los contenedores y el departamento de botellas según las necesidades personales.
El frigorífico resiste fácilmente la prueba de las vacaciones, cuando es necesario conservar cualitativamente una gran cantidad récord de productos y platos diferentes.
Los propietarios de aparatos de dos cámaras notan que los compresores individuales garantizan el funcionamiento independiente de los compartimentos congelador y frigorífico.
A pesar de su alta potencia, el efecto de sonido producido por el funcionamiento en modo activo no crea problemas incluso en un apartamento urbano pequeño, y en una casa grande o en una cabaña moderna permanece casi imperceptible.
El congelador se encuentra en la parte inferior y está equipado con tres cajones de plástico respetuoso con el medio ambiente y de alta resistencia. El primero de ellos es de tamaño mediano y tiene buena capacidad.
Las dimensiones de la segunda caja son mucho mayores en altura, y la tercera es la más pequeña, pero se extiende casi por completo hacia adelante.
La puerta se abre cómodamente 180 grados. Esto le permite utilizar cómodamente los cajones y sacar fácilmente de allí los productos necesarios. Las patas en todos los modelos son regulables en altura. Gracias a esta opción, configurar la unidad de la forma más cómoda posible es sencillo.
Las puertas se pueden colgar tanto en el lado derecho como en el izquierdo, dependiendo de lo conveniente que sea para un comprador en particular. Se proporcionan instrucciones detalladas para reorganizar la puerta del refrigerador en Este artículo.
Otra ventaja innegable señalada por los clientes es una garantía de 2 años para cualquier frigorífico de la marca Bosch. Si durante este período de operación se descubre un defecto de fabricación de cualquier nivel, el equipo será cambiado por uno nuevo o reparado sin cargo en un centro de servicio.
La red de departamentos de reparación de marcas es extensa.Las sucursales están repartidas por todo el mundo. En Rusia se pueden encontrar en ciudades grandes y medianas de todos los distritos federales. Pero, según las opiniones de los clientes, las averías son extremadamente raras y los refrigeradores, si se siguen las reglas de funcionamiento, funcionan de forma fiable durante al menos 10 años.
Consejos útiles para elegir.
Los electrodomésticos Bosch son fiables y duraderos. Al comprar un refrigerador de esta empresa, puede estar seguro de que cumplirá su vida útil de manera eficiente y garantizará plenamente la seguridad de los alimentos y platos preparados.
Al elegir, debe determinar claramente cuánto inventario planea almacenar, qué opciones son absolutamente necesarias y qué puede sacrificar de manera segura para ahorrar dinero.
Si no organizas fiestas con regularidad y rara vez utilizas el contenedor de hielo, no deberías pagar de más por él.
Si está listo para descongelar manualmente el dispositivo una vez cada seis meses, entonces tiene sentido elegir Low Frost y no gastar dinero en un modelo más caro equipado con la opción No Frost.
Para los residentes de apartamentos pequeños, donde el espacio libre vale su peso en oro, es recomendable optar por un mueble pequeño integrado en el mueble de cocina.
Cuando desee adquirir no solo un dispositivo de imagen funcional, sino también lujoso, debe comprar un módulo. Lado a lado, equipado con una pantalla táctil y un suministro de agua potable ubicado en el panel externo.
Este mueble encajará en el sofisticado diseño de la cocina o el comedor y causará una buena impresión a los amigos que vengan de visita o a una fiesta.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Cómo elegir y comprar una unidad de refrigeración Bosch. Consejos prácticos sobre a qué debe prestar atención:
Comprar un refrigerador de Bosch es una decisión razonable para los clientes que desean combinar confiabilidad, capacidad y durabilidad con una amplia funcionalidad, comodidad operativa y atractivo visual..
Eso sí, tendrás que pagar un poco más que por otras marcas. Pero vale la pena gastar dinero en la calidad alemana y adquirir una unidad hermosa y progresiva.
¿Qué frigorífico elegiste para tu hogar? Díganos por qué eligió un modelo en particular y si está satisfecho con el rendimiento del equipo adquirido. Agregue reseñas, comentarios y haga preguntas: el formulario de contacto se encuentra a continuación.
Bosch es una marca probada que se preocupa no sólo por las ganancias, sino también por el medio ambiente. Lo que dice mucho sobre su integridad. Lo único es que no todo el mundo puede permitirse este tipo de frigoríficos. Y una familia normal y corriente, con ingresos medios o incluso modestos, probablemente comprará algo más sencillo. Hasta 20 - 25 mil y, lo más probable, no estará menos satisfecha que tener un refrigerador por 80 mil rublos. Después de todo, lo principal no es qué tipo de refrigerador, ¡sino que haya comida en él!
Pasé mucho tiempo eligiendo un frigorífico para la casa de campo de mi madre y le echaba el ojo a Indesit.El refrigerador se controla electromecánicamente: es muy conveniente para mi madre, tiene una pantalla y, lo más importante, es espacioso.