Colgamos persianas en ventanas de plástico con nuestras propias manos: consejos útiles del maestro

Instalar persianas en ventanas de plástico con sus propias manos es posible incluso sin experiencia.Estas cortinas se pueden colgar en la pared, en el marco de una ventana o en el techo. Por lo general, el kit viene con sujetadores especiales, pero también funcionarán tornillos normales o cinta adhesiva de doble cara. El método de instalación depende del tipo de persianas, el interior de la habitación y las características de diseño.

tipos de persianas

Las persianas clásicas son cortinas para ventanas de plástico formadas por lamas (tela dura, madera, plástico o tiras de metal). Gracias al soporte móvil, puede cambiar la posición de los elementos, cerrando, abriendo parcial o completamente la abertura de la ventana. En este caso, solo se mueven las lamas y el marco rígidamente fijado de las cortinas permanece en su lugar.

Las tiendas cuentan con una amplia selección de persianas. Se diferencian en diseño, tonos y tamaños. Además de los diseños clásicos de láminas, las persianas incluyen cortinas enrollables y de casete.

Dependiendo de las características del diseño, se elige el método para instalar cortinas en ventanas de PVC.

Horizontal

Las estructuras horizontales constan de elementos de laminillas transversales ensamblados en un solo sistema mediante hilos o hilos de pescar. Esta es la variedad más popular y se encuentra con mayor frecuencia en las ventanas de plástico de los edificios de oficinas. Puedes colgarlo en tu apartamento.

persianas horizontales

El material de las laminillas de tales diseños es diferente. Los elementos más habituales son los de aluminio o plástico, pero también existen opciones de tela. Los modelos horizontales se diferencian en la longitud del lienzo general, el tono y el ancho de las láminas.

Las estructuras horizontales se montan sobre un marco de plástico, entre dos puertas, en el techo o en la pared. Para colgarlos, utilice soportes especiales o tornillos normales. Algunos modelos se pueden fijar con cinta adhesiva de doble cara.

Es importante colgar las láminas de cada ventana de doble acristalamiento de forma individual. Si coloca una cortina en una ventana de plástico que se abre por completo, no podrá abrir las hojas cuando baje las lamas.

Vertical

persianas verticales

Las persianas verticales se ensamblan a partir de tiras de láminas ubicadas longitudinalmente, interconectadas por un sistema de hilos o hilos de pescar, unidas a una base que se asemeja a una cornisa para cortinas de tela comunes. Estos diseños parecen más originales que los horizontales y encajan orgánicamente en diferentes tipos de interiores.

Longitud cortinas determinado por la longitud de las láminas. Los productos verticales solo pueden cubrir la abertura de la ventana o llegar al suelo.

Debido a sus grandes dimensiones, las persianas verticales rara vez se cuelgan individualmente en cada hoja. Por lo general, se fijan a la pared o al techo sobre una ventana de plástico.

¿Cuáles son las características de las lamas verticales?
Las láminas verticales tienen una apariencia atractiva e inusual y una variedad de colores. Su principal inconveniente es que estas cortinas dificultan la apertura de ventanas de plástico.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables también se consideran un tipo de persianas. Su diferencia es que no constan de láminas individuales, sino de un lienzo completo. Tienen menos peso y un diseño más sencillo en comparación con las clásicas opciones verticales y horizontales.

persianas enrollables

Las persianas enrollables incluyen los siguientes elementos:

  1. Lienzo. Generalmente está hecho de tela tratada con una impregnación especial, que aumenta la resistencia, la resistencia al desgaste y la resistencia a la humedad del producto. Hay estores enrollables fabricados con tela de bambú.
  2. Eje. Sobre él se enrolla la tela.
  3. Caja Este detalle no siempre está presente. Ella cierra el eje.
  4. Mecanismo de control. Suele estar representado por una cadena, pero a veces también se encuentra un diseño de resorte.

Si las lamas de las persianas clásicas se pueden levantar o simplemente girar para dejar pasar la luz, en persianas enrollables la lona se enrolla sobre el eje, dejando completamente expuesto el vidrio. Esta opción parece más apropiada en interiores clásicos que las estructuras de metal y plástico.

Persianas de casete

Las persianas tipo casete son otra opción común. Su diferencia con otras variedades radica en la presencia de una caja en la que se recogen todos los elementos al abrir las cortinas. Las lamas se controlan mediante una cadena.

Esta opción es más fácil de colgar en ventanas de plástico. Para hacer esto, debe colocar cada caja en el perfil de su propia hoja de ventana.

¿Qué persianas prefieres?
persianas horizontales
0%
Persianas verticales
0%
Persianas enrollables
0%
persianas de casete
0%
Votado: 0

Diseños y métodos de instalación.

Cualquier persiana incluye una cornisa (un perfil rectangular de plástico o metal en el que se oculta el mecanismo), lamas y un elemento de control (en forma de cadena o hilo de plástico). Los diseños también suelen tener una barra de control que, cuando se gira, cambia el ángulo de inclinación de las láminas y el grado de "transparencia" de la ventana.

Por lo general, estas cortinas vienen con sujetadores que le permiten montar las persianas de forma rápida y sencilla. Sin embargo, algunos fabricantes producen productos sin dicha adición. Además, la configuración básica no es adecuada para todos los métodos de instalación.

En la tabla se muestran las formas en que se pueden colgar persianas en una ventana de plástico.

FormaExplicación
Cada cortina se ajusta individualmente a su propia hoja de ventana.Esta opción permite abrir ampliamente las puertas para ventilar. Para ensamblar cortinas de laminillas en ventanas de plástico, se utilizan tanto el método de perforación como fijaciones magnéticas especiales.
Las persianas cubren sólo la ventana, pero no tocan las paredes.Para lograr este efecto, las persianas deben colgarse en la pendiente superior. Esta opción sólo es apta para ventanas correderas o fijas.
Instalación de caja de persianas al techo.Este método se suele utilizar si se utiliza una estructura larga que cuelga debajo de la ventana o llega al suelo. Si se elige esta opción de instalación para una cortina corta que termina al nivel del alféizar de la ventana, entonces es deseable que la distancia entre la ventana y las lamas sea de al menos 5 cm, esto es necesario para asegurar la libre apertura de las contraventanas para la ventilación. cuando las persianas están bajadas, así como ventilación normal en el área de la ventana
Colgar en la pared encima de la abertura.La cornisa se fija a la pared encima del cierre de la ventana.Esta opción es adecuada para alféizares anchos, ya que en este caso la cortina no interferirá con la apertura de las ventanas.
Instalación sobre soportes largos adicionales en la pared.Primero, se fijan soportes a la pared sobre la ventana y luego se cuelga la cornisa. Esta opción es adecuada para aberturas de ventanas con un alféizar corto, ya que sin distancia adicional las cortinas interferirán con la apertura de las hojas.

Vale la pena decidir cómo colgar las persianas en una ventana de plástico antes de comprarlas. Después de todo, el tamaño requerido de las cortinas dependerá de esto.

Herramientas necesarias

Para instalar persianas en ventanas de plástico con sus propias manos, necesitará varias herramientas:

  • perforar;
  • destornillador (se puede reemplazar con un destornillador normal);
  • taladros y accesorios para atornillar tornillos;
  • tacos;
  • tornillos;
  • ruleta;
  • sierra para metales o tijeras (para ajustar tamaños);
  • taladro percutor (si la estructura está colgada de una pared corriente);
  • lápiz sencillo.

Al instalar con cinta, solo necesitará cinta de doble cara, una cinta métrica, un simple lápiz y un desengrasante.

Cómo tomar medidas correctas

Para instalar correctamente persianas en ventanas de plástico, es importante realizar mediciones precisas que estén relacionadas con la tecnología de instalación.

Las medidas de cada hoja de plástico en el apartamento se toman por separado, incluso si parece que los parámetros de las aberturas de las ventanas son los mismos. A menudo, la diferencia sigue presente y no se nota a simple vista.

En la ventana que se abre

Si planea instalarlo en la abertura de una ventana, sin importar qué tipo de persianas estén colocadas, es importante medir los parámetros de la ventana para que las cortinas cuelguen libremente y no enganchen el alféizar de la ventana con el borde inferior.

Para colgar en el marco de una ventana de plástico, mida las unidades de vidrio horizontalmente. Luego mide la altura y réstale 2 cm.

En el techo o la pared

Para colocar persianas en una pared o en el techo, debe decidir de antemano la longitud de las cortinas (pueden terminar al nivel del alféizar de la ventana, debajo de él o llegar al piso) y observar en qué nivel terminarán. .

A continuación, marque el área donde planea colgar la cornisa. Ahora puedes medir la distancia desde la marca superior hasta la inferior. Esta es la longitud de cortina requerida.

Para colgar una cortina en la pared y el techo, el ancho de la tela de la cortina debe exceder el ancho de la abertura de la ventana en al menos 50 mm en los lados. Sin embargo, este parámetro puede ser mayor.

Si el alféizar de la ventana es lo suficientemente ancho como para que la cortina que cuelga al nivel de su borde no interfiera con la apertura de las hojas, entonces la estructura se puede colgar directamente en la pared. Si la ventana de plástico está al ras de la pared, las persianas deberán colgarse de sujetadores adicionales que aumenten esta distancia. De lo contrario, la cortina impedirá que las ventanas se abran y perjudicará la ventilación del espacio.

en las puertas

Esta instalación requiere medidas cuidadosas. En este caso, tendrá que medir cada hoja por separado, además, necesitará una preparación preliminar. ajuste de ventanas de plástico.

Primero mida el ancho y el alto del vaso. Agregue 50 mm a la longitud (25 mm en la parte inferior y superior). Agregue 30 mm al ancho (15 mm en cada lado). Este margen será suficiente para que las lamas cubran completamente el cristal, pero no interfieran en la apertura de la ventana de plástico.

Si el mango está situado demasiado cerca del cristal, no se aumenta el ancho.

medida de ventana

Cómo instalar persianas horizontales en ventanas de plástico con marco.

Por lo general, se utilizan pequeños tornillos autorroscantes para colgar la cornisa en el marco. En el kit se incluyen fijaciones para persianas en ventanas de plástico.

Mucha gente tiene miedo de colocar persianas horizontales en el marco debido a la necesidad de perforar agujeros. Sin embargo, cuando se instalan correctamente, los tornillos autorroscantes del perfil no afectan el aislamiento térmico ni otras propiedades de las ventanas de plástico. La unidad de vidrio sólo puede dañarse si el agujero se ha perforado a una distancia insuficiente del cordón.

Instalación paso a paso

Instalar persianas en un marco de ventana de plástico es fácil de realizar sin la ayuda de un especialista. Lo principal es seguir las instrucciones paso a paso y tomar medidas precisas.

instalación de persianas paso a paso

Cómo colgar persianas en ventanas de plástico con tus propias manos:

  1. Los sujetadores se cuelgan de la cornisa para que no interfieran con el movimiento del mecanismo dentro de la caja.
  2. La cornisa se aplica al marco, nivelándolo. Es importante que a la izquierda y a la derecha las persianas sobresalgan del marco más allá del cristal a la misma distancia. Esto hará que la ventana luzca más ordenada.
  3. Las áreas en las que planea colgar los sujetadores están marcadas en el marco. Marque todos los agujeros futuros con un lápiz. Es importante que durante el marcado la cornisa no se deforme.
  4. Para evitar que el plástico se agriete, se perforan cuidadosamente agujeros en el marco. El diámetro de la broca debe ser ligeramente menor que el diámetro de los tornillos. El kit suele venir con tornillos con un diámetro de 3 mm, así que utilice una broca de 2-2,5 mm. También puedes utilizar tornillos metálicos especiales. En este caso, no es necesario realizar perforaciones previas.
  5. Los soportes se fijan con tornillos autorroscantes, atornillando los sujetadores en los orificios realizados previamente.
  6. La cornisa se inserta en las ménsulas presionando hasta que encaje.
  7. Los extremos de la estructura se decoran con tapones, si están incluidos en el kit.

Instalamos las abrazaderas inferiores.

Las persianas montadas deben insertarse en la abrazadera inferior.Este elemento se ubica en la parte inferior de la hoja y sujeta la cortina evitando que se mueva por el viento y las corrientes de aire. Para instalar este artículo:

  1. El borde inferior de las persianas está ligeramente bajado. En el perfil inferior (marco) de la hoja, se hace una marca en el lugar donde se colocará el pestillo. Es importante alejarse al menos 1 cm del borde del mueble de cristal.
  2. Taladre los agujeros según las marcas.
  3. Los sujetadores se fijan mediante tornillos autorroscantes.
  4. El borde inferior de las persianas se inserta en la abrazadera fijada al marco de la ventana de plástico.

abrazaderas inferiores para persianas

Instalación de persianas verticales.

Instalar persianas con lamas verticales no es muy diferente a trabajar con estructuras horizontales. La característica principal es que todos los elementos deben colgarse de la cornisa después de su instalación.

Entre el borde inferior de las persianas verticales y la superficie horizontal (suelo, alféizar de la ventana) debe haber una distancia de al menos 1-2 cm... Esto permitirá que la estructura no se pegue al alféizar de la ventana o al suelo.

Instalación de persianas mediante perforación.

Si cuelga las persianas en una ventana de plástico con sujetadores especiales, después de haber perforado previamente los agujeros, no puede preocuparse de que la estructura se caiga en el momento más inoportuno. Este método de instalación se considera el más confiable.

instalación de persianas

Cómo colocar persianas:

  1. Primero hacen las marcas. Para ello, se presiona la cornisa contra la zona donde se prevé colgarla y nivelarla. Los puntos para futuros agujeros se marcan en el centro de la cornisa, así como a lo largo de los bordes, a 0,5 cm desde los extremos hasta el centro.
  2. Para los sujetadores, los agujeros se hacen con un taladro cuyo diámetro es entre 0,5 y 1 mm más pequeño que el diámetro del tornillo autorroscante.
  3. Los soportes se fijan mediante tornillos autorroscantes. En ellos se inserta y fija la cornisa.Los sujetadores están cubiertos con superposiciones decorativas especiales (generalmente incluidas en el kit).
  4. Una vez que la cornisa cuelga en su lugar, se ensamblan las lamas. Se fijan a la cornisa en el orden en que el fabricante los colocó en la caja (esto es especialmente cierto si la cortina tiene un patrón). También es necesario enrollar las correderas y fijar la cadena.

Instalación de persianas sin taladrar.

Las persianas se pueden instalar fácilmente en ventanas de plástico sin necesidad de perforar agujeros. Para ello, utilice cinta adhesiva de doble cara o sujetadores especiales. La segunda opción solo es adecuada para colgar cortinas en las hojas que se abren de una ventana de plástico.

Para persianas verticales, el método de cinta es más adecuado. Sin embargo, este método es menos fiable en comparación con la fijación con tornillos.

Instrucciones de instalación sin taladrar.

Si no desea colgar las persianas con sujetadores penetrantes, puede fijarlas a la ventana de plástico con cinta adhesiva, sellador adhesivo o abrazaderas. Estos métodos no requieren perforar la pared ni las ventanas.

Instalar persianas sin taladrar es más fácil que utilizar tornillos autorroscantes. En este caso, no hay que tener miedo de dañar la ventana al entrar accidentalmente en una ventana de doble acristalamiento o al romper un trozo de pared. Sin embargo, tales fijaciones son menos fiables.

instalación de persianas sin taladrar

Para abrazaderas

La fijación de persianas mediante clips sólo es posible en ventanas que se abren. Estos sujetadores no se atornillan con tornillos autorroscantes, sino que simplemente se cuelgan y encajan en las hojas.

Cómo colgar persianas con clips:

  1. Se colocan clips en la cornisa, ensamblados según las instrucciones de las persianas. Es importante que los sujetadores no impidan el funcionamiento del mecanismo y no toquen los elementos móviles. El trabajo se comprueba inmediatamente después de colocar las abrazaderas.
  2. Se aplica una cornisa con abrazaderas a la hoja.Compruebe que la lona en esta posición no toque los elementos móviles de la ventana de plástico ni toque el alféizar de la ventana (la distancia entre el borde inferior y el alféizar de la ventana debe ser de al menos 1-2 cm).
  3. Con un simple lápiz, haga marcas en los lugares a los que se unirán las abrazaderas.
  4. Los clips se retiran de la cornisa y se encajan en las hojas en las zonas donde se colocan las marcas.
  5. Ahora puedes colgar la barra de la cortina con la lona en las abrazaderas.

En cinta

Sin utilizar persianas de comando penetrantes, puede fijarlas a una ventana de plástico con cinta adhesiva de doble cara. Es importante elegir un material de alta calidad que sea lo suficientemente ancho para que la cortina quede bien sujeta.

De esta forma es fácil colgar persianas en la pared, el techo o el marco. Lo principal es elegir cinta adhesiva del ancho adecuado y seguir las instrucciones paso a paso:

  1. Las persianas, ensambladas según las instrucciones, se aplican a la ventana. La cornisa debe ubicarse en la zona donde se prevé colgarla. La estructura está nivelada.
  2. Las marcas se hacen al nivel de los puntos extremos de la cornisa. Entre ellos se traza una línea recta.
  3. Se desengrasa el lugar de fijación. Como desengrasante se utiliza alcohol, gasolina u otro disolvente. Antes de su uso, se debe probar el efecto del disolvente en un área discretamente pequeña.
  4. Se pega cinta de doble cara a la cornisa. Retire la película protectora de la parte superior.
  5. Ahora debe pegar las persianas a la ventana de plástico estrictamente a lo largo de la línea de marcado. La cornisa se presiona con fuerza para que quede bien fijada.

Instalación de soportes para persianas en la pared.

Instalar persianas en una pared no es más difícil que colgarlas en el marco de una ventana. Para este método, normalmente se elige un tamaño de cortina de modo que los lados se extiendan más allá de la ventana.La longitud puede ser diferente; la tecnología de instalación no cambia según este parámetro.

Instrucciones paso a paso para instalar persianas en la pared sobre una ventana de plástico:

  1. Montaje de la cortina. Retire la cubierta superior de la cornisa.
  2. La cornisa se aplica a la pared sobre la ventana (la altura a la que se ubicará la cornisa puede ser cualquiera). Se hacen marcas en la pared en los lugares donde se instalarán los sujetadores. Es conveniente hacer marcas con un lápiz a través de los agujeros de la cornisa.
  3. Se perforan agujeros en los puntos marcados.
  4. La cornisa se atornilla directamente a la pared con tornillos o primero se fijan los soportes y luego se inserta la cornisa en ellos. Si la ventana está al ras de la pared, para facilitar la apertura de las hojas, asegúrese de colgar soportes.
  5. La cornisa se cubre con una tapa superior.

Colgamos cortinas y estores de aluminio en ventanas correderas.

Las hojas correderas de las ventanas no se abren, sino que se desplazan hacia un lado como un armario. Por lo tanto, en este caso, no funcionará colgar cortinas en cada hoja por separado o en el marco de la ventana.

¿Cuál es la mejor forma de colgar persianas de aluminio?
Para instalar persianas en ventanas correderas, la cornisa se fija a la pared sobre la ventana o al techo. En este caso, el lienzo debe estar a cierta distancia del vidrio. En el caso de las ventanas correderas, se utilizan soportes especiales para colgar las persianas en la pared. Proporcionarán el espacio requerido entre la cortina y la abertura de la ventana.

Para colgar una cornisa en el techo, aléjese entre 2 y 4 cm de la pared con la ventana, en esta situación las persianas verticales son las más adecuadas.

Cómo instalar persianas entre marcos

Las persianas entre marcos se instalan entre dos marcos de una ventana. Con este método de instalación de lamas, las cortinas conservan la capacidad de girar en diferentes direcciones, regulando la cantidad de luz que ingresa a la habitación.Al mismo tiempo, están ubicados entre dos ventanas de doble acristalamiento, que los protegen del polvo y la suciedad y les permiten permanecer limpios durante mucho tiempo.

persianas entre marcos

Instrucciones paso a paso sobre cómo colocar persianas entre marcos:

  1. El marco de la ventana está desenroscado. Abre la puerta superior.
  2. Se colocan las persianas en la hoja interior y se comprueba la coincidencia de tamaño.
  3. En la solapa exterior (abierta), se hacen orificios para el cable y la salida de la manija de control flexible. Deben colocarse verticalmente uno encima del otro.
  4. Los soportes se insertan en las pinzas. El cable flexible se saca por el orificio superior y el cordón se pasa por el inferior para que pase por el resorte.
  5. Las persianas entre marcos se montan en la hoja interior mediante soportes entre marcos especiales (incluidos en el kit).
  6. Se debe colgar un adaptador en el marco de la ventana.
  7. La manija de control de laminillas se monta en el agua flexible usando la tapa de plástico incluida.
  8. Se adjunta un retenedor de cable al marco.
  9. Ya solo queda montar el marco.

Cómo colgar en el balcón.

En las ventanas de plástico de los balcones también se cuelgan persianas, que se pueden instalar de diferentes maneras. La tecnología de instalación no difiere de la instalación en ventanas dentro de un apartamento. Se pueden colgar en el techo, en la pared o directamente en el marco de la ventana.

Si las ventanas del balcón son corredizas, normalmente no hay lugar para montar las persianas en la pared encima de ellas. En este caso, la cornisa se fija al techo, sin olvidar retirarse de la pared entre 2 y 5 cm.

Ajustar el tamaño de las persianas

Para que las persianas se vean bien y no interfieran con la apertura de las contraventanas, es importante que sus dimensiones coincidan con los parámetros de la ventana de plástico. Por lo tanto, se toman medidas antes de comprar. Si se cometió un error en ellas y las cortinas no se ajustan a la ventana, en la mayoría de los casos, puede ajustar el tamaño usted mismo simplemente cortando las partes sobrantes.

Cortar persianas horizontales a ancho y alto.

No todas las opciones le permiten acortar usted mismo la longitud de las persianas horizontales. Para asegurarse de que tales manipulaciones sean posibles, debe leer las recomendaciones del fabricante con respecto al tamaño. Por lo general, basta con eliminar el exceso de láminas y acortar los hilos moviendo los topes de plástico y el último elemento hasta el final de la estructura acortada.

Es posible reducir usted mismo el ancho de las persianas. Para esto:

  1. Se retiran el enchufe y las cubiertas protectoras. El mecanismo de control se desplaza hacia un lado.
  2. Las partes sobrantes se cortan con unas tijeras para metal. Es mejor hacerlo simétricamente en ambos lados.
  3. Los bordes cortados se tratan con papel de lija, eliminando todas las irregularidades.
  4. Se está montando la estructura.

Cortar persianas verticales a altura y ancho.

Las persianas verticales para ventanas de plástico también son fáciles de reducir en ancho, pero difíciles de acortar en longitud. Después de todo, los bordes inferiores de las laminillas requieren un procesamiento especial, de ellos se suspenden pesos. Por tanto, tendrás que desmontar la estructura, acortar cada elemento por separado y reorganizar los pesos.

Para reducir el ancho de una estructura:

  1. Están desmontando las persianas. Se eliminan los listones sobrantes.
  2. La cornisa se corta con una sierra para metales. Se lija el borde, eliminando todas las irregularidades.
  3. Se eliminan los canales sobrantes y se limpian los residuos obstruidos en el interior.
  4. Se está montando la estructura.

Cortar persianas enrollables a lo ancho y alto

Las persianas enrollables para ventanas de plástico se pueden acortar fácilmente tanto en largo como en ancho. La lista describe el proceso de acortamiento de longitud:

  1. Las persianas enrollables deben colgarse de la ventana con la lona completamente enderezada.
  2. Se hacen marcas en el lienzo a la altura a la que se pretende cortar.
  3. Las cortinas se retiran de la ventana de plástico y se colocan sobre una superficie horizontal.El material de peso se retira del bolsillo.
  4. Desde la marca, baje 4-5 cm (este es el margen para el nuevo bolsillo). Si el largo no es suficiente, puedes rasgar y enderezar el bolsillo.
  5. Se corta el exceso.
  6. Coser un bolsillo nuevo. Se inserta un agente de ponderación en él.

Acortar el ancho de las persianas enrollables es un poco más complicado. Para esto:

  1. Cuelga la cortina en la ventana y haz marcas, marcando las líneas por las que se cortará el lienzo.
  2. La estructura se coloca sobre una superficie horizontal y se desmonta.
  3. Se corta la cornisa. Su largo debe ser 1 cm mayor que el ancho de las cortinas. Los bordes de la cornisa se tratan con papel de lija.
  4. La tela se corta siguiendo la línea. Si la tela se deshilacha, se hacen dobladillos en los lados cortados, dejando un margen de 1 cm en cada lado por adelantado.
  5. El material de ponderación se acorta. Debe ser entre 1 y 1,5 cm más corto que el ancho del lienzo.
  6. Se está montando el telón. Ahora puedes colgarlo en la ventana.

Consejos útiles del maestro.

Para que la instalación de persianas en ventanas de plástico sea exitosa y que toda la estructura luzca ordenada, conviene escuchar los consejos de los expertos. Se presentan en la lista:

  1. Las persianas cortadas con sus propias manos se ven menos limpias. Por eso, es importante tomar las medidas correctas antes de comprar.
  2. Al comprar persianas, debes comprobar el contenido del paquete.
  3. Para que tus persianas duren mucho tiempo, no debes limpiarlas con demasiada frecuencia. Basta con limpiar el polvo una vez a la semana con un paño suave y seco. De lo contrario, todo se desgastará rápidamente.
  4. Si tienes mascotas que dañan las lamas, debes dar preferencia a las persianas entre marcos.

Cuéntanos tu experiencia instalando persianas en los comentarios. Guarde el artículo en favoritos o vuelva a publicarlo en las redes sociales.

Añadir un comentario

¿Cuáles son las características de las lamas verticales?
Las láminas verticales tienen una apariencia atractiva e inusual y una variedad de colores. Su principal inconveniente es que estas cortinas dificultan la apertura de ventanas de plástico.
¿Cuál es la mejor forma de colgar persianas de aluminio?
Para instalar persianas en ventanas correderas, la cornisa se fija a la pared sobre la ventana o al techo. En este caso, el lienzo debe estar a cierta distancia del vidrio. En el caso de las ventanas correderas, se utilizan soportes especiales para colgar las persianas en la pared. Proporcionarán el espacio requerido entre la cortina y la abertura de la ventana.

Calefacción

Ventilación

Electricidad