Refrigeradores Nord: revisión de funciones únicas, consejos antes de comprar + calificación de los 7 modelos TOP

El moderno frigorífico Nord es un electrodoméstico práctico, fiable y atractivo que se vende a un precio razonable.Ahora la marca produce y ensambla sus equipos en China, y en los países de la CEI solo vende productos, mantiene un centro de llamadas y una extensa red de talleres de servicio.

La calidad de los equipos de refrigeración cumple con los requisitos RoHS y REACH, las normas europeas vigentes, las normas ambientales y las solicitudes de los clientes.

Una revisión de los siete mejores modelos de la marca, indicando sus características técnicas, así como las reseñas de los propietarios de equipos, le ayudarán a hacer su elección.

Características de los aparatos de refrigeración de marca.

Ahora Nord es el mayor holding especializado en la creación y venta de grandes electrodomésticos avanzados.

La marca tiene su propia base de investigación y desarrollo y modernas instalaciones de producción. Este potencial permite a los productos Nord competir con éxito con muchas marcas europeas y asiáticas.

Centro de producción Nord en China
En China, Nord está ubicada en el centro de producción de Midea. La empresa produce refrigeradores con diferente número de cámaras, buena funcionalidad, consumo energético económico y sistemas avanzados que proporcionan congelación en varios niveles.

Las unidades fabricadas bajo la marca Nord son capaces de satisfacer las necesidades de clientes con una amplia variedad de necesidades. La gama de modelos está representada por dispositivos fabricados en varias configuraciones cómodas y prácticas. Esto permite a cada comprador encontrar la solución más adecuada para almacenar alimentos.

Las innovaciones tecnológicas introducidas en la producción hacen que los dispositivos sean energéticamente eficientes, respetuosos con el medio ambiente, duraderos, fiables y cómodos de usar.

Las empresas de la compañía producen todas las opciones de equipos de refrigeración más populares y demandadas.

Entre los productos ofrecidos se encuentran:

  • módulos en miniatura disponibles para empotrar debajo de una mesa o barra de bar;
  • dispositivos clásicos unicamerales;
  • Unidades de dos cámaras con congeladores superior e inferior.

Hay productos estándar y altos disponibles para instalación independiente en la cocina, el comedor o la despensa y para su integración en juegos de muebles.

Frigorífico de doble cámara Nord
En los modelos de dos cámaras, la proporción entre el compartimento inferior del congelador y el compartimento superior del frigorífico se mantiene en una proporción de 3/4. Esta es la mejor opción para las personas que utilizan por igual productos simplemente refrigerados y ultracongelados.

Matices del consumo de energía de las unidades.

En octubre de 2013, la planta inició la transición para producir refrigeradores más avanzados y energéticamente eficientes. En tan solo un mes se realizaron todos los cambios necesarios en el proceso de producción y, a finales de año, sólo comenzaron a salir de la línea de montaje unidades de clase A+.

Esto permitió a los clientes ahorrar dinero y consumir un 20% menos de electricidad. Lea más sobre el consumo de energía de los refrigeradores. Más.

NORD DRF 200
El último NORD DRF 200 está equipado con un sistema de gestión de energía A++.Hasta el momento, en la gama de la marca sólo hay dos modelos de este tipo, pero los electricistas planean utilizar esta innovación lo más ampliamente posible en un futuro próximo.

Otra función útil fue nombrada Estabilidad de voltaje. Los dispositivos con esta extensión han demostrado un funcionamiento correcto en regiones donde el funcionamiento se complica por frecuentes cortes de la fuente de alimentación centralizada y el voltaje de la red no es estable y fluctúa constantemente en el rango de 187-253 V.

¿Qué compresores se utilizan?

Durante mucho tiempo, las unidades Nord estuvieron equipadas con productos manufacturados. Sistema de bonos. Trabajaron de manera confiable y cumplieron con todos los requisitos básicos.

Los equipos Nord son más silenciosos que muchos competidores.
A los nórdicos se les puede llamar con razón refrigeradores silenciosos. El motor no emite ningún sonido extraño durante el funcionamiento. El nivel de ruido oscila entre 38 y 40 dB y no interfiere con un cómodo descanso en casa.

A principios de otoño de 2016, la dirección decidió cambiar a compresores fabricados en la planta de equipos de refrigeración Atlant, ubicada en Baranovichi.

La principal característica distintiva de estos dispositivos es la presencia de dos devanados de cobre en el diseño. Esto aumenta la vida útil del motor y aumenta su resistencia a las sobretensiones en la red.

Tecnologías y opciones de equipamiento.

Total sin escarcha – fuerza la circulación del aire y evita la formación de escarcha y hielo. Promueve el enfriamiento y la congelación acelerados, restaura rápidamente la temperatura requerida después de cerrar la puerta durante mucho tiempo.

Flujo de aire múltiple – estimula el movimiento uniforme del aire en diferentes direcciones, asegura la conservación óptima de los productos en un estado de frescura natural, preserva su apariencia, integridad, aroma y sabor naturales.

Enfriamiento rápido – baja automáticamente la temperatura en el compartimento frigorífico a 2 °C, y después de 180 minutos se apaga y vuelve al funcionamiento normal.

Productos en el frigorífico Nord.
La función "Enfriamiento rápido" le ayudará a enfriar bocadillos o cualquier otro alimento necesario para una fiesta o banquete festivo en el menor tiempo posible.

Recubrimiento antibacteriano – una fina capa protectora invisible enriquecida con iones de plata. Evita que se multipliquen elementos nocivos y minimiza el riesgo de olores desagradables.

Sensor de humedad – controla la humedad a nivel intelectual y proporciona los indicadores más precisos. Esto hace posible mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Estantes transparentes – El vidrio templado soporta cargas de hasta 20 kilogramos, no se agrieta ni se dobla bajo la presión de una gran cantidad de platos.

Estantes de puerta – Los soportes proporcionan una colocación cómoda de las botellas. Gracias a ellos, en las puertas se pueden colocar fácilmente no solo pequeños frascos de puré o mayonesa, sino también recipientes de 2 litros con agua mineral o dulce.

Cajas y contenedores – fabricado en plástico inofensivo y resistente a daños menores. Equipado con orificios para una circulación completa del aire para enfriar los suministros. Se deslizan fácilmente y no se atascan gracias a unas prácticas guías.

Refrigerante – el sistema utiliza isobutano, que es inofensivo para el medio ambiente y la capa de ozono del planeta.

La serie más popular del fabricante.

Disfruta de un gran éxito Línea estándar, compuesto por los productos más sencillos y clásicos de diseño universal con un conjunto mínimo de opciones necesarias.

Nord de la serie Standart
El mueble de la serie "Standart" es un modelo en miniatura con una puerta cuidada y tiradores integrados sencillos.En el interior hay dos estantes para alimentos y dos recipientes para verduras fabricados en plástico transparente. Los estantes de las puertas se pueden ajustar cómodamente en altura para adaptarse a las necesidades personales.

en productos Líneas de cabaña funcionalidad y eficiencia se combinan armoniosamente con un agradable diseño exterior.

El volumen de productos varía de 45 a 196 litros. Una gama tan amplia permite al cliente elegir y adquirir un dispositivo adecuado a necesidades estrictamente definidas.

Casa rural línea norte
El diseño del producto es de estilo clásico y se caracteriza por formas suaves y ligeramente ovaladas. Lo que lo hace particularmente atractivo son los tiradores cóncavos integrados en el diseño general de las puertas y las líneas internas estilizadas que no tienen esquinas afiladas.

Modelos de lujo tienen un volumen de 190-331 litros y pertenecen a la clase de consumo de energía A+. Las puertas se pueden mover hacia el lado que más le convenga, adaptando así el mueble a los electrodomésticos y muebles de cocina existentes.

Nord de la línea Lux
Las unidades Lux son muy espaciosas. La superficie laminada interna de las cámaras está equipada con un revestimiento antibacteriano que evita la proliferación de microorganismos y la formación de olores desagradables.

Refrigeradores Modernos Son unidades de gran tamaño con un volumen total de 264 a 354 litros. El congelador se encuentra en la parte inferior y está equipado con dos o tres cajones transparentes de plástico ecológico.

La cámara de enfriamiento está equipada con estantes de vidrio templado y recipientes para verduras y frutas.

Frigorífico serie moderna.
Una característica de la línea de productos “Modern” son los tiradores superiores curvos y alargados en las puertas delanteras y la iluminación progresiva Eco Led Light en la parte superior del mueble.

En la fachada de los modelos más caros de la serie hay una moderna pantalla táctil que muestra las condiciones de temperatura que se mantienen actualmente dentro de la cámara.

Los 7 mejores productos del fabricante.

Los frigoríficos NORD ofrecen buena calidad a un precio asequible, razón por la que tienen tanta demanda en el mercado. A continuación veremos los modelos que son más populares entre los consumidores nacionales.

Modelo #1 – NORD NRB 110-732

NORD NRB 110-732 es una de las unidades más elegantes de la línea. Se presenta no solo en los colores clásicos de la marca, sino también en un tono beige claro más progresivo y está equipado con asas ergonómicas superiores de forma original.

El módulo está equipado con estantes de vidrio y cajones (ranuras) para botellas y otros productos, convenientemente ubicados en la puerta. Las ranuras laterales están ubicadas con frecuencia y le permiten optimizar cómodamente el espacio interno para satisfacer sus propias necesidades.

La unidad tiene una bandeja separada para congelar verduras, frutas y productos de masa pequeños. Consume 278,8 kW/h al año. El volumen total del frigorífico es de 346 litros con unas dimensiones de 57x62x201 cm.

Entre las ventajas, la mayoría de los usuarios destacan el diseño ergonómico, el bajo consumo de energía y un congelador bastante espacioso (115 l). Sin duda, una unidad de este tipo encajará perfectamente en cualquier interior.

Las únicas desventajas de este modelo incluyen la necesidad descongelación manual Compartimento congelador, pero en general todo está en el nivel adecuado.

Modelo #2 – NORD NRT 144-032

NORD NRT 144-032 es un frigorífico de dos cámaras con congelador superior. Tiene un tamaño bastante compacto, lo que facilita su colocación incluso en una cocina pequeña.

La unidad se considera muy espaciosa: su volumen es de 329 litros.El espacio interior está dividido por estantes de cristal comunes, que se pueden reorganizar durante el uso.

La superficie interior tiene un revestimiento antibacteriano que previene la formación de moho y olores desagradables. Toda la suciedad se puede limpiar fácilmente con una esponja húmeda.

Este es un buen modelo económico con bajo costo y buena funcionalidad. Como todos los muebles de la línea NORD, tiene un diseño clásico, por lo que encajará bien en cualquier interior.

Costo asequible, bajo nivel de ruido y consumo energético económico son las ventajas innegables de este modelo. Entre las desventajas, solo podemos destacar que el congelador deberá descongelarse manualmente periódicamente.

Modelo #3 – NORD NRB 118-032

Se trata de una unidad compacta y moderna de dos cámaras con una capacidad de 301 litros.

El espacio interior del compartimento frigorífico está dividido por estantes de vidrio templado, lo que permite colocar una gran cantidad de productos sobre ellos.

El congelador consta de dos compartimentos transparentes, que tienen un cierre especial para evitar que se caigan accidentalmente. NORD NRB 118-032 tiene una función de descongelación automática, aunque no se aplica al compartimento congelador; deberá descongelarse manualmente.

Entre las ventajas de la unidad, los usuarios suelen destacar el funcionamiento silencioso, la ubicación conveniente del compartimento congelador y la amplitud. A la mayoría de los usuarios también les gusta la posibilidad de volver a colgar las puertas, lo que simplifica enormemente la colocación del aparato de refrigeración en el interior.

Este es uno de los mejores representantes de la línea NORD en términos de relación calidad-precio. Opción económica con buena funcionalidad.

Modelo #4 – NORD NRB 139-032

Un modelo compacto clásico con buena capacidad a un precio razonable.Esta unidad encajará bien en el interior de apartamentos con un área pequeña.

Como ocurre con todos los demás modelos de la línea NORD, el NRB 139-032 tiene la capacidad de mover las puertas hacia el lado fácil de usar. El modelo tiene una clase de eficiencia A+, lo que es un indicador bastante bueno en términos de ahorro de energía.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que el dispositivo tiene una buena resistencia a las sobretensiones y un bajo nivel de ruido.

A pesar de su tamaño compacto, los usuarios destacan la buena capacidad del aparato, incluido el congelador.

El único inconveniente es la necesidad de descongelar manualmente el compartimento congelador, pero todo esto se explica fácilmente por el coste asequible. Los modelos más caros tienen un sistema anticongelante.

Modelo #5 – NORD NRT 145-032

El NORD NRT 145-032 de dos cámaras atrae a los compradores por su apariencia simple pero elegante, su conjunto óptimo de funciones y su precio razonable.

El compartimento frigorífico de 210 litros está equipado con estantes duraderos y tiene capacidad para un gran volumen de alimentos y platos.

Entre las ventajas del modelo, la mayoría de los usuarios destacaron la alta calidad de construcción y un espacioso congelador de 68 litros. Se encuentra debajo.

El compartimento congelador requiere descongelación manual. Además, según algunos usuarios, el aparato de refrigeración es algo ruidoso, aunque el ruido lo declara el fabricante en 39 dB, pero esta es una opinión minoritaria.

La peculiaridad del modelo es su forma lacónica, líneas claras y cómodas manijas integradas en las puertas. El espacio interior tiene una superficie lisa y laminada y está bien iluminado por una lámpara elegante. Control - electromecánico.

Con unas dimensiones compactas (57x62x156 cm), este mueble será una solución ideal para una cocina pequeña.

Modelo #6 – NORD DR 50

El NORD DR 50 en miniatura con un volumen de 50 litros, a pesar de sus modestas dimensiones (44,5x46,5x49 cm), hace frente con éxito a los productos de refrigeración. Consume una pequeña cantidad de energía (clase A, 142 kWh/año) y funciona de forma silenciosa (hasta 39 dB).

El espacio interior está dividido por un estante de cristal con un lateral, gracias al cual los productos no se deslizan incluso si se abre la puerta de repente.

El modelo pesa sólo 16 kilogramos. Se puede transportar fácilmente en coche cuando se va a la casa de campo en verano. Los productos definitivamente no se estropearán ni siquiera en el período de tiempo más caluroso.

También será una agradable sorpresa que incluso en un modelo tan en miniatura, el fabricante haya proporcionado la posibilidad de almacenar alimentos congelados: la capacidad del congelador es de 5 litros.

Esta unidad será una solución ideal para una casa de verano o una pequeña casa de campo. Esta es una gran solución por poco dinero.

Modelo #7 - NORD 403-012

Unidad compacta de una sola cámara con congelador superior. Encaja perfectamente en el interior clásico de una cocina pequeña.

Con unas dimensiones bastante modestas, la capacidad del aparato es de 111 litros.

La superficie interior de NORD403-012 tiene un revestimiento antibacteriano que evita la aparición de olores desagradables.

Una buena adición a este modelo compacto son las puertas, que se pueden mover de forma independiente de un lado a otro. Esto permite que la unidad encaje orgánicamente incluso en una habitación muy pequeña.

Entre las deficiencias, algunos usuarios notan un pequeño estante para huevos, así como un compartimento incómodo para botellas. Aunque por ese dinero estos defectos no parecen importantes.

¿Qué dicen los dueños?

Los clientes que ya han comprado y probado unidades nórdicas suelen hablar bien de ellas.

Destacan principalmente la combinación razonable de precio y calidad, que permite comprar un frigorífico moderno bastante decente a un precio razonable.

Contenedores y estantes de vidrio templado.
Los estantes de vidrio duraderos pueden soportar cargas pesadas. Un borde de metal blanco, resistente a la corrosión, evita el deslizamiento de los productos y aumenta el nivel de comodidad operativa.

El nuevo diseño introducido en 2017 es muy apreciado. Las piezas exteriores fabricadas en plástico ABS progresivo reciben un reconocimiento especial.

Se caracterizan por una mayor resistencia, resistencia a cargas operativas, inmunidad a la radiación ultravioleta y la capacidad de conservar su brillo original durante todo el período de uso.

Prácticamente no hay quejas sobre el funcionamiento del compresor, pero los evaporadores y condensadores fallan con bastante frecuencia. Estos elementos incluso se llaman el "dolor de cabeza" de los nórdicos.

La única ventaja es que se reparan en un taller o centro de servicio muy rápidamente y por poco dinero.

También recomendamos leer nuestro otro artículo, donde describimos en detalle cómo lidiar con los problemas más comunes. averías del frigorífico.

tecnología del grupo norte
Si se produce una avería que se considera mortal, los productos Nord en garantía se sustituyen por otros nuevos. Para realizar este evento, el cliente deberá contactar a un representante oficial de la marca y presentar un certificado de registro con el sello y firma del vendedor.

Algunos usuarios señalan que la capa de pintura de los laterales es demasiado fina. Si lo golpeas con algo metálico, como una silla, puedes rayarlo fácilmente.Sin embargo, para quienes han amueblado la cocina con muebles de madera, este problema no existe.

Otro inconveniente identificado en los frigoríficos de la marca Nord fabricados antes de 2016 es la falta de ruedas en la parte inferior. En su lugar, sólo hay patas de metal estampadas, no ajustables y simplificadas, con bordes afilados. Debido a ellos, es difícil mover la unidad y aparecen rayones antiestéticos en el piso.

Es cierto que este matiz se resuelve muy fácilmente. Si coloca en las cuatro patas almohadillas autoadhesivas hechas de fieltro o fieltro, que se venden a bajo costo en cualquier ferretería, mover el Nord será muy fácil y el piso permanecerá sano y salvo.

Frigorífico Nord con puerta reversible
Una buena ventaja de los nuevos modelos Nord es la posibilidad de volver a colgar las puertas. Gracias a esto, los productos se pueden combinar cómodamente con juegos de muebles y otros electrodomésticos, incluso en el espacio limitado de una cocina pequeña.

La pata delantera colocada debajo de la marquesina de la puerta de entrada tampoco es muy fiable. El hilo que contiene es de plástico, por lo que para no arrancarlo por negligencia, es recomendable desenroscar el elemento no más de 0,5 cm.

Es mejor ajustar la altura del refrigerador con otra pata y colocar almohadillas de fieltro para muebles debajo de la vulnerable.

Consejos para compradores potenciales

Los propietarios de equipos Nord afirman que los refrigeradores valen su precio. El surtido de la marca incluye modelos muy populares que no causan quejas y unidades menos exitosas que no son muy populares entre los clientes.

Trabajador de apoyo del norte
La marca contiene un centro de atención al usuario. El cliente puede llamar a la línea directa y recibir información completa sobre cualquier tipo de equipo, reglas de operación, detalles del servicio de garantía y oportunidades de compra.

Si está buscando un refrigerador bastante progresivo con un conjunto óptimo de funciones a un precio razonable o incluso económico, definitivamente elegirá la opción correcta entre los productos Nord.

La marca ofrece electrodomésticos de una y dos cámaras de diferentes tamaños que caben en una cocina pequeña, una despensa o un comedor espacioso.

La gama de colores se ha ampliado y permite adquirir no solo el clásico blanco, sino también elegantes módulos beige o progresivos de acero plateado.

El nivel de ruido de las unidades oscila entre 38 y 40 dB. Esto es significativamente menor que el de muchas marcas más caras.

Por lo tanto, tiene sentido que los propietarios de pequeños apartamentos urbanos presten mucha atención a los nórdicos. Incluso si están ubicados cerca de un área de recreación, los dispositivos no causarán molestias a los propietarios por ser demasiado ruidosos.

Los nuevos modelos cuentan con una alarma que te avisa si la puerta lleva demasiado tiempo abierta. Esta característica es conveniente, pero cuesta dinero extra y sólo debes pagar más si es necesario.

Certificado ISO UE para frigoríficos
En la producción de equipos Nord se utilizan los más altos estándares de calidad. Esto lo confirma el certificado de la UE ISO 9001:2008, el certificado TSU que certifica el cumplimiento del producto con los requisitos de seguridad de la UE y un documento del sistema internacional TÜV Thüringen and Rheinland.

Una bandeja para congelar frutas o productos de masa en trozos pequeños es un elemento útil, pero solo para aquellos que regularmente hacen albóndigas y albóndigas en casa, y en verano preparan una gran cantidad de bayas de temporada para el congelador.

Para todos los demás, este elemento no tiene ningún valor y es sólo una opción no reclamada por la que pagaron generosamente.

Los dispositivos con clase de consumo de energía A++ costarán mucho más que sus análogos marcados con A+. Los expertos dicen que es aconsejable elegir una opción más económica solo al comprar una unidad potente que inicialmente consume mucha electricidad.

En un modelo clásico de nivel medio, los ahorros se notarán solo durante un período de uso muy largo, e incluso entonces no alcanzarán una cantidad importante y significativa y no cubrirán el costo inicial básico de la opción.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Recomendaciones para elegir equipos de refrigeración para tu hogar:

¿Cómo comprar un grupo frigorífico Nord y no equivocarse? Matices de varios modelos. Asesoramiento a los clientes sobre qué buscar al comprar. Los principales criterios para la elección correcta:

Al comprar un frigorífico de la empresa Nord, el cliente recibe un electrodoméstico moderno con el conjunto de funciones necesario. El coste es asequible y el período de garantía permite no preocuparse por averías.

El estilo de diseño clásico garantiza que el producto pueda integrarse en cualquier interior de cocina. La eficiencia energética permite almacenar alimentos sin gastar dinero extra en facturas de servicios públicos.

¿Qué criterios utilizaste a la hora de elegir un frigorífico para tu hogar? Comparta sus consejos con otros visitantes del sitio, díganos qué modelo prefiere y por qué. Deje comentarios, haga preguntas: el bloque de contacto se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. Iván M.

    Tengo un modelo Nord, pero más antiguo: DH-271-010. En general no está mal, pero también tiene sus desventajas. Por ejemplo, 2 de los 4 estantes de mi puerta se rompieron. Simplemente se agrietaron en el costado sin ninguna carga pesada.Los sellé con cinta adhesiva, pero ahora no puedes ponerles nada pesado. También destacaré el inconveniente compartimento para frutas y verduras en el compartimento frigorífico. Si tomamos las ventajas, en primer lugar, destacaré la gran capacidad, el funcionamiento silencioso y el bajo consumo de energía. Bueno, además el precio era bajo cuando lo compré.

  2. antonina

    Nord fabrica refrigeradores normales a un costo razonable, me di cuenta de esto hace mucho tiempo. Aunque nunca se puede predecir cómo se comportará la tecnología en el futuro, depende de la suerte. Puedes conseguirlo por 15 mil y funcionará durante mucho tiempo, o puedes conseguirlo por 60, pero se romperá, por el contrario, muy rápidamente. Disponemos de una NRB 118-032 sencilla. Por supuesto, puedes escuchar cómo funciona, pero nunca he visto uno completamente silencioso. Me gusta que el congelador esté abajo. Naturalmente, es necesario descongelarlo manualmente, pero no se congela demasiado. Hago esto una vez cada 4 meses, cada seis meses. Entonces, no hay problema.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad