Frigoríficos Siemens: reseñas, consejos de selección + 7 mejores modelos del mercado

La moda de los electrodomésticos cambia, pero algunos dispositivos siguen siendo relevantes para siempre.Se trata principalmente de aquellos dispositivos de los que es simplemente imposible prescindir en la cocina, por ejemplo, los equipos de refrigeración.

Según los expertos, el frigorífico Siemens es considerado uno de los mejores entre sus homólogos. Esta es la elección constante de los amantes del estilo y la calidad. ¿Por qué? Intentemos resolverlo.

Características de los equipos de Siemens.

Los productos de la marca se distinguen por la más alta calidad "alemana", desarrollos innovadores, funcionalidad y apariencia especial. Por eso tiene tanta demanda entre los compradores.

Marca Siemens
Las plantas de ensamblaje de Siemens están abiertas en una variedad de países. Su característica distintiva es el montaje de unidades grandes, lo que garantiza una alta calidad del producto terminado.

Antes de comprar una unidad de refrigeración de esta marca, debe comprender que lo más probable es que no pueda comprar un verdadero "alemán" fabricado en Alemania. Esto se debe a que la preocupación lleva mucho tiempo creciendo constantemente.

Atrás quedaron los tiempos en los que sus talleres de montaje se encontraban únicamente en Alemania. Hoy en día, las fábricas de Siemens están repartidas por Europa y Asia.

Se trata de una planta de montaje y el montaje se realiza a gran escala, por lo que la calidad de las unidades sigue siendo lo más alta posible.Los expertos dicen que si comparas un dispositivo fabricado en Alemania con su hermano "nacido" en San Petersburgo, no notarás ninguna diferencia.

Ambos están igualmente bien ensamblados, el "relleno" y la apariencia son similares. En términos de calidad, se puede confiar en Siemens.

Frigorífico Siemens
La marca es famosa por la cuidada ergonomía de su cámara. Por ejemplo, estos sistemas de almacenamiento de botellas colgantes extraíbles se mueven fácilmente por todo el compartimento, lo que le permite elegir el lugar más adecuado para ellas en cada momento.

Una empresa con décadas de experiencia valora su reputación y es responsable de cada unidad de sus productos. Un rasgo distintivo de la marca Siemens, además de la más alta calidad, es el diseño especial de sus equipos.

La última opción son los frigoríficos con puertas de cristal. Utilizando una tecnología especial, se aplica vidrio coloreado sobre metal y el resultado son dispositivos inusuales y al mismo tiempo muy elegantes.

Estas puertas son muy duraderas porque están hechas de vidrio especialmente templado. La elección de colores para este diseño es todavía pequeña. Los modelos negros tienen una demanda especial.

La marca Siemens es famosa por su implementación activa de desarrollos innovadores. Uno de ellos - sistema hiperFresh. Esta es una zona “cero” o de frescura mejorada. Hay refrigeradores similares de diferentes compañías, pero nadie ofrece tales capacidades todavía.

Con hyperFresh, el usuario puede elegir las mejores condiciones de almacenamiento para un tipo específico de producto.

Basta con colocarlos en un recipiente y seleccionar el modo apropiado, y el sistema seleccionará de forma independiente la humedad requerida. Se admitirá dentro de la caja automáticamente.

Por ejemplo, se requiere una humedad alta para las verduras y ensaladas, una humedad moderada para las verduras o frutas y una humedad baja para el pescado o la carne.

zona cero de siemens
hyperFresh fue desarrollado por Siemens. Se trata de varias zonas de frescura con diferente humedad, lo que permite seleccionar las condiciones óptimas de almacenamiento de los productos.

El sistema hyperFresh mantiene la temperatura dentro de cero y crea una humedad variable. Todo esto permite mantener los alimentos frescos tres veces más que en unidades con condiciones de almacenamiento estándar.

Otra ventaja del sistema es la movilidad. Si es necesario, los contenedores se pueden retirar del compartimento frigorífico, liberando así espacio utilizable.

Otra innovación interesante y muy útil es el sistema de sensores inteligentes iSensoric, que garantiza un funcionamiento óptimo de todos los sistemas frigoríficos.

Hay tres tipos de sensores de este tipo: FreshSense, hyperFresh y noFrost. Recopilan y analizan información procedente tanto del exterior como del interior del dispositivo. Esto le permite mantener las condiciones de almacenamiento más estables de los productos.

La marca presta gran atención a las cuestiones de un funcionamiento cómodo. Una solución interesante son los modelos no estándar con mayor volumen. Proporcionan al usuario hasta 55 litros de volumen adicional, lo que sin duda resulta muy cómodo para familias numerosas.

Además, la empresa equipa las cámaras de sus unidades con guías de perfil. Esto permite sacar los estantes de cristal aproximadamente hasta la mitad. Esto garantiza una visibilidad óptima y un fácil acceso a todos los estantes.

El diseño de las guías permite un fácil deslizamiento y una gran resistencia.

refrigeradores siemens
Algunos modelos de unidades de Siemens tienen un compartimento ampliado, el llamado "Big Box".Está diseñado para almacenar productos voluminosos. Por ejemplo, aquí cabe una sandía grande, una caja de pastel o pizza.

La iluminación del compartimento frigorífico también está bien pensada. La marca utiliza una combinación de foco en el panel superior con fuentes de luz integradas en los paneles laterales. Esto proporciona la iluminación más suave posible, lo que permite ver todo lo que hay en los estantes sin cegar.

Todas las características descritas anteriormente pueden considerarse entre las ventajas de la marca.

No sin sus defectos. Entre ellos, los expertos incluyen, en primer lugar, el coste claramente inflado de las unidades de refrigeración. Al comprar equipos de Siemens, el usuario paga no sólo por ellos, sino también "por la marca", lo que, por supuesto, no puede dejar de molestar al celoso propietario.

Sí, estos son dispositivos realmente funcionales y de alta calidad, pero serán bastante caros.

Otro inconveniente importante son los problemas con las piezas de repuesto. Como cualquier otro equipo, los dispositivos Siemens se estropean. Es cierto que esto lo hacen con bastante poca frecuencia, mucho menos que los equipos chinos, por ejemplo. Pero si esto sucede, puede resultar muy difícil adquirir el repuesto necesario.

Hay casos en los que tuvimos que esperar varias semanas hasta su llegada desde el extranjero. Y el costo de dicha pieza y, en consecuencia, la reparación será alto.

También recomendamos leer nuestro otro material, donde hablamos sobre averías del frigorífico que puedes solucionar tú mismo. Más detalles - ir a enlace.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?

La empresa alemana produce modelos muy diferentes, entre los que cada uno puede elegir la opción que más le convenga. Los frigoríficos de Siemens se diferencian bastante.

Aclaremos a qué debes prestar atención a la hora de elegirlos.

Número de cámaras de trabajo

Entre los productos Siemens, hoy en día quizás sea imposible encontrar unidades simples de una sola cámara. La empresa produce principalmente dispositivos de dos cámaras, que constan de un congelador y un frigorífico de distintas capacidades.

La mayoría de estos dispositivos pueden considerarse de tres cámaras, ya que tienen la llamada "zona cero". Este último puede consistir en un compartimento, pero más a menudo en dos o incluso tres.

Refrigerador lado a lado
La marca ha desarrollado varios modelos side-by-side, que gozan de gran popularidad entre los propietarios de cocinas espaciosas.

Cada uno de ellos mantiene una cierta humedad, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la frescura de los productos almacenados.

Siemens tradicionalmente produce dispositivos con un congelador inferior, simplemente no existe una configuración superior. Para rendir homenaje a la moda, la marca ha desarrollado varios modelos dispuestos uno al lado del otro. Cuando los compartimentos del frigorífico y del congelador tienen la misma capacidad y están ubicados uno al lado del otro, teniendo una pared común.

¿Uno o dos compresores?

Siemens utiliza compresores de isobutano de alta calidad para sus productos, que funcionan con un buen refrigerante. Esto se suma a un enfriamiento eficiente y rápido.

Después de observar la gama de unidades, encontrará que hay modelos de uno y dos compresores. En este último caso, una gran ventaja sería el control completamente independiente de ambos circuitos de refrigeración.

Esto proporciona ahorros de energía adicionales y la capacidad de establecer los ajustes de temperatura más precisos para cada cámara. Si es necesario, puedes apagar uno de los compartimentos mientras el segundo está en pleno funcionamiento.

Entre las desventajas de los sistemas de dos compresores, suelen destacar su elevado coste y un mayor riesgo de avería debido a la complejidad del diseño. Esta opción se elige con mayor frecuencia para unidades de mayor volumen, en particular dispositivos de lado a lado.

Compresor frigorífico
La marca produce modelos de dos y un compresor. Entre estos últimos hay novedades interesantes que funcionan con tres circuitos de refrigeración a la vez. Al mismo tiempo, su eficiencia de refrigeración está al más alto nivel.

Los dispositivos con un solo compresor inicialmente se vieron privados de todas las ventajas descritas anteriormente. Pero su costo es mucho menor.

Sin embargo, existe una interesante solución de ingeniería que permite que los dispositivos con un compresor prácticamente no se diferencien de sus homólogos de dos compresores. Se trata de una válvula solenoide que separa el control de dos circuitos. Siemens utiliza exactamente esta opción en sus unidades.

Método de eliminación de hielo

La mayoría de los modelos de Siemens están equipados con un sistema. sin escarcha o incluso No Frost completo. Esto significa que, en principio, no se forma escarcha dentro de los compartimentos de trabajo.

Esto se puede lograr mediante un ventilador incorporado que sopla aire frío y seco sobre el contenido del compartimento. De esta forma se elimina la humedad y no se deposita en las paredes de la cámara en forma de escarcha.

El sistema se puede implementar tanto en el compartimento frigorífico como en el congelador. La mejor opción son ambas cosas a la vez. Dichos dispositivos no requieren descongelación, solo un tratamiento higiénico periódico.

Al elegir "Anti-frost" es necesario recordar que los productos mal empaquetados se secan muy rápidamente en tales condiciones, ya que la humedad en la cámara es muy baja.

Otro inconveniente es el menor volumen útil de los compartimentos, pero los ingenieros de la empresa lograron nivelarlo.

Frigorífico Siemens
La mayoría de los modelos de la marca Siemens funcionan con el sistema Antihielo, muchas veces en su versión completa. Sin embargo, en algunos casos también se utiliza el método de descongelación por goteo.

Entre los modelos de la marca puedes encontrar dispositivos con sistema de goteo. Asume la presencia de un sistema de drenaje a través del cual se elimina de la cámara la humedad acumulada en el panel trasero.

Es bastante práctico y eficaz. Sin embargo, no es adecuado para el congelador. En este caso, está sujeto a descongelación manual, que debe realizarse a medida que se acumula la “capa” de nieve.

Clase de consumo de energía del equipo.

Un aspecto importante a la hora de elegir es el nivel de consumo de energía de la unidad. Puede determinar qué tan económico es un dispositivo por su clase de consumo de energía, que está marcada con letras. Utilice el alfabeto latino de la A a la G inclusive.

Los dispositivos más económicos están marcados con A, A+ o A++. Las dos últimas opciones hacen que el dispositivo consuma menos energía que la clase A más económica.

Todas las letras siguientes indican que el dispositivo consume más energía. La clase se determina en este caso comparando el consumo de energía real y proyectado. Cuanto más pequeño sea el primero, más económico se considera el dispositivo.

Sin embargo, de esta manera es imposible conocer la verdadera el consumo de energía. Y puede variar significativamente incluso entre dispositivos de la misma clase.

Clase energética
Para determinar la clase de consumo de energía de una unidad de refrigeración, basta con estudiar detenidamente las marcas especiales en el cuerpo del dispositivo.

Esto se debe a que el consumo de energía depende directamente del número de compartimentos de trabajo, sus volúmenes, tipo de compresores, etc. Por lo tanto, el fabricante introdujo marcas adicionales.

Muestra la cantidad de electricidad que gastará el dispositivo por año. Si realmente lo necesitas, puedes multiplicar este número por el coste de 1 kW/h y obtener el importe que costará mantener un electrodoméstico durante un año.

Tipo de control de equipo

La mayoría de las unidades de refrigeración Siemens están equipadas con controles electrónicos. Esto abre amplias posibilidades para el usuario, porque literalmente obtiene un frigorífico "inteligente".

Un dispositivo de este tipo controla de forma independiente el régimen de temperatura de todos los compartimentos, monitorea su rendimiento y puede instalarse con éxito en sistema de hogar inteligente.

refrigeradores siemens
Siemens produce unidades controladas electrónicamente. Gracias a la calidad alemana, las unidades electrónicas permiten ajustes precisos y duran mucho tiempo.

También es posible controlar remotamente dicho dispositivo utilizando cualquier dispositivo móvil. Para comodidad del usuario, todos los datos que necesita se muestran en la pantalla LCD.

La calidad de la electrónica alemana garantiza la precisión de los ajustes y el funcionamiento sin problemas del dispositivo. También existen dispositivos más sencillos con control electromecánico en la línea Siemens.

Características especiales para un uso cómodo

Como la mayoría de competidores, la marca equipa sus equipos con modos adicionales. Lo que hace que su funcionamiento sea lo más cómodo posible. Veamos estas opciones con más detalle.

Cámara frigorífica autónoma. Activar el modo implica mantener la temperatura normal en el compartimento después de un corte de energía total. Válido por tiempo limitado, se puede aclarar en la documentación técnica del dispositivo.

Acumulador de frío. Siemens equipa los compartimentos congeladores de sus frigoríficos con acumuladores de frío adicionales.Se pueden utilizar para refrigeración adicional durante un corte de energía o como fuente independiente de frío.

Súper enfriamiento/súper congelación. Modo de disminución brusca a corto plazo de la temperatura en el congelador o frigorífico. Como resultado, los alimentos se enfrían o congelan rápidamente.

Frigorífico empotrado
Los productos Siemens también incluyen modelos integrados. Esta solución permite conseguir un interior unificado sin elementos que se destaquen del estilo general.

Vacaciones o vacaciones. La temperatura en el compartimento frigorífico se mantiene estable en aproximadamente 14-15ºС, lo que, según el fabricante, garantiza la ausencia de olores desagradables.

Bloqueo del panel de control o bloqueo para niños. Una función muy útil que te permite guardar la configuración actual del dispositivo en cualquier circunstancia.

Los 7 modelos Siemens más populares

Al elegir una unidad de refrigeración, cada usuario busca ciertas propiedades que le son necesarias. Sin embargo, hay una serie de modelos que tienen una demanda especial.

Veamos algunos de ellos con más detalle.

Modelo #1 - Siemens KG49NSB2AR

El modelo tiene una mayor capacidad: hasta 413 litros. Al mismo tiempo, se asignan 105 litros para el congelador, 206 litros para el frigorífico y 102 litros para el cero. Parámetros tan impresionantes se logran gracias a las dimensiones no estándar del dispositivo.

Su ancho es de 70 cm, lo que hay que tener en cuenta a la hora de “probarse” el equipamiento de tu cocina. El gran volumen del compartimento frigorífico está cuidadosamente dispuesto. Hay estantes de vidrio, puertas balconeras y una zona de frescura.

Una característica distintiva llamativa del modelo es la puerta de cristal negro. Esto es muy bonito, pero lamentablemente no muy práctico. Si hay niños en casa, tendrás que lavar la puerta muy a menudo.

La unidad se congela de manera eficiente y rápida mediante enfriamiento de subprocesos múltiples. Su funcionamiento está garantizado por un eficiente compresor con válvula solenoide.

A pesar de sus impresionantes volúmenes, el dispositivo es muy económico. Su clase de consumo energético es A+. La unidad está equipada con control electrónico y un sistema de visualización informativa.

Entre las opciones adicionales, cabe destacar la presencia de útiles modos de supercongelación y superenfriamiento. La descongelación del dispositivo es totalmente automática, el sistema No Frost está implementado en ambos compartimentos.

Las desventajas incluyen la necesidad de lavar la puerta con mucha frecuencia, que resultó estar demasiado sucia, y el alto costo. Este último parece demasiado caro para los compradores, ya que unidades similares de la competencia se pueden comprar más baratas.

Modelo #2 - Siemens KG49NAI2OR

Otro representante no estándar de unidades de refrigeración de Siemens. Gracias a la anchura de la carrocería de 0,7 m, tiene una mayor capacidad. Es similar al modelo descrito anteriormente.

El cuerpo del equipo está fabricado en acero inoxidable, lo que facilita enormemente su mantenimiento. La ergonomía de todos los compartimentos de trabajo está cuidadosamente pensada, lo que los hace muy fáciles de usar.

El modelo puede considerarse un modelo de tres cámaras, ya que está equipado con una zona de frescura completa con tres compartimentos. Cada uno de ellos mantiene automáticamente la humedad especificada.

El dispositivo cuenta con refrigeración multiproceso, lo que proporciona resultados rápidos y muy eficaces. La capacidad de la unidad es de hasta 18 kg de congelación por día.

Hay un sistema de "sensores inteligentes" y una zona de frescura "inteligente" que consta de tres compartimentos con humedad controlada automáticamente.

El dispositivo es muy económico y pertenece a la clase A++ en términos de consumo de energía.El dispositivo funciona con un compresor, que se caracteriza por un funcionamiento casi silencioso. La cámara está equipada con un filtro de carbón, se implementan modos de súper congelación y enfriamiento.

Entre las deficiencias, los consumidores notan la falta de un candado en el recipiente inferior del congelador, por lo que puede caerse cuando está completamente abierto. Y, por supuesto, el elevado coste de la unidad, que incluye la “tarifa de marca”.

Modelo #3 - Siemens KA90IVI20

Según los compradores, este es uno de los mejores representantes de la línea Siemens. Elegante, limpio y espacioso, encajará perfectamente en cualquier interior, incluso en el más sofisticado.

Entre las opciones útiles, cabe destacar el sistema de refrigeración No Frost, que evita la formación de escarcha y elimina la necesidad de descongelar periódicamente el frigorífico.

Otra característica útil presente en el Siemens KA90IVI20 es un dispensador de agua, gracias al cual siempre tendrás agua fría en tu cocina.

La superficie interna de la unidad tiene un recubrimiento antibacteriano especial que previene la formación de moho y la proliferación de microbios patógenos.

Entre las desventajas, muchos usuarios destacan la superficie en la que se ven las huellas desde el primer toque, así como su impresionante tamaño.

Modelo #4 - Siemens KG39EAW21R

Un representante clásico de la línea Siemens con congelador inferior. Esta es una buena opción en términos de relación calidad-precio. Y el diseño del dispositivo le permite colocarlo fácilmente en cualquier interior.

De dimensiones compactas (60x63x203 cm), el mueble tiene una capacidad total de 351 litros.

Entre las funciones útiles, cabe destacar la opción de superenfriamiento y supercongelación, alertas sonoras y luminosas sobre el aumento de temperatura y sobre una puerta abierta, y la presencia de un modo "Vacaciones" de ahorro de energía.

El compartimento frigorífico utiliza un sistema de refrigeración por goteo y, en cuanto al congelador, habrá que descongelarlo manualmente periódicamente.

Los cajones del congelador tienen ranuras especiales que evitan que se caigan del mueble, incluso si se extraen por completo.

El cuerpo del modelo está fabricado de plástico y metal. Casi no queda suciedad en el revestimiento, y si la superficie está un poco sucia, simplemente puedes limpiarla con una esponja húmeda y no quedará ni rastro de suciedad.

Entre las desventajas, los propietarios del Siemens KG39EAW21R señalan que el dispositivo hace un poco de ruido, especialmente al congelar alimentos, aunque se dice que el nivel de ruido está dentro de los 37 dB.

Modelo #5 - Siemens KG39EAI2OR

Otro representante clásico de la línea Siemens. Este gigante de dos metros tiene un frigorífico con una capacidad de 257 litros, lo que facilita colocar allí una impresionante reserva de comida.

Una de las ventajas es la presencia de iluminación LED, que ilumina perfectamente todo, incluso los lugares más difíciles de alcanzar en el frigorífico. El fabricante también ha previsto espacios de almacenamiento especiales en la puerta para botellas y otros productos.

En la parte inferior del frigorífico hay una caja para guardar verduras y frutas. Entre las características adicionales que tiene este modelo se encuentra la función de súper congelación y súper enfriamiento, gracias a las cuales podrás enfriar los alimentos muy rápidamente.

Una de las desventajas más importantes de la unidad es la necesidad de descongelar el congelador manualmente.En los modelos más caros, esta necesidad no existe, ya que están equipados con el sistema No Frost.

Además, algunos usuarios notan que durante el funcionamiento el dispositivo resulta demasiado ruidoso. Esto se aplica a casi todos los frigoríficos Siemens.

Modelo #6 - Siemens KA92NLB35

Esta belleza de dos cámaras tiene unas dimensiones impresionantes y una capacidad no menos impresionante. Es muy fácil de mantener y utilizar.

El aparato tiene una clase de eficiencia A++ y es capaz de congelar hasta 12 kg de alimentos al día. El espacio interno del compartimento frigorífico está dividido por estantes de vidrio duradero, lo que permite colocar sobre ellos una gran cantidad de productos.

El compartimento congelador tiene una ubicación lateral, lo que gusta a muchos usuarios de electrodomésticos. Además, el modelo Siemens KA92NLB35 tiene función No Frost, eliminando la necesidad de descongelar periódicamente el congelador.

El sistema de enfriamiento de flujo múltiple garantiza una distribución uniforme del aire frío. Un recubrimiento antibacteriano especial previene la formación de bacterias patógenas.

Entre las desventajas, cabe destacar el alto coste de la unidad, se pueden encontrar modelos similares de otros fabricantes a un precio más asequible. Además, la superficie exterior del frigorífico se ensucia con facilidad, por lo que tendrás que limpiarla con bastante frecuencia.

Modelo #7 - Siemens KG39EAX2OR

Modelo clásico de dos cámaras con congelador inferior. Se distingue por sus dimensiones relativamente pequeñas, buena capacidad y precio asequible.

Hay una pantalla en la puerta de la unidad que muestra la temperatura dentro del compartimento frigorífico.El espacio interior está dividido por estantes de cristal que puedes reorganizar a tu gusto.

Existe un modo vacaciones que garantiza la ausencia de olores desagradables. Entre las funciones adicionales del Siemens KG39EAX2OR, el fabricante ha previsto la función de enfriamiento rápido y congelación rápida.

El modelo también cuenta con una indicación sonora y luminosa que reacciona ante una puerta abierta o un aumento de temperatura en el compartimento frigorífico.

Aquí terminan las ventajas del dispositivo. Entre las desventajas, casi todos los usuarios notan la necesidad de descongelar periódicamente el congelador manualmente.

Además, la unidad es bastante ruidosa, por lo que si planeas instalarla fuera de la cocina, es mejor dar preferencia a otro modelo.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Recomendaciones que pueden ayudar a elegir un frigorífico práctico y multifuncional:

Siemens es una marca muy conocida que mantiene una reputación impecable desde hace más de ciento cincuenta años. Las unidades de refrigeración Siemens son famosas por su calidad, funcionalidad y apariencia elegante. Sirven a sus dueños durante mucho tiempo y casi siempre sin problemas.

Por supuesto, el equipo es más caro que sus análogos, pero el comprador casi siempre está dispuesto a pagar de más por un equipo impecable de un fabricante de fama mundial.

¿Buscas un frigorífico para tu hogar? ¿O tiene experiencia en el uso de frigoríficos Siemens? Deje comentarios sobre su trabajo, haga preguntas y participe en debates sobre el material. El formulario de contacto está a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Los equipos Siemens, por supuesto, son un orden de magnitud superior tanto en innovaciones técnicas como en apariencia. Sólo que cuesta mucho.Y ahora es muy posible encontrar un frigorífico casi idéntico, sólo que con otro nombre y que costará tres veces menos. Personalmente no vi el sentido de pagar de más. Compré un Indesit sencillo, no se congela peor que el popular alemán.

    • Creo que sobreestimas a Siemens. La empresa es ciertamente buena, pero “un orden de magnitud mayor” es claramente excesivo. Ahora todas las empresas no presupuestarias ofrecen aproximadamente lo mismo, tanto en términos de innovación como de estilo. Y en términos de calidad, los alemanes no están exentos de culpa. Mi vecino compró su frigorífico con un defecto de fabricación. Que bueno que lo cambiaron en garantía.

  2. Félix

    Sí, la calidad alemana goza merecidamente del respeto de los fabricantes y del consorcio Siemens. Cuando mi viejo frigorífico se quemó, elegí uno nuevo de la marca Siemens en la tienda. Una vez más me guié por la fiabilidad de la tecnología alemana. Y fue fabricado en Alemania, sin montaje bajo licencia. Alemania pura. Sí, un poco más caro, pero no crítico. Elegí entre modelos sencillos, con un volumen de cámara pequeño y con congelador inferior. Funciona silenciosamente, consume poca electricidad, es muy económico, no hay ningún problema. Cuando lo encendí por primera vez, configuré el modo en la pantalla y lo olvidé. Funciona de manera estable y no se rompe.

  3. Vladímir

    Nevera muy mala. Plástico frágil, la descongelación no funciona bien. A intervalos de una vez cada seis meses o menos, el ventilador que distribuye el frío a la cámara de refrigeración se congela... En general, ¡solo el nombre proviene de la tan cacareada calidad alemana! 🙁

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad