Pendientes de placas de yeso con sus propias manos: preparación, herramientas, instrucciones de fabricación paso a paso.

Las pendientes de puertas y ventanas se formaban tradicionalmente con mortero de yeso.El proceso de enlucido húmedo no es fácil. Un maestro experimentado puede manejarlo. Pero existe una opción más sencilla y económica, que se refiere a las operaciones de nivelación en seco. Se trata de pendientes de placas de yeso.

Preparación para terminar

En primer lugar, debe ocuparse del panel de yeso. Los huecos de las ventanas están en contacto con la calle. Esto significa que la condensación se acumulará en el interior de las pistas. No habrá mucho, porque aquí se colocará aislamiento. Pero aún así se formarán y escaparán gotas de agua.

Por ello, se recomienda utilizar placas de yeso resistentes a la humedad para pendientes, de color verdoso. Espesor de la lámina: 12 mm mínimo. Los paneles de yeso deben ser paredes, no techos.

Ahora sobre otros materiales que serán necesarios en el proceso de formación de pendientes, así como las herramientas necesarias.

¿Qué herramientas y materiales se necesitarán?

Materiales adicionales que necesitarás:

  • perfiles para placas de yeso, si se elige la tecnología de formación de pendientes mediante el método del marco;
  • composición adhesiva de yeso, si la tecnología es adhesiva;
  • espuma de poliuretano;
  • sellador;
  • esquina perforada de acero galvanizado;
  • cebador;
  • masilla.

Herramientas:

  • cuchillo de construcción;
  • nivel del edificio;
  • destornillador;
  • accesorio para taladrar y mezclar;
  • espátulas;
  • cincel con martillo.

Instrucción paso a paso

Todo empieza con la preparación de las pistas. Normalmente, el espacio entre la abertura y las ventanas o puertas se rellena con espuma de poliuretano.Se expande en el aire y sobresale de las estructuras de las ventanas, superponiéndose a las pendientes. Por lo tanto, la masa abultada de espuma debe cortarse con un cuchillo.

Para evitar que se forme un espacio entre la pendiente y la ventana, debe cortar la espuma de montaje de modo que quede una ranura de 10 mm de ancho y 5 mm de profundidad entre el marco de la ventana y el extremo de la abertura. En él se insertarán paneles de yeso, que se cortarán previamente a la forma y tamaño de la pendiente.

Luego viene la limpieza del plano de pendiente de los salientes de mortero de yeso u otro material. Aquí necesitarás un martillo y un cincel. No hay necesidad de arrepentirse de nada, es necesario eliminar todo lo innecesario.

Se está reparando la superficie del talud. Para hacer esto, puede utilizar cualquier composición reparadora. Incluso la masilla servirá. Rellena los defectos del avión, nivelándolo al máximo. Pero antes de eso, la pendiente se trata con una imprimación. El objetivo es garantizar que las partículas del material del que está fabricado no interfieran con la fijación del mortero de reparación al plano de la pendiente.

Si las comunicaciones, por ejemplo, cables o alambres, se colocarán a través de una ventana o puerta, debe hacerlo ahora mismo. Antes de colocarlo en la pendiente. cortar paneles de yeso.

Cortar paneles de yeso

Las dimensiones de la pendiente en sí deben transferirse a una lámina de paneles de yeso. Luego, la capa de cartón se corta con un cuchillo de construcción afilado. En este punto, la hoja se refracta contra un énfasis, por ejemplo, en el borde de una mesa o banco de trabajo. Luego se corta la capa inferior de cartón con un cuchillo.

Los bordes de una pieza cortada de paneles de yeso se procesan con la máxima uniformidad. Existe una herramienta especial para esta operación, pero puedes arreglártelas con un cuchillo.

Si la pendiente tiene una forma intrincada, puede cortar el panel de yeso con una sierra para metales o una sierra de calar. La sierra para metales debe tener dientes finos.

Instalación sobre espuma de poliuretano.

Esta tecnología para instalar pendientes de placas de yeso se diferencia de las otras 2 en matices aparentemente menores. Pero de ellos depende cómo quedarán las pistas más adelante.

Lo primero que hay que hacer es profundizar y ampliar la ranura entre la ventana y la abertura de la ventana, que se rellena con espuma de poliuretano. La pendiente de la placa de yeso se corta más ancha para que parte de ella encaje más profundamente en la ranura preparada. Se vierte espuma de poliuretano antes de la instalación. Y antes de que se expanda, se inserta una pendiente. Posteriormente se cortará con un cuchillo el resto de espuma restante.

A continuación, se rellena con espuma el espacio libre entre la placa de yeso y la superficie de la base de la ventana o puerta. Este último comenzará a expandirse en contacto con el aire. Un aumento de su masa 3 veces creará una carga importante sobre el elemento de placa de yeso instalado. A partir de esta carga, el marco de placas de yeso comenzará a doblarse. Para evitar que esto suceda, se apoya la pendiente de placas de yeso. Esto se puede hacer así:

  1. Se puede colocar verticalmente un perfil metálico o un bloque de madera, o un tablero, sobre el panel de yeso, si se trata de un elemento lateral.
  2. Está sostenido por 3-4 barras instaladas horizontalmente de modo que sus extremos opuestos descansen contra la pendiente opuesta.

En este estado, el elemento de pendiente debe permanecer hasta que la espuma de montaje se seque por completo. Esto suele tardar 3 horas. A continuación, se desmontan los soportes. Se inicia la instalación de otro talud vertical. El último en instalarse es el horizontal, situado encima de la ventana o puerta.

Antes de instalar cada elemento de pendiente posterior, la espuma de montaje que sobresale de los instalados se corta completamente hasta los bordes.

La instalación de pendientes de placas de yeso con sus propias manos solo es posible si las superficies de la pendiente de la base son lo más lisas posible, sin defectos ni fallas. Por lo tanto, primero deben repararse.

Instalación sobre espuma de poliuretano.

Instalación sobre masilla

Es necesario aclarar un punto respecto a la composición adhesiva. Por ejemplo, la empresa KNAUF produce una mezcla seca llamada PERFLIX. Este es un pegamento tipo pasta, es universal, por lo que también se usa como masilla. Sobre él se pueden montar elementos de placas de yeso. No puedes usar masilla normal.

Instrucciones paso a paso sobre cómo pegar paneles de yeso con masilla adhesiva:

  1. La composición adhesiva se aplica uniformemente en la parte posterior de la pendiente de placas de yeso en pequeñas láminas.
  2. Se humedece la superficie cerca de la ventana o puerta, por ejemplo, puede utilizar una botella rociadora.
  3. La pendiente se presiona firmemente en el lugar de instalación para que la composición adhesiva aplicada bajo presión se distribuya por toda la superficie o la llene tanto como sea posible.
  4. En este caso, el elemento de pendiente debe moverse ligeramente de un lado a otro. De esta forma la distribución de la masilla será mejor.
  5. Se instalan soportes. Después de un día se pueden quitar.

Para agilizar la instalación, la instalación se realiza simultáneamente para todos los elementos. Por ejemplo, instale el elemento horizontal superior. Se apoya instalando soportes en el alféizar de la ventana. Luego 2 laterales con soportes que se apoyarán en los taludes instalados.

Instalación sobre masilla

Matices de instalación:

  1. La pendiente se instala con inclinación hacia el final de la abertura. Para hacer esto, dibuje una línea perpendicular a la pared en el alféizar de la ventana, si la abertura es una ventana, o en el piso, si es una puerta. Desde el borde de la ventana hacia la habitación.
  2. El borde exterior del segmento aplicado se desplaza 1 cm hacia la pared.
  3. Se dibuja otra línea desde la ventana, conectando el plano vertical de la ventana con el punto marcado. Este será el lugar para instalar la pendiente de placas de yeso.
  4. El nivel láser se instala exactamente a lo largo del borde de la abertura.
  5. El elemento de pendiente se coloca en su lugar.
  6. Los rayos láser mostrarán el exceso de este último, porque es poco probable que sea posible cortarlo con precisión de una placa de yeso de inmediato.
  7. Se corta el sobrante y se puede instalar la pendiente.

Normalmente, la masilla no llena todo el espacio debajo del elemento instalado. Por eso entra en juego la espuma de poliuretano. No es necesario esperar a que se seque el adhesivo; puede llenar el espacio con espuma inmediatamente después de la instalación. Aunque no es necesario rellenarlo. Las zonas simplemente vacías son áreas de baja fuerza.

Instalación del marco

Este método de decorar pendientes con placas de yeso es más complicado que los dos anteriores, porque debajo del material de la hoja es necesario construir una estructura de marco a partir de perfiles metálicos. Por tanto, esta tecnología se utiliza cuando las paredes de la habitación también están acabadas con láminas de placas de yeso.

Lo más difícil es montar el marco. Para hacer esto, debe ensamblar una caja a partir de guías o perfiles de pared. Se fijan al plano inclinado con tornillos autorroscantes. El método de instalación es en la pared lateral, no en la barra transversal.

Por ejemplo, la parte vertical. Instale 2 perfiles verticalmente: uno cerca del marco de la ventana y el segundo en el borde de la abertura. Se fijan no solo al plano en el que están montados, sino también entre sí mediante perfiles de pared. Estos últimos se colocan horizontalmente. Y en la estructura del marco sirven como travesaños. Uno debe instalarse desde abajo, otro desde arriba y varios intermedios: 3-4 piezas.

Instalación del marco

El marco en la parte superior de la abertura se ensambló de la misma manera.Normalmente, los marcos horizontales y verticales no están conectados entre sí. Esto no es necesario, porque las estructuras están unidas de forma segura a los extremos de la abertura por separado.

Ahora debe comenzar a recortar el elemento inclinado de placas de yeso. Porque no son los extremos, sino el marco el que se convierte en la base a la que se unirá el elemento de placa de yeso recortado. Hasta que no esté ensamblado, es inútil tomar dimensiones y no hay de dónde sacarlo.

Las pendientes cortadas de láminas de placas de yeso se colocan exactamente en el lugar de su instalación y se fijan a perfiles metálicos con tornillos autorroscantes.

Algunos consejos útiles para utilizar tornillos autorroscantes:

  • se atornillan cada 10-15 cm;
  • punto de atornillado: 1-2 cm desde el borde del panel de yeso;
  • la tapa se empotra a una profundidad de 0,5 cm, los huecos se rellenan con masilla.

Las pendientes de las aberturas de puertas y ventanas de entrada están aisladas. Esto debe hacerse después de ensamblar el marco de metal, antes de instalar el panel de yeso. En el espacio entre los elementos del marco se coloca material aislante térmico, por ejemplo, tableros de lana de basalto o espuma de poliestireno. Aquí es importante colocarlo de tal manera que no queden huecos ni grietas que luego se convertirán en puentes fríos.

Sellar grietas y decorar esquinas exteriores.

Los paneles de yeso no son el material más duradero, especialmente sus bordes. Por eso es necesario protegerlos. Para ello, en los bordes se colocan esquinas perforadas de acero galvanizado o plástico.

La perforación es necesaria para que la solución de masilla aplicada en los bordes pueda pasar fácilmente por los agujeros de las esquinas, sin quedar debajo y sin ejercer presión. Las esquinas se presionarán firmemente contra los bordes, protegiéndolos de tensiones mecánicas.

Esto se hace así:

  • se aplica una mezcla de masilla al borde del panel de yeso, que suele ser la esquina exterior de la pendiente;
  • encima se coloca una esquina perforada, que se presiona firmemente contra el borde;
  • la mezcla de masilla que sale de los agujeros no se retira por ningún lado, se nivela sobre la esquina protectora;
  • si no hay suficiente masilla, se añade incrustando el elemento protector en la solución.

Sellar grietas y decorar esquinas exteriores.

Ya sólo queda sellar las grietas y realizar un acabado rugoso. Todo aquí se hace con masilla. Pero las superficies de placas de yeso primero deben imprimarse, preferiblemente en dos capas. El segundo se aplica después del secado completo del primero.

La masilla se aplica con una espátula en una capa delgada y todas las grietas se cubren con la solución. El objetivo principal de la masilla es nivelar la superficie del panel de yeso, ya que después de unirlo mediante cualquiera de los métodos anteriores quedará un poco irregular.

Una vez seca la capa de masilla, se debe lijar con papel de lija fino. Aquí es importante eliminar las pequeñas partículas visibles de la mezcla de masilla y los restos de la espátula. Es decir, no es necesario pulir la superficie. Sería bueno aplicar una imprimación, asegurará una alta adherencia de la masilla al material que se utilizará para terminar la pendiente.

Normalmente el acabado es pintura. Aplicar emulsión de agua en 2-3 capas. Es mejor para ella pintar paneles de yeso. Cada capa se aplica húmeda, no es necesario esperar a que se seque la anterior.

Otra opción de acabado es empapelar. Aquí se utiliza tecnología estándar con adhesivo para papel tapiz. Hay otras formas de terminar las pendientes de paneles de yeso, pero pintar es la mejor.

De hecho, las pendientes de puertas o ventanas se pueden formar a partir de diferentes materiales: laminado, revestimiento, piedra, ladrillo, yeso decorativo y otros.En este sentido, los paneles de yeso son más baratos y fáciles de instalar. Incluso si se cometieron algunos errores durante la instalación, siempre se puede reemplazar por uno nuevo. Y esto no afectará mucho al presupuesto destinado al diseño de ventanas y puertas.

El único gran inconveniente es que los paneles de yeso temen la alta humedad. Incluso un modelo resistente a la humedad, si está constantemente cargado de humedad, algún día se deslaminará. Por lo tanto, es importante sellar de forma segura todas las grietas y espacios entre la pendiente del panel de yeso y el marco de la ventana o puerta.

Si alguno de los lectores hizo de forma independiente pendientes de placas de yeso en su propia casa o apartamento, escriba en los comentarios sobre su experiencia. Incluso los consejos útiles más pequeños resultarán interesantes.

Comentarios de visitantes
  1. Arkadi

    Y quería hablaros del aislamiento de pistas. Esto debe hacerse sin falta. No confíes en la espuma de poliuretano. Esto no es aislamiento. Coloque lana de basalto debajo de las pistas. Coge el más grueso que puedas encontrar en la tienda. Cuanto más denso, mejor, durará más. Si es posible utilizar un marco de perfil, hágalo. No recomiendo ponerlo sobre pegamento y mucho menos sobre espuma.

  2. Denis

    Los paneles de yeso como pendiente son un material aparentemente simple, pero por otro lado complejo. La primera ventana resultó estar como, maldita sea, llena de grumos. Los paneles de yeso colocados se hundieron un poco: la pendiente se volvió convexa en el medio. Lo puse sobre masilla. Más tarde me di cuenta de que había instalado mal el espaciador y que había aplicado mucho pegamento. Lo rompió, lo hizo nuevo. No hubo gastos, porque el material adquirido resultó ser mucho. Así que fue suficiente incluso para realizar tal experimento.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad