Cama casita para niños y niñas: instrucciones paso a paso para hacerla tú mismo

Difícil transferir a un niño. a la cuna, que no está en el dormitorio de los padres. El problema se resuelve de diferentes maneras.Una forma es construir una estructura para dormir llamada cama en casa. Puede comprar uno ya hecho o hacerlo usted mismo, por ejemplo, con madera. Y es varias veces más barato que la opción comprada en la tienda.

Dibujos y opciones de implementación.

Si hablamos de diversidad, es enorme. Lo que se necesita aquí es imaginación y la capacidad de convertirla en realidad. El ejemplo más sencillo es una cama en el verdadero sentido de la palabra. Esta es una estructura de marco que delinea una casa. Hay paredes y un techo. El marco es la base, todo lo demás gira en torno a él.

Por ejemplo, puedes construir espacios de almacenamiento en forma de cajones retráctiles debajo de la tumbona. Puedes hacer una versión de suelo, es buena para los niños. La probabilidad de que se caiga de la cama se reduce a cero. Puedes construir una estructura de dos pisos con dos lugares para dormir. El mismo edificio de dos pisos, solo el primer piso está a nivel del piso y se usa como sala de juegos, el segundo es para dormir.

Hay un modelo que es diferente a todos los demás. Esta es una cuna normal colocada contra la pared. Sobre la última de las lamas se construyen los contornos del techo de la casa con chimenea, entrada al ático y otros atributos. La fantasía no tiene límites, es decir, las formas y las características de diseño de la cama de casa no tienen límites.

Pero el tamaño tiene un límite, porque esta cama sigue siendo una cama para niños. Por lo tanto, ofrecemos 3 tamaños que puede tomar como base al hacer una casita para niños con sus propias manos:

  1. 160x70cm.
  2. 160x80cm.
  3. 190x80cm.

Los dos primeros son para niños y el último para adolescentes. Si la cama de la casa se utilizará durante mucho tiempo, es mejor elegir la tercera posición. El niño crecerá con los años y no tardará en cambiar el lugar para dormir.

Ahora sobre los dibujos y diagramas. primero necesitas elige una forma de cama. Por ejemplo, ¿tendrá cajones instalados o será una estructura de dos pisos? La opción más sencilla es una casa-dormitorio de un piso y sencilla. Que ni siquiera quede de pie. Es decir, la tumbona se elevará una pequeña distancia del suelo.

En una hoja de papel en blanco necesitas dibujar una casa-dormitorio, o mejor dicho, su diagrama con dimensiones. Por ejemplo, como se muestra en la foto de abajo. Se puede tomar como base para la producción.

Dibujo

Instrucciones de creación paso a paso.

Todo el proceso de creación de una cama en casa se divide en 3 etapas:

  • preparatorio;
  • asamblea;
  • refinamiento.

Para comenzar a construir una cama en forma de casa, debe preparar materiales y herramientas.

¿Qué herramientas y materiales se necesitarán?

Materiales que necesitas preparar:

  • bloque con una sección transversal de 50x50 mm;
  • tornillos autorroscantes;
  • pegamento de madera;
  • esquinas perforadas de acero;
  • composición antiséptica;
  • pintura o barniz.

De las herramientas:

  • sierra para madera;
  • papel de lija;
  • destornillador;
  • cinta métrica con lápiz;
  • cuadrado;
  • martillo;
  • taladrar con broca;
  • caja de ingletes.

Se necesita madera del más alto grado o, en casos extremos, de primer grado, sin nudos, grietas ni podredumbre. Todavía se está construyendo una casa-dormitorio con techo para niños, por lo que es mejor no ahorrar dinero aquí. En esta etapa, se recomienda lijar la madera comprada. Cuando la cama de la casa esté lista, esto no será fácil de hacer. Además, en la casa hay polvo de madera, que también será difícil de eliminar.

Recortar madera y ensamblar el marco.

El dibujo indica claramente las dimensiones que se deben trasladar a la viga de madera preparada. ¿Para qué se utilizan una cinta métrica y un simple lápiz? Según las dimensiones aplicadas con una sierra para metales, las barras se cortan y se numeran de acuerdo con los números en el diagrama del dibujo.

En el dibujo se debe numerar cada elemento de la casa-dormitorio. Durante el proceso de montaje no será difícil encontrar el elemento deseado entre una gran cantidad de barras de diferentes longitudes.

Básicamente, el corte será recto, pero la unión de las pendientes del techo de la casa se realiza en ángulo. Suele ser 45º, pero no existen restricciones estrictas. Cuanto mayor sea el ángulo, más bajo será el techo y viceversa.

Al cortar en ángulo, se utiliza una caja de ingletes: esta es una herramienta de carpintería en la que se cortan ranuras para una sierra para metales, ubicadas en diferentes ángulos con respecto al eje longitudinal del dispositivo. Si la poda se realiza en un ángulo de 45º, se puede prescindir de una caja de ingletes utilizando una escuadra de construcción.

Ahora puedes montar el marco de la casita. Aquí es importante decidir sobre los sujetadores: serán tornillos y pegamento, o estos últimos con tacos. El primer método es más sencillo porque no requiere operaciones preparatorias. Los elementos del marco se unen según un esquema en el que los planos de unión se recubren con una composición adhesiva. Luego se utilizan tornillos autorroscantes, al menos 2 por cada junta, que se pueden atornillar directamente o en ángulo. El segundo método es mejor.

Para fortalecer la estructura de la casa-dormitorio, las juntas se complementan con esquinas y listones metálicos. Simplemente se colocan en la junta y se fijan a los elementos del marco con tornillos autorroscantes de corta longitud, no más de 35 mm. Resulta que la conexión de 2 barras se realiza con tres sujetadores: cola, tornillos autorroscantes y elementos de acero perforados. Es confiable.

Conexión de esquina

El segundo método de fijación es con tacos.Son pequeños bloques de madera redondos. Debajo de ellos, se perforan agujeros en los planos de unión con una profundidad igual a la mitad de la longitud de la clavija.

El proceso de unir 2 bloques de madera es el siguiente:

  1. En un elemento del marco de la cama de la casa se perforó un agujero para una clavija.
  2. Se vierte adhesivo en el agujero.
  3. Allí se inserta la propia clavija hasta el tope, si es necesario se utiliza un martillo.
  4. En el segundo elemento a unir también se perforan agujeros, en los que se vierte cola.
  5. El segundo elemento se une al primero de modo que sus planos queden apretados entre sí y la clavija entre en el orificio del segundo.
  6. La conexión se fija con una abrazadera para un ajuste más preciso de los planos.
  7. Las barras deben permanecer en este estado hasta que la composición adhesiva se seque por completo, el tiempo de secado está indicado en el paquete del pegamento.

El segundo método de fijación es con tacos.

Ahora, en cuanto al montaje de la casa-dormitorio. Debe comenzar haciendo los lados de los extremos, cuyos contornos indican la casa. Se trata de 2 postes verticales que sirven a la vez de patas y de base para fijar el resto de partes de la estructura.

Se colocan sobre una base plana paralela entre sí y se sujetan con dos travesaños: la inferior es la base de la tumbona, la superior es parte de la barandilla lateral. El inferior se sitúa a una distancia de 20 cm del suelo y el superior a medio metro del inferior.

La siguiente etapa de las instrucciones paso a paso es la formación de la pendiente del techo de la casa-dormitorio. Se instalan en postes verticales en ángulo. Lo siguiente es la instalación de elementos protectores entre las barras transversales inferior y superior. Es mejor hacerlo en la etapa de instalación de la parte superior. Primero se instalan barras verticales que forman la valla. Están unidos al travesaño inferior.Luego se les monta el superior, que se fija tanto a ellos como a los postes verticales laterales. Entonces, el lado de la cama de la casa está listo. Necesitamos recolectar otro exactamente igual.

Ahora necesitan estar conectados entre sí con varias barras:

  • 2 inferiores al nivel de los travesaños inferiores de las paredes laterales;
  • 2 postes de soporte superiores al nivel de los extremos superiores;
  • uno servirá como viga cumbrera en la estructura de la casa.

Otro bloque se instala al nivel de la estructura de cerramiento de la casa-dormitorio. Pero antes de su instalación, como en el caso de las vallas laterales, se instalan barras verticales sobre las que se monta un elemento de fijación horizontal.

Ya solo queda formar la base del colchón. Para ello se utilizan tableros con un espesor de 20-25 mm y un ancho de 70-80 mm. Simplemente se colocan sobre la estructura y se fijan a las barras inferiores del marco con tornillos autorroscantes.

Hay otra opción de montaje. Para hacer esto, se fabrica por separado una base para el colchón, que luego se fija a los lados en forma terminada. O el armazón del colchón se fabrica por separado y el armazón de la cama se ensambla por separado. Luego, simplemente se coloca la rejilla en el interior; será extraíble. El enfoque para montar una casa dormitorio puede ser diferente. Es conveniente para cualquiera aquí. Pero el objetivo es uno: un mueble duradero y fiable.

Puedes agregar diferentes elementos al diseño, haciéndolo más cómodo. Por ejemplo, cúbralo con tablas, tablillas, madera contrachapada o tableros para muebles. Esto ya no es sólo una casa-dormitorio, es ya una casa hecha y derecha que se puede pintar o decorar.

Cama de casa de madera

Una cama de madera para un niño está lista. Solo queda recubrirlo con una composición antiséptica que resista la aparición de colonias de microorganismos nocivos en la madera. A continuación se aplica barniz o cera, preferiblemente en dos o tres capas.Antes de aplicar la siguiente capa, la anterior debe secarse.

En cuanto a lugares de almacenamiento que no serían superfluos en una habitación infantil. También puedes hacerlos tú mismo con láminas de madera contrachapada. Los cajones están ubicados debajo de la tumbona, por lo que es necesario dejar espacio libre debajo al hacer una cama en casa. 30-40 centímetros serán suficientes.

Es mejor hacer cajones con ruedas. Serán un elemento independiente que no se relaciona con la estructura de la cama. Pero las ruedas dejarán marcas en el suelo con el tiempo. La tumbona se ubicará más arriba, pero no tanto como para que esta altura cause grandes problemas.

Modelo de dos niveles

Hacer una casa con literas también es fácil. En esencia, se trata de dos estructuras de un solo nivel cubiertas por un techo. Los laterales simplemente se elevan para que quepan dos tumbonas, una encima de la otra. En este diseño, no solo cambia la altura, sino también la longitud, porque hay que tener en cuenta la ubicación de las escaleras al segundo piso. Se puede jugar de diferentes maneras.

Una de las opciones es una escalera lateral, que tiene la forma de una cómoda oculta. Sus contrahuellas son los laterales de los cajones, de los que se debe tirar para abrir el área de almacenamiento extraíble. Cuanto más bajo sea el nivel, más grande será la caja.

Casa de cama con altillo

Esta también es una estructura de dos niveles, solo el área para dormir está en el segundo piso. Y la zona inferior es la zona de juego. Este es un modelo ideal para un apartamento pequeño, porque hay dos zonas en un área pequeña.

Se está construyendo una cama con altillo. exactamente igual que una habitación con literas, también es una habitación doble. Sólo falta el somier de abajo. Aquí no puedes simplemente jugar, incluso puedes organizar un lugar para juegos temáticos.

Es necesario colocar una mesa pequeña y una silla, al lado hay una mesita de noche en la que se ubican lápices, un álbum, juegos de mesa, etc. Esta zona de juegos es pequeña, pero para un niño, no para un adolescente, será perfecta.

Casa de cama con altillo

Decorar una casa dormitorio

Las opciones para diseñar una casa dormitorio son infinitas. El modelo básico es una estructura recubierta con barniz incoloro sobre la que se encuentran un colchón, una manta, una colcha y una almohada. Es aburrido.

Puedes utilizar colchas y almohadas de colores, pero esto sólo solucionará el problema temporalmente. Después de todo, una casa-dormitorio es un lugar de descanso donde el niño no sólo duerme, sino que también aprende algo. Por lo tanto, vale la pena considerar varias opciones de diseño con fotografías para mayor claridad.

Para chicos

Uno de los temas de diseño populares entre los niños es la náutica. Para hacer esto, debe pintar la casa dormitorio en el color del mar, colgar cuadros con un paisaje marino y barcos en la pared. Encuentra plantillas con estrellas de mar y patines, aplícalas en las paredes o recórtalas en papel, píntalas y cuélgalas en las barras del marco.

En la tienda puedes encontrar juguetes temáticos sobre este tema. También está a la venta el mismo volante. Se pueden arreglar y colgar, creando un interior náutico para la habitación.

Para chicos

Los temas militares también son populares. La casa-dormitorio se puede diseñar en forma de cuartel general del ejército o de tienda de campaña militar. Para hacer esto, tendrás que coser o comprar una carpa protectora de color verdoso. No es necesario registrar nada en su interior. Pero afuera necesitamos crear un ambiente militar. Por ejemplo, cuelgue modelos de aviones en el techo, instale una lámpara en forma de lámpara de queroseno en el piso y cuadros de equipo militar o armas de juguete en las paredes.

Este diseño es conveniente porque la carpa de tela es removible.Siempre puedes quitártelo y lavarlo si se ensucia, y volver a lavarlo.

Para chicos

Los temas automotrices son otra opción popular. Podría ser el propio coche o el garaje. Para convertir una casa-dormitorio en un automóvil, debe comprar cortinas especiales, como se muestra en la foto a continuación. Están colocados alrededor del perímetro del marco y, desde el exterior, la cama parece inmediatamente un automóvil.

Para chicos

El garaje está diseñado de forma diferente. Puede que no a todos les guste, pero algunos niños están dispuestos a hacer cualquier cosa para jugar con su padre en el garaje. Una casa-dormitorio de este estilo hará realidad su sueño.

Para chicas

Una princesa es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en decorar una casita para una niña. Tonos delicados, telas finas, flores, encajes, etc.: todo esto encaja en el diseño. Incluso el diseño más simple puede convertirse en el lugar para dormir de una princesa. El color rosa y una colcha transparente es todo lo que necesitas para transformar una estructura de madera común y corriente y convertirla en el lugar favorito de tu hija.

Para chicas

Sin lujos, todo es modesto pero eficaz. Mucho aire, espacio y colores suaves.

El suave fondo turquesa también parece inusual. Sobre todo si lo combinas con una temática de montaña. Las montañas con casquetes nevados pintados en la superficie de la pared enfatizarán los contornos de la cama de la casa, que está decorada como una tienda de campaña. El color turquesa resalta el blanco. Ambos tonos crean una atmósfera aireada. Este se complementa con un tul blanco transparente que cubre la entrada a la tienda. Lámparas, juguetes, relojes y cuadros: todo realza definitivamente el tema montañoso.

Para chicas

Una casita-dormitorio en forma de cenador de verano es otra opción, y no la última. Aquí puedes jugar con colores, patrones y otros elementos de diseño. Lo principal es crear con precisión la ilusión de estar en una glorieta.Por ejemplo, en la foto de abajo hay un marco cubierto con tela con estampado de estrellas. No parece nada inusual, pero el mirador parece original. Puedes cerrar las cortinas y encontrarte dentro de la casa. Una especie de transformador.

Antes de hacer una cama para niños en forma de casa, debes imaginar el resultado final. Así es como se verá finalmente: en pinturas, dibujos y otros accesorios. Sólo después de esto se procede a la implementación del proyecto.

Por supuesto, después del montaje y decoración, puedes complementar el diseño de la cama y el interior de la habitación de los niños. Pero es mejor que usted mismo registre cómo quedará después de terminar.

Queridos lectores, ¿cuántos de ustedes han construido una casa-cama para su hijo o al menos han intentado hacerlo? Responde en los comentarios qué hiciste, cómo fue el proceso de montaje, de qué, qué materiales y herramientas utilizaste. Todo será interesante.

Comentarios de visitantes
  1. Oleg Igorevich

    Tengo dos niños. El apartamento es pequeño, cada metro cuenta. Así que decidí hacer una litera en forma de casa con mis propias manos; mi hija (tiene 4 años) ha estado soñando con esto durante mucho tiempo. El hijo está creciendo y esto también es motivo para alejarlo de nosotros. Compré los bruci en una ferretería y los corté a medida en la calle cerca de la entrada. Luego lo recogí en casa durante dos días. Al principio me pareció que resultó ser un gallinero. Luego mi esposa lo decoró con varios juguetes y envoltorios de dulces. Vaya, pensé. Resultó genial, pero no me di cuenta de inmediato de que el marco desnudo era el gallinero.

  2. Zajar

    La cama de la casa no estaba hecha de barras, sino de tablas. Entonces me pareció que sería más fuerte y confiable. Lo fijé con pegamento y tornillos autorroscantes, que atornillé en las esquinas de acero. Luego los pinté.Hice un techo completo con tablas y las usé como techo. En general, resultó enorme, pero confiable.

Añadir un comentario

Calefacción

Ventilación

Electricidad