Refrigeradores Vestfrost: reseñas, revisión de 5 modelos populares + qué buscar antes de comprar

Las tiendas de electrodomésticos ofrecen una amplia gama de unidades de refrigeración de marcas nacionales, surcoreanas y europeas, incluida la marca danesa Westfrost.

Los equipos producidos por este fabricante merecen una atención especial. Cualquier refrigerador Vestfrost se distingue por su diseño elegante, sus componentes y materiales utilizados de alta calidad y su funcionalidad conveniente y bien pensada.

Averigüemos por qué los refrigeradores de la marca son tan extraordinarios. Para ello, analizaremos más de cerca los 5 modelos más populares entre los usuarios.

Características de los productos de Vestfrost.

Los productos Westfrost pertenecen al sector de productos premium. Su alta calidad está confirmada por un largo período de garantía del fabricante, de dos a tres años. La gama de productos de la empresa incluye varias docenas de modelos de frigoríficos domésticos, que se diferencian por su diseño y características operativas.

Una paleta de tonos brillantes es característica de la tecnología Westfrost.
Los frigoríficos de la marca danesa tienen un diseño original y luminoso. Gracias a su apariencia inusual, pueden convertirse en una verdadera decoración de la cocina.

Al mismo tiempo, los productos de la marca también se caracterizan por características comunes, que incluyen:

  • excelente eficiencia energética;
  • alta tecnología;
  • ergonomía;
  • diseño original.

Todos los dispositivos producidos por la marca danesa pertenecen a las clases A, A+, A++, que se caracterizan por un bajo consumo de electricidad.

La empresa cuenta con su propio laboratorio y departamento científico, donde se desarrollan nuevas soluciones tecnológicas. Los dispositivos fabricados están equipados con opciones tan modernas como recubrimiento antibacteriano, máquina de hielo, súper enfriamiento y congelación rápida.

Los electrodomésticos Vestfrost combinan un tamaño compacto con una gran capacidad. Esto se logra mediante una cuidadosa organización de los compartimentos donde se ubican los estantes y los bolsillos de las puertas. Las unidades incluyen prácticos dispositivos y bandejas para almacenar ciertos tipos de productos: huevos, verduras.

Zona de frescura en un frigorífico Westfrost
Casi todos los frigoríficos de dos cámaras Westfrost tienen una zona de frescura con una temperatura de unos 0 grados, ideal para almacenar alimentos sin congelarlos.

Los productos de la marca danesa se producen en una amplia gama, que incluye refrigeradores de una y dos cámaras con ubicación de congelador superior o inferior, así como Unidades lado a lado y puerta francesa.

El catálogo presenta modelos diseñados en diferentes estilos: clásico, retro, alta tecnología. Al diseñarlos, se utiliza una enorme paleta de colores, lo que brinda al usuario la oportunidad de elegir un refrigerador fabricado en colores atractivos, brillantes o neutros sobrios.

Los equipos frigoríficos Vestfeost se caracterizan por un cuidadoso desarrollo no sólo de los componentes técnicos, sino también de los elementos de diseño.

El costo de los productos de marca danesa varía. Depende de las dimensiones y características de diseño de los modelos, la presencia de funciones adicionales, el volumen interno y el equipamiento.

Las ventajas de los productos de la marca incluyen:

  • apariencia original, siempre cara y elegante;
  • bajo consumo de electricidad;
  • apariencia ordenada con un gran volumen de productos que la unidad puede acomodar;
  • disposición bien pensada de estantes y cajones, una gran cantidad de accesorios adicionales;
  • largo período de almacenamiento de alimentos cuando se corta la energía;
  • Amplia funcionalidad, que permite el funcionamiento en varios modos;
  • una amplia gama de opciones: “supercongelación”, “enfriamiento rápido”, producción de hielo, zona de frescura;
  • conveniente iluminación de fondo que puede funcionar automáticamente;
  • largo período de garantía del fabricante.

Las desventajas incluyen la sensibilidad a los cambios de voltaje en la red. Un problema conocido es encontrar piezas y componentes de marca que puedan ser necesarios para su reemplazo.

Serie popular de unidades Vestfrost

Entre las líneas presentadas en el catálogo de la empresa se encuentran dos de las series más interesantes: VF y BKF.

Los dispositivos marcados con VF se distinguen por su diseño lacónico y su facilidad de uso. Los modelos de esta serie, con un volumen medio de unos 300 litros, requieren un congelador situado en la parte inferior.

Congelador modelo VF
El compartimento congelador de los modelos incluidos en la línea VF está dividido en 2-3 compartimentos y tiene un área especialmente designada para almacenar hielo.

Dependiendo de la modificación, el compartimento principal está equipado con 3-4 estantes de vidrio duradero. Se proporcionan contenedores para frutas/verduras y otros accesorios. En el interior de las puertas hay estantes móviles para guardar botellas y alimentos.

Esta línea incluye opciones de refrigeradores de diseño fabricados en una paleta de colores brillantes. Dependiendo del diseño interior de la cocina y de las preferencias personales, el comprador puede elegir un modelo beige, plateado, escarlata, amarillo, marrón, negro, esmeralda y dorado.

Ventajas de los frigoríficos daneses BKF
Los dispositivos incluidos en la serie BKF ofrecen el popular modo "Super Frost", así como otras opciones: enfriamiento rápido, descongelación automática.

Las unidades totales con una altura de 1,86 y un volumen de 362 litros tienen altas características técnicas. Los dispositivos de dos compresores de clase de consumo energético A son capaces de mantener el frío de forma autónoma durante al menos 13 horas.

Avances técnicos en los frigoríficos retro Westforst
La estilización externa de los equipos de refrigeración de mediados del siglo pasado no nos impide equipar unidades de estilo retro con sistemas técnicos innovadores.

Dependiendo de las opciones de diseño, se distinguen varias categorías de productos. La línea RETRO incluye refrigeradores diseñados en un moderno estilo vintage. Aunque parecen dispositivos de los años 50 y 60, hacen un uso extensivo de la tecnología moderna.

Modelo de la serie Degance.
Los modelos de unidades de refrigeración de las series AVANGARD y DEGANCE se caracterizan por un diseño interesante que utiliza materiales de acabado innovadores y una gran cantidad de características adicionales.

Los dispositivos de la línea HI-TECH llaman la atención por su diseño ultramoderno con líneas estilizadas y detalles originales.

Además de las unidades convencionales, esta categoría incluye equipos Side-by-Side. La novedad original de esta serie es un modelo que combina un congelador y un frigorífico, que pueden utilizarse por separado o conectados entre sí.

Refrigerador marca Westforst con puerta francesa
Los refrigeradores de múltiples cámaras y puertas de fabricación danesa brindan a los propietarios una excelente oportunidad para aprovechar el espacioso espacio de las cámaras cuidadosamente diseñadas y bien equipadas.

Los modelos más populares de la marca.

Entre los modelos más populares de la marca se encuentran cinco unidades que son muy apreciadas por los consumidores.

Modelo #1 - Vestfrost VF 3863 B

Una modificación popular con un congelador ubicado debajo. La unidad, que pertenece a la clase A+, es altamente eficiente energéticamente.

Tiene controles electrónicos y sistemas de enfriamiento No Frost separados para la cámara principal y el congelador.

En caso de un corte de energía, puede soportar una duración de batería de 13 horas. Se proporcionan funciones adicionales: visualización de temperatura, enfriamiento/congelación rápido, visualización de temperatura, modo "vacaciones" de ahorro de energía.

De interés es la opción original Direct Cool, que le permite enfriar la bebida en el congelador sin permitir que el líquido se congele.

El modelo Vestfrost VF3863B se distingue por sus dimensiones compactas: el ancho del mueble es de 60 y su profundidad es de 63 cm. Gracias a la solución ergonómica del espacio, el frigorífico es bastante espacioso: el volumen es de 330 litros y la capacidad del congelador. es de 72 litros.

Los usuarios notan la apariencia elegante del modelo, el diseño bien pensado y las altas características técnicas. Entre las desventajas está la imposibilidad de cambiar la altura de los estantes.

Modelo n.º 2: Vestfrost VF 910 X

El elegante mueble Side-by-Side de la línea Hi-Tech está realizado en color plata metalizado. El aparato de clase A+ está equipado con tres compartimentos y cuatro puertas.

El compartimento frigorífico tiene tres espaciosos estantes de vidrio templado y en las puertas hay compartimentos colgantes con borde metálico.

La innovación utilizada son las cámaras inferiores convertibles. Dependiendo del modo seleccionado por el usuario, pueden realizar la función de frigorífico o congelador. Para el enfriamiento, se utiliza la tecnología Cold Wrap Cooling, que proporciona circulación de aire de flujo múltiple, lo que aumenta la vida útil de los productos.

El dispositivo está equipado con dos cajas para almacenar verduras/frutas montadas sobre guías telescópicas, así como una zona de frescura donde se combinan temperaturas cero con alta humedad.

El modelo Vestfrost VF910X tiene una función de modo económico, gracias a la cual el dispositivo determina automáticamente la temperatura de funcionamiento óptima. También es aceptable desactivar las cámaras descargadas.

El modelo cuenta con iluminación LED, protección infantil y un conjunto de accesorios. La superficie está recubierta con un revestimiento especial que evita las huellas dactilares. El usuario dispone de varios modos de funcionamiento, incluidos "Vacaciones", Supercongelación, enfriamiento rápido de bebidas y Supercool.

Según los propietarios, el aparato tiene un aspecto elegante. A pesar de su gran tamaño, parece bastante compacto, lo que se ve facilitado por el cuidado de los detalles: el diseño especial de las manijas permite un uso económico del espacio.

Entre las desventajas se encuentran el elevado coste y la falta de un soporte especial para botellas.

Modelo n.º 3: Vestfrost VF 466 EB

Lo más destacado de este modelo es su potente equipamiento técnico y su original diseño: el color beige de la carrocería varía del beige claro al oscuro con un tinte metálico. Esta solución, según los propios propietarios, parece elegante y cara.

Tiene un revestimiento antibacteriano y un turboventilador que asegura un flujo óptimo de aire frío alrededor de los alimentos.

El enfriamiento sin escarcha elimina la formación de hielo dentro de los compartimentos, por lo que no es necesario descongelarlos manualmente con regularidad.

Las características técnicas del modelo Vestfrost VF 466 EB cumplen plenamente con los requisitos modernos.El frigorífico tiene dos zonas de frescura, una de las cuales funciona según el principio seco y la segunda según el principio húmedo.

Después de apagar la alimentación, la unidad mantendrá la temperatura requerida para los alimentos durante otras 15 horas. Hay una función de súper congelación y súper refrigeración.

Los usuarios destacan el aspecto inusual del aparato y su rendimiento de alta calidad, pero señalan que gracias al volumen compacto del congelador (104 litros), este modelo es más adecuado para familias pequeñas.

Modelo n.º 4: Vestfrost VF 465 EB

El frigorífico con congelador superior está fabricado en un inusual color “beige mármol”. La elegante pantalla permite integrar con éxito el equipo en cualquier interior y al mismo tiempo llama la atención.

La unidad tiene una capacidad de 412 litros con una capacidad de congelador de 88 litros y está equipada con los últimos estándares de refrigeración.

El compartimento principal contiene cuatro estantes de cristal especialmente resistente, dos recipientes para verduras/frutas/frutas, un soporte para huevos y un botellero. Los compartimentos del frigorífico y del congelador utilizan un práctico sistema de refrigeración NO FROST.

El modelo Vestfrost VF465EB está equipado con retroiluminación LED, una pantalla digital que le permite configurar la configuración y un sensor de sonido que emite una señal si la puerta está abierta más allá de un cierto período.

Hay una función de descongelación rápida, una zona de frescor con regulador de humedad, así como varias opciones de programa: “vacaciones”, ECO, “sin iluminación”; El congelador dispone de una máquina de hielo para producir cubitos de agua congelada.

Las revisiones destacan el color inusual y el diseño elegante del modelo, su capacidad y funcionalidad. El único inconveniente mencionado es el precio bastante elevado.

Modelo n.º 5: Vestfrost VF 395-1 SBW

El diseño moderno permitió combinar la cámara principal con las cómodas puertas batientes del modelo. El frigorífico está fabricado en acero inoxidable con un revestimiento especial que evita las huellas dactilares. La unidad Vestfrost VF 395-1 SBW puede funcionar en varios modos.

Una característica de diseño es la posibilidad de instalar el congelador por separado del compartimento frigorífico.

Dos compresores activan el funcionamiento del frigorífico. Se controla electrónicamente, se instala una pantalla interna para monitorear el funcionamiento del equipo.

El congelador se enfría según los principios tecnológicos No Frost, es decir. No es necesario descongelarlo a la fuerza para quitar la capa de nieve. El compartimento frigorífico se enfría por goteo y, por tanto, requiere una descongelación periódica.

El espacio interior está perfectamente pensado, dotado del número necesario de contenedores de plástico reforzado, baldas, bandejas y soportes de vidrio templado.

El TOP que presentamos incluye modelos demandados por consumidores nacionales y residentes de países vecinos. Se utilizaron datos de ventas en tiendas que venden equipos a través de Internet. Lamentablemente, no disponemos de información sobre averías y averías tradicionales.

Reglas de operación y reparación.

Cada dispositivo Vestfrost viene con instrucciones que contienen especificaciones técnicas y reglas de uso. Antes de encenderlo, debe leer atentamente los requisitos: esto ayudará a garantizar un funcionamiento sin problemas y contribuirá a una larga vida útil.

Cuidado del refrigerador Westfrost
Para un funcionamiento estable de la unidad, es necesario realizar una descongelación completa al menos dos veces al año, incluso con la función No Frost.

Al operar el frigorífico, es importante:

  1. Utilice un modelo de la clase climática adecuada. Para usuarios de regiones frías, se recomienda el equipo marcado SN. Si la unidad está destinada a funcionar en un clima cálido y húmedo, entonces se requiere un dispositivo de clase ST.
  2. Abra la puerta sólo por las manijas para evitar daños. compresor de goma.
  3. Evite colocar el equipo en áreas con alto contenido de humedad o exponerlo a la luz solar directa.
  4. Coloque alimentos calientes y recipientes abiertos con líquidos en el compartimento de trabajo.
  5. Después de desenchufar el enchufe del frigorífico de la toma de corriente, no lo vuelva a enchufar inmediatamente. Debe esperar al menos de 5 a 7 minutos.
  6. Elimine periódicamente la suciedad de las superficies de trabajo de la unidad utilizando productos especiales que no contengan partículas abrasivas.

Los problemas en el funcionamiento del frigorífico deben detectarse lo antes posible. Si se identificaron problemas durante el período de garantía, las reparaciones las realizan empleados del centro de servicio.

Reparación de refrigeradores Westfrost.
Solo los reparadores experimentados que tengan el equipo y los materiales adecuados deben confiar en el reemplazo del sello de las puertas de los electrodomésticos de la marca danesa.

Una vez finalizado el período de garantía, las reparaciones las realizan artesanos habituales. El fabricante recomienda encarecidamente utilizar piezas y componentes originales al realizar los trabajos y, en caso de fuga de refrigerante, rellenar con gas de marca similar. Cómo se hace esto está escrito en detalle en este material.

Conclusiones y vídeo útil sobre el tema.

Consejos para elegir equipos de refrigeración para tu hogar:

En el vídeo presentado se puede escuchar a un especialista hablar sobre las cualidades fundamentales inherentes a los productos de la famosa marca danesa:

Los refrigeradores de la marca Westfrost pertenecen al sector de élite de los electrodomésticos.Se distinguen por un diseño extraordinariamente atractivo y altas características de rendimiento, para lograr lo cual se utilizan soluciones tecnológicas innovadoras.

Aunque el costo de los modelos producidos bajo esta marca es bastante alto, se justifica por su apariencia representativa, confiabilidad de funcionamiento y larga vida útil.

¿Estás pensando en comprar un frigorífico de esta marca? ¿O ya has comprado un frigorífico Vestfrost y puedes contarnos tus impresiones sobre su uso? Escriba sus comentarios, comparta su experiencia, participe en la discusión; el bloque de contacto se encuentra debajo.

Comentarios de visitantes
  1. irina

    Nunca he visto frigoríficos daneses Vestfrost a la venta en ferreterías. Probablemente no tengan una gran demanda, porque su precio es más alto que el promedio y es necesario encargarlos. Soy muy cercano al estilo retro, si me hubiera topado con uno así cuando buscaba un frigorífico nuevo, lo habría comprado. Y los refrigeradores lucen geniales en negro, con estilo. Me pregunto si se ven huellas dactilares en esto. A mis hijos les encanta tocar y ensuciar todo.

    • Experto
      Evgenia Krávchenko
      Experto

      Buenas tardes, Irina. El precio de la línea principal Vestfrost oscila entre 12.000 rublos y 25.000 rublos.

      El caso es que la marca fue comprada por una empresa turca en 2008. El equipo se produce en Turquía, Manisa. Lo único que le queda hoy a la marca danesa es historia. Teniendo en cuenta su actitud hacia esta marca, sólo puedo alegrarme de no haber encontrado un frigorífico de este fabricante.

      El color negro brillante se considera el más elegante. Su principal inconveniente es que está sucio. Si a sus hijos les gusta tocar todo, solo brillarán los primeros cinco minutos después del lavado.

      • Julia

        No entiendo lo que quisiste decir con tus palabras. Dices que es bueno no haber conocido esta marca. ¿Por qué? ¿El es malo?

  2. Valentina

    Teníamos un frigorífico como éste en nuestra casa de campo. Puedo decir con confianza que Vestfrost fabrica muy buenos equipos. Por supuesto, las huellas de las manos de los niños serán visibles y tendrás que lavarlo con frecuencia, pero no hay nada que puedas hacer al respecto; esto sucedería con todos los frigoríficos. Espere hasta que los niños crezcan. El frente del refrigerador me ayuda a limpiar el líquido para lavar platos. Elimina toda la placa muy rápidamente.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad