Cómo deshacerse del olor en el refrigerador: formas populares de deshacerse del hedor
Una unidad de refrigeración a menudo se convierte en un caldo de cultivo para olores desagradables, por lo que, tarde o temprano, cualquier ama de casa tiene que pensar en cómo deshacerse del olor en el refrigerador.
En primer lugar, es necesario comprender las causas de su aparición y luego seleccionar la solución óptima entre una variedad de opciones, comenzando con remedios caseros y terminando con el uso de productos químicos domésticos. ¿Cuáles podrían ser las razones y cómo lidiar adecuadamente con el olor desagradable que aparece? Discutiremos todas las preguntas en detalle en esta publicación.
El contenido del artículo:
- Causas de olores desagradables.
- Formas populares de combatir los "olores"
- Revisión de productos químicos domésticos para combatir el hedor.
- Eliminar el olor de una unidad nueva
- Eliminar el hedor persistente
- Deshacerse del moho y su fragancia.
- Prevención de olores desagradables.
- Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
Causas de olores desagradables.
El hedor del frigorífico puede deberse a varios factores. Suele aparecer al almacenar productos sin envases ni embalajes.
Los alimentos que tienen un olor característico, como el pescado, lo propagan rápidamente, por lo que pronto todo el compartimento huele fragante.
Almacenar alimentos durante un largo periodo de tiempo supone un peligro.Hay que recordar que las bajas temperaturas ralentizan el proceso de descomposición, pero no pueden detenerlo radicalmente.
Las reglas y temperaturas para almacenar productos populares se analizan en próximo artículo.
Un factor extremadamente desagradable es un mal funcionamiento de la unidad de refrigeración o un corte de energía. Esto puede provocar daños en el contenido de las cámaras principal y del congelador, lo que provocará un rápido desarrollo de microorganismos y un olor persistente a "cadavérico".
A veces, la causa del hedor puede ser una limpieza irregular o deficiente del frigorífico. Si se limpia con poca frecuencia o no se limpia a fondo, pueden aparecer colonias de bacterias u hongos en la superficie de trabajo, en el sistema de drenaje o en las juntas de goma de las puertas. Detallado instrucciones de cuidado del refrigerador ayudará a evitar tal problema.
La aparición de olores también contribuye a la carga desordenada de las estanterías. En este caso, es difícil controlar el estado de las existencias, mientras que incluso un pequeño trozo de pan mohoso o un pescado podrido pueden desprender un aroma desagradable.
Los electrodomésticos recién comprados tienen un olor específico a plástico.Esto es especialmente cierto para las unidades económicas, para cuya fabricación se utilizan polímeros de baja calidad.
Sin embargo, muchos consumidores también se quejan del aroma industrial, que se puede sentir incluso cerca de modelos de élite de marcas de renombre.
Formas populares de combatir los "olores"
Hay muchas herramientas disponibles que pueden refrescar eficazmente el aire en un espacio reducido.
Opción n.° 1: compuestos de limpieza y desinfección
Las sustancias conocidas y muy utilizadas en el hogar ayudarán a neutralizar los olores.
Una forma eficaz de desinfectar, limpiar y absorber el hedor es limpiar los estantes y las paredes con una solución de vinagre al 6%, en proporciones iguales con agua.
Para potenciar el efecto, también se recomienda poner en el frigorífico un recipiente con esta composición o un trozo de algodón empapado en ella durante 2-3 horas.
El jugo de limón no es menos eficaz. Para limpiar se recomienda mezclar una parte de cítricos exprimidos y dos partes de agua. Una mezcla que consta de 1 cucharada de jugo recién exprimido con 10 cucharadas tiene un efecto desinfectante pronunciado. l. vodka.
Una cucharadita de amoniaco por litro H2O (agua) eliminará eficazmente la suciedad y las bacterias de la superficie del frigorífico, gracias a lo cual podrá deshacerse incluso del hedor intenso. Después del procesamiento, conviene ventilar bien la cámara, dejando la puerta abierta durante varias horas.
Opción #2: absorbentes de medios improvisados
Esta categoría incluye sustancias que pueden absorber eficazmente olores extraños. Su lista es bastante grande. Se considera un fármaco probado. carbón: sus piezas en un platillo se colocan dentro de la cámara. Una alternativa son 8-10 tabletas de carbón activado triturado.
Buen absorbente de hedor - común arroz seco. Se vierten dos puñados de cereal en un bol u otro recipiente, que conviene cambiar cada dos días.
Puede actuar como adsorbente pan de centeno, cortado en trozos finos y colocado en los rincones del frigorífico. Pueden jugar el mismo papel. rodajas de papa cruda o media manzana.
Los productos adsorbentes se colocan durante 10 a 12 horas; de lo contrario, ellos mismos se convertirán en fuentes de infección y propagación del olor.
Un medio eficaz para absorber "olores" es bicarbonato. El polvo se vierte en platillos que se colocan en uno o más estantes del refrigerador.
La sal tiene el mismo efecto, pero es mejor dar preferencia a su modificación cristalina gruesa.
Opción n.° 3: productos caseros para eliminar olores
A continuación te presentamos dos recetas caseras de preparaciones efectivas que tienen propiedades absorbentes y refrescantes.
Receta n.° 1: bicarbonato de sodio + limón
Se corta un limón o una lima pequeña en dos mitades y se le quita la pulpa. Se vierte refresco en las "tazas" resultantes, que se pueden reemplazar con carbón triturado o carbón activado.
Las cáscaras rellenas se colocan en soportes adecuados en los estantes del frigorífico, donde se conservan durante una semana.
Receta n.° 2: sales de Epsom + bicarbonato de sodio
Se mezcla un vaso de sulfato de magnesio (sal de Epsom) con la misma cantidad de bicarbonato de sodio. La mezcla se riega con una cucharada de agua y 5 gotas de aceite esencial de cítricos o de árbol de té. La composición resultante se coloca en frascos abiertos y se coloca dentro de la unidad.
Las mezclas aromáticas presentadas son fáciles de preparar y utilizar. Con su ayuda, podrá resolver eficazmente la cuestión de cómo eliminar de forma rápida y eficaz los olores desagradables de los frigoríficos de diferentes marcas.
Opción #4: sabores naturales para enmascarar el olor
Este tipo de producto incluye sustancias que tienen un aroma fuerte y agradable. No eliminan los olores y mucho menos destruyen las causas de su aparición, pero los enmascaran bastante bien.
Ayudará a superar el "aroma" extraño. especias secas Y hierbas aromáticas. Para este fin son muy adecuados los tubos de canela, el clavo, la cúrcuma, la albahaca seca o el tomillo.La especia seleccionada o la mezcla de especias se vierte en un salero, que se coloca abierto en el refrigerador durante 2-3 días, después de lo cual su contenido se reemplaza por otros nuevos.
Los aromas caseros populares se secan. limón o cáscaras de naranja, café, y cáscara de granada.
Algunos autores de consejos caseros sugieren utilizar cebolla o ajo. Estas verduras ciertamente tienen un aroma pronunciado, así como propiedades fitoncidas que ayudan a destruir las bacterias. Al mismo tiempo, su aroma difícilmente puede considerarse agradable, por lo que se debe tener cuidado al utilizarlos.
Revisión de productos químicos domésticos para combatir el hedor.
Para refrescar el aire en el frigorífico, existe una gran cantidad de preparaciones preparadas producidas por fabricantes nacionales y extranjeros.
Preparaciones para limpieza y desinfección.
Los productos producidos por la industria química incluyen toallitas húmedas especiales, aerosoles y geles de limpieza, así como fragancias y absorbentes.
Los ejemplos incluyen medios tan populares como:
- Olor desaparecido;
- Casa superior;
- Oro Fix 02012;
- Casa limpia;
- ZOOL ZL-377.
A continuación, consideraremos estos medicamentos con más detalle.
Remedio #1 – Casa superior
El famoso fabricante alemán Top House ofrece productos de alta calidad para el cuidado de los electrodomésticos.
Entre ellos se encuentran las servilletas fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente. Cuando están secos, se utilizan para eliminar la tensión estática y, cuando están húmedos, se utilizan para eliminar manchas complejas, incluidas las de grasa.
Un producto eficaz es un ambientador que no requiere enjuague. Con su ayuda, no sólo podrá limpiar a fondo todos los rincones de la unidad, incluidas las piezas de goma, sino también eliminar los olores desagradables.
Herramienta #2 – Olor desaparecido
Los neutralizadores de olores a base de agua OdorGone le permiten deshacerse rápidamente del hedor. Producidos en una amplia gama de productos, se utilizan no solo para fines domésticos, sino también para aromatizar el aire en aviones, locales administrativos y lugares públicos.
Los productos certificados de esta empresa, sometidos a un estricto control, son impecablemente respetuosos con el medio ambiente. Son completamente seguros para la salud y se recomienda su uso incluso en instituciones infantiles.
Herramienta #3 – ZOOL ZL-377
El producto de limpieza ZOOL ZL-377 está envasado en una cómoda botella equipada con un pulverizador con seguro para niños. El spray sin fragancia neutraliza incluso los olores complejos y permite eliminar fácilmente una variedad de manchas.
ZOOL ZL-377 desinfecta perfectamente las superficies: no solo elimina microorganismos y hongos, sino que también previene el desarrollo de moho. El producto no es tóxico y no deja rayas en las paredes después de su uso.
Remedio #4 – Oro Fix 02012
Oro Fix 02012 es un producto de limpieza destinado al tratamiento de superficies internas y externas. Gracias a la botella de forma conveniente, el producto se puede aplicar fácilmente en un área separada de la unidad de refrigeración, incluidas las juntas de goma.
El spray penetra profundamente en los contaminantes y los disuelve sin dañar en absoluto el revestimiento. Al mismo tiempo que elimina las manchas y desinfecta el compartimento, permite neutralizar incluso los olores más persistentes. Una ventaja importante es el coste presupuestario.
Remedio #5 – Hogar limpio
El producto en forma de gel para el cuidado del refrigerador de la línea de productos Clean Home tiene una composición expandida que incluye peróxido de hidrógeno e iones de oxígeno activos. Esto ayuda a eliminar eficazmente los gérmenes y también blanquea la superficie, eliminando incluso las manchas viejas.
La fórmula sin enjuague no solo facilita la limpieza, sino que también ayuda a eliminar los olores, agregando un toque de frescura al aire en el espacio de cocción.
absorbentes y sabores
Además de los productos de limpieza, los fabricantes ofrecen una amplia selección de adsorbentes y aromas que se colocan en los estantes de las unidades o se pegan a las paredes del compartimento.
El principio activo de los dispositivos absorbentes de olores (adsorbentes) suele ser un relleno impregnado con una composición que incluye pequeñas partículas de carbón o carbón activado.
Las principales categorías de dichos medicamentos incluyen:
- Ambientadores con dosificador. El kit para dicho dispositivo incluye filtros reemplazables, lo que le permite cambiar la unidad original tan pronto como el carbón deja de absorber los olores desagradables que se han asentado en el refrigerador. Hay dos paquetes disponibles, cada uno con una duración de 2 meses.
- Bolas ambientadoras. Dispositivos económicos con gel de silicona en su interior. Como regla general, un juego de tres esferas es suficiente para todo un año.
- Absorbedores en forma de huevo. Dispositivos convenientes que se pueden utilizar como adsorbente e indicador. Si la temperatura dentro del compartimento aumenta de manera inaceptable, el color del dispositivo cambia de azul a blanco.
- Adsorbentes en gel. La composición de dichos productos incluye extracto de limón y extracto de algas y, en algunas modificaciones, se introducen iones de plata adicionales, lo que le da a la mezcla un efecto desinfectante. El gel se vierte en recipientes transparentes, lo que permite controlar su consumo, y se coloca en la cámara de trabajo para absorber rápidamente los olores.
También se han vuelto muy populares todo tipo de ambientadores industriales con un rico olor.
Ionizadores y ozonizadores para el control de olores.
También vale la pena mencionar ionizadores y ozonizadores. Estos dispositivos tienen excelentes propiedades desinfectantes y combaten eficazmente el "incienso" emergente.
Algunos modelos de frigoríficos modernos están inicialmente equipados con funciones de tratamiento del aire con ozono. Si esta opción no está disponible, se puede comprar un dispositivo de alta tecnología por separado y luego conectarlo al espacio interno.
Eliminar el olor de una unidad nueva
Para deshacerse del “olor” a plástico característico de los electrodomésticos nuevos, basta con llevar a cabo una serie de sencillas medidas.
En primer lugar, debe enjuagar bien el producto con agua tibia y agregar bicarbonato de sodio o detergente. Esto ayuda a eliminar olores y permite desinfectar las superficies de trabajo.
Se recomienda dejar el frigorífico preparado con la puerta entreabierta durante 1-2 días para que se ventile por completo, y solo entonces encienda el aparato a la fuente de alimentación. Para una desinfección adicional, la cámara se puede tratar con alcohol o vodka.
Eliminar el hedor persistente
Los polímeros tienen la desagradable propiedad de absorber rápidamente diversos olores, que pueden eliminarse con gran dificultad. Es especialmente difícil deshacerse del hedor absorbido por la carne podrida y el pescado en mal estado, lo que ocurre cuando hay un corte de energía durante una ausencia prolongada de los propietarios.
Para corregir la situación, en primer lugar es necesario apagar el frigorífico y deshacerse de la comida. Después de eso, es necesario tratar cuidadosamente sus superficies internas y externas con agua y vinagre o detergente.
Se debe prestar especial atención a los siguientes elementos:
- el estado del sistema de aguas residuales;
- recipientes para drenar agua;
- piezas de goma.
También es recomendable alejar el equipo para enjuagar bien el piso, en este caso es mejor utilizar preparaciones especiales para neutralizar los olores.
En caso de "fragancias" fuertes, se recomienda repetir el procedimiento varias veces durante al menos 2 a 5 días, mientras que es mejor dejar abiertas la puerta del refrigerador, así como la ventana de la habitación.
Si el hedor no desaparece incluso después del lavado regular, es necesario desmontar el mecanismo de drenaje. Es mejor confiar esta operación a especialistas contactando al centro de servicio.
Después del procesamiento, es recomendable colocar un platillo con adsorbentes y/o colocar aromas en cada estante.
Si el hedor es pronunciado, es mejor dar preferencia a las preparaciones industriales que tienen un efecto más pronunciado.
Deshacerse del moho y su fragancia.
Los hongos del moho, cuyas colonias pueden asentarse en el frigorífico, causan muchos problemas. No sólo son fuente de manchas antiestéticas y espíritu mohoso, sino que también pueden provocar alergias y enfermedades del sistema respiratorio y del tracto gastrointestinal.
Dado que el olor a moho corroe rápidamente el plástico, incluso después de retirarlo, vale la pena utilizar adsorbentes y/o aromatizantes.
A la hora de tratar superficies, no se deben utilizar productos a base de sustancias tóxicas, como el sulfato de cobre. En este caso, incluso un lavado minucioso no garantiza la seguridad de los productos.
Prevención de olores desagradables.
Para que su frigorífico huela siempre fresco, basta con seguir una serie de reglas básicas. En primer lugar, es necesario procesar periódicamente la cámara principal, sin olvidar la junta de goma y las unidades de trabajo.
A pesar del sistema No Frost, periódicamente se debe descongelar el refrigerador, limpiando bien su superficie.
Es importante almacenar los productos en los estantes en estricto orden. Esto le permitirá notar a tiempo los suministros que caducan. Para evitar olores, los alimentos deben colocarse cerrados: en recipientes, bolsas, film transparente, papel de aluminio.
Los cajones de frutas y verduras deben mantenerse siempre secos; Las frutas que se planean guardar en el refrigerador también deben limpiarse bien.
Se debe controlar el nivel de humedad en el frigorífico. La condensación en las paredes de la unidad provoca el desarrollo de microorganismos y el crecimiento de moho, lo que provoca olores desagradables.
Los líquidos derramados en los estantes del frigorífico (leche, caldo, almíbar de mermelada) deben recogerse inmediatamente con un paño.
Antes de viajes largos, es aconsejable vaciar completamente los compartimentos del equipo, especialmente si el apartamento se deja desatendido.
En ausencia de los propietarios, una avería accidental puede tener consecuencias fatales, provocando el deterioro de una gran cantidad de productos y un hedor arraigado difícil de eliminar. Hablamos de las causas de las averías y cómo repararlas en este material.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
El siguiente vídeo explica las formas más efectivas de eliminar los olores desagradables:
Para evitar olores desagradables que puedan aparecer en el frigorífico, es importante prestar especial atención a las medidas preventivas.
A la primera señal de hedor, es necesario descubrir la causa de su aparición y tomar medidas correctivas. Luego, sin demora, conviene tratar la superficie con uno de los medios populares o industriales y colocar un adsorbente o ambientador..
¿Qué métodos utiliza para eliminar los olores en el compartimento frigorífico? Comparta sus secretos con otros visitantes de nuestro sitio en la sección de comentarios.
Si no puede deshacerse de un olor desagradable y molesto, pida consejo a otros propietarios de frigoríficos. Haga sus preguntas debajo del artículo y nuestros expertos y visitantes del sitio que han resuelto con éxito este problema compartirán su experiencia.
Hablando de café.Lo bebemos todo el tiempo, y no tiramos los posos (preferimos molidos), sino que los ponemos en un bol y los utilizamos así:
1) simplemente lo dejamos en el frigorífico (o en cualquier otro lugar con mal olor), y no huele ni a café ni a nada más;
2) Utilizo periódicamente el mismo grosor del frasco como exfoliante corporal.
¡Se consigue una producción sin residuos!
Me recomendaron el absorbente Smeloff para la cocina y realmente hace un muy buen trabajo eliminando olores desagradables.
Smeloff es un buen producto, pero es muy caro. Por ejemplo, tuve que reutilizarlo porque el olor no desapareció del todo la primera vez. Y después de dos usos, quedó menos de un tercio del frasco de 0,5.
Lo primero es lo primero: debes comprobar la fecha de caducidad de los productos. A menudo nos ocurría que llenábamos un tarro con otros tarros y cacerolas hasta la pared, que no era visible. Y allí se pudre silenciosamente. Por eso, cada 3 días reviso el frigorífico y tiro todos los productos innecesarios que tengan más de 3 días. Luego, una vez cada 3 semanas se lava el frigorífico. Primero, utiliza un paño con detergente y luego simplemente agua corriente. Si limpias regularmente, no habrá mal olor.
En lugar de todos los remedios caseros, OdorGone Home me ayuda a combatir los olores. Me facilita el procesamiento del frigorífico y no quedan olores, ni siquiera los más persistentes.
El problema con muchos productos para eliminar olores es que no eliminan el olor desagradable, solo lo ahogan. Pero el producto oloroso que uso realmente elimina el olor.Incluso mi gran frigorífico de dos compartimentos sólo necesita un tratamiento para eliminar por completo el olor.
Un día, mi esposo y yo nos encontramos con una situación como un olor desagradable en el refrigerador. Hubo que salir mucho tiempo y apagamos el frigorífico. Probamos de todo: carbón activado triturado, limón con clavo y café molido; nada ayudó. Nos encontramos con un remedio único y universal llamado Odorgon. Inmediatamente los olores comenzaron a desaparecer y ¡finalmente sentimos el agradable sabor de la comida en el refrigerador!