Recarga de cilindros de gas para quemadores con sus propias manos: instrucciones para diferentes tipos de cilindros

Sin embargo, los pequeños volúmenes de gas en las bombonas obligan al usuario a menudo a comprar unas nuevas o a pensar en rellenarlas él mismo. Le diremos cómo recargar cartuchos de gas para quemadores con sus propias manos. Este sencillo procedimiento le ayudará a ahorrar dinero.

Nuestro artículo propuesto analiza todas las opciones de reabastecimiento de combustible disponibles para su implementación independiente. Se proporcionan instrucciones detalladas y recomendaciones para realizar el trabajo. Teniendo en cuenta nuestros consejos, podrá afrontar fácilmente el llenado de un mini recipiente con gas licuado.

Tipos de cartuchos para quemadores turísticos.

Los excursionistas y excursionistas necesitan una fuente de fuego para cocinar. En tales casos, los quemadores de gas son una herramienta útil. También encuentran un uso activo en la construcción y en los hogares.

Los usuarios que decidan rellenar ellos mismos las bombonas de gas para ahorrar dinero deben seguir las normas de seguridad, tener en cuenta los matices y seguir la tecnología de sustitución. Entonces este procedimiento se desarrollará sin problemas y sin consecuencias no deseadas.

Cartuchos de gas con pinza y conexiones roscadas.
Si el cartucho de gas con pinza (izquierda) o rosca (derecha) no se vacía completamente durante el uso, no es necesario desecharlo. Es posible rellenarlos entre sí o con una gran bombona de gas.

Primero debe determinar el tipo de conexión del cilindro al quemador.

Hay cuatro tipos de conexión:

  • UE roscada — diseñado para fijar el quemador atornillándolo a un cilindro, cumple con las normas europeas;
  • Roscado EE.UU. - conexión similar al primer tipo con una ligera diferencia, cumple con los estándares americanos;
  • Coronilla — el quemador se presiona y se gira un poco hasta que se bloquea, hay una válvula de seguridad, se puede comprar un adaptador, con el uso prolongado el soporte se afloja y es posible una fuga de gas;
  • Válvula — asegurados con una abrazadera especial, estos cilindros se fijan únicamente a los modelos de quemadores destinados a ellos, la válvula evita las fugas de gas y, en la práctica, tiene la vida útil más larga;
  • Perforable — se coloca una bombona desechable ejerciendo una ligera presión y no se retira hasta que el gas se haya agotado por completo; no se puede rellenar.

El tipo más común de cartucho de repuesto para el trabajo. quemador de gas equipado con hilo. Es más simple y conveniente para el reemplazo regular.

Cartucho de gas con conexión tipo válvula
Las versiones más populares del cartucho están diseñadas para conectarse mediante una rosca y una válvula. Esta fijación garantiza un ajuste perfecto y una válvula de seguridad evita fugas de gas.

Puedes desconectar una lata roscada en cualquier momento, pero con una del tipo perforable esto no funcionará. Tendremos que esperar hasta que esté vacío.

Recarga de un cartucho roscado desde una pinza
Independientemente del tipo y las dimensiones del "donante", la esencia del proceso es crear una conexión sellada para bombear gas licuado de un tanque a otro.

Recarga de latas con conexión roscada

El primer paso antes de repostar es encontrar una fuente de gas. Los grandes se utilizan como fuente. cilindros de gas Varios volúmenes de quinientos a trescientos litros.Debes asegurarte de que tu recipiente no contenga residuos de gas y vaciarlo por completo.

A continuación, debe encontrar un adaptador adecuado para montar el cilindro fuente de gas y montar el cilindro vacío. El adaptador se puede comprar o montar con sus propias manos.

Es importante que no permita fugas de gas durante la transfusión. También necesitará encontrar una báscula precisa que le permita pesar la lata vacía antes y después de rellenarla para saber el peso del gas lleno.

Ahora describiremos cómo rellenar paso a paso un cartucho de gas desde una bombona grande sin comprar uno nuevo:

  • Pesamos la lata vacía y determinamos su peso exacto;
  • Colocamos el cilindro grande en posición horizontal y lo fijamos de la forma adecuada. Debes poner algo debajo del fondo del cilindro para que quede más alto que la parte superior. Este truco facilitará la transferencia de gas;
  • Usando un adaptador preparado previamente, conecte el recipiente vacío a la fuente de gas;
  • Cerramos la válvula adaptadora del recipiente y desenroscamos la válvula del recipiente grande;
  • Desenrosque lentamente válvula en el cilindro y empezar a repostar;
  • Mientras puedes escuchar el gas moviéndose a través de la manguera, se produce el reabastecimiento de combustible; si el sonido desaparece, puedes agitar la lata. Esto te permitirá agregar un poco más de gasolina;
  • Una vez que el sonido de la transfusión haya desaparecido por completo, se deben cerrar ambas válvulas, desenroscar la lata y agitarla. Si se escucha un sonido tambaleándose lleno de combustible licuado, luego el reabastecimiento de combustible fue exitoso;
  • También conviene comprobar la estanqueidad de la lata con una solución jabonosa;
  • Luego pesamos el recipiente lleno y determinamos el peso del gas que contiene. Si hay más gas del necesario, es necesario purgar el exceso.

Normalmente, 10 minutos son suficientes para rellenar un minicilindro.Este período de tiempo le permite llenar aproximadamente entre 150 y 180 gramos de combustible azul licuado.

Esquema de llenado de un cilindro de gas licuado.
Dado que necesita verter gas líquido desde un cilindro grande, debe darle la vuelta o colocarlo de lado. Si esto no es posible, al menos vale la pena inclinarlo, teniendo en cuenta las características específicas del llenado del tanque.

Recarga de cartuchos con conexión de pinza

Para rellenar latas con conexión de pinza, conviene adquirir un adaptador o adaptador diseñado para este fin. Su coste en las tiendas online no suele superar los diez dólares.

El diseño de este dispositivo es el siguiente: un tubo de polímero o aleación de metal está equipado con una tuerca de unión en un lado. Proporciona un accesorio sellado a un cilindro de gas grande y en el otro lado hay una abrazadera con una manija que abre o cierra el flujo de gas hacia el cilindro.

Entonces, para repostar cilindros de gas pequeños con soporte de pinza a partir de uno grande, se deben realizar una serie de acciones de manera secuencial:

  • Pesar la lata vacía;
  • Cierre la válvula en la abrazadera del adaptador;
  • Enroscamos la tuerca de unión a la fuente de gas (puede ser un cilindro de cualquier volumen);
  • Comprobamos el apriete de la conexión del adaptador con una solución jabonosa;
  • Le damos la vuelta al cilindro grande, ya que nos interesa el gas líquido;
  • Adjuntamos la abrazadera a una lata turística vacía;
  • Con la ayuda del asa soltamos el gas, que llenará el recipiente durante un tiempo;
  • Cerramos la válvula, desenroscamos la lata, comprobamos su estanqueidad y la pesamos. Indica cuánto debe pesar una lata llena, esto es un valor orientativo.

Recuerde que al guardar un bote de spray de viaje, mini quemadores En habitaciones calientes a altas temperaturas, el gas de su interior se expande. Si no se deja un tapón de gasolina, una especie de reserva de volumen en la lata, ésta puede hincharse. Es decir, es necesario llenar la lata para que puedas escuchar. tambaleándose gas líquido en su interior.

Pesar la lata después de rellenarla
Pesar el cartucho después de recargarlo y comparar los indicadores con los datos de fábrica en las instrucciones es una forma confiable de garantizar que el cartucho esté completamente recargado.

Durante la transfusión, el sistema de llenado se enfría e incluso se cubre de escarcha. No tengas miedo, solo espera hasta que todo se descongele y sigue trabajando.

Se recomienda trabajar exclusivamente con guantes. Enrosque siempre el adaptador con cuidado, ya que es muy fácil dañar la rosca, lo que imposibilitará seguir rellenando la bombona de gas de viaje en casa.

En la sala donde se realiza la transfusión de gas, no debe haber fuentes de fuego, operando sopletes para soldar tubos o un quemador encendido. Algunas latas no se pueden rellenar. Por razones de seguridad, se recomienda rellenar una lata como máximo cuatro veces y luego comprar una nueva.

Muchos fabricantes señalan que es inadmisible repostar sus productos. Los cilindros de fabricantes conocidos tienden a durar más. Si aparecen abolladuras en el cuerpo y otros signos de deformación, no debe correr riesgos, sino desechar dicha lata y comprar una nueva.

Pesar la lata después de rellenarla
Pesar el cartucho después de recargarlo y comparar los indicadores con los datos de fábrica en las instrucciones es una forma confiable de garantizar que el cartucho esté completamente recargado.

Recarga de cartuchos de rosca de válvula

La recarga de cartuchos roscados de válvula requiere el siguiente equipo preparado previamente:

  • Dos racores: uno, con tuerca de unión, se conecta a una bombona de gas doméstico y el segundo, roscado, a un cartucho de gas;
  • Una manguera transparente con la que podrás seguir el proceso de transfusión de gas. También sirve como adaptador y se conecta a dos accesorios;
  • Válvulas que le permiten abrir y cerrar el suministro de gas desde el cilindro directamente en la válvula;
  • Un filtro integrado en la válvula que evita que entren residuos y obstruyan la lata;
  • Una válvula adicional que le permite purgar gas sin quitar el adaptador.

Un buen modelo de adaptador supera a uno económico debido a una serie de ventajas:

  • La válvula adaptadora garantiza la seguridad de la válvula de un cilindro doméstico, que se deteriora debido al desatornillado y apriete regular y debido a la oxidación u otras partículas metálicas que caen sobre las roscas;
  • Debido a que la válvula está en la posición más cercana a la válvula del recipiente, durante el siguiente ciclo de llenado prácticamente no hay fugas del exceso de gas, vertiéndolo en las manos y rociándolo al medio ambiente;
  • El diseño de la válvula de bola le permite detener rápidamente el suministro de gas y evitar desbordamientos no deseados y liberación forzada del exceso de gas;
  • Gracias a las ventajas descritas anteriormente, el proceso de repostaje es notablemente más fácil, seguro y económico.

En lugar del reductor, se atornilla el adaptador a la válvula de una bombona de gas doméstica grande. Es mejor repostar en compañía de un asistente y al aire libre, lejos de lugares concurridos. Como habrá un fuerte olor a gas, las personas que pasen por allí pueden preocuparse y llamar al servicio de gas.

El proceso de recarga de cartuchos roscados de válvula consta de los siguientes pasos:

Paso 1. En primer lugar, debe drenar el condensado restante y liberar la presión residual en todos los cilindros que planea rellenar antes de conectar el adaptador al cilindro grande. Esto hará que el proceso de repostaje sea un poco más rápido.

El adaptador se enrosca en el recipiente, que se da vuelta, con las manos calientes se calienta ligeramente el cartucho, lo que aumenta el volumen de gas y acelera el proceso de purga. Es preferible drenar el condensado en una botella de plástico. Huele bastante desagradable e impregna los objetos circundantes con el olor.

Paso 2. La preparación del sistema implica colocar la bombona de gas en una posición estable con la válvula apuntando hacia abajo y abriendo libre acceso a la misma. Bajo ninguna circunstancia el cilindro debe apoyarse contra la válvula. La opción ideal es colgar el cilindro boca abajo. Luego, apriete el adaptador y abra la válvula del cilindro grande.

Paso 3. El adaptador está atornillado firmemente a la lata. Abra la válvula del adaptador y comience a llenar de gas. El cese del ruido producido por el vertido de gas significa el final del llenado.

Etapa 4. El siguiente paso es liberar el gas para enfriar el recipiente. El procedimiento se realiza abriendo la válvula de purga en el adaptador. Después de unos segundos, la lata se enfriará lo suficiente y la presión caerá al nivel deseado. Cierre la válvula. Si es necesario, se lleva a cabo. rellenando.

Paso 5. El paso más importante es crear un colchón amortiguador en la lata para evitar una posible expansión y explosión. Abra la válvula de purga y espere el momento en que el líquido ya no fluya.

Nunca apunte el chorro de gas hacia usted mismo.Al agitar la lata definitivamente deberías sentir tambaleándose. Otro método eficaz es pesar el recipiente lleno en una báscula. Después de seguir todos los pasos, es importante comprobar la estanqueidad de todos los contenedores llenos.

Purga de condensado de un cartucho de gas
Al purgar, drenar el condensado restante y crear un cojín amortiguador, siempre apunte el extremo de la manguera en dirección opuesta a usted.

Por razones de seguridad, no se recomienda almacenar las latas al sol, en lugares húmedos o fríos. Los cilindros fríos después del llenado se cubren con una capa de condensación. Para evitar procesos de oxidación, conviene limpiar los recipientes con una toalla seca.

Transferir gas de un recipiente a otro

Después de utilizar quemadores de gas, a menudo quedan cartuchos con residuos de gas. No deben desecharse, ya que existe la posibilidad de que el gas se transfiera de un cilindro a otro. Los cartuchos de pinza cuestan aproximadamente la mitad que los cartuchos de rosca, tienen el mismo volumen y son más comunes en el mercado.

Los quemadores se pueden diseñar para montaje con pinza y rosca, y algunos modelos inicialmente tienen adaptadores. Recargar un cartucho roscado con una pinza ahorrará una buena cantidad de dinero y los cartuchos de pinza también son más fáciles de encontrar.

A veces un adaptador no resulta ser una solución al problema, ya que pesa mucho y ocupa espacio. En tales casos, basta con transferir gas de un cilindro a otro utilizando tecnología simple y el uso de un adaptador hecho a mano con una jeringa desechable.

Etapas de preparación de un adaptador casero:

  • Con unos alicates debes sacar la aguja del plástico. Después de este procedimiento, queda un agujero que debe expandirse ligeramente con un taladro pequeño o un punzón redondo calentado al fuego.
  • A continuación, utilice un cuchillo o una lima para cortar o borrar las nervaduras de plástico de la parte cónica.
  • El extremo del producto del que anteriormente sobresalía la aguja se corta de forma oblicua. Gracias a esto, la válvula no cortará el suministro de gas.
  • Cortamos el producto desde abajo con un cuchillo unos tres milímetros, acortándolo así.

Después de preparar el adaptador, se debe enfriar el cartucho roscado y calentar el cartucho de pinza. Esto facilitará mucho la transfusión de gas. Puedes enfriarlo en el frigorífico o congelador y calentarlo en agua tibia. No coloque cilindros cerca del fuego bajo ninguna circunstancia.

Esquema de acciones para hacer un adaptador.
Al hacer un adaptador casero, todos los pasos deben realizarse en una secuencia determinada. Seguir los pasos garantiza un resultado exitoso

Etapas de transfusión:

  • Cuando los cilindros se hayan enfriado y calentado a un nivel suficiente (aproximadamente 10 a 15 minutos), tome un cilindro con pinza y coloque en él un adaptador hecho con una aguja.
  • Luego damos la vuelta al cartucho de pinza y presionamos la punta del producto de aguja en el orificio del cartucho roscado. Después de esto, debes presionar la boquilla. Escuchará el gas fluir.
  • Cuando finalice el procedimiento, puede volver a enfriar la rosca y calentar los cilindros de la pinza y rellenar el gas. Repita hasta que el calentamiento y enfriamiento adicionales produzcan resultados.

El proceso de transfusión lleva un período de tiempo bastante largo y requiere una mayor presión sobre la botella de la pinza, lo que puede causar cierta incomodidad. Para eliminar las molestias, puedes utilizar una toalla doblada varias veces.

Instalación de un adaptador casero
Se instala un adaptador casero en una lata calentada.Ahora necesitas colocarle un recipiente enfriado en el congelador.

Si tiene la oportunidad económica, puede comprar un adaptador especial en lugar de hacerlo usted mismo. En este caso, el proceso de transfusión de gas se simplificará significativamente.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

El video demostrará claramente el procedimiento para llenar un recipiente con gas licuado de un cilindro grande:

Recargar las latas de gasolina para viajes es un procedimiento factible en casa. Para transferir gas con éxito, es necesario controlar la implementación de cada etapa y seguir las normas de seguridad.

Después de varias recargas, el procedimiento se recuerda y se vuelve menos complicado. Recuerde que los fabricantes no recomiendan rellenar ni utilizar cartuchos para los quemadores de camping después de que se hayan quedado sin gas.

¿Le gustaría hablar sobre su propia experiencia adquirida al llenar un bote de gas con gas licuado de uno grande? ¿Tiene información útil sobre el tema del artículo que valga la pena compartir con los visitantes del sitio? Escriba comentarios, haga preguntas y publique fotos en el bloque a continuación.

Comentarios de visitantes
  1. Puerto pequeño

    ¿Qué tan seguro es rellenar los cilindros de gas de un quemador para acampar? Estoy especialmente interesado en la seguridad al transferir de un cilindro no utilizado por completo a otro. Aún así, enfriar y calentar no son las manipulaciones más seguras cuando se trata de gas.

    Y la segunda pregunta: ¿cuántos ciclos de recarga resistirá un cilindro normal comprado en una tienda?

  2. Experto
    Vasili Borutski
    Experto

    En principio, las respuestas a sus preguntas ya están contenidas en el artículo, pero si le resulta difícil leerlo completo o al menos en diagonal, de todos modos le responderé, tal vez sea útil para otros. En primer lugar, no está de más indicar qué tipo de cilindro te interesa, qué tipo de opción turística estás utilizando. En segundo lugar, los cilindros tienen diferentes tipos de conexiones, dependiendo de cuál se obtiene uno u otro grado de complejidad y riesgo a la hora de rellenar. Fíjate qué tipo de conexión tienes y lee las normas de funcionamiento y seguridad para repostar específicamente para ella.

    En cuanto al número de ciclos de recarga, no tendrás que preocuparte por la seguridad de la bombona durante tres años.

    Y un pequeño matiz más: el volumen de propano para automóviles (invierno), la proporción de 25% de butano y 75% de propano, ocupa el 108% del volumen de la fase líquida del gas en forma líquida. ¡A la hora de repostar, ten en cuenta este punto! ¡Y espero que no sea necesario explicar por qué todos estos procedimientos deben realizarse al aire libre!

    Fotos adjuntas:
Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad