Suspensión del suministro de gas: motivos de la desconexión del suministro de gas en un edificio de apartamentos
¿Alguna vez ha pagado la gasolina a tiempo al menos una vez? ¿No es cierto que le inquietan su propia falta de atención y sus trámites burocráticos? Los consumidores deben saber cuándo corren el riesgo de sufrir una interrupción en el suministro de gas y qué hacer después del incidente. El que está prevenido está armado, por lo que es mejor estudiar todos los lados del problema a la vez y no volver a dudar nunca más.
El artículo contiene enlaces a legislación e información práctica, para que conozca sus derechos y el mejor curso de acción. Las principales decisiones las toma el Estado para el pueblo, y éste comparte conocimientos y experiencias. Para cada caso de conexión y corte del suministro de gas, hemos indicado un conjunto completo de opciones.
La calidad de los servicios públicos mejora constantemente, pero siempre surgirán situaciones de conflicto. Los desagradables cortes de gas se producen por motivos técnicos y económicos. Para garantizar que esto ocurra lo menos posible y que los ciudadanos respetables no sufran, el sector del gas está regulado al más alto nivel. Las personas deben ser conscientes de sus derechos y responsabilidades; de lo contrario, no estarán preparadas para el problema y mucho menos para resolverlo.
El contenido del artículo:
Razones por las que se corta el gas
El gas no siempre se paga a tiempo y esto no tiene nada de extraño.Una persona puede simplemente olvidarse de los recibos y del último día del período de facturación.
El suministro se interrumpe debido al aumento de la deuda, así como por razones técnicas y de otro tipo, cuando no todo depende de la empresa.
Las actividades de los proveedores de combustible están reguladas por Arte. 546 Código Civil (Código Civil) y resoluciones del Gabinete de Ministros. Los límites legislativos y regulatorios claros tienen un efecto positivo en las condiciones del mercado y previenen situaciones de conflicto.
Las compañías de gas tienen restricciones sobre los cortes de gas: existe una lista clara de casos en los que se puede interrumpir el suministro sin previo aviso.
Con notificación al consumidor.
Esta es una práctica normal y favorece a todas las partes. La amonestación se da por escrito.
No se retirará el gas sin previo aviso si la situación cumple cualquiera de las siguientes condiciones:
- los propietarios no celebraron un contrato para dar servicio al sistema de suministro de gas;
- los equipos de gas no cumplen con los estándares técnicos, pero aún no hay una conclusión de una comisión especial sobre este asunto;
- los aparatos de gas y las comunicaciones no son adecuados para su uso en la región;
- los inquilinos no han pagado el gas desde hace 2 meses;
- los propietarios no permiten que los inspectores accedan a los equipos de gas;
- el cliente no informa la cantidad de combustible consumido, a pesar de que está obligado a hacerlo en virtud del contrato;
- La vida útil estándar del equipo ha expirado.
El derecho a cortar el gas aparece 20 días después de la presentación de dicho aviso. El envío por correo no es la mejor opción para los residentes, pero también se practica y se producen retrasos.
El consumidor puede quedarse sin gasolina en el momento más desagradable, pero es poco probable que su deuda le sorprenda.
Después del período de 20 días, se suspende el suministro de combustible. En el peor de los casos, podrían quedar desconectados del sistema de suministro de gas.
Corte repentino de gas
En algunos casos, el suministro de combustible se detiene sin previo aviso.
Las paradas intencionales y de emergencia ocurren debido a problemas graves con el equipo:
- una comisión especial estableció el incumplimiento de los requisitos técnicos por parte de los aparatos de gas, así como la probabilidad de accidente;
- hay una fuga de gas;
- hay mal funcionamiento en las comunicaciones de gas de la casa dentro o fuera;
- Hubo un accidente en una estación de distribución de gas.
Cuando se resuelvan los problemas asociados a los tres primeros puntos, los vecinos recibirán íntegramente el derecho al suministro. El proveedor cumplirá esta condición en el plazo de 3 días hábiles.
Primero, el problema debe eliminarse por completo y luego informarlo. compañía de gas, y sólo entonces comenzará la cuenta regresiva del plazo.
Después del incidente, el gas se suministra al sistema central a más tardar 1 día. En ocasiones hay que esperar otros 2 días antes de que empiece a fluir en su totalidad y con la presión requerida.
A las empresas no se les asigna más de 4 horas al mes para paradas planificadas con fines de prevención o reparación.Cada hora por encima del límite supone una reducción de precio para los consumidores del 0,15%.
Procedimiento de desconexión de proveedores
El procedimiento y calendario de pago de la deuda y los derechos del proveedor se determinan, entre otras cosas, cláusula 2 y cláusula 119 del art. 345 Código Civil de la Federación de Rusia. El apartado 2 se refiere a la interrupción/suspensión del suministro de gas, y el apartado 119 se refiere a la suspensión temporal. El proveedor está obligado a entregar Arte. 549 Código Civil por giro postal o personalmente. Se adjunta al documento un calendario fijo de posibles paradas.
Después de la primera suspensión, la empresa no tiene derecho a interrumpir el suministro de forma permanente durante al menos un mes. Para los clientes, este período debe considerarse corto, especialmente porque la notificación de la segunda restricción se envía solo 3 días antes de su implementación.
Los residentes simplemente lo extrañarán si están de vacaciones o en viaje de negocios. Después de su llegada, es posible que vean sellos en los equipos de gas. Esto significará que se ha producido el cierre.
La suspensión se realiza por deuda de consumo o falta de garantías de seguridad de suministro. Más precisamente, el motivo es la falta de pago o el pago insuficiente durante los últimos 2 meses o más, así como las acciones o inacción de los propietarios de los apartamentos.
Es posible que se corte el gas a apartamentos específicos y, si se ignora el segundo aviso, es posible que se les corte la red de gas por completo. La primera opción significa suspensión o desconexión de forma permanente, la segunda significa que luego habrá que restablecer las comunicaciones. Se puede cortar el gas a todo el edificio de apartamentos (MCD).
Rechazo voluntario de gas.
Párrafo 51 Decretos del Gobierno de la Federación de Rusia N° 549 establece que los consumidores tienen derecho a rescindir unilateralmente los contratos de suministro de gas. Los clientes sólo pagan por todo el gas que aún no ha sido pagado y trabajan para apagar el equipo.
Los consumidores también informan a todas las partes y autoridades responsables. La falla generalmente está asociada con una conversión a equipo eléctrico.
La ley no permite el desmantelamiento independiente de equipos de gas, porque esto representa un riesgo para toda la casa: molestias, apagado accidental de otros apartamentos, en el peor de los casos, explosión. No se puede interferir con el funcionamiento del sistema ni siquiera en un edificio privado. La infracción de esta norma dará lugar a una multa que se añadirá a las costas.
Para detener el suministro de gas al apartamento lo más rápido posible y sin infracciones, debe comunicarse con la Asociación de Propietarios o la empresa administradora. Las autoridades competentes proporcionarán información sobre la legalidad de determinadas manipulaciones. Bien recortar o mover tuberías de gas Sólo los trabajadores autorizados lo tienen.
¿Donde debería empezar?
El primer paso es ponerse en contacto con la empresa gestora o HOA. Le ayudarán a redactar una solicitud para rechazar el gas y le informarán sobre los matices de sustituir los dispositivos de gas por eléctricos. Allí también podrá familiarizarse con el procedimiento para suspender el suministro de gas a los residentes de edificios de apartamentos.
Luego deberá dirigirse a Gorgaz con una solicitud completa y los siguientes documentos:
- pasaporte de un ciudadano de la Federación de Rusia;
- recibos que acrediten que no existen atrasos en el pago del gas;
- Documentos para el apartamento donde se suministra el gas.
Dejar el combustible a veces va acompañado de dificultades.Los edificios de apartamentos forman parte del parque de viviendas, por lo que necesitará el permiso de la empresa gestora: normalmente los empleados cooperan y ayudan a resolver los problemas, pero pueden pasar diferentes cosas. Sin el consentimiento de los copropietarios del apartamento, el asunto no avanzará en absoluto.
¿Cuánto tiempo durará el cierre?
Esto llevará algo más de un mes, si no hay retrasos.
El proceso principal consta de 4 etapas:
- Inspección de equipos por parte de un empleado del servicio de gas.
- Elaboración de un dibujo.
- Celebración de un contrato para la realización de un trabajo.
- Pagando la cuenta.
Después de eso, comienza el trabajo en sí: se trata de una cuestión puramente técnica. Se retiran secciones de la tubería y los orificios restantes se sueldan herméticamente. La espera hasta la llegada de la brigada es en promedio de 20 días. Al mismo tiempo, la etapa más compleja de aprobación de documentos dura 5 días.
El trabajo de los especialistas en el desmantelamiento de tuberías de gas también ralentizará la transición de viviendas a equipos eléctricos. Estos dos procesos suelen ocurrir simultáneamente.
Costo de corte de gas
El costo variará de una región a otra. Los precios se pueden encontrar en la oficina territorial de servicio de gas en la ubicación del edificio de apartamentos o en el sitio web oficial. El proveedor de gas cobra dinero por que un equipo venga y corte el descenso del dispositivo de gas, la parte de la tubería a través de la cual se suministra combustible a la estufa u otro dispositivo.
Desviaciones en el funcionamiento de los sistemas de suministro de gas.
Estamos hablando de averías en las comunicaciones de gas. Provocan que se suspenda el suministro sin previo aviso y en un breve periodo de tiempo. Los fallos pueden detectarse incluso años después.
Entonces, los problemas y sus causas:
- fallos en el funcionamiento del sistema como resultado de una reorganización del equipo no conforme a las normas o debido a una intervención no autorizada;
- funcionamiento incorrecto del sistema de corte automático del suministro de combustible que excede los límites de desviación permitidos, en los casos en que la reparación inmediata sea imposible;
- el equipo está desmantelado o defectuoso y no puede repararse;
- incumplimiento de las normas relativas al funcionamiento de aparatos de gas;
- instalación no autorizada de gasoductos en violación de las normas;
- conexión al sistema de distribución general sin permiso;
- funcionamiento de aparatos de gas en caso de fuga de gas irreparable.
Un problema estará indicado por una falta de tiro en los conductos de humos y ventilación. Debido a un flujo de aire insuficiente, el gas se quema en un volumen incompleto.
Corte ilegal de gas
Conviene familiarizarse con la normativa legislativa en materia de suministro de gas. Por ejemplo, lea la Ley Federal. No. 69 del 31/03/1999, Decreto del Gobierno No. 162 del 05/02/1998 y Decreto del Gobierno No. 549 de 21 de julio de 2008.
ellos también trabajan juntos PP N° 354 Y PP N° 410. Su contenido fue modificado el 06/05/2011 y el 14/05/2013, respectivamente, y las innovaciones afectaron al ámbito de los servicios públicos y las medidas de seguridad en la operación de equipos de gas.
Los actos jurídicos reglamentarios regulan los principios de suministro y fijación de precios, la cuestión de las garantías sociales. Los contratos se redactan y ejecutan de acuerdo con estos documentos. El Estado los aceptó, ante todo, en interés de los consumidores domésticos.
Posibles situaciones de parada ilegal:
- desconexión del sistema de distribución de gas por cualquier motivo no previsto por la ley;
- cierre por parte no incluida en los contratos de mantenimiento;
- por circunstancias imputables a la empresa gasista;
- basado en la deuda de un pequeño porcentaje de todos los suscriptores;
- por denegación de acceso a equipos si los residentes no estaban en casa;
- sin notificación obligatoria;
- sin cumplir plazos.
La poda prolongada durante la temporada de calefacción no cumple con la ley, lo que provoca daños a las redes de servicios públicos y a la propiedad. Siempre que el gas sea la única opción de calefacción.
Debe hacer valer sus derechos primero de forma oral y luego por escrito. El proveedor puede ignorar la denuncia, pero inmediatamente aparecerán 3 opciones: al servicio de supervisión de los derechos del consumidor, a la fiscalía o al tribunal si el daño ya ha sido evaluado.
Condiciones y procedimiento para reanudar el suministro de gas.
Podrás volver a conseguir gas después de eliminar todos los motivos por los que se cortó el suministro. Esto demora hasta 2 meses si el problema es técnico. El consumidor elimina todos los problemas, salda la deuda y solo entonces puede enviar información y redactar una solicitud para renovar el servicio.
El cliente debe acudir a la oficina de la empresa y redactar una solicitud en 2 copias. La solicitud debe contener:
- fecha, hora y lugar de redacción del documento;
- información del proveedor;
- Nombre completo del destinatario o razón social si el cliente del servicio es una empresa;
- motivos para detener el suministro de gas;
- una lista de trabajos para cortar el gas y medidas para eliminar las razones que lo causaron, si el corte no fue voluntario;
- la fecha y hora de todo el trabajo, y esta información también se puede obtener del propio proveedor.
También se añaden a la solicitud los recibos de pago del gas y las medidas para su cierre voluntario.
Decreto del Gobierno N° 549 en el párrafo 48 obliga a la empresa suministradora a iniciar el suministro de gas dentro de los 5 días siguientes a la fecha de recepción de dicha solicitud.
Algoritmo de acciones para la conexión.
Primero, resuelven el problema con el proveedor y eliminan la causa del cierre. Los reparadores hacen su parte del trabajo si se produce una avería y el consumidor mantiene el control del proceso.
Resolviendo el problema paso a paso:
- Dejamos una petición.
- Pagamos los servicios mediante recibos emitidos.
- Presentamos el certificado de pago al contratista.
- Expresamos nuestros deseos con respecto al calendario.
El proceso de reconexión a la red de gas tiene sus propias sutilezas. Si la empresa interrumpió el suministro debido a factores externos, entonces la restauración debería realizarse una vez que se resuelvan estos problemas particulares. No tiene derecho a rechazar el suministro de gas por otros motivos.
La fijación de precios está incluida en la lista de competencias del proveedor de gas, ya sea una organización estatal, municipal o privada. Esto también se aplica a los servicios de conexión. Los edificios de apartamentos son atendidos principalmente por Gorgaz.
El pago de la conexión/desconexión corre a cargo del culpable. Gorgaz pagará la conexión si el daño se produjo debido a los trabajadores de emergencia.
Sucede que el gas a un apartamento separado se corta o se corta, y el resto lo recibe.El propietario podrá volver a utilizar combustible azul después de pagar por adelantado la restauración del sistema de gas.
Interrupción inesperada del suministro de gas
En las redes de gas a veces se producen accidentes, interrupciones y congelaciones. Lo más probable es que se produzca una interrupción repentina del suministro de gas en un momento inconveniente, aunque no hay nada bueno en los cierres deliberados.
Lo primero en lo que piensan los vecinos es en la seguridad: acuden a sus vecinos y averiguan si se ha producido un incidente aislado o no. Como regla general, no hay nada que temer, porque las empresas proveedoras realizan reparaciones programadas y reemplazan el equipo de vez en cuando.
Si se desconoce el motivo del cierre, deberá ponerse en contacto con el servicio de emergencia de gas (104, también puede utilizar el 112), la empresa gestora o el proveedor. Es en este orden si no se recibió información de la autoridad anterior.
El servicio de emergencia te informará de un accidente en la red de gas. Quizás te digan los motivos. De cualquier manera, deberían empezar a comprobarlo.
En segundo lugar, recurren a la Oficina de Vivienda o al Departamento de Vivienda y Servicios Comunales: así se llaman las empresas gestoras. Si no fue posible averiguar nada llamando al 104, probablemente la empresa gestora informará del trabajo previsto y la correspondiente notificación. Los propietarios de apartamentos no siempre reciben un aviso si no está publicado en la entrada de la entrada.
Es poco probable que el proveedor de servicios tenga que llamar.Las dos primeras autoridades notifican sobre los próximos trabajos, pero es posible que la propia empresa no sepa la respuesta a otras preguntas. Especialmente si ocurre un accidente en un lugar remoto. Si sucede algo, los datos de contacto del proveedor se pueden encontrar en el recibo.
Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.
En qué casos se puede cortar el gas, estadísticas de infracciones y características de los contratos de servicios:
Problemas, casos comunes en la práctica y recomendaciones para evitarlos:
Para cobrar la deuda, la empresa puede acudir a los tribunales y luego cobrar la cantidad perdida junto con los alguaciles:
El suministro de gas podrá suspenderse por un retraso de 2 meses o por motivos de seguridad. Al mismo tiempo, los accidentes en los gasoductos causan problemas tanto a los clientes como a los proveedores. Para equilibrar los derechos de ambos participantes del mercado, se adoptaron leyes y reglamentos. Fueron complementados y mejorados.
Existe un procedimiento claro para detener el suministro de gas y conectarlo. Además, los consumidores y las empresas proveedoras tienen motivos legítimos para adoptar medidas específicas. Rusia también cuenta con un servicio multidisciplinar de supervisión en el ámbito de la protección del consumidor. Esta es una de las estructuras donde puedes quejarte si te cortan el gas o te niegan ilegalmente su conexión.
Comparte tu experiencia en los comentarios y no dudes en preguntar sobre los matices. Su caso particular puede coincidir exactamente con la situación de otro visitante del sitio. Cuéntenos cómo resolvió el problema del suministro de gas o qué pasos está tomando para lograrlo ahora.