Cómo aislar un garaje frío

LOGICPIR PROF L con lámina antideslumbrante

Para que un garaje sirva a su propietario durante mucho tiempo, como el coche que se encuentra en él, es necesario reforzar su estructura.El aislamiento interno y externo no solo protegerá el automóvil y las paredes de la condensación y sus efectos destructivos, sino que también permitirá mantener la temperatura deseada dentro de la habitación. Esto requiere materiales que puedan soportar los cambios de temperatura y el mal tiempo. La placa térmica LOGICPIR de TECHNONICOL hará frente a esta tarea. Incluso puede instalar los materiales aislantes del calor usted mismo, sin recurrir a los servicios de un especialista.

¿Por qué aislar un garaje?

Un garaje es un local no residencial destinado a guardar un coche, herramientas y realizar reparaciones (si es necesario). Está construido con ladrillos y bloques de hormigón (a veces de metal). El espesor de las paredes suele oscilar entre 120 y 250 mm. Pueden proteger del viento y las precipitaciones, pero no de la exposición a bajas temperaturas.Por tanto, el garaje debe estar aislado.

¿Qué temperatura debe tener el garaje?

Los propietarios de automóviles creen erróneamente que la temperatura en el garaje debe ser cómoda para una persona. Pero los parámetros óptimos son diferentes:

  • en invierno la temperatura no debe bajar de +5 °C;
  • En cualquier época del año la temperatura ambiente no debe superar los +20 °C.

Cuanto menor sea la diferencia entre las temperaturas internas y externas, menor será la probabilidad de que se forme condensación en el automóvil y otras superficies, lo que causa corrosión.

¿Por qué se forma condensación en el garaje?

Si la plaza del garaje no está correctamente aislada y no se proporciona suficiente ventilación, inevitablemente aparecerán gotas de condensación. Por ejemplo, una persona conduce un coche hasta un garaje, lo cierra y se marcha. El motor y el tubo de escape todavía están muy calientes y poco a poco empiezan a calentar el aire helado de la habitación. Pero el motor se enfría rápidamente y se forma condensación en su superficie enfriada. Lo que provocará corrosión.

Pero también se puede formar condensación en el techo, las paredes y las puertas. Si el garaje es de metal, empezará a oxidarse junto con el coche. Si está construido con ladrillos o bloques de cemento, se desarrollará moho y hongos en su superficie.

Para evitar todos estos problemas, es necesario cuidar un aislamiento de alta calidad. Y la mejor opción para ello es la placa térmica LOGICPIR de TECHNONICOL.

Tipos de aislamiento

Puede aislar un garaje por fuera y por dentro. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas que deben tenerse en cuenta antes de comprar materiales y comenzar a trabajar.

Aislamiento interno

Esta opción es adecuada si no es posible aislar el exterior de la estructura (por ejemplo, cuando el edificio está ubicado entre otros 2), o es imposible quitar los estantes dentro de la habitación. Para el aislamiento interno, los materiales con un espesor pequeño son ideales, que no "devorarán" un área ya pequeña. Por ejemplo, la placa térmica LOGICPIR de TECHNONICOL.

Lo único negativo que puede aparecer si se eligen materiales de baja calidad para el aislamiento térmico o se viola la tecnología es un cambio en el punto de congelación dentro del garaje, al lugar de máximo contacto entre el aislamiento y la pared. Como resultado, esto puede causar la destrucción de los materiales con los que están construidas las paredes.

Aislamiento externo

Una opción que suelen preferir los artesanos, basándose en su experiencia personal. Tiene sus ventajas:

  • se reduce la probabilidad de que las paredes se congelen;
  • no es necesario desmontar los estantes para aislarlos;
  • no habrá un entorno favorable para el desarrollo de microbios y hongos patógenos;
  • Los vapores de los materiales aislantes no afectarán negativamente a los humanos.

¿Dónde es mejor aislar: por fuera o por dentro?

El aislamiento interior del garaje es una opción prioritaria. Este método tiene más ventajas. Especialmente vale la pena considerar el hecho de que el aislamiento térmico interno no se verá afectado por el ambiente externo, lo que significa que conservará sus características originales por más tiempo.

Pero no olvide que algunos tipos de aislamiento pueden emitir sustancias nocivas durante el funcionamiento. Pero no LOGICPIR de TECHNONICOL. Las placas son completamente seguras para la salud humana, como se ha demostrado en el Instituto de Química de Soluciones de la Academia de Ciencias de Rusia.

Requisitos para el aislamiento del garaje.

Antes de utilizar losas LOGICPIR de TECHNONICOL como aislamiento, se deben tener en cuenta una serie de matices importantes respecto al trabajo:

  • las placas deben colocarse de tal manera que no bloqueen las aberturas de ventilación;
  • Los paneles de aislamiento térmico u otra protección térmica deben cubrir no solo las paredes, sino también las puertas. piso del garaje, techo;
  • Antes de realizar trabajos de aislamiento, conviene leer la sección 6 de SNiPa-89. Describe en detalle los requisitos para locales destinados a almacenar vehículos de cualquier categoría. Si se trata de un garaje personal, entonces no es necesario cumplirlos estrictamente, pero los estándares pueden ayudar a resolver algunos problemas.

Características de diseño del garaje que se tienen en cuenta al colocar aislamiento térmico.

La primera característica es que el garaje tiene paredes delgadas y techo. Se trata de un edificio no residencial, por lo que el espesor máximo de una pared de bloques de cemento o ladrillos es de hasta 25 cm, si el garaje es de metal, esta cifra puede alcanzar sólo unos pocos centímetros. Estas paredes no pueden proporcionar el aislamiento térmico necesario, por lo que requieren un aislamiento de alta calidad, no con materiales obsoletos, sino modernos, como LOGICPIR de TECHNONICOL.

Al elegir un material para el aislamiento, debe esforzarse para que después de su instalación dentro del garaje en la estación fría, la temperatura no baje de 0ºC. Si el trabajo de instalación se realiza correctamente, el aislamiento térmico proporcionará el efecto deseado. : en invierno no dejará salir el calor y en verano evitará el sobrecalentamiento del local.

Características del aislamiento térmico para garaje.

La primera tarea a la que se enfrenta el propietario del garaje es seleccionar el material para la capa de aislamiento térmico. Debe tener las siguientes características:

  • conductividad térmica mínima;
  • facilidad de instalación;
  • resistencia a la humedad, moho y hongos;
  • altas características de protección contra incendios;
  • peso ligero y espesor fino.

Tipos de aislamiento

Un garaje es un espacio no residencial y se puede ahorrar un poco en aislamiento térmico, pero no a expensas de la calidad. También vale la pena evaluar todas las ventajas y desventajas de los diferentes materiales aislantes para elegir el mejor.

lana mineral

Su base son las fibras de basalto. El material se produce de acuerdo con el documento reglamentario GOST 4640-2011. Para el aislamiento térmico en Rusia se utiliza con más frecuencia que otras opciones, ya que su precio es bastante bajo.

La lana mineral se vende en forma de rollos o esteras duras. Para el aislamiento de edificios residenciales y no residenciales, la última opción es más preferible, ya que con su ayuda podrá realizar la instalación usted mismo, sin la ayuda de profesionales.

prosDesventajas
Altas propiedades de aislamiento acústico.Higroscopicidad (si la lana mineral se moja, todas sus propiedades de aislamiento térmico desaparecerán)

Necesitamos equipo de protección durante la instalación; la instalación no es fácil.

La tecnología de instalación prevé la creación adicional de una capa impermeabilizante y de barrera de vapor.

Baja conductividad térmica, lo que requiere una capa de lana bastante gruesa (más de 2 veces más gruesa que la PIR)

Peso pesado (en comparación con otros materiales aislantes)

Lana de vidrio

El material está hecho de hilos tejidos de vidrio inorgánico, teniendo en cuenta los requisitos del documento normativo y técnico GOST 19170-2001. La lana de vidrio sale a la venta en 2 formas: losas y rollos.

prosDesventajas
Bajo costo

Permeabilidad al vapor

Los trabajos de instalación solo están permitidos en EPI.

Una persona no capacitada será difícil aislar un garaje con lana de vidrio.

En cuanto a características técnicas y operativas, es inferior a la espuma de poliuretano y otros materiales aislantes (incluido LOGICPIR de TECHNONICOL)

espuma de poliestireno

La espuma de poliestireno se utiliza a menudo como aislamiento, ya que tiene altas propiedades de aislamiento acústico. Se produce en dos formas: espumado y extruido. Este último es más rígido y denso, por lo que se puede utilizar para aislar no solo paredes, sino también suelos, techos y puertas de garaje.

prosDesventajas
peso ligero

Muy barato

Resistente a microorganismos patógenos, hongos y moho.

Fácil de instalar: las losas se pueden instalar incluso con adhesivos y clavos líquidos

No absorbe agua, pero con el contacto constante con líquidos comienza el proceso de destrucción.

El material es inflamable (se enciende fácilmente), por lo que no es adecuado para su instalación en habitaciones donde la temperatura pueda aumentar a niveles elevados ni para trabajar con llama abierta.

No resistente al ataque de roedores.

En general, el material es muy ineficaz; un gran espesor significa un aislamiento deficiente.

Poliestireno expandido

Este es un subtipo de espuma de poliestireno, pero con mayores características de aislamiento térmico. Producido de acuerdo con GOST 15588-2014. El componente principal del aislamiento es el estireno. También se añaden agentes espumantes.

La estructura del poliestireno expandido es densa, por lo que no solo es cómodo trabajar con él, sino que también proporciona un sistema de conexión confiable, lo que reduce la probabilidad de formación de puentes fríos.

prosDesventajas
El material no se convierte en un medio para el desarrollo de moho o hongos.

Resistente a productos químicos

peso ligero

El poliestireno expandido se puede utilizar para aislar un garaje tanto por fuera como por dentro.

No está diseñado para su instalación en habitaciones con altas temperaturas, ya que libera sustancias peligrosas cuando se calienta.

Los rayos ultravioleta afectan negativamente la estructura de la espuma de poliestireno.

Espumas de poliuretano y sus parientes.

Un material que los propietarios de garajes valoran más que otros, ya que es resistente al ambiente externo y a los microorganismos patógenos. Producen espuma de poliuretano líquida y rígida. La primera opción se expande cuando se aplica, cubriendo todos los huecos y grietas. También se adhiere bien a las paredes, lo que reduce a cero la posibilidad de condensación.

Hoy en día, la espuma de poliuretano rígida modificada con revestimiento de lámina PIR es más popular, que se produce de acuerdo con GOST R 56590-2015 (EN 13165-2012). La capa de lámina protege la estructura envolvente de la penetración de vapor y el sobrecalentamiento. También refleja el calor hacia la habitación.

prosDesventajas
Coeficiente récord de conductividad térmica bajo

Absorción de agua casi nula: menos del 1%

Forro de aluminio de doble cara.

Absolutamente respetuoso con el medio ambiente y seguro para los humanos.

No requiere barrera de vapor adicional

Versatilidad de instalación: las losas se pueden fijar a cualquier superficie, ya sea hormigón o madera.

Peso ligero de losas.

Alto grado de seguridad contra incendios

No se deforma ante cambios bruscos de temperatura.

Con la exposición constante a los rayos ultravioleta, el material pierde gradualmente su apariencia.

Precio elevado (en comparación con otros materiales para aislamiento de garajes)

La placa térmica LOGICPIR es uno de los mejores materiales para aislar locales residenciales y no residenciales construidos con cualquier material. PIR es una modificación mejorada del poliuretano. Tiene altas características técnicas y operativas, lo que le permite reflejar eficazmente el calor y no dejar pasar la humedad para evitar la formación de condensación. En una habitación aislada con LOGICPIR se mantiene un microclima óptimo durante mucho tiempo.

Yeso tibio

El yeso caliente es un producto nuevo en el mercado de materiales de construcción.El material se compone de componentes con un bajo coeficiente de conductividad térmica (piedra pómez, arcilla expandida, poliestireno expandido y otros). El cemento o yeso actúa como elemento aglutinante.

El yeso caliente se puede instalar en cualquier superficie: hormigón celular, ladrillo, paneles de yeso.

prosDesventajas
Se puede utilizar como capa de aislamiento térmico principal y adicional.

peso ligero

Fácil de aplicar

Seguridad contra incendios

Respetuoso con el medio ambiente

higroscopicidad

Para un sistema de aislamiento térmico de alta calidad, es necesario aplicar adicionalmente una capa impermeabilizante.

Si la capa de yeso caliente mide más de 2 cm, entonces se necesita refuerzo.

El material solo se puede utilizar para el aislamiento interno de un garaje.

pintura que se calienta

La base del material son polímeros sintéticos y elementos acrílicos. Este tándem proporciona a la pintura aislante altas propiedades de aislamiento térmico. Externamente, el material parece pintura normal. Pero sólo 1 mm de capa equivaldrá a 5 cm de otro aislamiento.

prosDesventajas
La pintura aislante es universal: se puede aplicar a cualquier superficie.

Resistente a hongos y corrosión.

Fácil de aplicar: se puede usar con pistola rociadora, rodillo o brocha mientras se trabaja

Precio elevado: procesar 1 metro cuadrado de garaje costará desde 300 rublos

La tecnología de aplicación implica un procesamiento cuidadoso de la superficie de trabajo, que incluye limpieza, desengrase, enlucido, etc.

No se puede aplicar a temperaturas bajo cero.

Tabla comparativa de materiales aislantes populares por conductividad térmica.

Para elegir un material para aislar un garaje, es mejor estudiar las propiedades de aislamiento térmico de cada uno.

Material de aislamiento térmicoConductividad térmica (W/m°C)Densidad (kg/m3)
espuma de poliestireno

PSB-S 15

PSB-S 25

PSB-S 35

 

0,043

0,041

0,035

 

hasta 15

del 15,1 al 25

del 25,1 al 35

Poliestireno expandido

M-35

M-45

 

0,030

0,032

 

del 33 al 38

de 38,1 a 45

Espuma de poliestireno extruido0,03133
penoizol0,03060
Espuma de poliuretano0,02940
Espuma de poliuretano0,03560
Espuma de poliuretano0,04180
lana mineral0,056100
lana mineral0,04850
lana mineral0,07200
Lana de vidrio0,05150
Arcilla expandida0,1200
Arcilla expandida0,18800
aserrín de maderade 0,070 a 0,093230
LOGICPIR de TECHNONICOL0,02235±5

Aislamiento de garaje LOGICPIR de TECHNONICOL

La mejor opción para un aislamiento térmico fiable de un garaje es LOGICPIR de TECHNONICOL. PIR es un material de nueva generación basado en un polímero relacionado con los poliuretanos. En cuanto a sus características técnicas y operativas, supera a todos los demás materiales aislantes del mercado.

Más del 95% de los PIR son células rígidas cerradas. Se forman como resultado de la reacción de un poliol y un isocianato. El proceso ocurre a altas temperaturas, lo que permite que el exceso de isocianato reaccione consigo mismo, promoviendo así la formación de enlaces más fuertes.

La instalación de LOGICPIR de TECHNONICOL se puede realizar en cualquier época del año. Las placas tienen un revestimiento de lámina que les confiere propiedades protectoras.

Características

Por sus características, las losas LOGICPIR de TECHNONICOL son aptas para su instalación en locales húmedos y secos. Y la forma del borde reduce la probabilidad de que aparezcan huecos durante la instalación. La vida útil del aislamiento es de más de 50 años.

Principales características de las losas LOGICPIR de TECHNONICOL

Absorción de agua en volumen (%)1
Forma del bordeRepisa
Coeficiente de conductividad térmica.0,022 W/mK
Temperatura de funcionamientode -65 a +120 °C
Grado de inflamabilidadG1
Espesor máximo de losa50mm
Índice de resistencia a la deformación lineal (10%)150 kPa
Dimensiones (mm)1190x590x40

1200x600x50

1190x590x30

1200x600x20

1190x590x50

Para aislar grandes superficies se utilizan losas PIR de gran formato de 2385x1185 mm.

Ventajas

Thermopolite LOGICPIR de TECHNONICOL tiene propiedades únicas, lo que hace que este material tenga demanda para aislar garajes, baños, balcones y otras instalaciones:

  • espesor mínimo: la instalación de losas no afectará el área total de la habitación;
  • resistencia a la pudrición, al desarrollo de moho y hongos;
  • vida útil: más de 50 años;
  • peso ligero: las estructuras de carga no experimentan carga adicional;
  • coeficiente de conductividad térmica récord bajo: 0,022 W/m·K;
  • las células rellenas duraderas proporcionan a LOGICPIR un bajo nivel de absorción de agua;
  • alto nivel de seguridad contra incendios - clase G1. El material no solo no favorece la combustión, sino que se apaga cuando se elimina la fuente de fuego;
  • resistente a cualquier tipo de carga;
  • Posibilidad de uso en cualquier condición climática.

Instrucciones de instalación para LOGICPIR de TECHNONICOL

Para garantizar el aislamiento térmico del garaje, LOGICPIR de TECHNONICOL se utiliza para aislar todas las superficies: suelos, techos, paredes e incluso puertas. Pero aquí es importante seguir estrictamente la tecnología para no perderse nada importante.

Herramientas y materiales necesarios.

En cada etapa del aislamiento térmico de un garaje se utiliza un conjunto diferente de herramientas. Por lo tanto, es necesario ensamblarlos todos antes del trabajo de instalación.

Conjunto de herramientas para la preparación de superficies:

  • un cepillo rígido para limpiar (también puede ser necesario un cepillo de mano o un cepillo de alambre);
  • amoladora: necesaria si necesita eliminar partes sobresalientes del refuerzo o protuberancias grandes;
  • espátulas para rellenar grietas en la superficie de la pared.

Set para fijación de placas térmicas LOGICPIR de TECHNONICOL:

  • destornillador o taladro;
  • Espuma adhesiva TECHNONICOL LOGICPIR;
  • grapadora de construcción;
  • tornillos autorroscantes;
  • tacos;
  • cinta autoadhesiva de aluminio LOGICPIR;
  • pistola de montaje, etc.

Si el aislamiento se colocará en el revestimiento, también es necesario preparar una herramienta para el marco de madera. Podría ser una sierra de calar, una sierra para metales, unas tijeras o una amoladora angular.

Etapa de preparación para la colocación de aislamiento térmico.

Antes de la instalación, debe medir el área de la habitación a aislar y calcular la cantidad de losas que se necesitarán para el trabajo.

Las placas térmicas LOGICPIR se fabrican con las siguientes dimensiones (largo x ancho, mm):

  • 1190x590;
  • 1200x600;
  • 2360x580.

Para averiguar la cantidad requerida de placas térmicas LOGICPIR que se necesitarán para aislar un garaje, debe utilizar la siguiente fórmula:

S total (área total de la habitación aislada) / S losa (área de una losa)

El resultado se divide por la cantidad de losas en el paquete y luego se redondea hacia arriba. El número resultante indicará cuántos paquetes de aislamiento necesita comprar para cubrir la habitación.

Se limpian las paredes, suelo y techo de escombros, restos de yeso, pintura, etc. Para ello se utiliza cepillo, escoba y recogedor. Si es posible, puede llevar una aspiradora de construcción. Simplificará la tarea y mejorará la calidad de la limpieza.

Aislamiento de suelo LOGICPIR de TECHNONICOL

El sistema PIR estándar TN-POL se puede tomar como base para elaborar un plan de acción. Sus ventajas:

  • capacidad de fabricación;
  • fortaleza;
  • alta velocidad de instalación;
  • no se necesita una capa de barrera de vapor.

Pasos de instalación:

  1. Haga una regla rugosa o vierta un cojín de arena y hormigón. Lo ideal es que el garaje tenga como base una losa de hormigón armado.
  2. Los paneles térmicos LOGICPIR se colocan (usando adhesivo de espuma) con las costuras espaciadas.
  3. Las juntas entre las placas se cubren con cinta aluminizada.
  4. Se colocan las balizas y se vierte la solera (una capa de al menos 4 cm). Para un garaje, es adecuado el cemento y arena reforzados.
  5. Las balizas instaladas se retiran de la solución y los huecos que quedan se hormigonan.

Aislamiento de paredes LOGICPIR de TECHNONICOL

Para aislar eficazmente las paredes del garaje, puede confiar en el sistema TH-WALL Thermo PIR. Las placas térmicas LOGICPIR ayudarán a crear una capa de aislamiento térmico impenetrable sin ocupar mucho espacio libre. El aislamiento se fija mediante clavos y espuma de poliuretano. En la etapa final, se fijan revestimientos o láminas de placas de yeso al revestimiento.

Pasos de instalación:

  1. Con ayuda de espuma adhesiva, las losas LOGICPIR se fijan a la pared del garaje preparada. Es importante instalarlos con las costuras espaciadas. La tecnología no permite que las 4 esquinas de losas adyacentes converjan en un punto.
  2. Las costuras entre las placas se cierran de forma segura con cinta aluminizada. Esto creará una capa sólida y sellada de aislamiento térmico.
  3. Encima se instala un revestimiento de madera o metal.
  4. Fijación al revestimiento de paneles o paneles de yeso. También se pueden realizar enlucidos decorativos encima de la estructura.

Aislamiento de techo LOGICPIR de TECHNONICOL

Una gran cantidad de calor se escapa a través de un techo sin aislamiento. Por tanto, si nos preocupamos únicamente por el aislamiento térmico de las paredes, será difícil conseguir el microclima deseado en el interior del garaje.

Pasos de instalación:

  1. Las placas térmicas LOGICPIR se fijan sobre la superficie limpia y preparada con las costuras espaciadas. Esto se puede hacer utilizando espuma adhesiva o tacos a razón de 2 piezas. para 1 plato.
  2. Para crear una capa de barrera de vapor continua, las juntas se cubren con cinta de aluminio. Después de esto, no es necesario aplicar materiales barrera de vapor adicionales.
  3. Para cerrar la estructura, se montan guías directamente a lo largo del aislamiento. Dado que las placas térmicas LOGICPIR son muy duraderas, esto no las dañará. Luego se colocan los paneles de pared y los paneles de yeso.Finalmente, se puede enlucir el techo.

Aislamiento de cancelas LOGICPIR de TECHNONICOL

Las puertas de garaje son la principal fuente de pérdida de calor del local. Por tanto, para el aislamiento se pueden utilizar 2 métodos:

  • Crea una cortina dentro del garaje. Para hacer esto, puede tomar una lona o una película gruesa. Se fija a un perfil metálico o listón de madera debajo del techo. La opción no es confiable ni práctica. No durará mucho;
  • crear una capa termoaislante. Y aquí las losas LOGICPIR son ideales.

Pasos de instalación:

  1. Retire las hojas de la puerta y límpielas a fondo de polvo, escombros y pintura.
  2. Dado que las puertas tienen un marco rígido, en sus celdas se pueden colocar placas térmicas utilizando espuma adhesiva o "clavos líquidos".
  3. Las juntas entre las placas se sellan herméticamente con cinta de aluminio.
  4. La capa de aislamiento térmico se cubre con láminas OSB, tableros de fibra o tablillas.

Consejos de profesionales: la instalación de sellos alrededor del perímetro de las hojas ayudará a reducir aún más la pérdida de calor.

Aislar un garaje es un trabajo que puede realizar usted mismo si dispone de las herramientas y materiales necesarios y sigue la tecnología. Para reducir la pérdida de calor y crear un microclima interior confortable, es mejor utilizar un aislamiento innovador: las placas térmicas LOGICPIR de TECHNONICOL. Los productos cumplen con los GOST y los estándares internacionales de calidad ISO 9001. Son seguros para los humanos, como lo confirma el Instituto de Química de Soluciones de la Academia de Ciencias de Rusia.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad